Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

OBRAS!!!
O B R A S !!!
 
Adán no debía COMER y comer es una OBRA.
Dios no le dijo que el día que no "creyera" en su palabra moriría sino el día que "comiera"
Adán no debía COMER.
El comer es una acción concreta. Una obra.
Y es el acto del crimen lo que nos vuelve criminales.
No por querer matar a alguien nos volvemos asesinos para la ley sino que recién cuando ejecutamos un asesinato nos volvemos asesinos.


Y acá las bellas durmientes traerán textos como aquel que dice que el que adultera en su corazón ya adulteró y el que le dice necio a su hermano ya es asesino.
Pero el evangelio es una justicia aparte de la LEY.
APARTE bellas...
APARTE

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él."
 
O sea que la JUSTICIA que se alcanza por la LEY es en base a OBRAS y la JUSTICIA que se alcanza por FE es una JUSTICIA APARTE de aquella que se alcanza por la LEY...
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él."
 
Ahora y sin ofender a nadie lo que sigue no es para cuadrados sino para redonditos...
Si vos sos redondito entonces vamos pero si sos un bruto cuadrado hasta acá llegaste.
Y digo sin ofender porque si hay alguien verdaderamente bruto y cuadrado en este foro ese este burrito charlatán.
Me voy a seguir la escalera mientras que espero sus diversas opiniones.
Dios los bendiga a todos.
 
No existe mas que una gracia y para humanos y es Jesucristo.
Porque el Verbo se hizo hombre y no ángel.
Un Camino para toda gracia: JESÚS. Multiforme GRACIAS brinda DIOS. Igualas términos y traes confusión al debate.
No existe eso con Dios.
No podés 2 obras buenas por una mala.
Porque por su desobediencia entró la muerte.
Y su obediencia a multiplicarse la dejó sin valor Dios con el diluvio.
Luego de nuevo la gracia salvó a Noé.
Noé salió de esa multiplicación, por lo cual el cumplimiento del primer mandamiento no fue en vano.
Es irrelevante.
La Simiente no puede ser irrelevante porque es Camino para todas las gracias.
Seguro pero Dios las considera trapos inmundos.
La SANTIDAD de Dios no es la que imaginás.
A la justicia de los hombres DIOS la considera como trapos de inmundicia. No asi sus buenas obras, frutos de sus preceptos:

Sal 18:20: "YHVH me ha premiado conforme a mi justicia, Me ha retribuido según la pureza de mis manos,"

DIOS recompensa toda buena obra, pero ud se va hacia otro término: la santificacion. Hay diferentes tipos de santificacion.
Nadie se salva por OBRAS y por eso vino Cristo a hacer las OBRAS para salvar al hombre.
Todos los demás no salvamos por FE.
La Obra que hizo JESÚS fue morir y resucitar. Todas sus acciones prueban su Identidad.
El hombre celestial adquiere un regalo celestial. El hombre terrenal adquiere su tipo de salvación, de acuerdo a las buenas obras que haga.
 
Un Camino para toda gracia: JESÚS. Multiforme GRACIAS brinda DIOS. Igualas términos y traes confusión al debate.
Como voy a traer confusión a un debate que propongo yo.
Noé salió de esa multiplicación, por lo cual el cumplimiento del primer mandamiento no fue en vano.
Adán debió ser fulminado por Dios el mismo día en que pecó.
Al dejarlo con vida y solamente echarlo es porque Dios quería descendencia para salvar.
La preservación de Noé sigue la misma linea que la preservación de Adán.
La Simiente no puede ser irrelevante porque es Camino para todas las gracias.
La simiente santa es la gracia personificada.
Y la gracia es una sola.
A la justicia de los hombres DIOS la considera como trapos de inmundicia.
De los hombres no sino de los pecadores que se vendieron al pecado.
Ni Adán antes de pecar, ni Jesús eran considerados inmundos ni ellos ni sus obras.
 
Como voy a traer confusión a un debate que propongo yo.
A todos nos pasa a veces...
Adán debió ser fulminado por Dios el mismo día en que pecó.
Al dejarlo con vida y solamente echarlo es porque Dios quería descendencia para salvar.
La preservación de Noé sigue la misma linea que la preservación de Adán.
Aún en medio de nuestros errores, DIOS impone su Voluntad.
La simiente santa es la gracia personificada.
Y la gracia es una sola.
Pues yo miro la gracia como un favor al que no lo merece. DIOS la multiplica en JESÚS.
De los hombres no sino de los pecadores que se vendieron al pecado.
Ni Adán antes de pecar, ni Jesús eran considerados inmundos ni ellos ni sus obras.
Cuando la JUSTICIA se pone en práctica, el hombre es considerado JUSTO por DIOS. Entonces, sus obras HABLAN mejor que nuestra lengua.
 
Pues yo miro la gracia como un favor al que no lo merece. DIOS la multiplica en JESÚS.
Si también es eso y lo que hace un payaso también.
Pero yo hablo de Jesús.
La GRACIA hecha hombre.
Cuando la JUSTICIA se pone en práctica, el hombre es considerado JUSTO por DIOS. Entonces, sus obras HABLAN mejor que nuestra lengua.
Las OBRAS que hacen JUSTO al hombre fueron hechas por Cristo y nadie mas que ÉL.
No hay justo ni aún uno.
 
Si también es eso y lo que hace un payaso también.
Pero yo hablo de Jesús.
La GRACIA hecha hombre.
Quieres desviarte de tu propio tema para hablar de JESÚS. Sin embargo, lo abriste para hablar de las obras de los hombres.
Las OBRAS que hacen JUSTO al hombre fueron hechas por Cristo y nadie mas que ÉL.
No hay justo ni aún uno.
Si te pones de acuerdo, hablamos de la Obra de DIOS y dejamos de hablar de las obras de Cornelio.
 
Quieres desviarte de tu propio tema para hablar de JESÚS. Sin embargo, lo abriste para hablar de las obras de los hombres.

Si te pones de acuerdo, hablamos de la Obra de DIOS y dejamos de hablar de las obras de Cornelio.
Yo puedo hablar de lo que quieras.
¿Te bautizaste?
 
Sin violencia por favor...
Te dare una simpre parabola..

Un bombero recien graduado de bombero, ya es bombero por haber sido nombrado por sus superiores como bombero.

Ahora no hay incendio en un año pero al año siguiente hay 10 incendios,,, y su deber es apagarlos todos POR QUE ESA OBRA ES SU DEBER.. y no lo hace para poder llegar a ser bombero por que ya lo era antes del incendio.
 
Yo puedo hablar del tema actual. ¿Acaso no es una regla?

Me bauticé en Jesucristo. Luego, cuando entendí Su Palabra, me bautizaron.
Bueno. Bien.
Si te bautizaste adelantaste tu muerte REAL FÍSICA EN la muerte REAL FÍSICA de Jesús.
Cuando una persona muere deja de estar bajo la ley, y el pecado deja de tener poder sobre esa persona.
Si no me creés podemos juntarnos un día para ir juntos a un cementerio.
Jesús vino al mundo a morir de verdad y fisicamente para que nosotros podamos usar esa muerte para ADELANTAR la nuestra.
Obviamente todo esto es para creer.
Es una realidad solamente PARA LA FE.
Pero el nacido de nuevo es un hombre engendrado a partir de la fe y de la palabra de Dios que la sostiene y soporta.
 
Bueno. Bien.
Si te bautizaste adelantaste tu muerte REAL FÍSICA EN la muerte REAL FÍSICA de Jesús.
Cuando una persona muere deja de estar bajo la ley, y el pecado deja de tener poder sobre esa persona.
Si no me creés podemos juntarnos un día para ir juntos a un cementerio.
Jesús vino al mundo a morir de verdad y fisicamente para que nosotros podamos usar esa muerte para ADELANTAR la nuestra.
Obviamente todo esto es para creer.
Es una realidad solamente PARA LA FE.
Pero el nacido de nuevo es un hombre engendrado a partir de la fe y de la palabra de Dios que la sostiene y soporta.
El nacido de nuevo también debe vivir practicando la Ley.

Para un israelita, nacido de nuevo, se encuentra en su conciencia el cumplir el shabbat, por ejemplo.

Para los gentiles, nacidos de nuevo, el apartarse de la inmoralidad sexual, de los ídolos, de ahogado y de comer sangre está fuera de discusión.

Muchos ven la Obra de JESÚS en la Cruz como una eliminación, abrogacion o desaparición de la Ley. No es así.

Y añado: todo lo que ud pueda leer y aprender de los Evangelios se subordina a la Ley y a una radicalización de ella.
 
No siempre se puede explicar una revelación.
De repente el Espíritu Santo te hace ver la relación de ciertos escritos que antes no veías y se te hacen claras muchas cosas que leiste por años sin tal vez comprenderlas.

¡Amén!
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Primero intentemos definir conceptos:

Si el hombre defraudó a Dios es porque Dios esperaba algo de él.

Repitan conmigo...

Si el hombre defraudó a Dios es porque Dios esperaba algo de él.

Si Dios no hubiera esperado nada de Adán, entonces nunca se hubiera sentido defraudado por él.

Repitan conmigo...

Si Dios no hubiera esperado nada de Adán, entonces nunca se hubiera sentido defraudado por él.

Bueno, la risa del emoticón no tiene nada que ver con la sonrisa de entendimiento que acabo de esbozar leyéndote....estoy toda la mañana leyendo este epígrafe tan valiente que has abierto. El Espíritu Santo me ha llevado a hacerlo....Sigo leyendo :)

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1