Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

Tratá de hablar por vos porque siempre usas la palabra todos.
Todos sabemos... bla bla bla.
Hacete cargo de tu fe y de tus creencias.
¿Y la naturaleza humana de Adán de donde salió?
¿De donde salió el ADN del primer hombre?
¿Cómo se llamaba la mamá de Adán si los sabés?
¿De que óvulo salió para ser un verdadero hombrecito?
¿De que fecundación provino?
¿Era Adán un hombre de verdad o era sintético?
Tal vez eran sintéticos Adán y Eva pero despúes ya Caín y Abel, al ser fecundados y salir de sendos óvulos fueron verdaderos.
-Cuando uso el "todos" es porque ni se me ocurre que alguno pudiera pensar o creer distinto.

-Adam era fisiológicamente igual a todos los hombres después de él, tuviese o no ombligo.
 
-Cuando uso el "todos" es porque ni se me ocurre que alguno pudiera pensar o creer distinto.
Me imagino pero no es incorrecto.
O tenés muy poca ocurrencia.
-Adam era fisiológicamente igual a todos los hombres después de él, tuviese o no ombligo.
No cuando fue creado.
Es evidente que al adquirir el conocimiento que Dios le mandó no adquirir, sus ojos se abrieron y comenzó a experimentar cosas que antes no experimentaba.
El mal, de estar en el exterior y en satanas, pasó a morar en su interior.
En su carne y miembros.
 
Me imagino pero no es incorrecto.
O tenés muy poca ocurrencia.

No cuando fue creado.
Es evidente que al adquirir el conocimiento que Dios le mandó no adquirir, sus ojos se abrieron y comenzó a experimentar cosas que antes no experimentaba.
El mal, de estar en el exterior y en satanas, pasó a morar en su interior.
En su carne y miembros.
-El pecado no se afincó en la carne sino en el espíritu y alma de Adam, separados luego por la muerte.
 
-El pecado no se afincó en la carne sino en el espíritu y alma de Adam, separados luego por la muerte.
Pues La Escritura dice asi..y eso te desmiente estimado @Ricardo

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Esta Palabra tiene filo agudo por ambos lados como una temible espada...no te cortes...Estas advertido :rolleyes:








.
 
Última edición:
-El pecado no se afincó en la carne sino en el espíritu y alma de Adam, separados luego por la muerte.
ROMANOS 7
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Ser carnal no hace referencia a ser de carne sino a tener una carne con inclinación al mal.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

Acá Pablo dice que el mal, las obras malas, no las hace él sino el pecado QUE MORA en él.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien;...
Acá y en contraposición a los que vos decís, el apóstol nos enseña que en la carne del pecador no mora el bien.


20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Acá vuelve a hablar del mal morando en él.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley:
que el mal está en mí.

Y lo reafirma: EL MAL ESTÁ EN MÍ.
Pero sabemos que el MAL no estaba en el hombre creado por Dios ni había pecado en su carne porque Dios mismo nos dice que lo que había hecho, él lo consideraba muy bueno.


23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Acá nos habla de una ley en los miembros del hombre caído que no existía en el hombre creado por Dios y que nos lleva cautivos o nos esclaviza. Y que está en los miembros del cuerpo.

24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
Acá nos dice que esta ley que está en el cuerpo y que nos esclaviza nos vuelve miserables porque no podemos, de manera libre, agradar a Dios en JUSTICIA. ¿Cómo podremos sacarnos de encima esta inclinación al mal que esta en nuestra carne y en nuestro cuerpo?

25 ...Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
El pecado se afinco en la carne y esto es en el hombre y en toda su naturaleza.
 
Pues La Escritura dice así... y eso te desmiente estimado @Ricardo

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Esta Palabra tiene filo agudo por ambos lados como una temible espada...no te cortes...Estas advertido :rolleyes:.
Ni siquiera estás entendiendo lo que copias y pegás.
La imposibilidad era de la LEY y la debilidad también.
¿Entendés lo que es condenar al pecado en la carne?
 
Ni siquiera estás entendiendo lo que copias y pegás.
La imposibilidad era de la LEY y la debilidad también.
¿Entendés lo que es condenar al pecado en la carne?
-Puedes pegar todos los textos que quieras (quiero creer que sabes que los conozco) pero yo no los interpreto como tú -y difícilmente encuentres alguien que te acompañe-, pues lo carnal no se refiere a la carne, sangre que corre por sus venas ni piel que la recubre, sino a lo sensual, o sea, a la excitación y placer que nos producen los sentidos con lo que vemos, oímos, olemos, gustamos y tocamos. No eran los ojos de Eva pecaminosos al mirar el árbol del fruto prohibido, sino sus sentidos fueron extraviados por la serpiente (2Co 11:3). Con mi pie puedo tropezar, pero es mi mente, alma y espíritu que peca. Al decir Jesús "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?" (Mt 9:4) sabía que eso no era un impulso cardíaco.
 
-Puedes pegar todos los textos que quieras (quiero creer que sabes que los conozco) pero yo no los interpreto como tú -y difícilmente encuentres alguien que te acompañe-, pues lo carnal no se refiere a la carne, sangre que corre por sus venas ni piel que la recubre, sino a lo sensual, o sea, a la excitación y placer que nos producen los sentidos con lo que vemos, oímos, olemos, gustamos y tocamos.
Era una respuesta para Julio.
No eran los ojos de Eva pecaminosos al mirar el árbol del fruto prohibido, sino sus sentidos fueron extraviados por la serpiente (2Co 11:3). Con mi pie puedo tropezar, pero es mi mente, alma y espíritu que peca. Al decir Jesús "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?" (Mt 9:4) sabía que eso no era un impulso cardíaco.
Claro que no y no.
Comió por desobediente y no por pecadora.
Se volvió pecadora al comer.
Pero no importa.
 
Salmo51 dice:

Fue hecho como Adán antes de pecar y de que sus ojos de la carne se le abrieran. Punto
No hace falta decir mas.
El que crea que Adán volaba o no iba al baño o no comía pues que se preocupe de su salud mental.


Carlos.c.c. dice:

De que comía si tenemos constancia de lo demás ya es más discutible, es decir:

No dice la biblia que existen cuerpos celestiales y cuerpos terrenales?

De verdad piensa que el sistema digestivo de unos y otros funcionan de igual forma ?

Acaso no ha creado Dios seres con el Don de poder volar?

Nosotros también estamos llamados a participar de esos Dones no hay porque excluir a Adam de que pudiese tenerlo.

Yo ya he experimentado ese Don de Dios una vez y aunque no me creas mi salud mental es buena.

También quisiera hablar sobre otro tema el cual veo que hay mucho desconocimiento.
No es lo mismo el Jesús antes que el Jesús después de ser Ungido, (y esto es un misterio) asi que podrían mostrar un poco más de respeto y dejar ya de relacionar la parte digestiva del Señor Jesucristo como si fuese igual a la de los demás hombres.

Por un lado tenemos la Unción Celestial y por otro lado esta la posesión diabólica y hay muchas formas y niveles de estas.
En el caso de Nuestro Señor Jesucristo era la más elevada posible y esto es un misterio.

Acaso no pueden entender que eso que insinúan algunos de ustedes acerca de Nuestro Señor Jesucristo es como tratar de letrinas a la parte más sagrada del templo donde (habitaba la presencia de Dios)

Y que decir sobre las transfiguraciones.
Sean más serios porfavor.

Y pido perdón Señor por poner este ejemplo tan de mal gusto. Quizás así alguno de ustedes se de cuenta y dejen de insinuar lo que dicen.
 
Pues La Escritura dice asi..y eso te desmiente estimado @Ricardo

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Esta Palabra tiene filo agudo por ambos lados como una temible espada...no te cortes...Estas advertido :rolleyes:
Estimado @Ricardo aun no acusas de mi refutación ..en cambio le respondiste a Salmo el cual si me refutaba ( Como ignorante pero igual )

Tu escribistes

-Adam era fisiológicamente igual a todos los hombres después de él, tuviese o no ombligo.

y

-El pecado no se afincó en la carne sino en el espíritu y alma de Adam, separados luego por la muerte.

Sin embargo te cite Romanos 8:3

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿ Por que La Escritura dice que Jesús vino en "
semejanza de carne de pecado"?
 
Salmo51 dice:

Fue hecho como Adán antes de pecar y de que sus ojos de la carne se le abrieran. Punto
No hace falta decir mas.
El que crea que Adán volaba o no iba al baño o no comía pues que se preocupe de su salud mental.


Carlos.c.c. dice:

De que comía si tenemos constancia de lo demás ya es más discutible, es decir:

No dice la biblia que existen cuerpos celestiales y cuerpos terrenales?

De verdad piensa que el sistema digestivo de unos y otros funcionan de igual forma ?

Acaso no ha creado Dios seres con el Don de poder volar?

Nosotros también estamos llamados a participar de esos Dones no hay porque excluir a Adam de que pudiese tenerlo.

Yo ya he experimentado ese Don de Dios una vez y aunque no me creas mi salud mental es buena.

También quisiera hablar sobre otro tema el cual veo que hay mucho desconocimiento.
No es lo mismo el Jesús antes que el Jesús después de ser Ungido, (y esto es un misterio) asi que podrían mostrar un poco más de respeto y dejar ya de relacionar la parte digestiva del Señor Jesucristo como si fuese igual a la de los demás hombres.

Por un lado tenemos la Unción Celestial y por otro lado esta la posesión diabólica y hay muchas formas y niveles de estas.
En el caso de Nuestro Señor Jesucristo era la más elevada posible y esto es un misterio.

Acaso no pueden entender que eso que insinúan algunos de ustedes acerca de Nuestro Señor Jesucristo es como tratar de letrinas a la parte más sagrada del templo donde (habitaba la presencia de Dios)

Y que decir sobre las transfiguraciones.
Sean más serios porfavor.

Y pido perdón Señor por poner este ejemplo tan de mal gusto. Quizás así alguno de ustedes se de cuenta y dejen de insinuar lo que dicen.
Yo no puedo ser mas serio.
Estoy en seriedad 100%.
 
...
Sin embargo te cite Romanos 8:3

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿ Por que La Escritura dice que Jesús vino en "
semejanza de carne de pecado"?
-Mi Mensaje # 127 respondía conjuntamente a los # 125 y 126 de Salmo51.

-La condenación del pecado en la carne fue en la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Su cuerpo lacerado, clavado y una corona de espinas sobre su frente, es la ofrenda de nuestro sustituto que llevó sobre su cuerpo en el madero los pecados de todos nosotros. La "semejanza de carne de pecado" es apenas semejanza ¡solo eso!
 
-Mi Mensaje # 127 respondía conjuntamente a los # 125 y 126 de Salmo51.

-La condenación del pecado en la carne fue en la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Su cuerpo lacerado, clavado y una corona de espinas sobre su frente, es la ofrenda de nuestro sustituto que llevó sobre su cuerpo en el madero los pecados de todos nosotros. La "semejanza de carne de pecado" es apenas semejanza ¡solo eso!
No entendiste mucho.
La muerte entró por el pecado y no tiene solución. Punto
El pecado entró por la desobediencia humana.
Y la desobediencia humana se zanjó con la obediencia humana de Cristo.
Luego la muerte de Cristo fisica y real tiene como objeto reemplazar la nuestra y asi poder ser resucitados.
 
Salmo51 dice:

Fue hecho como Adán antes de pecar y de que sus ojos de la carne se le abrieran. Punto
No hace falta decir mas.
El que crea que Adán volaba o no iba al baño o no comía pues que se preocupe de su salud mental.


Carlos.c.c. dice:

De que comía si tenemos constancia de lo demás ya es más discutible, es decir:

No dice la biblia que existen cuerpos celestiales y cuerpos terrenales?

De verdad piensa que el sistema digestivo de unos y otros funcionan de igual forma ?

Acaso no ha creado Dios seres con el Don de poder volar?

Nosotros también estamos llamados a participar de esos Dones no hay porque excluir a Adam de que pudiese tenerlo.

Yo ya he experimentado ese Don de Dios una vez y aunque no me creas mi salud mental es buena.

También quisiera hablar sobre otro tema el cual veo que hay mucho desconocimiento.
No es lo mismo el Jesús antes que el Jesús después de ser Ungido, (y esto es un misterio) asi que podrían mostrar un poco más de respeto y dejar ya de relacionar la parte digestiva del Señor Jesucristo como si fuese igual a la de los demás hombres.

Por un lado tenemos la Unción Celestial y por otro lado esta la posesión diabólica y hay muchas formas y niveles de estas.
En el caso de Nuestro Señor Jesucristo era la más elevada posible y esto es un misterio.

Acaso no pueden entender que eso que insinúan algunos de ustedes acerca de Nuestro Señor Jesucristo es como tratar de letrinas a la parte más sagrada del templo donde (habitaba la presencia de Dios)

Y que decir sobre las transfiguraciones.
Sean más serios porfavor.

Y pido perdón Señor por poner este ejemplo tan de mal gusto. Quizás así alguno de ustedes se de cuenta y dejen de insinuar lo que dicen.
Carlos, ¿Vos eras mormón?
 
Según el Nuevo Testamento, Jesús es nacido de mujer (Gálatas 4:4) y del linaje de David (Romanos 1:3).

La madre no transmite el linaje, sino el padre. Jesús es descendiente biológico de José y María.

Jesús fue concebido antes de que sus padres biológicos se unieran sexualmente (Mateo 1:18).

Conforme a la terminología judía que se halla en el Nuevo Testamento, la concepción de Jesús fue por acción de Dios (espíritu de santidad).
 

[...] No es lo mismo el Jesús antes que el Jesús después de ser Ungido, (y esto es un misterio) [...]
Llama la atención esta parte, si, su cuerpo antes del sepulcro era uno, y después, ya glorificado, era otro cuerpo, que incluso comió con ellos, más de una vez ya resucitado.
Así lo veo, pero no se a que te refieres con "ser ungido" y "esto es un misterio"
 
Llama la atención esta parte, si, su cuerpo antes del sepulcro era uno, y después, ya glorificado, era otro cuerpo, que incluso comió con ellos, más de una vez ya resucitado.
Así lo veo, pero no se a que te refieres con "ser ungido" y "esto es un misterio"
La obediencia de Jesús fue humana y aprendida y no venció en otra cosa que en sus propios méritos.
No tenía coronita ni poderes especiales.
Y por su obediencia fruto de su mérito Dios le exaltó hasta lo sumo.