Vacunafóbicos, Asesinos potenciales

A la espera de que Anastasia te responda, me apresto a darte mi respuesta, ya que además haces referencias a estudios que yo mismo traje a este foro.

El estudio al que haces referencia, no dudaba en calificar las WCR --y no sólo a la tecnología 5G-- como un "factor significativo" en las tasas más altas de casos de COVID y muerte


Ahora bien. Dá la casualidad que la tecnología de quinta generación --mejor conocida por sus siglas 5G--

--El 5G-- es una fuente tremendamente poderosa de energía electromagnética que nunca habíamos visto antes. NO es un simple salto desde el 4G.
La nueva tecnología de comunicaciones 5G significa que las personas están expuestas a haces más concentrados de radiación no ionizante, pero por períodos más cortos.

Es toda una nueva gama en el espectro electromagnético, de ondas milimétricas, y muchísimo más poderosas que nada que hayamos visto antes.
La tecnología 5G, la quinta generación de redes móviles multiplica por mil la capacidad de transmisión actual. Además de que sus antenas son 'small cells', mucho más pequeñas y discretas, que transmiten mucha menos potencia y que están MUCHO MÁS CERCA DEL USUARIO al encontrarse a una altura más baja.


Dicho todo lo cual, también añadí esto:




Me encargué de decir UNA Y OTRA VEZ en este foro:

“El 5G es el actor secundario --y muchas veces necesario--- de esta mala película llamada PLANDEMIA.. El actor principal es EL GRAFENO inoculado“.

No puedes pretender entrar a debatir con tu contrario si en primera instancia no comprendes las tesis que defiende. Así solo darás palos de ciego.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
Mitad verdad mitad mentira = mentira

El artículo no dice lo que quieres decir, algo parecido a que han encontrado una relación causa-efecto. No señor, eso no es verdad.

Lo que si han dicho los autores, es que:

"La exposición al RGC es un factor de estrés ambiental generalizado, aunque a menudo descuidado, que puede producir una amplia gama de efectos biológicos adversos. Durante décadas, los científicos de investigación independientes de todo el mundo han enfatizado los riesgos para la salud y el daño acumulativo causado por la WCR [ 42 , 45 ]. La evidencia presentada aquí es consistente con una gran cantidad de investigaciones establecidas. Los trabajadores de la salud y los legisladores deben considerar la RGC como un factor de estrés ambiental potencialmente tóxico. Se deben proporcionar métodos para reducir la exposición a la RG a todos los pacientes y a la población en general."

Hasta aquí no hay nada nuevo en esto que sucede con el efecto acumulado a microndas.


Cabe subrayar que la publicación no establece ni siquiera lo insulina que hayan descubierto una causa-efecto entre COVID-19 y la quinta generación [5G] de comunicaciones inalámbricas [WCR], sino reconocen que las microondas generan una ambiente hostil, que puede tener un efecto acumulativo y entonces puede llegar a contribuir en eso, esto y aquello...

No te confundas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n y León-El
"Mana" y también respetas al Che Guevara como defensor de la vida?
Mira, escohotado le temia a la vacuna pero no a 200 drogas diferentes con las que se pinchó en su vida. Además de ser eutanasista. Vaya ídolo nauseabundo te buscaste.

"
Tres mujeres, siete hijos, 25 libros y más de 200 sustancias estupefacientes después, el filósofo transita hacia un lugar en el que el alma y la materia se entremezclan, y en el cinco meses después de su publicación, por fin puede dar respuesta al final de 'Los penúltimos días de Escohotado" (La Esfera):

-¿Dónde te ves dentro de cien años? - le pregunté.

-En ninguna parte, afortunadamente, espero dormirme y no despertar. Si despertase me alegraré mucho de estar con mi hijo y mis padres, a quienes tanto quiero, todavía. No tengo ningún miedo al infierno, creo que temerlo es propio de personas todavía más culpables

"


Si extrañas que alguien te fastidie, ve a atenderte a un psicólogo o psiquiatra.

En realidad el fastidioso eres tú.

¿No te cansas de romper las pelotas?

Quiero "Ignorarte" a tí, a OSO, y a otros zombies

Opino lo mismo que tú Bíblico.

En mi caso , no bloqueo a VALENCIA por deferencia... no a él sino al pueblo VENEZOLANO, el cual tengo en estima.

Bastante está bloqueado como para que encima lo bloqueen más...

, pero por ahora no encontré la manera, hasta que el webmaster, o algún forista genio me ayude.

Simplemente debes dejar por unos segundos el puntero de tu ratón sobre el avatar de quien quieras ignorar... y te aparecerán las opciones.

Seguir a.

Ignorar.

Iniciar una conversación.


Saludos.


Y que DIos bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Yo quiero ver esos estudios científicos que sustentan ciertas cosas. De hecho, me esfuerzo por mirar todo lo que nos envían, leerlo y meditarlo.

Quiero ver ese apoyo a una correcta interpretación, contexto y estudio del que nos habla. Pero claro,
tampoco espere que la otra parte no pueda contraargumentar si fuese necesario. A ver por qué no se va poder aportar también desde la otra parte información con estudios científicos y poder dar también una correcta interpretación, contexto y estudio. ¿O es que se nos debe de censurar en esto?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Tal parece que no has leído algunos estudios que hemos traído al foro algunos médicos pro-vacunas para responder a tantas inquietudes, que traen a diario algunos Antivaxx del foro, pero si hay un articulo o tema en partícula que tengas una genuina inquietud, en la medida de mis posibilidades con gusto lo podemos discutir
 
Parece que entonces si puedes entender que es un absurdo el decir reiteradamente aquí en el foro por parte de los Antivaxx, que “no se ha aislado”, “no se ha cultivado” el virus del SARS-2, cuando ya se tiene toda su secuenciación disponible para todo el mundo.

Por simple lógica, la misma lógica que ahora utilizas, lo deberían haber entendido, pero como no les gustan las vacunas prefirieron enfrascarse es una serie de demandas absurdas exigiendo pruebas de que el virus fue aislado y cultivado, pruebas que les dimos y comentamos ayer.

Las preguntas son:

1. Realmente siguen creyendo en lo mismo, que el virus no se ha aislado ni cultivado?

2. Si, realmente aceptaron estas pruebas?

3. Si por algún acto de honestidad intelectual, entendieron que, efectivamente el virus se aisló y cultivó, para luego poder secuenciarlo, alguno de ustedes se detractó de las falsas afirmaciones de que el virus no se cultivó ni se aisló ?

4. Seguirá en ustedes esa espiral de negación hasta llegar a decir que “el virus no existe”, tal como afirman algunas fuentes Antivaxx y algún miembro de este foro?

En este caso, vuelvo a hacer mención del las declaraciones del médico Antonio Sitges-Serra (Barcelona, 1951), catedrático de Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue jefe del departamento de Cirugía del Hospital del Mar y ha publicado más de 400 artículos científicos.

"La industria farmacéutica, como cualquier otra industria, quiere ir creciendo. Y en este ir creciendo emplea prácticas deshonestas. Esto hay que denunciarlo".

"A prácticas de sobornos, a sacar publicaciones que no son correctas, a financiar de manera exagerada la formación continuada, una formación sesgada a favor de la industria…
Todo eso es debido al hecho de que la industria médica en general es una industria capitalista como cualquier otra. Los accionistas aprietan, hay que subir las ventas… Y entonces entramos en la sobremedicación y en la promoción de enfermedades".

Pero "
cuidado con tener fe en la ciencia porque eso nos lleva a pervertir su sentido".



"Yo creo que la ciudadanía en este momento debería ser un poquito más escéptica respecto a lo que representa la ciencia, porque en esta pandemia ha demostrado ser muy insuficiente".

1640802104808.png

Este debate no terminará nunca para los teóricos de la oscilación hasta que no reconozcan:

1-QUE TODO TIPO DE PUBLICACIONES DE CORTE CIENTÍFICO PUEDEN SER FÁCILMENTE DIRIGIDAS POR EL PODEROSO CABALLERO: DON DINERO.
--PRÁCTICAS DE SOBORNOS, ETC--

2-QUE NO SE PUEDE TENER TANTA FÉ EN LA CIENCIA. EN LA CIENCIA QUE HOY DÍA SE PRACTICA. POR LOS MOTIVOS DESCRITOS Y EN BASE AL TESTIMONIO DEL DR SITGES-SERRA. Y OTROS MUCHOS MÁS.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
En este caso, vuelvo a hacer mención del las declaraciones del médico Antonio Sitges-Serra (Barcelona, 1951), catedrático de Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue jefe del departamento de Cirugía del Hospital del Mar y ha publicado más de 400 artículos científicos.



Este debate no terminará nunca para los teóricos de la oscilación hasta que no reconozcan:

1-QUE TODO TIPO DE PUBLICACIONES DE CORTE CIENTÍFICO PUEDEN SER FÁCILMENTE DIRIGIDAS POR EL PODEROSO CABALLERO: DON DINERO.
--PRÁCTICAS DE SOBORNOS, ETC--

2-QUE NO SE PUEDE TENER TANTA FÉ EN LA CIENCIA. EN LA CIENCIA QUE HOY DÍA SE PRACTICA. POR LOS MOTIVOS DESCRITOS Y EN BASE AL TESTIMONIO DEL DR SITGES-SERRA. Y OTROS MUCHOS MÁS.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Los foristas @OSO y @Alissa en especial, del bando teórico de la oscilación, nos traen artículos científicos de los CDC estadounidenses.

Y con éso ya pretenden callarnos la boca. Y que todo el asunto quede zanjado en cuanto a la secuenciación, aislación y cultivo del SARS-COV-2

La pregunta que me surge y atendiendo a testimonios como el del DR. WU ZUNYOU del CDC CHINO es:

A quiénes debemos de creer: ¿AL CDC DE USA O AL CDC CHINO?


DR. WU ZUNYOU DEL CDC CHINO: “ELLOS NO AISLARON EL VIRUS. ESTE ES EL PROBLEMA“


-El Dr. Wu Zunyou, del Centro de Control de Enfermedades de China, admite ante las cámaras de la NBC que no aislaron el virus del SARS-COV-2.


1640801210178.png



A quiénes pues, debemos de creer, pues, @Alissa y @OSO : ¿AL CDC DE USA O AL CDC CHINO?

Estoy deseando que me respondáis a esta pregunta, porque os veo en la misma encrucijada que los judíos se vieron ante la pregunta de Jesús,

“Os haré yo también una pregunta; respondedme: El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres...“

Lucas 20:3-6

“Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia“

1 Corintios 3:19





Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Los medios y los "doctores" paragos, pueden cantar misa, y la Universidad tambien.
Ves que pides en balde. Realmente NO quieres saber la verdad. Te cansas diciendo que te demuestren que es falso, pero no. Lo niegas. Que se puede hacer? Uno no puede cargar con prejuicios. Solo Dios carga con los pecados de TODOS:

Jer_3:15 y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento.

Y muchos lo desechan. Es el resultado del libre albedrío de Dios, divina Creación.
 
Que Dios te siga dando PACIENCIA
No puedes ofrecer lo que NO TIENES, NI CREES: PA- CIENCIA
Hace poco colocaste que la ciencia no existe porque hoy es sobornada. Entonces, para que la ofreces?
Pd: no vayas a decir que no lo escribiste.

Pro_13:17 El mensajero malvado caerá en desgracia, Pero el enviado fiel es medicina.

Necesitas esa medicina: Vacunamor.
 
No puedes ofrecer lo que NO TIENES, NI CREES: PA- CIENCIA
Hace poco colocaste que la ciencia no existe porque hoy es sobornada. Entonces, para que la ofreces?
Pd: no vayas a decir que no lo escribiste.

Pro_13:17 El mensajero malvado caerá en desgracia, Pero el enviado fiel es medicina.

Necesitas esa medicina: Vacunamor.

Falso.

Nunca dije ni dejé entrever que la ciencia hoy en día NO EXISTA.

Lo que dije es que puede ser fácilmente sobornada hoy día.

Y ojo que no lo afirmo yo, sino personal diverso que trabaja para la ciencia.

No seas por tanto tan tergiversador y manipulador.

Ten CON-CIENCIA de lo que escribes.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
En este caso, vuelvo a hacer mención del las declaraciones del médico Antonio Sitges-Serra (Barcelona, 1951), catedrático de Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona, fue jefe del departamento de Cirugía del Hospital del Mar y ha publicado más de 400 artículos científicos.

¿Puedes traer la fuente en la que opina el Dr Sitges que "no se ha aislado el virus SARS COV2?

Por que de eso es lo que estábamos hablando, no de otra cosa.
 
Personas que estiraron la pata recientemente por negarse a recibir la vacuna:

- 3 locutores antivacunas en los estados Unidos


- Predicador antivacunas Marcus Lamb


Mueren padre, madre e hijo por negarse a vacnarse por covid19

 
Ya sabemos que cuando dejen de participar en el foro se mudaron al jardín de huesos
 
¿Puedes traer la fuente en la que opina el Dr Sitges que "no se ha aislado el virus SARS COV2?

Por que de eso es lo que estábamos hablando, no de otra cosa.

Don Tergiversador. Respuesta incorrecta.

¿No eres capaz de reconocer que el CDC de CHINA contradice al CDC de USA en cuanto al aislamiento del SARS-COV-2?

¿A que ahora YA NO ESTÁ TAN CLARO el aislamiento del virus SARS-COV-2....?


Los foristas @OSO y @Alissa en especial, del bando teórico de la oscilación, nos traen artículos científicos de los CDC estadounidenses.

Y con éso ya pretenden callarnos la boca. Y que todo el asunto quede zanjado en cuanto a la secuenciación, aislación y cultivo del SARS-COV-2

La pregunta que me surge y atendiendo a testimonios como el del DR. WU ZUNYOU del CDC CHINO es:

A quiénes debemos de creer: ¿AL CDC DE USA O AL CDC CHINO?


DR. WU ZUNYOU DEL CDC CHINO: “ELLOS NO AISLARON EL VIRUS. ESTE ES EL PROBLEMA“


-El Dr. Wu Zunyou, del Centro de Control de Enfermedades de China, admite ante las cámaras de la NBC que no aislaron el virus del SARS-COV-2.


Ver el archivo adjunto 3316370



A quiénes pues, debemos de creer, pues, @Alissa y @OSO : ¿AL CDC DE USA O AL CDC CHINO?

Estoy deseando que me respondáis a esta pregunta, porque os veo en la misma encrucijada que los judíos se vieron ante la pregunta de Jesús,

“Os haré yo también una pregunta; respondedme: El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres...“

Lucas 20:3-6

“Dios atrapa a los sabios en la trampa de su propia astucia“

1 Corintios 3:19


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Nunca dije ni dejé entrever que la ciencia hoy en día NO EXISTA.
Otra vez el coche pa atrás...Un día de estos, si no aplicas una inmunodefi-Ciencia suya, matas a cualquiera de tus seguidores...

A propósito, Jesús portaba el atributo OMNISCIENCIA:

Mat_12:25 Conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no se mantendrá en pie.

Si seguimos divididos, no venceremos al Enemigo: El COVID19.
 
Mitad verdad mitad mentira = mentira

El artículo no dice lo que quieres decir, algo parecido a que han encontrado una relación causa-efecto. No señor, eso no es verdad.

Lo que si han dicho los autores, es que:

"La exposición al RGC es un factor de estrés ambiental generalizado, aunque a menudo descuidado, que puede producir una amplia gama de efectos biológicos adversos. Durante décadas, los científicos de investigación independientes de todo el mundo han enfatizado los riesgos para la salud y el daño acumulativo causado por la WCR [ 42 , 45 ]. La evidencia presentada aquí es consistente con una gran cantidad de investigaciones establecidas. Los trabajadores de la salud y los legisladores deben considerar la RGC como un factor de estrés ambiental potencialmente tóxico. Se deben proporcionar métodos para reducir la exposición a la RG a todos los pacientes y a la población en general."

Hasta aquí no hay nada nuevo en esto que sucede con el efecto acumulado a microndas.


Cabe subrayar que la publicación no establece ni siquiera lo insulina que hayan descubierto una causa-efecto entre COVID-19 y la quinta generación [5G] de comunicaciones inalámbricas [WCR], sino reconocen que las microondas generan una ambiente hostil, que puede tener un efecto acumulativo y entonces puede llegar a contribuir en eso, esto y aquello...

No te confundas.

Otra mentira más de MENTIROSO. No tienes llenura en mentir al parecer.

Cuando escribo algo en este foro, me esmero mucho en que se corrresponda con la realidad. A tí por cierto te pasa a menudo lo contrario.

“COVID-19 began in Wuhan, China in December 2019, shortly after city-wide 5G had “gone live,” that is, become an operational system, on October 31, 2019. COVID-19 outbreaks soon followed in other areas where 5G had also been at least partially implemented, including South Korea, Northern Italy, New York City, Seattle, and Southern California. In May 2020, Mordachev [4] reported a statistically significant correlation between the intensity of radiofrequency radiation and the mortality from SARS-CoV-2 in 31 countries throughout the world“


Hasta tu socio Alissa te ganó el pulso en esta ocasión. Él sí lo entendió y a la primera.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
Otra vez el coche pa atrás...Un día de estos, si no aplicas una inmunodefi-Ciencia suya, matas a cualquiera de tus seguidores...

A propósito, Jesús portaba el atributo OMNISCIENCIA:

Mat_12:25 Conociendo sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no se mantendrá en pie.

Si seguimos divididos, no venceremos al Enemigo: El COVID19.

Me doy cuenta que hay algunos en este foro que son peor que payasos.

Y rectifico: un payaso al menos tiene una profesión digna.

La de otros es indigna. Tocar las narices sin siquiera ánimo de lucro.


Y que DIos bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Lo que pasa, Sebas, es que no sé realmente lo que te preocupa al respecto. Si me explicas tu preocupación, quizá pueda ayudar a despejarla un poco.
Mientras tanto aquí va lo que te puedo comentar. Espero te sirva:
  • Aislamiento o cultivo significan tener al virus físicamente. Tanto, que podemos tomarle una foto y podemos enviarlo a otro laboratorio por servicio de paquetería (un tipo de paquetería muy especial y siguiendo procesos y trámites especiales, por supuesto). Por lo tanto, los dos términos están tan íntimamente relacionados, que los usamos en la práctica cotidiana como términos intercambiables.
  • En cambio, secuenciación significa que contar con su código genético. Una secuenciación, en efecto, no podemos manejarla como equivalente de aislamiento o cultivo. En este caso sí son cosas totalmente distintas.
Gracias por su ofrecimiento. Verá, efectivamente, "aislamiento y cultivo" son términos intercambiables porque están íntimamente relacionados. Y de igual manera, cierto es que una "secuenciación" no es "cultivo". Con la secuenciación y a través, por ejemplo, de un análisis bioinformático, se completa la secuencia informáticamente para pretender tener la secuencia del virus completo. Y esa secuención no se ha hecho sobre un cultivo sino sobre muestras clínicas (como se dice en sus enlaces). Más adelante arrojaré un poco más de luz sobre esto.

Cuando una organización pública o privada o un gobierno dicen que no disponen del cultivo, significa alguna de estas cosas:
  • No pretende usarlo, quizá porque el laboratorio u organización en cuestión prefiere usar un pseudovirus o solo el código genético por razones de seguridad, rapidez y costo.
  • Sí pretende usarlo pero aún no puede, ya sea porque no lo han solicitado al laboratorio que lo posee, no se los han enviado, o porque no cuenta con el tipo de gabinetes de bioseguridad para manejarlo
En ningún caso, decir "no dispongo del cultivo" significa que el cultivo no existe en alguna otra parte, o que nunca se ha cultivado.
Decir "no dispongo de cultivo" no es lo mismo que decir "lo tengo pero no voy a usarlo" y tampoco es lo mismo que decir "lo tengo y lo usaré cuando pueda". Y lo que se afirma es que no se tiene cultivo.

Si se tiene (aunque no lo quieras usar) y se dice que "no se tiene" estás engañando y ocultando algo. Y si "no se tiene" (aunque pretendas usarlo cuando se pueda) y dices "no lo tienes" pues más de lo mismo: estás engañando y ocultando algo.

Si un juzgado te pregunta si tienes (o no) algo: le dices sí o le dices no.
Un
"sí pero no" o un "no pero sí" es meterte en problemas: o se tiene o no se tiene.

Sí lo han hecho, Sebas. Aquí está, sacado de la página oficial de los Center for Diseases Control de Atlanta.
También este instituto de Marsella, Francia. Checa aquí.

Sinceramente no tengo tiempo para armar una lista de todos los laboratorios del mundo que cuentan o han cultivado el virus, pero si te interesa puedes ir buscando por Google y te irán saliendo uno y otro.
¿Vives en España? Si tal es el caso también puede preguntar a alguna de las siguientes entidades aragonesas (no me quedó claro por la nota cuál de ellas es la que lo tiene ahora): Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón); Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa/IIS Aragón; Servicio de Enfermedades Infecciosas del mismo hospital; Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC).
Por puro sentido común, ¿por qué la OMS, España y las empresas farmacéuticas no acuden al aval de al menos uno de esos "todos" laboratorios"? Déjeme decirle por palabras de una bióloga.

"La secuenciación no es más que la recogida de material genético de los pacientes, se separa el ARN del resto del material que se recoge. Ese ARN entra en unas maquinas específicas que lo van, digamos, leyendo en base a una plantilla. El problema viene aquí, y es un problema muy grande. Es que esa secuencia no se ha podido cultivar, es decir, todos los pacientes positivos que tenemos en España no se ha confirmado la enfermedad con un cultivo viral, y eso es importantísimo entenderlo".

Es bien sabido que entre las ventajas de hacer un cultivo celular está, por ejemplo, en que es fácil trabajar con esas células y se pueden diseñar para experimentos con múltiples réplicas para diferentes usos. Pero una de las desventajas es que no son recomendables para las vacunas puesto que al ser de origen tumoral pues constituyen un peligro si una de esas células alcanzara al hospedador, es decir, para nosotros: a la persona humana. Además, las líneas celulares continuas con un cultivo celular acumulan mutaciones que las diferencian de los tejidos originales. Por este motivo, los virus podrían no infectarlas.

En uno de los ENLACES que me puso (el otro va por la misma vía) pone esto: "One important way that CDC has supported global efforts to study and learn about SARS-CoV-2 in the laboratory was by growing the virus in cell culture and ensuring that it was widely available". De ahí que ni la OMS se atreva a meterse en este galimatías porque si no, ¿cómo va a justificar que estén sacando vacunas de ahí?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Manaheim
Tal parece que no has leído algunos estudios que hemos traído al foro algunos médicos pro-vacunas para responder a tantas inquietudes, que traen a diario algunos Antivaxx del foro, pero si hay un articulo o tema en partícula que tengas una genuina inquietud, en la medida de mis posibilidades con gusto lo podemos discutir
Pero no se ande con rodeos: denos alguno de esos estudios. Ya sabe que por mi parte suelo mirarlos. De ahí que muchas veces usted mismo ha sido consciente de la metedura de pata que cometió en más de una ocasión.

Ahora, si nos va a dar informes de nutricionistas que trabajan para Mc Donald's: por favor, sea comprensible por nuestra desconfianza.

Gracias por su ofrecimiento. Si quiere podemos discutir sobre si alguien a desmentido el informe técnico del mes de noviembre de doctor y profesor Pablo Campra, tal y como se atrevieron a hacer con su informe provisional del mes de junio.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Gracias por su ofrecimiento. Verá, efectivamente, "aislamiento y cultivo" son términos intercambiables porque están íntimamente relacionados. Y de igual manera, cierto es que una "secuenciación" no es "cultivo". Con la secuenciación y a través, por ejemplo, de un análisis bioinformático, se completa la secuencia informáticamente para pretender tener la secuencia del virus completo. Y esa secuención no se ha hecho sobre un cultivo sino sobre muestras clínicas (como se dice en sus enlaces). Más adelante arrojaré un poco más de luz sobre esto.


Decir "no dispongo de cultivo" no es lo mismo que decir "lo tengo pero no voy a usarlo" y tampoco es lo mismo que decir "lo tengo y lo usaré cuando pueda". Y lo que se afirma es que no se tiene cultivo.

Si se tiene (aunque no lo quieras usar) y se dice que "no se tiene" estás engañando y ocultando algo. Y si "no se tiene" (aunque pretendas usarlo cuando se pueda) y dices "no lo tienes" pues más de lo mismo: estás engañando y ocultando algo.

Si un juzgado te pregunta si tienes (o no) algo: le dices sí o le dices no.
Un
"sí pero no" o un "no pero sí" es meterte en problemas: o se tiene o no se tiene.


Por puro sentido común, ¿por qué la OMS, España y las empresas farmacéuticas no acuden al aval de al menos uno de esos "todos" laboratorios"? Déjeme decirle por palabras de una vióloga.

"La secuenciación no es más que la recogida de material genético de los pacientes, se separa el ARN del resto del material que se recoge. Ese ARN entra en unas maquinas específicas que lo van, digamos, leyendo en base a una plantilla. El problema viene aquí, y es un problema muy grande. Es que esa secuencia no se ha podido cultivar, es decir, todos los pacientes positivos que tenemos en España no se ha confirmado la enfermedad con un cultivo viral, y eso es importantísimo entenderlo".

Es bien sabido que entre las ventajas de hacer un cultivo celular está, por ejemplo, en que es fácil trabajar con esas células y se pueden diseñar para experimentos con múltiples réplicas para diferentes usos. Pero una de las desventajas es que no son recomendables para las vacunas puesto que al ser de origen tumoral pues constituyen un peligro si una de esas células alcanzara al hospedador, es decir, para nosotros: a la persona humana. Además, las líneas celulares continuas con un cultivo celular acumulan mutaciones que las diferencian de los tejidos originales. Por este motivo, los virus podrían no infectarlas.

En uno de los ENLACES que me puso (el otro va por la misma vía) pone esto: "One important way that CDC has supported global efforts to study and learn about SARS-CoV-2 in the laboratory was by growing the virus in cell culture and ensuring that it was widely available". De ahí que ni la OMS se atreva a meterse en este galimatías porque si no, ¿cómo va a justificar que estén sacando vacunas de ahí?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Aquí @Sebas S. acaba de demostrar cuándo se debe demostrar que se sabe de ciencia.

Ahora junto con la declaración del DR del CDC CHINO de que ni tan siquiera se tiene aislado el SARS-COV-2

A ver qué hacemos...


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.