Una pequeña experiencia

Re: Una pequeña experiencia

Mas claro fíjate la iglesia de Galacia el apóstol pablo dice y da testimonio
Para que veamos cuando Dios ase la obra
Galatas 4:15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
Si te fijas el apóstol pablo ase mención ahora pensemos si los hermanos
Estaban dispuestos a darles sus ojos (cosa que jamás un enviado de Dios pediría)
Ablando en términos que estaban a sus ordenes del apóstol alo que el mandara

Hay otro pasaje que alo mejor Gente como tu que no creen en los enviados de Dios se escandalizarían
Galatas 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Imaginemos como la iglesia recibió al apóstol pablo
¿Con la actitud de Jacob777? (Sin ofender ni agredir)
Es que para entender y comprender y aceptar a un enviado de Dios
Se ocupa la obra de Dios en el corazón. de otra forma
Pos le será difícil imposible inaceptable empezara a juzgar
Testimonios hay en la Biblia y ejemplos en hombres y mujeres
Que cuando Dios izo la obra en el corazón actuaron correctamente
Sin basilar ni justificar sin poner pero.. Por eso se quedo escrito para testimonio
Para que veamos la diferencia Cuando Dios ase la obra en el corazón
Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Muy bien Saul entonces niegas la palabre que ya fue escrita por esto primera de timoteo6:3,10 y por esto segunda de Timoteo4:1,5, segunda de Pedro2:1,22 y 3:1,16. Recuerde usted que el que quiere ser el mas grande tiene que hacerse como el que sirve, ¿No fue un servidor el Apostol Pablo? ¿Tomo mas de lo necesario? ¿No fue un servidor el Apostol Pedro?, Recuerde usted que el que trate de ir mas alla de lo que enseño el señor Jesucristo es porque a Cristo no tiene.
Y recuerde usted Galatas1:7,10. Palabras del Apostol Pablo.
Palabras de Jesucristo nuestro señor ningun dicipulo sera mayor que su maestro sino que igual. El hijo del hombre vino a servir y no a ser servido. Si alguien enseña ideas extrañas no le crean pues no es un Apostol de Cristo.
Ves que no hay ningun Apostol en estos dias, todos quieren enseñar cosas que Jesus no enseño. Tienen los ojos puestos en cosas terrenales y se olbidan de mantener su mirada en las cosas celestiales como lo iso el Apostol Pablo y el mismo Jesucristo que siendo rico se iso pobre, ves ahora o aun no ves, Jesus lo siguio mucha gente al igual que a Pablo pero en ningun momento abusaron de sus privilegios, si Pablo quisiera habria sido adinerado pero la biblia lo describe de otra manera.¿Lo sabias?.
Asi pues como no conozco aun a alguien que se comporte como un verdadero Apostol EN ESTOS DIAS por esto digo que no conozco ningun Apostol todos son unos enga.......



BENDICIONES.
 
Re: Una pequeña experiencia

Muy bien Saul entonces niegas la palabre que ya fue escrita por esto primera de timoteo6:3,10 y por esto segunda de Timoteo4:1,5, segunda de Pedro2:1,22 y 3:1,16. Recuerde usted que el que quiere ser el mas grande tiene que hacerse como el que sirve, ¿No fue un servidor el Apostol Pablo? ¿Tomo mas de lo necesario? ¿No fue un servidor el Apostol Pedro?, Recuerde usted que el que trate de ir mas alla de lo que enseño el señor Jesucristo es porque a Cristo no tiene.
Y recuerde usted Galatas1:7,10. Palabras del Apostol Pablo.
Palabras de Jesucristo nuestro señor ningun dicipulo sera mayor que su maestro sino que igual. El hijo del hombre vino a servir y no a ser servido. Si alguien enseña ideas extrañas no le crean pues no es un Apostol de Cristo.
Ves que no hay ningun Apostol en estos dias, todos quieren enseñar cosas que Jesus no enseño. Tienen los ojos puestos en cosas terrenales y se olbidan de mantener su mirada en las cosas celestiales como lo iso el Apostol Pablo y el mismo Jesucristo que siendo rico se iso pobre, ves ahora o aun no ves, Jesus lo siguio mucha gente al igual que a Pablo pero en ningun momento abusaron de sus privilegios, si Pablo quisiera habria sido adinerado pero la biblia lo describe de otra manera.¿Lo sabias?.
Asi pues como no conozco aun a alguien que se comporte como un verdadero Apostol EN ESTOS DIAS por esto digo que no conozco ningun Apostol todos son unos enga.......



BENDICIONES.
Saludos
Te voy a explicar con la ayuda de Dios
Primero
Lo comentado anterior que te puse los ejemplos
Y lo de la iglesia de galacia
¿Qué entendiste? O ¿que comprendiste?
¿Me puedes explicarlo?
saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Saludos
Te voy a explicar con la ayuda de Dios
Primero
Lo comentado anterior que te puse los ejemplos
Y lo de la iglesia de galacia
¿Qué entendiste? O ¿que comprendiste?
¿Me puedes explicarlo?
saludos

Claro que si tu dices una verdad la religion es una fuente de gran riqueza. ¿Te pregunto era rico el Apostol Pablo?.

BENDICIONES
 
Re: Una pequeña experiencia

Solo quería compartir un detalle que vivimos los feligreses en una Misa solemnte en honor al Sagrado Corazón de Jesús, hace unos dias, en la Catedral de Santiago.

Estaba realmente repleta, unas 3.000 o 4.000 personas. La Eucaristía la presidió el Cardenal chileno Jorge Medina Estevez, el mismo que en su papel de Cardenal Proto-diácono le toco anunciar la eleccción del Papa Benedicto XVI en la Plaza san Pedro.

La Misa estuvo realmente preciosa, un ambiente de oración entre los fieles admirable. Al final de la santa Misa, correspondía una gran procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Entonces, antes de la despedida final, el Cardenal se "salió de libreto" y dijo, con las palabras que recuerdo, que de acuerdo a la autoridad apostólica que le ha sido conferida, concedía con mucho gusto la indulgencia parcial de sus pecados a todos los fieles que se disponían a participar en la procesión en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue un momento muy hermoso. Los fieles en un acto espontáneo respondieron unánimemente "amén". Estoy seguro que todos al igual que yo sentimos un gozo interior tan grande por este regalo que nos concedía el cardenal Medina, y yo personalmente sentía un gozo enorme en mi corazón de ver cómo el cardenal Medina tenía esa autoridad impresionante en sus manos: conceder indulgencia de los pecados. Y la regalaba con un sentido paternal tan grande.

¡Qué tremenda autoridad ha puesto Dios en los obispos!

La verdad es que en ese momento dí gracias a Dios por ser católico y estar en esa Catedral y estar frente a ese santo cardenal que actuaba como dispensador de los bienes espirituales que Dios queria concedernos.

Petrino,

Los que son católicos y espirituales entenderán tu mensaje. Hay católicos que quizás no lo entiendan y por eso es que hay que orar por ellos.

Yo entiendo perfectamente el gozo que sentistes en tu corazón. La autoridad que Jesús delegó en sus Apóstoles y sucesores es esa: "Atar y desatar".

En ninguna organización del mundo he visto que los Obispos, los sucesores de los Apóstoles tengan la autoridad y el mandato bíblico de absolver los pecador recurriendo a la autoridad que dejó Cristo.

En esta vida... y en la otra vida...

Petrino, es algo sublime... es algo místico... es un misterio de Dios que no podemos entender, pero así es...

Sólo los que son espirituales pueden entender las Indulgencias, el Purgatorio, el poder decir: Ya puedo pasar directamente a la Gloria de Dios, sin pasar por el hermoso Purgatorio.

Petrino, lo mismo pasó en mi parroquia. Mi parroquia se llama San Pedro de Montes de Oca, durante la misa dominical del 29 de Junio, día de San padro y San Pablo, inició el Año Paulino.

Sabes qué pasó? Mi Obispo, monseñor Barrantes, decretó que mi parroquia es:
CENTRO DE PEREGRINACIÓN DURANTE TODO EL AÑO PAULINO. Las Indulgencias son plenarias durante ese año.

Imaginate: Mi parroquia es centro de peregrinación!!! La gente caía de rodillas dando gracias a Dios! La gente lloraba! La gente aplaudía! La gente estalló en gritos de júbilo!!!

Yo entiendo perfectamente tu gozo de ser católico cuando se decretan Indulgencias....
 
Re: Una pequeña experiencia

Petrino, creó que te equivocaste de foro porque estás poniendo algo que debería ir en foros de los católicos porque estos que compartes es algo que me da alegría como católica que soy entonces por eso, te digo lo siguiente el mundo está para cambiar me imaginó que la homilía también debió estar hermosa.

Sabrina hermanita,

Este es un foro de todos los cristianos. Los católicos y los no-católicos (y hasta los ateos) son invitados a poner un tema de interés.

Un saludo-
 
Re: Una pequeña experiencia

Que cosas que lo mismo le escuchado a los seguidores de Walter Mercado.
Bueno me despido con estas palabras del señor Jesucristo, los que son mios oyen mi voz.


BENDICIONES.
 
Re: Una pequeña experiencia

Lo que a mí me llamaba la atención es que el cardenal Medina no dijo "el Papa concede indulgencia" o "la Santa Sede concede indulgencia".

Dijo "yo concedo indulgencia" a los fieles que participen en la procesión.

Que tremendo tener la autoridad para indulgenciar algún acto de piedad, por voluntad personal. Yo me imagino que esta autoridad la tendrá por el hecho de ser Prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino.

No me extraña, el Santo Padre está muy ocupado dando catequesis de los Padres de la Iglesia los miércoles y preparando su Exhoratio Apostolicae para el Sínodo de las Sagradas Escrituras de Octubre.

Porqué crees que hay que orar por los legítimos sucesores de los Apóstoles?

El señor Jesús delegó esa autoridad a todos y cada uno de los 12 apóstoles (no sólo a San Pedro).

Mi Obispo decretó que mi parroquia es Centro de Peregrinación durante todo el Año Paulino.

Si el Obispo hubiera estado allí, la gente lo hubieran cargado, en medio de un estallido de alegría y júbilo!!
 
Re: Una pequeña experiencia

Medina-Estevez, cual legado feudal surgido desde la noche de los tiempos, dispensa entre los "súbditos" las gracias que, en un día de buen humor, dispuso conceder un monarca también de la misma época préterita.
Quizá sería como una especie de "banca privada" de indulgencias, bajo la guarda de quien dice ser administrador de las mismas, cuando en realidad es amo y señor de su manejo. Las mismas serían una especie de bonos de bajo riesgo en el mercado de cotización de pecados, el cual en el pasado funcionaba dirigido por la señal del precio según la relación Falta/donación, es decir, quien más podía pagar, más pecados y de mayor gravedad caerían bajo el manto de la indulgencia. Ah, todo por fe, por supuesto. Cuando tal mecánica se hizo insostenible, el "vil (pero amado por los predicadores de las mismas) metal" por causas de fuerza mayor paso a un tercer o cuarto plano.
La etapa final del proceso consiste en que, quien parte de este mundo, al presentarse ante Dios muestra orgulloso sus indulgencias y en el cielo obtiene automaticamente los dividendos de la remisión de sus pecados en la Tierra.
¿Y Dios? Según esta teoría, cual espectador contemporáneo se somete a los arbitrios del papa y de medina estevez...:marciano:
 
Re: Una pequeña experiencia

Que cosas que lo mismo le escuchado a los seguidores de Walter Mercado.
Bueno me despido con estas palabras del señor Jesucristo, los que son mios oyen mi voz.


BENDICIONES.

Lo que pasa es que Walter Mercado es sucesor de unas vacas que ordeñaba en Puerto Rico, cuando aún no se vestía de mujer.

Los Obispos son sucesores de los Apóstoles que caminaron con Jesús.
 
Re: Una pequeña experiencia

Saben qué...

Bendito sea Dios que conocí a Jesús en la Iglesia Católica.

Yo soy pecador, yo siempre me equivoco y a veces "meto la pata".

Sin embargo, sólo en la Iglesia Católica tenemos la oportunidad de empezar todo de nuevo, empezar de cero, empezar con la conciencia limpia de los pecados cometidos.

Yo sé que Dios me ha perdonado, pero el cristianismo tiene una cruz.

Mi relación con Dios (palo vertical) y mi relación con los hermanos (palo horizontal).

A mi personalmente me encanta el sacramento de la reconciliación. La Iglesia decreta OFICIALMENTE que el pecado ha sido perdonado y ha sido borrado en los cielos.

Cuando los Obispos decretan Indulgencias es una gran oportunidad de empezar todo de nuevo!!!!

Definitivamente, la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesús.
 
Re: Una pequeña experiencia

¿
los apostoles no perdonaban pecados?
saludos

Si, tu tambien y yo tambien.

Lo que no podemos hacer sino solo Dios puede hacer es perdonar los pecados producto de aquells ofensas hechas a terceros.

Yo no te puedo "perdonar", por ejemplo, el que tu le hayas robado al señor de la tienda de enfrente. Te puedo y debo perdonar, eso si, su tu me ofendes directamente a mí.

¿puedes entender la diferencia?

Gracias
 
Re: Una pequeña experiencia

Claro que si tu dices una verdad la religion es una fuente de gran riqueza. ¿Te pregunto era rico el Apostol Pablo?.

BENDICIONES
Con esta respuesta veo que no entendiste lo que te comente antes acercas de
Los primeros cristianos




Que cosas que lo mismo le escuchado a los seguidores de Walter Mercado.
Bueno me despido con estas palabras del señor Jesucristo, los que son mios oyen mi voz.


BENDICIONES.
Bien as contestado los que son de Cristo oyen la vos y lo siguen

Si te fijas acercas de los testos que dijiste acercas de los hombres de Dios como son
Los apóstoles tenían todo ello y dime tu aun con eso los mataron fueron perseguidos
Aun Cristo con toda la humildad lo crucificaron a Juan el bautista ¿que decían del?
Y como te comento cuando Dios no ase la obra en el corazón del creyente
Jamás va haber esas cualidades que un enviado de Dios tiene
Y como tu mismo lo acabas de decir el que es de Cristo oye la vos
Y le sige
Saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

La Iglesia decreta OFICIALMENTE que el pecado ha sido perdonado y ha sido borrado en los cielos.

.

Que no Petrino, no te engañes.

La iglesia no muró por tus pecados, sino el Señor; nosotros no somos sino el objeto del perdon de Dios ¿como dices tu que el pecado has sido perdonado? Como objeto del perdón de Dios y sujetos del pecado, no podemos ser juez y parte para perdonarnos como colectividad a nosotros mismos; eso es un cuento fuera de toda jurisdicción.

Todos los reos de condenación de un penal se declaran inocentes!!!, el lider de los tales ya lo dijo bien claro. El tiene toda la autoridad para decretarlo!!!

jajajajja!!!!!!

Que lindos se ven

Un saludo
 
Re: Una pequeña experiencia

Lo que pasa es que Walter Mercado es sucesor de unas vacas que ordeñaba en Puerto Rico, cuando aún no se vestía de mujer.

Los Obispos son sucesores de los Apóstoles que caminaron con Jesús.

Mucha razon Rebnill, sabras que Walter Mercado habla de Dios y de Belial al mismo tiempo? Pues escrito esta que Dios no tiene nada que ver con Belial.
Y sobre lo del Obispo tienes razon primera de Juan2:18,19 saque cuentas. Si con esto no quedas claro pues fue en vano.

BENDICIONES.
 
Re: Una pequeña experiencia

Si, tu tambien y yo tambien.

Lo que no podemos hacer sino solo Dios puede hacer es perdonar los pecados producto de aquells ofensas hechas a terceros.

Yo no te puedo "perdonar", por ejemplo, el que tu le hayas robado al señor de la tienda de enfrente. Te puedo y debo perdonar, eso si, su tu me ofendes directamente a mí.

¿puedes entender la diferencia?

Gracias
saludos
¿entiendes lo que le dijo Cristo en juan 20:23?
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
saludos
 
Re: Una pequeña experiencia

Hermano Saul el corazon del hombre es engañoso y es trampa mortal.

BENDICIONES
 
Re: Una pequeña experiencia

saludos
¿entiendes lo que le dijo Cristo en juan 20:23?
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
saludos

Saul, nuevamente preguntando, si citas tal versiculo, es porque lo haz leido, entonces, en lugar de preguntar, porque no citas capitulos y versiculos, y comentas acerca de lo que haz leido, porque preguntas para luego refutar las respuestas, no tiene sentido la estrategia que aplicas.
Toma lo que haz escrito y dadnos a conocer lo que haz entendido o aprendido de ello, y asi aprenderemos todos.
 
Re: Una pequeña experiencia

Hermano Saul el corazon del hombre es engañoso y es trampa mortal.

BENDICIONES

Entiendo del porque de tus palabras Jacob, razon tienes al decirlas.