Una pequeña experiencia

Re: Una pequeña experiencia

Saul, nuevamente preguntando, si citas tal versiculo, es porque lo haz leido, entonces, en lugar de preguntar, porque no citas capitulos y versiculos, y comentas acerca de lo que haz leido, porque preguntas para luego refutar las respuestas, no tiene sentido la estrategia que aplicas.
Toma lo que haz escrito y dadnos a conocer lo que haz entendido o aprendido de ello, y asi aprenderemos todos.


Primero fíjate como vienen las preguntas como se esta laborando para que asi tengas un hilo acercas de mi comentario
Va de nuevo la pregunta que ise

saludos
¿entiendes lo que le dijo Cristo en juan 20:23?
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
saludos
Aquí el señor le esta dando autoridad para perdonar pecados ¿a quienes?
Al apostolado un pastor o diacono no puede perdonar pecados
Ahora para que puedan entender con más claridad
Es obvio que Cristo es el que perdona pecados
Pero hay que recordar que los apóstoles ellos obran siendo inspirados por señor
Siempre es el señor que obra por medio de sus apóstoles
Espero y me hayan entendido
 
Re: Una pequeña experiencia

saludos
¿entiendes lo que le dijo Cristo en juan 20:23?
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
saludos

Asi es.

Espero no le retengas los pecados a nadie.

Para evitar retenerles su deuda, perdónales la cuenta, setenta veces siete cada día; si te ofenden a ti perdónales y si tu hermano tiene algo contra ti, ponte a cuentas...no sea que venga el alguacil (el diablo) y te lleve al juez (Dios) y el Juez a la cárcel (infierno).

No puedes perdonar los pecados de otros, ni los pecados no confesados, ni tu, ni el obispo, ni el pastor...

Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Asi es.

Espero no le retengas los pecados a nadie.

Para evitar retenerles su deuda, perdónales la cuenta, setenta veces siete cada día; si te ofenden a ti perdónales y si tu hermano tiene algo contra ti, ponte a cuentas...no sea que venga el alguacil (el diablo) y te lleve al juez (Dios) y el Juez a la cárcel (infierno).

No puedes perdonar los pecados de otros, ni los pecados no confesados, ni tu, ni el obispo, ni el pastor...

Saludos
Mi estimado una cosa es si mi hermano cometiere ofensa o lo que sea contra ti tu tienes que perdonarlo 70 beses 7 como dijo el señor
Pero aquí es muy diferente alo que le dice a pedro Juan 20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
A quienes le perdonares sus pecados le serán perdonados
Y a quienes se lo retuvieres le serán retenidos ¿en donde le serán retenidos?
Mateo16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
¿Aquí que le esta dando el señor apóstol pedro?
Pensemos antes de contestar
saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Mi estimado una cosa es si mi hermano cometiere ofensa o lo que sea contra ti tu tienes que perdonarlo 70 beses 7 como dijo el señor
Pero aquí es muy diferente alo que le dice a pedro Juan 20:23
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos
A quienes le perdonares sus pecados le serán perdonados
Y a quienes se lo retuvieres le serán retenidos ¿en donde le serán retenidos?
Mateo16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
¿Aquí que le esta dando el señor apóstol pedro?
Pensemos antes de contestar
saludos

Piensa

Hay un Juez, un condenado y un alguacil...no hay carcelero que disponga de llaves saltándose a los demás y dejando ir al reo ¿dónde quedaría el Juez si fuera el carcelero quien decide, si tuviera la potestad, la autoridadde der escapar al culpable o etener al inocente?¿cómo diferenciaría al uno del otro sin juicio y sin Juez?

Las llaves del reino de los cielos no es algo nii nada distinto al evangelio de y para salvación, pues el que creyere (en él) y fuere bautizado (en Su Nombre) será salvo.

No hay otra forma de ser salvo ¿o si?.

Pedro uso por primera vez estas llaves (la prediación a cinco mil judíos en Pentecotés), útilizó por primera vez estas llaves que son la predicacón de éste evangelio de salvación a todo el mundo, al judío primeramente y también al griego.

Claro, que en la folcklórica eclesiología papista, el Papa es el auténtico, único e inigualable sucesor del carcelero quien tiene las llaves y san Pedro con su larga barba blanca dice quien entra (todos los católicos.romanos) y quien no entra (el resto de la humanidad).

Pero olvidas que es el León de latribu de Judá quien ha vencido (nadie más), es el Señor Jesús quien abre y nadie cierra y cierra y nadie abre.

No te confundas

saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Piensa


Las llaves del reino de los cielos no es algo nii nada distinto al evangelio de y para salvación, pues el que creyere (en él) y fuere bautizado (en Su Nombre) será salvo.

No hay otra forma de ser salvo ¿o si?.
Saludo
¿Para ti bíblicamente que son las llaves?
Para mí las llaves significa autoridad, potestad
El apóstol pedro como Juan y todos y también el apóstol pablo
Ellos traían una autoridad que Dios les había otorgado

Lee detenidamente aquí cristo esta mandando a sus apóstoles
Y les dice que así como el me envía yo los envió pregunto
¿Cómo envió el padre a su hijo lo envió con limitaciones?
Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío


20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
Este pasaje es similar a cuando dijo todo lo que atares en la tierra atado será en el cielo ¿que quiso de sir el señor con esto?
En pocas palabras aquí el señor les esta diciendo que todo lo que hagan
Dios se los a prueba se los avala o los respalda, como me puedas entender

Esta también el apóstol pablo si lees bien en hechos 26:18
Te lo recomiendo y si no entendiste me avisas yo te puedo explicar con la ayuda del señor
Saludo
 
Re: Una pequeña experiencia

Saludo
¿Para ti bíblicamente que son las llaves?

Las llaves son, han sido y serán para abir o cerrar algo.

El evangelio de salvación tiene toda la autoridad conferida por Dios, tiene poder (dice Pablo) pero su propósito es abrir algo:

1 El corazón del hombre, para que éste entre al reino de los cielos.

"He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz yo entraré y cenare con él"

2 Estar en el Amado. Jesús es La Puerta angosta, debemos entrar por Él al reino de los cielos

Jesús es quien abre y nadie cierra y cierra y nadie abre

Sin intermediarios

Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Las llaves son, han sido y serán para abir o cerrar algo.

El evangelio de salvación tiene toda la autoridad conferida por Dios, tiene poder (dice Pablo) pero su propósito es abrir algo:

1 El corazón del hombre, para que éste entre al reino de los cielos.

"He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz yo entraré y cenare con él"

2 Estar en el Amado. Jesús es La Puerta angosta, debemos entrar por Él al reino de los cielos

Jesús es quien abre y nadie cierra y cierra y nadie abre

Sin intermediarios

Saludos
Un saludo
Bueno tu razonamiento pos más o menos por ahí anda
Pero mira si lees detalladamente el libro de mateo
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Te pregunto ¿de donde eran las llaves?
Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Un saludo
Bueno tu razonamiento pos más o menos por ahí anda
Pero mira si lees detalladamente el libro de mateo
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Te pregunto ¿de donde eran las llaves?
Saludos

¿Que es lo que puede abrir el reino de los cielos?

¿No es acaso la predicación del evangelio?

¿No fue mediante esas "llaves" que cinco mil personas entraron el dia de Pentecostés al iniciar la iglesia neotestamentaria? judios primero...

¿No fueron estas mismas llaves las que abriron la puerta para que entraran los gentiles al reino de los cielos, empezando por Cornelio?

¿o uso Pedro otras llaves distintas?

Un saludo
 
Re: Una pequeña experiencia

¿Que es lo que puede abrir el reino de los cielos?

¿No es acaso la predicación del evangelio?

¿No fue mediante esas "llaves" que cinco mil personas entraron el dia de Pentecostés al iniciar la iglesia neotestamentaria? judios primero...

¿No fueron estas mismas llaves las que abriron la puerta para que entraran los gentiles al reino de los cielos, empezando por Cornelio?

¿o uso Pedro otras llaves distintas?

Un saludo
Un saludo
Eso es lo que ase la autoridad
Es parte la enseñanza la doctrina
Las llaves que le dio a pedro era la autoridad
El tenia la doctrina de verdad y esas son las puertas
Para el reino de Dios si ellas no puedes entrar
En resumidas cuentas ellos con la autoridad que Dios les había dado
Eran los medios que Dios utilizaría para que todos como los
Del día del Pentecostés en contaran vida para sus almas
Esas llaves implican muchas cosas
Con ellas sanaban enfermos
Con ellas bautizaban
Con ellas predicaban la doctrina de Cristo
Con ellas decía el apóstol pablo en 2 corintios
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Este pasaje dice mucho si lo lees detenidamente
Saludos
DTB
 
Re: Una pequeña experiencia

Un saludo
Eso es lo que ase la autoridad
Es parte la enseñanza la doctrina
Las llaves que le dio a pedro era la autoridad
El tenia la doctrina de verdad y esas son las puertas
Para el reino de Dios si ellas no puedes entrar
En resumidas cuentas ellos con la autoridad que Dios les había dado
Eran los medios que Dios utilizaría para que todos como los
Del día del Pentecostés en contaran vida para sus almas
Esas llaves implican muchas cosas
Con ellas sanaban enfermos
Con ellas bautizaban
Con ellas predicaban la doctrina de Cristo
Con ellas decía el apóstol pablo en 2 corintios
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Este pasaje dice mucho si lo lees detenidamente
Saludos
DTB

Dice mucho, por ejemplo que al igual que Pedro los cristianos somos reyes y sacerdotes y tenemos esa misma encomienda no solo Pedro; por esto el Señor repartio dones, dio ministerios y operaciones.

Creeme cuando te digo que la multiforme Gracia de nuestro Señor provee para una iglesia multiexpresiva con un solo objetivo: ganar a otros para el servicio de nuestro Señor.

La gran comisión compromete a todos sin excepción a llevar estas lleves bien puestas por medio de la predicación, con toda autoridad y verdad.

Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Dice mucho, por ejemplo que al igual que Pedro los cristianos somos reyes y sacerdotes y tenemos esa misma encomienda no solo Pedro; por esto el Señor repartio dones, dio ministerios y operaciones.

Creeme cuando te digo que la multiforme Gracia de nuestro Señor provee para una iglesia multiexpresiva con un solo objetivo: ganar a otros para el servicio de nuestro Señor.

La gran comisión compromete a todos sin excepción a llevar estas lleves bien puestas por medio de la predicación, con toda autoridad y verdad.

Saludos
Mi estimado eso no es bíblico o si tienes alguna base respecto a ello.
Estaría bien que lo dijeras para estudiar esa parte..
Pero La comisión o la encomienda que tienen los apóstoles es nomás para ellos no para nosotros o solo que ellos en comiencen como lo fue Timoteo y otros
Saludos asta mañana por que voy cerrar le changarro
DTB
 
Re: Una pequeña experiencia

Mi estimado eso no es bíblico o si tienes alguna base respecto a ello.
Estaría bien que lo dijeras para estudiar esa parte..
Pero La comisión o la encomienda que tienen los apóstoles es nomás para ellos no para nosotros o solo que ellos en comiencen como lo fue Timoteo y otros
Saludos asta mañana por que voy cerrar le changarro
DTB

"Mas vosotros [los que creemos en su Nombre] sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo escgido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

Todos...No unos si y otros no.

¿no lo sabías?

Un saludo
 
Re: Una pequeña experiencia

"Mas vosotros [los que creemos en su Nombre] sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo escgido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

Todos...No unos si y otros no.

¿no lo sabías?

Un saludo
Saludos
Muy bien
Si te fijas la aplicación acercas de que nosotros los que hemos creído
Anunciemos las virtudes del señor con nuestro ejemplo si lees ahí mismo
La cita que distes 1pedro 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Entonces el apóstol pedro recomienda y exhorta ala iglesia acercas de nuestra
Conducta por que por medio de ella anunciamos las virtudes del señor
¿Por medio de que? De nuestra conducta
Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Saludos
Muy bien
Si te fijas la aplicación acercas de que nosotros los que hemos creído
Anunciemos las virtudes del señor con nuestro ejemplo si lees ahí mismo
La cita que distes 1pedro 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Entonces el apóstol pedro recomienda y exhorta ala iglesia acercas de nuestra
Conducta por que por medio de ella anunciamos las virtudes del señor
¿Por medio de que? De nuestra conducta
Saludos

Muy acuerdo contigo en lo que a testimonio significa; pero fijate admás que no se refiere solo a la conducta, si te fijas bien "anunciar las virtudes" no se refiere a portarse bien y ya, - cualquier monje budista nos llevaría la delantera-. Si no a anunciar algo y ese algo es, insisto el evangelio de y para salvación.

Pero hay más versos que apoyan esto, por ejemplo, la gran comisión de Mateo 28, respecto a "ir y predicar el evangelio a todo el mundo" esto es dicho no a unos crisitanos si y a otros no, si no no habria evangelistas ni pastores ni maestros, sino a cada cristiano ¿no crees?

Un saludo
 
Re: Una pequeña experiencia

Muy acuerdo contigo en lo que a testimonio significa; pero fijate admás que no se refiere solo a la conducta, si te fijas bien "anunciar las virtudes" no se refiere a portarse bien y ya, - cualquier monje budista nos llevaría la delantera-. Si no a anunciar algo y ese algo es, insisto el evangelio de y para salvación.

Pero hay más versos que apoyan esto, por ejemplo, la gran comisión de Mateo 28, respecto a "ir y predicar el evangelio a todo el mundo" esto es dicho no a unos crisitanos si y a otros no, si no no habria evangelistas ni pastores ni maestros, sino a cada cristiano ¿no crees?

Un saludo
Un saludo
Asi es anunciar las virtudes pero si te fijas como el apóstol decía
¿Como se podía anunciar esas virtudes? y especifica que es el ejemplo que es nuestra conducta Asia los gentiles, lee bien no confundas que es predicar de puerta en puerta
Respecto alo que dices acercas ir y predicar a todo el mundo
Que esta en Marcos16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
¿A quien se lo estaba diciendo? Alos apóstoles solo ellos tienen ese encargo y
Ellos a su ves han elegido a quienes les ayudarían en el servicio
Y solo ellos dan autoridad
Hoy en día todos los que conocen un poco de la Biblia o por que fueron aun seminario
Quiere ser diacono o pastor y ase su iglesia cosa que es un engaño enorme
Te ago mención de otro pasaje bíblico dice ¿como predicaran si no fueron enviados?
Entonces quiere decir que para predicar se ocupa ser enviado
Y el enviado viene de Dios
Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Por lo que estoy notando es que el tema se está saliendo de lo que realmente debierá ser el compartir algo no el de criticar lo compartido.
 
Re: Una pequeña experiencia

Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.

Apreciado hermano Petrino:

Me alegro de hayas gozado de esa expieriencia espiritual que mencionas. Supongo que lo hiciste para el Señor y en la fe de tus creencias. Pienso que si estabas feliz en ese momento y sentías paz para con tu Dios ¿por qué criticarte? Ahora, como cristiano protestante que soy, pues no comparto muchas de tus creencias como católico (y creo que tú sabes cuáles creencias) Pero entiendo tu actitud porque yo mismo he sentido ese gozo (muy idéntico al tuyo) en mi iglesia, en la comunión con mis hermanos y también a solas con mi Dios, cuando me confieso ante él y le imploro perdón por mis pecados, y siento la seguridad de su perdón por medio de la fe. De tales momentos salgo así como tú: ¡con ganas de contarlo a todo el mundo!

Por lo demás hermano, Paz en Cristo Jesús
 
Re: Una pequeña experiencia

Bueno actitud MarlonGomez que haces ver que aunque no estás deacuerdo con la creencia católica te alegras al menos estemos con Dios de la misma manera que están ustedes sin importar todo lo que impide que le alabemos correctamente.
 
Re: Una pequeña experiencia

Joh 20:22 Y como hubo dicho esto, [les] sopló, y les dijo: Tomad el Espíritu Santo:
Joh 20:23 A los que soltaréis los pecados, les son sueltos; a los que los retuviereis, serán retenidos.

Aquí dice claramente que los apóstoles se le dio esta potestad.
Por lo tanto, (de oca a oca)
El apóstol o cardenal puede perdonar pecados, si.

Lo dice la palabra.

Pero, sin conocerlos personalmente uno a uno?

Está bien perdonar a todos los que estában presentes sin conocerlos personalmente?

No sé q pensais sobre esto.
 
Re: Una pequeña experiencia

Aquí dice claramente que los apóstoles se le dio esta potestad.
Por lo tanto, (de oca a oca)
El apóstol o cardenal puede perdonar pecados, si.

Lo dice la palabra.

Pero, sin conocerlos personalmente uno a uno?

Está bien perdonar a todos los que estában presentes sin conocerlos personalmente?

No sé q pensais sobre esto.
Pienso que no se puede absolver de los pecados sin conocer personalmente a la persona y conocer los pecados de los cuales quiere pedir perdon a Dios.

El asunto es que el cardenal Medina no le perdonó los pecados a nadie cuando otorgó la indulgencia por la procesión. Lo que hizo el cardenal fue otorgar indulgencia, no perdonar pecados.

Saludos