Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Estimado NovoHispano

Vino le dice cobarde a Ricardo. Muy feo.
Y Ricardo que mas que cobarde es demasiado macho, se rie de Vino porque escribió abrir con "h".
Y Vino no hace mucho se rió de mi lo como escribí vemdizion... Risas totales
Ya hoy salve el día

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

¡Ay Salmo! Lo único que se me ocurre decirte es que a tu lado la figura de Nestorio se agiganta en la ortodoxia de su cristología.

Todo puede ser.
Por mi parte ni lo conozco a ese señor.
Lo busque en mi reina bañera y no figura por ningún lado.
Aunque mi hermano se llama Nestor...
Nada que ver cierto?

Todo puede ser.
Por mi parte ni lo conozco a ese señor.
Lo busque en mi reina bañera y no figura por ningún lado.
Aunque mi hermano se llama Nestor...
Nada que ver cierto?
Reina Valera...
Mi teléfono me cambio la palabra.

Vino le dice cobarde a Ricardo. Muy feo.
Y Ricardo que mas que cobarde es demasiado macho, se rie de Vino porque escribió abrir con "h".
Y Vino no hace mucho se rió de mi lo como escribí vemdizion... Risas totales
Ya hoy salve el día

no... me dió risa cuando escribiste "rebelación"... pero no fue tanto por la falta ortográfica, sino por el juego de palabras... tu atribuíste tu doctrina de probeta a una "rebelación" (así lo escribiste) ,... y yo seguí molestandote , no por la falta ortografica sino por que en efecto lo que predicas no puede ser una "revelación" ... pero sí puede ser una "rebelación"... got it? :)

El pez por la boca muere.
Por eso yo nunca ridiculizo al otro por escribir mal una palabra.
Me parece un recurso infantil y perdedor.
Ce hentiende?

Yo también me equivoco, y es común que oprimamos la tecla contigua, y también debemos considerar a los extranjeros o hispanos que viven en otro país usando otro idioma. Un forista puede también no haber concluido la Primaria, y el escribir con faltas no lo desmerece en nuestro diálogo. Ahora, cuando alguien ya se pone a enseñar o corregir a otros, es de esperar que por lo menos sea una persona leída, es decir, que sus muchas lecturas disimulan la falta de una educación superior. Cuando se redacta mal y con faltas puede ser por prisa y descuidos, que no nos merecemos los que nos tomamos el trabajo de leerles para entenderles.
Escribir bien muestra el respeto y consideración que dispensamos a los demás.

Cordiales saludos

Sirve el ejemplo: en caso de revelación/rebelación se excusa de inmediato el error sabiendo que las teclas "v" y "b" están juntas y la prisa hace que oprimamos una en lugar de la otra.

Lo mismo con ciertos teclados en que no aparecen los caracteres usuales entre hispanos.

no... me dió risa cuando escribiste "rebelación"... pero no fue tanto por la falta ortográfica, sino por el juego de palabras... tu atribuíste tu doctrina de probeta a una "rebelación" (así lo escribiste) ,... y yo seguí molestandote , no por la falta ortografica sino por que en efecto lo que predicas no puede ser una "revelación" ... pero sí puede ser una "rebelación"... got it? :)
Ah...
Yo se que sos un buen tipo... En serio.
La mayoría de católicos que conozco son mas buenos que lazie.
Pero te aclaro que no es mi doctrina ni refiere a una probeta. Se trata del cuerpo del Señor porque nadie duda de que el vino del cielo.
Nunca me dijiste porque los católicos determinaron que María nació en forma inmaculada?
Acaso esta forma de nacer no interrumpe su descendencia genética con David?

Bueno entonces no corrijamos mas al que se equivoca.
Cubramos con amor su error u omisión, mas sabiendo que a cualquiera nos puede pasar.
Y si respondemos pegando su comentario, podemos corregir sus errores para no repetirlos.

Yo voy arrastrando los títulos de Ricardo.
Aparte de burro, salame.

Era de Vino... Sorry

Sirve el ejemplo: en caso de revelación/rebelación se excusa de inmediato el error sabiendo que las teclas "v" y "b" están juntas y la prisa hace que oprimamos una en lugar de la otra.

Lo mismo con ciertos teclados en que no aparecen los caracteres usuales entre hispanos.

jejeje... si fuera por tí , el hectorlugo iría a la hoguera... :)

lo cierto es que en muy pocas ocasiones cometo faltas ortográficas... y no, no me molesta en lo absoluto que las señalen. .. hasta me divierte de hecho... a todos nos pasa.

En una ocasión corregí a una forista , no por el hecho que la cometiera sino porque reincidía y reicidía en la misma falta.... .. .

otra vez... mi "burla" hacia Salmo, NO TIENE QUE VER CON HABER COMETIDO UNA FALTA ORTOGRÁFIA o si se gusta UN GAZAPO o un ERROR DE DEDO, sino que lo hice un JUEGO DE PALABRAS para atribuir su doctrina a en efecto una "REBELACIÓN" (como lo escribió) que no a una "REVELACION" (como pretendió escribir).... :)

sé que lo entiendes Ricardito.. pero tu cobardía no te dará por aceptarlo.

Lo cierto es que Nestorio predica DOS hypostasis en cristo .. que no una, y por ello es muy prudente como lo describe nseigi sobre la negación de la theotokos, que el afirmar esas dos hypostasis SUPONE , IMPLICA dos personas, más allá de que declares DE BOCA , que hay solo una.

.. ... ahora , puedes seguir concentrándote el "habrir".. tranquilo... sigue demostrando tu cobardía... a mí es que ciertamente me produce gracia.

Cubramos con amor su error u omisión, mas sabiendo que a cualquiera nos puede pasar.
Y si respondemos pegando su comentario, podemos corregir sus errores para no repetirlos.

¡Al contrario! No corregimos para avergonzar a nadie sino para que no continúe equivocándose y dando lugar a que sus lectores a la vista de tales formas adquieran igual costumbre de escribir.

Si mis amigos no me corrigen mis enemigos jamás lo harán.

ja! hombre... allá a quienes eso les afecte. si vieras la clase de barbaridades que me salen con el autocorrector del teléfono.

Lo cierto es que ya Ricardo cree que encontró en que refugiarse... ahora estoy descalificado para argumentar por haber escrito "habrir" :).. bueno .. ...

¡Al contrario! No corregimos para avergonzar a nadie sino para que no continúe equivocándose y dando lugar a que sus lectores a la vista de tales formas adquieran igual costumbre de escribir.

Si mis amigos no me corrigen mis enemigos jamás lo harán.

espero que abras un epìgrafe para darle clases de ortografía a hectorlugo. ... ya yo aprendí la mía?

abrir, abrir , abrir. :)

... sigue demostrando tu cobardía... a mí es que ciertamente me produce gracia.

Pues siendo así las cosas he de comprender que no me aplicas el "cobarde" con intención peyorativa sino que me ves como un caballero armado y de ahí la contracción "cobre-arde" en "cobarde" o quizás de "cobro-gallardía" en "cobardía" con lo cual, tomándolo siempre así y viniendo de tu parte lo tendré como un halago inmerecido.

Pues siendo así las cosas he de comprender que no me aplicas el "cobarde" con intención peyorativa sino que me ves como un caballero armado y de ahí la contracción "cobre-arde" en "cobarde" o quizás de "cobro-gallardía" en "cobardía" con lo cual, tomándolo siempre así y viniendo de tu parte lo tendré como un halago inmerecido.

como gustes...

ahora, entiendes que los nestorianos predican DOS HYPOSTASIS en la persona del hijo?... entiendes que esas DOS HYPOSTASIS suponen DOS PERSONAS aunque ellos , de los dientes para afuera declaren solo una?....

ahora, entiendes que los nestorianos predican DOS HYPOSTASIS en la persona del hijo?... entiendes que esas DOS HYPOSTASIS suponen DOS PERSONAS aunque ellos , de los dientes para afuera declaren solo una?....

No, no lo entiendo así. Me atengo simplemente a su profesión de fe en la portada de su página web que tú mismo tuviste a bien aportarnos.

Lee bien entonces... pues ahi hablan EN PLURAL de las HYPOSTASIS en Jesus...

Muchachos... Em berdad me an halegrado le día..

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Muchachos... Em berdad me an halegrado le día..
Precisamente, una de las formas más conocidas y practicadas para disimular nuestra natural propensión a los errores ortográficos, es exagerarlos en calidad y número, de manera que los que sean producto del descuido pasen como hechos a propósito.

Es lo mismo que esos pantalones que se compran nuevos pero con roturas y desgastes. Con el andar del tiempo, lo ya gastado pasará como estar a la moda.

Sin embargo, la realidad es que todo forista calibra a los demás por su cultura, inteligencia y espiritualidad en su forma de escribir.

Diariamente todos hacemos lo mismo con la presentación de las personas y su modo de hablar.

Es mentira aquello de que "la pinta es lo de menos".

Las personas cultas, finas y educadas todavía siguen siendo agradables.