Una cosa es la salvación y otra cosa es salvarse.Jaj, no hay problema, yo tambien creo que la salvación se pierde como la perdio Adan y Eva
Salvarse es un resultado final.
Una cosa es la salvación y otra cosa es salvarse.Jaj, no hay problema, yo tambien creo que la salvación se pierde como la perdio Adan y Eva
Vuelvo y te digo, usa citando la escritura de lo que crees y quieres refutar, ya que no me voy a desgastar contigo en un juego de palabrerias.Que alguien rechace el sacrificio de Cristo no hace que este no suceda.
Los calvinistas sostienen que la sangre de Cristo no opera de igual manera para todos porque ven que aún con la sangre derramada se siguen perdiendo muchos.
Y lo aplican mal.
El juicio del Hijo no es como el juicio del Padre.
Si fuera igual daría el mismo resultado y ninguno se salvaría.
Es obvio que la justificación por fe se creó para poder justificar a muchos que no pasaban la justificación por obras.
Entiendo pero esto no funciona asi.
Muchos se bautizan y caminan sobre las aguas y tal vez en algún momento vacilan y se hunden.
Dicen un mentira, pecan de alguna forma y entonces ponen en duda su conversión, su fe, el bautismo.
Estan funcionando con mentalidad de OBRAS según la LEY.
Todo lo que entendieron está equivocado y creen que la fe y Dios los meten en el primer sistema y les da exito.
Y cuando fallan no terminan de saber donde están parados.
Vamos por partes:
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
No es que sea un lio sino que al no ajustarse a una ley o norma se vuelve confuso.Facil la explicacion que voy a dar, por que para analizarlo es tremendo quilombo
A mi entender estás equivocado.SALVACIÓN OBRAS =
SOLO OBRAS =
SOLO FE =
La LEY es la que dice lo que se puede y no se puede hacer.Vamos por partes:
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
A ver...Y para tí que es creer en Jesús, ya que hasta los demonios creen y tiemblan. (Santiago 2:19)
Justifica tu respuesta con la biblia.
A tu entender pero claro que sí y por esta razón tienes que citar la biblia y demostrar con las escrituras que yo estoy equivocado.A mi entender estás equivocado.
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
¿entonces porque te contradices al decir que el Hijo vino a hacer las obras de la ley?Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.
Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.
es que salmo no entiende que ellos (los judíos) están bajo un pacto de obras y estaban acostumbrados a hacer las obras de la ley, por esa ley regían su actuar en la vida.Si la salvación fuera por obras para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
Te contesté con la mejor de las ondas lo que creo.Vuelvo y te digo, usa citando la escritura de lo que crees y quieres refutar, ya que no me voy a desgastar contigo en un juego de palabrerias.
Te respondí tu mensaje anterior y esto fue lo que te pregunté:
A Marcelino le dije que estaba equivocado y me retó.A tu entender pero claro que sí y por esta razón tienes que citar la biblia y demostrar con las escrituras que yo estoy equivocado.
No es solo decir "a mi entender", porque el entender humano así lo describe la palabra:
Jeremías 17:9
Más engañoso que todo es el corazón, Y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?"
Por última vez te pregunto si quieres debatir mi supuesta equivocacion y de no ser así no habrás demostrado más que orgullo y altivez:
La supuesta fe que nos enseñaron religiosamente la comparamos a un sentir místico, basado en lo que entiendo a mi parecer, pero la fe bíblica se evidencia con frutos del Espíritu Santo que mora en mi y son esos frutos que testifican que he nacido de nuevo.Si la salvación fuera por obras¿para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
La justicia se mide por obras y no por buenas intenciones.Si la salvación fuera por obras ¿para qué murió Jesucristo?
Esto es falso.evidentemente si no tienes obras es porque no hay fe.
Porque el hijo no es un pecador.¿Entonces porque te contradices al decir que el Hijo vino a hacer las obras de la ley?
Cristo crea un sistema nuevo de justificación pero para que sea válido lo soporta en el primero.Cristo es la gracia, y tu dices que la gracia nació sujeta al señorío de la ley, que eso de que Cristo es Señor de señores es puro cuento, que la ley es señor de señores.
Los judíos no inventaron nada.es que salmo no entiende que ellos (los judíos) están bajo un pacto de obras y estaban acostumbrados a hacer las obras de la ley, por esa ley regían su actuar en la vida.
Capo total Pablo.a eso se refiere el apóstol cuando dice: por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras refiriéndose a las obras de la ley y les dice para que nadie se gloríe, porque ellos se gloriaban en la ley.
Exacto.la fe también tiene obras, pero son obras diferentes a las de la ley, la ley no es de fe.
Si se distinguir.Salmo no sabe distinguir entre esos dos tipos de obras.
Te haces mucho lio.el dice que Cristo vino a guardar la ley y Cristo dice que el no vino a guardar la ley que el vino a cumplirla, salmo no entiende la diferencia entre guardar la ley y cumplir la ley.
Puedo destruir tu religión en dos segundos.La supuesta fe que nos enseñaron religiosamente la comparamos a un sentir místico, basado en lo que entiendo a mi parecer, pero la fe bíblica se evidencia con frutos del Espíritu Santo que mora en mi y son esos frutos que testifican que he nacido de nuevo.
No puedo decir que soy Cristiano con fe y a la vez vivir una vida de pecado y aún así decir que soy salvo.
Un árbol bueno da frutos buenos y un árbol malo da frutos malos y por los frutos los conoceréis.
Bíblicamente en este contexto podemos ver la fe y las obras:
Efesios 2:8-9
"Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”
Santiago 2:14
"¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?”
Santiago 2:18
"Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».”
Santiago 2:19
"Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.”
Santiago 2:20
"Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?”
Santiago 2:22
"Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada;”
La división de la iglesia viene de las distintas interpretaciones que existen.Salmo51 eres un artista confundiendo, los temas , mezclando la palabras y la confusion ya sabes de donde viene verdad?
Hemos sido justificados por el sacrificio de Jesucristo....dejate de justicias y no mezcles mas.