veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

No trates de salirte de apocalipsis capitulo uno.
y responda a todas mis preguntas,que esas si estan relacionadas con el capitulo uno.
Saludos.

el que se salio fue usted fue a traer un escrito que ni siquiera puso la fuente de el mismo

no nos dijo que es un falso preterista
y cuando le pedi que por lo menos usted diera las citas
de los libros ya no le gusto

estamos en contra de los disparates de los preteristas y perdone

usted

cuando toco usted el capitulo uno de apocalipsis fue y copio un citado en el cual el preterista no esta encerrado en el capitulo uno

y usted presumia de ese escrito y ahora que reclama ??

baje ala tierra donde cree que anda ???
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

LE DIRE QUE es irrelevante
puedo decirle que la mayoria pone el 90

o entre 89 y 96

pero supongamos que hubiera sido en el 68 o 69

aun espero sobre lo anterior puesto que ahora ya abrio la puerta de escape
y ya no le gusto la tarea y eso que le comenze a ayudar en algo

los peces
las islas
lo que narra josefo no se apega a nada de el apocalipsis

JOSEFO HUBIERA PUESTO EN LAS VICIONES ESTO

Rev 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.
Rev 19:13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
Rev 19:14 Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. Rev 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.
Rev 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Rev 19:17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol. Y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, congregaos para la gran cena de Dios,
Rev 19:18 para que comáis carne de reyes, carne de comandantes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres , libres y esclavos, pequeños y grandes.
Rev 19:19 Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército. Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de sus carnes.

1)JOSEFO no miro nada de esto

Entonces vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer guerra contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.

el narra que los JUDIOS solamente estaban reunidos peleando contra
TITO

o nos equivocamos estimado??
Ya que usted contesta por todos digame donde tiene las pruebas que apocalipsis se escribio en los 90?
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

el que se salio fue usted fue a traer un escrito que ni siquiera puso la fuente de el mismo

no nos dijo que es un falso preterista
y cuando le pedi que por lo menos usted diera las citas
de los libros ya no le gusto

estamos en contra de los disparates de los preteristas y perdone

usted

cuando toco usted el capitulo uno de apocalipsis fue y copio un citado en el cual el preterista no esta encerrado en el capitulo uno

y usted presumia de ese escrito y ahora que reclama ??

baje ala tierra donde cree que anda ???

No saque concluciones antes de tiempo si no le respondi fue por falta de tiempo, ademas que no se fijo que cito las fuentes?.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

No saque concluciones antes de tiempo si no le respondi fue por falta de tiempo, ademas que no se fijo que cito las fuentes?.
Saludos
le respondere ya que soy el unico que respondo .
Hacerca de lo que vieron o narra Josefo, es solo la respuesta a su pregunta si habian habido testigos oculares ,pues ya le respondi citando lo que dice flavio Josefo, todo mundo respeta los escritos de Josefo menos usted.
segundo es una fuente extra si usted tiene fe y cree a las palabras de cristo que lo verian los ojos de los que le traspasaron eso basta para mi.
Mas adelante le pongo el link del libro en español la parusia si gusta?
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

le respondere ya que soy el unico que respondo .
Hacerca de lo que vieron o narra Josefo, es solo la respuesta a su pregunta si habian habido testigos oculares ,pues ya le respondi citando lo que dice flavio Josefo, todo mundo respeta los escritos de Josefo menos usted.
segundo es una fuente extra si usted tiene fe y cree a las palabras de cristo que lo verian los ojos de los que le traspasaron eso basta para mi.
Mas adelante le pongo el link del libro en español la parusia si gusta?
Saludos.


testigos OCULARES DE QUE JESUS VINIERA no
ESTAN
esos son los que le hacen falta

fantasea en JOSEFO ?
el vio visiones como mencionan los demas
pero en esas viciones dicen o ASEGURAN QUE MIRARON VENIR A JESUS CON SUS EJERCITOS y que los REYES de la tierra pelearan contra el???

donde ??
lo espero diga donde
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Refutando al Preterismo: ¿Cuándo fue escrito Apocalipsis?
1. La razón principal para pensar que fuese escrito en el año 95 o el año 96 d.C.: El testimonio de Ireneo quien vivió en el segundo siglo. Ireneo escribió: "La Revelación fue vista no hace mucho tiempo sino casi durante el tiempo de nuestra generación hacia el fin del reinado de Domiciano."
a) Domiciano reinó desde el año 81 hasta el año 96 d. C.
b) Ireneo (nacido en el año 130 d. C.) era contemporáneo de Policarpo y dice que escuchó a éste predicar.
c) Policarpo, quien murió en el año 155 d.C., era a su vez contemporáneo del apóstol Juan por más de 29 años.
d) Conclusión: Ireneo tuvo amplias oportunidades para obtener, a través de Policarpo, información fidedigna acerca del apóstol Juan, sus obras y sus escritos.
e) Objeción a la conclusión: Se alega que el lenguaje de Ireneo en el idioma original es ambiguo dando lugar a una interpretación diferente, a saber, que el libro de Apocalipsis como tal (supuestamente ya existente desde antes del año 69 d.C.) fue visto en el año 95 d.C. o quizás en el año 96, o que Juan mismo, como persona viva en la tierra, fue visto.
f) Evaluación de la objeción: Carece de validez. El contexto de la afirmación de Ireneo claramente indica que se trata de las visiones de Apocalipsis y no del libro en sí como objeto. De hecho, el apóstol Juan utiliza el verbo "Vi" por lo menos 37 veces en el libro y el verbo "Miré" por lo menos 12 veces. Ciertamente, "la Revelación fue vista", tal y como dice Ireneo.
g) Consideramos la frase "no hace mucho tiempo sino casi durante el tiempo de nuestra generación" una evidencia prácticamente contundente de que Apocalipsis data desde el año 95 d.C. y no desde la década de los sesenta del primer siglo, pues Ireneo nació aproximadamente en el año 130 d.C. y sus obras literarias principales datan desde más o menos el año 180 d.C. (La enciclopedia británica, Tomo XII, pág. 633, 1964). El año 95 es más cerca al tiempo de la generación de Ireneo que el año 65 por el espacio de treinta años. Desde el año 65 hasta el año 130 pasan más de una generación y hasta el año 180 ¡más de tres! Pero, Ireneo afirma que la Revelación fue vista "casi durante el tiempo" de su propia generación.
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Ireneo escribe sobre Apocalipsis.
-Ireneo nació entre el año 120 y el año 140 d. C. Murió en el año 202 d. C.
-Su obra “Contra herejías” fue escrita entre los años 182 y 188 d. C.
-Sus comentarios sobre Apocalipsis y los datos sobre su vida se encuentran en
“Los padres eclesiásticos de la época antes del Concilio de Nicea”, Tomo I, pags. 309-567. Publicado en inglés por Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, USA. Edición de junio de 1975.
-Ireneo escribió una refutación extensa de las herejías de su tiempo en la obra titulada “Contra herejías”. En cuanto a su interpretación de Apocalipsis, el lector la analizará objetivamente a la luz del texto de Apocalipsis y de las explicaciones ofrecidas en este libro. La presentamos aquí porque es evidencia irrefutable de que para Ireneo las profecías apocalípticas del apóstol Juan NO fueron cumplidas antes del año 69 d.C.
Reiteramos: En cuanto a la fecha para cuando el apóstol Juan recibiera las profecías de Apocalipsis, Ireneo dice: “La visión apocalíptica... fue vista no hace mucho tiempo, sino casi en nuestros días, hacia fines del reinado de Domiciano” (págs. 559-560). Alude a “todas las copias antiguas aprobadas” de Apocalipsis existentes en su tiempo (pág. 558). No se trata de dos o tres copias nuevas sino de “todas las copias antiguas.”
Ireneo afirma que los diez reyes (cuernos) aún no habían venido (pág. 559), que el Imperio Romano (el reino que estaba en el poder cuando vivía Ireneo) sería dividido entre ellos, que los diez reyes serían los “últimos” y que el “hombre de perdición” vendría sentado sobre ellos. Dice que los diez reyes son los diez dedos de la imagen que vio Nabucodonosor y que Cristo es la piedra pequeña (págs. 553-555).
Opinó que el Anticristo se sentaría en un templo en Jerusalén y que su “tiranía” duraría tres años y medio, durante los cuales los santos serían perseguidos y vencidos (pags. 553-554). Lo identifica como la primera bestia de Apoc. 13.
Ireneo muy claramente indica que para él las profecías de Apocalipsis no se habían cumplido, pues escribe: “Cuando venga el Anticristo...” (pág. 557), referente a la bestia dice: “Cuando venga...” (pág. 558) y en torno a los diez reyes explica que sería necesario esperar su aparición (pág. 559).
Para él, se concentran en la bestia “toda suerte de iniquidad y de engaño... todo poder apóstata” (pág. 558).
En cuanto al número 666, Ireneo observa que el valor numérico de muchos nombres es esa misma cifra. Luego, escribe: “También Lateinos tiene el número seiscientos sesenta y seis; y es una solución muy probable, siendo éste el nombre del último reino de los cuatro vistos por Daniel. Pues, quienes gobiernan en el presente son latinos.” Sugiere como “meritorio” el nombre “Titán”, el cual se deletrea en griego “Teitan”, sumando sus letras el número 666. Añade: “Hay una probabilidad muy fuerte de que se llame Titán el (Anticristo) que ha de venir. Sin embargo, no tomaremos el riesgo de pronunciar positivamente al respecto” (pág. 559).
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2. A pesar del testimonio fuerte de Ireneo algunos comentaristas insisten en que Apocalipsis fue escrito antes del año 69 d.C. y presentan las siguientes razones:
a) Para el año 96, Juan hubiese tenido 90 años de edad, o quizás más. Se deduce que habría sido demasiado viejo y débil para recibir las extensas y complicadas revelaciones de Apocalipsis. Analizamos el argumento.
(1) Sin lugar a duda, Dios pudiera haber conservado fuerte a Juan fortaleciéndolo en cuerpo, mente y espíritu para que siguiera activo en el Reino a pesar de su edad avanzada. Quizás las palabras de Cristo en Juan 21:22 indiquen tal propósito: "Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a tí?" Es decir, "Si quiero que Juan viva largos años, aun a una edad muy avanzada..."
(2) Policarpo mismo estuvo activo en la iglesia hasta muy avanzada edad. Nació en el año 69 d.C. y fue muerto en el año 155 d.C. por rehusar negar a Cristo.
(3) En el presente, no faltan cristianos de edad avanzada que siguen aportando sustancialmente a la obra del Señor. Entre ellos figuran quienes redactan libros y artículos valiosos basados en sus largos años de estudio, oración, meditación, observación y experiencia.
b) Se observa que no hay alusión alguna en el libro de Apocalipsis a la destrucción de Jerusalén en el año 69 d.C., "el evento más importante, en términos religiosos, en dos mil años" (Coffman, Comentario sobre Apocalipsis, Intro., pág. 5). Se concluye que el libro de Apocalipsis fue escrito antes de referido evento. Analizamos el argumento.
(1) Ciertamente, han transcurrido durante la Era Cristiana eventos más importantes para nosotros los cristianos que la destrucción de Jerusalén. Por ejemplo: Las persecuciones que sufrió la iglesia verdadera a manos de los Romanos antes de la conversión de Constantino, el nacimiento y el desarrollo de la segunda bestia (la "gran apostasía"), las fieras persecuciones de la "madre iglesia" apóstata contra los cristianos verdaderos, la aparición y la obra de los "diez cuernos", la iniciación y el desarrollo del Milenio. En términos de su impacto directo en la iglesia, ¿no tienen estos eventos muchísimo más importancia que la caída de Jerusalén? La destrucción de Jerusalén tuvo mucho más importancia para los judíos inconversos que para la iglesia del Señor.
(2) Además, si Apocalipsis fue escrito antes de la destrucción de Jerusalén en el año 69, se anticiparía la inclusión en el libro de profecías detalladas sobre el evento. De no haberlas, se deduce que la Revelación fue recibida después de la destrucción de Jerusalén. (En la próxima partida se trae el ejemplo de un comentarista que aplica muchas de las profecías de Apocalipsis a la destrucción de Jerusalén).
c) En su comentario "El libro de Revelación" (Noble Patterson Publisher-Distributor, PO. Box 7410, Ft. Worth, TX 76111, 1966), Foy E. Wallace, Jr. afirma que Apocalipsis fue escrito "temprano en el reinado de Nerón y antes de la destrucción de Jerusalén" (pág. 29). Sostiene que se trata de profecías sobre "el derrocamiento de la Jerusalén apóstata, la obliteración de la teocracia judaica con la demolición del templo, la caída calamitosa del judaísmo y el fin catastrófico del estado de Israel"; que el triunfo de la iglesia sobre los poderes perseguidores "se simboliza mediante las escenas triunfantes de una resurrección y una entronización, ambas figurativas; y que... las visiones del Libro de Revelación fueron cumplidas en las experiencias de las iglesias de aquel periodo no alcanzando el Apocalipsis el tiempo más allá de la era de las persecuciones romanas contra la iglesia" (pág. 27).
(1) Aunque el comentarista Wallace asegura que cualquier otra interpretación es forzada, haciendo violencia al lenguaje del libro (pág. 30), encontramos la suya bastante forzada en muchos aspectos y de aplicación demasiado limitada, especialmente cuando la enfocamos a la luz del gran panorama histórico de la Era Cristiana la cual abarca casi dos mil años.
(a) Por ejemplo, referente a la profecía de Apoc. 13:7, el comentarista Wallace dice que Satanás obró por medio del emperador romano (en particular, Nerón) para vencer a los santos por medio de "la destrucción de Jerusalén, la ciudad sagrada y el templo santo" (págs. 292-293). ¿Venció Nerón a los cristianos? ¡De modo alguno! Mató a algunos, pero la iglesia siguió creciendo. ¿Resultó la destrucción de Jerusalén en la derrota de los santos? ¡Desde luego que no! Quienes quedaron vencidos eran los judíos incrédulos y no los santos de la iglesia.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

(b) El comentarista Wallace dice que la "tierra" (Apoc. 13:1) es "la gente de Palestina" (pág. 295), que la segunda bestia es "los perseguidores gobernantes de Palestina" (pág. 296), y ofrece una pequeña explicación enigmática sobre la "imagen" de la bestia que no armoniza con la descripción dada en Apoc. 13. ¿Ordenaron los gobernantes de Palestina a que los judíos hicieran una imagen del emperador? ¿Mandaron a los judíos a matar a los cristianos que no adorasen al emperador? ¿Intervinieron para controlar absolutamente el comercio en Palestina poniendo una marca en los judíos y en los cristianos que no rindieran culto al emperador? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuáles son las evidencias?
(c) Referente a la "gran ramera", el comentarista Wallace asevera que la única ciudad que responde a las descripciones simbólicas de Apoc. 17 es Jerusalén, que ella es la "madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra", y que la "tierra" de la profecía encierra a Judea y Palestina, nada más (págs. 364-365). Traeremos una interpretación más acorde con los hechos históricos mostrando ampliamente que la Roma "espiritual" corrupta en doctrina y vida, hace mucho mejor el rol de "madre de las rameras" que la Jerusalén terrenal del primer siglo.
(2) Las profecías detalladas sobre la destrucción de Jerusalén las encontramos en Mateo 24 y no en Apocalipsis.
d) Se argumenta que, según las siete cartas dirigidas a las siete iglesias (Apoc. 2 y 3), los judíos incrédulos seguían persiguiendo a los cristianos y se afirma que esta circunstancia no se daba después de la caída de Jerusalén. Analizamos el argumento.
(1) ¿Cuáles son las evidencias en las siete cartas de una supuesta persecución judía? Realmente, no hay casi ninguna. En Apoc. 2:9 y 3:9, la referencia es a quienes decían ser judíos pero no lo eran.
(2) En realidad, los judíos incrédulos no desaparecieron de la faz de la tierra después de la destrucción de Jerusalén en el año 69 d.C. Al contrario, entre ellos hubo tal resurgimiento después de aquella derrota aplastante que para el año 135 d.C., lograron montar contra Roma otra tremenda confrontación sanguinaria.
D. El significado de "Apocalipsis":
1. El Diccionario de uso del español, Tomo 1, pág. 215, dice que Apocalipsis es el "Último libro del Nuevo Testamento, que se refiere a lo que ocurrirá al acabarse el mundo."
a) "Lo que ocurrirá al acabarse el mundo" implica que las profecías de Apocalipsis no cubran los casi 20 siglos ya transcurridos de la Era Cristiana sino que se limitan sólo a los eventos del fin.
b) Este mismo concepto erróneo lo tiene, al parecer, la mayoría de los creyentes.
2. En el griego, la palabra "Apocalipsis" quiere decir: "Poner al descubierto." Se trata de "la instrucción acerca de las cosas divinas antes no conocidas" y en el caso del libro de Apocalipsis se trata de "la revelación de las cosas futuras relacionadas con la consumación del reino divino" (El léxico Griego-Inglés de Thayer, pág. 62).
3. En la jerga moderna, "Apocalipsis" y "apocalíptico" se usan para señalar eventos catastróficos de índole malévola que presagian el colapso total de la civilización y del fin del mundo, por ejemplo, la película titulada: "¡Apocalipsis!"
4. Para el entendimiento correcto del libro, es importante tener presente el significado básico de la palabra: "poner al descubierto".
a) En el contexto del libro de Apocalipsis, esto quiere decir: "descubrir a la luz eventos y condiciones futuras".
b) Veremos que ese "futuro" para la iglesia verdadera comenzó a fines del primer siglo y no en la última mitad del siglo veinte.
III. ¿Cuánto tiempo cubren las profecías de Apocalipsis?
A. Las distintas teorías:
1. Desde el año 67 d.C. hasta el año 70, o sea, los cuatro años que duró la guerra romano-judía.
2. Desde el año 69 d.C. hasta la conversión de Constantino en el año 324 d.C.
3. Desde el año 69 d.C. hasta el año 476 cuando un extranjero se sentó sobre el trono en Roma.
4. Desde el año 95 d.C. hasta el fin del mundo.
5. Con la excepción de las siete cartas, desde más o menos la década de los sesenta (1960 - 1970) del siglo veinte cuando muchos predicadores pentecostales y otros líderes religiosos comenzaron a predecir la inminente venida de Cristo, hasta el fin del mundo.
6. Con la excepción de las siete cartas, desde algún punto en el futuro cercano hasta la culminación del plan de Dios para la raza humana y el universo.
7. Con la excepción de las siete cartas, desde más o menos la década de los sesenta del siglo veinte hasta una supuesta tercera venida de Cristo, período que abarca, según se alega, la "Gran Tribulación" y el Milenio.
B. Las indicaciones del texto del libro de Apocalipsis sobre el tiempo que cubren las profecías:
1. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (1:1).
a) ¿Qué quiere decir "pronto"?
(1) ¿Qué todas las profecías se cumplirían dentro de un término de tres meses, de tres años o de tres siglos?
(2) Obviamente el adverbio "pronto" es relativo y bastante subjetivo.
(a) Entre nosotros los seres humanos, el significado de "pronto" lo determinan el contexto de la conversación, los gestos y aun el tono de voz.
(b) También influye nuestro concepto del "tiempo" el cual para nosotros es limitado e incierto.
(c) En cambio, para Dios, quien "es el único que tiene inmortalidad" (1 Timoteo 6:16), "pronto" no quiere decir necesariamente "de inmediato" o "dentro de unas pocas horas o de unos pocos días", ya que para Él "un día es como mil años, y mil años como un día" (2 Pedro 3:8).
2. "El tiempo está cerca" (1:3; 22:10). Ya que esta frase es usada en el contexto de profecías, entendemos que significa: "El tiempo para iniciarse el cumplimiento de las profecías está cerca."
a) Es evidente que el adverbio "cerca" también es relativo.
(1) ¿Cómo debe entenderse este adverbio? ¿"Bien cerca, a punto de comenzarse", como en la frase "el reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 3:2)? El reino iba a manifestarse dentro de pocos días en la persona de Cristo y sería establecido entre los hombres dentro de aproximadamente tres años y medio después del anuncio de Juan el Bautista.
(2) O, ¿quiere decir "quizás después de muchos siglos", como en 1 Pedro 4:7 donde dice: "El fin de todas las cosas se acerca"? Santiago escribe: "La venida del Señor se acerca" (Santiago 5:8). Es del todo inconcebible que se refiera en estos textos sólo a la destrucción de Jerusalén. Pedro no dice que el fin de Jerusalén e Israel se acerca sino "el fin de todas las cosas".
b) El verdadero significado de "cerca" sólo el contexto de Apocalipsis lo puede determinar.
3. "Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas" (1:19).
a) La frase "Las que han de ser después de estas" indica una secuencia de tiempo sin que haya un lapso prolongado de tiempo que separe "las que son" de "las que han de ser después". Primero, "las que son"; enseguida, "las que han de ser después", sin un intérvalo largo de tiempo que los separe.
b) Entendemos que Cristo está afirmando que los eventos futuros revelados en Apocalipsis comenzarían a suceder inmediatamente después de la revelación de "las que son", o poco tiempo después.
(1) "Las que has visto". Juan había visto:
(a) Un ser "semejante al Hijo del Hombre" (1:13);
(b) "Los siete candeleros de oro" (1:12);
(c) Las siete estrellas (1:16).
(2) "Las que son". No se trata de las cosas que son en nuestro tiempo del siglo veinte sino de las que eran en el tiempo cuando Juan recibió las revelaciones. Se trata de las circunstancias doctrinales, morales, sociales y políticas que afectaban a las iglesias del primer siglo, en particular a las siete iglesias de la provincia de Asia en el Imperio Romano. Las siete cartas revelan mucho sobre referidas circunstancias.
(3) "Las que han de ser". Estas cosas que "han de ser" no son exclusivamente las que serán después del tiempo presente (la última década del siglo veinte). La frase "han de ser" abarca todas las cosas que iban a suceder desde el tiempo cuando las revelaciones fueron dadas a Juan hasta el tiempo presente, como también algunas cosas que han de suceder durante el período que cubre desde el presente (el año 1995, cuando este comentario fue escrito) hasta el fin del mundo.
4. "El ángel que vi en pie sobre el mar... juró... que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará" (Apoc. 10:5-7).
a) En este pasaje, claramente se anuncia el fin del tiempo y, por lo tanto, la consumación del plan (misterio) de Dios para la raza humana y el universo.
b) Por lo tanto, los eventos profetizados mediante las primeras seis trompetas ocurren antes del fin del tiempo.
c) En Apocalipsis, hay otras profecías semejantes a esta sobre el fin de todo.
5. Conclusiones:
a) Los parámetros de tiempo establecidos por la terminología "pronto", "el tiempo está cerca" y "las cosas que han de ser después" por un lado y, por el otro extremo, por la que dice "el tiempo no sería más", nos llevan a la fuerte convicción de que las profecías de Apocalipsis cubren desde los últimos años del primer siglo d.C. hasta el fin del mundo.
b) En adición a los parámetros de tiempo fijados en las frases estudiadas, servirán para confirmar nuestra conclusión las interpretaciones de las profecías que ofreceremos en esta obra. Veremos que las profecías realmente cubren el tiempo desde los últimos años del primer siglo de nuestra Era hasta el fin del mundo.
c) Todas las demás teorías sobre el tiempo que cubren las profecías carecen de evidencias y argumentos contundentes.
IV. Perspectivas sobre el tiempo de la Era Cristiana que ha transcurrido ya: Desde Pentecostés del año 33 hasta 1995. Mil, novecientos sesenta y dos años de historia espiritual y secular.
Para el entendimiento correcto de Apocalipsis, es imprescindible ubicarnos a nosotros mismos en el lugar preciso que ocupamos en la línea del tiempo, fijar exactamente en nuestra percepción del tiempo la fecha cuando fueron dadas las profecías del libro y tener conocimiento de los eventos más sobresalientes que han ocurrido desde aquella fecha hasta el día de hoy. También es de suma importancia tener amplio conocimiento de las circunstancias especiales que han afectado marcadamente la condición moral y espiritual del ser humano en algunos periodos particulares de nuestra Era, por ejemplo, la "Edad Medieval".
A. Para conseguir estas perspectivas tan importantes, abordaremos unas naves bien especiales que se conocen como las "Naves del Tiempo".
1. Estos aparatos curiosos pero muy sofisticados nos pueden llevar a gran velocidad por la "Dimensión del Tiempo" hacia los lugares y los periodos temporales que quisiéremos observar.
a) Nos pueden llevar al pasado sin que nos rejuvenezcamos. Nos pueden llevar a los tiempos antes de nuestra fecha de nacimiento ¡sin que dejemos de ser!
b) Nos pueden llevar al futuro sin que nos envejezcamos o muramos.
c) Dondequiera que toquemos tierra, se materializarán delante de nosotros, como por acto de magia, los personajes, las entidades y las condiciones de la época visitada.
d) Podremos ver ¡sin ser vistos!
2. ¿Está dispuesto usted a viajar en estas "Naves del Tiempo"? Entonces, ¡abordemos!
3. Pero, antes de abordar nuestros "Vehículos del Tiempo", debemos prepararnos mental y espiritualmente para el viaje.
a) En primer lugar, no empacamos para este viaje ningún prejuicio que alberguemos contra el estudio de la historia espiritual o secular. Para algunos, el estudio de la historia es fastidioso y aburrido. No lo debe ser para nosotros los que queremos entender correctamente las profecías de Apocalipsis, ya que el conocimiento del pasado nos ayudará grandemente en la interpretación del libro. Además, por ser verídica y llena de acción ¡la historia puede ser más excitante que cualquier novela de intriga! No es meramente un relato seco de lugares, nombres extraños y fechas sino para la persona que abre su mente y hace uso de la imaginación, la historia es una película de mucho movimiento, de personajes inolvidables y de conflictos carnales, morales, intelectuales y espirituales de más impacto que los de "Las guerras de las estrellas". Pues, dejemos los prejuicios e ideas preconcebidas de toda clase en un baúl en casa. Emprendamos el viaje con una mente libre y con hambre de aprender.
b) En segundo lugar, agucemos la mente y el espíritu para captar y apreciar los grandes acontecimientos espirituales del pasado, para discernir las condiciones espirituales que prevalecían en ciertas épocas y para reconocer a los personajes y las entidades cuyas intervenciones en el escenario del mundo ejercieron una influencia determinante sobre el destino de multitudes de almas.
c) En tercer lugar, que no se nos olvide llevar la Biblia y una libreta de apuntes.
d) Después de echar un vistazo al presente, recorreremos en nuestras "Naves" el tiempo al revés comenzando con el siglo veinte y llegando al siglo primero. Visitaremos unos cuantos lugares y épocas deteniéndonos en cada parada para recopilar los datos esenciales para la formación de una perspectiva amplia sobre la historia de nuestra Era. Esta perspectiva nos servirá como trasfondo para la interpretación de las profecías de Apocalipsis.
e) Programamos diez paradas.
4. ¿Estamos de acuerdo en cuanto a los preparativos? Entonces, ahora sí, podemos dar la voz: "¡Todos abordo!"
a) ¡Estas naves son muy veloces! En un santiamén, ¡pueden cruzar mil años de tiempo!
b) Ya estamos acomodados en las naves.
(1) ¿Cinturón de seguridad abrochado?
(2) ¿Espaldar del asiento en su posición vertical?
(3) ¡Se prenden los motores y comienza la aventura!
5. La fecha del despegue es el 20 de marzo de 1995 (fecha cuando esta conferencia fue presentada por primera vez). En un instante, nuestras "Naves del Tiempo" se elevan a una gran altura sobre el hemisferio occidental y se detienen para que observemos las condiciones morales y espirituales que predominan allá abajo. Esta es nuestra primera parada en el viaje por la dimensión del tiempo hacia el primer siglo de esta Era Cristiana.
a) Para que nos ubiquemos en el lugar exacto que ocupamos en la línea del tiempo y se nos grabe indeleblemente en nuestra mente la fecha del presente, aparecen en el horizonte de la tierra los números gigantescos "1995". Comprendemos que desde la muerte de Cristo hasta el presente, han transcurrido 1,962 años. Desde las revelaciones que recibió el apóstol Juan en la isla de Patmos, han transcurrido 1,900 años, o sea, 693,500 días.
b) Mirando hacia abajo a los países de Occidente, hacemos las observaciones y apuntes siguientes:
(1) Las condiciones para el esparcimiento del evangelio son realmente óptimas.
(a) Se goza de casi total libertad de culto en todos los países, desde las tierras congeladas de los esquimales de Alaska y el Canadá hasta la Tierra del Fuego en Sur América.
(b) En las constituciones de los gobiernos, se encuentran leyes que garantizan esta libertad. Las iglesias de toda clase son protegidas por los gobiernos.
(c) Además, vemos que hay varios medios muy sofisticados de comunicación en masa los cuales facilitan la predicación a grandes multitudes -el radio, la televisión y la prensa. ¡Mire que aquí arriba, en el alto cielo, pasan cerca de nosotros satélites de comunicación los cuales pueden, programados a funcionar en cadena, transmitir mensajes a todos los habitantes del globo terráqueo! Precisamente, en estos días (Marzo, 1995) un evangelista de renombre llamado Billy Graham predicó una campaña en el Estadio Hiram Bithorn, localizado en San Juan, Puerto Rico y sus mensajes fueron transmitidos por estos satélites a una audiencia potencial de un billón de almas.
http://www.esnips.com/doc/5a9a28ef-...HA-EN-QUE-FUE-ESCRITO-EL-LIBRO-DE-APOCALIPSIS
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Gracias, Byron, por los datos que has enviado,l os que confirman la fecha del Apocalipsis entre el 95 y 96 de la era cristiana, en el reinado de Domiciano.

En cuanto a Flavio Josefo, era pro Roma y obviamente anti Judío. Lo que escribió sobre el hombre lamado Jesús que clamaba por varios años sobre la ruina de Jerusalem parece ser correcto. Confirma, no la venida de Cristo, sino la destrución de la ciudad y el templo, conforme a lo dicho por Jesucristo. Por otro lado, es obvioque toda esas cosas que escribe él mismo confirma que la recibió de otros.

Es una pena que nuestro amado Julio no ve la verdad al respecto. Le di una asignación sencilla y parece que no la ha hecho.

Hay tantos escritos por nobles cristianos del segundo siglo y ninguno menciona que Jesús haya venido en el 70. Y Juan, que murió unos treinta años después, parece que no se fue con los vivos transformados al cielo, como tampoco Policarpo ni Ireneo.

En fin, que los preteristas están más enredados que unos fideos chinos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Gracias, Byron, por los datos que has enviado,l os que confirman la fecha del Apocalipsis entre el 95 y 96 de la era cristiana, en el reinado de Domiciano.

En cuanto a Flavio Josefo, era pro Roma y obviamente anti Judío. Lo que escribió sobre el hombre lamado Jesús que clamaba por varios años sobre la ruina de Jerusalem parece ser correcto. Confirma, no la venida de Cristo, sino la destrución de la ciudad y el templo, conforme a lo dicho por Jesucristo. Por otro lado, es obvioque toda esas cosas que escribe él mismo confirma que la recibió de otros.

Es una pena que nuestro amado Julio no ve la verdad al respecto. Le di una asignación sencilla y parece que no la ha hecho.

Hay tantos escritos por nobles cristianos del segundo siglo y ninguno menciona que Jesús haya venido en el 70. Y Juan, que murió unos treinta años después, parece que no se fue con los vivos transformados al cielo, como tampoco Policarpo ni Ireneo.

En fin, que los preteristas están más enredados que unos fideos chinos.

gracias Cajiga creo que es cierto en lo de los fideos chinos

y esperamos que respondan alas asignaciones que les dejamos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

gracias Cajiga creo que es cierto en lo de los fideos chinos

y esperamos que respondan alas asignaciones que les dejamos

Pobres futuristas la unica evidencia que tienen como fundamento para tildar que apocalipsis fue escrito en el 96 DC. es un comentario de Ireneo donde dice que el Apocalipsis fue visto en los tiempos de Domiciano, Ireneo no dice que fue escrito en esa fecha solo dice que fue visto en el 96 D.c.

Pobres futuristas estan fundamentados en comentarios de hombres en su esfuerzo de querer contradecir las palabras de cristo cuando dijo que no pasaria aquella Generacion.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Pobres futuristas la unica evidencia que tienen como fundamento para tildar que apocalipsis fue escrito en el 96 DC. es un comentario de Ireneo donde dice que el Apocalipsis fue visto en los tiempos de Domiciano, Ireneo no dice que fue escrito en esa fecha solo dice que fue visto en el 96 D.c.

Pobres futuristas estan fundamentados en comentarios de hombres en su esfuerzo de querer contradecir las palabras de cristo cuando dijo que no pasaria aquella Generacion.
Saludos

Yo si te voy a dar evidencia biblica para probar que apocalipsis se escribio antes del año 70 D.C.
La Hermeneutica Enseña que sea la biblia la que se interprete sola y eso.
Miran bendecidos el mismo apocalipsis enseña que en los tiempos que se escribio apocalipsis quien lo haya escrito,se dice que fue el apostol Juan,pero hasta eso no se puede probar,pero digamos que fue el .

Escribe que el Templo existia todavia para los tiempos en que se escribio apocalipsis.Capitulo 11:1 y 2.
Una ves mas los pobres futuristas en su empeño de de desprestigiar las palabras de nuestro señor Jesucristo se obtinan en cerrar los ojos ante la evidencia biblica.
si eso no basta Aqui te pongo un comentario con mas evidencia biblica





LA MEDICIÓN DEL TEMPLO

Cap. 11:1,2. "Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses".

Si faltase algo para probar que en estas visiones apocalípticas tratamos con historia contemporánea, con hechos y cosas que existían en los días de Juan, ese algo lo proporcionaría el pasaje que tenemos delante. Aquí tenemos evidencia clara y distinta con respecto al tiempo y al lugar. La visión habla de la ciudad y el templo de Jerusalén; la ciudad literal y el templo literal. Estaban, pues, en existencia cuando el Apocalipsis se escribió, porque la visión que tenemos ante nosotros predice su destrucción.

¿Qué puede ser más forzado y menos natural, menos crítico y más infundado, que interpretar una afirmación como ésta como símbolo de la Reforma Protestante y la Iglesia de Roma? Tales interpretaciones son en realidad una humillante prueba de la extravagancia y la credulidad de algunos hombres buenos; pero hacen un daño incalculable al dar ejemplo de manejar de modo imprudente de la Palabra de Dios, y hacer pasar las fantásticas especulaciones de los hombres por los verdaderos pronunciamientos de Dios.
No tenemos en absoluto ningún derecho a suponer que aquí se quiere decir algo más o algo menos que la ciudad literal de Jerusalén y el templo literal de Dios.

El interlocutor en esta visión es todavía el mismo "ángel poderoso", cuya identidad con el "arcángel", "el Señor mismo", hemos tratado de establecer. El vidente recibe una caña, o vara de medir, y se le ordena medir el templo de Dios, el altar, y los que adoran en él. Regresamos naturalmente a la escena en Ezequiel 40, donde el profeta ve a un ángel con un cordel de lino en la mano y una caña de medir, midiendo las dimensiones del templo que estaba a punto de ser construido. Pero es claro que, en esta visión apocalíptica, no es construcción lo que se quiere decir con el símbolo, sino demolición y destrucción.

Es siempre importante tener presente que toda la acción del Apocalipsis se apresura hacia una gran catástrofe, ahora no muy distante. Ni por un momento se pierde de vista a Israel y a Jerusalén. Ya han sonado dos trompetas de ayes, anunciando la suerte de la nación apóstata, y la consumación final sólo espera el sonido de la tercera. El arcángel ya ha declarado que "el tiempo no sería más", y el vidente ha probado lo amargo del libelo - el librito que contiene la acusación y el castigo de aquella generación malvada.

En tales circunstancias, nada sino destrucción venidera puede ser el tema. Que la vara de medir o el cordel se emplea en la Escritura como emblema de destrucción es indiscutible, en realidad con más frecuencia que de construcción. Unos pocos ejemplos deben bastar. En Lamentaciones 2:7,8, encontramos un pasaje que podría ser la interpretación de esta visión apocalíptica:
"Desechó el Seór su altar, menospreció su santuario; ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; hicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta. Jehová determinó destruir el muro de la hija de Sión; extendió el cordel, no retrajo su mano de la destrucción; hizo, pues, que se lamentara el antemuro y el muro; fueron desolados juntamente". Nuevamente, en la profecía de Isaías relativa a la destrucción de Babilonia .

(cap. 34:11), leemos: "Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento". El profeta Amós también usa el mismo emblema (Amós 7:6-9): "He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.

Los lugares altos de Isaac serán destruidos", etc. Otro pasaje muy sugerente ocurre en 2 Reyes 21:12,13: "Por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab". (Véase también Salmos 60:6; Isaías 28:17).

Pero no sólo se usa el cordel o la vara de medir como símbolo de la destrucción de lugares, sino, lo que es más singular, de personas, también. Hay un curioso pasaje en 2 Samuel 8:2 que ilustra este hecho: Y David "derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndoles tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida". Hay algo de oscuridad en el pasaje, pero el significado parece ser que a los cautivos se les ordenaba tenderse en tierra, se medía una cierta porción igual a dos tercios del total, que estaban destinados a la muerte, mientras que al tercio restante se le perdonaba la vida.
Esto explica, lo que de otro modo sería casi ininteligible: por qué en la visión son medidos tanto los que adoran como el templo y el altar. Creemos, pues, que está claro que la orden de medir "el templo, el altar, y los que adoran" significa la destrucción que estaba a punto de devastar los lugares más sagrados del judaísmo y el mismo desgraciado pueblo.

Se observará que una parte de los recintos del templo, "el patio que está fuera del templo" se exceptúa de la medición, y que por esta razón está asignado - "ha sido entregado a los gentiles". El ppasaje dice así: "El patio que está fuera del templo déjalo fuera, y no lo midas", etc. Hay alguna oscuridad en esta afirmación. Sabemos que había una porción de los recintos del templo llamada "el atrio de los gentiles", pero ese difícilmente puede ser aquél al que se alude aquí, pues sería extraño decir que el patio de los gentiles sería dado a los gentiles.

Es evidente, también, que se dice que este abandono del atrio exterior a los gentiles es algo sacrílego, algo asociado con la afirmación: "Y hollarán la santa ciudad cuarenta y dos meses". La razón, pues, de la exención de la medición del patio exterior es probablemente que el lugar ya estaba profanado; estaba, pues, "dejado fuera", rechazado, como que ya no era un lugar sagrado; era profano e inmundo, estando en manos, y aún bajo los pies, de los gentiles.

¿Hay en la historia de los últimos días de Jerusalén algo que responda a estos hechos? Porque ese es el verdadero problema que tenemos que resolver. Aquí el historiador judío arroja una vívida luz sobre el escenario entero descrito en la visión. Josefo nos cuenta cómo, cuando estalló la guerra de los judíos, el templo se convirtió en ciudadela y fortaleza de los insurgentes; cómo las diferentes facciones luchaban por la posesión de esta ventajosa posición;

y cómo Juan, uno de los jefes rebeldes, defendía el templo con su grupo de bandidos llamados zelotes, mientras Simón, otro cabecilla y rival, ocupaba la ciudad. Josefo nos dice cómo la fuerza idumea, que puede describirse correctamente como perteneciente a los gentiles, entró en la ciudad amparada por la oscuridad de la noche, durante una distracción causada por una terrorífica tormenta, y fue admitida por los zelotes, sus confederados, dentro de los sagrados recintos del templo. Parece que, durante todo el período del sitio, la ciudad y los atrios del templo estuvieron en posesión de estos salvajes hombres sin ley de Edom, que llevaban con ellos la rapiña y el derramamiento de sangre a dondequiera que iban.

Fueron ellos los que en esta ocasión asesinaron vilmente a Ananías y a Josué, dos de los sumos sacerdotes más eminentes y venerables, un crimen al que Josefo atribuye la subsiguiente captura de Jerusalén y el colapso de la comunidad judía. (Véase la obra de Traill Josefo, libro 4, cap. 5, sec. 2).

¿No tenemos aquí plenamente satisfechas las condiciones del problema? La violenta y sacrílega invasión del templo por parte de los zelotes e idumeos, y la autoritaria ocupación de la ciudad por estos bandidos, que la hollaron bajo sus pies durante el período del sitio, nos parece que cumplen con precisión los requisitos de la descripción. ¿Seguramente no se dirá que los idumeos no eran gentiles? Es importante observar que esta frase, los gentiles, o las naciones [ta eqnh], que con tanta frecuencia ocurre en el Nuevo Testamento, se refiere generalmente a los vecinos inmediatos de los judíos, viviendo muchos de ellos con los judíos, o al lado de ellos, en la tierra de Palestina.

Samaria era una eqnoz: Así lo eran también Idumea, Batanea, Galilea, los tirios, y los sidonios; y la frase "todas las naciones" o "todos los gentiles" se emplea a menudo en este sentido limitado para referirse a las nacionalidades palestinas. Cuando nuestro Señor envió a los doce en su primer viaje misionero, y les encargó que no fueran a los gentiles, ni entraran en ninguna ciudad de los samaritanos, sino que fuesen más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel, por gentiles no quería decir los griegos, ni los romanos, ni los egipcios, ni los persas, sino los gentiles de casa, como podemos llamarles, a los cuales los discípulos podían encontrar sin sobrepasar los límites de Palestina. Algunas veces, corremos el peligro de ser confundidos por la aplicación de nuestras modernas ideas geográficas y etnológicas al pensamiento y el lenguaje del tiempo de nuestro Señor.

Las ideas de los judíos eran más provinciales que ecuménicas: su mundo era Palestina, y para ellos, "las naciones" o "los gentiles" a menudo no significaba más que sus vecinos más cercanos que vivían en las fronteras, y a veces dentro de las fronteras, de su propia tierra.

El pasaje que ahora estamos considerando arroja luz también sobre la profecía de nuestro Señor en Lucas 21:24: "Y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan". Debe observarse que nuestro Señor habla aquí del sitio y la captura de Jerusalén, el mismo tema de la visión apocalíptica. No puede ponerse en duda que la referencia de nuestro Señor a que Jerusalén sería hollada por los gentiles es idéntica en significado al lenguaje de la visión: "Y hollarán [los gentiles] la santa ciudad". Ambos pasajes tienen que referirse al mismo acto y al mismo tiempo:

cualquiera sea el significado del uno es el significado del otro. Puesto que, entonces, la alusión en Apocalipsis es a la violenta y sacrílega ocupación de Jerusalén y del templo por las hordas de zelotes e idumeos, llegamos a la conclusión de que nuestro Señor, en su predicción, alude al mismo hecho histórico.

Pero, si es así, ¿qué debemos entender por "los tiempos de los gentiles" en la predicción de nuestro Salvador? Se ha supuesto generalmente que esta expresión se refiere a algún período místico de duración desconocida que se extiende posiblemente a siglos y eones, y que todavía continúa en un curso que no se ha completado. Pero, si esta interpretación no natural de las palabras ha de aplicarse a la Escritura, es difícil ver para qué sirve especificar en absoluto algún período de tiempo. Ciertamente es mucho más respetuoso hacia la Palabra de Dios entender su lenguaje en el sentido de que tiene algún significado definido. ¿Y si "cuarenta y dos meses" significa realmente cuarenta y dos meses, y nada más? Los tiempos de los gentiles sólo pueden significar el tiempo durante el cual Jerusalén estuvo ocupada por ellos.

Ese tiempo se especifica claramente en Apocalipsis como cuarenta y dos meses. Ahora bien, este es un período del cual se habla repetidamente en este libro bajo diferentes designaciones. Es los "mil doscientos sesenta días" del versículo siguiente, y el "tiempo, y tiempo, y la mitad de un tiempo" del cap. 12:14, es decir, tres años y medio. Ahora bien, es evidente que este espacio de tiempo en la historia de las naciones sería un punto insignificante; pero, para una chusma tumultuosa y sin ley, controlar una gran ciudad por tal período sería algo portentoso y terrible.

No es probable que la ocupación de tal ciudad por una turba armada continúe por edades y siglos: es un estado de cosas anormal que debe terminar prontamente. Pero esto es exactamente lo que sucedió en los últimos días de Jerusalén. Durante los tres años y medio que representan con suficiente exactitud la duración de la guerra de los judíos, Jerusalén estuvo efectivamente en manos y bajo los pies de una horda de rufianes, a quienes su propio compatriota describe como "esclavos, y la escoria misma de la sociedad, los espurios y contaminados engendros de la nación".

Se puede decir que la última y fatal lucha comenzó cuando Vespasiano fue enviado por Nerón, a la cabeza de sesenta mil hombres, a sofocar la rebelión. Esto ocurrió a principios del año 67 A. D., y en agosto del año 70 A. D., la ciudad y el templo eran un montón de humeantes ruinas.

Apenas es posible concebir una correspondencia más completa y más impresionante entre la historia y la profecía que ésta, que no necesita ninguna diestra manipulación y ninguna interpretación antinatural, sino la simple observación de los hechos registrados en los anales del tiempo.

Las siguientes observaciones del profesor Moses Stuart acerca de este pasaje son sumamente importantes:

"Cuarenta y dos meses. Después de toda la investigación que he podido llevar a cabo, me siento obligado a creer que el escritor se refiere a un período literal y definido, aunque no tan exacto que un solo día, ni siquiera varios días, de variación interfiriese con la meta que tiene en mente. Es verdad que la invasión de los romanos duró aproximadamente lo que duró el período mencionado, hasta que Jerusalén fue tomada.

Y aunque la ciudad no fue sitiada por tanto tiempo, la metrópolis en este caso, como en otros innumerables casos en ambos Testamentos, parece que se refiere al país de Judea. Durante la invasión de Judea por los romanos, continuó el fiel testimonio de los perseguidos discípulos del cristianismo, hasta que por fin fueron asesinados. La paciencia de Dios al diferir por tanto tiempo la destrucción de los perseguidores se demuestra en esto, y especialmente su misericordia, al continuar advirtiéndoles y reprochándoles.

Este es un método de interpretación natural, sencillo, y fácil, por decir lo menos, un método que me siento constreñido a adoptar.

Sacado del libro La parusia.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

No trates de salirte de apocalipsis capitulo uno.
y responda a todas mis preguntas,que esas si estan relacionadas con el capitulo uno.
Saludos.

El Apocalipsis es la revelación dada por Jesucristo tocante a Su regreso (parusía) en gloria y de los acontecimientos que precederán y seguirán a dicho suceso.

En relación al vocablo "pronto" utilizado en Apocalipsis 1:1 hay que decir lo siguiente.

Los acontecimientos profetizados en el Apocalipsis son los que han de suceder "pronto" (táchéi).

Este adverbio procede de la misma raíz que el sustantivo "tacómetro", el instrumento para medir las revoluciones del eje en un auto.

El vocablo "pronto" no significa que los acontecimientos mencionados ocurrirán en tiempos de Juan o poco despúés, sino que cuando dichos sucesos tengan lugar acontecerán con una velocidad sorprendente.

De modo que la expresión "pronto" no tiene que ver con la fecha de lo que ha de ocurrir sino con la velocidad de ejecución de los acontecimientos cuando éstos comiencen a suceder.

El caso del juez injusto y la viuda (Lucas 18:1-8) ofrece una buena ilustración del uso del adverbio "pronto".

Saludos y Bendiciones.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

2Pe 3:12 Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible porapresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, ylos elementos se derretirán entre las llamas;
2Pe 3:13 pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva queDios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno.[7]
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

El Apocalipsis es la revelación dada por Jesucristo tocante a Su regreso (parusía) en gloria y de los acontecimientos que precederán y seguirán a dicho suceso.

En relación al vocablo "pronto" utilizado en Apocalipsis 1:1 hay que decir lo siguiente.

Los acontecimientos profetizados en el Apocalipsis son los que han de suceder "pronto" (táchéi).

Este adverbio procede de la misma raíz que el sustantivo "tacómetro", el instrumento para medir las revoluciones del eje en un auto.

El vocablo "pronto" no significa que los acontecimientos mencionados ocurrirán en tiempos de Juan o poco despúés, sino que cuando dichos sucesos tengan lugar acontecerán con una velocidad sorprendente.

De modo que la expresión "pronto" no tiene que ver con la fecha de lo que ha de ocurrir sino con la velocidad de ejecución de los acontecimientos cuando éstos comiencen a suceder.

El caso del juez injusto y la viuda (Lucas 18:1-8) ofrece una buena ilustración del uso del adverbio "pronto".

Saludos y Bendiciones.

Ustedes ponen tan dificiles las cosas sencillas y faciles de comprender.
Yo solo estoy dando el punto de vista de la escatologia cumplida,que esa si esta basada 100% en dejar que la biblia se interprete sola.

Hasta aqui no han podido demostrar que el preterismo sea un error todo lo contrario,ha demostrado hasta aqui que todos los que se oponen al preterismo no saben leer la biblia.
Saludos.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Julio, te felicito. Has defendido "como gato boca arirba" tu posición preterista. Por mi parte, ni soy preterista ni soy futurista; soy historicista. Tengo la ventaja de visualizar Apocalipsis como "las cosas que has visto, y las que son (preterista) y las que han de ser después de estas (futurista)" (Apoc. 1:19).

Ya que mencionas el cap. 11, dime, ¿podrías continuar con el capítulo? Explica sobre los dos tetigos, sin traer personajes fantasmas; Di como es eso de que siubieron al cielo (versos 11,12); la décima parte caída y los 7 mil muertos por el terremoto (¿qué terremoto?); la ira de las naciones; el juicio de los muertos (verso 18); la visión del templo y el arca (el arca no existía en esos tiempos, sólo una piedra marcaba el lugar donde estaba).

Ya que esto es parte de la visión de las 7 trompetas, danos, aunque sea brevemente, el cumplimiento de cada una de ellas.

Los 42 meses es importante. Es el tiempo en que la ciudad santa sería hollada por los Gentiles (1:2); es el tiempo de la profecía de los dos testigos (11:3); el tiempo en el cual la mujer estaría protegida en el desierto (12:6,14) y el tiempo de la hegemonía de la bestia (13:5). Estás obligado a explicar eso. En cuanto a la bestia, debes decir qué es su imagen y su marca.

El cap. 14 menciona a tres ángeles con mensajes para el mundo, ¿quienes son? Los versos 14 al 20 mencionan la venida de Cristo; ¿sucedió realmente? El lagar fue hollado fuera de la ciudad (versos 17 al 20), ¿cuándo y cómo? Los caps. 15 y 16 menciona las siete plagas postreras, dime ¿cuáno y cómo sucedieron? El cap. 18 mencina un poderoso ángel que llena la tierra con su gloria, ¿qué es?

Hay otros temas, pero sólo dime estos: ¿y el milenio de Apoc 20, ya pasó? ¿Cuándo comenzó o ha de comenzar? ¿y el fin de la muerte de Apoc. 21:4)? ¿qué es la santa ciudad de Apoc 21? ¿Y donde vemos la tierra nueva de Apoc. 22?

Sé que la signación es muy larga, pero tómate el tiempo que quieras.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

yo tambien estoy esperando que conteste mi pregunta , pero el me ha dicho que debe ser a su debido tiempo

estoy esperando el cumplimiento de sus palabras
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Ustedes ponen tan dificiles las cosas sencillas y faciles de comprender.
Yo solo estoy dando el punto de vista de la escatologia cumplida,que esa si esta basada 100% en dejar que la biblia se interprete sola..

Hasta aqui no han podido demostrar que el preterismo sea un error todo lo contrario,ha demostrado hasta aqui que todos los que se oponen al preterismo no saben leer la biblia.
Saludos.

Los preteristas si bien leen la Biblia y tienen hartos argumentos, se olvidan del contexto (a mi juicio no son los únicos) que en algunos casos es lo más importante a fin de tener una comprensión exacta de los que realmente se lee...

Es como ver lo que está a la salida grande de un túnel sin considerar el contexto de eso que se está observando a la salida del túnel.

Jesús enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida sería COMO LADRÓN!!! según Mateo 24.

No confundir con Apocalipsis 1:7; Hebreos 9:28, Mateo 23:39 o Mateo 26:64 y Apocalipsis 19:11-14.

Y eso pareciera, que no lo toman en cuenta.

Un ladrón actúa INESPERADAMENTE, en cualquier momento.

Por lo tanto, Jesús puede regresar en cualquiera generación, INCLUSO PODRÍA HABERLO HECHO EN LA GENERACIÓN DE LOS APÓSTOLES.

Por eso que les habla en tiempo presente.

Pero... no lo hizo... no regresó en esa generación... el "ladrón" no vino en esa generación...

Igualmente podría haber regresado en cualquiera de las generaciones futuras pero hasta ahora no lo ha hecho tampoco...

Y lo podrá hacer en cualquiera de las generaciones futuras de aquí en adelante...

Con la única salvedad de que la generación que presencie las señales de Su venida según Mateo 24:3-33 será la misma que vea Su venida propiamente tal (Mateo 24:34).

Bendiciones.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

He leido con atención los dialogos de este epígrafe. Lamentablemente no llevan a esclarecer lo hechos sino, muy por el contrario, más los enredan.

Apocalipsis es el UNICO LIBRO DE LA BIBLIA QUE ES ENTREGADO DIRECTAMENTE DEL REINO DE LOS CIELOS.

No se puede interpretar con mente humana.

Apocalipsis se cumple dentro de uno mismo y eso será cuando el Hijo de Dios, en su segunda venida, les enseñe el "camino" que conduce al Padre.

verán con asombro que las "siete iglesias" están en vosotros mismos.

Que el dragón de siete cabezas y diez cuernos, está en todos y tendrán que "luchar contra él" hasta derrotarlo.

Que la "Gran ramera" os gobierna a todo el mundo, ya que es un "poder" que está por encima de todos. Nadie escapa a su poder.

Que el "cielo nuevo", es un logro que todos tienen que alcanzar.

Que la "tierra nueva" es nada menos que vuestro cuerpo "regenerado"...

...Y que el "mar ya no existirá", significa que el pecado será erradicado de todos y de cada uno de los que lleguen al final del "camino".

PARA EL HNO. JULIO VELASQUEZ:

El "Templo" que habla el cap. 1:2 de revelaciones, está en la "Nueva Jerusalen".

La "Nueva Jerusalen", amado hermano, es la ciudad de luz que desciende desde el cielo. Por lo tanto, está hablando de un templo nuevo, un templo de luz y no del templo material que estaba en Jerusalen y que fue destruido el año 70.

La "Nueva Jerusalen", ya descendió del cielo. Este hecho ocurrió el año 2000. Y puedes verla y pueden verla todos los que tengan el ojo espiritual "activado". Solo tienen que ascender sobre la tierra y podrán verlo.

Y por último: LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DE DIUOS, ES ¡AHORA!.

El ya está en la tierra y muy pronto comenzará su "misión".

Esto no aparece en el libro Urantia, ni en ningún libro. Esto es una revelación, o mejor dicho: un adelanto de las enseñanzas que vendrán.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Julio, te felicito. Has defendido "como gato boca arirba" tu posición preterista. Por mi parte, ni soy preterista ni soy futurista; soy historicista. Tengo la ventaja de visualizar Apocalipsis como "las cosas que has visto, y las que son (preterista) y las que han de ser después de estas (futurista)" (Apoc. 1:19).

Ya que mencionas el cap. 11, dime, ¿podrías continuar con el capítulo? Explica sobre los dos tetigos, sin traer personajes fantasmas; Di como es eso de que siubieron al cielo (versos 11,12); la décima parte caída y los 7 mil muertos por el terremoto (¿qué terremoto?); la ira de las naciones; el juicio de los muertos (verso 18); la visión del templo y el arca (el arca no existía en esos tiempos, sólo una piedra marcaba el lugar donde estaba).

Ya que esto es parte de la visión de las 7 trompetas, danos, aunque sea brevemente, el cumplimiento de cada una de ellas.

Los 42 meses es importante. Es el tiempo en que la ciudad santa sería hollada por los Gentiles (1:2); es el tiempo de la profecía de los dos testigos (11:3); el tiempo en el cual la mujer estaría protegida en el desierto (12:6,14) y el tiempo de la hegemonía de la bestia (13:5). Estás obligado a explicar eso. En cuanto a la bestia, debes decir qué es su imagen y su marca.

El cap. 14 menciona a tres ángeles con mensajes para el mundo, ¿quienes son? Los versos 14 al 20 mencionan la venida de Cristo; ¿sucedió realmente? El lagar fue hollado fuera de la ciudad (versos 17 al 20), ¿cuándo y cómo? Los caps. 15 y 16 menciona las siete plagas postreras, dime ¿cuáno y cómo sucedieron? El cap. 18 mencina un poderoso ángel que llena la tierra con su gloria, ¿qué es?

Hay otros temas, pero sólo dime estos: ¿y el milenio de Apoc 20, ya pasó? ¿Cuándo comenzó o ha de comenzar? ¿y el fin de la muerte de Apoc. 21:4)? ¿qué es la santa ciudad de Apoc 21? ¿Y donde vemos la tierra nueva de Apoc. 22?

Sé que la signación es muy larga, pero tómate el tiempo que quieras.

Estimado hermano,Para contestarle sus preguntas no se necesito de mucho tiempo el preterismo tiene respuestas biblicas a cualquier pregunta escatologica.
Aunque no me han contestado las preguntas y mis comentarios sobre el primer capitulo de apocalipsis.

Me gustaria que me dijeras si estas de acuerdo o no ,o en que estoy mal?. Antes de estarte brincando para otros versiculos y capitulos y estar haciendo constante mente preguntas,por eso he decidido,poner el libro LA PARUSIA, en

mi pagina.www.elevangeliodepablo.org

Si mensiono el capitulo 11 fue solamente para estableser la fecha cuando se escribio apocalipsis pero podemos ir paso por paso.
te voy a contestar que dice el preterismo segun el libro la parusia.
Los dos testigos son santiago y Pedro, aunque otros preteristas dicen que puede referirse a Jesuralem Juda.
Sobre el milenio ya escribi leelo aqui mismo en este Epigrafe.
la santa ciudad somos los Cristianos, como dice pablo en Galatas que somos la Nueva Jerusalem del cielo.
Saludos
 
Re: veamos que tan expertos son en apocalipsis pues preteristas?

Estimado hermano,Para contestarle sus preguntas no se necesito de mucho tiempo el preterismo tiene respuestas biblicas a cualquier pregunta escatologica.
Aunque no me han contestado las preguntas y mis comentarios sobre el primer capitulo de apocalipsis.

Me gustaria que me dijeras si estas de acuerdo o no ,o en que estoy mal?. Antes de estarte brincando para otros versiculos y capitulos y estar haciendo constante mente preguntas,por eso he decidido,poner el libro LA PARUSIA, en

mi pagina.www.elevangeliodepablo.org

Si mensiono el capitulo 11 fue solamente para estableser la fecha cuando se escribio apocalipsis pero podemos ir paso por paso.
te voy a contestar que dice el preterismo segun el libro la parusia.
Los dos testigos son santiago y Pedro, aunque otros preteristas dicen que puede referirse a Jesuralem Juda.
Sobre el milenio ya escribi leelo aqui mismo en este Epigrafe.
la santa ciudad somos los Cristianos, como dice pablo en Galatas que somos la Nueva Jerusalem del cielo.
Saludos

Estimado cajiga ,se me olvido decirte que puedes leer el capitulo 21. en escatologia www.elevangeliodepablo.org
donde hablo que la Muerte ya fue vencida en nosotros los cristianos.
saludos