Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores
Si desconociera que solo existe una sola naturaleza la cual es divina y humana, imposible, si existe otra me AVISAN.
Porque posees el interes que existan dos naturalezas, la cual limitas al no establecer la union,CONTRARIO A LA IGLESIA CATOLICA, de lo cual pretendes hacer gala.
Deseas expresar que Maria no pudo engendrar la naturaleza divina, a Dios, nada que desconozcamos, que a la vez su naturaleza humana si podemos acreditarsela a Maria, de ahi que la Virgen Maria no es la Madre de Dios.
Cuando yo hablo de que solo existe una sola naturaleza y la cual esta es divina y humana, es para hacer notar, el error que comete Nestorio, y el error que cometen ustedes
A ver Jesus del Pilar...
En nuestra doctrina católica, es muy claro y los concilias y hasta el catecismo lo dicen muy claramente , Jesùs posee DOS naturalezas en UNA persona..... y estas DOS naturalezas no pueden ser ni confundidas NI MEZCLADAS.
Cuando Ud. dice UNA SOLA NATURALEZA DIVINA HUMANA, para mí es más que obvio que de DOS hace UNA naturaleza. Sea esta su pretensió o no, siendo que lo que sale de su boca o de su teclado es que hay UNA sola naturaleza , la está uniendo, fundiendo, en fin haciéndola, en sus propias palabras : UNA.
Le soy muy sinciero: mi impresión es que Ud. está cayendo en la misma terquedad en las que algunos neo-protestantes caen, que por querer discutir y llevar la contraria a los católicos, en su caso a los neo-protes, se meten en honduras sobre la cristología más básica. ...
Por favor, medíte y tenga consideración de lo que hace, pues no se trata de ganar la discusión sino lo que es Verdad, y negar la Verdad en efecto tiene sus consecuencias. .. no es UNA naturaleza, sino que Jesus tiene DOS naturalezas.