Voy a decir algo y necesito que me refuten si estoy equivocado, pero con las escrituras... LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS!!!

Estás equivocado.​
No antepongas tu juicio

Si hubiera sido intrínsecamente JUSTO y no pudiera perder su justicia, Dios no le hubiera advertido sobre nada.
Sin embargo su vida le fue condicionada y desde ese momento él debía justificar su permanencia bajo el favor de su creador.
El debía no comer y esto era válido cada segundo de su vida.​
Que existiera la posibilidad de pecar, no implicaba que Adan estuviera justificándose por obras. Como justo que fue no requería ser justificado de nada. Solo la persona injusta requiere ser justificada.
 
Si hecha a perder, puesto que si no obedeces caes en desobediencia y pecas
La ley para Adán era lo que le dijo Dios que no haga
Si caes en perdición no es culpa de la ley, no es la ley la que te echa perder
Si te pasas un semáforo en rojo, no es el semáforo el que te hizo pasarte, fuiste tú.
 
Querés poner un poco mas de profundidad a tu capacidad lectora.
La LEY no echa a perder a nadie pero nadie se pierde sin LEY.
O sea que aún el peor de los pecados no puede ser imputado sin la existencia de una LEY.
Me extraña araña.
Si un pecado no está tipificado en la LEY como tal, el hacer eso no es transgresión a la ley.
Si Dios no le decía a Adán que no podía comer del árbol y Adán comía, Dios no podía condenarlo.
La ley es como un instrumento de medición, pero no es la que te hace pecar.
El baumanómetro te indica si tienes hipertensión o hipotensión arterial, pero no es el baumanómetro el que te causa cualquiera de estas dos anomalías.
 
No antepongas tu juicio

Que existiera la posibilidad de pecar, no implicaba que Adan estuviera justificándose por obras. Como justo que fue no requería ser justificado de nada. Solo la persona injusta requiere ser justificada.
Yo uso la palabra justificar como ser medido en justicia.
Vos solo cuando se aplica desde afuera y por otro.

Te explico...
Si yo tengo que estar en mi trabajo a las 8 y llego a las 8 no tengo que ser justificado por un tercero porque me justifico a mi mismo con mi presencia.
Pero si yo no voy necesito ser justificado por otro.
Ahora vos no podés sacar de la ecuación mi presencia y cumplimiento porque la ley dice que debo estar a las 8 y la ley siempre está midiendo.
Siempre esta justificando o revisando mi presencia.
 
La ley es como un instrumento de medición, pero no es la que te hace pecar.
El baumanómetro te indica si tienes hipertensión o hipotensión arterial, pero no es el baumanómetro el que te causa cualquiera de estas dos anomalías.
Baunmanometro? tf; aqui es tensiometro
 
Es que vos tomás justificado como perdonado y así pues si.
Justificar una llegada tarde o una falta.
Excusar.
Liberar de culpa.
Teológicamente hablando no existe otra justificación, sino para aquel que no es justo. Adan en su primer estado no era injusto, así que no tenia de que justificarse.
 
Donde dije que Cristo nació esclavo.
Nació libre bajo la LEY.
Siempre sostuve que Jesús no fue engendrado con el mal morando en él.
Si un hombre es libre no es esclavo.
Por otro lado ser esclavo de la LEY no es lo mismo que ser esclavo del pecado.
los que nacen bajo la ley nacen bajo un señorío, la ley se enseñorea de ellos. y si Cristo no es Señor de la ley como tu dices es esclavo.

Cristo es el fin de la ley.
 
Adan no tenía que justificar ninguna salvación pues él no fue creado perdido, sino perfecto.
Él tenía que justificar por qué no debía perder su
salvación
En el colegio justificas todos los días tu asistencia estando
Aunque
nunca faltes, siempre estar justificando porque no tener una falta
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Su creación terminó al momento de respirar por primera vez.
Una fábrica puede crear un auto perfecto y yo al sacarlo del concesionario hacerlo bolsa.
Vuelvo con la grúa al fabricante y con el auto destruido y les digo...
¿No lo habían hecho bien?
¿Que tiene que ver Dios con Adán?
La perfección de Dios terminó cuando Adán empezó a hacer uso de su vida y libertad.
Seguro que lo hizo perfecto pero era un ser vivo y no un cuadro de Picasso.
¿Entendés la diferencia?
La creación de Adan terminó cuando esté comenzó a respirar, pero su perfección y su estado justo no terminaron ahí. "Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas lerversiones". Eclesiastés 7:29.
 
No antepongas tu juicio

Que existiera la posibilidad de pecar, no implicaba que Adan estuviera justificándose por obras. Como justo que fue no requería ser justificado de nada. Solo la persona injusta requiere ser justificada.
Adán necesitaba jsutificar por que no habia caido en pecado.
Demostrando que obedecia al no comer el fruto

La justificación no es solo para el injusto sino también para el justo
 
Teológicamente hablando no existe otra justificación, sino para aquel que no es justo. Adan en su primer estado no era injusto, así que no tenia de que justificarse.


Adán justificaba porque no merecía la muerte espiritual
Adjuntando que él no había desobedecido.
 
La justificación solo tiene razón de ser para el injusto no para el justo.
El Justo debe justificar por qué es Justo.
El que es bueno tiene que explicar por qué es bueno.
El que es inocente tiene que evidenciar porque es inocente.
Por lo tanto, justo e injusto justifican su justicia o injusticia.
 
Él tenía que justificar por qué no debía perder su
salvación

En el colegio justificas todos los días tu asistencia estando

Aunque

nunca faltes, siempre estar justificando porque no tener una falta
De lo que hablas aquí no es de justificación, sino de obediencia a una regla; así que no confundas obediencia con justificación. Además recuerda que el tema del epigrafe en mayúsculas es: LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS.
En su estado original Adan no tenía de que salvarse pues no fue creado perdido.
 
Última edición:
De lo que hablas aquí no es de justificación, sino de obediencia a una regla; así que no confundas obediencia con justificación. Además recuerda que el tema del epigrafe en mayúsculas es: LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS.
En su estado oruginal Adan no tenía de que salvarse pues no fue creado perdido.
Adán JUSTIFICABA su salvación por obras
Aunque ya era salvo tenía que justificar por qué seguir siendo
Todo el tiempo tenía que justificar la no-perdida de su salvación.
 
Adán justificaba porque no merecía la muerte espiritual
Adjuntando que él no había desobedecido.
Ya estás especulando pues no está escrito que Adan tuviera que informar su obediencia. Y te repito, no cobfundas obediencia con justificación
El Justo debe justificar por qué es Justo.

El que es bueno tiene que explicar por qué es bueno.
El que es inocente tiene que evidenciar porque es inocente.
Por lo tanto, justo e injusto justifican su justicia o injusticia.
Sigues especulando
 
De lo que hablas aquí no es de justificación, sino de obediencia a una regla; así que no confundas obediencia con justificación. Además recuerda que el tema del epigrafe en mayúsculas es: LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR OBRAS.
En su estado oruginal Adan no tenía de que salvarse pues no fue creado perdido.
Adán se JUSTIFICABA porque NO debía perder su salvación haciendo obras.
¿Qué obras?
OBEDECIENDO a su Padre