Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

No puede decir que si lo ha hecho, verdad?..
no tengo por que decir lo que tu deseas que diga. no le veo utilidad.

¿cuando ha sido la última vez que ha ido a comprar ropa nueva, sin usar, para cualquier necesitado?
eso no solo lo hace usted?

Esto si lo ha hecho ya?...o por el contrario, cuando ha dado ropa, espero que la haya dado, ha dado la que le sobra?
de hacerlo , estoy obligada a sacarte listas ? y sino? es tan malo? es pecaminoso? me iria la infierno por que un sectario asi lo cree?
tienes muchos escrupulos espirituales se nota que eres sectario.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

te felicito por tratar de exponer lo miserable que soy . esta bien es tu labor sectaria. no pasa nada.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

ahora si no te parece tan pecaminoso me voy con mi chico al cine, sera hasta mañana si Nuestro señor Jesucristo me permite alabarle con mas latidos de mi corazon. que tengas buenas noches hermanito. bay.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

no tengo por que decir lo que tu deseas que diga. no le veo utilidad.

Claro, el vestir a un probre necesitado, con ropa nueva, ello no tiene utilidad. Ahora bien, comprarsela para usted misma, y cuando no le gusta, darla, dar de lo que le sobra, ello si es útil.

Ya veo que usted no ama a su prójimo, como a usted misma. Sino que para usted lo mejor, y las sobras para los otros, si es que da las sobras, pues no ve utilidad en que un probre necesitado tenga ropa nueva.


eso no solo lo hace usted?


de hacerlo , estoy obligada a sacarte listas ? y sino? es tan malo? es pecaminoso? me iria la infierno por que un sectario asi lo cree?
tienes muchos escrupulos espirituales se nota que eres sectario.

Dime de que presumes, y te diré de que careces, amarás, porque lo dices, mucho a María, pero a Cristo NADA. Porque si amaras a Jesucristo, guardaría su Palabra y haría lo que el hizo por los más necesitados, DAR SU VIDA MISMA.

Pero no, lo bueno y nuevo, para ti, y las sobras... dime de que presumes, y te diré de que careces. Sigues y das culto a una criatura que no tiene vida en si misma, y por ello no tienes la vida de Cristo en ti misma, y por ello, no compartes los bienes que Dios y en su gracia pone en tus manos, sino que lo mejor siempre lo guardas para satisfacerte a ti misma.

Ama a tu prójimo como a ti mismo... esa es la enseñanza, pero tú, no, no la guardas. Y dice Jesús QUIEN ME AMA, MI PALABRA GUARDA.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

te felicito por tratar de exponer lo miserable que soy . esta bien es tu labor sectaria. no pasa nada.

Otro error comentes. En vez de dar gracias a Dios y venir a arrepentimiento ante Él, por haberte mostrado que no amas, como Cristo reclama que ames, en vez de ello, sales despreciando la enseñanza.

Ello es señal de que no es el Espíritu Santo quient en guía. Y ello es porque rindes culto a una criatura, y hasta que no dejes de hacerlo, no vendrá a tu vida y serás llena de su presencia, de su misericordia, de su amor... el AMOR DE CRISTO.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

ahora si no te parece tan pecaminoso me voy con mi chico al cine, sera hasta mañana si Nuestro señor Jesucristo me permite alabarle con mas latidos de mi corazon. que tengas buenas noches hermanito. bay.

Ve con tu chico al cine, pero no olvides lo que Dios te reclama. Guardate pura y sin mancha. Buenas noches, que lo pases muy bien.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Verá, lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y EL HIJO DE DIOS, es ENGENDRADO del Padre. Ello para que vaya entendiendo cual es la OBRA del Espíritu Santo en María. María FUE ENGENDRADA por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, así está escrito. Y Lucas deja claro QUE ELLA NO ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, porque NO LO DICE DE MODO ALGUNO, pero Lucas no duda en decirlo para con Zacarías, para con Isabel, para con Juan el Bautista.

Ahora resulta que María fue engendrada por el Espíritu Santo... pues el dogma no lo explicita así... de mal en pero Raul contigo y luego dices que como Católicos endiosamos a María.. La biblia sólo EXPLICITA que Jesús haya sido engendrado del Espíritu Santo y NO María. Uyyy.... el Antimarianismo causa le estragos.

Por cierto dónde Lucas deja calro que María NO estaba llena del Espíritu Santo... otra incoherencia que no se encuentra en la escritura, le repito... Su antimarianismo le causa estragos.

Porque TODOS SABEMOS que lo que en ella es engendrado DEL ESPÍRITU SANTO ES (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDA), y claro, EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD.

Tu en un post pasado afirmabas que como Católico igualamos a Jesucristo con María... pero veo que es al reves, porque afirmas que tanto María como Jesús son enegndrados por el Espíritu Santo.

Cuando dice Lucas que sobre ella desciende el Espíritu Santo, es porque VA A SER ENGENDRADA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, no que en ella tenga lugar EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO, ello tendrá lugar en PENTECOSTES, que es cuando se cumple la promesa, por una razón muy sencilla:

Jn. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.


Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

María NO fue engendrada por el Esíritu Santo.. sólo Jesucristo ¡Entienda!, en cuanto a la promesa decidase usted dice que la promesa NO había sido derramada (Y es verdad) pero tanto Zacarías, Isabel y otros ya estaban llenos del Es´píritu Santo menos María porqué segun tu la promesa no había sido derramada. Estas son las incoherencias de No tener magisterio ¡Doy gloria a Dios por ello!.

O miente usted, o miente Jesucristo y la Escritura misma. Pero le puedo asegurar que el que miente lo es usted.

Pues... aquí quién no ha podido demostrar nada eres tu Raúl... así qeu no heches la culpa a la escritura y mucho menos a la iglesia de sus enseñanzas.

No, está mitiendo usted, el Señor Jesús es muy claro cuando dice que el Padre lo enviará:

Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y sigue siendo la Escritura muy clara cuando dice que AUN NO HABIA VENIDO:

Jn. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Y el Señor vuelve a ser muy claro cuando indica que la Promesa AUN NO SE HA CUMPLIDO, que aun no la han recibido los que creen en él, y que aun hay que esperar:

Hech. 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Y está claro que ni la Escritura miente, ni Jesús miente, sino que la mentira está en usted, y que no duda en defender por tal de hallar justificación al culto que le rinde a una criatura.

Es claro quue el Espíritu Santo NO se había derramado en plenitud ¡como era la promesa!, sin embargo ya HABÍA DESCENDIDO SOBRE MARÍA, eso No lo invente yo sino lo afirma la escritura ¡Entienda!.

La Gracia ES UN DON INMERECIDO, por lo tanto no cuela. Y ahí tiene la prueba, Isabel fue llena, lo dice bien claro la Escritura, pero para con María en lugar alguno dice que fuese llena del Espíritu Santo. Por lo tanto, si Lucas, que escribe conforme a la verdad de las cosas, NO DICE NADA, es por tal de evitar incurrir en el error que usted está incurriendo ante la imperiosa necesidad que tiene de justificar el culto a una criatura.

¿Porque fue llena Isabel? o más fácil porqué fue llena Isabel al escuchar la voz de María... Esto le debería de decir mucho pero si quiere te ayudo a comprenderlo mejor:

Luc 1:35 Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

1. El Espíritu Santo había descendido sobre María.
2. Le hizo Sombra.

Por estas dos razones Isabel fue llena de la promesa cuando escuchó a María.


Sobre, no es ni dentro, ni lleno. Sobre es sobre, ni dentro, ni lleno. Por lo tanto NO CUELA.

Estab sobre María y fue El mismo quién engendró en su vientre a Jesucristo por lo tanto se únio a María para hacer posible ello de otra forma no explicitara "descendio", Jesús no se engedró "sobre" María sino en María.

No lo sustento yo, lo sutenta la Palabra misma:

No, está mitiendo usted, el Señor Jesús es muy claro cuando dice que el Padre lo enviará:

Jn. 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Oies... y por ejemplo quién inspiró a los profetas... si el Espírirtu Santo no actuaba en las personas.

Y sigue siendo la Escritura muy clara cuando dice que AUN NO HABIA VENIDO:

Jn. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. [/B]



Cuando sucedió el penetcostes la PROMESA se hizo para TODOS, en eso consiste su derramamiento.

El que la rebaja es usted, al pretender exaltar a una criatura por sobre EL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPÍRITU SANTO, por tanto que todo su esfuerzo no es otro que justificar el culto que le rinde a la criatura, es decir:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

En lo que te excudas para eulubrucar toda una hipótesis, el Católico no honrra a María antes que Dios. De hecho ya te pedí sustento en donde la iglesia afirme que María es igual a Dios y por eso hay que adorarla. Traigalo por favor y así le creo.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Usted ve como sí que los hay que tienen a Jescristo dentro de sí. Su pregunta, aunque ante la evidencia ahora la ignora, era ¿quie como ella ha tenido a Cristo dentro de si? (parafraseado)... a lo que le he mostrado que Pablo mismo, y cualquiera que crea en la Palabra del Señor, y la guarde. No me cambie de tema cuando es puesto en evidencia de su ignorancia.

Lo que está claro es que los apóstoles NO DICEN NADA, con lo cual muetran QUE NO LE DEDICABAN CULTO ALGUNO, NI LE DABAN MAYOR IMPORTANCIA. Y Lucas, para con Isabel NO DUDA en decir que fue llena del Espíritu Santo, pero LO OMITE TOTALMENTE PARA CON MARÍA. Y Lucas escribió conforme a la verdad de las cosas, las cuales investigó.

Lucas EXPLICITA que sobre María descendio el Espíritu Santo (lo mismo que en petecostes) y aún más le hizo sombra, dígame como le hizo Dios para que dentro de María se engendrara Cristo sino la llenó y solo estuvo sobre ella. Claro que tuvo que ser llena de Él para Engendrar a Cristo en su vientre. Y lo más interesante es que cuando María fue con isabel ésta quedó llena del Espíritu Santo, como si Dios hubiese utilziado a María para transmitir esa presencia que estaba en María gracias al Dios que llevaba dentro.


Y como esclava, como sierva, Jesús enseña cual es su lugar, y como ha de ser considerada:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

También dijo esto:

"El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido" y si alguién se humilló fue María por eso gracias a los méritos de su hijo fue premiada al igual que los que hagamos su voluntad seresmos premiado según la gracia y miserocrida de Dios. =)
No, en lugar alguno podrá hallar justificación para el culto que le dirige a una criatura, porque ello es cambiar la verdad de Dios, por la mentira:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por cierto sacando de contexto ésta cita pareciera crear algo importante pero al igual que los Testigo de Jehová sacando versiculo de contexto no apoyados en la Tradición Aspostólica se crean falsas doctrinas.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

No tener confianza en Dios, y no contarle a José lo que le había sucedido y como, y obrar por libre, a pesar de estar comprometida en firme, sin consultar con su prometido en toda regla. Entre otros.

¿Quién no tenía confianza a Dios? ¿María?, sustentelo con biblia pues... entonces si no consultó María a José su embarazo este cómo se enteró del embarazo de María y luego "renegó" de cierta forma, ¿Cómo?, ya hasta estas inventando cosas.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Me está hablando de esa institución que no ha dudado en aplicar la fuerza, el matar, el... me está hablando de esa "iglesia". Joven, esa institución ya hace mucho tiempo que se apartó del Señor. La Escritura es muy clara:

Mat. 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Asesinatos, torturas, imagenes, culto a criaturas... ya hace mucho timpo que dejó de seguir a Cristo, y tanto.

Dígame que otra institucíon ha dado mayor frutos de Santidad... si habla de pecado la iglesia primitiva ya tenía problemas de ello y no se porqué te excudas en ello si estudiando un poco biblia te das cuenta de ello, lee hechos y las cartas de pablo, por ejemplo, a los Corintos.

El favor recibido en María ES UN DON INMERECIDO, por lo tanto no merece exaltación alguna. Y María era una sierva, y como tal, si cumplió con su deber, lo único que puede reclamar y proclamarse es:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Jesucristo dejó claro: "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido"

Y María profetizó:

Lc 1,48. Porque miró la bajeza de su sierva: he aquí que por esto me dirán bienaventurada todas las generaciones.

y si Jesucrito la veneró, ¡porqúe No hacer lo mismo!, ¿Qué lo impide?, OJO: hablo de VENERACIÓN ya que con tu astucia dirás que es ADORACIÓN.

Está diciendo que fue por María?... será por María, o será por Jesús?. De nuevo cambia la verdad, por la mentira. De nuevo prefiere dar honor y culto a la criatura. Escrito está cual es su mal:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Quién fue con Isabel.. ¿Jesús a María?.

Falso, la Escritura es muy clara: DIOS ENVIÓ UN ÁNGEL, y fue el ángel quien le dio el mensaje. ELLA NECESITO DE UN MEDIADOR, y este fue quien le habló de parte de Dios, y quien le explicó lo que no entendia.

No, no descubrió la voluntad de Dios por medio del Espíritu Santo, ni mucho menos. Si no que se la dio a conocer, y escrito está, un ángel enviado de Dios. NO TUERZA, POR EXALTAR A UNA CRIATURA, LA VERDAD DE DIOS, porque lo unico que hace es mostrar que prefiere la mentira.

Lo ángeles NO son mediadores porque entre Dios y los hombres sólo hay un mediador: JESUCRISTO, el Ángel fue un ENVIADO de Dios. Ahora pone a la altura de un angel a Jesucristo el ÚNICO MEDIADOR. De mal en peor.

Se preguntaba, ya muestra que no tenía un gran conocimiento de Dios y de como habla.

Sabe porque se preguntaba... ¡Porqué dicho saludo fue "Salve"! algo porpio de la realeza y hasta dónde ella sabía no era Reina. ¿porqué en ángel la saluda como Reina?.

Esto lo dice usted, el problema es que tendrá que demostrarlo.

Pues que Criatura conoció a Jesucristo primero, si ella no fue dígame quién.

Esto también tendrá que demostrarlo. No pretenda hacer ver que Jesús incurrió en su mismo pecado, el de venerar a criaturas.

Ahora es pecado Venerar a padre y madre... JeJeJe. Su problema consiste en que no sabe que es venerar: RESPETO.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

También habla de Isabel, a la que no duda Lucas en declarar de ella que:

Luc. 1:5 **Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Lo cual en lugar alguno se dice de María. Y hay mujeres en la Biblia a las que le es dedicado más tiempo en la misma que María, y se le hacen grandes promesa.

Ella no es la acepción, y a la vez, nunca se le llama en la Escritura, ni justa, ni que andase irreprensible... como si lo hace, por ejemplo, con Isabel.

Que a su vez, le recuerdo que Isabel ES LA QUE BENDICE A MARÍA, cuando se encuentras, y escrito está y nadie puede negar que:

Heb. 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.

Ya ve, pero de María, estos detalles: ser justa, ser irreprensible, guardar los mandamientos, bendecir a nadie... de ella NADA DICE.

De María ya se habla desde el A.T. de Isabel y otras mujeres NO. =). JeJe, I sorry pero es verdad.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Ahora desprecia al Espíritu Santo, su Obra, y vuelve a dar honor y culto a una criatura, de nuevo vemos que se cumple en usted la Escritura:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Verá, quien nos lleva al conocimiento de quien es Cristo, lo es el Espíritu Santo, no María. Es Dios mismo, por medio del Espíritu Santo, y conforme a la Promesa, quien nos guía al conocimiento de Cristo, quien nos une a Cristo, y quien a su vez intercede ante Dios por nosotros:

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.


Y ante dos personas TAN SANTAS, a la cuales, la supuesta santidad de María es menos que nada. Teniendo a dos PERSONAS, Y TODAS LAS PROMESAS POR DIOS DADAS... a la verdad acudir a un criatura creyendo que obrará mejor que Cristo, y que el Espíritu Santo, como mediadora... lo siento, escrito está cual es su mal:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Exacto! y dime quién hizo posible esto en María ( que creyera en Jesucristo) si no fue el Espíritu Santo quién moraba en ella por haber descendido sobre ella y le hizo sombra.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Se lo dijo a Juan, en singular. Jesús no dijo "he ahí vuestra madre", sino TÚ MADRE. Singular, no plural. No cambie el sentido de la Palabra del Señor, por buscar justificación al culto que le rinde a una criatura, porque de nuevo muestra que en usted se cumple la Escritura:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

De hecho No le dice a Juan sino a María ¡porqué se dirije primero con ella y NO con Juan!, lea bien la palbra Raul, ¡leela!. Por no leer bien la palbra todos los errores dosctrinales que tienes y no es por presumir pero como Católico tenemos un gran regalo: el Magisterio que no nos hace errar en la FE.

«¡Mujer, ahí tienes a tu Hijo! ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre!» Estas son las palabras de Cristo, dirijiendose PRIMERO a María, y DESPUES al discípulo amado. =D, buenas noches Raúl.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:


Podemos amar la obra de María pero hay un límite, una barrera que es el amor excesivo y eso es idolatría que luego se expresa con la adoración de imágenes de ella, que son mujeres idealizadas realizadas con la inspiración de un dibujante o la habilidad un artesano y ante ella nos sentimos inspirados y ahora me arrodillo ante esa imagen o esa talla, la beso como si tuviera vida y le pido por mis pecados, le pido que interceda ante Jesucristo y es idolatría.

No hay una sola palabra en la Biblia que nos habilite a pedir a los muertos en Cristo sea María, Pablo o Pedro o una sola palabra que diga que María es abogada nuestra, no hay una sola palabra que diga que debo creer en María para ser salvo y no hay una sola palabra que diga que María es la madre de Dios .

Qué dice la Biblia

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1 Juan 2

Cristo, nuestro abogado
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Juan 3:16

[ De tal manera amó Dios al mundo ] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Queridos hermanos , el culto , la adoración o la veneración de María o cualquier santo no está ni siquiera insinuado en los Evangelios y solo es venerable Jesucristo y nuestro Padre celestial , el que se aparta de esto es un insensato , alguien que se parta de la verdad de los Apóstoles y no pretenda que Dios está a su lado para apoyarlo en su pecado de idolatría y Dios si lo ama para que se aparte de esto y tenga una verdadera relación con Jesucristo, que es posible para aquellos que se arrepienten de sus malas acciones y si lo buscas él te visitará .


Mis bendiciones.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

De María ya se habla desde el A.T. de Isabel y otras mujeres NO. =). JeJe, I sorry pero es verdad.

Como que no?... por ejemplo de Sara, que es la madre de todos, habla tanto en el A.T. como en el N.T. Y ya ve, de ella dice que es la madre de todos, lo cual no lo dice de María. Ya ve si anda confundido.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

De hecho No le dice a Juan sino a María ¡porqué se dirije primero con ella y NO con Juan!, lea bien la palbra Raul, ¡leela!. Por no leer bien la palbra todos los errores dosctrinales que tienes y no es por presumir pero como Católico tenemos un gran regalo: el Magisterio que no nos hace errar en la FE.

«¡Mujer, ahí tienes a tu Hijo! ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre!» Estas son las palabras de Cristo, dirijiendose PRIMERO a María, y DESPUES al discípulo amado. =D, buenas noches Raúl.

Es el discipulo quien la toma a su cargo, no es el discipulo quien se pone a cargo de ella. Ya ve si anda confundido. :)
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

De hecho No le dice a Juan sino a María ¡porqué se dirije primero con ella y NO con Juan!, lea bien la palbra Raul, ¡leela!. Por no leer bien la palbra todos los errores dosctrinales que tienes y no es por presumir pero como Católico tenemos un gran regalo: el Magisterio que no nos hace errar en la FE.

«¡Mujer, ahí tienes a tu Hijo! ¡Hijo, ahí tienes a tu Madre!» Estas son las palabras de Cristo, dirijiendose PRIMERO a María, y DESPUES al discípulo amado. =D, buenas noches Raúl.

Siempre dando honor y culto a la criatura. Toda su boca está llena de exaltación hacia la misma. Pero tiene un problema, que según Juan, ni ella es el discípulo amado, ni ella es quien le recibió en su casa.

Jn. 19:27 Luego le dijo al discípulo: —Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Lo ve?... ni ella es la discípula amada según Juan, y no es ella quien recibe bajo su amparo al discípulo amado, sino todo lo contrario.

La Escritura no miente, pero usted le cambia constantemente el sentido en pos de exaltar a una criatura a la cual le rinde culto, es decir y como está escrito:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Exacto! y dime quién hizo posible esto en María ( que creyera en Jesucristo) si no fue el Espíritu Santo quién moraba en ella por haber descendido sobre ella y le hizo sombra.

Pues nada, siga dando el honor y el culto a la Criatura, y desprecie y menosprecie al Hijo del Creador. Le recuerdo que Jesús ya estaba presente, pero usted puede seguir mostrando cual es su mal:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

¿Quién no tenía confianza a Dios? ¿María?, sustentelo con biblia pues... entonces si no consultó María a José su embarazo este cómo se enteró del embarazo de María y luego "renegó" de cierta forma, ¿Cómo?, ya hasta estas inventando cosas.

Le recuerdo que el embarazo, pasados unos meses, no puede ocultarse. Y es el ángel, porque así está escrito, quien le indica a José que es lo que ha pasado y como. Le recuerdo que José, y según la Escritura, era un hombre Justo, lo cual NUNCA DICE RESPECTO DE MARÍA.
 
Re: Y TU, PORQUE NO AMAS A MARIA?

Ahora resulta que María fue engendrada por el Espíritu Santo... pues el dogma no lo explicita así... de mal en pero Raul contigo y luego dices que como Católicos endiosamos a María.. La biblia sólo EXPLICITA que Jesús haya sido engendrado del Espíritu Santo y NO María. Uyyy.... el Antimarianismo causa le estragos.

Por cierto dónde Lucas deja calro que María NO estaba llena del Espíritu Santo... otra incoherencia que no se encuentra en la escritura, le repito... Su antimarianismo le causa estragos.

Ya ve, de nuevo muestra el desprecio que tiene a la Escritura, y como una y otra vez prefiere la mentira a la verdad Revelada:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Ya ve, lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD), pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD), cuanto más habla, más se ve hasta que punto está del lado de la mentira, y hasta que punto desprecia la Escritura que contiene Palabra de Vida.



Tu en un post pasado afirmabas que como Católico igualamos a Jesucristo con María... pero veo que es al reves, porque afirmas que tanto María como Jesús son enegndrados por el Espíritu Santo.

María NO fue engendrada por el Esíritu Santo.. sólo Jesucristo ¡Entienda!, en cuanto a la promesa decidase usted dice que la promesa NO había sido derramada (Y es verdad) pero tanto Zacarías, Isabel y otros ya estaban llenos del Es´píritu Santo menos María porqué segun tu la promesa no había sido derramada. Estas son las incoherencias de No tener magisterio ¡Doy gloria a Dios por ello!.

No insista. El problema que tiene es que para con María, que es a la cual usted pretende exatar, NO LO DICE. El problema es que ha de demostrar donde dice que ella fuese llena. De Zacarías, de Isabel, de Juan el Bautista... si lo dice, pero de ella NO.

Ya ve, el problema es que PARA CON ELLA, NO DICE NADA.

Pues... aquí quién no ha podido demostrar nada eres tu Raúl... así qeu no heches la culpa a la escritura y mucho menos a la iglesia de sus enseñanzas.

No insista, ni dice que estaba llena, y claramente dice que lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD). Pero todos sabemos que el HIJO DE DIOS, ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD).

Y el Espíritu procede del Padre y del Hijo (PRIMERA Y SEGUNDA PERSONA DE LA TRINIDAD), pero lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD. Y ni Dios, ni el Hijo de Dios, proceden del Espíritu Santo, ni han sido engendrados del Espíritu Santo, sino que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, y el Hijo, ES ENGENDRADO DEL PADRE.

Es claro quue el Espíritu Santo NO se había derramado en plenitud ¡como era la promesa!, sin embargo ya HABÍA DESCENDIDO SOBRE MARÍA, eso No lo invente yo sino lo afirma la escritura ¡Entienda!.

Sobre, ni dentro, ni llena. Sobre.. Ya ve si es grande la diferencia. Pero para con Zacarías, etc... Lucas no duda en decir que fueron llenos.

¿Porque fue llena Isabel? o más fácil porqué fue llena Isabel al escuchar la voz de María... Esto le debería de decir mucho pero si quiere te ayudo a comprenderlo mejor:

De nuevo tuerce la Escritura, porque no es Isabel quien fue, sino María quien fue. Y no es Maria quien bendice Isabel, sino que es Isabel quien bendice a María, y nadie puede negar que:

Heb. 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.

Ya ve, constante mente la Escritura muestra que María no es la que tiene la preeminencia, sino todo lo contrario.

Luc 1:35 Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

1. El Espíritu Santo había descendido sobre María.
2. Le hizo Sombra.

Le recuerdo que Jesús es engendrado en María por obra del Espíritu Santo, que es el significado de lo que le está queriendo decir la Escritura. Y le recuerdo que María NO FUE LLENA. Sobre, no es ni dentro, ni llena.

Y no olvide que lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD), pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD)...

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Por estas dos razones Isabel fue llena de la promesa cuando escuchó a María.

Ya, ahora resulta que es María quien llena a Isabel del Espíritu Santo. Ya no es Dios. Y despues dicen que no la endiosan. Ahora ya es la criatura quien envia al Espíritu Santo, ya no lo es Dios.

Estab sobre María y fue El mismo quién engendró en su vientre a Jesucristo por lo tanto se únio a María para hacer posible ello de otra forma no explicitara "descendio", Jesús no se engedró "sobre" María sino en María.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


FUE ENGENDRADO EN ELLA, POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO (TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD), pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE (PRIMERA PERSONA DE LA TRINIDAD)... y según Lucas, no dice QUE ES EL HIJO DE DIOS, SINO QUE SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

Como ve, la Escritura es muy clara, en momento alguno exalta a María a la posición que ustedes, para justificar el falso culto que le rinden, la han puesto.

Oies... y por ejemplo quién inspiró a los profetas... si el Espírirtu Santo no actuaba en las personas.

Actuaba, pero no permanecía. Es simple, es sencillo, pues AUN NO HABÍA VENIDO, AUN NO SE HABÍA CUMPLIDO LA PROMESA. El ESpíritu Santo ha obrado desde siempre, PERO NO HA PERMANECIDO, COMO AHORA, CONSTANTEMENTE EN TODOS QUIENES EN JESÚS, EL CRISTO, CREEN.

Cuando sucedió el penetcostes la PROMESA se hizo para TODOS, en eso consiste su derramamiento.

Lo siento, está llamando mentirosa a la Escritura, y a Jesucristo mismo.

Jn. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Claro y sencillo de entender, EL ESPÍRITU SANTO AUN NO HABÍA VENIDO, PORQUE JESÚS AUN NO HABÍA SIDO GLORIFICADO.

En lo que te excudas para eulubrucar toda una hipótesis, el Católico no honrra a María antes que Dios. De hecho ya te pedí sustento en donde la iglesia afirme que María es igual a Dios y por eso hay que adorarla. Traigalo por favor y así le creo.

Es curioso que diga lo que dice, cuando no habla de otra cosa, y no tiene otro interés en justificar el culto que le rinde, y el pretender exaltarla por sobre todo y todos.