Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?
Estimado Byron otro punto muy importante sobre apocalipsis es la fecha cuando se escribio, ya que la mayoria de escuelas escatologicas futuristas lo
fechan sin ningun fundamento solido despues de la destruccion del templo y la nacion Judia,pues como dice usted porque un evento de tal magnitud no lo escribio ninguno de sus apostoles tambien? .
Ya le di unos puntos anteriormente a considerar que nunca respondio,pero todavia tengo otros.
pero recordemos que el preterismo esta basado 100% en las mismas palabras de Cristo y sus apostoles, asi que esto se cree por fe en lo que esta
escrito,y si usted es un hobre honesto,sabra aceptar que el preterismo tiene cientos de pasajes biblicos para respaldarlo.
Aunque suene absurdo para muchos, eso me paso a mi al principio me sono a herejia,pero queria saber la verdad, y no tuve otra alternativa que aceptar el preterismo como una escuela escatologica de respeto.
Espero que usted tambien algun dia le de su respeto tambien,aunque no este de acuerdo.
www.elevangeliodepablo.org
Saludos.
Estimado Byron Aqui te mando esta informacion que la puedes encontrar leyendo El libro de Flavio Josefo tambien
Comentario de Alex Rodriguez
Pregunta: ¿Qué significa que "el Señor viene en las nubes"? ¿Cómo podremos constatar el cumplimiento de esta profecía?
Contexto Bíblico:
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.
Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.
Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Al observar estos versos, la mayoría de Cristianos hoy día se imaginan a Cristo montado en una nube cumulosa, cual si fuera una tabla de surfing. Quiero demostrar que esta interpretación tiene más que ver con la leyenda del Rey Mono de China, que con la Palabra de Dios.
Muchos desconocen que este lenguaje, tomado literalmente, es un simbolismo Hebráico, cuyos antecedentes se encuentran en las Escrituras mismas. Veamos algunos ejemplos:
Nahum 1:1 CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh.
Nah 1:2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Nah 1:3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies.
Aquí vemos una expresión similar, en la que Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino, y también vemos que está parado sobre las nubes. ¿Quiere decir esto que Dios viene deslizándose sobre nubes, de forma material y visible? Por supuesto que no. Contextualmente, significa que Dios está profetizando castigo y destrucción sobre Nínive. El "venir sobre las nubes" es simplemente un símbolo de su gran ira y furor sobre esa nación, reflejando lo terrible del castigo de Dios sobre ese pueblo.
¿Será esta interpretación consistente a través de las Escrituras? Veamos dos testigos más:
Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. He aquí, el SEÑOR va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.
Isa 19:2 Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino.
Aún no he encontrado a un sólo futurista que interprete que Isaías quiso decir que Dios iba a venir flotando sobre una nube, material y empíricamente evidenciable, para castigar a Egipto. Sin embargo, los que dicen que el "venir sobre una nube" no se puede interpretar simbólicamente, necesariamente deben defender la noción que Jehová hizo esto, o arriesgan caer en una inconsistencia injustificable.
Por otro lado, vemos una vez más, y de forma muy clara, que el simbolismo es utilizado de nuevo para significar una profecía de castigo terrible, esta vez sobre Egipto.
Veamos un testigo más (como si estos no fueran suficientes):
Psa 104:1 BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Psa 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Psa 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Aunque en este Salmo no se está declarando juicio, sí está hablando sobre la grandeza de Dios, de su magnificencia, su gloria y majestad. Fíjense que el verso 3 dice que Jehová "pone a las nubes por su carroza".
¿Acaso significa esto que Dios se sienta en unas nubes, les pone ruedas, y coloca caballos delante de ellas, para así salir a pasear? De ninguna manera, todos están de acuerdo con que esto es un uso más del simbolismo usado para reflejar la grandeza y la magnificencia de Dios (como el verso 1 claramente asi lo indica).
Si los antecedentes de este símbolo se utilizan tan consistentemente a través de las Escrituras, entonces, ¿por qué cuando venimos al Nuevo Testamento, queremos aplicar interpretaciones carnales y materialistas, de forma arbitraria e injustificada, en vez de significados puramente Bíblicos?
¿Por qué debemos someter nuestras consciencias a mitos y leyendas paganas, o a lo que nuestra propia carne nos inclina a entender, en vez de llevar todo pensamiento cautivo a los pies de Cristo?
Apliquemos ahora este significado revelado tan clara y puramente en el Antiguo Testamento, a los usos del Nuevo Testamento.
Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.
Esta profecía, además de referirse a la profecía de Daniel 7:13-14, nos indican una "señal" clara, esto es, clara para los que entienden el contexto profético tras el cual Cristo habla. El nos está diciendo en la profecía de Mateo 24, el cual habla de la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:2), de su venida y el fin de la era del Antiguo Pacto (Mateo 24:3), que ocurriría en esa generación (Mateo 24:34), Cristo vendría con gran poder y destrucción contra la nación perversa y apóstata.
Vean otra aplicación clara, que no puede ser tomada de otra manera que la que expongo acá:
Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.
¿Creen que el sumo sacerdote entendería que Cristo profetizaba que ellos le verían volando por los aires? ¿De qué forma pudieran acusarle de blasfemia por esto?? ¿Mejor no le habrían acusado de locura?
Por supuesto que no . . . el sumo sacerdote sabía qué era lo que significaba "venir por las nubes", que además de significar que Jesús era el Hijo del Hombre profetizado por Daniel, también entendieron que Cristo en ese momento les estaba anunciando su destrucción a los presentes, y que Cristo mismo sería el autor de tal reprimenda, que ocurrió en un tiempo y lugar específico, en el año 70 d.c., por parte del ejército Romano.
Aún habiendo expuesto estas evidencias claras y exclusivamente Bíblicas, muchos exigirán que se les presente testimonios de personas quienes "vieron con sus ojos" estas cosas ocurrir. A pesar de que esto no es necesario, y nace simplemente de continuar subyugado al malentendido original, sorprendentemente existen testimonios escritos por historiadores antiguos que proveen la evidencia que estos objetantes desean con tanto anhelo. Veamos algunos:
a) Flavio Josefo, un general Judío (y no-Cristiano, y por tanto debemos asumir que no tenía ningún interés en vindicar las afirmaciones de Cristo) quien estuvo presente durante la destrucción de Jerusalén, escribió en "Las Guerras de los Judíos":
"Además de estas [señales], algunos días después de la fiesta, en el día vigésimo-primero del mes Artemisio, [Jyar,] un cierto fenómeno prodigioso e increíble apareció; Supongo que fue el recuento de lo que parecería una fábula, si no fuera contado por aquellos quienes lo vieron, y si no hubiera sido porque los eventos que le siguieron eran de una naturaleza tan considerable para merecer tales señales; pues, antes de la puesta del sol, carrozas y tropas de soldados en sus armaduras fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades. Más aún, en esta fiesta que llamamos Pentecostés, mientras que los sacerdotes entraban de noche a [la corte] interior del templo, como era su costumbre, para llevar a cabo sus ministraciones sagradas, dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor, y escucharon un gran estruendo, y después de esto escucharon el sonido como de una gran multitud diciendo, 'Removámosle pues'."
b) Tácito, el historiador Romano, relatando los mismos eventos, escribió:
"En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, de armadura resplandeciente. Un resplandor repentino como de un relámpago de entre las nubes iluminó todo el Templo. Las puertas de ese santo lugar se abrieron abruptamente, y una voz sobrehumana fue escuchada declarando que los dioses le abandonaban, y en el mismo instante vino el tumulto huyente de su partida" (Historias, v.13)
c) Eusebio, el arzobispo en Palestina, escribió en el cuarto siglo:
"Pues antes de la puesta del sol, carrozas y tropas armadas fueron vistas a través de la región completa en el medio de los aires, rodando a través de las nubes y rodeando las ciudades."
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Como aclaración, quiero repetir que los argumentos presentados al inicio se basan en el uso consistente del lenguaje Bíblico. Sin embargo, coloco estas citaciones auténticas y antiguas para aquellos quienes, esperando un cumplimiento visual de estas profecías, exclaman "¡Nadie dijo que lo ha visto!", lo cual es demostrablemente falso.
Y dime si Marcos 12 ya se cumplio?
saludos.