Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

Llama la atención esta parte, si, su cuerpo antes del sepulcro era uno, y después, ya glorificado, era otro cuerpo, que incluso comió con ellos, más de una vez ya resucitado.
Así lo veo, pero no se a que te refieres con "ser ungido" y "esto es un misterio"
Si mal no me equivoco la Biblia habla acerca de ello y dice que es un misterio la manera en que El Verbo de Dios se hizo carne.
Existen muchas clases de unciones , hay unciones que cambian no solo el espíritu si no que hasta tu aspecto físico actual (doy buena fe de ello) , también creo que la Biblia dice que nosotros también somos ungidos pero es muy distinta a la unción del Señor Jesucristo.
 
La obediencia de Jesús fue humana y aprendida y no venció en otra cosa que en sus propios méritos.
No tenía coronita ni poderes especiales.
Y por su obediencia fruto de su mérito Dios le exaltó hasta lo sumo.
Pero en El habita la Deidad y posee todos los Dones habidos y por haber.
Te parece poco?
Otra cosa es que se humillara a si mismo.

Mateo 26:53​

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Quién te dijo?
El agua puede volverse vino y Dios puede hacer personas hijas genéticas de Abraham de las piedras.
Helouuuu.

Mira quién me habla de "desviarse" e írsele "de las manos". Es hilarante.

NADIE ni NADA puede "VOLVERSE CARNE" (repito).

El Verbo se hizo carne.
Creelo o reventá.

Él no se hizo "carne a sí mismo".

Claro. Bueno ¿Y ya te vas?
Ves que se te va de las manos.
No lo podés manejar.

Ponte serio hijo.

Hay cosas que nos las vas a entender ni aunque te sientes 10 horas.

Vuelvo a repetir (aunque te "reviente"):

Por eso es que hay tantos viviendo en la fantasía; los hay también, usando de la misma fantasía, creyendo que el pronombre personal y el verbo "yo soy"
son "El Nombre de Dios". Cuando Dios jamás dijo que ésas palabras fuesen "Su Nombre".

Okey. ¿O sea que María le dió el cuerpo?
¿Es la madre de su cuerpo?
Madre de un cuerpo muerto porque al menos la vida era de él o ¿le dió el cuerpo y la vida?
Nunca vi mamás de cuerpos humanos.
Yo creí que las mamás eran mamás de niños vivos.
Pero bueno parece que María era la madre del cuerpo de Jesús.

Lo que se puede ver por tus palabras es tu incapacidad para entender que Dios lo hace todo A TRAVÉS de sus siervos;: ya sea María, sean los profetas, o sea su propio Hijo. No te es dado entenderlo.

Vino del cielo.
Bien.
Entonces no lo fabricó María.
Ya existía y era.
Y entonces María le dió su cuerpo que el daría por el rescate de muchos.
Sin embargo Jesús dijo que la carne que el daría por el rescate nuestro la trajo del cielo.
Mirá:

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


El pan vino del cielo y vino vivo.
El pan vivo que vino del cielo es lo que él va a dar por la vida del mundo.
Y el pan vivo que descendió del cielo es SU CARNE.

Helouuuu.....

También dijo en otro lugar:

"la carne para nada aprovecha" Juan 6:63

Ahí te dejo ese misil "Tomahawk" para que te sigas entreteniendo con él ....

Saludos.

 
Última edición:
Pero en El habita la Deidad y posee todos los Dones habidos y por haber.
Te parece poco?
Otra cosa es que se humillara a si mismo.

Mateo 26:53​

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Yo no creo eso.
Yo creo que vino al mundo como hombre.
Lo lamento.
 
Yo no creo eso.
Yo creo que vino al mundo como hombre.
Lo lamento.
Entiendo.

yo también lamento muchas cosas.
Le iba a preguntar por su salud pero siento que no tiene mucha gana de conversar conmigo.
Le deseo que esté bien y con la ayuda de Nuestro Señor lleve usted lo mejor posible ese miedo que le ha quedado después de su intervención.
Aquí estamos de paso, lo mejor está por venir.

Dios le bendiga
 
Si mal no me equivoco la Biblia habla acerca de ello y dice que es un misterio la manera en que El Verbo de Dios se hizo carne.
Existen muchas clases de unciones , hay unciones que cambian no solo el espíritu si no que hasta tu aspecto físico actual (doy buena fe de ello) , también creo que la Biblia dice que nosotros también somos ungidos pero es muy distinta a la unción del Señor Jesucristo.
El misterio del que hablas es de Cristo y su iglesia, seremos una sola carne con el. Efesios 5:30 miembros de su cuerpo, de su carne
 
La "semejanza de carne de pecado" es apenas semejanza ¡solo eso!

Enfoquemos el asunto de semejanza de carne de pecado
Entiendo que los que creen en la " doble naturaleza de Cristo" digan que el no vino en "carne de pecado" sino en "semejanza de carne de pecado" ..LO ENTIENDO PERFECTAMENTE
Pues bien te advertí del doble filo de mi pregunta .. y ahora lo verás
Deberás responder y decir :
¿Cual es la CARNE DE PECADO aludida para que Cristo solo se haya manifestado solo en una "semejanza" ?

Primero establezcamos si nuestra carne es carne de pecado ¿ si o no ?
Que te parece

Saludos
 
Entiendo.

yo también lamento muchas cosas.
Le iba a preguntar por su salud pero siento que no tiene mucha gana de conversar conmigo.
Le deseo que esté bien y con la ayuda de Nuestro Señor lleve usted lo mejor posible ese miedo que le ha quedado después de su intervención.
Aquí estamos de paso, lo mejor está por venir.

Dios le bendiga
Como no voy a querer conversar contigo.
Hablando con los que piensan distinto es la mejor manera de poder crecer.
Es lamentable que los cristianos no tengamos una misma fe pero es una realidad y es debatiendo incansablemente como podremos mejorar.
 
No Pericles , yo más bien me refería al misterio de la Piedad.

Dios te bendiga.
Cierto, tienes mucha razòn Carlos.c.c
1 Ti 3:16 E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne...

Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La idea en Griego de habitò (G4637-4636) entre nosotros, es que hizo tabernáculo entre su pueblo, en el cuerpo de Jesús, por supuesto.
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
Enfoquemos el asunto de semejanza de carne de pecado
Entiendo que los que creen en la " doble naturaleza de Cristo" digan que el no vino en "carne de pecado" sino en "semejanza de carne de pecado" ..LO ENTIENDO PERFECTAMENTE
Pues bien te advertí del doble filo de mi pregunta .. y ahora lo verás
Deberás responder y decir :
¿Cual es la CARNE DE PECADO aludida para que Cristo solo se haya manifestado solo en una "semejanza" ?

Primero establezcamos si nuestra carne es carne de pecado ¿ si o no ?
Que te parece

Saludos
-"Carne de pecado" es la de todo hombre desde el Adam caído, pero no es que el pecado more entre huesos, carne, cartílagos, tendones, piel, etc. sino que con los órganos de los sentidos -que sí son carne-, y los miembros del cuerpo es que el hombre es capaz de cometer toda suerte de ilícitos.

-En el caso de Jesús, la semejanza solo está en la apariencia fisiológica, anatómica, biológica o como se la quiera llamar, pero sin la tendencia o propensión a pecar, pues no hubo pecado en Él.


Saludos cordiales
 
Enfoquemos el asunto de semejanza de carne de pecado
Entiendo que los que creen en la " doble naturaleza de Cristo"
No existe ninguna doble naturaleza.
El Verbo se hizo hombre y la única forma que tenía el Verbo en los días de su carne, era su condición humana.

digan que el no vino en "carne de pecado" sino en "semejanza de carne de pecado" ..LO ENTIENDO PERFECTAMENTE
No. No lo entendés.
Pues bien te advertí del doble filo de mi pregunta .. y ahora lo verás
Deberás responder y decir :
¿Cual es la CARNE DE PECADO aludida para que Cristo solo se haya manifestado solo en una "semejanza" ?

Primero establezcamos si nuestra carne es carne de pecado ¿ si o no ?
Que te parece

Saludos
La carne de pecado es aquella carne donde mora el mal.
Pero acá carne refiere a todo y no al cuerpo simplemente.
 
-"Carne de pecado" es la de todo hombre desde el Adam caído, pero no es que el pecado more entre huesos, carne, cartílagos, tendones, piel, etc. sino que con los órganos de los sentidos -que sí son carne-, y los miembros del cuerpo es que el hombre es capaz de cometer toda suerte de ilícitos.
Es todo. El pecado lo afecta todo incluso el cuerpo.
Carne es una forma de vida y/o naturaleza que no es espíritu.
Cuando decimos que el hombre es espíritu, alma y cuerpo, decimos que la carne es espíritu, alma y cuerpo.
Cuando el Verbo se hizo carne, se hizo es espíritu, alma y cuerpo humanos.

-En el caso de Jesús, la semejanza solo está en la apariencia fisiológica, anatómica, biológica o como se la quiera llamar, pero sin la tendencia o propensión a pecar, pues no hubo pecado en Él.
Saludos cordiales
Lo de Jesús no es una "apariencia".
El Verbo se hizo hombre y no en apariencia sino en verdad.
Vino en carne y no en apariencia de carne.
En la misma carne que el primer Adán.
Sin mácula y sin el pecado morando en esa carne.
 
Acá no se trata de inventar lo que mejor se nos ocurra sino de creer lo que la biblia dice.
Pero no soy ingenuo. Entiendo que las interpretaciones del texto bíblico pueden cambiar según quien sea el que las interprete pero en todo caso debatamos estas interpretaciones lógicas y no posturas que ni siquiera rozan con lo escrito.
 
El pecado, o sea la práctica concreta de la desobediencia, ¿alteró nuestra naturaleza humana?.

Fuimos creados por Dios y nuestro creador dijo de esto, que había hecho algo muy bueno según su parecer.

En aquella naturaleza o carne, y por favor cuando digo CARNE no me refiero al cuerpo de Adán sin a una completa forma de vida que es la compleja forma de vida humana, no MORABA el pecado ni el mal.

El mal o la maldad eran, hasta entonces, cosas externas al hombre.

El mal se había hallado en el diablo pero estaba circunscripto a él y a los que le siguieron en su amotinamiento contra el creador.

Pero el malvado trató de inducir a Adán y Eva a la desobediencia y lo consiguió.

El punto es... que parece ser, que consumado el pecado, la naturaleza humana sufrió una alteración en cuerpo y sangre.

Las palabras cuerpo y sangre se usan en las escrituras para referirse al cuerpo propiamente dicho y a la vida de la carne.
En la sangre está la vida de la carne.

Por eso también la entrega total de Jesús se hace en estos dos planos, cuerpo y sangre, pan y vino.

Cuando se habla de SU precisa sangre no se está refiriendo la escritura a los glóbulos rojos hermosos o perfectos de Cristo sino a SU vida preciosa.

Y cuando se habla de que derramó su sangre debemos entender que está queriendo decir que derramó su VIDA o murió por nosotros.

El pecado afecto el cuerpo y la sangre de Adán y Eva y la de sus descendientes.
Hay una suerte de corrupción concreta en todo el hombre, o sea en su cuerpo y su sangre.

Ahora un corte analítico de la carne o de la naturaleza humana es CARNE Y SANGRE pero otro corte diferente y desde otra óptica es ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO. Son cortes o divisiones diferentes.
 
Es todo. El pecado lo afecta todo incluso el cuerpo.
Carne es una forma de vida y/o naturaleza que no es espíritu.
Cuando decimos que el hombre es espíritu, alma y cuerpo, decimos que la carne es espíritu, alma y cuerpo.
Cuando el Verbo se hizo carne, se hizo es espíritu, alma y cuerpo humanos.

Lo de Jesús no es una "apariencia".
El Verbo se hizo hombre y no en apariencia sino en verdad.
Vino en carne y no en apariencia de carne.
En la misma carne que el primer Adán.
Sin mácula y sin el pecado morando en esa carne.
-No, no decimos que la carne es espíritu, alma y cuerpo sino que lo es el ser humano. Solamente el cuerpo es carne.

-No dije que Jesús fuese una "apariencia", sino la "semejanza en carne de pecado" en la que Él fue enviado, a efectos de ser el pecado condenado en la carne.

-Cuando un profesor forense hace la autopsia del cadáver de un obeso, podrá mostrar a sus estudiantes el exceso de grasa en el abdomen probando que se daba a la gula; el hígado corroído por la cirrosis que lo delata como alcohólico; los pulmones afectados por la nicotina típico en un gran fumador, y así el deterioro a que expuso sus órganos y miembros por causa de los vicios. Sin embargo, no podrá mostrar a sus alumnos siquiera un punto casi microscópico que pueda señalar como el pecado. La autopsia solamente revela las consecuencias del pecado cometido por la persona en su mente, alma y espíritu.


Cordiales saludos
 
-No, no decimos que la carne es espíritu, alma y cuerpo sino que lo es el ser humano. Solamente el cuerpo es carne.

-No dije que Jesús fuese una "apariencia", sino la "semejanza en carne de pecado" en la que Él fue enviado, a efectos de ser el pecado condenado en la carne.

-Cuando un profesor forense hace la autopsia del cadáver de un obeso, podrá mostrar a sus estudiantes el exceso de grasa en el abdomen probando que se daba a la gula; el hígado corroído por la cirrosis que lo delata como alcohólico; los pulmones afectados por la nicotina típico en un gran fumador, y así el deterioro a que expuso sus órganos y miembros por causa de los vicios. Sin embargo, no podrá mostrar a sus alumnos siquiera un punto casi microscópico que pueda señalar como el pecado. La autopsia solamente revela las consecuencias del pecado cometido por la persona en su mente, alma y espíritu.


Cordiales saludos
Las palabras pueden tener distintas acepciones y asi pasa con carne.
Carne es una forma de vida que tiene sangre, carne y huesos.
También puede referirse a la concupescencia.
Y dijiste APARIENCIA.
Vino en carne no vino en cuerpo sino en forma humana o no espiritual.
Y cuando dice que fue hecho carne no quiere decir que fue hecho cuerpo.
 
Las palabras pueden tener distintas acepciones y asi pasa con carne.
Carne es una forma de vida que tiene sangre, carne y huesos.
También puede referirse a la concupescencia.
Y dijiste APARIENCIA.
Vino en carne no vino en cuerpo sino en forma humana o no espiritual.
Y cuando dice que fue hecho carne no quiere decir que fue hecho cuerpo.
-Por supuesto, puesto que las palabras tienen varias acepciones, no sirve el prenderse a una sola de ella, soslayando las demás.

-Usé la palabra "apariencia" como sinónimo de "semejanza" pero no aplicada a Jesús sino a la carne de pecado.

-Concuerdo entonces, con que la carne del cuerpo de Adam (antes de la caída) era como la de Jesús, sin pecado ni tendencia alguna hacia el mismo. Adam cayó, Jesús triunfó.
 
-Por supuesto, puesto que las palabras tienen varias acepciones, no sirve el prenderse a una sola de ella, soslayando las demás.
Estamos de acuerdo. Se debe usar la acepción correcta.
-Usé la palabra "apariencia" como sinónimo de "semejanza" pero no aplicada a Jesús sino a la carne de pecado.
Okey. Igual fue a modo de aclaración para los lectores.
Nunca pensé en que vos creyeras que Jesús fuera un hombre en apariencia.
Y también sabía que los dos concordamos en aquello de que tanto el cuerpo como la sangre de Nuestro Señor Jesucristo eran sin mancha alguna ni macula y útiles y necesarias para nuestra redención.

-Concuerdo entonces, con que la carne del cuerpo de Adam (antes de la caída) era como la de Jesús, sin pecado ni tendencia alguna hacia el mismo. Adam cayó, Jesús triunfó.
No puedo mas que decir amén.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo