Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Corrección, pues lo entendí mal en un momento. Donde dice Pan de Vida:

¿Porque fue llena Isabel? o más fácil porqué fue llena Isabel al escuchar la voz de María... Esto le debería de decir mucho pero si quiere te ayudo a comprenderlo mejor:

Entendía, al leer mal, que fue hacía María. Con lo cual cambio mi respuesta:

No es Maria quien bendice Isabel, sino que es Isabel quien bendice a María, y nadie puede negar que:

Heb. 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.

Ya ve, constante mente la Escritura muestra que María no es la que tiene la preeminencia, sino todo lo contrario.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

De María ya se habla desde el A.T. de Isabel y otras mujeres NO. =). JeJe, I sorry pero es verdad.

Verá, aun le voy a ampliar la información para que vea hasta que punto desconoce las Escritura. La anunciación forma parte del A.T. No del N.T. porque el N.T empieza después de la muerte de Jesucristo, que no antes.

Heb. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

¿Claro?... de Isbel, al igual que de María, habla en el A.T. No en el N.T. Su desconocimiento de la escritura es brutal.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Lucas EXPLICITA que sobre María descendio el Espíritu Santo (lo mismo que en petecostes) y aún más le hizo sombra, dígame como le hizo Dios para que dentro de María se engendrara Cristo sino la llenó y solo estuvo sobre ella. Claro que tuvo que ser llena de Él para Engendrar a Cristo en su vientre. Y lo más interesante es que cuando María fue con isabel ésta quedó llena del Espíritu Santo, como si Dios hubiese utilziado a María para transmitir esa presencia que estaba en María gracias al Dios que llevaba dentro.

Le recuerdo que lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y no, no fue llena, porque Lucas, cuando son llenos, LO DICE Y SIN DUDAR. Pero no, para su exaltada criatura, y aunque muestre cada vez más la necesidad que tiene de justificar el culto que le rinde, NO DICE NADA. Y Lucas escribe a tal cual la verdad de las cosas, y todo investigado previamente, por tal que no venga gente como usted a pretender engañarnos.

Lo siento, NO DICE QUE FUE LLENA DE MODO ALGUNO, EN LUGAR ALGUNO DE TODA LA ESCRITURA. Pero la Escritura no duda en indicarlo cuando así son las cosas.

Lo siento, NO LO DICE, Y POR MUCHO QUE USTED PRETENDA JUSTIFICAR EL CULTO QUE LE RINDE A UNA CRIATURA.

También dijo esto:

"El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido" y si alguién se humilló fue María por eso gracias a los méritos de su hijo fue premiada al igual que los que hagamos su voluntad seresmos premiado según la gracia y miserocrida de Dios. =)

Pues ella se enaltecio, pues es ella quien dice, SIN ESTAR LLENA DEL ESPÍRITU SANTO...

Luc. 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Le recuerdo que cuando ella habla, Lucas, no dice de modo alguno que lo hiciese llena del Espíritu Santo. Por lo tanto, y siendo que es ella la que habla SIN ESTAR LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, pues ella quien se exalta.

Lucas, cuando el que habla está lleno del Espíritu Santo, lo INDICA, y Lucas, como dice al principio del Evangelio, dice la verdad de las cosas, a tal cual sucedieron.

Por cierto sacando de contexto ésta cita pareciera crear algo importante pero al igual que los Testigo de Jehová sacando versiculo de contexto no apoyados en la Tradición Aspostólica se crean falsas doctrinas.

No confunda la tradición eclesiastica del romanismo romano, que anda en pos de justificar el culto a una criatura, con la Tradición Apostólica, que jamás ha dado culto a una criatura. No pretenda acusar a los apóstoles del que es su pecado.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Vino Tinto; ¿Está usted aquí insinuando que el Espíritu Santo tuvo relaciones sexaules con María?

Estab sobre María y fue El mismo quién engendró en su vientre a Jesucristo por lo tanto se únio a María para hacer posible ello de otra forma no explicitara "descendio", Jesús no se engedró "sobre" María sino en María.

Se unió?... sabe que ello es indicar que hubo relación sexual?... vamos a ver el significado que le da la Escritura "se unió", y dejará en claro que usted está indicando que el Espíritu Santo, al unirse a María, tuvo una relación sexual con ella:

Gén. 4:1 El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: “Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.

Gén. 4:17 **Caín se unió con su mujer, y ella quedó embarazada y dio a luz a Henoc. Luego Caín fundó una ciudad,r a la que le puso por nombre Henoc, como a su hijo.

Gén. 16:4 Abram se unió a Agar, la cual quedó embarazada; pero cuando se dio cuenta de su estado comenzó a mirar a su señora con desprecio.

Rut 4:13 **Así fue como Booz se casó con Rut. Y se unió a ella, y el Señor permitió que quedara embarazada y que tuviera un hijo.

1Sam. 1:19 A la mañana siguiente madrugaron y, después de adorar al Señor, regresaron a su casa en Ramá. Después Elcaná se unió con su esposa Ana, y el Señor tuvo presente la petición que ella le había hecho.

2Sam. 12:24 **Después David consoló a Betsabé, su mujer. Fue a visitarla y se unió a ella, y ella dio a luz un hijo al que David llamó Salomón.j El Señor amó a este niño,
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Dice la palabra que María dijo:

¿Qué clase de salutación es esta?

María no se está refiriendo al ángel, sino que cláramente hace referencia a la forma en que le saludó el ángel.

no se referia a "alegrate" lo cual era una muy comun en la cultura de aquel tiempo ,,mas bien le impresiono que el angel le dijera ,,"bendita tu entre todas las mujeres". eso fue lo que le estubo raro a maria ,,,en otras palabras ella penso ,,,

porque he de ser yo bendita entre todas las mujeres????

a eso es a que se refiere su asombro ,,,
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Gracias por reconocer que en mi corazon esta el amor por MARIA, .

mire usted ya cansa con sus mentiras de que ama a maria,,,,si amara a maria haria lo que ella dice ,,"hased lo que jesus os dijere" y es lo menos que usted hase ,,ni tan siquiera en lo mas fundamental la manera correcta de orar,,,,


Jesus dijo "orad al padre en mi nombre"

usted y sus correligionarios ??? "resen al primer muerto que te haga un favor.

maria a quien dices que amas te juzgara por usar su nombre como pretexto para undirte en las densas tinieblas de la idolatria,rindiendo culto a la abobninable reina del cielo la cualada que ver con la humilde y obediente maria.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

mire usted ya cansa con sus mentiras de que ama a maria,,,,si amara a maria haria lo que ella dice ,,"hased lo que jesus os dijere" y es lo menos que usted hase ,,ni tan siquiera en lo mas fundamental . la manera correcta de orar,,,,


Jesus dijo "orad al padre en mi nombre"

usted y sus correligionarios ??? "resen al primer muerto que te haga un favor.

maria a quien dices que amas te juzgara por usar su nombre como pretexto para undirte en las densas tinieblas de la idolatria,rindiendo culto a la abobinable reina del cielo la cual nada que ver con la humilde y obediente maria.

correccion
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Debes estudiar un poco mas de historia, es cierto que en la epoca de los cristianos tambien se idolatraba a diosas y? esas diosas no eran maria,.

ni tampoco tu abobinable reina del cielo es maria,,,,

ya cansa,,,,

deberias estudiar la cultura judia ,,,,te ensenaria claramente que una judia como maria preferiria primero que la quemaran viva antes de postrarse ante una estatua de yeso con pelo de perro.

mucho menos impulsar a los hombres a la idolatria,,,la humilde y obediente maria seria incapas de reclamar que se le edifiquen santuarios y le rindan culto a ella misma ..


eso es abominacion e idolatria para una mujer tan santa y obediente a los preseptos de Dios como lo era nuestra amada virgen maria ...


asi que ...usted y sus correligionarios solo desprestigian y blasfeman en contra de el nombre de nuestra amada virgen ,confundiendola con una vil y abobinable diosa pagana.


maria te jusgara por usar su nombre para undirte en el culto a las criaturas. arrepientete .
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Por cierto... ¿Que abrá pasado con catolicoenreda?...Perdon, CATOLICOEXPLICA.

Estaría bien que se parara por aqui...y atendiera el post que abrio

Paz de Cristo
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Segun la fe catolica, parece ser como que "la virgen" Maria no necesitara ser salva de su naturaleza pecaminosa. Y digo, "parece ser" porque segun la fe ,y las doctrinas catolicas que sustentan dicha fe, no toman en cuenta una de las Verdades mas importantes que contienen las Sagradas Escrituras; por cuanto Adan y Eva pecaron toda la humanidad fue alcanzada de lleno por el pecado. Y, por esta misma razon, el rey David escribio, despues de cometer el pecado de adulterio y de homicidio, en sus salmos ; EN PECADO FUI CONCEBIDO....

Maria, la que seria conocida en el mundo entero por haber sido " el vehiculo, o instrumento" que escogio ,el Todopoderoso, para que el Rey de Gloria, entrara en la escena terrenal tal y como habian profetizado ,cientos de años atras, santos varones de Dios por inspiracion del Espiritu Santo; no era, ni mejor, ni peor, que otras muchas mujeres judias de la epoca de Jesucristo. Sin embargo, y aun siendo la escogida para traer a este mundo terrenal a quien habria de ser el Unico Salvador y Redentor de la humanidad; nuestro Señor y Dios, Jesucristo de Nazaret; Maria, su madre, necesitaba tambien ser salvada de su humana naturaleza pecaminosa. Pues, de la misma manera que entro el pecado en el mundo por causa de la desobediencia de Adan y Eva; y ,a traves de ello, al resto de los seres humanos; Maria, tambien fue igual que David por cuanto tambien ella fue engendrada en el pecado de sus padres, abuelos, bisiabuelos, etc, etc.

Penosamente, la doctrina catolica enseña, por tradiciones de hombres, que Maria fue Salvada por el simple hecho de traer al mundo al Señor Jesucristo humano, y de carne y hueso. Y no tan solo que fue Salvada sino tambien una serie de falsas doctrinas que nada, absolutamente, nada tienen que ver con la realidad que nos enseñan las Sagradas Escrituras.

Los Santos Evangelios son los que narran la pequeñisima historia del papel que jugo Maria en la historia de la Salvacion y Redencion del ser humano. Y aunque, ciertamente, Maria tiene un sitio, un lugar, en el Plan que idearon, Dios Padre y su Bendito Hijo, para Salvar a la humanidad incluso mucho antes de que el ser humano fuera Creado; este lugar, y el papel asignado por el Altisimo a Maria no deja de ser, totalmente secundario; pues, la Persona Preeminente, la Persona que el el Nucleo Vital desde Genesis al Apocalipsis, la Persona que Sustenta con el Poder de su Palabra cada atomo que existe en el Universo, tiene un Unico Nombre que es sobre todo nombre; a saber, Jehova de los Ejercitos del A.T = Jesucristo de Nazaret, el Hijo del Altisimo, en el N.T.

Nada, ni nadie, puede negar esta absoluta Verdad si no es, o mintiendo, o estando profundamente equivocado. Y todo humano intento por negar esta absoluta Verdad es, tambien, intentar devaluar las Sagradas Escrituras; pues, ciertamente, si Jesucristo no es el mismo Jehova de los Ejercitos del A.T y el Autor de la Vida y Verbo de Dios Padre Celestial; la misma Persona que se narra en el principio del libro del Genesis Creando, por el Poder de su Palabra, todas las cosas; entonces bien podriamos decir, junto con Pablo: COMAMOS Y BEBAMOS PUES, MAÑANA, MORIREMOS.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

No creí que siguiera en pie este mito de que odiamos a María :S el hecho de no reconocer los dogmas antibiblicos que le atrbuyen es equivalente a odiarle dah (n)
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Solo te falta que las bellas criaturas del bosque, unos elfos hermosos y unos nomos te cojan por las manos y puedas bailar y cantar bellas canciones con ellos, mientras todos los animalitos te hacen de coro y unos bellos pajaritos se posan en tu cabeza conducidos por los hermosos rayos del sol...

Si lo consigues ya tienes la película de Disney perfecta...

Lástima que la realidad sea tan distinta. ¿verdad?

Nseigui leia algunos aportes tuyos en un foro catolico muy conocidisimo, es una lastima la forma en como te recibieron a pesar de que siempre has sido respetuoso, no se tentaron el corazon para menospreciarte
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Aquí señorita:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Si no sabe estas cosas, ya me dirás.

Pero los catos dirán q es Pedro.


Hola señorito,

Allí no está escrito nada que mencione al catolico ni al catolicismo, y mucho menos que Cristo sea su fundador, ya que ha determinado , espero la cita biblica.

Saludos
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Hola Akyre, arquitecta de sueños,
En ningun sentido es una intromisión de su parte, se le agradece su aporte, pues lo que pregunta es mejor que venga de los escritos de San Luis María de Montfort, el fue un experto en como responder detalles como los que pregunta, aqui le van...

Brujit@ lind@,

No me ha sorprendido en nada su escrito, aunque si que me ha aumentado el panorama aterrador y viciado al que muchos se han esclavizado . ¿A confirmado algún catolico practicante la veracidad de éste contexto?

Muchas gracias por compartirme éstos escritos.

Saludos
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Brujit@ lind@,

No me ha sorprendido en nada su escrito, aunque si que me ha aumentado el panorama aterrador y viciado al que muchos se han esclavizado . ¿A confirmado algún catolico practicante la veracidad de éste contexto?

Muchas gracias por compartirme éstos escritos.

Saludos


Solo teniendo el libro, lo cual lo acabo de ordenar, déme unos días.

Saludos-
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Hola señorito,

Allí no está escrito nada que mencione al catolico ni al catolicismo, y mucho menos que Cristo sea su fundador, ya que ha determinado , espero la cita biblica.

Saludos

Pues está escrito en negritas. Y tampoco se de donde saca la palabra catolicismo, la iglesia es algo mas amplio que el catolicismo. El pasaje es muy clarito y dice tal cual. Pero si no lo ve se lo pongo de nuevo:

Y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA.

No se qué razones tendrá para no verlo, pero si no lo ve, ese no es mi problema, si no el suyo.

Con Dios.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Pues está escrito en negritas. Y tampoco se de donde saca la palabra catolicismo, la iglesia es algo mas amplio que el catolicismo. El pasaje es muy clarito y dice tal cual. Pero si no lo ve se lo pongo de nuevo:

Y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA.

No se qué razones tendrá para no verlo, pero si no lo ve, ese no es mi problema, si no el suyo.

Con Dios.

Qué relevancia tiene eso con lo catolico, catolico se traduce Iglesia?, no lo creo que pueda ser aplicado, porque entonces no se diría Iglesia Catolica sería como decir Iglesia Iglesia, en dónde dice la escritura qué Cristo fundó la Iglesia Catolica?, quizás ni leyó mi pregunta sólo se abalanzó a constestar lo que pregunté a Vino tinto, si quiere que vea algo que no está escrito, muestrelo con su escritura, no sólo sea sarcastico por favor...

Adelante muestre que tengos problemas con Dios...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Amar a María...que significa?

Negar que cumplio como esposa a José?

Negar que ella misma admitía que necesitaba un salvador?

llamarla sin pecado cuando Juan, con quien vivió muchos años, dijo que quien dice que no ha pecado hace a Dios mentiroso?

llamarla madre de la iglesia cuando los apostoles no lo enseñaban?

no rezarle letanías de consagración total de mi ser, cuando se que todo mi ser es de Dios?

no llamarla madre de Dios, cuando sabemos que Dios no es exclusivamente el Señor Jesus?

Lo he dicho antes, ningún evangelico negaria llamarla bienaventurada, dichosa, ejemplo de humildad y obediencia, eso no demuestra odio de nuestra parte, pero creo que aunque se explique hasta la saciedad, seguiremos siendo los malos por no aceptar las atribuciones añadidas que se le hacen a su persona con el paso de los siglos....si el mundo no se acaba antes, tenganlo por seguro que en un futuro hasta la harán formar parte de la Trinidad...
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Qué relevancia tiene eso con lo catolico, catolico se traduce Iglesia?, no lo creo que pueda ser aplicado, porque entonces no se diría Iglesia Catolica sería como decir Iglesia Iglesia, en dónde dice la escritura qué Cristo fundó la Iglesia Catolica?, quizás ni leyó mi pregunta sólo se abalanzó a constestar lo que pregunté a Vino tinto, si quiere que vea algo que no está escrito, muestrelo con su escritura, no sólo sea sarcastico por favor...

Adelante muestre que tengos problemas con Dios...

Yo no me he abalanzado en nada, Vino tinto hizo referencia a mi escrito y tú preguntaste directamente sobre el tema, y yo contesto.

Le ruego q no mezcle aquí el catolicismo, Cristo dice lo q dice, ni mas ni menos. Dice q sobre "la declaración de de de Pedro edificará su iglesia".

Lo dice bien clarito. No dice q sea Pedro, cosa q los católicos asumen, y es que la iglesia de Cristo se fundamenta sobre la fe en que Cristo es el Hijo de Dios, no podía ser de otra manera, de lo contrario la iglesia se fundamenta en un mortal, y esto no seria lo q tiene q ser.

Si tú no tienes esto claro, dudas de q Cristo fundó su iglesia tal cual el versículo q le mostré, usted tiene un gran problema. Y usted q parece dársela de lista pues no lo es. Tal vez la he valorado en demasía, y me da q no es tan madura como lo aparenta. En otro lugar del foro se tomó la libertad de que yo madurara en la fe y tuve q tragarmelo, ahora las cosas son distintas, pues está usted ignorando q Cristo es el fundador de su iglesia.

Un poco de humildad le vendría bien.