Hola Anastasia
No estoy seguro cuál es el argumento o pregunta incontestada a la que te refieres específicamente, pero supongo que se trata sobre el tema del aumento de la mortalidad por todas las causas (no solo por COVID). ¿Es así? Si no lo es te ruego me indiques cuál, para poder abordarlo.
El artículo en cuestión habla de un exceso de mortalidad para el que las autoridades sanitarias no tienen una explicación. Y si te entiendo bien, supones que este aumento está asociado con la implementación de la tecnología 5G.
Es posible que la exposición a ciertos niveles de radiofrecuencias durante cierto tiempo tenga efectos dañinos en el ser humano. De ninguna manera niego esto. Lo que afirmo es que si la 4G o la 5G es un co-factor, es un co-factor débil. Algo así como no dormir bien, no nutrirse bien, tener una vida sedentaria y con estrés, factores que se han asociado a disminución en la respuesta inmune. Todo, en conjunto, contribuye a la enfermedad y a la muerte.
¿Qué me hace pensar que, si es en realidad la 5G es un co-factor, es un co-factor débil?
Que las curvas de mortalidad fluctúan, bajando a veces muchísimo, a pesar de que la exposición a 5G aumenta día a día.
Si hubiera una correlación directa entre la implementación de 5G y el exceso de mortalidad, veríamos un aumento constante semana a semana, ya que la tecnología 5G se expande constantemente, y no se "prende y apaga". Una vez encendida, la 5G sigue encendida y se expande y sus efectos, en todo caso, se acumulan. Checa por favor las curvas que muestra el mismo artículo que citaste. ¿Ves como la curva roja sube pero luego baja, y luego después de un tiempo de continuar baja vuelve a subir? ¿Cómo podríamos explicar esto si estuviera relacionado con la expansión de las redes 5G?
Ver el archivo adjunto 3316368
Yo creo que hay muchos otros factores más importantes que tener en cuenta para INTENTAR explicar esto. (Hago énfasis en "intentar", porque hasta que no tengamos una respuesta científicamente válida, todas son hipótesis).
Algunos expertos ya han alertado sobre el hecho de que la pandemia produce más muertes por otras causas, porque la saturación de los servicios de salud + el confinamiento son una combinación que hace que
1) las personas enfermas no se atiendan adecuadamente porque no acuden a los centros de salud, o acuden pero no hay espacio y personal médico
2) se agudicen problemas ya preexistentes a consecuencia de la inactividad física, el estrés, y las carencias que resultan del desempleo o colapso económico
3) sean en realidad muertes relacionadas a COVID pero no registradas como tal porque las personas permanecieron en sus casas
A la espera de que Anastasia te responda, me apresto a darte mi respuesta, ya que además haces referencias a estudios que yo mismo traje a este foro.
El estudio al que haces referencia, no dudaba en calificar las WCR --y no sólo a la tecnología 5G-- como un "factor significativo" en las tasas más altas de casos de COVID y muerte
Evidence for a connection between coronavirus disease-19 and exposure to radiofrequency radiation from wireless communications including 5G
Coronavirus disease (COVID-19) public health policy has focused on the severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) virus and its effects on human health while environmental factors have been largely ignored. In considering the epidemiological ...
www.ncbi.nlm.nih.gov
Ahora bien. Dá la casualidad que la tecnología de quinta generación --mejor conocida por sus siglas 5G--
--El 5G-- es una fuente tremendamente poderosa de energía electromagnética que nunca habíamos visto antes. NO es un simple salto desde el 4G.
La nueva tecnología de comunicaciones 5G significa que las personas están expuestas a haces más concentrados de radiación no ionizante, pero por períodos más cortos.
Es toda una nueva gama en el espectro electromagnético, de ondas milimétricas, y muchísimo más poderosas que nada que hayamos visto antes.
La tecnología 5G, la quinta generación de redes móviles multiplica por mil la capacidad de transmisión actual. Además de que sus antenas son 'small cells', mucho más pequeñas y discretas, que transmiten mucha menos potencia y que están MUCHO MÁS CERCA DEL USUARIO al encontrarse a una altura más baja.
Advierten que la tecnología 5G llevará a instalar un mayor número de antenas
Expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han advertido de que la implantación de la...
bit.ly
Dicho todo lo cual, también añadí esto:
ACEPTAN EN PUBMED QUE LAS MICROONDAS Y EL 5G ES "COFACTOR" DE LA ENFERMEDAD COVID19 PERO OLVIDAN EL "GRAFENO" COMO MARCADOR
Me encargué de decir UNA Y OTRA VEZ en este foro:
“El 5G es el actor secundario --y muchas veces necesario--- de esta mala película llamada PLANDEMIA.. El actor principal es EL GRAFENO inoculado“.
No puedes pretender entrar a debatir con tu contrario si en primera instancia no comprendes las tesis que defiende. Así solo darás palos de ciego.
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Última edición: