Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: ¡Seguimos en el Concilio!

Re: ¡Seguimos en el Concilio!

en efecto lo tiene claro... ahí lo manifestó... que no se retractaba ... lo tuyo es una herejía formal.

Se lo acabo de explicar. Es una herejía que nos vemos el uno al otro. Pero no es suficiente para dividirnos, ni para separarnos de nuestra fe mutua en Cristo. Tanto él, como yo, nos respetamos en este punto, porque ambos sabemos que el interés de todo ello no recae en María, sino en Jesucristo, y en Él, ambos CREEMOS LO MISMO.

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si es tan obvio, desconozco que exista otra naturaleza divina y humana, desconozo que exista otra naturaleza Dios y Hombre.

Si, Jesus, sigue con lo tuyo. Gracias a ti vemos que no es que no solo NO HAY UNIDAD en el catolicismo, sino que los hay quienes aun siendo corregidos por los suyos propios, siguen prefiriendo andar con lo suyo.

te reitero..yo digo lo contrario de lo que tú dices ..

YO DIGO QUE CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ...

esos intermedios y otras herejías es tu animo de colar zoquetadas.... eres tú quien añades.

yo te reitero

CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ.... ... (claro que has necesitado 1,000 y más veces, para ver como cuelas ese nestorianismo de que Jesus murió en la cruz pero que Cristo no murió en la cruz.)

Y por cierto, Vino Tinto,

YO TAMBIÉN CONSIDERO UN TREMENDO HERROR (herejía verbal si lo prefiere), DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS. Entienda bien, YO NO ACEPTO ESTE TÍTULO, DE MODO ALGUNO, ME PARECE UNA TOTAL ABERRACIÓN.

María es madre de Jesús, madre del Señor. Es lo que creo, defiendo, y enseño. Y ni usted, ni su magisterio, ni iglesia cristiana en todo el mundo, ni denominación distinta, podrá acusarme jamás de herejía ninguna por creer a tal cual cita la Escritura.

Y yo no tengo que creer conforme otros foristas creen, porque ni soy protestante, ni soy católico romano, ni soy evangelista, ni soy ortodoxo, ni de ellos he salido, ni he sido por ellos instruido.

pues bien..en lo personal no tengo ningún problema en que digas que nseigi profesa herejías verbales...

no sè si a él le moleste.

Si, Jesus, sigue con lo tuyo. Gracias a ti vemos que no es que no solo NO HAY UNIDAD en el catolicismo, sino que los hay quienes aun siendo corregidos por los suyos propios, siguen prefiriendo andar con lo suyo.

Hay unidad, solo que se dejan atrapar.

Cristo Jesus, define su divinidad y su humanidad.

pues bien..en lo personal no tengo ningún problema en que digas que nseigi profesa herejías verbales...

no sè si a él le moleste.

No meta su cizaña, no meta su cizaña, vil y ruin, no meta su cizaña. No lo he dicho nunca, y no se lo diré nunca, porque lo que nos une es mayor y más grade que lo que nos pueda dividir. No meta su cizaña vil y ruin.

No meta su cizaña, no meta su cizaña, vil y ruin, no meta su cizaña. No lo he dicho nunca, y no se lo diré nunca, porque lo que nos une es mayor y más grade que lo que nos pueda dividir. No meta su cizaña vil y ruin.

Y por cierto, Vino Tinto,

YO TAMBIÉN CONSIDERO UN TREMENDO HERROR (herejía verbal si lo prefiere), DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS. Entienda bien, YO NO ACEPTO ESTE TÍTULO, DE MODO ALGUNO, ME PARECE UNA TOTAL ABERRACIÓN.

María es madre de Jesús, madre del Señor. Es lo que creo, defiendo, y enseño. Y ni usted, ni su magisterio, ni iglesia cristiana en todo el mundo, ni denominación distinta, podrá acusarme jamás de herejía ninguna por creer a tal cual cita la Escritura.

Y yo no tengo que creer conforme otros foristas creen, porque ni soy protestante, ni soy católico romano, ni soy evangelista, ni soy ortodoxo, ni de ellos he salido, ni he sido por ellos instruido.

pues hombre ... eso dijiste.

y siendo que nseigi tambien proclama que "María es madre de Dios"... pues hombre tambien profesa el HERROR (SIC) de ser un hereje verbal...

Pero bueno... allá tú y si crees que la posición de bandos va a ser colada sin que se destaque

te reitero..yo digo lo contrario de lo que tú dices ..

YO DIGO QUE CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ...

esos intermedios y otras herejías es tu animo de colar zoquetadas.... eres tú quien añades.

yo te reitero

CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ.... ... (claro que has necesitado 1,000 y más veces, para ver como cuelas ese nestorianismo de que Jesus murió en la cruz pero que Cristo no murió en la cruz.)

No, ha sido un intento suyo de colarme una falseda, pero no ha logrado engañar a nadie. Solo usted es quien lo ve así, a nadie ha logrado engañar. Y a los que en un principio embaucó y manipulo, cuando hablé con ellos, todos y por igual, entendieron de que hablo, y se acabó.

Está diciendo usted que en Jesús, en su persona, solo está presente su naturaleza divina? Mire que ya fue corregido en anterior debate y tuvo que retroceder, de un claro monofisismo, y está volviendo a lo mismo.

Repito, yo hablo de la Única Persona que Es Cristo. No de sus Dos Naturalezas. Ergo, va de nuevo, es Persona ¿Es Dios o es Hombre?

Pax.

pues hombre ... eso dijiste.

y siendo que nseigi tambien proclama que "María es madre de Dios"... pues hombre tambien profesa el HERROR (SIC) de ser un hereje verbal...

Pero bueno... allá tú y si crees que la posición de bandos va a ser colada sin que se destaque

Pues (herejía verbal) entre paréntesis, porque conozco su calaña y se lo ruin y vil que es. No, nunca he acusado a nadie de herejía verbal, y nunca lo haré, no para un hermano con la fe, y este forista lo es. No meta su cizaña vil y ruin.

Repito, yo hablo de la Única Persona que Es Cristo. No de sus Dos Naturalezas. Ergo, va de nuevo, es Persona ¿Es Dios o es Hombre?

La persona de Jesús es Dios y Hombre, no es sólo Dios ni es sólo el hombre. Si dices únicamente que la persona de Jesús es Dios eso es monofisismo, pues ¿Qué pasa con su humanidad? Es la afirmación clásica de los monofisistas.

Re: Apreciado NovoHispano

Re: Apreciado NovoHispano

No sé de dónde sacas que Judas Iscariote fuese el más intelectual de los apóstoles, a menos que deduzcas que siendo ladrón, tendría que serlo; lo que no dejará bien parado a los auténticos intelectuales.

Si algún conocimiento superior al de los pescadores galileos algunos de ellos tuviera, me inclino a pensar que ese fuese Mateo como recaudador de impuestos.

A mí no me consta lo que a tí respecto a lo que terminara por afirmar Nestorio, pues la historia sólo registra lo que Cirilo dijo que él dijo. Al ser quemadas sus obras escritas, lo que ahora se le atribuye no es de fiar para serios historiadores.

Que con el paso del tiempo cristianos asirios acabaran por sostener las dos personas en Cristo o cualquiera otra herejía, no es cosa que con propiedad pueda achacarse a Nestorio ni sus discípulos directos.

Los mismos católicos en este debate no son precisos en sus definiciones y hasta parecen desconocer su Catecismo.

Judas el Iscariote era el tesorero de los Apostoles, un lugar que incluso Mateo (recaudador de impuesto y con experiencia en finanzas) no tenia, lo cual demostraba su superioridad intelectual por encima del resto. Igual pasa con Nestorio que siendo un hombre educado, fino en su trato y sobretodo muy inteligente en su dialectica; sin embargo afirmaba herejías y como tal fue condenado. A mi me consta porque los Concilios Ecuménicos así lo definieron y así lo decidieron.

Si tu quieres dudar de la historia cayendo en conspirativismo hazlo, pero que te quede bien claro, es el mismo recurso dialéctico que usan los reinvindicadores de Judas Iscariote como Ferdinando Petruccelli della Gattina, Jorge Luis Borges y Juan Borsch.

Pax.

La persona de Jesús es Dios y Hombre, no es sólo Dios ni es sólo el hombre. Si dices únicamente que la persona de Jesús es Dios eso es monofisismo, pues ¿Qué pasa con su humanidad? Es la afirmación clásica de los monofisistas.

¿Acaso afirmas que Dios son Dos Personas o que Sus Naturalezas se Mezclan? Porque si afirmas que Jesus es Dios y Hombre, ergo, afirmas Monofisismo o Nestorianismo.

Pax.

¿Acaso afirmas que Dios son Dos Personas o que Sus Naturalezas se Mezclan? Porque si afirmas que Jesus es Dios y Hombre, ergo, afirmas Monofisismo o Nestorianismo.

No, verá, es usted quien las está mezclando y confundiendo, por tanto que está empecidado que sea o solo Dios o solo Hombre. Usted es quien está mezclando y confundiendo sus dos naturalezas, en concreto en pos de afirmar que como persona es Dios ¿y que pasa con su naturaleza humana? usted la está mezclando y confundiendo, la divina y según usted está absorbe a la humana, y ello es lo que ya se le corrigió en otro debate, es un claro MONOFISISMO. Erro que ya cometió en otro debate, que le fue corregido y que al final tuvo que poner rodilla en tierra de nuevo.

Lean bien, porque la herejía está a la vuelta de la esquina. Ya tenemos a dos católicos romanos defendiendo herejías:

1.- JesúsdelPilar: una sola naturaleza divinahumana
2.- Novohispano: afirmar que Jesús es Dios y Hombre, es afirmar monofisismo o nestoriarismo

Vamos, que según NovoHispano, afirmar que Jesús es Dios y Hombre es una HEREJÍA.

No, verá, es usted quien las está mezclando y confundiendo, por tanto que está empecidado que sea o solo Dios o solo Hombre. Usted es quien está mezclando y confundiendo sus dos naturalezas, en concreto en pos de afirmar que como persona es Dios ¿y que pasa con su naturaleza humana? usted la está mezclando y confundiendo, la divina y según usted está absorbe a la humana, y ello es lo que ya se le corrigió en otro debate, es un claro MONOFISISMO. Erro que ya cometió en otro debate, que le fue corregido y que al final tuvo que poner rodilla en tierra de nuevo.

Repito. La Unica Persona que Es Cristo, ¿Es Dios o es Hombre? No puede ser Dos Personas. Ergo, Es Una Persona y esa Persona ¿es Dios o es Hombre?

Pax.

Repito. La Unica Persona que Es Cristo, ¿Es Dios o es Hombre? No puede ser Dos Personas. Ergo, Es Una Persona y esa Persona ¿es Dios o es Hombre?

Es una persona, una única persona, DIOS Y HOMBRE. La persona de Jesús es Dios y Hombre, no es sólo Dios ni es sólo el hombre. Si dices únicamente que la persona de Jesús es Dios eso es monofisismo, pues ¿Qué pasa con su humanidad? Es la afirmación clásica de los monofisistas.

Venga va, Vino Tinto, usted que ha insistido una y otra vez de que los otros corrigiesen, venga ¿usted también cree lo que NovoHispano indica?: "afirmar que Jesús es Dios y Hombre, es afirmar monofisismo o nestoriarismo"

Es así Vino? Y si no lo es, ¿Por qué no lo corrige como tanto ha insistido a los otros y los ha acusado de... todos pueden leerlo?

Es una persona, una única persona, DIOS Y HOMBRE. La persona de Jesús es Dios y Hombre, no es sólo Dios ni es sólo el hombre. Si dices únicamente que la persona de Jesús es Dios eso es monofisismo, pues ¿Qué pasa con su humanidad? Es la afirmación clásica de los monofisistas.

Va de nuevo:
Concurriendo en Una Sola Persona y en Una Sola Hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo
Concilio de Calcedonia. 451.

¿Queda claro?

Pax.

..

¿Murió Dios en la cruz si Jesús murió en ella y ustedes dicen que Jesús es Dios?