Una pequeña experiencia

20 Julio 2004
8.338
147
54
Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino, creó que te equivocaste de foro porque estás poniendo algo que debería ir en foros de los católicos porque estos que compartes es algo que me da alegría como católica que soy entonces por eso, te digo lo siguiente el mundo está para cambiar me imaginó que la homilía también debió estar hermosa.
 
Re: Una pequeña experiencia

Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.

Gloria a Dios por nuestros obispos y por las gracias que a través de ellos no llegan continuamente.

Tenemos que orar mucho por ellos y apoyarlos en su ardua tarea.

Gracias por compartir Petrino
 
Re: Una pequeña experiencia

Para Sabrinavalencia

No estoy de acuerdo, el testimonio de un católico se debe de dar en todos
los sitios incluso en este foro.

Bendiciones.
 
Re: Una pequeña experiencia

Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.

Muy lindo Petrino.

Ojala algun dia pueda pasar por esa experiencia.

applause.gif
 
Re: Una pequeña experiencia

Lo que a mí me llamaba la atención es que el cardenal Medina no dijo "el Papa concede indulgencia" o "la Santa Sede concede indulgencia".

Dijo "yo concedo indulgencia" a los fieles que participen en la procesión.

Que tremendo tener la autoridad para indulgenciar algún acto de piedad, por voluntad personal. Yo me imagino que esta autoridad la tendrá por el hecho de ser Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino.
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino,

Vaya Petrino, espero no molestarte con tantas preguntas...

Según la Enciclopedia Catolica:

El Concilio de Trento declaró expresamente (Sesión XIV, c.i) que la penitencia era necesaria en toda ocasión para la remisión del pecado grave. Los teólogos han debatido si esta necesidad proviene de un mandamiento positivo de Dios o independientemente de cualquier precepto positivo. El peso de la autoridad está a favor de esta última opinión; además, los teólogos manifiestan que en el orden presente de la Divina Providencia el mismo Dios no puede perdonar pecados si no hay arrepentimiento real (Sto. Tomás, III:86:2; Cayetano, ídem; Palmieri, op.cit. tesis VII).

http://ec.aciprensa.com/p/penitenciavirtud.htm

Por lo tanto, ¿como es posible un perdon de pecados tan general, sin imponer una penitencia? ¿como es posible un perdon de pecados, sin conocer que el arrepentimento de las personas realmente sea genuino?
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino,

Vaya Petrino, espero no molestarte con tantas preguntas...

Según la Enciclopedia Catolica:

El Concilio de Trento declaró expresamente (Sesión XIV, c.i) que la penitencia era necesaria en toda ocasión para la remisión del pecado grave. Los teólogos han debatido si esta necesidad proviene de un mandamiento positivo de Dios o independientemente de cualquier precepto positivo. El peso de la autoridad está a favor de esta última opinión; además, los teólogos manifiestan que en el orden presente de la Divina Providencia el mismo Dios no puede perdonar pecados si no hay arrepentimiento real (Sto. Tomás, III:86:2; Cayetano, ídem; Palmieri, op.cit. tesis VII).

http://ec.aciprensa.com/p/penitenciavirtud.htm

Por lo tanto, ¿como es posible un perdon de pecados tan general, sin imponer una penitencia? ¿como es posible un perdon de pecados, sin conocer que el arrepentimento de las personas realmente sea genuino?
Hola Felix, al contrario, es un gusto explicar mi fe catolica a los que deseen conocer su enseñana.

La respuesta es muy simple: la indulgencia no perdona pecados. La indulgencia se aplica a las almas en gracia de Dios, o sea, ya perdonadas.

La indulgencia es la remisión, parcial o total, de la pena temporal que la persona merece por los pecados cometidos. Esta pena temporal se paga acá en la tierra mediante penitencias, o bien despues de partir de este mundo antes de entrar al Cielo.

Entonces la iglesia al conceder indulgencias está ... conmutando la pena temporal o una parte de ella, por una obra que se llama obra indulgenciada. En el caso que nos ocupa, el cardenal Medina Estevez con la autoridad apostólica, cambia una parte de la pena temporal que hemos acumulado, por la acción de participar piadosamente en la procesión en honor a Cristo. En el fondo, se toma la participación en la procesión como una pequeña penitencia que se ofrece por los pecados propios.

¿Con qué autoridad hace esto la Iglesia?

Con esta:

A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos.
Lo que ates en la Tierra, será tado en el cielo.
Lo que desates en la Tierra, será desatado en el Cielo.


Es decir, si la autoridad no hubiera sido dada por Cristo a los apóstoles, la Iglesia no podria hacer nada de esto.

Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disAonían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.

He aquí una muestra de la herejia nicolaita.
Al papado es nicolaita.
Lo que son los nicolaitas:
Usando términos "Eclesiasticos", la definición sería: "Los oficiales de la iglesia (obispos, prelados, pastores, sacerdotes,ministros, etc) han obtenido una victoria triunfal o conquista de los laicos" O también : "han tomado el gobierno en la iglesia, sometiando bajo su mandato a los hombres.
Esta es la repuesta de Jesus en Mat. 20:25-28.
Y esta la condena en Apoc. 2:6

Que pena dan aquellos que confian en seres humanos llenos de fatuidad y no en Aquel que murio por los pecadores.
Y encima lo llama "experiencia"
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino me asesinará, pero yo comento, ¡Que bueno que la indulgencia era para los que iban a la procesión, porque no alcancé a llegar a la misa!!!

Por supuesto, dicen que todo fue AAAPOOTEOOOSICOOOO! (incluso el salmo ;))

Aclararé (para los mal pensados) que había participado en la Misa temprano en la mañana!
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino

Perdone mi ignorancia. Pero que es hacer una procesion en honor al Sagrado Corazon de Jesus?

Jesus y su "sagrado corazon" es algo aparte? O se refieren a lo mismo?

Nuevamente perdone mi ignorancia en este particular.

Saludos

Hija del Rey
 
Re: Una pequeña experiencia

Que bueno que ‘SOLOS’ les perdono el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez; por no estar y estar presente en una ceremonia pagana.

Ahora falta que dirá Jesucristo, el Padre y el Espíritu Santo. Este acto de adoración no contempla la Biblia.

Continuamos el análisis en este epígrafe:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24157&page=46

Bueno si es que hay capacidad para el debate, comprendemos sus limites.
 
Re: Una pequeña experiencia

Esto es realmente lamentable.

La verdad es que uno a veces no alcanza a dimensionar la gravedad de una condición como es, por ejemplo, la de los católicos… esto realmente me impresiona profundamente y me causa una tristeza enorme… que los católicos están equivocados es vox populi; …pero que lleguen a estos extremos es realmente increíble.

Hemos de reconocer que a veces nos mantenemos en nuestros errores, solo por nuestro orgullo y soberbia, y aún a pesar de darnos cuenta de nuestro error, lo mantenemos por no dar nuestro brazo a torcer. Pero esto que leo, me causa, como decía, una profunda tristeza, porque veo como realmente el diablo ha cegado el corazón de tantos y tantos hombres, y sin ninguna esperanza siquiera de salir de esa ceguera.

Tendría muchas citas bíblicas para desarmar estas enseñanzas y prácticas católicas; …pero Dios sabe que he quedado abismado, y más que reaccionar por el celo que produce cuando se mancilla a la Palabra de Dios con errores tan graves, esto me produce tristeza, mucha tristeza. Pensar que de entre tantos dirigentes de los católicos existe gente que conscientemente llevan al despeñadero a otros, da tristeza, porque entre los miles y millones de católicos a través del mundo entero, hay sin lugar a dudas, gente limpia, sana, honesta, que lamentablemente sigue a estos líderes en sus graves errores, inocentemente.

Lo lamento, Dios sabe cuanto lo lamento… lo siento por aquellos que no entienden la gravedad de lo que practica su iglesia; y ruego a Dios que quite aquella venda y el dominio de satanás sobre esta iglesia católica, para que muchos conozcan la verdad.

Dios tenga misericordia, especialmente de aquellos que en su ignorancia, van en esta corriente que los lleva a la condenación eterna. Ni siquiera puedo gozarme de que Dios me haya sacado de esta ignorancia y oscuridad, cuando veo a los millones que todavía están allí, esto, indudablemente opaca en mucho el gozo de que Dios me haya sacado de allí.

A los católicos que leen esto, no lo tomen en cuenta, no se esmeren en contestar esto que escribo… ignórelo y déjelo pasar,… porque no tengo el ánimo de responder ni entrar en contiendas vanas y sin término;... con aquellos que saldrán a defender su iglesia. Solo deseo con todo mi corazón, que Dios siga sacando a muchos de allí, hoy más que nunca, en el final de los tiempos.

Sinceramente… Dios les bendiga estimados católicos.
 
Re: Una pequeña experiencia

Bravo, Bravo, Bravo Que alegria mas inmensa siento en este momento, y no me canso de dar gracias a Dios por sacar la venda de mis ojos, y haberme salido al encuentro, y sacarme del error de la religión catolica apostolica y romana.

El cardenal no pidio permiso a Roma para conceder indulgencias por los pecados, lo hizo solito diciendo: YO CONCEDO INDULGENCIAS POR LOS PECADOS.

Dios el Padre dejado de lado.
Jesucristo, el hijo de Dios, dejado de lado.
El Espiritu Santo de Dios, dejado de lado.
El papa en roma dejado de lado. (lo unico bueno hecho)

Aqui tenemos un cardenal cuyo YO, YO, YO prevalece sobre el padre celestial, un cardenal con su YO PERSONAL.

YO CONCEDO INDULGENCIAS POR LOS PECADOS.

Padre, perdonelos, porque no saben lo que hacen.
 
Re: Una pequeña experiencia

Esto es realmente lamentable.

La verdad es que uno a veces no alcanza a dimensionar la gravedad de una condición como es, por ejemplo, la de los católicos… esto realmente me impresiona profundamente y me causa una tristeza enorme… que los católicos están equivocados es vox populi; …pero que lleguen a estos extremos es realmente increíble.

Hemos de reconocer que a veces nos mantenemos en nuestros errores, solo por nuestro orgullo y soberbia, y aún a pesar de darnos cuenta de nuestro error, lo mantenemos por no dar nuestro brazo a torcer. Pero esto que leo, me causa, como decía, una profunda tristeza, porque veo como realmente el diablo ha cegado el corazón de tantos y tantos hombres, y sin ninguna esperanza siquiera de salir de esa ceguera.

Tendría muchas citas bíblicas para desarmar estas enseñanzas y prácticas católicas; …pero Dios sabe que he quedado abismado, y más que reaccionar por el celo que produce cuando se mancilla a la Palabra de Dios con errores tan graves, esto me produce tristeza, mucha tristeza. Pensar que de entre tantos dirigentes de los católicos existe gente que conscientemente llevan al despeñadero a otros, da tristeza, porque entre los miles y millones de católicos a través del mundo entero, hay sin lugar a dudas, gente limpia, sana, honesta, que lamentablemente sigue a estos líderes en sus graves errores, inocentemente.

Lo lamento, Dios sabe cuanto lo lamento… lo siento por aquellos que no entienden la gravedad de lo que practica su iglesia; y ruego a Dios que quite aquella venda y el dominio de satanás sobre esta iglesia católica, para que muchos conozcan la verdad.

Dios tenga misericordia, especialmente de aquellos que en su ignorancia, van en esta corriente que los lleva a la condenación eterna. Ni siquiera puedo gozarme de que Dios me haya sacado de esta ignorancia y oscuridad, cuando veo a los millones que todavía están allí, esto, indudablemente opaca en mucho el gozo de que Dios me haya sacado de allí.

A los católicos que leen esto, no lo tomen en cuenta, no se esmeren en contestar esto que escribo… ignórelo y déjelo pasar,… porque no tengo el ánimo de responder ni entrar en contiendas vanas y sin término;... con aquellos que saldrán a defender su iglesia. Solo deseo con todo mi corazón, que Dios siga sacando a muchos de allí, hoy más que nunca, en el final de los tiempos.

Sinceramente… Dios les bendiga estimados católicos.

Dagoberto:

No voy a discutir. Sólo te agradezco tu preocupación sincera, porque sé que hablas desde el corazón. Yo sólo espero que en el cielo podamos mirar atrás e incluso reírnos de las cosas que nos separaban, y le agradezcamos a Dios que en su infinita misericordia tuvo caminos distintos para tí y para mí.
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino

Perdone mi ignorancia. Pero que es hacer una procesion en honor al Sagrado Corazon de Jesus?

Jesus y su "sagrado corazon" es algo aparte? O se refieren a lo mismo?

Nuevamente perdone mi ignorancia en este particular.

Saludos

Hija del Rey

Hola, ¿te puedo contestar yo?

La devoción al sagrado Corazón de Jesús es un reconocimiento a Jesús, perfecto Dios y perfecto hombre, y un agradecimiento porque nos ama con su amor divino, y también con su amor humano. Con ese mismo corazón (resucitado) que amó a Juan, a Lázaro, que se conmovió y que lloró, y que también exultó de gozo. Es una ocasión para celebrar el amor de Dios por nosotros y también para pedir perdón por las ofensas y los desprecios a su Amor.


Una procesión es un
 
Re: Una pequeña experiencia

Dagoberto:

No voy a discutir. Sólo te agradezco tu preocupación sincera, porque sé que hablas desde el corazón. Yo sólo espero que en el cielo podamos mirar atrás e incluso reírnos de las cosas que nos separaban, y le agradezcamos a Dios que en su infinita misericordia tuvo caminos distintos para tí y para mí.

Gabriela:

Tampoco voy a discutir;... conozco tu sinceridad...

Y sí, ...espero que así sea amada hermana... Dios permita que así sea...

Que alguien se pierda, creo que es algo que nadie desearía para nadie. Espero que allá nos veamos.... por la inmensa bondad y misericordia de Dios.


Saludos y bendiciones
 
Re: Una pequeña experiencia

Gabriela:

Tampoco voy a discutir;... conozco tu sinceridad...

Y sí, ...espero que así sea amada hermana... Dios permita que así sea...

Que alguien se pierda, creo que es algo que nadie desearía para nadie. Espero que allá nos veamos.... por la inmensa bondad y misericordia de Dios.


Saludos y bendiciones

Gracias, yo también lo espero.

Un abrazo para tí.:)
 
Re: Una pequeña experiencia

Lo que a mí me llamaba la atención es que el cardenal Medina no dijo "el Papa concede indulgencia" o "la Santa Sede concede indulgencia".

Dijo "yo concedo indulgencia" a los fieles que participen en la procesión.

Que tremendo tener la autoridad para indulgenciar algún acto de piedad, por voluntad personal. Yo me imagino que esta autoridad la tendrá por el hecho de ser Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino.

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino,

Deja ver si entendi:

Entonces, para que los pecados sean perdonados, debe haber una penitencia y arrepentimiento.

Sin embargo, la indulgencia, te quita la penitencia (pero no libra a alguien que no se ha arrepentido).

Se podria decir que la indulgencia salva a las personas de tener que cumplir con una penitencia.

¿He entendido bien?