Cita la escritura que te mostré con el mensaje completo y sobre la escritura seguimos el debate.
No quiero entrar en un sin propósito de sólo especulaciones y mal entendidos.
Cita la escritura que te di y sobre lo que dice la biblia refuta lo que no estés de acuerdo, no sobre lo que tú crees.
Recuerda que fuiste tú quién propuso el tema del debate queriendo que te refutaran:
"Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!"
Santiago 2:17-18,21,24
17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».
21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.”
26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
2 Timoteo 3:15
"Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús."
Romamos 10:17
"Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo."
Juan 14:21
"El que tiene Mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por Mi Padre; y Yo lo amaré y me manifestaré a él»."
1 Juan 2:5
"pero el que obedece su Palabra, en este verdaderamente se ha perfeccionado el amor de DIOS; en esto, pues, sabemos que estamos en Él.”
Ejemplo
Tu dices que amas a tu esposa, pero la tratas mal, eres indiferente, no suples sus necesidades y aún así dices que la amas.
Las personas a simple vista se darán cuenta que tú amor es solo de palabras, pero en obra demuestras tu desamor.
Así mismo es la fe, sin obras que demuestran que tienes fe, esa aparente creencia en Cristo es muerta, ya que por los frutos los conoceréis.
Si yo baso mi salvación solo por obras, estaré equivocado, ya que no es por obras, es por gracia.
Por otro lado, si yo creo tener fe sin frutos que evidencien esa fe, será una fe muerta.
Por esa razón la fe y las obras van juntas y darán testimonio que he nacido de nuevo, que estoy en Cristo y que soy salvo.
Conclusión
La fe se demuestra con obras de obediencia de los mandamientos de Cristo que produce frutos que testifican que soy nacido de nuevo y sellado por medio del Espíritu Santo para la salvación en Cristo Jesús.
¡Gracias mi hermano!