Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si desconociera que solo existe una sola naturaleza la cual es divina y humana, imposible, si existe otra me AVISAN.
Porque posees el interes que existan dos naturalezas, la cual limitas al no establecer la union,CONTRARIO A LA IGLESIA CATOLICA, de lo cual pretendes hacer gala.
Deseas expresar que Maria no pudo engendrar la naturaleza divina, a Dios, nada que desconozcamos, que a la vez su naturaleza humana si podemos acreditarsela a Maria, de ahi que la Virgen Maria no es la Madre de Dios.

Cuando yo hablo de que solo existe una sola naturaleza y la cual esta es divina y humana, es para hacer notar, el error que comete Nestorio, y el error que cometen ustedes

A ver Jesus del Pilar...

En nuestra doctrina católica, es muy claro y los concilias y hasta el catecismo lo dicen muy claramente , Jesùs posee DOS naturalezas en UNA persona..... y estas DOS naturalezas no pueden ser ni confundidas NI MEZCLADAS.

Cuando Ud. dice UNA SOLA NATURALEZA DIVINA HUMANA, para mí es más que obvio que de DOS hace UNA naturaleza. Sea esta su pretensió o no, siendo que lo que sale de su boca o de su teclado es que hay UNA sola naturaleza , la está uniendo, fundiendo, en fin haciéndola, en sus propias palabras : UNA.

Le soy muy sinciero: mi impresión es que Ud. está cayendo en la misma terquedad en las que algunos neo-protestantes caen, que por querer discutir y llevar la contraria a los católicos, en su caso a los neo-protes, se meten en honduras sobre la cristología más básica. ...

Por favor, medíte y tenga consideración de lo que hace, pues no se trata de ganar la discusión sino lo que es Verdad, y negar la Verdad en efecto tiene sus consecuencias. .. no es UNA naturaleza, sino que Jesus tiene DOS naturalezas.

Re: ¡Seguimos en el Concilio!

... y en todo caso , si hay alguien aquí que bailalavara, sí pero no, que escribes una jeringonza que te conviene según la vas ajustando eres tú... eso es bastante visto.. .. y bueno en el mejor de los casos ya hay quien te ha señalado tu "herejía verbal" ....pfffffT

Vuelve a ser mentiroso y embustero. Por tanto que quien así penso, y bien lo sabe usted, no dudo cuando bien entendió, que la supuesta "herejía verbal" NO SE DIO.

Es un falso, un embustero, un enrredador que no duda en servirse de la falacia. Y todo ello lo pagará, al precio debido y cuando llegue el momento por Dios dispuesto.

Igor:

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere en la Cruz, Cristo no, la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...

Pidiendo a Dios Padre y en Su Gracia, leyendo con denuedo la Biblia se logra ver todo ello... solo fue una exhortación a escudriñar por tal de saber la verdad... nada más...

Te bendigo en Cristo.

basta así?.... Nestorianismo... lo quieren más claro?......

basta así?.... Nestorianismo... lo quieren más claro?......

Donde está el nestorismo? Usted ve burros que vuelan. Y le recuerdo que sigo esperando a que se anime a verlo todo conforme al magisterio de la que dice es su Iglesia, usted, que bien afirma que DIOS ES MORTAL, por tanto que según usted, cuando yo indico que Dios es INMORTAL, lo marca como error.

Vuelve a ser mentiroso y embustero. Por tanto que quien así penso, y bien lo sabe usted, no dudo cuando bien entendió, que la supuesta "herejía verbal" NO SE DIO.

Es un falso, un embustero, un enrredador que no duda en servirse de la falacia. Y todo ello lo pagará, al precio debido y cuando llegue el momento por Dios dispuesto.

No me retracto en absoluto de lo que dije. Pero fue en un contexto apologético distinto. Decir que Jesús no es Dios, pero afirmar que Jesucristo sí lo es, luego decir que sólo hay una persona en Jesús-Jesucristo, y luego afirmar que no se quiere decir que Jesús es Dios porque tal nombre se lo reserva para hablar de la humanidad de Cristo. Es herejía verbal.

En este hilo Raul ha aclarado su posición, por lo cual, yo en mi opinión no puedo decir más que es herejía verbal no formal.

yo no miento Raúl....

tu lees ajustadizamente ....

Donde está el nestorismo? Usted ve burros que vuelan. Y le recuerdo que sigo esperando a que se anime a verlo todo conforme al magisterio de la que dice es su Iglesia, usted, que bien afirma que DIOS ES MORTAL, por tanto que según usted, cuando yo indico que Dios es INMORTAL, lo marca como error.

ya te lo señalé en las letras más grandes que permite el sistema..... ahora además de tu tara, le sumas problemas de visión?

jesus muere en la cruz... cristo no! uf!

Osea, que después de haberle indicado unos 10 foristas, 2 católicos romanos, que revise sus expresiones, que estudie con detalle los concilios y demás referencias, y que acuda a un párroco para que le saque de dudas, usted SE SIGUE REAFIRMANDO EN QUE EN JESÚS SOLO HAY UNA NATURALEZA, DIVINAHUMANA

Muy bien, entendido. Muchas gracias, nos lo ha dejado muy claro.

En Cristo Jesus

yo no miento Raúl....

tu lees ajustadizamente ....

Eso fue en junio de 2012. Puede hacer el favor de lo que dijo el mismo forista, en junio de 2014? Fue en otro debate donde haciendo lo mismo que hace, repitiéndose como un ajo, e intentando servirse bajo manipulación de este forista, donde le respondió y claramente. Solo muestra lo sucio que es, y solo dispone de falacias.

jesus muere en la cruz... cristo no! uf!

Está diciendo que el Hijo de Dios, como Dios, padeció?

A ver si ahora se anima!

Re: Apreciado NovoHispano

Re: Apreciado NovoHispano

Vamos con los católicos Romanos y su incoherencia:

1.- JesusdelPilar: una sola naturaleza, divinohumana
2.- NovoHispano: la persona de Jesús solo es divina.
3.- Vino Tinto: Yahvé es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
4.- NovoHispano: Yahvé lo es el Hijo.

Y a esto llaman unidad. Ja, ja, ja.

Está diciendo que el Hijo de Dios, como Dios, padeció?

no.... yo digo lo contrario que dices tú...yo digo que Cristo murió en la cruz.

Eso fue en junio de 2012. Puede hacer el favor de lo que dijo el mismo forista, en junio de 2014? Fue en otro debate donde haciendo lo mismo que hace, repitiéndose como un ajo, e intentando servirse bajo manipulación de este forista, donde le respondió y claramente. Solo muestra lo sucio que es, y solo dispone de falacias.
que mucho menosprecias a nseigi... acaso en verdad crees que nseigi se deja manipular?... a mí me parece un hombre muy inteligente que no caería en eso.

No me retracto en absoluto de lo que dije. Pero fue en un contexto apologético distinto. Decir que Jesús no es Dios, pero afirmar que Jesucristo sí lo es, luego decir que sólo hay una persona en Jesús-Jesucristo, y luego afirmar que no se quiere decir que Jesús es Dios porque tal nombre se lo reserva para hablar de la humanidad de Cristo. Es herejía verbal.

En este hilo Raul ha aclarado su posición, por lo cual, yo en mi opinión no puedo decir más que es herejía verbal no formal.

Venga... ahora trae tú dónde nesigi se retractó... ahí está el foro...

o tal vez se aparezca él y se retracté..... o se reafirme... que sé yo.... ... en estos asuntos de bandos cualquier cosa puede suceder.

no.... yo digo lo contrario que dices tú...yo digo que Cristo murió en la cruz.

Si indica Cristo, en referencia a la persona, correcto. Si indica Cristo, respecto a la unción, que es lo que yo hablo, no es correcto. Jesús es EL CRISTO. Y el significado de Cristo lo es UNGIDO. Y la UNCIÓN NO PUDE MORIR. Ya lo expliqué en otro debate donde usted se sirvió de lo mismo, y donde todos, incluido el forista protestante de su devoción, bien entendieron de que hablaba.

Ya se lo he explicado, con esta, unas 1.000 veces, e incluso abrí un debate en expreso, para debatirlo entre usted y yo, pero lo abandonó, como siempre hace, cuando le reclame que lo viésemos todo CONFORME AL MAGISTERIO de la que dice es su iglesia.

que mucho menosprecias a nseigi... acaso en verdad crees que nseigi se deja manipular?... a mí me parece un hombre muy inteligente que no caería en eso.

Venga... ahora trae tú dónde nesigi se retractó... ahí está el foro...

o tal vez se aparezca él y se retracté..... o se reafirme... que sé yo.... ... en estos asuntos de bandos cualquier cosa puede suceder.

Lo que pasa es que Raul68 sí se da cuenta de las implicaciones que tiene, y nos ha aclarado hasta la saciedad su creencia absolutamente ortodoxa en las dos naturalezas de Cristo y su única Persona. Luego ya no se puede decir que su negativa a llamar a María Theotokos sea nestorianismo. Será otra cosa, pero no nestorianismo.

El ya lo tiene claro, usted NO. Por lo tanto, no pretenda poner a este, mi hermano en la fe, contra mi persona, porque si entre él y yo hay cualquier desaveniéncia, como personas maduras bien sabemos tratarlas y llegar al debido punto de respeto y unión. No venga usted a sembrar cizaña entre nosotros, ni mucho menos división o falta de respeto del uno por el otro.

El ya lo tiene claro, usted NO. Por lo tanto, no pretenda poner a este, mi hermano en la fe, contra mi persona, porque si entre él y yo hay cualquier desaveniéncia, como personas maduras bien sabemos tratarlas y llegar al debido punto de respeto y unión. No venga usted a sembrar cizaña entre nosotros, ni mucho menos división o falta de respeto del uno por el otro.

en efecto lo tiene claro... ahí lo manifestó... que no se retractaba ... lo tuyo es una herejía formal.

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Si es tan obvio, desconozco que exista otra naturaleza divina y humana, desconozo que exista otra naturaleza Dios y Hombre.

Y por cierto, Vino Tinto,

YO TAMBIÉN CONSIDERO UN TREMENDO HERROR (herejía verbal si lo prefiere), DECIR QUE MARÍA ES LA MADRE DE DIOS. Entienda bien, YO NO ACEPTO ESTE TÍTULO, DE MODO ALGUNO, ME PARECE UNA TOTAL ABERRACIÓN.

María es madre de Jesús, madre del Señor. Es lo que creo, defiendo, y enseño. Y ni usted, ni su magisterio, ni iglesia cristiana en todo el mundo, ni denominación distinta, podrá acusarme jamás de herejía ninguna por creer a tal cual cita la Escritura.

Y yo no tengo que creer conforme otros foristas creen, porque ni soy protestante, ni soy católico romano, ni soy evangelista, ni soy ortodoxo, ni de ellos he salido, ni he sido por ellos instruido.