Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

Y tuvieron que cubrirse porque aquella condición o cambio se había instalado para siempre y a partir de ahora pensarían en función del mal que ya moraba en ellos.
Y debido a que este cambio resultaba "irreversible" fue que el BUEN Dios no podría permitirles el vivir para siempre y es así como entró la muerte como destino cierto de esta naturaleza humana y la necesidad de recrear una naturaleza humana nueva, un nuevo hombre sin este pecado morando en él.
 
Bueno... es que si piensas que lo que te estoy diciendo son loqueras no le veo el sentido a explayarme mas.

No me estoy refiriendo a ti ... ay ..

Me estoy refiriendo, a que lo que te estoy explicando me parece que es tan BÍBLICO, que no veo por dónde no puedas estar de acuerdo ... porque no es que sean loqueras (mías) ,

Siempre es mejor que te quedes con lo bueno.
En principio yo no creo en la encarnación del hombre, ni en la reencarnación, ni en la encarnación de Cristo.
No soy espiritista y no creo que el hombre sea un ente espiritual habitando un cuerpo material o terrenal o de carne.
Y si el Verbo era una vez EN espíritu, no vino EN espíritu al mundo a ENCARNAR, sino que vino al mundo EN CARNE que es sustancialmente distinto.
Para mi el hombre no es espíritu sino carne y por eso Jesús, siendo ya espíritu debió volverse carne para venir.
Lo que dices es imposible.

Para ser considerado como un hombre, no basta con venir en cuerpo de carne (caso de los ángeles que visitaron a Lot)
sino que lo que es del todo imprescindible para ser hombre, es adquirir una NATURALEZA HUMANA.

Y esto estimado, sólo se consiguió cuando Dios proveyó tabernáculo de carne para Cristo, por medio de María.

Jesús no bajó a a tierra desde el cielo "hecho carne". Él no era un simple ángel, como los ángeles de Lot. Su misión era distinta.

Saludos.
 
No me estoy refiriendo a ti ... ay ..
Okey... Sorry.
Me estoy refiriendo, a que lo que te estoy explicando me parece que es tan BÍBLICO, que no veo por dónde no puedas estar de acuerdo ... porque no es que sean loqueras (mías),
Yo estoy super de acuerdo con todo lo que sea bíblico, lo diga quien lo diga.
Lo que dices es imposible.
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Para ser considerado como un hombre, no basta con venir en cuerpo de carne (caso de los ángeles que visitaron a Lot)
sino que lo que es del todo imprescindible para ser hombre, es adquirir una NATURALEZA HUMANA.
Obvio. Pero no suelo aclarar lo obvio.
Que alguien no entienda algo, y no lo digo por vos, no quiere decir que lo obvio quede anulado.

La palabra carne se puede usar para hablar de un churrasco de vaca, o de carne de pollo, o de una inclinación pecaminosa, o del cuerpo humano o de una forma completa de vida que no es espíritu.

Cuando se dice que el Verbo fue hecho "carne" no significa que fue hecho "carnal" o "pecador", ni tampoco significa que fue hecho un "pollo", tampoco que se haya convertido en un churrasco de vaca, o que haya sido reducido a un cuerpo humano.

Aquí "carne" refiere a un sistema de vida que no es espíritu.

Una forma de vida terrenal que tiene espíritu, alma y cuerpo.
Cuando la palabra nos dice que el Verbo fue hecho carne eso quiere decir que adoptó nuestra naturaleza humana.
Que se hizo un hombre de la misma clase que Adán. Completamente igual en todo.
Que asumió nuestra condición sin truco alguno.
Si tengo que aclarar que el Verbo no se hizo un cuerpo de carne mejor me dedico a otra cosa.

Y esto estimado, sólo se consiguió cuando Dios proveyó tabernáculo de carne para Cristo, por medio de María.
Falso.
Aunque si eso te gusta creer tenés toda la libertad de poder hacerlo.
Dios no necesitó de María para hacer hombre al Verbo, como no necesitó de María ni de ninguna mujer para hacer el tabernáculo de carne de Adán, o sea para hacer al primer hombre. Me extraña araña.
El hombre fue creado por Dios y esto quiere decir que el creador de la naturaleza humana no fue el mismo hombre sino Dios. Dios es el creador del ADN humano.
Y de igual manera que creó al primer Adán sin contar con una mamita humana que le ayudara, creo el postrero de la misma manera. Así Jesús vino a ser un segundo hombre creado por Dios de una misma naturaleza que el primero.
Aunque el primero fue formado de la tierra, terrenal, el segundo fue formado a partir del Verbo o sea del LOGOS de Dios y del cielo.
No puede salir un tabernáculo Santo y SIN MANCHA de una fuente manchada de la descendencia genética de Adán.

Jesús no bajó a a tierra desde el cielo "hecho carne". Él no era un simple ángel, como los ángeles de Lot. Su misión era distinta.
Saludos.
El Verbo se hizo carne en el vientre de María pero no a partir de la carne corrompida de ella.

Observá con detenimiento estás palabras del Señor:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Acá Jesús dice de si mismo ser el pan vivo que descendió del cielo. Todo el se considera un pan y nos dice que este pan descendió VIVO del cielo. No fue María la que le dió la vida ni tampoco lo hizo PAN. Después nos dice que este PAN es su carne.
Yo soy CARNE VIVA que descendió del cielo. Si alguno comiera de esta CARNE vivirá para siempre y es esta MISMA CARNE VIVA la que yo daré por la vida del mundo.
El VERBO VIVO fue hecho CARNE VIVA.
En ningún momento el Verbo se desintegró y se convirtió en una cosa que en unión con otra cosa humana se hizo Jesús.
Muchos se imaginan al VERBO convirtiéndose en un espermatozoide humano para fecundar el óvulo humano de María.
Si yo rompo tu embrión en dos células, el óvulo de tu mamá y el espermatozoide de tu papá ya te desintegré.
Ya no sos vos. Vos empezaste a existir en estado embrionario. Antes NO.
El Verbo ya existía.
Abrazos.
 
P...
 
A...
 
L...
 
Y yo que pensaba que algunos hijos salían calcados a su madre y lejos del intelecto de su padre
Se cuenta una vez que Marilyn le dijo a Albert Einstein, con su franqueza encantadora: “tú y yo podríamos tener un hijo: Saldría con mi belleza y tu inteligencia”. A lo que el ingenioso físico respondió: “A lo mejor sale con mi belleza y con tu inteligencia”.
 
El participo de lo mismo que nosotros los redimidos .y ungidos con El Espíritu Santo ,.solo que el tomo dominio de su cuerpo alma y espíritu sujeto a la tentación y no pecó .
ser de naturaleza pecaminosa como la humanidad no es lo mismo que vendido al pecado y desobediente a Dios

Jesús pudo ser tentado en todo y el venció pero con mucho padecimiento para poder obedecer a Dios
Nosotros por naturaleza caída domina primero el alma, luego el cuerpo y para acabarla de amolar algunos tienen el espíritu muerto.
A la hora de comer se revela eso, el cuerpo da señales de hambre y por emociones y motivaciones visuales, somos almàticos, terminamos comiendo pizza, en vez de algo mas nutritivo.
En Jesùs dominaba el espíritu primero, era guiado por el Espíritu, luego, el alma, al final el cuerpo. Ninguna pasión le dominò, él venció como hombre. Por eso gustaba de hacerse llamar "El hijo del hombre"
Asì serán los vencedores, los que vencen la carne, sus pasiones, su naturaleza, de esos que habla Romanos y Apocalipsis.
 
...
 
Nosotros por naturaleza caída domina primero el alma, luego el cuerpo y para acabarla de amolar algunos tienen el espíritu muerto.

El ruego del apóstol Pedro a los redimidos de esta tierra era que debíamos vencer a las pasiones del cuerpo o deseos carnales que batallan contra el ALMA

absteniéndose voluntariamente
1P 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,



A la hora de comer se revela eso, el cuerpo da señales de hambre y por emociones y motivaciones visuales, somos almàticos, terminamos comiendo pizza, en vez de algo mas nutritivo.
En Jesùs dominaba el espíritu primero, era guiado por el Espíritu, luego, el alma, al final el cuerpo. Ninguna pasión le dominò, él venció como hombre. Por eso gustaba de hacerse llamar "El hijo del hombre"
Asì serán los vencedores, los que vencen la carne, sus pasiones, su naturaleza, de esos que habla Romanos y Apocalipsis.

Jesús nunca falló en su corta vida como humano … nosotros a veces damos mucha pena en las regiones celestes con nuestra conducta y hechos ( Nos salva su Gracia )
El hecho de que Jesús no fallara no era trampa de estar ayudado de una naturaleza divina .. sino la prueba era muy justa
 
Jesús nunca falló en su corta vida como humano … nosotros a veces damos mucha pena en las regiones celestes con nuestra conducta y hechos ( Nos salva su Gracia )
El hecho de que Jesús no fallara no era trampa de estar ayudado de una naturaleza divina .. sino la prueba era muy justa
Te voy a pintar dos escenarios y me elegís uno:

1. Jesucristo nace con la naturaleza caída que lo pretende llevar a hacer lo que no quiere, pero como NO ES UN HOMBRE como nosotros sino Dios, y tiene poderes divinos, vence al pecado que mora en su cuerpo de muerte y en sus miembros, cosa que nosotros no podemos hacer.

2. Jesucristo nace con la naturaleza libre con la que Dios creó al hombre antes de pecar, que no lo domina porque no se ha vendido al mal, y el mal no mora en su cuerpo.
Y COMO HOMBRE y no Dios se mantiene a raya y no desobedece nunca sin tener poderes especiales.
O sea que hace lo que Dios esperaba que hiciera Adán el primer hombre.
 
I...
 
Z...
 
-Ciertamente que la segunda opción es la acertada, con la aclaración de que no recurrió a su naturaleza divina para sortear pruebas, debilidades o tentaciones propuestas, pero sin dejar de ser lo que fue desde siempre. Él triunfó como el verdadero hombre que era desde que nació de María.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Te voy a pintar dos escenarios y me elegís uno:

1. Jesucristo nace con la naturaleza caída que lo pretende llevar a hacer lo que no quiere, pero como NO ES UN HOMBRE como nosotros sino Dios, y tiene poderes divinos, vence al pecado que mora en su cuerpo de muerte y en sus miembros, cosa que nosotros no podemos hacer.

2. Jesucristo nace con la naturaleza libre con la que Dios creó al hombre antes de pecar, que no lo domina porque no se ha vendido al mal, y el mal no mora en su cuerpo.
Y COMO HOMBRE y no Dios se mantiene a raya y no desobedece nunca sin tener poderes especiales.
O sea que hace lo que Dios esperaba que hiciera Adán el primer hombre.
Hola Salmo 51 Espero que te sientas bien de salud
llevo tiempo en los foros y siempre desconfió cuando me presentan solo dos opciones enlatadas...tienen olor y sabor a mentiras o falacias .

A ver :

Tu primera opción es una falacia ya que la premisa es falsa diciendo que Jesús vino como Dios y tu sabes que nadie puede tomar esa opción pues Jesús no venció como Dios sino como hombre ungido de Dios entonces lo arrojas a tu segunda opción la cual refleja tu pensamiento

La segunda opción representa tu opinión de este tema pero presenta el problema de que Adán fue creado sin madre …en cambio Jesús si tenia una madre …El primer hombre Adam era una creación el segundo hombre Jesús tuvo que ser engendrado para gustar la muerte por todos y así redimirnos
Adán no podía morir mientras no cayera en pecado ,Jesús aun sin pecar murió por todos por la Gracia de Dios.-
De ahí que la segunda opción o tu pensamiento es invalido e incorrecto

En resumen mi opción es que
creo que Jesucristo vino en la naturaleza humana perteneciente a la caída de los Hijos como dice La Escritura y aunque el fue tentado en todo pudo vencer para no pecar pues Dios estaba con el como la unción de Dios ..El era EL CRISTO de DIOS ...
¡Bendita gracia de Dios!
 
...
En resumen mi opción es que
creo que Jesucristo vino en la naturaleza humana perteneciente a la caída de los Hijos como dice La Escritura y aunque el fue tentado en todo pudo vencer para no pecar pues Dios estaba con el como la unción de Dios ..El era EL CRISTO de DIOS ...
-Disculpa: la Escritura en parte alguna dice que Jesús viniera en la naturaleza humana caída.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Disculpa: la Escritura en parte alguna dice que Jesús viniera en la naturaleza humana caída.

Los términos teológicos de "naturaleza caída o no " no son lo mio ...
Solo me refiero a Cristo viniendo en carne y sangre para redimirme como está Escrito
¿ Como podría Cristo rescatarnos viniendo en otra naturaleza que no fuera la humana heredada de Adan y Eva ... ?
Aqui te mando un pasaje de La Escritura que es muy claro respecto a cómo vino Cristo
(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto
los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
¿ A cuales hijos se refiere que participaron de carne y sangre y como es que Cristo participó de lo mismo ... ?
(He 2:17 [RV1960])
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
 
Los términos teológicos de "naturaleza caída o no " no son lo mio ...
Solo me refiero a Cristo viniendo en carne y sangre para redimirme como está Escrito
¿ Como podría Cristo rescatarnos viniendo en otra naturaleza que no fuera la humana heredada de Adan y Eva ... ?
...
-Si los términos teológicos no son lo tuyo ¿porqué los usaste en tu Mensaje # 93 línea 13?: "mi opción es que creo que Jesucristo vino en la naturaleza humana perteneciente a la caída de los Hijos como dice La Escritura".

-Ahora me respondes prescindiendo ya del término "caída" ¡eso está muy bien! Todos sabemos que la carne y sangre del Señor Jesucristo no era fisiológicamente distinta a la de Adam.
 
-Si los términos teológicos no son lo tuyo ¿porqué los usaste en tu Mensaje # 93 línea 13?: "mi opción es que creo que Jesucristo vino en la naturaleza humana perteneciente a la caída de los Hijos como dice La Escritura".

-Ahora me respondes prescindiendo ya del término "caída" ¡eso está muy bien! Todos sabemos que la carne y sangre del Señor Jesucristo no era fisiológicamente distinta a la de Adam.

El punto es que Cristo no vino a salvar a Adán en su condición antes de caer sino vino a rescatarnos a nosotros hijos de Adán y herederos de un cuerpo de carne y sangre con el problema del pecado que causa la muerte ya incorporado sin culpa de nosotros .
La ambigüedad debe ser descartada y ser certeros en lo que afirmamos y confesamos
 
El punto es que Cristo no vino a salvar a Adán en su condición antes de caer sino vino a rescatarnos a nosotros hijos de Adán y herederos de un cuerpo de carne y sangre con el problema del pecado que causa la muerte ya incorporado sin culpa de nosotros .
La ambigüedad debe ser descartada y ser certeros en lo que afirmamos y confesamos
-No hay ambigüedad alguna, porque el Señor Jesús solo comparte con Adam y nosotros su cuerpo de carne y sangre, mas no la herencia pecaminosa que el primer hombre nos legó.