Una conversación entre Salmo51 y AntiSistemas sobre el origen de Jesús y todo aquel que quiera participar....

Existe una razón por la cuál Dios no usó de los servicios de José para la concepción de Jesús pero no creo que muchos en este foro la sepan, si es que no le han preguntado al Espíritu Santo.
Porque para decir verdad era necesario que Jesús fuera un legítimo descendiente de David por el lado de José y no de María.
 
El comentario de Ricardo no tiene el menor sentido que digamos y el tuyo denota cierta ignorancia acerca de lo que es carne y sangre.
Creo que el comentario de @Ricardo tiene mas sentido que tus argumentos y creoque es un argumento valido diciendo que el ovulo de María fue fertilizado por Dios y no que ella hubiese sido solo una "incubadora" de un huevo divino

Respecto a mi "ignorancia" me parece que te estas aprovechando de tu mala salud molestando a uno o varios que te estiman
El texto que dice que Jesucristo participo de carne y sangre dice asi

(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Alli dice que Cristo participo de "lo mismo" que los Hijos de Dios
 
Creo que el comentario de @Ricardo tiene mas sentido que tus argumentos...
Lo que vos creas merece todo mi respeto pero que algo tenga mas sentido o menos sentido tampoco es un parámetro muy fiable. Que el agua se convierta en vino no tiene tampoco sentido alguno.
Pero de todos modos cuando decís que tiene mas sentido su comentario que el mío ¿en que sentido lo decís?
Porque en realidad la concepción de Jesús es completamente sobrenatural.
Lo establecido y natural es que los niños vengan al mundo de la sola carne, o sea de la unión de la carne en una sola.

y creo que es un argumento válido decir que el óvulo de María fue fertilizado por Dios y no que ella hubiese sido solo una "incubadora" de un huevo divino.
Te entiendo pero no tiene nada de válido aunque tu mente lo acepte porque está condicionada para hacerlo.
Si no hay espermatozoides no hay entonces fecundación porque la fecundación es la unión de un óvulo femenino con un espermatozoide masculino, y nuestro Dios se tomó el trabajo de dejarnos de manera muy clara, que María era virgen al momento de concebir y que ni José ni ningún otro hombre tuvieron que ver en dicha concepción.
Por otro lado toda mujer incuba a los embriones que lleva a dentro.
Es una función post concepción.
De igual manera todo embrión humano es un huevo, cigoto o semilla y este embrión en particular es divino porque, aunque humano en su condición, viene a ser completamente divino en su origen.
Y todo lo que digo es COMPLETAMENTE bíblico.

Respecto a mi "ignorancia" me parece que te estas aprovechando de tu mala salud molestando a uno o varios que te estiman...
No usé la palabra "ignorancia" como algo despectivo.
Te aprecio de verdad pero lo cierto es que el no saber lago no es pecado ni debería ser una razón válida para reírse de nadie.
Yo soy mas ignorante de lo que soy entendido o ignoro muchas mas cosas de las que se.
En términos generales mi conocimiento es extremadamente reducido.

El texto que dice que Jesucristo participo de carne y sangre dice así:
(He 2:14 [RV1960])
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Alli dice que Cristo participo de "lo mismo" que los Hijos de Dios...
Y es correcto.
El Verbo, siendo Dios, no se mantuvo en su condición o forma divina sino que se despojó de ella para tomar la nuestra.
De esta forma vino al mundo en carne o sea en nuestra misma condición humana.
Pero esta condición, de la cual Dios vino a participar, no surgió de un repollo sino que fue creada por Dios.


Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
 
Última edición:
La naturaleza humana, el ADN humano, el genoma humano o la forma de vida humana sale de Dios.
Eso que llamás carne y sangre sale de Dios y es creada por él.
Y la primera carne y sangre humana es la de Adán y este Adán viene a ser el primer ser humano en habitar la tierra.

Eva, el segundo ser humano que vino a existir, no nace ni surge de una fecundación de la carne, ni de mujer alguna, que por cierto no existían, sino de una suerte de división de la carne también realizada milagrosamente por Dios.

Recién Caín y Abel son nacidos de la propia carne bajo el mandamiento de reproducción de la especie dado a esa carne por su creador.

Y en el caso particular de Jesús, Dios con él, crea una segunda carne y sangre humana completamente igual a la anterior pero con distinta procedencia.

La primera es tomada de la tierra y Dios insufla vida en ella, pero en el caso de la segunda, está vida ya existía en otra condición en los cielos y por eso Jesús no puede ser una creación ni reproducción de nuestra especie porque YA ES.

Jesús es el YO SOY que viene en carne.

Así entonces tenemos un primer hombre y un segundo hombre.
Un primer Adán y un Adán postrero.
 
Última edición:
En realidad la fecundación es un mecanismo desarrollado por Dios para clonar vida.
Pero esta clonación es una clonación de la sola carne y no de un sexo en particular.
Se trata de la reproducción de una especie que ya existe y que ya tiene vida en si misma.

El único ser que recibió el aliento de Dios en sus narices fue Adán.
Eva no lo necesitó porque salió viva del Adán vivo.
Y Caín y Abel o cualquier bebe recibe el soplo de vida de parte de sus padres.

Jesús no podía recibir vida de sus padres porque el descendió vivo del cielo.

JUAN 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
Lo primero que vemos cuando abordamos a Jesús hombre es que él no es engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En términos prácticos y para que se entienda mejor, el embrión de Jesús no surge de la unión de un espermatozoide de José con un óvulo de María y ni siquiera de un óvulo de María fecundado milagrosamente.

No existe fecundación alguna en el vientre de María porque Jesús hombre no sale de ella y de la tierra sino de Dios y del cielo. Jesús es el Verbo venido en carne.

Veo que contradices abiertamente la Escritura.

Jesús no vino como hombre tal cual como lo ves predicando luego de los 30 años ... Jesús estuvo en un pesebre ... María "lo parió" ...

Esto es en cuanto al origen del Jesús hombre, por supuesto.

Jesús no viene a ser un descendiente de Abraham, según la carne sino que es contado como descendiente suyo, según la promesa.

En Abraham, la simiente natural Isaac, es reemplazada por la simiente santa prometida en Genesis 3:15.

Porque si bien a Abraham le fueron hechas las promesas, y a su simiente, no se esta hablando de las simientes, como si se hablase de muchos, sino que se está hablando de uno solo: A TU simiente.
Y sabemos que esta simiente, es Cristo y no Isaac.

Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes.
Pero mas adelante Jehová le pide a Abraham que sacrifique a esta simiente suya, su único y al heredero de las promesas y lo sustituye por su propio hijo, Jesucristo.

"Y cuando llegaron al lugar edificó allí Abraham un altar, y ató a Isaac su hijo sobre la leña y cuando habiendo tomado el cuchillo iba a extender su mano sobre él para degollarlo, el ángel de Jehová le frenó diciendo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, yo proveeré, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Y por cuanto has hecho esto, en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra".

Y cumplido el tiempo esta simiente es provista por Dios según su promesa.
MATEO 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
...y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Así Jesucristo hombre no es descendiente de Adán, Abraham y David según la carne sino según la promesa y se constituye en el mundo como un segundo hombre salido de Dios y como un nuevo Adán, el postrero.


JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Madre mía ... esta sí que no la había escuchado nunca.

Así que para tí, el Jesús encarnado es que salió de la misma presencia de Dios ... o AÚN peor, que "salió" literalmente de Dios ...

Saludos,
 
Veo que contradices abiertamente la Escritura.
Pruébalo....
Jesús no vino como hombre tal cual como lo ves predicando luego de los 30 años ... Jesús estuvo en un pesebre ... María "lo parió" ...
Cuando descubras que es "parir" tal vez podamos seguir tu planteo.
Me gusta porque creen que pueden voltear al burro a partir de conceptos mal aprendidos.
¿Y eso de que estuvo en un pesebre es en serio?
Esto es en cuanto al origen del Jesús hombre, por supuesto.
Madre mía ... esta sí que no la había escuchado nunca.
Eso te pasa por invocar a tu madre y no al Espíritu Santo.
No tengo nada en contra de las madres.
Así que para tí, el Jesús encarnado es que salió de la misma presencia de Dios ... o AÚN peor, que "salió" literalmente de Dios ...
No existe un Jesús encarnado sino el Verbo hecho carne.
Deberías entender la diferencia que existe entre encarnar y venir en carne.
 
Última edición:
Así que para tí, el Jesús encarnado es que salió de la misma presencia de Dios ... o AÚN peor, que "salió" literalmente de Dios
Yo creo que Jesús vino del cielo.
Y aún los que creen que Jesús es el arcángel Miguel creen que Jesús vino del cielo y no que es hombre de origen como cualquiera de nosotros.
Tal vez vos creas que Jesús es un hombre más como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, José...
 
Lo que vos creas merece todo mi respeto pero que algo tenga mas sentido o menos sentido tampoco es un parámetro muy fiable. Que el agua se convierta en vino no tiene tampoco sentido alguno.
Pero de todos modos cuando decís que tiene mas sentido su comentario que el mío ¿en que sentido lo decís?
Porque en realidad la concepción de Jesús es completamente sobrenatural.
Lo establecido y natural es que los niños vengan al mundo de la sola carne, o sea de la unión de la carne en una sola.

Te entiendo pero no tiene nada de válido aunque tu mente lo acepte porque está condicionada para hacerlo.
Si no hay espermatozoides no hay entonces fecundación porque la fecundación es la unión de un óvulo femenino con un espermatozoide masculino, y nuestro Dios se tomó el trabajo de dejarnos de manera muy clara, que María era virgen al momento de concebir y que ni José ni ningún otro hombre tuvieron que ver en dicha concepción.
Por otro lado toda mujer incuba a los embriones que lleva a dentro.
Es una función post concepción.
De igual manera todo embrión humano es un huevo, cigoto o semilla y este embrión en particular es divino porque, aunque humano en su condición, viene a ser completamente divino en su origen.
Y todo lo que digo es COMPLETAMENTE bíblico.


No usé la palabra "ignorancia" como algo despectivo.
Te aprecio de verdad pero lo cierto es que el no saber lago no es pecado ni debería ser una razón válida para reírse de nadie.
Yo soy mas ignorante de lo que soy entendido o ignoro muchas mas cosas de las que se.
En términos generales mi conocimiento es extremadamente reducido.


Y es correcto.
El Verbo, siendo Dios, no se mantuvo en su condición o forma divina sino que se despojó de ella para tomar la nuestra.
De esta forma vino al mundo en carne o sea en nuestra misma condición humana.
Pero esta condición, de la cual Dios vino a participar, no surgió de un repollo sino que fue creada por Dios.


Génesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
El espermatozoide de mi padre fecundo el óvulo de mi madre y yo nací de esa fusión

Yo saque la estatura y orejas de mi padre pero saque los ojos y el cabello de mi madre
Soy hijo de mi padre y de mi madre geneticamente hablando
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo creo que Jesús vino del cielo.
Y aún los que creen que Jesús es el arcángel Miguel creen que Jesús vino del cielo y no que es hombre de origen como cualquiera de nosotros.
Tal vez vos creas que Jesús es un hombre más como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, José...

A ver. No es necesario complicarse tanto ....

Jesús, el Hijo de Dios, es engendrado por Dios en algún momento de la eternidad ... luego, al caer el hombre en pecado, se ofrece a Dios para morir por el pecado de los hombres, es decir tomar su lugar ... y para llevar a cabo ese sacrificio, necesitaba tener el mismo cuerpo de carne (adquirir la misma naturaleza humana) que el nuestro ... eso ocurrió cuando se presentó a Dios padre diciéndole "he aquí vengo a hacer tu voluntad".

Entonces, Dios Padre le prepara un cuerpo de carne ... y ésa manera de preparárselo es mediante una acción sobrenatural en el cuerpo de María ... para que el Hijo, que hasta ése momento solo era espíritu, pudiese "meterse" dentro de ese cuerpo de carne que se estaba gestando en el interior de María ... y cuando ella pare, el tabernáculo de carne de Cristo, ya está hecho.

¿Qué es lo que no entiendes, o no estás de acuerdo con esto? Porque todo esto, es Palabra de Dios, no loqueras ...

Saludos.
 
El espermatozoide de mi padre fecundo el óvulo de mi madre y yo nací de esa fusión

Yo saque la estatura y orejas de mi padre pero saque los ojos y el cabello de mi madre
Soy hijo de mi padre y de mi madre geneticamente hablando
¿Y de quien sacó la estatura y orejas Adán y los ojos y su cabello?
¿De que padre y de que madre era hijo Adán geneticamente hablando?
 
El espermatozoide de mi padre fecundo el óvulo de mi madre y yo nací de esa fusión

Yo saque la estatura y orejas de mi padre pero saque los ojos y el cabello de mi madre
Soy hijo de mi padre y de mi madre geneticamente hablando
Entonces Jesus es Hijo de Dios pero tiene rasgos y naturaleza humana de María
 
Entonces Jesus es Hijo de Dios pero tiene rasgos y naturaleza humana de María
¿Te referís a la naturaleza caída del viejo hombre?
¿O sea que Jesús tenía un cuerpo de muerte y como hombre necesitaba de un salvador?
¿Nació vendido al pecado como nosotros pero con los ojitos tiernitos de su madre?
¿No vino al mundo como un nuevo hombre sino como un pecador?
 
¿Qué es lo que no entiendes, o no estás de acuerdo con esto? Porque todo esto, es Palabra de Dios, no loqueras ...
Bueno... es que si piensas que lo que te estoy diciendo son loqueras no le veo el sentido a explayarme mas.
Siempre es mejor que te quedes con lo bueno.
En principio yo no creo en la encarnación del hombre, ni en la reencarnación, ni en la encarnación de Cristo.
No soy espiritista y no creo que el hombre sea un ente espiritual habitando un cuerpo material o terrenal o de carne.
Y si el Verbo era una vez EN espíritu, no vino EN espíritu al mundo a ENCARNAR, sino que vino al mundo EN CARNE que es sustancialmente distinto.
Para mi el hombre no es espíritu sino carne y por eso Jesús, siendo ya espíritu debió volverse carne para venir.
 
Por otro lado para mi Jesucristo es el Verbo hecho hombre y esto es, sin agregarle ni quitarle nada.
Así como el vino era el agua, Jesucristo era el Verbo.
En tu ejemplo tenemos al VERBO "A" viniendo del Cielo y al CUERPO "B" siendo provisto por María, creando a "C" que termina siendo "A" + "B".
En mi caso no hay una "A" viniendo del cielo y un "B" siendo aportado por María, sino un "A" hecho "B", donde "C" no existe.
Y Jesucristo es "B" que antes era "A".
No hay agregado alguno y María no le suma nada a Jesús que no sea propio de él.
De igual manera que al agua de la tinajas no se le agrega nada sino que es el agua misma la que se convierte en vino.
 
En realidad la fecundación es un mecanismo desarrollado por Dios para clonar vida.
Pero esta clonación es una clonación de la sola carne y no de un sexo en particular.
Se trata de la reproducción de una especie que ya existe y que ya tiene vida en si misma.

El único ser que recibió el aliento de Dios en sus narices fue Adán.
Eva no lo necesitó porque salió viva del Adán vivo.
Y Caín y Abel o cualquier bebe recibe el soplo de vida de parte de sus padres.

Jesús no podía recibir vida de sus padres porque el descendió vivo del cielo.


JUAN 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo...
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Excelente exposición Salmo!!!
Porque Jesùs es la VIDA, lo dijo. "Yo Soy el camino, la verdad y la VIDA"
Josè NO CONOCIÒ A Marìa, hasta despùes de nacido Jesùs, lo dice el evangelio.
Su concepción fue sobrenatural, divina, por obra del Espìritu Santo y orden del PADRE, se anunciò desde los salmos: "Me preparaste cuerpo"
Porque asi lo prometió el altismo.
Normalmente la mujer provee el cuerpo, y el padre la vida, el ser.
Saludos y que te mejores Salmo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
¿Te referís a la naturaleza caída del viejo hombre?
¿O sea que Jesús tenía un cuerpo de muerte y como hombre necesitaba de un salvador?
¿Nació vendido al pecado como nosotros pero con los ojitos tiernitos de su madre?
¿No vino al mundo como un nuevo hombre sino como un pecador?


El participo de lo mismo que nosotros los redimidos .y ungidos con El Espíritu Santo ,.solo que el tomo dominio de su cuerpo alma y espíritu sujeto a la tentación y no pecó .
ser de naturaleza pecaminosa como la humanidad no es lo mismo que vendido al pecado y desobediente a Dios

Jesús pudo ser tentado en todo y el venció pero con mucho padecimiento para poder obedecer a Dios
 
El participo de lo mismo que nosotros los redimidos .y ungidos con El Espíritu Santo ,.solo que el tomo dominio de su cuerpo alma y espíritu sujeto a la tentación y no pecó .
ser de naturaleza pecaminosa como la humanidad no es lo mismo que vendido al pecado y desobediente a Dios
Jesús pudo ser tentado en todo y el venció pero con mucho padecimiento para poder obedecer a Dios
Te entiendo.
Muchos hermanos creen así como vos.

De todas maneras dejame decirte que ser de naturaleza pecaminosa es lo mismo que estar vendido al pecado.
El hombre no fue creado por Dios con una naturaleza pecaminosa, ni vendido al pecado sino por el contrario libre y sin pecado.

Mas tarde y en el ejercicio de esa libertad, el hombre se vendió la pecado y cambió la naturaleza de la raza humana volviéndola una naturaleza con inclinación al mal.
De esta manera el mal, que antes estaba localizado y centralizado en satanás pasó a morar en el mismo hombre.

Pablo lo explica bien en la epístola a los
Romanos 7.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 ...Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


Así quedó Adán después de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Aunque no fue creado carnal vendido al pecado, al desobedecer a Dios se volvió así.
Y a causa del mal que comenzó a habitar en su carne, dejó de hacer lo que entendía que estaba bien para hacer lo que el mismo aborrecía. De manera que ya no era él quien gobernaba su vida y sus acciones sino el pecado que moraba en él.
En su carne ya no moraba el bien, porque aunque el querer hacer lo bueno seguía presente en su hombre interior creado a la imagen y semejanza de Dios, esa voluntad no se imponía en los hechos.

Y si queriendo hacer lo bueno terminaba haciendo lo malo que no quería, volviéndose obvio, que ya no era él quien gobernaba su vida sino el pecado que pasó a morar en él.
De esta manera, ahora el hombre libre creado por Dios a su imagen y semejanza, pasó a morar cautivo y preso en un interior, sin el control del hombre exterior que terminó gobernado por una ley en sus miembros que volvió su mismo cuerpo en un cuerpo de muerte.

En
Isaías 61 podemos leer:
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...

Estos abatidos, quebrantados de corazón, cautivos y presos son los hombres interiores creados a imagen y semejanza de Dios que quedaron encerrados en un cuerpo de muerte por acción del pecado que entró a morar en ellos y les dominó totalmente.
 
Última edición:
Tenemos que separar la naturaleza humana creada por Dios de la naturaleza humana creada por el hombre al volverse contra su creador.

Y este cambio se refleja en estas palabras:


Génesis 3
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos...


Sus ojos que antes eran espirituales se cerraron y se abrieron sus ojos carnales, y ya con esos ojos carnales, comenzaron a verse desnudos, lo que indica su nueva concupiscencia interior.