Re: Un estudio amigable sobre el Sabado
reitero lo dicho antes fundamentos no comprobados querido amigo y fundamentos de forma, razona un poco mas y eso va para todos no sean parametrados si pero bueno aca les ilustro algo de la biblia y saquen sus conclusiones
La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1600 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.La Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos -Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc- que no son reconocidos por el canon judío ni valorados como canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Sínodo de Roma en el año 380, y ratificado en el Concilio de Cartago en el año 397, y luego nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida entre los protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX. El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, y los Libros I Esdras y III Macabeos.
El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.
El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III a. C.
La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el Siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma Protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Para la Iglesia Católica Romana, además de la Biblia, también son fuente doctrinal la tradición, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los Apóstoles), y decisiones emanadas de Concilios. Esta divergencia entre cristianos se intensificó al asumir la Iglesia Católica Romana la idea de que el Papa, como único "sucesor de Pedro", y, consecuentemente, "custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos", debía ser "infalible" en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana (Dogma de la Infalibilidad Papal). Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesús de Nazareth, llamado Cristo. Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.

espero averos ilustrado
VALDENSE:
EXCELENTES RESPUESTAS. Colosenses 2:16 no dice en nada que el sabado este abolido, mas bien nos insta a no dejarnos juzgar por gente no creyente, paganos ni por nuestra forma de guardar el dia santo. El problema con los ex-adventistas es que ellos aprendieron a guardar el sabado erroneamente. He visto como lo guardan los adventistas, van a sus iglesias, luego almuerzan y se acuestan a dormir, luego se levantan antes de despedirlo y se van a los centros comerciales a esperar la puesta de sol para ir de compras. Otros lo cargan de bautismos, reuniones, conciertos, una serie de actividades cansonas que recargan el sabado. encima de eso les ensenan que el sabado ayuda en algo en su salvacion. Muchos adventistas viven vidas mundanas, mientras no violen el sabado se sienten santos y menos pecadores, se autoenganan.
Nosotros en la Iglesia de Dios (7mo. dia) aprendimos a guardar el sabado banado, mojado de la gracia de Dios. No me siento salvo ni mejor cristiano por guardar el sabado, lo guardo por amor a Jesus, no como una carga sino como una bendicion. En toda mi vida en la iglesia jamas he visto el sabado como algo salvifico o que me haga mejor cristiano que alguien que no lo guarda. De hecho, en mi hogar siempre senti libertad guardando el sabado, nunca fui juzgado por mis padres y nunca vi en ellos algo que me llevara a ver el sabado con legalismo. Ibamos al parque, al campo. Luego del culto nos ibamos al parque a almorzar, cantabamos coritos y mi madre nos leia historias de Jesus. Otras familias se unieron a nosotros y me encantaba siempre oirles hablar de Jesus y sus asombrosas maravillas.
Habia un hermano en la iglesia que nos explicaba incluso como Jesus nos ensenaria a guardar el sabado en la tierra renovada y como seria establecido el reino de Dios en la tierra. LA TIERRA SERA LA MORADA DE DIOS Y SU HIJO COMO REY. ALLI TODOS, CADA SABADO IREMOS A ADORALES. CUANDO VENGA JESUS A ESTA PLANETA TENGA MUCHAS COSAS QUE PREGUNTARLE. Nada sera del sabado, SINO SOBRE EL.
reitero lo dicho antes fundamentos no comprobados querido amigo y fundamentos de forma, razona un poco mas y eso va para todos no sean parametrados si pero bueno aca les ilustro algo de la biblia y saquen sus conclusiones
El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.
El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III a. C.
La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.
Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el Siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma Protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Para la Iglesia Católica Romana, además de la Biblia, también son fuente doctrinal la tradición, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los Apóstoles), y decisiones emanadas de Concilios. Esta divergencia entre cristianos se intensificó al asumir la Iglesia Católica Romana la idea de que el Papa, como único "sucesor de Pedro", y, consecuentemente, "custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos", debía ser "infalible" en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana (Dogma de la Infalibilidad Papal). Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesús de Nazareth, llamado Cristo. Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.
