Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Que alguien rechace el sacrificio de Cristo no hace que este no suceda.
Los calvinistas sostienen que la sangre de Cristo no opera de igual manera para todos porque ven que aún con la sangre derramada se siguen perdiendo muchos.
Y lo aplican mal.

El juicio del Hijo no es como el juicio del Padre.
Si fuera igual daría el mismo resultado y ninguno se salvaría.
Es obvio que la justificación por fe se creó para poder justificar a muchos que no pasaban la justificación por obras.

Entiendo pero esto no funciona asi.
Muchos se bautizan y caminan sobre las aguas y tal vez en algún momento vacilan y se hunden.
Dicen un mentira, pecan de alguna forma y entonces ponen en duda su conversión, su fe, el bautismo.
Estan funcionando con mentalidad de OBRAS según la LEY.
Todo lo que entendieron está equivocado y creen que la fe y Dios los meten en el primer sistema y les da exito.
Y cuando fallan no terminan de saber donde están parados.
Vuelvo y te digo, usa citando la escritura de lo que crees y quieres refutar, ya que no me voy a desgastar contigo en un juego de palabrerias.
Te respondí tu mensaje anterior y esto fue lo que te pregunté:

Vamos por partes:

1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?

1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
 
Facil la explicacion que voy a dar, por que para analizarlo es tremendo quilombo
No es que sea un lio sino que al no ajustarse a una ley o norma se vuelve confuso.
Hasta para los ángeles a quienes Dios les ordenó que no separen el trigo de la cizaña antes no vaya a ser que se confundan.
Yo puedo pensar que este es trigo y en verdad es cizaña o al revés.
La realidad que en la gracia el señor no es la ley sino Jesús y el tiene la última palabra y juzga a su criterio y no según la ley.
 
Vamos por partes:

1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
La LEY es la que dice lo que se puede y no se puede hacer.
En este caso es la voluntad del Padre para con los hombres.
Y Dios nos puso a todos bajo esta LEY.
Y esta LEY se enseñorea de los hombres mientras estos vivan.
 
Y para tí que es creer en Jesús, ya que hasta los demonios creen y tiemblan. (Santiago 2:19)

Justifica tu respuesta con la biblia.
A ver...
Si no hay un cambio en el método de justificación no se pueden obtener resultados diferentes.
Si por el primer sistema todos mueren entonces el segundo sistema debe ser diferente.
 
A mi entender estás equivocado.
A tu entender pero claro que sí y por esta razón tienes que citar la biblia y demostrar con las escrituras que yo estoy equivocado.

No es solo decir "a mi entender", porque el entender humano así lo describe la palabra:

Jeremías 17:9
Más engañoso que todo es el corazón, Y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?"

Por última vez te pregunto si quieres debatir mi supuesta equivocacion y de no ser así no habrás demostrado más que orgullo y altivez:
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
 
Si la salvación fuera por obras¿para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
 
Existen dos formas de justificarse para con Dios.
Una de ellas es con el Padre y es por OBRAS y según la LEY.
Y la otra es con el Hijo y es por FE.

Esta última forma no tiene absolutamente nada que ver con la primera ya que no se tienen en cuenta las OBRAS que se hacen según la LEY.
¿entonces porque te contradices al decir que el Hijo vino a hacer las obras de la ley?

Cristo es la gracia, y tu dices que la gracia nació sujeta al señorío de la ley, que eso de que Cristo es Señor de señores es puro cuento, que la ley es señor de señores.
 
Si la salvación fuera por obras para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
es que salmo no entiende que ellos (los judíos) están bajo un pacto de obras y estaban acostumbrados a hacer las obras de la ley, por esa ley regían su actuar en la vida.

a eso se refiere el apóstol cuando dice: por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras refiriéndose a las obras de la ley y les dice para que nadie se gloríe, porque ellos se gloriaban en la ley.

la fe también tiene obras, pero son obras diferentes a las de la ley, la ley no es de fe. salmo no sabe distinguir entre esos dos tipos de obras. el dice que Cristo vino a guardar la ley y Cristo dice que el no vino a guardar la ley que el vino a cumplirla, salmo no entiende la diferencia entre guardar la ley y cumplir la ley.

en fin, salmo esta echo un enredo de conceptos.
 
Vuelvo y te digo, usa citando la escritura de lo que crees y quieres refutar, ya que no me voy a desgastar contigo en un juego de palabrerias.
Te respondí tu mensaje anterior y esto fue lo que te pregunté:
1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
Te contesté con la mejor de las ondas lo que creo.
No soy un teólogo universitario sino un lector de la biblia.
El hombre natural está bajo la LEY y el nacido de nuevo no está bajo ninguna LEY sino bajo el SEÑORÍO de Cristo.
No se si te sirve.
La LEY para mi es la LEY y es una sola.
 
A tu entender pero claro que sí y por esta razón tienes que citar la biblia y demostrar con las escrituras que yo estoy equivocado.

No es solo decir "a mi entender", porque el entender humano así lo describe la palabra:


Jeremías 17:9
Más engañoso que todo es el corazón, Y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?"

Por última vez te pregunto si quieres debatir mi supuesta equivocacion y de no ser así no habrás demostrado más que orgullo y altivez:

1. ¿Bajo que ley estuvo Abraham y actualmente bajo que ley estamos y tenemos que obedecer?
A Marcelino le dije que estaba equivocado y me retó.
Entendí que lo correcto es decir "a ni juicio".
Obviamente mi juicio puede estar equivocado y así queda resuelto el problema.
Los nacidos de nuevo no estamos bajo la ley porque ya dimos cuenta a la LEY y morimos en base a nuestras malas obras.
Estamos bajo la gracia.
 
Si la salvación fuera por obras¿para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
La supuesta fe que nos enseñaron religiosamente la comparamos a un sentir místico, basado en lo que entiendo a mi parecer, pero la fe bíblica se evidencia con frutos del Espíritu Santo que mora en mi y son esos frutos que testifican que he nacido de nuevo.

No puedo decir que soy Cristiano con fe y a la vez vivir una vida de pecado y aún así decir que soy salvo.

Un árbol bueno da frutos buenos y un árbol malo da frutos malos y por los frutos los conoceréis.

Bíblicamente en este contexto podemos ver la fe y las obras:


Efesios 2:8-9
"Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Santiago 2:14
"¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?”

Santiago 2:18
"Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».”

Santiago 2:19
"Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.”

Santiago 2:20
"Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?”

Santiago 2:22
"Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfe
ccionada;”
 
Si la salvación fuera por obras ¿para qué murió Jesucristo?
Las obras que hacemos son la consecuencia de nuestra fe y evidentemente sino tienes obras es porque no hay fe. No confundas demonio.
La justicia se mide por obras y no por buenas intenciones.
Esa es la justicia verdadera y ordinaria por la que fueron juzgados los ángeles y Adán con Eva.
Y algunos ángeles así como Adán, Eva y su descendencia cayeron.
Para los que cayeron, aunque solo los hombres porque los ángeles no fueron socorridos Dios creo un nuevo sistema de justificación que no es común sino muy sofisticado y que se soporta en la venida de Cristo, su vida en obediencia y su muerte injusta.
Y este sistema aparte de justificación no es como el primero por obras y en base a la LEY sino por FE.

Obviamente se puede tener FE y ser salvo y no tener OBRAS conforme a la LEY.
evidentemente si no tienes obras es porque no hay fe.
Esto es falso.
De nuevo.
Se puede ser salvo sin las OBRAS de la LEY.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Entonces porque te contradices al decir que el Hijo vino a hacer las obras de la ley?
Porque el hijo no es un pecador.
No puede un pecador salvar a un pecador.
Vos lo dijiste.
No podemos ser redimidos por alguien que necesita redención.
Estamos al horno por traspasar la LEY y necesitamos ser redimidos de esa LEY por alguien que no pecó y no la traspasó.
Cristo es la gracia, y tu dices que la gracia nació sujeta al señorío de la ley, que eso de que Cristo es Señor de señores es puro cuento, que la ley es señor de señores.
Cristo crea un sistema nuevo de justificación pero para que sea válido lo soporta en el primero.
O sea que él cumple las demandas del Padre para con el hombre y consigue la posición de mediador de un nuevo pacto en su cumplimiento.

Es como que vos hagas una fiesta y pongas como condición de entrada sacarse un 10.
Nadie consigue entrar hasta que uno solo logra el 10 y le das la entrada.
La única que se ganó.
El único boleto de entrada a la fiesta lo tiene él.

Luego hay una sola manera de entrar a la fiesta si no se tiene un 10.
Entrar escondido EN Cristo.
Si te ven te echan pero si ven a Cristo lo dejan pasar.

Jesús al cumplir el primer pacto lo da por cumplido en su persona y hace otro en base a este cumplimiento.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Salmo51 eres un artista confundiendo, los temas , mezclando la palabras y la confusion ya sabes de donde viene verdad?
Hemos sido justificados por el sacrificio de Jesucristo....dejate de justicias y no mezcles mas.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
es que salmo no entiende que ellos (los judíos) están bajo un pacto de obras y estaban acostumbrados a hacer las obras de la ley, por esa ley regían su actuar en la vida.
Los judíos no inventaron nada.
El pacto lo creó Dios y resumía el comportamiento que debería tener una persona para agradar a Dios.
Obviamente a los pecadores esclavos los llevaría a Cristo.
Les mostraría la incapacidad del pecador por agradar a Dios plenamente.
Con todo, la ley y el esfuerzo humano por agradar a Dios limitaría de alguna manera las transgresiones.
Por otro lado, Jesús si pudo agradar a Dios y al cumplir con Dios como humano, Dios lo hizo SEÑOR.
Y se vuelve mediador de un mejor pacto.
a eso se refiere el apóstol cuando dice: por gracia sois salvos por medio de la fe, no por obras refiriéndose a las obras de la ley y les dice para que nadie se gloríe, porque ellos se gloriaban en la ley.
Capo total Pablo.
la fe también tiene obras, pero son obras diferentes a las de la ley, la ley no es de fe.
Exacto.
Salmo no sabe distinguir entre esos dos tipos de obras.
Si se distinguir.
el dice que Cristo vino a guardar la ley y Cristo dice que el no vino a guardar la ley que el vino a cumplirla, salmo no entiende la diferencia entre guardar la ley y cumplir la ley.
Te haces mucho lio.
A la ley se la traspasa o no.
El traspasarla te vuelve pecador y te vuelve un sujeto a ser redimido.
Pero si Jesús estuviera sujeto a ser redimido no podría redimir.
Te pregunto...
¿Jesús traspasó la ley?
 
La supuesta fe que nos enseñaron religiosamente la comparamos a un sentir místico, basado en lo que entiendo a mi parecer, pero la fe bíblica se evidencia con frutos del Espíritu Santo que mora en mi y son esos frutos que testifican que he nacido de nuevo.

No puedo decir que soy Cristiano con fe y a la vez vivir una vida de pecado y aún así decir que soy salvo.

Un árbol bueno da frutos buenos y un árbol malo da frutos malos y por los frutos los conoceréis.

Bíblicamente en este contexto podemos ver la fe y las obras:


Efesios 2:8-9
"Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Santiago 2:14
"¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?”

Santiago 2:18
"Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras».”

Santiago 2:19
"Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.”

Santiago 2:20
"Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?”

Santiago 2:22
"Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfe
ccionada;”
Puedo destruir tu religión en dos segundos.
Decime delante de Dios que no tenés pecado.
Que no tenés obras malas.
Que tus obras son tales que tus frutos son los de Cristo.
Decime que no mentís, que no robas, que no fornicás, que no codicias, que no mirás a la mujer de tu prójimo que no te alimentás con nada danino.
Decime que después de bautizarte no pecaste nunca y que tus frutos, no los que se ven sino los que ve Dios son perfectos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Salmo 51 No tienes vergüenza, vas provocando a los creyentes y como hagas tropezar a uno de los pequeños que creen en Jesucristo te la juegas.
Yo puedo pecar en Cristo , pero estoy cubierto por su sangre, esto tú no lo puedes entender en tu mente carnal. Y para que quiero pecar si ahora tengo su amor.
 
Salmo51 eres un artista confundiendo, los temas , mezclando la palabras y la confusion ya sabes de donde viene verdad?
Hemos sido justificados por el sacrificio de Jesucristo....dejate de justicias y no mezcles mas.
La división de la iglesia viene de las distintas interpretaciones que existen.
Este foro no es una iglesia y acá tenés testigos de Jehova regalando su evangelio.
También mormones, católicos, adventistas, ateos...
Por mi parte estoy honrando a Jesucristo.
Algunos lo ven como una estatina que se tienen que tomar.
Despersonalizan el evangelio.
Parece que como hablamos de un regalo, la idea agarralo y callate.

Y me estás acusando de hijo del diablo.
¿Que parte de lo que digo te parece que sale del infierno?