Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

La predestinación que DIOS hace NO ES POR LA SALVACIÓN sino para un ministerio específico DENTRO DEL MARCO SALVIFICO.

Todos nacemos salvados y para la salvación, y bajo esta premisa el SEÑOR destina a un ministerio especifico, pero salvarse o perderse es una decisión.

Nacemos salvados luego nos perdemos por elección.

Por ejemplo, Balaam fue predestinado desde antes de nacer a SER PROFETA, sin embargo SE PERDIÓ.

Muchos creen que era un simple hechicero y que todos sus dones venían del averno, pero la Biblia específica claramente su rol profético.

Ver el archivo adjunto 3330111
Amigo, no entiendo la relevancia de lo que me dices, es claro y conciso al decir que la salvacion es por SOLO la FE en la GRACIA, y si hay FE su consecuencia son las obras, pero jo para salvación si no como fruto de la fe, y si no hay estos frutos ls fe es FALSA, y si no hah no hay salvación
 
Amigo, no entiendo la relevancia de lo que me dices, es claro y conciso al decir que la salvacion es por SOLO la FE en la GRACIA, y si hay FE su consecuencia son las obras, pero jo para salvación si no como fruto de la fe, y si no hay estos frutos ls fe es FALSA, y si no hah no hay salvación
¿Era Balaam un profeta en la cita que expuse o no lo era?
 
Cita la escritura que te mostré con el mensaje completo y sobre la escritura seguimos el debate.

No quiero entrar en un sin propósito de sólo especulaciones y mal entendidos.

Cita la escritura que te di y sobre lo que dice la biblia refuta lo que no estés de acuerdo, no sobre lo que tú crees.

Recuerda que fuiste tú quién propuso el tema del debate queriendo que te refutaran:


"Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!"






Santiago 2:17-18,21,24
17
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».

21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”

26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta
.


2 Timoteo 3:15
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús."


Romamos 10:17
"Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo."


Juan 14:21
"El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él»."


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”


Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.

Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.

Así mismo es la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo es muerta, ya que por los frutos los conoceréis.


Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.

Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.

Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.

Conclusión
La fe se demuestra con obras de obediencia de los mandamientos de Cristo que produce frutos que testifican que soy nacido de nuevo y sellado por medio del Espíritu Santo para la salvación en Cristo Jesús.

SALVACIÓN ➕ OBRAS = ✅
SOLO OBRAS = ❌
SOLO FE = ❌

¡Aprende esto para que lo ajustes a tu doctrina y lo enseñes de aquí en adelante!

¡Gracias mi hermano!
Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.

Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.

Si los sistemas de juicio serían iguales los resultados serían los mismos y la idea de cambiar el sistema de juicio es conseguir que muchos que no pasan el primero si pasen el segundo.

Un ejemplo: Se evalúa a los alumnos y se matricula a los que pasan los 8 puntos.
Se consiguen son 5.
Se cambian las reglas a 7 puntos y ya hay 28 alumnos incluidos.
Se baja el puntaje a 6 y se consiguen 348 alumnos con mas de ese puntaje.

La vida que se juzga es la vida completa y única.

Lo hace el Padre por OBRAS y según la LEY y nadie aprueba.
¿Que hacemos dice Dios? Según la LEY y por OBRAS no se salva nadie.
Tenemos que crear un nuevo método de juicio que mejore el resultado.

Y Dios entonces crea la justificación por FE, que obviamente no se trata de cualquier cosa, porque Dios no come vidrio y no puede ser burlado por los hombres.

Se crea este sistema y se vuelve a juzgar con él la misma vida única de punta a punta que se juzgó con el primero y esta vez no todos quedaron excluidos sino que algunos alcanzaron um justicia que era inmerecida según la LEY y las OBRAS.

Muchos, y como no entienden esta forma de juicio del Hijo, asumen de manera incorrecta estos versículos, llevando al segundo sistema de justificación a mantener las OBRAS del primero agregando la FE, pero esto es incorrecto.

Las OBRAS de las que se habla en este segundo sistema de justificación no pueden tener nada que ver con las del primero porque en el segundo no se tiene en cuenta la LEY sino la FE.
 
Última edición:
Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.
Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.
Si los sistemas de juicio serían iguales los resultados serían los mismos y la idea de cambiar el sistema de juicio es conseguir que muchos que no pasan el primero si pasen el segundo.
Un ejemplo: Se evalúa a los alumnos y se matricula a los que pasan los 8 puntos.
Se consiguen son 5.
Se cambian las reglas a 7 puntos y ya hay 28 alumnos incluidos.
Se baja el puntaje a 6 y se consiguen 348 alumnos con mas de ese puntaje.

La vida que se juzga es la vida completa y única.
Lo hace el Padre por OBRAS y según la LEY y nadie aprueba.
¿Que hacemos dice Dios? Según la LEY y por OBRAS no se salva nadie.
Tenemos que crear un nuevo método de juicio que mejore el resultado.
Y Dios entonces crea la justificación por FE, que obviamente no se trata de cualquier cosa porque Dios no come vidrio y no puede ser burlado por los hombres.

Se crea este sistema y se vuelve a juzgar con él la misma vida única de punta a punta que se juzgó y esta vez no todos quedaron excluidos sino que algunos alcanzaron justicia inmerecida según la LEY y las OBRAS.

Muchos, y como no entienden esta forma de juicio del Hijo, entienden de manera incorrecta estos versículos, llevando al segundo a mantener las OBRAS del primero agregando la FE, pero esto es incorrecto.

Las OBRAS de las que se habla en este segundo sistema de justificación no puede tener nada que ver con las del primero porque en el segundo no se tiene en cuenta la LEY sino la FE.
Facil, Si tienes FE hay obras, y si no hay obras tu FE es una HIPOCRECIA como los fariseos. La salvacion es solo por fe, y es fe tiene de fruto las obras (obediencia a Dios) y si no hay estos frutos no hay FE y por lo tanto nohay salvacion
 
Jaj, no hay problema, yo tambien creo que la salvación se pierde como la perdio Adan y Eva
Adán y Eva no la perdieron.
Quedaron afuera según el primer sistema de justificación pero hay que ver que pasa con el segundo.
 
Adán y Eva no la perdieron.
Quedaron afuera según el primer sistema de justificación pero hay que ver que pasa con el segundo.
Claro eso es lo que digo, MURIERON espiritualmente, el segundo sistema (para los pecadores) es muy diferente puesto que ninguna obra sirve para la salvacion
 
Facil, Si tienes FE hay obras, y si no hay obras tu FE es una HIPOCRECIA como los fariseos. La salvacion es solo por fe, y es fe tiene de fruto las obras (obediencia a Dios) y si no hay estos frutos no hay FE y por lo tanto no hay salvacion
No es nada fácil y por eso es tropiezo para muchos.
 
Y cuál fue la obra del que estaba a la derecha en la cruz? Arrepentimiento? Dio 4 veces más? Lloro?
Correcto comentario.
Esto demuestra que las obras según la ley no tienen nada que ver con las obras que valora Jesús para su juicio.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Y cuál fue la obra del que estaba a la derecha en la cruz? Arrepentimiento? Dio 4 veces más? Lloro?
Me podrías enseñar con las escrituras si fue el ladrón de la derecha el que se arrepintió.

Por otro lado, analiza cuántos minutos, horas, días, años de vida le quedaban al que se arrepintió y a diferencia del que no lo hizo cuál fue la obra que realizó según su limitación que le otorgó la salvación; y segundo, citando la escritura que di en mi mensaje y bajo el contexto de la vida de un creyente responde de acuerdo a la biblia, ¿Cuáles son los frutos que dan evidencia del arrepentimiento genuino cuando
OBRAS en obediencia y en según la palabra de Dios?

Ahora sí tú quieres esperar a estar como el que estaba a la derecha en la cruz para ser salvó, es respetable, pero la escritura me da una base más sólida.


Santiago 2:17
"Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta."


2 Timoteo 3:15
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús."


Romamos 10:17
"Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo."


Juan 14:21
"El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él»."


1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”



SALVACIÓN ➕ OBRAS
= ✅
SOLO OBRAS
= ❌
SOLO FE
= ❌


¡Gracias mi hermano!
 
Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.

Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.

Si los sistemas de juicio serían iguales los resultados serían los mismos y la idea de cambiar el sistema de juicio es conseguir que muchos que no pasan el primero si pasen el segundo.

Un ejemplo: Se evalúa a los alumnos y se matricula a los que pasan los 8 puntos.
Se consiguen son 5.
Se cambian las reglas a 7 puntos y ya hay 28 alumnos incluidos.
Se baja el puntaje a 6 y se consiguen 348 alumnos con mas de ese puntaje.

La vida que se juzga es la vida completa y única.

Lo hace el Padre por OBRAS y según la LEY y nadie aprueba.
¿Que hacemos dice Dios? Según la LEY y por OBRAS no se salva nadie.
Tenemos que crear un nuevo método de juicio que mejore el resultado.

Y Dios entonces crea la justificación por FE, que obviamente no se trata de cualquier cosa, porque Dios no come vidrio y no puede ser burlado por los hombres.

Se crea este sistema y se vuelve a juzgar con él la misma vida única de punta a punta que se juzgó con el primero y esta vez no todos quedaron excluidos sino que algunos alcanzaron um justicia que era inmerecida según la LEY y las OBRAS.

Muchos, y como no entienden esta forma de juicio del Hijo, asumen de manera incorrecta estos versículos, llevando al segundo sistema de justificación a mantener las OBRAS del primero agregando la FE, pero esto es incorrecto.

Las OBRAS de las que se habla en este segundo sistema de justificación no pueden tener nada que ver con las del primero porque en el segundo no se tiene en cuenta la LEY sino la FE.
Te aconsejo que sí abres un tema polémico en dónde dices:

"LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS"

No lo hagas solo por generar controversia y mucho menos si en tus mensajes no citas textualmente la biblia.

Sobre tu respuesta te digo que estás totalmente confundido sobre las OBRAS, LA LEY y la FE.

Vamos por partes:

1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
 

S. Juan 6:28-52 RVR1960​

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
ESTA ES LA OBRA QUE HAY QUE HACER. CLARO, SI ENTIENDES LO QUE ES "OBRA"
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1

S. Juan 6:28-52 RVR1960​

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
ESTA ES LA OBRA QUE HAY QUE HACER. CLARO, SI ENTIENDES LO QUE ES "OBRA"
Y para tí que es creer en Jesús, ya que hasta los demonios creen y tiemblan. (Santiago 2:19)

Justifica tu respuesta con la biblia.
 
Si es verdad, y por esta razón Dios entrego a su Hijo.

Pero, ¿Quiénes son los que reciben
la gracia?, ¿Los que están en Cristo o los que lo rechazan?
Que alguien rechace el sacrificio de Cristo no hace que este no suceda.
Los calvinistas sostienen que la sangre de Cristo no opera de igual manera para todos porque ven que aún con la sangre derramada se siguen perdiendo muchos.
Y lo aplican mal.
¿Los que demuestran su fe por sus obras o los que dicen creer pero viven prácticando el pecado?
El juicio del Hijo no es como el juicio del Padre.
Si fuera igual daría el mismo resultado y ninguno se salvaría.
Es obvio que la justificación por fe se creó para poder justificar a muchos que no pasaban la justificación por obras.
Recuerda que él nacido de nuevo y salvo no práctica el pecado porque:
1 Juan 3:8-9
"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él. No puede pecar, porque es nacido de Dios."

Si no ves ese fruto en tu vida, es posible que no hayas nacido de nuevo, no seas de Cristo, no estés bajo su gracia y probablemente tampoco seas salvó, ya que el Espíritu Santo que te sella para salvación, vive en ti y no permite que seas prácticamente de pecado.
Debemos examinarnos constantemente.
Entiendo pero esto no funciona asi.
Muchos se bautizan y caminan sobre las aguas y tal vez en algún momento vacilan y se hunden.
Dicen un mentira, pecan de alguna forma y entonces ponen en duda su conversión, su fe, el bautismo.
Estan funcionando con mentalidad de OBRAS según la LEY.
Todo lo que entendieron está equivocado y creen que la fe y Dios los meten en el primer sistema y les da exito.
Y cuando fallan no terminan de saber donde están parados.
 

S. Juan 6:28-52 RVR1960​

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
ESTA ES LA OBRA QUE HAY QUE HACER. CLARO, SI ENTIENDES LO QUE ES "OBRA"
Te voy a dar una ayuda

Juan 14:23-24
23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Santiago 1:22,25
22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.

25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
 
Antes de pecar y después de pecar, lo que Adan haya alcanzado fue por fe.
No.
Antes de pecar estaba solo bajo la LEY y por sus OBRAS y ante ésta, alcanzó la muerte.
Luego se crea la gracia que re analiza su vida bajo otras pautas y quizá alcanzó justicia inmerecida según la LEY.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB