Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Teológicamente hablando no existe otra justificación, sino para aquel que no es justo. Adán en su primer estado no era injusto, así que no tenía de que justificarse.
Yo no hablo teológicamente y no estoy usando el término justificar como un término religioso.
Lo estoy usando desde una concepción más amplia de la palabra y como parte de mi explicación que tiene que ver con justicia real y sistemas legales.
Mi primer contacto con esa palabra fue en mi primer trabajo de linotipista en imprentas donde teníamos letritas de plomo y separadores para justificar los espacios.
En los procesadores de texto hay una opción que es la justificación del espaciado y te aseguro que nada tiene que ver con la sangre de Cristo.
Obviamente existe una concepción para la palabra justificación que trata de la justificación de los pecadores.
Pero te pregunto para saber...
¿Que es para vos justificación por obras?
1. Determinar si alguien es justo o injusto en base a sus obras.
2. Hacer justo al que cumple la ley
3. Hacer justo a quien no cumple la ley
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Los que nacen bajo la ley nacen bajo un señorío, la ley se enseñorea de ellos.
Okey.
y si Cristo no es Señor de la ley como tu dices es esclavo.
Cristo es el fin de la ley.
Cristo nació bajo la LEY y tuvo que aprender la obediencia.
Aunque no era esclavo del pecado no podía traspasar la LEY.
Cuando muere sin pecar y en obediencia absoluta a Dios, Dios lo exalta hasta lo sumo y lo hace Señor.
Allí ya la LEY no tiene más ámbito.
El ámbito de la LEY es hasta la muerte.
Tampoco están bajo la ley los resucitados o nacidos de nuevo.
 
La creación de Adan terminó cuando esté comenzó a respirar, pero su perfección y su estado justo no terminaron ahí. "Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas lerversiones". Eclesiastés 7:29.
La perfección y su estado justo dependieron de Dios hasta que Adán comenzó a respirar.
Luego de eso su justicia y perfección dependieron de Adán.
Si los mantenía 5 minutos o 200 años era cuestión de Adán y no de Dios.
Adán mantuvo su obediencia hasta que desobedeció.
 
Ok, te refuto porque estas equivocado;
La Salvación del hombre es por fe, y esta es un regalo De Dios.
Hola Mightor.
Gracias por participar.
¿Y cómo se salva el hombre por fe?
¿Cómo se produce la salvación?
¿Cómo consigue Dios salvar al pecador?
¿Qué hace Dios para salvarnos?
 
Okey.

Cristo nació bajo la LEY y tuvo que aprender la obediencia.
Aunque no era esclavo del pecado no podía traspasar la LEY.
Cuando muere sin pecar y en obediencia absoluta a Dios, Dios lo exalta hasta lo sumo y lo hace Señor.
Allí ya la LEY no tiene más ámbito.
El ámbito de la LEY es hasta la muerte.
Tampoco están bajo la ley los resucitados o nacidos de nuevo.
así como a Adán le dio mandamiento, también a los descendientes de Adán les dio mandamiento en Sinaí y al enviar a Cristo al mundo también le dio mandamiento:


Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

así también Cristo dio mandamiento a sus discípulos.

Cristo fue obediente al Padre no a Moisés.
 
Sabes lo que es un "simil"? pues es eso.
No soy bruto, pero acá hablamos de temas espirituales
Cuando dije que Adan necesitaba salvador?
Lo has dicho muchas veces, cuando dices que Adan tenía que justificar el mantenerse salvado.
Repito, nadie puede ser creado justo o injusto
Existe el libre albedrio el cual nos da a escoger que hacer
por lo tanto, si alguien fuera CREADO 100% justo no tendría albedrio
¿Si Adán era justo por que hizo injusticia?
Por qué tenía libre albedrio
Ser justo o injusto no invalida el tener libre albedrío. Te hace falta mas investigación. Adan fue creado justo y no solo un 90 o 98 %.
 
Última edición:
Claro.
La LEY viene a ser las reglas que ponen límites a la
libertad de aquellos que están bajo su señorío.
Es como un manual de que se puede hacer y lo que no.
No controla a la gente sino que la gente es limitada por esta.
Uno se puede ajustar a ella o la puede traspasar.
Siempre es persona alcanzada por la ley la que decide si la obedece o no.
Adán fue puesto por Dios bajo la LEY y este la traspasó.
Pero en ningún sentido fue inducido a traspasarla por la LEY misma.
Adán es puramente responsable por su accionar.
Siendo así, no es la ley la que nos hace pecar.
 
Siendo así, no es la ley la que nos hace pecar.
¿Y en qué momento pensaste eso?
Lo importante es que entiendas que Dios nada tiene que ver con el pecado y que la LEY sale de Dios.
 
así como a Adán le dio mandamiento, también a los descendientes de Adán les dio mandamiento en Sinaí y al enviar a Cristo al mundo también le dio mandamiento:


Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

así también Cristo dio mandamiento a sus discípulos.

Cristo fue obediente al Padre no a Moisés.
¿Que tendrá que ver Moisés con Jesús?
A veces pienso que años de esfuerzo no sirven para nada.
Los ladrillos son más nobles.
 
La perfección y su estado justo dependieron de Dios hasta que Adán comenzó a respirar.
Luego de eso su justicia y perfección dependieron de Adán.
Si los mantenía 5 minutos o 200 años era cuestión de Adán y no de Dios.
Adán mantuvo su obediencia hasta que desobedeció.​
En cierta forma dependieron de Adan, pero no por las obras de Adan, sino por la fe de Adan.
 
No soy bruto, pero acá hablamas de temas espirituales
Jesus enseñaba de espiritualidad con cosas del mundo
Lo has dicho muchas veces, cuando dices que Adan tenía que justificar el mantenerse salvado.
No tergiverses lo que hablo, yo dije que el tenia que justificar no-perder su salvacion, no que necesitaba salvador, es como una memebresia para seguir tenia que obedecr y la obediencia es obra
Ser justo o injusto no invalida el tener libre albedrío. Te hace falta mas investigación. Adan fue creado justo y no solo un 90 o 98 %.
Obviamente no invalida pero dije alguien """""CREADO"""" """"""JUSTO"""""" osea que para esa persona creada les es """"IMPOSIBLE"""" hacer lo injusto, y si es asi por lo tanto no tiene libre albedrio, Adan pudo ser Justo o Injusto pero no fue creado de esa manera, el que una persona sea justa o no sea justa lo determinan sus acciones.
 
Dios solo ha creado seres justos, que algunos se hayan hecho injustos ya ha sido por voluntad propia.
NO HA CREADO SERES JUSTO, ha creado seres con la capacidad de escoger si hacer lo justo o injusto, si hubiera creado a alguien JUSTO ni siquiera se le pasaria por la mente la idea de hacer algo injusto a ese ser, y si fuera asi no tendria libre albedrio
 
Es cuando un ser injusto pretende ser declarado justo gracias a las buenas obras que realiza. Un ejemplo de esto es la pretensión del fariseo de la Parábola registrada en Lucas 18:9-14.
Justificar en pocas palabras es: evidenciar la justicia de alguien mediante sus actos. (esto respecto a lo que hablamos) no interesa si es justo o injusto se justifica si lo es o no
 
Es importante y muy importante entender que Dios se hizo hombre con todo lo que esto significa.
Que siendo Dios y por ende no sujeto a obediencia alguna, se hizo siervo y aprendió a obedecer sometíendose a la autoridad.
Que todos los milagros los hizo el Padre y es el Padre el que lo resucita.
Que conquistó el máximo favor de Dios por sus méritos personales y propios.
Que no traspasó la ley y que fue puesto bajo ella.

Por otro lado es interesante descubrir que para evaluar a una persona en justicia Dios mide sus OBRAS y por eso todos morimos.
Gracias a Dios el Hijo no evalúa a los hombres por sus obras sino por su fe.
 
Es importante y muy importante entender que Dios se hizo hombre con todo lo que esto significa.
Que siendo Dios y por ende no sujeto a obediencia alguna, se hizo siervo y aprendió a obedecer sometíendose a la autoridad.
Que todos los milagros los hizo el Padre y es el Padre el que lo resucita.
Que conquistó el máximo favor de Dios por sus méritos personales y propios.
Que no traspasó la ley y que fue puesto bajo ella.

Por otro lado es interesante descubrir que para evaluar a una persona en justicia Dios mide sus OBRAS y por eso todos morimos.
Gracias a Dios el Hijo no evalúa a los hombres por sus obras sino por su fe.
¿la gracia bajo la ley?

¿la ley se enseñorea de la gracia?