Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

VALDENSE:

EXCELENTES RESPUESTAS. Colosenses 2:16 no dice en nada que el sabado este abolido, mas bien nos insta a no dejarnos juzgar por gente no creyente, paganos ni por nuestra forma de guardar el dia santo. El problema con los ex-adventistas es que ellos aprendieron a guardar el sabado erroneamente. He visto como lo guardan los adventistas, van a sus iglesias, luego almuerzan y se acuestan a dormir, luego se levantan antes de despedirlo y se van a los centros comerciales a esperar la puesta de sol para ir de compras. Otros lo cargan de bautismos, reuniones, conciertos, una serie de actividades cansonas que recargan el sabado. encima de eso les ensenan que el sabado ayuda en algo en su salvacion. Muchos adventistas viven vidas mundanas, mientras no violen el sabado se sienten santos y menos pecadores, se autoenganan.

Nosotros en la Iglesia de Dios (7mo. dia) aprendimos a guardar el sabado banado, mojado de la gracia de Dios. No me siento salvo ni mejor cristiano por guardar el sabado, lo guardo por amor a Jesus, no como una carga sino como una bendicion. En toda mi vida en la iglesia jamas he visto el sabado como algo salvifico o que me haga mejor cristiano que alguien que no lo guarda. De hecho, en mi hogar siempre senti libertad guardando el sabado, nunca fui juzgado por mis padres y nunca vi en ellos algo que me llevara a ver el sabado con legalismo. Ibamos al parque, al campo. Luego del culto nos ibamos al parque a almorzar, cantabamos coritos y mi madre nos leia historias de Jesus. Otras familias se unieron a nosotros y me encantaba siempre oirles hablar de Jesus y sus asombrosas maravillas.

Habia un hermano en la iglesia que nos explicaba incluso como Jesus nos ensenaria a guardar el sabado en la tierra renovada y como seria establecido el reino de Dios en la tierra. LA TIERRA SERA LA MORADA DE DIOS Y SU HIJO COMO REY. ALLI TODOS, CADA SABADO IREMOS A ADORALES. CUANDO VENGA JESUS A ESTA PLANETA TENGA MUCHAS COSAS QUE PREGUNTARLE. Nada sera del sabado, SINO SOBRE EL.

reitero lo dicho antes fundamentos no comprobados querido amigo y fundamentos de forma, razona un poco mas y eso va para todos no sean parametrados si pero bueno aca les ilustro algo de la biblia y saquen sus conclusiones :( La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1600 años (900 a. C. - 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces ("Canto de Débora") y en las denominadas fuentes "E" y "J" de la Torá o Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj (no consintiéndose bajo ningún concepto el término Antiguo Testamento) y no acepta la validez del llamado Nuevo Testamento, reconociéndose como texto sagrado únicamente al Tanaj.La Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos -Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc- que no son reconocidos por el canon judío ni valorados como canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Sínodo de Roma en el año 380, y ratificado en el Concilio de Cartago en el año 397, y luego nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida entre los protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX. El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, y los Libros I Esdras y III Macabeos.
El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.
El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III a. C.

La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.

Para los creyentes, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. En el Siglo XVI los diferentes movimientos de la Reforma Protestante comenzaron a experimentar un alto desgaste en discusiones filosóficas y a separarse unos de otros; para menguar este problema se definió el principio llamado "sola escritura", que significa que solamente la Biblia puede ser considerada fuente de doctrina cristiana. Para la Iglesia Católica Romana, además de la Biblia, también son fuente doctrinal la tradición, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia (discípulos de los Apóstoles), y decisiones emanadas de Concilios. Esta divergencia entre cristianos se intensificó al asumir la Iglesia Católica Romana la idea de que el Papa, como único "sucesor de Pedro", y, consecuentemente, "custodio y depositario de las llaves del Reino de los Cielos", debía ser "infalible" en asuntos de fe, moral y doctrina cristiana (Dogma de la Infalibilidad Papal). Mientras que los cristianos protestantes rechazan esta aseveración y consideran como cabeza única de la iglesia a Jesús de Nazareth, llamado Cristo. Para ambas partes esta gran diferencia ya no es considerada tan solo en términos filosóficos o religiosos, sino como designios divinos plasmados y asentados en la Biblia misma.

:pop::smile-l:espero averos ilustrado
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede estas incurriendo en el mismo error de la IASD, tomas un texto te aferras a el y tratyas de construir una doctrina basado en lo que entiendes de ese texto.......de esa forma ellos llegaron a conclusiones tan erroneas como su interpretacion del Espiritu de la Profecia y de 1844. Creo que cuando quieres luz sobre un tema, debes obligatoriamente, tomar la biblia como un todo, y no como "un poquito aqui y otro alla". Las ensenanzas de la biblia, no son el producto de juntar pedazos aislados, mas bien emanan de un todo que se complementa. Si q1uieres entender el tema del sabado, no te puedes limitar a lo que dice un solo texto, sobre todo cuando ese texto no dice lo que tu implicas. por ejemplo, anteriormente, tu decias que el decalogo debia observarse, despues decias pero no el sabado, entonces ya no hablas del decalogo, ahora hablas de un novenologo. y asi te enredas tu mismo. Lo que aqui tenemos que ver es que este texto, debiera ser un complemento, no una contradiccion de lo que la biblia ensena.

Hermano VALDENSE,estoy en desacuerdo contigo,(no seria ASD si lo estuviera) si bien,consideras que EGW no es mensajera del Señor,(la ICAR consideraba hereje a Martin Lutero) eso no quiere decir que el mensaje de 1844 no sea biblico.o que el Don del Espiritu de Profecia no se manifestaria en nuestros dias,viendolo en su contexto y significado adecuado,eso no tiene discusion;si quieres rebatir los aportes de SISEPUEDE,seria honesto hacerlo en su marco apropiado,y no intentar,como FREEDYJUARBE,apoyarse en hechos irrelevantes para el tema,cayendo en el espiritu farisaico de ""...no como estos..." (Lucas 18:11).

En lo personal,he tratado de que mis aportes se circunscriban al tema,sin mencionar lo que otros creen o juzgarlos en o por sus creencias. BENDICIONES,VALDENSE
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Bigker, aceptaria tu critica con mas facilidad, si por favor, tambien le dijeras a Gabriel y otros que por favor, no traten de ignorantes, ni de falsos,
ni insulten u ofendan a cualquiera que piense diferente....Sobre la Sra white puse un foro para discutir la posibilidad de que ella fuera profeta, esto por supueto tendria que ser probado con la biblia, no vi ningun argumento de peso com para llegar a pensar que ella fuera profeta, lo mismo sucedio con la doctrina del santuario, y con la ley dominical por eso me atrevo a afirmar que no son biblicas....Ahora cuando menciono la IASD en mi argumento con sisepuede no critico caracteres, solo la uso para ilustrar un error que este hermano hace en su manera de estudiar la biblia, y que se que el entendera y apreciara, porque el tambien salio de alla, y puede entender mejor a que me refiero. De todas formas tienes razon el tema aqui es el Sabado, y aprovechare de hacerte una pregunta:

Para tu forma de verlo todo, segun la idea Adventista, si alguien en la supuesta ley dominical, que uds predican, deja de guardar el sabado, se salva o se pierde ???????
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hno Bigker, aceptaria tu critica con mas facilidad, si por favor, tambien le dijeras a Gabriel y otros que por favor, no traten de ignorantes, ni de falsos,
ni insulten u ofendan a cualquiera que piense diferente...

Respondo: Me limité a señalarte que ignoras muchas verdades bíblicas y que careces de comprensión lectora, debido principalmente a que tergiversas las respuestas y los escritos, también que el nick "valdense" te queda grande.

¡Ahora, piensa!, si prometiste una alta recompensa para quien respondiera a tu desafío, y no poseías esa cantidad, lo de falso viene por añadidura.

¡No te enojes si te saco de dicho error infantil!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

eNTIENDO que la amalgama entre BESTIAS y humanos, pudiera segun tus dichos afectar a todos, y tambien entiendo que a algunos se les desarrollo mas la parte de la bestia que la humana, y que por supuesto esto te sucedio a ti, de tal manera que tu cerebro haya quedado en unestado de subdesarrollo
y que te lo pases todo el tiempo diciendo cosas incoherentes....Siento mucho no poderte ayudar, no soy psiquiatra..pero no te preocupes tambien hay doctores para tu mal,,,son escasos, sobre todo porque tu grado de afeccion es demasiado alta...pero creo que si buscas con dedicacion, hallaras remedio para tus males...que tengas suerte
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


eNTIENDO que la amalgama entre BESTIAS y humanos, pudiera segun tus dichos afectar a todos,

Respondo: El pecado nos afectó a todos, y la solución no está en tus manos, sino en Jesús y su sacrificio por todos.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.


y tambien entiendo que a algunos se les desarrollo mas la parte de la bestia que la humana,

Respondo: No me eches la culpa a mi de lo que entiendes.


y que por supuesto esto te sucedio a ti, de tal manera que tu cerebro haya quedado en unestado de subdesarrollo

Respondo: Bueno, ya que ahora te consideras pastor, los humos se te fueron a la cabeza y miras a los demás como subdesarrollados. ¿Leíste la parábola del fariseo y del publicano?

y que te lo pases todo el tiempo diciendo cosas incoherentes....

Respondo: Decir que careces de comprensión lectora, no es decir incoherencias.

Siento mucho no poderte ayudar, no soy psiquiatra..pero no te preocupes tambien hay doctores para tu mal,,,son escasos, sobre todo porque tu grado de afeccion es demasiado alta...pero creo que si buscas con dedicacion, hallaras remedio para tus males...que tengas suerte

Respondo: Viniste ofreciendo dinero sin tenerlo, y ahora criticas a quienes descubrimos tus engaños y mentiras, bueno si estás en período de duelo por lo de tu lider eduardo martínez rancaño (el viejo falso profeta) , entonces el que debe ir a un psiquiatra eres tú ya que confías en el hombre y no en Dios.

"Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres." 1 Rey 18: 21,22.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

A lo mejor como ensena tu profeta en vez de ir al dr te banas con agua fria te tomas un te de hierbas (aunque sea tu preferida no uses marihuana), tal vez duermes 8 horas bebes 8 vasos de agua......Aunque lo pitufo.. no se teva a quitar con eso,,,pero pruebalo si quieres, quien sabe te quedas debajo del agua se te olvida subir y asi te vas del foro
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Ah y por favor pequena muestra de la amalgama, habitante del mundo de los pitufos, me podrias decir de donde saco tu cerebro enano, que yo no tenia los 1000 dolares que prometi ? Ahora entiendo que no tengas capacidad para poder entender que ni siquiera estuvistes cerca de ganar el premio
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

A lo mejor como ensena tu profeta en vez de ir al dr te banas con agua fria te tomas un te de hierbas (aunque sea tu preferida no uses marihuana), tal vez duermes 8 horas bebes 8 vasos de agua......Aunque lo pitufo.. no se teva a quitar con eso,,,pero pruebalo si quieres, quien sabe te quedas debajo del agua se te olvida subir y asi te vas del foro

Respondo: Ya ves lo que te dice tu corazón, muchas de tus obsesiones y errores están arraigadas en tí por leer esas historietas que malograron tu raciocinio, bueno lamento tu duelo por la caída de tu líder en quien confiabas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Lo de quedarte abajo lo digo porque tal vez la amalgama es con un pez y te sientes comodo por alla abajo BUENA SUERTE

Respondo: Ya ves que la historia se repite.....

Lo que escribiste en forma atolondrada, sin pensar, tuviste que explicarlo para cambiar el sentido, lástima que a tu líder (eduardo martínez rancaño), no le resultó tan fácil, y cuando pensó echar pie atrás, ya nada pudo hacer. Él sólito se descubrió.

Lamento tu duelo por la caída de tu líder (el falso viejo profeta) en quien confiabas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Ah y por favor pequena muestra de la amalgama, habitante del mundo de los pitufos, me podrias decir de donde saco tu cerebro enano, que yo no tenia los 1000 dolares que prometi ? Ahora entiendo que no tengas capacidad para poder entender que ni siquiera estuvistes cerca de ganar el premio

Respondo: Recordemos que no sólo ofreciste 1000 dólares una vez, sino que también ofreciste otros 1000 dólares por segunda vez.

Me dí cuenta de tu falsía cuando te negaste a oficializar la entrega de tu ofrecimiento, y no respondiste cuando te señalé que lo podías donar a una institución de beneficiencia. Bueno, ya nos dimos cuenta de que eres un engañador.

¡Lamento tu duelo por la caída de tu líder (el falso viejo profeta) en quien confiabas!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Es interesante y divertido todo lo que tu pequeno cerebrito puede tratar de pensar (digo tratar porque de alli no pasas), Bueno pitufito creo que ya debiera llegarte la hora de dormir, o en pitufolandia no se duerme?

Ahora en serio y sin bromas, busca un buen doctor, es posible que lo encuentres, y que te ayude..aunque esta dificil,,yo se que tu lo sabes porque cuando se esta como tu uno ya se cree deshauciado...pero no pierdas la esperanza...BUENA SUERTE
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Es interesante y divertido todo lo que tu pequeno cerebrito puede tratar de pensar (digo tratar porque de alli no pasas), Bueno pitufito creo que ya debiera llegarte la hora de dormir, o en pitufolandia no se duerme?

Ahora en serio y sin bromas, busca un buen doctor, es posible que lo encuentres, y que te ayude..aunque esta dificil,,yo se que tu lo sabes porque cuando se esta como tu uno ya se cree deshauciado...pero no pierdas la esperanza...BUENA SUERTE

Valdense, hablas como si supieras lo que la biblia nos quiere enseñar. Preparé un epígrafe especialmente para tí y Eduardo, y ninguno pudo refutar las preguntas allí escritas, preferíste salir corriendo como personaje de "mardi gras". Por favor no hagas el ridículo persiguiendo a Gabriel que tanto te ha puesto en jaque y mate.

Deseas recobrar tu credibilidad, debes responder las preguntas las preguntas que no son nada dificiles, de hecho... ¿Haz estado en el caribe...?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Elg les saco una bella foto a ustedes, toda la familia pitufos, tratando de sacar a alguien de un hoyo, esta creo que en el epigrafe sobre la amalgama

Te felicito eres fotogenito, claro que lo de lo amalgamados no se les borra
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

PERDON ME EQUIVOQUE ESTA EN EL EPIGRAFE DONDE OFRECI 1000 DOLARES POR DEMOSTRAR QUE EGW NO ERA UNA FALSA PROFETA, y que nadie se gano, y lo entiendo les estaba pidiendo un imposible, Ve a ese epigrafe para que veas tu foto---yo pensaba que eras mas feo
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede estas incurriendo en el mismo error de la IASD, tomas un texto te aferras a el y tratyas de construir una doctrina basado en lo que entiendes de ese texto.......de esa forma ellos llegaron a conclusiones tan erroneas como su interpretacion del Espiritu de la Profecia y de 1844. Creo que cuando quieres luz sobre un tema, debes obligatoriamente, tomar la biblia como un todo, y no como "un poquito aqui y otro alla". Las ensenanzas de la biblia, no son el producto de juntar pedazos aislados, mas bien emanan de un todo que se complementa. Si q1uieres entender el tema del sabado, no te puedes limitar a lo que dice un solo texto, sobre todo cuando ese texto no dice lo que tu implicas. por ejemplo, anteriormente, tu decias que el decalogo debia observarse, despues decias pero no el sabado, entonces ya no hablas del decalogo, ahora hablas de un novenologo. y asi te enredas tu mismo. Lo que aqui tenemos que ver es que este texto, debiera ser un complemento, no una contradiccion de lo que la biblia ensena.

Me interpretas mal en el deseo de debatir en el oreden que tu señalas mas bien caes en las suposiciones que siempre existen para defender el sabado, ya que en Genesis no dice nada de que se santifico en ese momento en que Dios termino de descansar, pero como te dije "Si se hubiere dado alli en el Eden de nada te serviria pues mientras en colosenses y en galatas se hable de que el sabado es una sombra y es un pobre rudimento , creo que es conveniente tomar estos textos claros.

Sobre el decalgo no hablo como si se debiera guardar mas bien me pongo en el caso de uds. solo para que vean en el absurdo en que sea cae al tratar de defender un decalogo con un 80% de prohibiciones, y nada mas ya dije muchas veces que no es malo guaradr el sabado y si se guarda nop hay problema, como tampoco hay problema en que se guarden las demas fiestas solemnes, con tal que no se obligue a los cristianos a obedecer estas fiestas ya que son ceremoniales.

Como creo en la unidad de las escrituras puedo tomar colosense como parte de esa unidad.

Dioste bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Bien, yo tambien le di una explicacion a Feddy, asi que si no lo tomas me parece que deberiamos debatirlo en mas detalle.
Estoy en desacuerdo en cuanto lo que dices si uno puede o no perder su salvacion si deja de guaradar el decalogo. pues el adultero o fornicario se iran al infierno pero no el que no guarda el sabado porque es de naturaleza ceremonial.
Tampoco me pierdo nada obedeciendo el sabado eso es solo una opinion subjetiva tuya, mas bien creo que es una bendicion tener a Cristo el antitipo como mi descanso verdadero.

No creo que el decalogo en si sea simbolico pero creo que es una ley moral de amor de grado bajo.

Que te parece si debatimos en detalle una vez mas el sabado en colosenses 2:16?

Dios te bendiga.

Sisepuede tu te contradices, me dices en tu ultima participacion que lo del decalogo lo dices solo para ponerte en nuestro lugar, y aqui me dices que no obedecerlo seria causa de perderse
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Ahora dime quien te dio a ti o a Rastlaff autoridad para sacar el sabado del decalogo y transformarlo en algo ceremonial ?

cUANDO TE DESENREDES SEGUIMOS DIALOGANDO
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede tu te contradices, me dices en tu ultima participacion que lo del decalogo lo dices solo para ponerte en nuestro lugar, y aqui me dices que no obedecerlo seria causa de perderse

POR SUPUESTO. NO OBEDER EL DECALOGO SI ES QUE ESTA VIGENTE SERA FATAL, PERO YO CREO QUE EL SABADO YA NO ES PARA CRISTIANOS YA DI VARIAS RAZONES ASI QUE SERIA MEJOR DEBATIR LAS RAZONES O QUIZAS NO QUIERAN.