veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

julio le confiezo que me comenzo a cansar el tema

yo les he preguntado a ustedes en este pasaje
que sean tan amables y finos que nos digan
los reyes de las naciones que entraron a JERUSALEM para destruirla
pues uno de ellos rompe con la simbologia (just in case )
por si ustedes quieren decir si fueron simbolicos
al igual que lo han hecho al decir sobre el pasaje que DIOS destruye los peces de el mar
que las islas desaparecen en fin
por lo menos diganos sobre los reyes por favor
Estimado Byron,no se canse todavia,porque quedamos de acuerdo ir poco a poco,capitulo por capitulo, y usted se esta adelantando continuamente primero resolvamos el primer capitulo ,todavia nos falta averiguar en que tiempo se escribio apocalipsis.

Asi que por mi parte yo le he estado respondiendo tan PRONTO puedo Y tiempo de responder, solo le pido seguir adelante en este dialogo de saber quien tiene mejor fundamento,pero de nuevo usted acusa de que no le respondo,y yo con el respeto que se merese le pido me de su opinion de mis respuestas anteriores,que estan basados en el PRONTO de Dios.

una ves mas le pido tenga calma y paciencia y segun avancemos iremos encarando los capitulos.
hay hermanos que participan tambien ya les pedi que se mantengan en el tema del primer capitulo porque todavia hay mucho que exprimir.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

amado hermano julio que Dios te bendiga

no tengo nada en tu contra tuya,siento que los amo en Jesus

pero creeo que el mensaje preterista es satanico , espero no ofenderte con esto , pero estoy en la obligacion de decirte lo que que creo

PORQUE LO QUE CREES NO ES IMPORTANTE , ES DE VIDA O MUERTE, EN JESUS LO QUE CREES ES MAS IMPORTANTE QUE LO QUE HACES

creo que la manera de interpretar revalacion ,el libro que tiene promesa de bendicion para el que lee y el que escucha hace a Jesus un mentiroso

USTEDES HAN DICHO SIN TEMOR NINGUNO QUE REVELACION ES PARA EL PUEBLO DE ISRAEL

entonces yo te pregunto pongo la palabra israel donde dice mundo

Rev 16:17 El séptimo ángel vació su copa en el aire, y desde elsantuario salió una fuerte voz que venía del trono y decía:"¡Ya está hecho!"
Rev 16:18 Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y la tierra tembló a causa de un terremoto más violento que todos losterremotos que ha habido desde que hay gente en el mundo.
Rev 16:19 La gran ciudad se partió en tres, y las ciudades del mundo se derrumbaron; y Dios se acordó de la gran ciudad deBabilonia, para hacerla beber el vino de su ira terrible.
Rev 16:20 Todas las islas y los montes desaparecieron,

espero no haberte molestado con mis preguntas querido hermano

donde dice las ciudades del mundo se derrumbaron , puedo poner las ciudades de israel?????

donde dice el terremoto mas grande desde que hay gente en el mundo , puedo poner : el terremoto mas grande desde que hay gente en israel

Rev 18:24 Pues en esa ciudad se ha encontrado la sangre de los profetasy del pueblo santo, y de todos los que han sido asesinados en el mundo.

puedo poner en este otro pasaje , los que han sido asesinados en israel

hermano julio usted es un pastor del Dios del cielo , usted tiene que enseñar a otros la verdad del Santo

usted mas que nadie sera juzgado por sus palabras , piense muy bien en lo que ha creido y contesteme

el Señor sabe que he orado por usted y los suyos, Dios lo siga bendiciendo en el amor y la gracia infinita de nuestro Santo rey

Estimado Manuel te pediria que tuvieras mas sabiduria antes de acusar de esa manera en que lo haces,se que por celo escribes asi ,no obstante tambien te guardo respeto y amor en Cristo,pero leyendote noto que eres una persona ya entrada en años,y eso te deberia dar madurez y saber expresarte mejor y que no debes juzgar de esa manera sin fundamento.
porque yo pudiera decir lo mismo de ti,mas sin embargo este es un foro donde exponemos nuestras creencias sin estar satanizando a nadie.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Hermano Julio:

2 Pedro 3:4-13 da un amplio concepto de la venida de Cristo. Hace hincapié en el asunto del PRONTO o PRESTO, como una expresión que no denota algo inmdiato, pues ante Dios "un día es como mil años y mil años como un día". "El Señor no tarda su promesa". Aunque haya dicho "Aun un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará", le esperamos aunque ese POQUITO dure dos milenios.

Que el Altísimo sea contigo.
Estimado Cajiga,si ese pronto o poquito y el que ha de venir ya duro mas de dos mil años ,entonces a los que estavan amonestando los apostoles les mintieron y solo estavan tratando de asustarlos para que se mantuvieran en la congregacion no?
saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Cual seria en concreto tu pregunta amado?.
saludos

Por ahora, no hay preguntas...

Reconozco que fue un off-topic...

Siempre lo hago cuando no consideran algo fundamental que es que Jesús planeó Su propia muerte...

Con el propósito de derramar Su preciosa sangre por el pecado de toda la humanidad.

Que por lo tanto Jesús, también es responsable de Su propia muerte.

Y que a los israelitas "endurecidos" de Romanos 11:25 (aquellos que "mataron" a Jesús) deberíamos concederles misericordia tal como lo hace Dios. (Romanos 11:31)

Así, los cristianos le daríamos el real sentido y alcance a numerosos pasajes bíblicos del Antiguo y del Nuevo Pacto.

En particular a algunos eventos como el de Apocalipsis 1:7.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Manuel te pediria que tuvieras mas sabiduria antes de acusar de esa manera en que lo haces,se que por celo escribes asi ,no obstante tambien te guardo respeto y amor en Cristo,pero leyendote noto que eres una persona ya entrada en años,y eso te deberia dar madurez y saber expresarte mejor y que no debes juzgar de esa manera sin fundamento.
porque yo pudiera decir lo mismo de ti,mas sin embargo este es un foro donde exponemos nuestras creencias sin estar satanizando a nadie.
Saludos

no te estoy acusando a ti , no tengo autoridad para acusar

lo que acuso es el mensaje que tu no lo creaste, ya existia antes de que tu nacieras

no quiero nada personal, no tenemos lucha contra carne , nada importa manuel aqui

solo te pido que me contestes lo que te pregunte, bendiciones

yo ataco mensajes no personas , ojala que yo sea el aquivocado , hagamelo saber con la palabra de Dios

yo no defiendo ninguna denominacion porque que no la tengo , pero si lo que defiendo es satanico hagamelo saber con la palabra de Dios

se lo agradecere siempre , pablo dice que ahora todos vemos borroso , yo tambien estoy porque dice todos

algunos tenemos mas luz en unos temas que otros por eso debemos ayudarnos unos a otros, con amor y respeto, Dios te cuide y espero tu respuesta biblica, dame palabra de Dios no de julio, gracias
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Por ahora, no hay preguntas...

Reconozco que fue un off-topic...

Siempre lo hago cuando no consideran algo fundamental que es que Jesús planeó Su propia muerte...

Con el propósito de derramar Su preciosa sangre por el pecado de toda la humanidad.

Que por lo tanto Jesús, también es responsable de Su propia muerte.

Y que a los israelitas "endurecidos" de Romanos 11:25 (aquellos que "mataron" a Jesús) deberíamos concederles misericordia tal como lo hace Dios. (Romanos 11:31)

Así, los cristianos le daríamos el real sentido y alcance a numerosos pasajes bíblicos del Antiguo y del Nuevo Pacto.

En particular a algunos eventos como el de Apocalipsis 1:7.

Saludos y Bendiciones.
Estimado Emilio,mi respuesta a su comentario seria Que Si!
cristo es responsable por su Muerte lo mismo que los Judios de ese entonces lo mismo que nosotros que vivimos ahora.

La diferencia es que Cristo lo hizo por amor,Dios endurecio al pueblo Judio para que nosotros los gentiles pudieramos ser alcanzado,todo pues ya era un plan de Dios desde antes de la fundacion del mundo.

Hacerca de lo que planteas se necesita tener una mente abierta y educada en el conocimiento de Dios para poder entenderlo mejor.
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

no te estoy acusando a ti , no tengo autoridad para acusar

lo que acuso es el mensaje que tu no lo creaste, ya existia antes de que tu nacieras

no quiero nada personal, no tenemos lucha contra carne , nada importa manuel aqui

solo te pido que me contestes lo que te pregunte, bendiciones

yo ataco mensajes no personas , ojala que yo sea el aquivocado , hagamelo saber con la palabra de Dios

yo no defiendo ninguna denominacion porque que no la tengo , pero si lo que defiendo es satanico hagamelo saber con la palabra de Dios

se lo agradecere siempre , pablo dice que ahora todos vemos borroso , yo tambien estoy porque dice todos

algunos tenemos mas luz en unos temas que otros por eso debemos ayudarnos unos a otros, con amor y respeto, Dios te cuide y espero tu respuesta biblica, dame palabra de Dios no de julio, gracias

Estimado Manuel si quiere que de respuestas a sus preguntas con gusto lo are,pero a su debido tiempo,si usted quiere participar en este dialogo,entonces estemos todos en las mismas preguntas y respuestas del primer capitulo,no debemos brincarnos al segumdo o tercer capitulo sin haber aclarado el primero.
Asi que si usted quiere participar empieze por dar respuestas a mis preguntas o comentarios que ya le hice a Byron.
en el amor de Cristo y respeto como usted bien lo dice sigamos adelante.
Saludos.
Si gustan leer algo sobre lo que Flavio Josefo escribio sobre la destruccion de Jerusalem en el año 70 Vayan a recursos de la pagina www.elevangeliodepablo.org
Un abrazo en Cristo.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Hermano Julio:

2 Pedro 3:4-13 da un amplio concepto de la venida de Cristo. Hace hincapié en el asunto del PRONTO o PRESTO, como una expresión que no denota algo inmdiato, pues ante Dios "un día es como mil años y mil años como un día". "El Señor no tarda su promesa". Aunque haya dicho "Aun un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará", le esperamos aunque ese POQUITO dure dos milenios.

Que el Altísimo sea contigo.
saludos hermano

buen trabajo en esto
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Manuel si quiere que de respuestas a sus preguntas con gusto lo are,pero a su debido tiempo,si usted quiere participar en este dialogo,entonces estemos todos en las mismas preguntas y respuestas del primer capitulo,no debemos brincarnos al segumdo o tercer capitulo sin haber aclarado el primero.
Asi que si usted quiere participar empieze por dar respuestas a mis preguntas o comentarios que ya le hice a Byron.
en el amor de Cristo y respeto como usted bien lo dice sigamos adelante.
Saludos.
Si gustan leer algo sobre lo que Flavio Josefo escribio sobre la destruccion de Jerusalem en el año 70 Vayan a recursos de la pagina www.elevangeliodepablo.org
Un abrazo en Cristo.

Estimado Byron otro punto muy importante sobre apocalipsis es la fecha cuando se escribio, ya que la mayoria de escuelas escatologicas futuristas lo

fechan sin ningun fundamento solido despues de la destruccion del templo y la nacion Judia,pues como dice usted porque un evento de tal magnitud no lo escribio ninguno de sus apostoles tambien? .

Ya le di unos puntos anteriormente a considerar que nunca respondio,pero todavia tengo otros.
pero recordemos que el preterismo esta basado 100% en las mismas palabras de Cristo y sus apostoles, asi que esto se cree por fe en lo que esta

escrito,y si usted es un hobre honesto,sabra aceptar que el preterismo tiene cientos de pasajes biblicos para respaldarlo.

Aunque suene absurdo para muchos, eso me paso a mi al principio me sono a herejia,pero queria saber la verdad, y no tuve otra alternativa que aceptar el preterismo como una escuela escatologica de respeto.
Espero que usted tambien algun dia le de su respeto tambien,aunque no este de acuerdo.
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Byron otro punto muy importante sobre apocalipsis es la fecha cuando se escribio, ya que la mayoria de escuelas escatologicas futuristas lo

fechan sin ningun fundamento solido despues de la destruccion del templo y la nacion Judia,pues como dice usted porque un evento de tal magnitud no lo escribio ninguno de sus apostoles tambien? .

Ya le di unos puntos anteriormente a considerar que nunca respondio,pero todavia tengo otros.
pero recordemos que el preterismo esta basado 100% en las mismas palabras de Cristo y sus apostoles, asi que esto se cree por fe en lo que esta

escrito,y si usted es un hobre honesto,sabra aceptar que el preterismo tiene cientos de pasajes biblicos para respaldarlo.

Aunque suene absurdo para muchos, eso me paso a mi al principio me sono a herejia,pero queria saber la verdad, y no tuve otra alternativa que aceptar el preterismo como una escuela escatologica de respeto.
Espero que usted tambien algun dia le de su respeto tambien,aunque no este de acuerdo.
www.elevangeliodepablo.org
Saludos.
Estimado Byron Aqui te mando esta informacion que la puedes encontrar leyendo El libro de Flavio Josefo tambien

Comentario de Alex Rodriguez

Pregunta: ¿Qué significa que "el Señor viene en las nubes"? ¿Cómo podremos constatar el cumplimiento de esta profecía?

Contexto Bíblico:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.


Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.


Al observar estos versos, la mayoría de Cristianos hoy día se imaginan a Cristo montado en una nube cumulosa, cual si fuera una tabla de surfing. Quiero demostrar que esta interpretación tiene más que ver con la leyenda del Rey Mono de China, que con la Palabra de Dios.

Muchos desconocen que este lenguaje, tomado literalmente, es un simbolismo Hebráico, cuyos antecedentes se encuentran en las Escrituras mismas. Veamos algunos ejemplos:

Nahum 1:1 CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh.
Nah 1:2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Nah 1:3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies.

Aquí vemos una expresión similar, en la que Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino, y también vemos que está parado sobre las nubes. ¿Quiere decir esto que Dios viene deslizándose sobre nubes, de forma material y visible? Por supuesto que no. Contextualmente, significa que Dios está profetizando castigo y destrucción sobre Nínive. El "venir sobre las nubes" es simplemente un símbolo de su gran ira y furor sobre esa nación, reflejando lo terrible del castigo de Dios sobre ese pueblo.

¿Será esta interpretación consistente a través de las Escrituras? Veamos dos testigos más:

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. He aquí, el SEÑOR va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.
Isa 19:2 Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino.

Aún no he encontrado a un sólo futurista que interprete que Isaías quiso decir que Dios iba a venir flotando sobre una nube, material y empíricamente evidenciable, para castigar a Egipto. Sin embargo, los que dicen que el "venir sobre una nube" no se puede interpretar simbólicamente, necesariamente deben defender la noción que Jehová hizo esto, o arriesgan caer en una inconsistencia injustificable.

Por otro lado, vemos una vez más, y de forma muy clara, que el simbolismo es utilizado de nuevo para significar una profecía de castigo terrible, esta vez sobre Egipto.

Veamos un testigo más (como si estos no fueran suficientes):

Psa 104:1 BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Psa 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Psa 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

Aunque en este Salmo no se está declarando juicio, sí está hablando sobre la grandeza de Dios, de su magnificencia, su gloria y majestad. Fíjense que el verso 3 dice que Jehová "pone a las nubes por su carroza".

¿Acaso significa esto que Dios se sienta en unas nubes, les pone ruedas, y coloca caballos delante de ellas, para así salir a pasear? De ninguna manera, todos están de acuerdo con que esto es un uso más del simbolismo usado para reflejar la grandeza y la magnificencia de Dios (como el verso 1 claramente asi lo indica).

Si los antecedentes de este símbolo se utilizan tan consistentemente a través de las Escrituras, entonces, ¿por qué cuando venimos al Nuevo Testamento, queremos aplicar interpretaciones carnales y materialistas, de forma arbitraria e injustificada, en vez de significados puramente Bíblicos?

¿Por qué debemos someter nuestras consciencias a mitos y leyendas paganas, o a lo que nuestra propia carne nos inclina a entender, en vez de llevar todo pensamiento cautivo a los pies de Cristo?

Apliquemos ahora este significado revelado tan clara y puramente en el Antiguo Testamento, a los usos del Nuevo Testamento.

Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Esta profecía, además de referirse a la profecía de Daniel 7:13-14, nos indican una "señal" clara, esto es, clara para los que entienden el contexto profético tras el cual Cristo habla. El nos está diciendo en la profecía de Mateo 24, el cual habla de la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:2), de su venida y el fin de la era del Antiguo Pacto (Mateo 24:3), que ocurriría en esa generación (Mateo 24:34), Cristo vendría con gran poder y destrucción contra la nación perversa y apóstata.

Vean otra aplicación clara, que no puede ser tomada de otra manera que la que expongo acá:

Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

¿Creen que el sumo sacerdote entendería que Cristo profetizaba que ellos le verían volando por los aires? ¿De qué forma pudieran acusarle de blasfemia por esto?? ¿Mejor no le habrían acusado de locura?

Por supuesto que no . . . el sumo sacerdote sabía qué era lo que significaba "venir por las nubes", que además de significar que Jesús era el Hijo del Hombre profetizado por Daniel, también entendieron que Cristo en ese momento les estaba anunciando su destrucción a los presentes, y que Cristo mismo sería el autor de tal reprimenda, que ocurrió en un tiempo y lugar específico, en el año 70 d.c., por parte del ejército Romano.

Aún habiendo expuesto estas evidencias claras y exclusivamente Bíblicas, muchos exigirán que se les presente testimonios de personas quienes "vieron con sus ojos" estas cosas ocurrir. A pesar de que esto no es necesario, y nace simplemente de continuar subyugado al malentendido original, sorprendentemente existen testimonios escritos por historiadores antiguos que proveen la evidencia que estos objetantes desean con tanto anhelo. Veamos algunos:

a) Flavio Josefo, un general Judío (y no-Cristiano, y por tanto debemos asumir que no tenía ningún interés en vindicar las afirmaciones de Cristo) quien estuvo presente durante la destrucción de Jerusalén, escribió en "Las Guerras de los Judíos":

"Además de estas [señales], algunos días después de la fiesta, en el día vigésimo-primero del mes Artemisio, [Jyar,] un cierto fenómeno prodigioso e increíble apareció; Supongo que fue el recuento de lo que parecería una fábula, si no fuera contado por aquellos quienes lo vieron, y si no hubiera sido porque los eventos que le siguieron eran de una naturaleza tan considerable para merecer tales señales; pues, antes de la puesta del sol, carrozas y tropas de soldados en sus armaduras fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades. Más aún, en esta fiesta que llamamos Pentecostés, mientras que los sacerdotes entraban de noche a [la corte] interior del templo, como era su costumbre, para llevar a cabo sus ministraciones sagradas, dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor, y escucharon un gran estruendo, y después de esto escucharon el sonido como de una gran multitud diciendo, 'Removámosle pues'."


b) Tácito, el historiador Romano, relatando los mismos eventos, escribió:

"En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, de armadura resplandeciente. Un resplandor repentino como de un relámpago de entre las nubes iluminó todo el Templo. Las puertas de ese santo lugar se abrieron abruptamente, y una voz sobrehumana fue escuchada declarando que los dioses le abandonaban, y en el mismo instante vino el tumulto huyente de su partida" (Historias, v.13)


c) Eusebio, el arzobispo en Palestina, escribió en el cuarto siglo:

"Pues antes de la puesta del sol, carrozas y tropas armadas fueron vistas a través de la región completa en el medio de los aires, rodando a través de las nubes y rodeando las ciudades."

----------

Como aclaración, quiero repetir que los argumentos presentados al inicio se basan en el uso consistente del lenguaje Bíblico. Sin embargo, coloco estas citaciones auténticas y antiguas para aquellos quienes, esperando un cumplimiento visual de estas profecías, exclaman "¡Nadie dijo que lo ha visto!", lo cual es demostrablemente falso.

Y dime si Marcos 12 ya se cumplio?
saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Byron Aqui te mando esta informacion que la puedes encontrar leyendo El libro de Flavio Josefo tambien

Comentario de Alex Rodriguez

Pregunta: ¿Qué significa que "el Señor viene en las nubes"? ¿Cómo podremos constatar el cumplimiento de esta profecía?

Contexto Bíblico:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.


Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.


Al observar estos versos, la mayoría de Cristianos hoy día se imaginan a Cristo montado en una nube cumulosa, cual si fuera una tabla de surfing. Quiero demostrar que esta interpretación tiene más que ver con la leyenda del Rey Mono de China, que con la Palabra de Dios.

Muchos desconocen que este lenguaje, tomado literalmente, es un simbolismo Hebráico, cuyos antecedentes se encuentran en las Escrituras mismas. Veamos algunos ejemplos:

Nahum 1:1 CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh.
Nah 1:2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Nah 1:3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies.

Aquí vemos una expresión similar, en la que Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino, y también vemos que está parado sobre las nubes. ¿Quiere decir esto que Dios viene deslizándose sobre nubes, de forma material y visible? Por supuesto que no. Contextualmente, significa que Dios está profetizando castigo y destrucción sobre Nínive. El "venir sobre las nubes" es simplemente un símbolo de su gran ira y furor sobre esa nación, reflejando lo terrible del castigo de Dios sobre ese pueblo.

¿Será esta interpretación consistente a través de las Escrituras? Veamos dos testigos más:

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. He aquí, el SEÑOR va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.
Isa 19:2 Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino.

Aún no he encontrado a un sólo futurista que interprete que Isaías quiso decir que Dios iba a venir flotando sobre una nube, material y empíricamente evidenciable, para castigar a Egipto. Sin embargo, los que dicen que el "venir sobre una nube" no se puede interpretar simbólicamente, necesariamente deben defender la noción que Jehová hizo esto, o arriesgan caer en una inconsistencia injustificable.

Por otro lado, vemos una vez más, y de forma muy clara, que el simbolismo es utilizado de nuevo para significar una profecía de castigo terrible, esta vez sobre Egipto.

Veamos un testigo más (como si estos no fueran suficientes):

Psa 104:1 BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Psa 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Psa 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

Aunque en este Salmo no se está declarando juicio, sí está hablando sobre la grandeza de Dios, de su magnificencia, su gloria y majestad. Fíjense que el verso 3 dice que Jehová "pone a las nubes por su carroza".

¿Acaso significa esto que Dios se sienta en unas nubes, les pone ruedas, y coloca caballos delante de ellas, para así salir a pasear? De ninguna manera, todos están de acuerdo con que esto es un uso más del simbolismo usado para reflejar la grandeza y la magnificencia de Dios (como el verso 1 claramente asi lo indica).

Si los antecedentes de este símbolo se utilizan tan consistentemente a través de las Escrituras, entonces, ¿por qué cuando venimos al Nuevo Testamento, queremos aplicar interpretaciones carnales y materialistas, de forma arbitraria e injustificada, en vez de significados puramente Bíblicos?

¿Por qué debemos someter nuestras consciencias a mitos y leyendas paganas, o a lo que nuestra propia carne nos inclina a entender, en vez de llevar todo pensamiento cautivo a los pies de Cristo?

Apliquemos ahora este significado revelado tan clara y puramente en el Antiguo Testamento, a los usos del Nuevo Testamento.

Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Esta profecía, además de referirse a la profecía de Daniel 7:13-14, nos indican una "señal" clara, esto es, clara para los que entienden el contexto profético tras el cual Cristo habla. El nos está diciendo en la profecía de Mateo 24, el cual habla de la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:2), de su venida y el fin de la era del Antiguo Pacto (Mateo 24:3), que ocurriría en esa generación (Mateo 24:34), Cristo vendría con gran poder y destrucción contra la nación perversa y apóstata.

Vean otra aplicación clara, que no puede ser tomada de otra manera que la que expongo acá:

Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

¿Creen que el sumo sacerdote entendería que Cristo profetizaba que ellos le verían volando por los aires? ¿De qué forma pudieran acusarle de blasfemia por esto?? ¿Mejor no le habrían acusado de locura?

Por supuesto que no . . . el sumo sacerdote sabía qué era lo que significaba "venir por las nubes", que además de significar que Jesús era el Hijo del Hombre profetizado por Daniel, también entendieron que Cristo en ese momento les estaba anunciando su destrucción a los presentes, y que Cristo mismo sería el autor de tal reprimenda, que ocurrió en un tiempo y lugar específico, en el año 70 d.c., por parte del ejército Romano.

Aún habiendo expuesto estas evidencias claras y exclusivamente Bíblicas, muchos exigirán que se les presente testimonios de personas quienes "vieron con sus ojos" estas cosas ocurrir. A pesar de que esto no es necesario, y nace simplemente de continuar subyugado al malentendido original, sorprendentemente existen testimonios escritos por historiadores antiguos que proveen la evidencia que estos objetantes desean con tanto anhelo. Veamos algunos:

a) Flavio Josefo, un general Judío (y no-Cristiano, y por tanto debemos asumir que no tenía ningún interés en vindicar las afirmaciones de Cristo) quien estuvo presente durante la destrucción de Jerusalén, escribió en "Las Guerras de los Judíos":

"Además de estas [señales], algunos días después de la fiesta, en el día vigésimo-primero del mes Artemisio, [Jyar,] un cierto fenómeno prodigioso e increíble apareció; Supongo que fue el recuento de lo que parecería una fábula, si no fuera contado por aquellos quienes lo vieron, y si no hubiera sido porque los eventos que le siguieron eran de una naturaleza tan considerable para merecer tales señales; pues, antes de la puesta del sol, carrozas y tropas de soldados en sus armaduras fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades. Más aún, en esta fiesta que llamamos Pentecostés, mientras que los sacerdotes entraban de noche a [la corte] interior del templo, como era su costumbre, para llevar a cabo sus ministraciones sagradas, dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor, y escucharon un gran estruendo, y después de esto escucharon el sonido como de una gran multitud diciendo, 'Removámosle pues'."


b) Tácito, el historiador Romano, relatando los mismos eventos, escribió:

"En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, de armadura resplandeciente. Un resplandor repentino como de un relámpago de entre las nubes iluminó todo el Templo. Las puertas de ese santo lugar se abrieron abruptamente, y una voz sobrehumana fue escuchada declarando que los dioses le abandonaban, y en el mismo instante vino el tumulto huyente de su partida" (Historias, v.13)


c) Eusebio, el arzobispo en Palestina, escribió en el cuarto siglo:

"Pues antes de la puesta del sol, carrozas y tropas armadas fueron vistas a través de la región completa en el medio de los aires, rodando a través de las nubes y rodeando las ciudades."

----------

Como aclaración, quiero repetir que los argumentos presentados al inicio se basan en el uso consistente del lenguaje Bíblico. Sin embargo, coloco estas citaciones auténticas y antiguas para aquellos quienes, esperando un cumplimiento visual de estas profecías, exclaman "¡Nadie dijo que lo ha visto!", lo cual es demostrablemente falso.

Y dime si Marcos 12 ya se cumplio?
saludos.

entonces que vieron estos personajes ?

algo simbolico ?

o algo carnal??

sobre que le respondi por supuesto que si lo hize hasta el cansancio
pero su hereje doctrina no le deja ver

le pregunte sobre los peces de el mar y las islas y en serio
no se mide usted para responder siendo pastor
es una verdadera lastima
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Julio:

Un consejo de un anciano: Agrupa todos los textos que mencionan la segunda venida de Cristo en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 17 y 21, Hechos 1, 1 Corintios 15, 1 Tesalonicenses 1, 2 Tesalonicenses 2, 2 Pedro 3 y Apocalipsis 1 y 6. Entonces dime, ¿cómo vendrá Jesús?

Es imposible aceptar que Jesús vendrá en las nubes, tal como las conocemos, pero sí en una nube de ángeles, millones de millones, que lo escoltarán en su regreso a la tiera. Y eso, no en el año 70, sino muy pronto.

Que el Dios de toda consolación sea contigo.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado Byron Aqui te mando esta informacion que la puedes encontrar leyendo El libro de Flavio Josefo tambien

Comentario de Alex Rodriguez

Pregunta: ¿Qué significa que "el Señor viene en las nubes"? ¿Cómo podremos constatar el cumplimiento de esta profecía?

Contexto Bíblico:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.


Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.


Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.


Al observar estos versos, la mayoría de Cristianos hoy día se imaginan a Cristo montado en una nube cumulosa, cual si fuera una tabla de surfing. Quiero demostrar que esta interpretación tiene más que ver con la leyenda del Rey Mono de China, que con la Palabra de Dios.

Muchos desconocen que este lenguaje, tomado literalmente, es un simbolismo Hebráico, cuyos antecedentes se encuentran en las Escrituras mismas. Veamos algunos ejemplos:

Nahum 1:1 CARGA de Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elkosh.
Nah 1:2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Nah 1:3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies.

Aquí vemos una expresión similar, en la que Jehová marcha sobre la tempestad y el torbellino, y también vemos que está parado sobre las nubes. ¿Quiere decir esto que Dios viene deslizándose sobre nubes, de forma material y visible? Por supuesto que no. Contextualmente, significa que Dios está profetizando castigo y destrucción sobre Nínive. El "venir sobre las nubes" es simplemente un símbolo de su gran ira y furor sobre esa nación, reflejando lo terrible del castigo de Dios sobre ese pueblo.

¿Será esta interpretación consistente a través de las Escrituras? Veamos dos testigos más:

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. He aquí, el SEÑOR va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.
Isa 19:2 Incitaré a egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano y cada cual contra su prójimo, ciudad contra ciudad y reino contra reino.

Aún no he encontrado a un sólo futurista que interprete que Isaías quiso decir que Dios iba a venir flotando sobre una nube, material y empíricamente evidenciable, para castigar a Egipto. Sin embargo, los que dicen que el "venir sobre una nube" no se puede interpretar simbólicamente, necesariamente deben defender la noción que Jehová hizo esto, o arriesgan caer en una inconsistencia injustificable.

Por otro lado, vemos una vez más, y de forma muy clara, que el simbolismo es utilizado de nuevo para significar una profecía de castigo terrible, esta vez sobre Egipto.

Veamos un testigo más (como si estos no fueran suficientes):

Psa 104:1 BENDICE, alma mía, á Jehová. Jehová, Dios mío, mucho te has engrandecido; Haste vestido de gloria y de magnificencia.
Psa 104:2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina;
Psa 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas; El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento;
Psa 104:4 El que hace á sus ángeles espíritus, Sus ministros al fuego flameante.
Psa 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Psa 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.

Aunque en este Salmo no se está declarando juicio, sí está hablando sobre la grandeza de Dios, de su magnificencia, su gloria y majestad. Fíjense que el verso 3 dice que Jehová "pone a las nubes por su carroza".

¿Acaso significa esto que Dios se sienta en unas nubes, les pone ruedas, y coloca caballos delante de ellas, para así salir a pasear? De ninguna manera, todos están de acuerdo con que esto es un uso más del simbolismo usado para reflejar la grandeza y la magnificencia de Dios (como el verso 1 claramente asi lo indica).

Si los antecedentes de este símbolo se utilizan tan consistentemente a través de las Escrituras, entonces, ¿por qué cuando venimos al Nuevo Testamento, queremos aplicar interpretaciones carnales y materialistas, de forma arbitraria e injustificada, en vez de significados puramente Bíblicos?

¿Por qué debemos someter nuestras consciencias a mitos y leyendas paganas, o a lo que nuestra propia carne nos inclina a entender, en vez de llevar todo pensamiento cautivo a los pies de Cristo?

Apliquemos ahora este significado revelado tan clara y puramente en el Antiguo Testamento, a los usos del Nuevo Testamento.

Mat 24:30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Esta profecía, además de referirse a la profecía de Daniel 7:13-14, nos indican una "señal" clara, esto es, clara para los que entienden el contexto profético tras el cual Cristo habla. El nos está diciendo en la profecía de Mateo 24, el cual habla de la destrucción de Jerusalén (Mateo 24:2), de su venida y el fin de la era del Antiguo Pacto (Mateo 24:3), que ocurriría en esa generación (Mateo 24:34), Cristo vendría con gran poder y destrucción contra la nación perversa y apóstata.

Vean otra aplicación clara, que no puede ser tomada de otra manera que la que expongo acá:

Mat 26:62 Y levantándose el pontífice, le dijo: ¿No respondes nada? ¿qué testifican éstos contra ti?
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Respondiendo el pontífice, le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho: y aun os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo de los hombres sentado á la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el pontífice rasgó sus vestidos, diciendo: Blasfemado ha: ¿qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora habéis oído su blasfemia.

¿Creen que el sumo sacerdote entendería que Cristo profetizaba que ellos le verían volando por los aires? ¿De qué forma pudieran acusarle de blasfemia por esto?? ¿Mejor no le habrían acusado de locura?

Por supuesto que no . . . el sumo sacerdote sabía qué era lo que significaba "venir por las nubes", que además de significar que Jesús era el Hijo del Hombre profetizado por Daniel, también entendieron que Cristo en ese momento les estaba anunciando su destrucción a los presentes, y que Cristo mismo sería el autor de tal reprimenda, que ocurrió en un tiempo y lugar específico, en el año 70 d.c., por parte del ejército Romano.

Aún habiendo expuesto estas evidencias claras y exclusivamente Bíblicas, muchos exigirán que se les presente testimonios de personas quienes "vieron con sus ojos" estas cosas ocurrir. A pesar de que esto no es necesario, y nace simplemente de continuar subyugado al malentendido original, sorprendentemente existen testimonios escritos por historiadores antiguos que proveen la evidencia que estos objetantes desean con tanto anhelo. Veamos algunos:

a) Flavio Josefo, un general Judío (y no-Cristiano, y por tanto debemos asumir que no tenía ningún interés en vindicar las afirmaciones de Cristo) quien estuvo presente durante la destrucción de Jerusalén, escribió en "Las Guerras de los Judíos":

"Además de estas [señales], algunos días después de la fiesta, en el día vigésimo-primero del mes Artemisio, [Jyar,] un cierto fenómeno prodigioso e increíble apareció; Supongo que fue el recuento de lo que parecería una fábula, si no fuera contado por aquellos quienes lo vieron, y si no hubiera sido porque los eventos que le siguieron eran de una naturaleza tan considerable para merecer tales señales; pues, antes de la puesta del sol, carrozas y tropas de soldados en sus armaduras fueron vistos corriendo entre las nubes, y rodeando las ciudades. Más aún, en esta fiesta que llamamos Pentecostés, mientras que los sacerdotes entraban de noche a [la corte] interior del templo, como era su costumbre, para llevar a cabo sus ministraciones sagradas, dijeron que, en primer lugar, sintieron un temblor, y escucharon un gran estruendo, y después de esto escucharon el sonido como de una gran multitud diciendo, 'Removámosle pues'."


b) Tácito, el historiador Romano, relatando los mismos eventos, escribió:

"En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, de armadura resplandeciente. Un resplandor repentino como de un relámpago de entre las nubes iluminó todo el Templo. Las puertas de ese santo lugar se abrieron abruptamente, y una voz sobrehumana fue escuchada declarando que los dioses le abandonaban, y en el mismo instante vino el tumulto huyente de su partida" (Historias, v.13)


c) Eusebio, el arzobispo en Palestina, escribió en el cuarto siglo:

"Pues antes de la puesta del sol, carrozas y tropas armadas fueron vistas a través de la región completa en el medio de los aires, rodando a través de las nubes y rodeando las ciudades."

----------

Como aclaración, quiero repetir que los argumentos presentados al inicio se basan en el uso consistente del lenguaje Bíblico. Sin embargo, coloco estas citaciones auténticas y antiguas para aquellos quienes, esperando un cumplimiento visual de estas profecías, exclaman "¡Nadie dijo que lo ha visto!", lo cual es demostrablemente falso.

Y dime si Marcos 12 ya se cumplio?
saludos.
Parese que no quieren ver lo que es evidente, tu preguntastes quienes dan testimonio despues del año 70 dc.ya te di varias razones en cambio usted no da respuesta a ningun planteamiento.
le acosnsejo lea otra ves el comentario del Hno alex que esta basado en evidencia.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Parese que no quieren ver lo que es evidente, tu preguntastes quienes dan testimonio despues del año 70 dc.ya te di varias razones en cambio usted no da respuesta a ningun planteamiento.
le acosnsejo lea otra ves el comentario del Hno alex que esta basado en evidencia.
Saludos

permita le ponemos la tarea a usted

no nos interesa ALEX no sabemos quien es el postea en el foro??
quien es el donde se congrega ?
es preterista??

le ruego de la manera mas atenta que usted nos de el numero de paguina de cada citado arriba

cite los libros de estos historiadores y nos da la paguina y el tomo de el libro y el titulo

gracias que lo pase bien
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

entonces que vieron estos personajes ?

algo simbolico ?

o algo carnal??

sobre que le respondi por supuesto que si lo hize hasta el cansancio
pero su hereje doctrina no le deja ver

le pregunte sobre los peces de el mar y las islas y en serio
no se mide usted para responder siendo pastor
es una verdadera lastima


http://www.preteristarchive.com/Preterism/World/Espanol_Preterismo/rodriguez-alexander_esp_01.html

de aqui tomo eso que trajo estimado preterista
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?


bueno a los amados hermanos que quieran navegar en este rio

aqui esta el link de el libro de las guerras de los judios

vamos a averiguar si es cierto por nosotros mismos
y espero entre comillas que tengan usted el libro en casa para que lo compare
no se coma todo lo que esta en la net pues puede que no este completo
usted sabe

http://ar.geocities.com/cayocesarcaligula/guerradelosjudios/LasGuerrasdeLosJudios.htm
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Capítulo XII


De las señales principales que precedieron y se mostraron antes de la ruina y destrucción de Jerusalén.


El miserable pueblo, así pues, creía a los engañadores de Dios y del mundo: mostráronse señales muchas y prodigios, los cuales manifiestamente declaraban la destrucción presente, pero ni las advertían ni aun las querían creer, antes como atónitos y sin sentido, como hombres ciegos y sin almas, disimulaban y cubrían todo cuanto Dios les mandaba y descubría: una vez cuando pareció la estrella como una espada ardiente encima de la ciudad, y duró la cometa todo el espacio de un año entero; también cuando antes de la guerra y rebelión primera, el día de la pascua, juntándose el pueblo, según tenían de costumbre, a ocho días del mes de abril, a las nueve de la noche, se mostró tanta lumbre alrededor del altar y alrededor del1 parecía ciertamente ser un día muy claro, y duró esto media hora larga, y aunque los ignorantes y la gente que no lo entendía lo tuviesen por muy buena señal, todavía los que lo entendían tuvieron por cierto y juzgaron lo que había de ser.

Este mismo día y en la misma fiesta, un buey que traían para sacrificar, parió un cordero en medio del templo. La puerta oriental del templo interior, siendo de cobre muy grande y muy pesada, la cual apenas podían cerrar cada noche veinte hombres, y tenía los cerrojos todos de hierro y las aldabas muy altas, las cuales daban en lo hondo de una piedra muy grande, que estaba en el umbral de la puerta, se mostró abierta una noche a las seis horas, sin que alguno llegase a ella. Cuando las guardas que estaban en el templo llegaron a hacer saber esto a los sacerdotes, a quienes el negocio pertenecía, vinieron todos y apenas la pudieron cerrar: pero esta señal parecía también buena a la gente idiota y popular. Decían que había Dios abierto la puerta de los bienes. La gente más prudente y los sacerdotes del templo pensaban que sus fuerzas de grado se rompían y deshacían, y que abrirse las puertas era don y merced grande que los enemigos les hacían, y de esto significaban haber de suceder gran destrucción y soledad. .

Pocos días después de los días de las fiestas, a los veintiuno del mes de mayo se mostró otra señal increíble a todos muy claramente. Podría ser que lo que quiero decir fuese tenido por fábula, si no viviesen aún algunos que lo vieron, y si no sucedieran los fines y muertes tan grandes como eran las señales: porque antes del sol puesto se mostraron en las regiones del aire muchos carros que corrían por todas partes y escuadrones armados, pasando por las nubes derramadas por toda la ciudad, pues al día de la fiesta que llaman de Pentecostés, habiendo los sacerdotes entrado de noche en la parte del templo más cerrada, para hacer, según tenían de costumbre, sus sacrificios, al principio sintieron cierto movimiento y cierto ruido; y estando atentos a lo que sería, oyeron una súbita voz que decía: Vámonos de aquí.

Y lo que fué más horrendo y aun más espantoso que todo lo dicho, hubo un hombre rústico y plebeyo llamado Jesús, hijo de Anano, que, cuatro años antes de comenzarse la guerra, estando la ciudad en gran paz y en gran abundancia, habiendo venido a la fiesta que entonces se celebraba, en la cual tienen por costumbre ataviar y adornar las cosas sagradas del templo por honra de Dios, comenzó a dar voces grandes repentinamente. Voz por Oriente, voz por Occidente, voz por las cuatro partes de los vientos, voz contra Jerusalén y contra el templo, voz contra los recién casados y recién casadas, voz contra todo este pueblo. Y dando tales voces rodeaba todas las plazas y calles de la ciudad.

Algunos de los varones de más nombre y más señalados, pesándoles mucho por saber la suerte adversa y desdicha que aparejada les estaba, prendieron al hombre y diéronle muchos azotes por que callase. No dejó él por esto de dar gritos de la misma suerte, sin tener cuenta, ni consigo, ni con aquellos que lo maltrataban, ni habló algo secreto; antes perseveraba dando las mismas voces y diciendo lo mismo.

Pensando los regidores de que era este movimiento y la ciudad lo que verdad así era, voz divinamente enviada, trajeronlo al presidente romano, a donde fué desollado hasta los huesos con azotes que le dieron; pero con eso no rogó jamás que lo dejasen, ni le salió lágrima alguna, sino que como mejor podía a cada azote o golpe que le daban, bajaba algo su voz muy lamentablemente y decía: ¡Ay, ay de ti, Jerusalén!

Como Albino, que era entonces juez, le preguntase quién era, o de dónde o por qué razón daba tales voces, no le respondió. Pues no cesó de gritar, ni llorar la desdicha de la ciudad misehable, hasta tanto que juzgando Albino que estaba loco, le dejó libre: hasta el tiempo de la guerra no se veía con ciudadano alguno, ni hubo tampoco quien lo viese hablar; antes se estaba cada día como elevado orando, y como casi quejándose, decía: ¡Ay, ay de ti, Jerusalén! No maldijo a alguno como fuese cada día maltratado, ni decía bien tampoco a los que le traían de comer. Solamente tenía estas palabras en la boca, las cuales eran tristes nuevas y señales para todos. Daba voces principalmente los días de fiesta y perseverando en esto siete años y cinco meses a la continua, nunca enronqueció ni jamás se cansó: hasta tanto que llegado ya el tiempo, cuando fué la ciudad cercada, entendiendo todos claramente lo que significaba, él se reposó. Y rodeando otra vez la ciudad por encima del muro, gritaba con la voz alta: ¡Ay, ay de tí ciudad, templo y pueblo! Como llegando ya el fin de sus días dijese: ay de mí también; una piedra echada con uno de aquellos tiros, luego lo mató, y le hizo salir el alma que aun lloraba todo el daño y destrucción que tenía presente.

El que pensare, pues, aquesto, hallará ciertamente, que Dios aconseja bien a los hombres y les muestra en todas las maneras cómodas y posibles, lo que les es saludable y conveniente, y ellos mueren y perecen con males que ellos mismos por su locura y falta de entendimiento se acarrean. Pues los judíos, después que les fué tomada la torre Antonia, habían hecho cuadrado el templo, teniendo en sus libros sagrados escrito que la ciudad y templo había de ser tomado y destruido si el templo se hacía cuadrado.

Pero lo que a ellos principalmente les movió a ser pertinaces y guerrear, era una respuesta dudosa, hallada también en los libros y escrituras sagradas, la cual decía: que había de ser en aquel tiempo, cuando un hombre nacido entre ellos había de tener el imperio del Orbe universo. Tomaron esto como propio, y muchos sabios se engañaron en declarar lo que esto significaba. Y esta profecía declaraba el imperio de Vespasiano, el cual fué elegido emperador estando en Judea. Pero no pueden los hombres excusar lo que ha de ser, aunque antes lo vean y lo entiendan. Estos interpretaron parte de estas señales, según su codicia y lujuria: parte también menospreciaron, hasta tanto que con la muerte y destrucción, así de ellos, como de su patria, fué descubierta y castigada la maldad de esta gente.


BUENO PRETE UNO DE LOS COMENTARIOS ESTA AQUI

vamos a comentar que dice el libro en si pues
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Julio:

Un consejo de un anciano: Agrupa todos los textos que mencionan la segunda venida de Cristo en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 17 y 21, Hechos 1, 1 Corintios 15, 1 Tesalonicenses 1, 2 Tesalonicenses 2, 2 Pedro 3 y Apocalipsis 1 y 6. Entonces dime, ¿cómo vendrá Jesús?

Es imposible aceptar que Jesús vendrá en las nubes, tal como las conocemos, pero sí en una nube de ángeles, millones de millones, que lo escoltarán en su regreso a la tiera. Y eso, no en el año 70, sino muy pronto.

Que el Dios de toda consolación sea contigo.
Y en segun usted cuando va a sucerder ese pronto?
una pregunta segun usted cuando se escribio el apocalipsis y que pruevas tiene?
saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Capítulo XII


De las señales principales que precedieron y se mostraron antes de la ruina y destrucción de Jerusalén.


El miserable pueblo, así pues, creía a los engañadores de Dios y del mundo: mostráronse señales muchas y prodigios, los cuales manifiestamente declaraban la destrucción presente, pero ni las advertían ni aun las querían creer, antes como atónitos y sin sentido, como hombres ciegos y sin almas, disimulaban y cubrían todo cuanto Dios les mandaba y descubría: una vez cuando pareció la estrella como una espada ardiente encima de la ciudad, y duró la cometa todo el espacio de un año entero; también cuando antes de la guerra y rebelión primera, el día de la pascua, juntándose el pueblo, según tenían de costumbre, a ocho días del mes de abril, a las nueve de la noche, se mostró tanta lumbre alrededor del altar y alrededor del1 parecía ciertamente ser un día muy claro, y duró esto media hora larga, y aunque los ignorantes y la gente que no lo entendía lo tuviesen por muy buena señal, todavía los que lo entendían tuvieron por cierto y juzgaron lo que había de ser.

Este mismo día y en la misma fiesta, un buey que traían para sacrificar, parió un cordero en medio del templo. La puerta oriental del templo interior, siendo de cobre muy grande y muy pesada, la cual apenas podían cerrar cada noche veinte hombres, y tenía los cerrojos todos de hierro y las aldabas muy altas, las cuales daban en lo hondo de una piedra muy grande, que estaba en el umbral de la puerta, se mostró abierta una noche a las seis horas, sin que alguno llegase a ella. Cuando las guardas que estaban en el templo llegaron a hacer saber esto a los sacerdotes, a quienes el negocio pertenecía, vinieron todos y apenas la pudieron cerrar: pero esta señal parecía también buena a la gente idiota y popular. Decían que había Dios abierto la puerta de los bienes. La gente más prudente y los sacerdotes del templo pensaban que sus fuerzas de grado se rompían y deshacían, y que abrirse las puertas era don y merced grande que los enemigos les hacían, y de esto significaban haber de suceder gran destrucción y soledad. .

Pocos días después de los días de las fiestas, a los veintiuno del mes de mayo se mostró otra señal increíble a todos muy claramente. Podría ser que lo que quiero decir fuese tenido por fábula, si no viviesen aún algunos que lo vieron, y si no sucedieran los fines y muertes tan grandes como eran las señales: porque antes del sol puesto se mostraron en las regiones del aire muchos carros que corrían por todas partes y escuadrones armados, pasando por las nubes derramadas por toda la ciudad, pues al día de la fiesta que llaman de Pentecostés, habiendo los sacerdotes entrado de noche en la parte del templo más cerrada, para hacer, según tenían de costumbre, sus sacrificios, al principio sintieron cierto movimiento y cierto ruido; y estando atentos a lo que sería, oyeron una súbita voz que decía: Vámonos de aquí.

Y lo que fué más horrendo y aun más espantoso que todo lo dicho, hubo un hombre rústico y plebeyo llamado Jesús, hijo de Anano, que, cuatro años antes de comenzarse la guerra, estando la ciudad en gran paz y en gran abundancia, habiendo venido a la fiesta que entonces se celebraba, en la cual tienen por costumbre ataviar y adornar las cosas sagradas del templo por honra de Dios, comenzó a dar voces grandes repentinamente. Voz por Oriente, voz por Occidente, voz por las cuatro partes de los vientos, voz contra Jerusalén y contra el templo, voz contra los recién casados y recién casadas, voz contra todo este pueblo. Y dando tales voces rodeaba todas las plazas y calles de la ciudad.

Algunos de los varones de más nombre y más señalados, pesándoles mucho por saber la suerte adversa y desdicha que aparejada les estaba, prendieron al hombre y diéronle muchos azotes por que callase. No dejó él por esto de dar gritos de la misma suerte, sin tener cuenta, ni consigo, ni con aquellos que lo maltrataban, ni habló algo secreto; antes perseveraba dando las mismas voces y diciendo lo mismo.

Pensando los regidores de que era este movimiento y la ciudad lo que verdad así era, voz divinamente enviada, trajeronlo al presidente romano, a donde fué desollado hasta los huesos con azotes que le dieron; pero con eso no rogó jamás que lo dejasen, ni le salió lágrima alguna, sino que como mejor podía a cada azote o golpe que le daban, bajaba algo su voz muy lamentablemente y decía: ¡Ay, ay de ti, Jerusalén!

Como Albino, que era entonces juez, le preguntase quién era, o de dónde o por qué razón daba tales voces, no le respondió. Pues no cesó de gritar, ni llorar la desdicha de la ciudad misehable, hasta tanto que juzgando Albino que estaba loco, le dejó libre: hasta el tiempo de la guerra no se veía con ciudadano alguno, ni hubo tampoco quien lo viese hablar; antes se estaba cada día como elevado orando, y como casi quejándose, decía: ¡Ay, ay de ti, Jerusalén! No maldijo a alguno como fuese cada día maltratado, ni decía bien tampoco a los que le traían de comer. Solamente tenía estas palabras en la boca, las cuales eran tristes nuevas y señales para todos. Daba voces principalmente los días de fiesta y perseverando en esto siete años y cinco meses a la continua, nunca enronqueció ni jamás se cansó: hasta tanto que llegado ya el tiempo, cuando fué la ciudad cercada, entendiendo todos claramente lo que significaba, él se reposó. Y rodeando otra vez la ciudad por encima del muro, gritaba con la voz alta: ¡Ay, ay de tí ciudad, templo y pueblo! Como llegando ya el fin de sus días dijese: ay de mí también; una piedra echada con uno de aquellos tiros, luego lo mató, y le hizo salir el alma que aun lloraba todo el daño y destrucción que tenía presente.

El que pensare, pues, aquesto, hallará ciertamente, que Dios aconseja bien a los hombres y les muestra en todas las maneras cómodas y posibles, lo que les es saludable y conveniente, y ellos mueren y perecen con males que ellos mismos por su locura y falta de entendimiento se acarrean. Pues los judíos, después que les fué tomada la torre Antonia, habían hecho cuadrado el templo, teniendo en sus libros sagrados escrito que la ciudad y templo había de ser tomado y destruido si el templo se hacía cuadrado.

Pero lo que a ellos principalmente les movió a ser pertinaces y guerrear, era una respuesta dudosa, hallada también en los libros y escrituras sagradas, la cual decía: que había de ser en aquel tiempo, cuando un hombre nacido entre ellos había de tener el imperio del Orbe universo. Tomaron esto como propio, y muchos sabios se engañaron en declarar lo que esto significaba. Y esta profecía declaraba el imperio de Vespasiano, el cual fué elegido emperador estando en Judea. Pero no pueden los hombres excusar lo que ha de ser, aunque antes lo vean y lo entiendan. Estos interpretaron parte de estas señales, según su codicia y lujuria: parte también menospreciaron, hasta tanto que con la muerte y destrucción, así de ellos, como de su patria, fué descubierta y castigada la maldad de esta gente.


BUENO PRETE UNO DE LOS COMENTARIOS ESTA AQUI

vamos a comentar que dice el libro en si pues
No trates de salirte de apocalipsis capitulo uno.
y responda a todas mis preguntas,que esas si estan relacionadas con el capitulo uno.
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Y en segun usted cuando va a sucerder ese pronto?
una pregunta segun usted cuando se escribio el apocalipsis y que pruevas tiene?
saludos.

LE DIRE QUE es irrelevante
puedo decirle que la mayoria pone el 90

o entre 89 y 96

pero supongamos que hubiera sido en el 68 o 69

aun espero sobre lo anterior puesto que ahora ya abrio la puerta de escape
y ya no le gusto la tarea y eso que le comenze a ayudar en algo

los peces
las islas
lo que narra josefo no se apega a nada de el apocalipsis

JOSEFO HUBIERA PUESTO EN LAS VICIONES ESTO

Rev 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
Rev 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Rev 19:14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. Rev 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
Rev 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Rev 19:17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios,
Rev 19:18 para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres , libres y esclavos, pequeños y grandes.
Rev 19:19 Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército. Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

1)JOSEFO no miro nada de esto

Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.

el narra que los JUDIOS solamente estaban reunidos peleando contra
TITO

o nos equivocamos estimado??