Una pequeña experiencia

Re: Una pequeña experiencia

Petrino,

Deja ver si entendi:

Entonces, para que los pecados sean perdonados, debe haber una penitencia y arrepentimiento.

Sin embargo, la indulgencia, te quita la penitencia (pero no libra a alguien que no se ha arrepentido).

Se podria decir que la indulgencia salva a las personas de tener que cumplir con una penitencia.

¿He entendido bien?
Si, yo creo que sí.

Solo que me gustaría puntualizar una cosa. Penitencia se puede entender en un sentido general a la actitud de un pecador de dolerse por sus pecados, de estar resuelto a no pecar más y a reparar lo dañado. Es la actituid de Zaqueo cuando se convierte. Eso es penitencia en un sentido amplio, es una virtud.

En un sentido más restringido, se aplica la palabra penitencia especificamente a la reparación del daño causado, que en justicia uno debe realizar. No capté bien en qué sentido hablaba de penitencia el texto de Trento que trajiste.

Bueno, pero el asunto es que, según la teología catolica, para el perdón de los pecados es necesario el arrepentimiento, dolor por los pecados y firme resolucion de no volever a cometerlos, y con este sentimiento recibir la absolución sacramental. Para recibir esta absolución no es estrictamente necesario haber hecho penitencia previa en el sentido de haber hecho actos de reparación.

Entonces, cuando dices que el perdon de los pecados exige penitencia y arrepentimiento, yo estoy de acuerdo si tomamos penitencia en el sentido amplio, como actitud penitente.

Por otro lado, la indulgencia efectivamente me libera de parte de la pena temporal merecida por los pecados, tal como tú dices.

Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Pero es que no se dan cuenta de la tomadura de pelo?... por favor nomás es una provocación por parte Petrino. Pero no ven que nomás fueron perdonados de forma parcial?...

En fin, vaya manera de perder el tiempo. ¿cuando entenderán que el Reino de Dios es un reino de sacerdotes?... pues eso, que mientras lo vean en otros, no está en ellos, y por lo tanto ESTÁN LEJOS, LEJÍSIMOS DEL REINO.

Le está pasando lo mismo que ha Israel, que temen ver a Dios cara a cara, y por ello, prefieren a los intermediarios. Es decir: NEGAR LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ PARA CON TODO EL MUNDO.

Un saludo.
 
Re: Una pequeña experiencia

Sobre lo dicho por Dagoberto, pues no tengo mucho que comentar. Es legítimo que uno se entristezca por ver felices a personas que están en otro credo que uno considera errado. Yo tambien antes me entristecía al ver por ejemplo a los Testigos de Jehová tan contentos con sus cosas. Digo antes porque ya me he ido acostumbrando a tolerar que otra persona esté en otro credo, y a aceptar eso, y a creer que esa persona está en ese credo porque busca a Dios con sinceridad.

En fin, yo la verdad me siento demasiado feliz de ser cristiano dentro de la iglesia católica y compartiendo la misma fe y la misma liturgia y los mismos sacramentos que tuvieron san Agustín, san Ambrosio, san Cirilo, san Ignacio de Antioquia, san Francisco de Asís, etc. Hay una multitud de santos tan grande con los cuales comparto la misma fe, que realmente abandonar la fe católica y dejar la fe que todos ellos profesaron, para mí tremendo.

Yo sinceramente, no me siento solo como católico. Siento que soy católico con ellos. Y eso me llena de alegría. La verdad, eso no lo podría dejar.

Si los hermanos evangelicos están bien en su credo y en su fe, y se sienten unidos a Cristo, pues bien, los respeto y me alegro que estén unidos a Cristo. Estoy seguro que también comparten muchos elementos de la fe de aquellos santos y padres de la Iglesia. Dios quiera que nos reunamos con ellos, todos juntos en el cielo, con nuestros hermanos evangelicos y con todos los que han sido redimidos por Cristo.
 
Re: Una pequeña experiencia

Por favor, no caigan en las provocaciones de Petrino, no ven que simplemente están contradiciendo la Sagrada Escritura?... pues es muy clara:

Mar. 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Luc. 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?


Un saludo.
 
Re: Una pequeña experiencia

Si los hermanos evangelicos están bien en su credo y en su fe, y se sienten unidos a Cristo, pues bien, los respeto y me alegro que estén unidos a Cristo. Estoy seguro que también comparten muchos elementos de la fe de aquellos santos y padres de la Iglesia. Dios quiera que nos reunamos con ellos, todos juntos en el cielo, con nuestros hermanos evangelicos y con todos los que han sido redimidos por Cristo.

Pues verá, si no logra reunirse con ellos aquí en la tierra, si no logra reunirse con ellos ahora mismo, si no logra ser con ellos, y de todo corazón UN MISMO CUERPO... no espere ver a nadie en los cielos.

La Sagrada Escritura le habla de ello, escudriñe, pues mandato de Dios es el hacerlo.

Y por cierto, para los otros MÁS DE LO MISMO, o lo logran aquí, ahora, o nada de nada.

Que le vaya bien.
 
Re: Una pequeña experiencia

Por favor, no caigan en las provocaciones de Petrino, no ven que simplemente están contradiciendo la Sagrada Escritura?... pues es muy clara:

Mar. 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Luc. 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?


Un saludo.

Tengan, lean el Catecismo:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

Por favor, dejen ya de lamer los pies a los hombres, y VUELVANSE A DIOS PARA QUE ÉL LOS SANE... creo que Juan el Bautista tiene la Palabra debida para darles:

Mat. 3:7 Pero cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceosi iban a que los bautizara,j les dijo: “¡Raza de víboras! ¿Quién les ha dicho a ustedes que van a librarsel del terrible castigom que se acerca? 8 Pórtense de tal modo que se vea claramente que se han vuelto al Señor, 9 y no presuman diciéndose a sí mismos: ‘Nosotros somos descendientes de Abraham’; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham.

VUELVANSE al Señor, y dejen ya de confiar que (cambién descendientes de Abraham, por católicos o lo que sea) lograran escapar del Juicio de Dios.
 
Re: Una pequeña experiencia

[B9 y no presuman diciéndose a sí mismos: ]‘Nosotros somos descendientes de Abraham’; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham.[/B]

No se dejen engañar, por tanto que por mucho que digan ser católicos (o lo que sea) por mucho que crean que por ello, y ellos, van a ser salvos ESTÁ Y MUY EQUIVOCADOS!!!!

Están cayendo en los mismos erres que Israel. Ignorantes ¿no saben que Dios no hace acepción de personas, y que para que nadie se glorie...?

No, lean la Sagrada Escritura y crean en ella. Es su deber ES MANDATO DE DIOS.
 
Re: Una pequeña experiencia

Tengan, un poco más de Catecismo, porque parece mentira que caigan en estos engaños y embustes:

431 En la historia de la salvación, Dios no se ha contentado con librar a Israel de "la casa de servidumbre" (Dt 5, 6) haciéndole salir de Egipto. El lo salva además de su pecado. Puesto que el pecado es siempre una ofensa hecha a Dios (cf. Sal 51, 6), sólo él es quien puede absolverlo (cf. Sal 51, 12). Por eso es por lo que Israel tomando cada vez más conciencia de la universalidad del pecado, ya no podrá buscar la salvación más que en la invocación del Nombre de Dios Redentor (cf. Sal 79, 9).

Por favor, ya está bien de lamer los pies a simples mortales, pecadores, y necesitados de la Gracia y Don de Dios COMO TODOS. ¿o es que ustedes no leen la Sagrada Escritura?...

Rom. 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


¿Quien pretende sentarse en el trono de Dios?... quien tenga ojos para ver, que vea...

y ello tiene lugar con todos los llamados por Dios. Y para muestra un boton:

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Como ve, María es una mas entre todos. María es hija de Dios, al igual que Israel es hijo de Dios, al igual que todos los que creen en el Hijo, todos, son hijos de Dios... Y por si le queda duda alguna:

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS. Y por lo tanto, los atributos que pretenden imponer a María por sobre TODOS LOS HIJOS DE DIOS, ello, nomás es incurrir en idolatría, y como no, negar la Gracia de Dios PARA CON TODOS SUS HIJOS Y POR IGUAL. Sean judíos, gentiles, o... da igual: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS:

Deut. 10:17 Porque Yavhé vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
 
Re: Una pequeña experiencia

Por favor, no caigan en las provocaciones de Petrino, no ven que simplemente están contradiciendo la Sagrada Escritura?... pues es muy clara:

Mar. 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Luc. 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?


Un saludo.
¿
los apostoles no perdonaban pecados?
saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Como ve, María es una mas entre todos. María es hija de Dios, al igual que Israel es hijo de Dios, al igual que todos los que creen en el Hijo, todos, son hijos de Dios... Y por si le queda duda alguna:

Disculpas, esta parte está de sobra. Tome de un post dado por mi en otro lugar, pero esto aquí sobra. El resto sí, pero esto sobra.

Disculpas.
 
Re: Una pequeña experiencia

¿
los apostoles no perdonaban pecados?
saludos

Los discípulos perdonan pecados. Si fuesen únicamente los Apóstoles, hace ya cerca de 2000 años que nadie podría se perdonado. No confunda discípulos con Apóstoles. TODOS SOMOS LLAMADOS A SER DISCÍPULOS, TODOS SOMOS LLAMADOS A SER SACERDOTES DEL DIOS ALTÍSIMO.
 
Re: Una pequeña experiencia

Los discípulos perdonan pecados. Si fuesen únicamente los Apóstoles, hace ya cerca de 2000 años que nadie podría se perdonado. No confunda discípulos con Apóstoles. TODOS SOMOS LLAMADOS A SER DISCÍPULOS, TODOS SOMOS LLAMADOS A SER SACERDOTES DEL DIOS ALTÍSIMO.

¿otra ves la pregunta pueden los apostoles perdonar pecados?
 
Re: Una pequeña experiencia

No se dan cuenta de la gran mentira que les están colando, y que todo es una provocación de Petrino?... por favor 3000 ó 4000 personas que dice había, Y UN SOLO HOMBRE ES DISCÍPULO DE DIOS??????....

Qué no había entre ellos ancianos, ni maestros, ni profetas, ni evangelistas, ni pastores???????... por favor UN HOMBRE POR SOBRE 3000 ó 4000????

VAYA VERGÜENZA DE IGLESIA!!!!! ¿que estamos en tiempos del A.T y necesitan de un Moises para llegar a la presencia de Dios, y Él, les perdone sus pecados?...

Por favor, QUE TENEMOS UN SACERDOTE Y PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTÍSIMO, QUE YA DERRAMÓ SU SANGRE, QUE YA MURIÓ POR EL PECADO DEL MUNDO... ¿SABEN QUIEN ES?... pues lástiman me dan los 3000 ó 4000 dependientes de un solo hombre como en tiempos del A.T.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Una pequeña experiencia

¿otra ves la pregunta pueden los apostoles perdonar pecados?

Verá, se coje la Biblia, la lee, y allí está la debida respuesta. Pero le recuerdo que un obispo NO NECESARIAMENTE ES UN APOSTOL, de hecho, y según he leido en estos foros NI EL PAPA LO ES.

Por lo tanto, se centra en el tema. Y cuando quiera saber lo que está escrito, va y lo busca por usted mismo. Por tanto que ello es su deber Y EL DE TODOS.
 
Re: Una pequeña experiencia

A ver, cuando un Pedro, o un Juan, o un Pablo, o un... ME DA IGUAL, EL APÓSTOL QUE QUIERAN DE LOS 12, cuando uno de ellos PERDONÓ Y POR SI MISMO (de forma parcial) LOS PECADOS DE 3000 ó 4000 PERSONAS...

O si quieren, ya puestos CUANDO EN LA BIBLIA HA SUCEDIDO COSA SEMEJANTE?????

Por favor, ya está bien de barrabasadas y de lamer los pies a los hombres. Tengan cuidado que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, Y ELLO ESTÁ ESCRITO.
 
Re: Una pequeña experiencia

A ver, cuando un Pedro, o un Juan, o un Pablo, o un... ME DA IGUAL, EL APÓSTOL QUE QUIERAN DE LOS 12, cuando uno de ellos PERDONÓ Y POR SI MISMO (de forma parcial) LOS PECADOS DE 3000 ó 4000 PERSONAS...

O si quieren, ya puestos CUANDO EN LA BIBLIA HA SUCEDIDO COSA SEMEJANTE?????

Por favor, ya está bien de barrabasadas y de lamer los pies a los hombres. Tengan cuidado que Dios NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, Y ELLO ESTÁ ESCRITO.
en cuestion de un cura o un papa estoy de acuerdo
pero en los apostoles
el señor le dijo a pedro juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
y pablo dijo que el tenia el ministerio de la reconciliasion
 
Re: Una pequeña experiencia

en cuestion de un cura o un papa estoy de acuerdo
pero en los apostoles
el señor le dijo a pedro juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
y pablo dijo que el tenia el ministerio de la reconciliasion

Muy bien, pues su deber es creer en lo que está escrito. Pero atento: no confunda el misnisterio de la reconciliación CON EL PERDÓN DE PECADOS QUE ÚNICAMENTE OTORGA DIOS. Un siervo de Dios puede perdonar, pero ha de haber un arrepentimiento y abandono sincero por parte del perdonado ante Dios, sino, NADA DE NADA.

Pero verá, esto es más profundo, y necesita de un mayor estudio por tanto que le está hablando del Gobierno de Dios.

Es otro tema, no es este el lugar para tratarlo. Pues aquí OTRO ES EL PROBLEMA.
 
Re: Una pequeña experiencia

Muy bien, pues su deber es creer en lo que está escrito. Pero atento: no confunda el misnisterio de la reconciliación CON EL PERDÓN DE PECADOS QUE ÚNICAMENTE OTORGA DIOS. Un siervo de Dios puede perdonar, pero ha de haber un arrepentimiento y abandono sincero por parte del perdonado ante Dios, sino, NADA DE NADA.

Pero verá, esto es más profundo, y necesita de un mayor estudio por tanto que le está hablando del Gobierno de Dios.

Es otro tema, no es este el lugar para tratarlo. Pues aquí OTRO ES EL PROBLEMA.
no pos cuando gustes si quieres abrir el tema respecto a ello
y con respecto ala reconciliacion es lo mismo en perdonar por si no lo sabe
fijese que quiere desir reconciliacion
y en que consiste y sabra que es perdonar
saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

no pos cuando gustes si quieres abrir el tema respecto a ello
y con respecto ala reconciliacion es lo mismo en perdonar por si no lo sabe
fijese que quiere desir reconciliacion
y en que consiste y sabra que es perdonar
saludos

Verá, el perdon es cuestión de Dios. Es Dios quien ve los corazones e intenciones de cada cual. Un discípulo le puede perdonar, y perdonado está, siempre y cuando el pecador se halla arrepentido ante Dios. Y bien sabe DIOS LO ESCUDRIÑA TODO, HASTA LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN.

No confundamos las cosas. El ministerio de reconciliación NO ES OTRO QUE EL PREDICAR EL EVANGELIO, EN CONCRETO EL DE LA CRUZ, pero nadie puede ser perdonado SI NO HACEPTA LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO, SI NO SE ARREPIENTE CON TODO SU SER Y SE RECONOCE PECADOR ANTE DIOS, ANTE DIOS que no los hombres.

Esperando que ya entienda. Un saludo.
 
Re: Una pequeña experiencia

Verá, el perdon es cuestión de Dios. Es Dios quien ve los corazones e intenciones de cada cual. Un discípulo le puede perdonar, y perdonado está, siempre y cuando el pecador se halla arrepentido ante Dios. Y bien sabe DIOS LO ESCUDRIÑA TODO, HASTA LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN.

No confundamos las cosas. El ministerio de reconciliación NO ES OTRO QUE EL PREDICAR EL EVANGELIO, EN CONCRETO EL DE LA CRUZ, pero nadie puede ser perdonado SI NO HACEPTA LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO, SI NO SE ARREPIENTE CON TODO SU SER Y SE RECONOCE PECADOR ANTE DIOS, ANTE DIOS que no los hombres.

Esperando que ya entienda. Un saludo.
Un saludo
Mira el que esta confundido eres tu fíjate lo que dices o al menos
Lee antes de contestar
Bíblicamente los apóstoles pueden perdonar pecados
El ministerio de la reconciliación es parte de ellos
Primero se tiene que saber que es RECONCILIACION
Por otra parte es obvio para que tuviera efecto esa autoridad que ellos tenían en perdonar Pecados era necesario que creyeran en ellos
saludos