Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

OJO a la palabra "PRACTICAR" esto hace alucion de que lo hacemos intencionalmente y de forma constante a sabiendas de que no hay que hacerlo, a comparacion de alguien salvo que no practica el pecado pero si puede "tropezar"
Exacto. Tu puedes tropezar y cometer un error, un nacido de nuevo no puede ser "practicante" ya que su nueva naturaleza se lo impide.

Salmos51 dice que la gracia es para todos y es verdad, pero no todos acceden a esa gracia si solo dicen que creen pero sin frutos que evidencien esa fe.

Por tal razón la fe va unida a mis obras (obediencia, guardar los mandamientos de Cristo) que testifican mi creencia en Cristo y testifican que soy nacido de nuevo y me da certeza de mi salvación, pero un supuesto creyente que práctica pecado, para mí no ha nacido de nuevo y no está bajo la gracia de Cristo.


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Ciertamente lo que dices es correcto, en TODA la vida de Adan el no pudo justificar solo por obras puesto que despues de pecar habian ritos y fe, pero antes de pecar tenia que justificar el por que no perder esa salvacion​
Antes de pecar y después de pecar, lo que Adan haya alcanzado fue por fe.
 
Adan no estaba perdido, por lo tanto no requeria de salvacion
QUIEN HA DICHO QUE ESTABA PERDIDO; Mira este ejemplo, tu estas vivo, pero de todas formas necesitas vida, ¿entiendes? el ya era salvo lo que tenia que hacer era justificar el no-perder esa salvacion obedeciendo las oredenes de su padre
No está escrito que Adan, Eva y Jesús hayan sido salvos por las obras. Eso es una terquedad para quedar bien con el forista Salmo51.
Ay Dio mio, 2 parte, hombre que nacio sin mancha pero peco: Adan y Eva, Hombre que nacio sin mancha y no peco: Jesus
AMBOS tenian salvacion en un principio, y para MANTENER esa salvacion tenian que hacer una obras, cuales?, OBEDECER A DIOS, Adan y Eva no lo hicieron y perdieron la salvacion (por lo tanto su salvacion dependio de sus obras por que por una obra la perdieron) despues de esto ya su salvacion no dependia de sus obras puesto que ya habian pecado y la perdieron, en cambio Jesus, SIEMPRE OBEDECIO asi que su salvacion no la perdio NUNCA
 
Exacto. Tu puedes tropezar y cometer un error, un nacido de nuevo no puede ser "practicante" ya que su nueva naturaleza se lo impide.

Salmos51 dice que la gracia es para todos y es verdad, pero no todos acceden a esa gracia si solo dicen que creen pero sin frutos que evidencien esa fe.

Por tal razón la fe va unida a mis obras (obediencia, guardar los mandamientos de Cristo) que testifican mi creencia en Cristo y testifican que soy nacido de nuevo y me da certeza de mi salvación, pero un supuesto creyente que práctica pecado, para mí no ha nacido de nuevo y no está bajo la gracia de Cristo.


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”
La fe no se demuestra con obras la salvacion/nacer de nuevo se demuestra con "frutos" osea obediencia a Dios pero esto es DESPUES no ANTES de la salvación
 
Antes de pecar y después de pecar, lo que Adan haya alcanzado fue por fe.
Adán no habia alcanzado la salvacion ni por fe ni por obras puesto que nacio con ella asi que no la alcanzo antes de pecar por que ya la tenis, lo que si hizo por obras fue MANTENERLA hasta que peco, después de que peco ya no la mantuvo puesto que hizo una obra contraria a lo que le exigía su padre
 
La fe no se demuestra con obras la salvacion/nacer de nuevo se demuestra con "frutos" osea obediencia a Dios pero esto es DESPUES no ANTES de la salvación
Dices:
"La fe no se demuestra con obras"

Te respondo:
Claro que sí mi hermano, la
fe y las obras va
n juntas.

Observa:

Santiago 2:17-18,21,24
17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.

1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo será muerta, ya que por los frutos los conoceréis.

La fe es obrar en obediencia los mandamientos de Cristo.

Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante.

Gracias mi hermano.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Dices:
"La fe no se demuestra con obras"

Te respondo:
Claro que sí mi hermano, la
fe y las obras va
n juntas.

Observa:

Santiago 2:17-18,21,24
17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.

1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo será muerta, ya que por los frutos los conoceréis.

La fe es obrar en obediencia los mandamientos de Cristo.

Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante.

Gracias mi hermano.
Mil disculpas fue un mal uso de palabras (esto me pasa muy seguido) lo que yo trataba de decir es que al tener FE (de la buena) vamos a ser nueva criatura y al ser nueva criatura las obras naceran (estas obras es obedecer a Dios para Gloria de Dios y no para vanagloria propia <Fariseos>) y si no hay estas obras entonces no es nueva criatura osea que no es salvo, y su fe es una mentira asi misma, osea la fe y las obras (de obediencia, no propias) van de la manita osea si tienes fe (Reitero de la buena) entonces haras las obras, PERO no por estas obras sera salvo si no que sera salvo por tu fe y por tu fe demostrars obras, puesto que si hay fe y no obras tu fe es FALSA y una HIPOCRECIA osea una MENTIRA por que no haz nacido de nuevo, espero esta vez no haberme equivocado al explicar, Bendiciones
 
Dices:
"La fe no se demuestra con obras"

Te respondo:
Claro que sí mi hermano, la
fe y las obras va
n juntas.

Observa:

Santiago 2:17-18,21,24
17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.

1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo será muerta, ya que por los frutos los conoceréis.

La fe es obrar en obediencia los mandamientos de Cristo.

Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante.

Gracias mi hermano.
Osea si no hay obras tu FE no existe, osea no hay FE, la FE va con obras, pero la salvacion no es por obras, es por FE, pero si no hay obras NO HAY FE, y si no hay fe NO HAY SALVACION
 
¿Y cómo se salva el hombre por fe?
Ro 10:8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Mil disculpas fue un mal uso de palabras (esto me pasa muy seguido) lo que yo trataba de decir es que al tener FE (de la buena) vamos a ser nueva criatura y al ser nueva criatura las obras naceran (estas obras es obedecer a Dios para Gloria de Dios y no para vanagloria propia <Fariseos>) y si no hay estas obras entonces no es nueva criatura osea que no es salvo, y su fe es una mentira asi misma, osea la fe y las obras (de obediencia, no propias) van de la manita osea si tienes fe (Reitero de la buena) entonces haras las obras, PERO no por estas obras sera salvo si no que sera salvo por tu fe y por tu fe demostrars obras, puesto que si hay fe y no obras tu fe es FALSA y una HIPOCRECIA osea una MENTIRA por que no haz nacido de nuevo, espero esta vez no haberme equivocado al explicar, Bendiciones
Estoy de acuerdo hermano.

Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.

Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.

Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.

Gracias hermano y entendí tu aclaración.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Estoy de acuerdo hermano.

Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.

Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.

Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.

Gracias hermano y entendí tu aclaración.
Exacto, no hay fe si no hay obras, sy si hay obras y no fe, esas obras no son para gloria de Dios si no vanagloria.
Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: José D.
QUIEN HA DICHO QUE ESTABA PERDIDO;​
Lo dicen los que afirman que debía justificarse por las obras.
hombre que nacio sin mancha pero peco: Adan y Eva,​
Que hayan pecado posteriormente, no significa que Dios los haya creado injustos.
su salvacion dependio de sus obras por​
Nadie es salvo por sus obras.
No hables de no esta escrito por que eres el primero en decir que Adan y Eva fueron creados justo cuando NI UN versiculo dice esto
Solo un enemigo de Dios como el diablo pensaría que Dios creo a Adan y Eva injustos.
Adán no habia alcanzado la salvacion ni por fe ni por obras​
Por eso nunca he dicho que Adan alcanzó salvación.
 
Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante.
Gracias mi hermano.
¿Qué es lo que querés que aprenda y enseñe de aquí en adelante?
¿Que la justificación del pecador no es sólo por fe sino también por obras?
 
¿Qué es lo que querés que aprenda y enseñe de aquí en adelante?
¿Que la justificación del pecador no es sólo por fe sino también por obras?
Cita la escritura que te mostré con el mensaje completo y sobre la escritura seguimos el debate.

No quiero entrar en un sin propósito de sólo especulaciones y mal entendidos.

Cita la escritura que te di y sobre lo que dice la biblia refuta lo que no estés de acuerdo, no sobre lo que tú crees.

Recuerda que fuiste tú quién propuso el tema del debate queriendo que te refutaran:


"Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!"


La fe y las obras van juntas

Observa:


Santiago 2:17-18,21,24
17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.


2 Timoteo 3:15
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús."


Romamos 10:17
"Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo."


Juan 14:21
"El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él»."


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es
la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo es muerta, ya que por los frutos los conoceréis.


Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.

Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.

Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.

Conclusión
La fe se demuestra con obras de obediencia de los mandamientos de Cristo que produce frutos que testifican que soy nacido de nuevo y sellado por medio del Espíritu Santo para la salvación en Cristo Jesús.

SALVACIÓN ➕ OBRAS = ✅
SOLO OBRAS
= ❌
SOLO FE
= ❌

¡Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante!

¡Gracias mi hermano!
 
Cita la escritura que te mostré con el mensaje completo y sobre la escritura seguimos el debate.

No quiero entrar en un sin propósito de sólo especulaciones y mal entendidos.

Cita la escritura que te di y sobre lo que dice la biblia refuta lo que no estés de acuerdo, no sobre lo que tú crees.

Recuerda que fuiste tú quién propuso el tema del debate queriendo que te refutaran:


"Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!"






Santiago 2:17-18,21,24
17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.


2 Timoteo 3:15
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús."


Romamos 10:17
"Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo."


Juan 14:21
"El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él»."


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es
la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo es muerta, ya que por los frutos los conoceréis.


Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.

Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.

Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.

Conclusión
La fe se demuestra con obras de obediencia de los mandamientos de Cristo que produce frutos que testifican que soy nacido de nuevo y sellado por medio del Espíritu Santo para la salvación en Cristo Jesús.

SALVACIÓN ➕ OBRAS = ✅
SOLO OBRAS
= ❌
SOLO FE
= ❌

¡Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante!

¡Gracias mi hermano!
Y cuál fue la obra del que estaba a la derecha en la cruz? Arrepentimiento? Dio 4 veces más? Lloro?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
La fe no se demuestra con obras la salvacion/nacer de nuevo se demuestra con "frutos" osea obediencia a Dios pero esto es DESPUES no ANTES de la salvación
La predestinación que DIOS hace NO ES POR LA SALVACIÓN sino para un ministerio específico DENTRO DEL MARCO SALVIFICO.

Todos nacemos salvados y para la salvación, y bajo esta premisa el SEÑOR destina a un ministerio especifico, pero salvarse o perderse es una decisión.

Nacemos salvados luego nos perdemos por elección.

Por ejemplo, Balaam fue predestinado desde antes de nacer a SER PROFETA, sin embargo SE PERDIÓ.

Muchos creen que era un simple hechicero y que todos sus dones venían del averno, pero la Biblia específica claramente su rol profético.

1705842306285.png
 
Lo dicen los que afirman que debía justificarse por las obras.
NADIE dice que Adan estaba perdido, NADIE; Adan tenía que MANTENER su salvación justificando por obediencia que es OBRAS
Que hayan pecado posteriormente, no significa que Dios los haya creado injustos.
Amigo, si yo creo un robot que va recto, JAMAS se va a desviar, si Dios crea a alguien Justo ANULAS el libre albedrío, por que si fue CREADO (no digo que con el tiempo se hizo si no que en su mente fue programado justo) JUSTO significa que el jamas hara lo injusto y vemos que ni Jesus nacio justo, por que si hubiese nacido justo la tentacion que le hicieron seria un chiste; todos sabemos que Jesus fue justo en cada prueba que tuvo y murio JUSTO, Adan al contrario fue INJUSTO; Mira, cuando se creo a Adan era SIN PECADO, pero esto no garantiza que sea SIN PECADO siempre, por que esto puede cambiar desde el primer suspiro.
Nadie es salvo por sus obras.
Cierto, pero obras MANTUVIERON su salvación ADAN,JESUS,EVA. De sus obras dependia su salvación
Solo un enemigo de Dios como el diablo pensaría que Dios creo a Adan y Eva injustos.
NADIE dice que fue creado injusto, de hecho NADIE fue creado Justo o Injusto, por que tenemos lubre albedrío de decidir que hacer con desiciones, ser justo o no ser justo, estas decisiones pasan TODOS los dias.
Por eso nunca he dicho que Adan alcanzó salvación.
Es una aclaracion por aquí nadie dice que se salva y/o se limpia la mancha del pecado por obras