Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

-No hay ambigüedad alguna, porque el Señor Jesús solo comparte con Adam y nosotros su cuerpo de carne y sangre, mas no la herencia pecaminosa que el primer hombre nos legó.

Ok. Entiendo tu pensamiento muy claramente ... En esa linea de pensamiento María seria una mujer sin pecado concebida o la inmaculada concepción como la definen dogmáticamente los católicos y asi no contaminar a Jesús con su naturaleza pecaminosa ..

Tu ambigua manera de decir que participo de carne y sangre tiene "letra chica" o sea que Jesús era de carne y sangre pero no igual a lo que somos nosotros verdaderamente
Discrepo de eso
 
Ok. Entiendo tu pensamiento muy claramente ... En esa linea de pensamiento María seria una mujer sin pecado concebida o la inmaculada concepción como la definen dogmáticamente los católicos y asi no contaminar a Jesús con su naturaleza pecaminosa ..

Tu ambigua manera de decir que participo de carne y sangre tiene "letra chica" o sea que Jesús era de carne y sangre pero no igual a lo que somos nosotros verdaderamente
Discrepo de eso
-Si entiendes mi pensamiento tan claramente ¿por qué lo reproduces tan oscuramente?

-Bien sabes ¡y te consta! que yo no profeso los dogmas marianos.

-En la carne y sangre de María no estaba el pecado, pues la transgresión a la ley divina no es una falta fisiológica sino moral. De ella recibió su humana naturaleza mas no contaminación alguna con el pecado. El pecado no es un virus o bacteria que infecta al organismo. Su índole es contradecir a Dios.
 
Última edición:
-Si entiendes mi pensamiento tan claramente ¿por qué lo reproduces tan oscuramente?

-Bien sabes ¡y te consta! que yo no profeso los dogmas marianos.

-En la carne y sangre de María no estaba el pecado, pues la transgresión a la ley divina no es una falta fisiológica sino moral. De ella recibió su humana naturaleza mas no contaminación alguna con el pecado. El pecado no es un virus o bacteria que infecta al organismo. Su índole es contradecir a Dios.
 
-Si entiendes mi pensamiento tan claramente ¿por qué lo reproduces tan oscuramente?

-Bien sabes ¡y te consta! que yo no profeso los dogmas marianos.

-En la carne y sangre de María no estaba el pecado, pues la transgresión a la ley divina no es una falta fisiológica sino moral. De ella recibió su humana naturaleza mas no contaminación alguna con el pecado. El pecado no es un virus o bacteria que infecta al organismo. Su índole es contradecir a Dios.

Discúlpame es que recién te leo decir eso de que María era sin pecado en su carne y sangre
Se puede entonces decir para entenderte que nosotros o la humana naturaleza somos como María , en los cuales no esta el pecado en nuestro cuerpo sino que este se manifiesta cuando voluntariamente pecamos con discernimiento con nuestro espíritu alma y cuerpo
Eso si tiene sentido y cuadra con lo que yo creo y esta escrito
El tema cognitivo y moral y de desobediencia debe ser analizado si se traspasa de padres a hijos tal como se traspasa la muerte

Saludos
 
Discúlpame es que recién te leo decir eso de que María era sin pecado en su carne y sangre
Se puede entonces decir para entenderte que nosotros o la humana naturaleza somos como María , en los cuales no esta el pecado en nuestro cuerpo sino que este se manifiesta cuando voluntariamente pecamos con discernimiento con nuestro espíritu alma y cuerpo
Eso si tiene sentido y cuadra con lo que yo creo y esta escrito
El tema cognitivo y moral y de desobediencia debe ser analizado si se traspasa de padres a hijos tal como se traspasa la muerte

Saludos
-Mal me sigues leyendo, pues reaccionas no a lo que escribo, sino a lo que querrías que hubiese dicho solo por tener un flanco vulnerable por donde cuestionarme.

-La muerte de toda persona viva acontece como un final común a todos los mortales, así como la tendencia pecaminosa también nace con nosotros todos. Así fue en el caso de María. No lo fue en el de Jesús. El Señor Jesús no solamente no pecó sino que Él carecía de esa tendencia a pecar. Él es "Lo santo" de Lc 1:35. El pecado no reside en el ADN.


Cordiales saludos
 
El Señor Jesús no solamente no pecó sino que Él carecía de esa tendencia a pecar.

Entonces disculpa por pedirte disculpas
Según entiendo ahora ;

Dices de alguna forma que Dios hizo una trampa al manifestarse no como humano 100% Pues no seria como todos nosotros en tendencias a pecar

Saludos
 
Última edición:
Entonces disculpa por pedirte disculpas
Según entiendo ahora ;

Dices de alguna forma que Dios hizo una trampa al manifestarse no como humano 100% Pues no seria como todos nosotros en tendencias a pecar

Saludos
-Recién después de crear Dios al hombre y la mujer es que vio que todo cuanto había hecho era bueno en gran manera (Gn 1:31). Adam no fue creado con la tendencia a pecar. Jesús fue humano al 100%. Si la suya fuese una naturaleza susceptible al pecado como legado de la caída no sería hombre al 100%.
 
-Ciertamente que la segunda opción es la acertada...
Nunca hay que asumir que todo está perdido... jajaja
Te anotaste un porotaso calvinista de hueso colorado.
 
¿P A L I Z A. dices?
No ... sólo que me suelo ausentar de los temas cuando veo se están poniendo demasiado "densos".

Osea en pocas palabras: lo reconozco, me aburrí ... pero vuelvo para responder :)

Okey... Sorry.

Yo estoy super de acuerdo con todo lo que sea bíblico, lo diga quien lo diga.


26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

La palabra "ENCARNAR" se compone de dos "EN" y "CARNE".

Encarnar significa lo mismo que: "VENIR EN CARNE".

De hecho dice así el diccionario en su acepción 2:

2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María

Obvio. Pero no suelo aclarar lo obvio.
Que alguien no entienda algo, y no lo digo por vos, no quiere decir que lo obvio quede anulado.

La palabra carne se puede usar para hablar de un churrasco de vaca, o de carne de pollo, o de una inclinación pecaminosa, o del cuerpo humano o de una forma completa de vida que no es espíritu.

Cuando se dice que el Verbo fue hecho "carne" no significa que fue hecho "carnal" o "pecador", ni tampoco significa que fue hecho un "pollo", tampoco que se haya convertido en un churrasco de vaca, o que haya sido reducido a un cuerpo humano.

Aquí "carne" refiere a un sistema de vida que no es espíritu.

A ver.

Pues dime un "sistema de vida que no sea espíritu" que no sea: carne.

Espero no me digas que Jesús vino en "forma unicelular" o en la de un "protozoo".

Una forma de vida terrenal que tiene espíritu, alma y cuerpo.

La única forma de vida terrenal que es "carne", y que tiene espíritu, alma y cuerpo, es la humana.

Cuando la palabra nos dice que el Verbo fue hecho carne eso quiere decir que adoptó nuestra naturaleza humana.
Que se hizo un hombre de la misma clase que Adán. Completamente igual en todo.
Que asumió nuestra condición sin truco alguno.
Si tengo que aclarar que el Verbo no se hizo un cuerpo de carne mejor me dedico a otra cosa.

En tu párrafo anterior; ¿me pareció ver que dices lo contrario, o es cosa mía?

Cuando se dice que el Verbo fue hecho "carne" no significa (...) que haya sido reducido a un cuerpo humano.

Falso.
Aunque si eso te gusta creer tenés toda la libertad de poder hacerlo.
Dios no necesitó de María para hacer hombre al Verbo, como no necesitó de María ni de ninguna mujer para hacer el tabernáculo de carne de Adán, o sea para hacer al primer hombre. Me extraña araña.

El ejemplo me parece desafortunado.

El episodio de Adán refiere a la creaciòn del hombre, es decir de la raza humana.

Dios no estaba creando a María cuando, por medio de ella, preparó un cuerpo para Cristo. Episodios distintos.

El hombre fue creado por Dios y esto quiere decir que el creador de la naturaleza humana no fue el mismo hombre sino Dios. Dios es el creador del ADN humano.
Y de igual manera que creó al primer Adán sin contar con una mamita humana que le ayudara, creo el postrero de la misma manera.

No. Yo no creo esto que dices. Me refiero a tus últimas 25 palabras.

Así Jesús vino a ser un segundo hombre creado por Dios de una misma naturaleza que el primero.
Aunque el primero fue formado de la tierra, terrenal, el segundo fue formado a partir del Verbo o sea del LOGOS de Dios y del cielo.
No puede salir un tabernáculo Santo y SIN MANCHA de una fuente manchada de la descendencia genética de Adán.

Puede salir, si su espíritu ES DISTINTO.

Creo que se "lían" con "mucha filosofía", antes de considerar lo más obvio.

El Verbo se hizo carne en el vientre de María pero no a partir de la carne corrompida de ella.

Observá con detenimiento estás palabras del Señor:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Acá Jesús dice de si mismo ser el pan vivo que descendió del cielo. Todo el se considera un pan y nos dice que este pan descendió VIVO del cielo. No fue María la que le dió la vida ni tampoco lo hizo PAN. Después nos dice que este PAN es su carne.
Yo soy CARNE VIVA que descendió del cielo. Si alguno comiera de esta CARNE vivirá para siempre y es esta MISMA CARNE VIVA la que yo daré por la vida del mundo.
El VERBO VIVO fue hecho CARNE VIVA.
En ningún momento el Verbo se desintegró y se convirtió en una cosa que en unión con otra cosa humana se hizo Jesús.
Muchos se imaginan al VERBO convirtiéndose en un espermatozoide humano para fecundar el óvulo humano de María.
Si yo rompo tu embrión en dos células, el óvulo de tu mamá y el espermatozoide de tu papá ya te desintegré.
Ya no sos vos. Vos empezaste a existir en estado embrionario. Antes NO.
El Verbo ya existía.
Abrazos.

La conexión que estás haciendo de las palabras "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo" con la venida de Cristo en carne, también me parece desafortunada.

Jesús hablaba por medio de simbolismos y figuras retóricas, verdades espirituales. Jesús ahí no veo de ninguna manera que se estuviese refiriendo al "momento de su venida al mundo".

Si éste lenguaje figurativo no lo entienden; ¿cómo iban a entender entonces, el usado por los alquimistas?

Con todo el respeto, pienso que "acabarían locos".

Saludos.
 
Última edición:
Hola Salmo 51 Espero que te sientas bien de salud...
Dentro de las limitaciones de tema voy bien gracias.
llevo tiempo en los foros y siempre desconfió cuando me presentan solo dos opciones enlatadas...tienen olor y sabor a mentiras o falacias.
Patapufete...
Esperá que voy a ponerme el asco.
A ver :
Tu primera opción es una falacia ya que la premisa es falsa diciendo que Jesús vino como Dios y tu sabes que nadie puede tomar esa opción pues Jesús no venció como Dios sino como hombre ungido de Dios...
Te maravillaría saber que muchos creen en esta primera opción y lo confiesan sin ponerse colorados.
Esta bien eso de ser desconfiado pero lo de ingenuo tampoco es muy bueno.
entonces lo arrojas a tu segunda opción la cual refleja tu pensamiento.
Parece que mi pensamiento y el de varios.
La segunda opción representa tu opinión de este tema pero presenta el problema de que Adán fue creado sin madre …en cambio Jesús si tenia una madre …
Jesús no tenía madre en el sentido que vos estás pretendiendo insinuar.
Jesús tenía padre y madre terrenales pero mas tarde su padre terrenal murió y del vinculo con su madre terrenal se despidió antes de morir colgado en la cruz.
Jesús era el Verbo hecho hombre y era sin padre, sin madre, sin genealogía; sin principio de días, ni fin de vida...
El primer hombre Adam era una creación el segundo hombre Jesús tuvo que ser engendrado para gustar la muerte por todos y así redimirnos.
El primero fue creado en todo mientras que el segundo no.
El segundo no fue creado en ningún sentido.
Es el Verbo hecho hombre.
Es el VERBO.
Su naturaleza humana era una nueva y segunda naturaleza humana salida de Dios y su vida ya estaba en él y no se la dió María.
Adán no podía morir mientras no cayera en pecado...
Adán si podía morir y no murió envenenado por el pecado sino porque Dios no lo dejó seguir viviendo.
Aún habiendo pecado podía seguir viviendo para siempre.
Jesús aun sin pecar murió por todos por la Gracia de Dios.
Y Jesús murió porque lo mataron. No se suicidó aunque entregó su vida.
De ahí que la segunda opción o tu pensamiento es invalido e incorrecto
En resumen mi opción es que
creo que Jesucristo vino en la naturaleza humana perteneciente a la caída de los Hijos como dice La Escritura y aunque el fue tentado en todo pudo vencer para no pecar pues Dios estaba con el como la unción de Dios ..El era EL CRISTO de DIOS ...
¡Bendita gracia de Dios!
Ves que estás eligiendo la primera sin ponerte colorado y pretendiendo no hacerlo.
Y tu postura es la peor porque no tenés ni la menor idea de lo que creés.
No te preocupes. Lo natural es vivir en tinieblas.
Abrí una ventanita y dejá entrar la luz de Cristo.
 
¿P A L I Z A. dices?
No ... sólo que me suelo ausentar de los temas cuando veo se están poniendo demasiado "densos".
¿Denso?
Se te fue de las manos.
Palizaso del burrito.
Pero es normal no te aflijas.
La mayoría huye para servir para algo por allí.
O sea en pocas palabras: lo reconozco, me aburrí ... pero vuelvo para responder :).
Si así le dicen. ABURRIMIENTO.
Pensar no siempre gusta y a algunos no les va ni ahí.
La palabra "ENCARNAR" se compone de dos "EN" y "CARNE".
Encarnar significa lo mismo que: "VENIR EN CARNE".
Nada que ver.
Te dije que usaras el cerebro.
Encarnar es ENTRAR EN CARNE.
Y una cosa es ENTRAR EN CARNE y otra es volverse CARNE.
Pero entiendo que no lo puedas procesar.
No vas a ser el primero.
De hecho dice así el diccionario en su acepción 2:
2. f. Acto misterioso de haber tomado carne humana el Verbo Divino en el seno de la Virgen María.
¿Y desde cuando el diccionario explica la biblia?
¿Tenés un diccionario inspirado?
¿Y que esperabas encontrar en el diccionario?
También debe explicar la trinidad.

A ver. Ponete serio y a la altura papá.
Pues dime un "sistema de vida que no sea espíritu" que no sea: carne.
Dios y los ángeles son espíritu y los hombres y los animales son carne.
Espero no me digas que Jesús vino en "forma unicelular" o en la de un "protozoo".
Estupideces no digo.
Solo te digo que Jesús vino del cielo y del Padre y que salió de Dios.
Y que María no le dió la vida.
¿Y si no le dió la vida que le dió?
La única forma de vida terrenal que es "carne", y que tiene espíritu, alma y cuerpo, es la humana.
Pero también hay vida que es carne y no es humana.
En tu párrafo anterior; ¿me pareció ver que dices lo contrario, o es cosa mía?
Cuando se dice que el Verbo fue hecho "carne" no significa (...) que haya sido reducido a un cuerpo humano.
A ver... Yo se que vos no creés que Jesús sea Dios pero tengo entendido que creés que era una criatura especial y celestial que fue enviada por el Padre al mundo.
Y entonces...
¿En que quedamos?
¿Vino del cielo y se hizo hombre o lo hizo María?
 
Los términos teológicos de "naturaleza caída o no " no son lo mio ...
Entremetido el tipo.
No es lo suyo pero opina sin saber.
Solo me refiero a Cristo viniendo en carne y sangre para redimirme como está Escrito
¿Viniendo o no?
Vino de algún lado o salió de la tierra y de María.
Ya se. Nunca antes lo habías pensado.
Y bueno.
No es lo tuyo parece.
¿ Como podría Cristo rescatarnos viniendo en otra naturaleza que no fuera la humana heredada de Adan y Eva... ?
Claro... es que vos pensás que Jesús vino a salvar la desobediencia y no al hombre.
Vino a salvar a la naturaleza rebelde y no la obra de Dios que el hombre malogró.
Hay que hacerte nueva toda la bocha.
Aqui te mando un pasaje de La Escritura que es muy claro respecto a cómo vino Cristo
(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto
los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
¿ A cuales hijos se refiere que participaron de carne y sangre y como es que Cristo participó de lo mismo ... ?
Pero querido. ¿Entendés lo que es participar de algo que no se es?
Siendo espíritu vino en carne.
Primero tenés que aceptar que vino del Padre. Que salió de Dios y no de María.
Que vino del cielo.
Que descendió.
Lo otro es que salió de los hombres y no de Dios.
Que es terrenal de origen y no divino.
Pero es el Verbo hecho hombre.
María no lo hizo ni le dió vida.
(He 2:17 [RV1960])
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
No podés manejar mas complejidad si lo simple te deja patas para arriba.
Primero lo primero.
Primero tenés que entender quien es Jesús el hombre que nació de María.
Un niño nos es dado.
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo.
Ponete la pilas chileno.
 
Se te fue de las manos.

¿En qué momento estuvo fuera de ellas?

Nada que ver.
Te dije que usaras el cerebro.

Oh gracias. Qué manera de responder tan amable tiene usted.

Encarnar es ENTRAR EN CARNE.
Y una cosa es ENTRAR EN CARNE y otra es volverse CARNE.
Pero entiendo que no lo puedas procesar.
No vas a ser el primero.

Yo quiero que entiendas que, nadie ni nada puede "volverse carne". Una piedra, no puede volverse carne.

Un átomo, no puede volverse carne.

Un ser humano no puede "volverse carne".

Así como tampoco nadie puede convertir el plomo "en oro".

Tu lenguaje me parece muy de alquimista, de hecho.

Lee:

"Los alquimistas eran una antigua tradición de filósofos, científicos y místicos que se dedicaban a la alquimia, una disciplina que combinaba aspectos de la ciencia y la filosofía en busca de conocimiento oculto y secretos sobre la naturaleza. Uno de los objetivos más famosos y emblemáticos de los alquimistas era la transmutación de metales inferiores en oro, un proceso conocido como "la piedra filosofal" o "la transmutación de los metales".

Los alquimistas creían que existía una sustancia o una piedra especial, la "piedra filosofal", que tenía el poder de convertir metales comunes como el plomo en oro y también se le atribuían otros poderes, como la capacidad de conferir la inmortalidad o la perfección espiritual"

¿Y desde cuando el diccionario explica la biblia?
¿Tenés un diccionario inspirado?
¿Y que esperabas encontrar en el diccionario?
También debe explicar la trinidad.

El no entender el significado primario de las palabras, lleva como "Don Quijote" a pensar ver gigantes y pelearse con ellos.

Por eso es que hay tantos viviendo en la fantasía; los hay también, usando de la misma fantasía, creyendo que el pronombre personal y el verbo "yo soy" son "El Nombre de Dios". Cuando Dios jamás dijo que ésas palabras fuesen "Su Nombre".

A ver. Ponete serio y a la altura papá.

Nunca te dije estas palabras de Darth Vader: "yo soy tu padre".

Dios y los ángeles son espíritu y los hombres y los animales son carne.

¿Y quién negó eso?

¿Y si no le dió la vida que le dió?

Le fue dado (por Dios) mediante María, la oportunidad de venir en carne, para asi poder tomar la naturaleza humana.

¿En que quedamos?
¿Vino del cielo y se hizo hombre o lo hizo María?

Vino del cielo y lo anterior que te acabo de comentar.

Saludos.
 
Todos sabemos que la carne y sangre del Señor Jesucristo no era fisiológicamente distinta a la de Adam.
Tratá de hablar por vos porque siempre usas la palabra todos.
Todos sabemos... bla bla bla.
Hacete cargo de tu fe y de tus creencias.
¿Y la naturaleza humana de Adán de donde salió?
¿De donde salió el ADN del primer hombre?
¿Cómo se llamaba la mamá de Adán si los sabés?
¿De que óvulo salió para ser un verdadero hombrecito?
¿De que fecundación provino?
¿Era Adán un hombre de verdad o era sintético?
Tal vez eran sintéticos Adán y Eva pero despúes ya Caín y Abel, al ser fecundados y salir de sendos óvulos fueron verdaderos.
 
El punto es que Cristo no vino a salvar a Adán en su condición antes de caer sino vino a rescatarnos a nosotros hijos de Adán y herederos de un cuerpo de carne y sangre con el problema del pecado que causa la muerte ya incorporado sin culpa de nosotros .
¿O sea que vino?
¿De donde vino?
¿De adentro del óvulo de María?
La ambigüedad debe ser descartada y ser certeros en lo que afirmamos y confesamos.
Si no tenés la menor idea de donde salió Cristo.
¿Cómo podés entonces saber quien es?
 
-No hay ambigüedad alguna, porque el Señor Jesús solo comparte con Adam y nosotros su cuerpo de carne y sangre, mas no la herencia pecaminosa que el primer hombre nos legó.
Permitime que dude de tu seguridad.
¿Qué es compartir?
¿Qué comparte?
¿De quien sacó los ojos Adán?
¿De su madre o de su padre?
¿Y la belleza de Eva la heredó de su madre?
¿Tenía ojos de judía o de árabe?

Carne corrompida.
La carne y la sangre corrompidas no puede heredar.
¿Qué será la carne corrompida?

¿Julio cree que Jesús tenía sangre contaminada y no preciosa y un cuerpo de muerte?
¿Se puede entregar corrupción por corrupción?
¿Se puede entregar un codero manchado?
¿O sangre contaminado por sangre contaminada?

Ni idea tiene Julio de lo que está confesando con su boca.
Pobre alma.
 
Oh gracias. Qué manera de responder tan amable tiene usted.
Uy. ¿Sos muy sensible?
Perdón.
Yo quiero que entiendas que, nadie ni nada puede "volverse carne". Una piedra, no puede volverse carne.
¿Quién te dijo?
El agua puede volverse vino y Dios puede hacer personas hijas genéticas de Abraham de las piedras.
Helouuuu.
Un átomo, no puede volverse carne.
El Verbo se hizo carne.
Creelo o reventá.
Un ser humano no puede "volverse carne".
Obvio. Ya es carne.
Así como tampoco nadie puede convertir el plomo "en oro".
Un hombre no pero Dios si.
Tu lenguaje me parece muy de alquimista, de hecho.
Lee:
"Los alquimistas eran una antigua tradición de filósofos, científicos y místicos que se dedicaban a la alquimia, una disciplina que combinaba aspectos de la ciencia y la filosofía en busca de conocimiento oculto y secretos sobre la naturaleza. Uno de los objetivos más famosos y emblemáticos de los alquimistas era la transmutación de metales inferiores en oro, un proceso conocido como "la piedra filosofal" o "la transmutación de los metales".
Y arruga el tipo sin ponerse colorado en lo mas mínimo.
Los alquimistas creían que existía una sustancia o una piedra especial, la "piedra filosofal", que tenía el poder de convertir metales comunes como el plomo en oro y también se le atribuían otros poderes, como la capacidad de conferir la inmortalidad o la perfección espiritual"
Bala, bla y bla.
El que pierde sos vos.
El no entender el significado primario de las palabras, lleva como "Don Quijote" a pensar ver gigantes y pelearse con ellos.
Claro. Bueno ¿Y ya te vas?
Ves que se te va de las manos.
No lo podés manejar.
Por eso es que hay tantos viviendo en la fantasía; los hay también, usando de la misma fantasía, creyendo que el pronombre personal y el verbo "yo soy" son "El Nombre de Dios". Cuando Dios jamás dijo que ésas palabras fuesen "Su Nombre".
Mirá como se va por la tangente.
Andá tranquilo.
Hay cosas que nos las vas a entender ni aunque te sientes 10 horas.
Le fue dado (por Dios) mediante María, la oportunidad de venir en carne, para asi poder tomar la naturaleza humana.
Okey. ¿O sea que María le dió el cuerpo?
¿Es la madre de su cuerpo?
Madre de un cuerpo muerto porque al menos la vida era de él o ¿le dió el cuerpo y la vida?
Nunca vi mamás de cuerpos humanos.
Yo creí que las mamás eran mamás de niños vivos.
Pero bueno parece que María era la madre del cuerpo de Jesús.
Vino del cielo y lo anterior que te acabo de comentar.
Vino del cielo.
Bien.
Entonces no lo fabricó María.
Ya existía y era.
Y entonces María le dió su cuerpo que el daría por el rescate de muchos.
Sin embargo Jesús dijo que la carne que el daría por el rescate nuestro la trajo del cielo.
Mirá:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


El pan vino del cielo y vino vivo.
El pan vivo que vino del cielo es lo que él va a dar por la vida del mundo.
Y el pan vivo que descendió del cielo es SU CARNE.

Helouuuu.....
 
Ok. Entiendo tu pensamiento muy claramente ...
¿En serio?
No te creo.
En esa lineá de pensamiento María seria una mujer sin pecado concebida o la inmaculada concepción como la definen dogmáticamente los católicos y asi no contaminar a Jesús con su naturaleza pecaminosa...
San Agustín como no sabía todavía lo del óvulo se inventó eso del nacimiento inmaculado de María pero si alguién puede nacer inmaculado porque no directamente Cristo.
Porque si Cristo no puede nacer inmaculado entonces menos María del vientre de su propia madre y así tenemos que inmacular a todas hasta Eva. Lo cierto es que Jesús nosale del óvulo de María y listo.
Sencillito.
Es un segundo hombre y un Adán.

Tu ambigua manera de decir que participo de carne y sangre tiene "letra chica" o sea que Jesús era de carne y sangre pero no igual a lo que somos nosotros verdaderamente
Discrepo de eso
Tenés razón. Adán tampoco era de carne y sangre porque no salió de una mamita.
Tu manera de pensar tiene que ser revisada un poquito.
 
Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Aquì voy a decir cosas que no les va a parecer pero es lo que entiendo.
Cristo, el hijo eterno de Dios vino a un vaso limpio, a Marìa, una virgen, una jovencita del pueblo de Dios.
El decir limpio, era porque estaba acostumbrada a la presencia de Dios, no se desmayò como otros cuando tuvo la visitaciòn celestial del àngel. Y eso no significaba que podìa pecar, era humana con tendencia a poder pecar.
La palabra dice: "Me preparaste cuerpo" Dios se encargò de prepararle el cuerpo desde su concepciòn, usò el Espiritu Santo para que fuera una concepciòn milagrosa, sin intervenciòn de ninguno de los dos gametos (fem-masc)
Fue hecho semejante a nosotros, con cuerpo, sangre, debilidades fisicas, necesidades fisiològicas, como todos.
La diferencia es que: No podìa pecar. Abandonò sus deseos, por cumplir con los del padre, siempre hizo la voluntad del que le enviò. En el no fue hallado pecado.
Retò a los lideres religiosos

Juan 8:46
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Nadie podìa decir, "has fallado en esto, has quebrantado la ley". De hecho pecar es infracciòn de la ley, 1 Juan 3:4

Podìa perdonar pecados Marcos 2:9

Y aunque fue tentado segun nuestra semejanza, pero sin pecado, Hebreos 4:15 Èl se compadece de nuestras debilidades.

Y aun està dispuesto a nacer de nuevo, en un pesebre sucio (nuestro corazòn) pues para Èl no es problema, nos limpia de todo pecado.
 
Aquí voy a decir cosas que no les va a parecer pero es lo que entiendo.
No te disculpes por lo que creés que es cierto y sin no lo creés no lo digas.
La palabra dice: "Me preparaste cuerpo" Dios se encargò de prepararle el cuerpo desde su concepción, usó el Espíritu Santo para que fuera una concepción milagrosa, sin intervención de ninguno de los dos gametos (fem-masc).
Amén.
Fue hecho semejante a nosotros, con cuerpo, sangre, debilidades físicas, necesidades fisiológicas, como todos.
Fue hecho como Adán antes de pecar y de que sus ojos de la carne se le abrieran. Punto
No hace falta decir mas.
El que crea que Adán volaba o no iba al baño o no comía pues que se preocupe de su salud mental.
La diferencia es que: No podía pecar.
Incorrecto. Jesús podía caer en desobediencia pero no lo hizo porque su voluntad era agradar a Dios.
Abandonó sus deseos, por cumplir con los del padre...
No abandonó ningún deseo pecaminoso porque no los tenía. Su deseo era agradar a Dios.
siempre hizo la voluntad del que le envió. En el no fue hallado pecado.
Correcto.
Nadie podía decir, "has fallado en esto, has quebrantado la ley". De hecho pecar es infracción de la ley, 1 Juan 3:4
Correcto.