Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

¿Porque tiene que ser solidaria?
Explicame.
Porque implica reconocer que hemos sido bendecidos por Dios con inteligencia, una familia, un grado de salud, no solo para desarrollarnos individualmente, sino para ser la sal de la Tierra, la luz del mundo.
Jesús enseñó que el servicio es parte esencial de su Mensaje.
Jesús no estaba obligado a gastar tiempo en lavar los pies de sus discípulos, pero lo hizo. Y no solo lo hizo, sino que pidió que lo hiciéramos con otros.

Un barbero o peluquero no está obligado a ir una vez cada 2 meses al presidio o al hospital a cortar el cabello de personas que no pueden pagar un peluquero, pero lo hace.

ATENCIÓN: La solidaridad no debe ser impuesta por decreto, porque entonces no es solidaridad.
 
  • Like
Reacciones: José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cierto... no he leído el tema... ni lo voy a leer... porque no me interesa lo que no edifica (al contradecir lo que Dios especifica de manera clara)... y entonces no es necesario debatirlo. Sólo dí respuesta a lo que tú pedías (casi exigiendo como una necesidad) en el título del epígrafe

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No me parece bien pero tu vida es tuya.
Putin también invadió Ucrania convencido de hacer lo correcto.
 
En todo caso no hay que sojuzgar a nadie, ni robar, ni matar.
Hay quienes sufren necesidad porque otros roban, saquean, esclavizan.

Perdóname si escribí "tiene" porque implica un sentido de imposición por decreto, so pena de cárcel.
Me refería más bien a que debe ser solidaria, como imperativo moral de quien reconoce a Dios como Dador de Todo.

Lo que enuncias son los llamados derechos negativos: nadie debe ser impedido de vivir, de trabajar, producir, comprar o vender, compartir lo que quiera y heredar lo que quiera. Estoy de acuerdo con ellos.

No creo en los derechos positivos, como derechos, pero sí como principios espirituales que reflejan que un creyente vive bajo la gracia de Dios.
Esto implica obrar deliberadamente en bien de otra persona, aún si eso representa una inversión de tu tiempo y recursos.
 
ATENCIÓN: La solidaridad no debe ser impuesta por decreto, porque entonces no es solidaridad.
Te contradijiste y a eso te quería llevar.
Si dejás entender que a Dios no le gusta que no seamos solidarios estás diciendo que de alguna manera estamos obligados a serlo.
¿En que quedamos?
 
En eso concuerdo contigo. Podemos dar nuestro punto de vista pero finalmente el juez será lo que dice la escritura.

En tu caso, y aún siendo no solo escritural, das aportes muy buenos y con bastante contenido bíblico.

En mi caso, mi fé es solo escritura y trato de ajustarme citando solo lo que escrito está.

Por esta razón si analizas el hilo de la conversación con salmos51, mi observación y el porque no sigo el debate es por su palabreria y prácticamente nulo uso escritural.

¡Gracias!
Yo creo que directamente no estás acostumbrado a pensar.
Ladrás al cohete.
Te pedí que me dijeras que es lo que digo que no es bíblico y no tenés la menor idea.
Y ladrás para que quede escrito que le ladraste al burro.
Y al burro le ladra cualquiera.
 
Perdóname si escribí "tiene" porque implica un sentido de imposición por decreto, so pena de cárcel.
Me refería más bien a que debe ser solidaria, como imperativo moral de quien reconoce a Dios como Dador de Todo.
Es que un imperativo moral de Dios no deja de ser una obligación.
Lo que enuncias son los llamados derechos negativos: nadie debe ser impedido de vivir, de trabajar, producir, comprar o vender, compartir lo que quiera y heredar lo que quiera. Estoy de acuerdo con ellos.
No creo en los derechos positivos, como derechos, pero sí como principios espirituales que reflejan que un creyente vive bajo la gracia de Dios.
Esto implica obrar deliberadamente en bien de otra persona, aún si eso representa una inversión de tu tiempo y recursos.
Dios no es para nada autoritario.
 
Es que un imperativo moral de Dios no deja de ser una obligación.

Dios no es para nada autoritario.

Tienes toda la razón. Me retracto, Burrito.

La solidaridad es el RESULTADO o consecuencia de una vida en Dios.
No debe vivirse como una "obligación" ni "imperativo" para el creyente.
 
Yo creo que directamente no estás acostumbrado a pensar.
Ladrás al cohete.
Te pedí que me dijeras que es lo que digo que no es bíblico y no tenés la menor idea.
Y ladrás para que quede escrito que le ladraste al burro.
Y al burro le ladra cualquiera.
Seguirá siendo solo tu punto de vista Anti escritural y eso es muy delicado.

Por otro lado para debatir no necesito las escrituras.


Gálatas 1:8
"Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!"

¡Ojo con eso!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y Miniyo
Puedo destruir tu religión en dos segundos.
No se que religión tengas pero seguro que no eres cristiano.
Tu me decías que podías destruir mi religión en dos segundos, pero...

¿Cómo vas a destruir una religión que no conoces?
Por otro lado para debatir no necesito las escrituras.
Y sin usar las escrituras.

Te tienes mucha fe, pero una fe no bíblica, ya que la fe bíblica se evidencia con los frutos del Espíritu Santo por obedecer (obras) la palabra de Cristo que no usas.



Santiago 2:18-20
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?"

Ahí te dejo esa pequeña reflexión.

¡Gracias!
 
Tu me decías que podías destruir mi religión en dos segundos, pero...
¿Cómo vas a destruir una religión que no conoces?
Cuando me refería a tu religión me refería a la que vos te armaste en tu cabeza que no tiene porque ser la misma a la que vos seguís.
O sea... siempre uno se refiere a las mentiras que podemos creernos porque "a la verdad" no la puede destruir nadie.
¿Te quedó mas claro?
Y sin usar las escrituras.
Las escrituras siempre se usan porque lo son todo.
No tenemos otra fuente de la cual agarrarnos que no sean las escrituras.
Todo lo que decimos debe estar de acuerdo con ellas.
Te tienes mucha fe, pero una fe no bíblica, ya que la fe bíblica se evidencia con los frutos del Espíritu Santo por obedecer (obras) la palabra de Cristo que no usas.
Yo no me tengo fe sino que le tengo fe a Jesús y estudio la biblia porque en ella puedo encontrar la verdad siempre.
 
ATENCIÓN!!!
ATENCIÓN!!!
ATENCIÓN!!!

Aclaremos las cosas un poco más para todos los que están dormidos.

LAS BELLAS DURMIENTES...

Este tema habla de la "JUSTICIA".
No habla del hombre y menos de los pecadores sino de la "JUSTICIA".

Y habla de las OBRAS como lo más importante.
 
Última edición:
Primero intentemos definir conceptos:

Si el hombre defraudó a Dios es porque Dios esperaba algo de él.

Repitan conmigo...

Si el hombre defraudó a Dios es porque Dios esperaba algo de él.

Si Dios no hubiera esperado nada de Adán, entonces nunca se hubiera sentido defraudado por él.

Repitan conmigo...

Si Dios no hubiera esperado nada de Adán, entonces nunca se hubiera sentido defraudado por él.
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan
Entonces Dios lo creó a Adán y lo puso bajo la LEY.

Aclaración para bellas durmientes...

No lo puso bajo la LEY de Moisés porque esa LEY todavía no había sido dada sino bajo "UNA LEY".
La LEY de Moisés, aunque es una LEY no define en sí misma lo que es una LEY.
La LEY de Moisés es una LEY más y es muy importante pero la palabra LEY tiene su propio significado sin la necesidad de hablar de Moisés.

¿Y a qué LEY sujetó Dios a Adán?

A esta:

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Que una LEY tenga un solo mandamiento no quiere decir que no sea una LEY.

¿Y porque decimos que este mandamiento era una LEY?


Porque en la biblia leemos que "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" y sabemos que Dios inculpó de pecado a Adán y lo echó del huerto por sus acciones.

Y si Dios inculpó de pecado a Adán y no es un Dios injusto entonces debía primero ponerlo bajo la LEY para luego, si la traspasaba, poderlo inculpar de trasgresión.

También leemos en las escrituras:
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley."

Y aclarando para las bellas durmientes, acá no se está hablando de la ley de Moisés en particular sino de la LEY de Dios en general.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si el hombre defraudó a Dios es porque Dios esperaba algo de él.
Su existencia estaría condicionada.
Y así Dios lo crea a Adán y lo pone bajo una LEY.
Luego...
Adán traspasa esa LEY y entonces defrauda a Dios su creador.
Y Dios lo inculpa de pecado y lo echa del huerto, no dejándole vivir para siempre.
Y así el pecado entró al mundo por medio de este hombre Adán.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ahora escuchen bien y lean mejor!!!

¿Qué esperaba Dios de Adán?

OBRAS o FE...

Y algunos me dirán solo FE, otros me dirán solo OBRAS, y otros me dirán que las OBRAS revelarían su FE.

Pero la respuesta es una sola...
¿Cuál?