Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Salmo 51 No tienes vergüenza, vas provocando a los creyentes y como hagas tropezar a uno de los pequeños que creen en Jesucristo te la juegas.
Yo puedo pecar en Cristo , pero estoy cubierto por su sangre, esto tú no lo puedes entender en tu mente carnal. Y para que quiero pecar si ahora tengo su amor.
Una cosa era hace 50 años o 100.
Hoy no podés sobrevivir con un entendimiento limitado.
Y es mejor que te haga pensar un cristiano y que luego te ayude a que te agarren afuera.
Dificil encuentres a un legalista mayor que yo en muchos aspectos pero mi legalismo exagerado me ha llevado a buscar respuestas mas profundas.
 
Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.

Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.

Si los sistemas de juicio serían iguales los resultados serían los mismos y la idea de cambiar el sistema de juicio es conseguir que muchos que no pasan el primero si pasen el segundo.

Un ejemplo: Se evalúa a los alumnos y se matricula a los que pasan los 8 puntos.
Se consiguen son 5.
Se cambian las reglas a 7 puntos y ya hay 28 alumnos incluidos.
Se baja el puntaje a 6 y se consiguen 348 alumnos con mas de ese puntaje.

La vida que se juzga es la vida completa y única.

Lo hace el Padre por OBRAS y según la LEY y nadie aprueba.
¿Que hacemos dice Dios? Según la LEY y por OBRAS no se salva nadie.
Tenemos que crear un nuevo método de juicio que mejore el resultado.

Y Dios entonces crea la justificación por FE, que obviamente no se trata de cualquier cosa, porque Dios no come vidrio y no puede ser burlado por los hombres.

Se crea este sistema y se vuelve a juzgar con él la misma vida única de punta a punta que se juzgó con el primero y esta vez no todos quedaron excluidos sino que algunos alcanzaron um justicia que era inmerecida según la LEY y las OBRAS.

Muchos, y como no entienden esta forma de juicio del Hijo, asumen de manera incorrecta estos versículos, llevando al segundo sistema de justificación a mantener las OBRAS del primero agregando la FE, pero esto es incorrecto.

Las OBRAS de las que se habla en este segundo sistema de justificación no pueden tener nada que ver con las del primero porque en el segundo no se tiene en cuenta la LEY sino la FE.
El malentendido es que la Biblia habla de OBRAS DE LEY y de OBRAS DE LA FE.

Las obras de la ley, no salvan a nadie. ¿Cuales son ellas?

Toda la parafernalia sacrificial y normas tradicionales del Antiguo Testamento, no comer, no tocar, leyes de impureza, ley sabática, lavacros rituales etc. Que tenían apariencia piadosa pero no aportaban a la salvación.

En cambio las obras de la fe, son aquellas venidas de LA CARIDAD.

Estas obras te salvan no porque dependan de la fe previa, porque hay personas que no conocen a Cristo y pudieran salvarse solo por actuar con caridad.
1705882262856.png

¿Como se salvan estos gentiles sin fe en el Dios verdadero? ¿No es esto una contradicción a "SOLA FIDE"?

Se salvan porque más allá de que les hayan enseñado el camino del bien, de su corazón emana la bondad de DIOS.

Entonces los tontos somos nosotros a quienes nos enseñaron el camino, porque lo hubiéramos hecho mal.

¿Como reconoces pues a un Hijo de DIOS? ¿Por su fe o por sus obras?

POR SUS OBRAS.

Por dichas OBRAS serás juzgado en el dia del juicio, NADIE TE VA A PREGUNTAR SI DECLARASTE CON TU BOCA AL UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR. TE VAN A INQUIRIR SOBRE TU C-A-R-I-D-A-D.

1705882496861.png

FÁCIL:

Si no practicaste la caridad ERES UN CABRITO.
Si practicaste la caridad ERES UNA OVEJA.

EL JUICIO SI ES POR LAS OBRAS DE CARIDAD, MAS QUE POR LA "FE ENUNCIATIVA" O POR LAS OBRAS DE LA LEY.

1705882622832.png
 
Última edición:
Un hombre que declare FE en el SEÑOR puede perderse:

1705883192737.png


No así el que practique la caridad y la temperancia:

1705883634891.png

1705883117504.png

"el amor" es "ágape" que significa a su vez "caridad"
 
Última edición:
Quiero decir que Adán no cayó por no creerle a Dios sino por desobedecerle.
Por obras.
Es obvio que son malas obras.
Porque era otro tipo de gracia. Desobedeció un mandamiento, pero obedeció el otro mandamiento de multiplicarse. Entonces, puesto su fe en la simiente, se salvó.
Estoy haciendo centro en Cristo y no en nosotros los pecadores.
Los pecadores también realizan buenas obras. Lo malo que no siempre las hacen.
La salvación del hombre es por obras y esa es precisamente la razón por la que el Verbo tuvo que venir al mundo como uno.
No son las obras de Dios la que nos salvan porque Dios nunca hizo nada malo, sino que es el hombre el que está en falta.
Entrecruzas una generalidad para toda la humanidad. Todos se salvan por CRISTO. Unos, por obras. Otros, por Gracia.
 
Porque era otro tipo de gracia.
No existe mas que una gracia y para humanos y es Jesucristo.
Porque el Verbo se hizo hombre y no ángel.
Desobedeció un mandamiento, pero obedeció el otro mandamiento de multiplicarse.
No existe eso con Dios.
No podés 2 obras buenas por una mala.
Porque por su desobediencia entró la muerte.
Y su obediencia a multiplicarse la dejó sin valor Dios con el diluvio.
Luego de nuevo la gracia salvó a Noé.
Entonces, puesto su fe en la simiente, se salvó.
Es irrelevante.
Los pecadores también realizan buenas obras.
Seguro pero Dios las considera trapos inmundos.
La SANTIDAD de Dios no es la que imaginás.
Lo malo que no siempre las hacen.
Lo malo es la rebelión.
Entrecruzas una generalidad para toda la humanidad. Todos se salvan por CRISTO. Unos, por obras. Otros, por Gracia.
Nadie se salva por OBRAS y por eso vino Cristo a hacer las OBRAS para salvar al hombre.
Todos los demás no salvamos por FE.
 
  • Love
Reacciones: Manhattan
El malentendido es que la Biblia habla de OBRAS DE LEY y de OBRAS DE LA FE.
En realidad unas son las obras del hombre natural y las otras son las del hombre espiritual.
Y como el espiritual es producto de la fe, lo que hace proviene de la fe.
Las obras de la ley, no salvan a nadie.
Porque el hombre natural engendrado de la carne nace vendido al pecado menos Cristo que no es engendrado de la carne, sino hecho carne por el Espiritu Santo sin contaminación.
Toda la parafernalia sacrificial y normas tradicionales del Antiguo Testamento, no comer, no tocar, leyes de impureza, ley sabática, lavacros rituales etc. Que tenían apariencia piadosa pero no aportaban a la salvación.
Falso.
En cambio las obras de la fe, son aquellas venidas de LA CARIDAD.
Falso.
¿Como se salvan estos gentiles sin fe en el Dios verdadero? ¿No es esto una contradicción a "SOLA FIDE"?
Para nada.
Jesús no juzga según la LEY sino la profunda fe y el conoce los corazones.
Se salvan porque más allá de que les hayan enseñado el camino del bien, de su corazón emana la bondad de DIOS.
Se salvan porque Cristo los salva.
Muchos son bienaventurados.
Entonces los tontos somos nosotros a quienes nos enseñaron el camino, porque lo hubiéramos hecho mal.
¿Como reconoces pues a un Hijo de DIOS? ¿Por su fe o por sus obras?
No lo conoces.
Puede no tener obras o tener obras engañosas.
Solo el Hijo sabe.
Obviamente que si practica el pecado no creo que la vaya bien.
Pero siempre podrá clamar y mientras hay vida, hay esperanza.
Por dichas OBRAS serás juzgado en el dia del juicio, NADIE TE VA A PREGUNTAR SI DECLARASTE CON TU BOCA AL UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.
Por el Señor va a ser juzgado y el no va a necesitar preguntarte nada.
TE VAN A INQUIRIR SOBRE TU C-A-R-I-D-A-D.
Te va a inquirir sobre tu fe.
FÁCIL:
Si no practicaste la caridad ERES UN CABRITO.
Si practicaste la caridad ERES UNA OVEJA.
EL JUICIO SI ES POR LAS OBRAS DE CARIDAD, MAS QUE POR LA "FE ENUNCIATIVA" O POR LAS OBRAS DE LA LEY.
Falso.
 
Por el Señor va a ser juzgado y el no va a necesitar preguntarte nada.

Te va a inquirir sobre tu fe.

Falso.
Bueno creo que no lees las citas.

El SEÑOR condena o salva de acuerdo a obras de caridad "Tuve hambre y me diste de comer, estuve preso me visitaste, enfermo me asististe"

En la cita a nadie separan a la derecha o a la izquierda porque hayan "declarado a Jesús como único y suficientemente salvador"

¿Y sabes por que?

Porque los demonios también saben que "Jesús es el unico y suficiente salvador", pero tiemblan de pensar en eso.

1705922295901.png

"la fe actuaba COMO RESULTADO DE SUS OBRAS" y no al revés, ustedes están en un serio error.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Que dificil es abandonar el prejuicio calvinista, creciste creyendote santo y elegido, no vas a cambiar eso por un "esfuércense como el que corre una carrera en el estadio para ganar la corona de laureles".
1705922577399.png

No señor, el calvinismo está muy comodo y despreocupado.
 
Puedo destruir tu religión en dos segundos.
Decime delante de Dios que no tenés pecado.
Que no tenés obras malas.
Que tus obras son tales que tus frutos son los de Cristo.
Decime que no mentís, que no robas, que no fornicás, que no codicias, que no mirás a la mujer de tu prójimo que no te alimentás con nada danino.
Decime que después de bautizarte no pecaste nunca y que tus frutos, no los que se ven sino los que ve Dios son perfectos.
Dices:

"Puedo destruir tu religión en dos segundos."

Te respondo:
¡Orgullo y altivez!

¿Como puedes destruir una religión en 2 segundos, la cuál ni yo mismo se cuál es, y si sigues debatiendo SIN USAR LAS ESCRITURAS y sin dar respuesta a lo que se te pregunta?



En cuánto a tú mensaje la misma escritura te da la respuesta:

1 Juan 3:7-10
7 Hijos míos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como Él es justo.

8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

9 Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su her
mano.”



1 Juan 2:1-6
1 "Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y
SI ALGUIEN PECA, tenemos Abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

2 Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

3 Y en esto sabemos que lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos.

4 Él que dice: Yo lo he llegado a conocer», y no guarda Sus mandamientos, es un MENTIROSO y la verdad no está en él.

5 Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en Él.

6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él
anduvo.”



Juan 3:17-18
17 Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.

18 El que cree en Él no es condenado; pero EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
 
Dices:"Puedo destruir tu religión en dos segundos."
Y si...
Te respondo:¡Orgullo y altivez!
¿Porque?
Porque es evangelio.
¿Quien es el orgulloso y el altivo?
¿Como puedes destruir una religión en 2 segundos, la cuál ni yo mismo se cuál es, y si sigues debatiendo SIN USAR LAS ESCRITURAS y sin dar respuesta a lo que se te pregunta?
Yo no hable de UNA religión sino TU religión, y que vos no sepas lo que predicas me parece coherente con lo que yo dije.
Por otro lado para debatir no necesito las escrituras. Las escrituras están ahí para cualquiera y se supone que debatimos con personas que la conocen. Yo no tengo que hacer tu trabajo. Yo digo lo que opino y si vos me querés rebatir podes hacerlo con la biblia o sin ella, y los lectores sacaran sus conclusiones.
En cuánto a tú mensaje la misma escritura te da la respuesta:
1 Juan 3:7-10 7 Hijos míos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como Él es justo.
Esto es una verdad irrefutable. El rubio es rubio y el morocho es morocho. El justo es justo y el injusto, injusto. El bueno es bueno y el malo es malo. El que se porta bien se porta bien y el que se porta mal se porta mal. Este es un mensaje para gente engañada y para que no se dejen engañar.
8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio.
¿Necesitás ayuda para entender esto?
En verdad necesitás de las escrituras para saber que el que mata no es bueno. Que el que miente no es justo.
El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.
De nuevo. ¿Cuantos años de cristiano tenés?
9 Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios.
Con todo respeto me animo a decir que esto lo entiendo MEJOR que vos y no es altivez ni orgullo, sino pura y dura realidad.
10 En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama a su her
mano.”
¿En serio?
Y te pregunto... ¿Quienes son aquellos que no saben esto?
1 Juan 2:1-6
1 "Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y
SI ALGUIEN PECA, tenemos Abogado para con el Padre, a Jesucristo el Justo.
2 Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
3 Y en esto sabemos que lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos.

4 Él que dice: Yo lo he llegado a conocer», y no guarda Sus mandamientos, es un MENTIROSO y la verdad no está en él.
5 Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en Él.
6 El que dice que permanece en Él, debe andar como Él
anduvo.”
Nada nuevo para mí.
Juan 3:17-18
17 Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
18 El que cree en Él no es condenado; pero EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."
Te dedicás media respuesta a juzgar la conducta para terminar diciendo que Jesús no vino a juzgar sino a salvar.
Y te la pasás exaltando los frutos para terminar hablando de FE.
Es obvio que funcionás a pilas.
 

EFECTIVAMENTE, ES POR OBRAS, POR OBEDIENCIA PERFECTA Y OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ.

Eso de hecho es la gracia, que Dios haya venido a obedecer a Dios Padre, y todo esto se recibe por Fe, por arrepentimiento. NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE JACTE Y LA GLORIA SOLO SEA DE/PARA YAHVEH.

 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Bueno creo que no lees las citas.
Si las leo.
El SEÑOR condena o salva de acuerdo a obras de caridad "Tuve hambre y me diste de comer, estuve preso me visitaste, enfermo me asististe"
En la cita a nadie separan a la derecha o a la izquierda porque hayan "declarado a Jesús como único y suficientemente salvador"
¿Y sabes por que?
Porque los demonios también saben que "Jesús es el unico y suficiente salvador", pero tiemblan de pensar en eso.
Pero hombre no estás diciendo nada nuevo.
Nunca se trató de parecer algo sino de serlo de verdad.
No el que se la pasa diciendo Señor, Señor será justificado sino el que vive conforme a mis palabras.
"la fe actuaba COMO RESULTADO DE SUS OBRAS" y no al revés, ustedes están en un serio error.
No se quienes son ustedes pero asumo que todos porque Jesús es plena luz viniendo a densas tinieblas.
En absoluta desconexión con Dios, el hombre creó religiones para responderse a si mismo sus preguntas sin respuesta, pero nunca pudo ni podrá y por eso la luz vino del cielo al mundo.
Jesús es la luz y el evangelio la vida.
 

EFECTIVAMENTE, ES POR OBRAS, POR OBEDIENCIA PERFECTA Y OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ.

Eso de hecho es la gracia, que Dios haya venido a obedecer a Dios Padre, y todo esto se recibe por Fe, por arrepentimiento. NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE JACTE Y LA GLORIA SOLO SEA DE/PARA YAHVEH.

Amén.
Este tema no va de aquella disputa corriente y que ya lleva siglos sobres la OBRAS y la FE.
Va de tratar de explicar conceptos más profundos.
Intenta conducirnos a pensar saliendo de ciertas estructuras que nos han codificado por siglos y cuyo resultado no es otro que la separación de los cristianos.
Aquel dice blanco y dice ser salvo y el otro dice negro y también jura ser salvo.
Pero alguno de los dos está equivocado y hay una sola verdad que debería tener una sola interpretación.
Lo cierto es que si con las explicaciones de siempre lo único que logramos es mantener este estatus quo de división, debemos tratar de profundizar nuestro conocimiento de la verdad.
 
Y si...

¿Porque?
Porque es evangelio.
¿Quien es el orgulloso y el altivo?

Yo no hable de UNA religión sino TU religión, y que vos no sepas lo que predicas me parece coherente con lo que yo dije.
Por otro lado para debatir no necesito las escrituras. Las escrituras están ahí para cualquiera y se supone que debatimos con personas que la conocen. Yo no tengo que hacer tu trabajo. Yo digo lo que opino y si vos me querés rebatir podes hacerlo con la biblia o sin ella, y los lectores sacaran sus conclusiones.

Esto es una verdad irrefutable. El rubio es rubio y el morocho es morocho. El justo es justo y el injusto, injusto. El bueno es bueno y el malo es malo. El que se porta bien se porta bien y el que se porta mal se porta mal. Este es un mensaje para gente engañada y para que no se dejen engañar.

¿Necesitás ayuda para entender esto?
En verdad necesitás de las escrituras para saber que el que mata no es bueno. Que el que miente no es justo.

De nuevo. ¿Cuantos años de cristiano tenés?

Con todo respeto me animo a decir que esto lo entiendo MEJOR que vos y no es altivez ni orgullo, sino pura y dura realidad.

¿En serio?
Y te pregunto... ¿Quienes son aquellos que no saben esto?

Nada nuevo para mí.

Te dedicás media respuesta a juzgar la conducta para terminar diciendo que Jesús no vino a juzgar sino a salvar.
Y te la pasás exaltando los frutos para terminar hablando de FE.
Es obvio que funcionás a pilas.
Y finalmente, según tú, cuál es mi religión y como la pudiste destruir en dos segundos y como se puede aplicar la base escritural que te di según el contexto de tú mensaje #318 que te respondí.

Dices saber bastante biblia pero por favor úsala en tus respuestas para refutar, ya que tus solas palabras no tienen el más mínimo valor.

Otra cosa más, responde con orden y siguiendo el hilo conductor para mantener un sentido común estructurado.

No se te entiende absolutamente nada.

¡Mil gracias mi hermano!
 
Y finalmente, según tú, cuál es mi religión...
La que defiende las obras del pecador.
y como la pudiste destruir en dos segundos...
Proclamando que la salvación del pecador es por fe sin las obras de la ley.
y como se puede aplicar la base escritural que te di según el contexto de tú mensaje #318 que te respondí.
Las obras a las que te referís no son las del pecador sino las del engendrado de Dios, el nacido de nuevo.
El hombre espiritual y no el natural.
Dices saber bastante biblia pero por favor úsala en tus respuestas para refutar, ya que tus solas palabras no tienen el más mínimo valor.
¿Si yo digo que Jesucristo es Dios, mis palabras no tienen valor?
La verdad tiene valor si misma.
No tengo que demostrarte que Jesucristo es Dios con ninguna escritura.
Lo saqué de la biblia.
Si te interesa comprate una y leela.
Tengo mas de 70000 mensajes con mas textos bíblicos de los que te puedas imaginar.
Ya no enseño el ABC porque ya hemos venido creciendo juntos muchos miembros.
Otra cosa más, responde con orden y siguiendo el hilo conductor para mantener un sentido común estructurado.
Vos tenés que seguir el hilo que plantea el que abre el tema y no caer como un paracaidista a contestar cualquier cosa sin hacer la tarea.
No se te entiende absolutamente nada.
El que no me entiende a mi es porque no me lee, porque explico las cosas 1000 veces y con toda la voluntad y paciencia del mundo, hasta que llegan violentos a maldecir lo que no entienden.
¡Mil gracias mi hermano!
¿Leiste todo el tema?
¿Seguiste mi desarrollo?
¿Aparte de lo que dijiste vos y que lo sabe todo evangélico bien instruido y yo escuché durante mas de 35 años, tenés algo para decir del planteo central que hago?

¿Como pensás que Cristo alcanzó la salvación para todos nosotros los pecadores, como Dios o como hombre?
¿Y como alcanzó la justicia humana, por obras bajo la ley o por fe?