Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede me gustaria debatir contigo esto pero no se puede con el ambiente demasiado belicoso que propicia este #47 lo haremos en otro momento

OK.ESTOY DISPUESTO A DEBATIR , SI TE PARECE CORRECTO LO HACEMOS DE CORREO A CORREO, PERO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1.TIENES QUE RESPONDER A TODAS MIS PREGUNTAS, YO ME COMPROMETO A RESPÒNDER A TODAS TUS PREGUNTAS, CLARO ESTA QUE NUESTRAS RESPUESTAS NO SIEMPRE NOS CONVENCERAN Y POR ELLO DEBEMOS SER PACIENTES.
2. SI VEMOS QUE NO TENEMOS RESPUESTAS, ENTONCES RECONOCER QUE ESTAMOS O EQUIVOCADOS O TENEMOS QUE MEDITAR MAS SOBRE EL ASUNTO.

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

esta bien nos comunicaremos, a veces sere mas rapido y otras mas lento en contestar, porque me ocupo por cosas de trabajo o de mi Iglesia....Me gustaria agregar algo a tus condiciones,,,Que el proposito no sea ganar una discusion, sino mas bien edificarnos ambos Dios te bendiga
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

esta bien nos comunicaremos, a veces sere mas rapido y otras mas lento en contestar, porque me ocupo por cosas de trabajo o de mi Iglesia....Me gustaria agregar algo a tus condiciones,,,Que el proposito no sea ganar una discusion, sino mas bien edificarnos ambos Dios te bendiga

ok eso es mas importante , Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

De que hablas muchacho malcriado?

No hay ninguna ley dominical y si hubiera seria bueno

Respondo: Te faltaron estudios en historia, para que no pases vergüenza al respecto lee sobre Constantino.

y si hubiera seria bueno

Respondo: Te convertirías así en otro Torquemada, persiguiendo a los hijos de Dios.

, creo que EGW, dijo que habria una ley dominical porque sabia que los adventistas no tienen respuestas a las preguntas que se les hacen

Respondo: A diferencia de tí te respondo pero como eres otro de los "burladores" ni aunque te hable un ángel del Señor cambiaras porque amas más el error y la mentira que la verdad.


Y TAMBIEN DEBIDO A QUE LOS CRISTIANOS SE DASRIAN CUENTA DE LO QUE DICE COLOSENSES 2:16, 2 CORINTIOS 3, GALATAS 4 ,ETC.por ello dijo que habria esta ley para asustar a las personas ya que no el quedaba otra alternativa.

Respondo:Los verdaderos cristianos, a diferencia de ti, saben lo que estos versículos indican, por supuesto están a favor de los 10 mandamientos y el descanso semanal en el día de reposo.

La Biblia identifica el día de reposo de Jehová, con el santo sábado, séptimo día de la semana.


Mientras la biblia diga que Pablo se reunia el primer dia de la semana yo tomare su ejemplo y no obedecere a los escritos apocrifos de EGW.

Jesús rendía culto en sábado:

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer." Lucas 4: 16.

¿Cuál es el ejemplo de Pablo, y que día guardaba él?

"Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron." Hechos 13: 14.

"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. " Hechos 13: 42.

"Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido." Hechos 16:13.

Aunque Pablo asistía los sábados a la iglesia, ¿qué hacía en los días de trabajo?

Cuando Pablo llegó a Corinto se hospedó en casa de Aquila y Priscila. El relato explica: "y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos." Hechos 18:3,4.

Como se ve, igual que el Señor Jesús, era la costumbre de Pablo asistir a la iglesia en los sábados.


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Te faltaron estudios en historia, para que no pases vergüenza al respecto lee sobre Constantino.

He leido sobre Constantino muchacho pero eso no me interesa comentar.

Respondo: Te convertirías así en otro Torquemada, persiguiendo a los hijos de Dios.

Un hijo de Dios no es alguien cobarde que huye a los que le hacen preguntas


Respondo: A diferencia de tí te respondo pero como eres otro de los "burladores" ni aunque te hable un ángel del Señor cambiaras porque amas más el error y la mentira que la verdad.

pufffff que dices hombre, te reto aun debate sobre el sabado solo entre tu y yo, nadie mas y las condiciones son que respondas a todas mis preguntas y yo tambien conteste a todas tus preguntas ¿aceptaras?





Respondo:Los verdaderos cristianos, a diferencia de ti, saben lo que estos versículos indican, por supuesto están a favor de los 10 mandamientos y el descanso semanal en el día de reposo.

hablas mucho y no pruebas nada.

La Biblia identifica el día de reposo de Jehová, con el santo sábado, séptimo día de la semana.

nadie niega eso gabrielito.




Jesús rendía culto en sábado:

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer." Lucas 4: 16.


tambien rendia culto en otros dias como pablo tambien lo hacia.


¿Cuál es el ejemplo de Pablo, y que día guardaba él?

"Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron." Hechos 13: 14.

pues su ejemplo era que guardaba el primer dia de la semana. y tambien para ganar a los que estaban sujetos a la ley guardaba el sabdo y otras fiestas solemnes., ademas de la circuncision fisica y el voto del nazareato.

"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. " Hechos 13: 42.

"Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido." Hechos 16:13.

Aunque Pablo asistía los sábados a la iglesia, ¿qué hacía en los días de trabajo?

lee 1 Corintios 16:6

Cuando Pablo llegó a Corinto se hospedó en casa de Aquila y Priscila. El relato explica: "y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.
Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos." Hechos 18:3,4.

Como se ve, igual que el Señor Jesús, era la costumbre de Pablo asistir a la iglesia en los sábados.


Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

sISEPUEDE que te parece si comenzamos con Genesis 2;1-3 ? me gustaria escuchar tu opinion de esos textos

He debatido eso hasta el cansancio, pero mejor que te parece si comenzamos por galatas 4 y Colosenses 2:16.

Aun si fuese el sabado dado en el eden no se puede sacra de la biblia a los texto que te mecniones arriba.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

He debatido eso hasta el cansancio, pero mejor que te parece si comenzamos por galatas 4 y Colosenses 2:16.

Aun si fuese el sabado dado en el eden no se puede sacra de la biblia a los texto que te mecniones arriba.

:malo::happyMorp Bueno ya explique en uno de mis post que el debate del dia sabado es una perdida de tiempo pues en esa epoca los dias de la semana eran 8, y no fue hasta que los romanos liderados por el celebre pompeyo invadieron judea y saquearon jerusalen y destruyeron el templo de salomon , no se si alguno estudio eso en la universidad o en el colegio, bueno recien alli se instauro el calendario romano , que tambien era diferente , no fue hasta que julio cesar entro al poder que se instauro el calendario Juliano que es el que actualmente rige en el mundo es decir 7 dias a la semana y 365 dias al año y los12 meses.Bien echa esta aclaracion nos remontamos a la epoca de Teodosio emperador romano quien ordeno a Vulgato le diera la idea al papa para que recopilara los libros antiguos de los judios basados en los sanscritos y en el tora , y luego lo hiciera con los actuales apostoles de Jesus, es asi que por `primera vez , se hizo una precaria biblia, y mas adelante el celebre martin lutero a quien todos los de este foro le deben el famoso cisma y la primera biblia traducida al aleman , nunca se fijo en estos detalles y pues el tradujo asi nomas, pregunta de cajon y tarea para la casa
alguno de los foristas sabe o conoce al autor del genesis , o conocio al que escribio hechos de los apostoles, pues yo les digo que el es el mas indicado para responder si se descansa el sabado o el domingo , ahora que pedro haya hecho sus reuniones el martes el viernes o el lunes , era por que en esa epoca los cristianos era perseguidos por los romanos, y tenia que ocultarse y no habia un dia fijo para que ellos se reunan, asi que queridos hermanos , creo que basarse en la biblia es bueno , pero para este tipo de debates , es bueno recurrir a la historia total creo que es la ciencia del cual todos estudiamos no , o no es asi :malo:
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

SISEPUEDE:

Usted sigue usando Colosenses 2:16 para decir que el sabado esta abolido, pero ese texto bien estudiado muestra TODO LO CONTRARIO. Pablo le dice a estos cristianos gentiles que no dejen que nadie los juzgue por su forma de guardar el sabado. Expertos como el Dr. Samuel BAccioci apoyan esta interpretacion y m uchos otros eruditos sabaticos. En su contexto, Colosenses 2:16 jamas dice que ya no guardemos el santo sabado, sino que no dejaramos que nadie nos juzgara por guardarlo. MIRE Y RELEA EL TEXTO VA CONTRA SU PUNTO DE VISTA Y DE LOS ENEMIGOS DE LA LEY DE DIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

que sacas con creer en el Sabado, si te ves tan lejos del dulce Jesus

Todas tus participaciones te muestran como un ser intolerante y condenador
Te entiendo tambien fui asi cuando estuve en tu corral

Piensa en Jesus el dulce Jesus y liberate de esa prosaica capa de fariseo refunfunon que te caracteriza

Valdense, no puedes pensar de esta forma, pues sería semejante a decir "que sacas con creer en el "no matarás", si te ves tan lejos del dulce Jesus, o sea, estas tan errado como la metida de pata de Martínez, te recomiendo que vayas aceptando tus errores primeramente y luego el mensaje correcto. De hecho, los fariseos por poner sus ojos en la ley, no vieron a Jesus, mientras que nosotros los adventistas hemos puesto nuestros ojos en la ley y lo que vemos es un hermoso rostro lleno de misericordia.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

LEI EL POST , ES UNA PROPAGANDA DE UNA IGLESIA?, NO E VISTO UNA OPINION DE ALGUN EMINENTE ALLI , SALUDOS:chirolp_u
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

He debatido eso hasta el cansancio, pero mejor que te parece si comenzamos por galatas 4 y Colosenses 2:16.

Aun si fuese el sabado dado en el eden no se puede sacra de la biblia a los texto que te mecniones arriba.

Hno Sisepuede Yo solo queria estudiA el tema en orden, pero si esto te incomoda, iremos a los textos que mencionas:
1 Col 2;16 no dice, ni aun aunque lo leas de la manera que tu quieras, que el Sabado esta abolido, simplemente no lo dice
Fredy te dio una buena respuesta en cuanto a la necesidad de no solo leer el texto, sino tambien el contexto. De hecho todo el capitulo, tambien el libro y en general toda la biblia es parte de este texto, y era por eso que yo preferia comenzar en orden
Tambien si tu lees el capitulo, te vas a encontrar conque Pablo, estaba especialmente hablando de;Filosofias, sutilezas, tradiciones de hombres (V.8)
ademas de; principados, potestades, culto a los angeles (v.15,18)...Tambien el acta de decretos que nos era contraria (no los 10 mandamientos pero si nuestra deuda con Dios v14) En ninguna de estas divisiones podrias meter ni al sabado ni a ningun otro de los 10 mandamientos
Ahora yo soy Sabatico, observo el dia del Senor, "peo aqui me voy a meter en las patas de los caballos". Yo no creo que tu te vayas a salvar o a perder por guardar o no guardar el Sabado. Lo mismo sucede con cualquiera de los mandamientos, sin exeptuar ninguno, La observancia u obediencia a Cualquiera no te puede salvar, porque 1.- siempre lo guardamos imperfectamente, y no alcanzariamos de ninguna manera la norma que el Senor requiere (que es la perfeccion absoluta, y esa se consigue solo por la sangre de Jesus, y su sacrificio subtitutorio) 2.- Por muy perfecto que obedecieramos ( lo cual no hacemos) de todas formas tenemos una deuda anterior imposible de pagar. Sin embargo, aunque no te juzgo, por no guardar el sabado ( cada uno es responsable solo a Dios, juzgar no le corresponde a nadie) te puedo asegurar que estas perdiendo una bendicion inmensa...Los 10 mandamientos...todos.. nunca podrian salvar a nadie El Salvador es solo Jesus, y siempre lo ha sido tanto en el AT como en el NT, Tanto en el viejo pacto, como en el nuevo, de hecho el pacto salvador de Dios ha sido siempre el mismo, solo que se ha ido revelando, en una forma progresiva. Y lo que Dios pedia de el hombre antiguo, es lo mismo que pide del hombre de hoy, el no hace acepcion de personas, la diferencia solo esta en las formas antes pedia sacrificios que eran simbolos, por que la realidad todavia no habia llegado, Hoy nos exige la realidad porque esta ya esta aqui. Todo lo que era simbolo desaparece pero lo que es la realidad continua, y los diez mandatos nunca fueron simbolos de nada, siempre fueron el espejo que nos revelo la realidad de nuestra condicion, si los quitas te quedas, sin ese instrumento que te muestra la tremenda necesidad que tienes de un Salvador, y entonces para que quieres un Salvador? Si esta que es una de las definiciones mas claras que existen de lo que es pecado desaparece.....Lo de galatas lo abarcamos despues, es mejor ir paso por paso. Dios te bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

#47 nunca me he enojado por un debate honesto, y sincero, sobre todo cuando se trata de puntos doctrinale MAS CUANDO HA QUEDADO DEMOSTRADO REPETIDAMENTE TU NO PUEDES DEFENDER TU DOCTRINA CON LA BIBLIA Me enoja si, y bastante, cuando se abren foros para denigrar personas, alguna vez lo hicieron contra el gran Gato, y ya han abierto dos contra mi....No me arrugo para llamarles hipocritas y sepulcros blanqueados llenos de inmundicia... Jesus ya lo hizo con gente igual a ustedes....Si no pueden defender sus falsas doctrinas, no ensucien mas su denominacion atacando a personas solo porque son incapaces de responder a sus emplazamientos.....ES VERDAD LAS FALSAS DOCTRINAS DE UDS NO SE PUEDEN DEFENDER CON LA BIBLIA, PERO LAS SUCIEDADES QUE INTENTAN PARA CUBRIRSE ES PEOR

Respondo: Al parecer continúas engañado, pese a todas las aclaraciones que hace la Palabra de Dios a tu accionar y a tus falsas doctrinas, la verdad presente es más amplia de lo que tu estrecha mente puede concebir.

"Para ser precisos, los adventistas guardan el sábado porque Jehová así lo ordena. El reposo del séptimo día fue instituido antes de que entrara el pecado en la humanidad (Gén. 2:1-3). En cambio, el año séptimo y el año del jubileo, así como otros sábados que no coincidían con el séptimo día (Lev. 23:34-38), fueron dados siglos después de que entró el pecado, y a causa de él (Lev. 23:19; Ez. 45:25). Siendo estos sábados (reposos) adicionales e instituidos a propósito del pecado, quedan abolidos con la muerte de Cristo. Pablo dice que esos sábados eran "sombra" de Cristo (Col. 2:16, 17). Puesto que el sábado semanal fue introducido independientemente de la entrada del pecado, y antes de él, el séptimo día no puede ser una "sombra" del sacrificio de Cristo. Antes bien, la Biblia es clara al explicar que es un memorial de la Creación" (Éx. 20:8-11).

Esperemos que algún día logres entender la verdad de Dios para nuestro tiempo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sabes muy bien Gabriel que en lo que citas hablaba de no poder defender doctrinas tan falsas e indefendibles, como :
la ley dominical,,,,,la supuesta inspiracion de blancanieves,,,,la doctrina de los pitufos (la amalgama)......la increible barbaridad de 1844 que no han podido defender sin quedar en verguenza

Sobre el Sabado creo que es biblico aunque no en la forma legalista y exclusivista de tu denominacion, asi que no veo porque escribes esa defensa de algo que no te discuto...Es mas Uds los adventistas guardan el sabado gracias a que lo recibieron de nosotros los Bautistas del septimo dia
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Sisepuede Yo solo queria estudiA el tema en orden, pero si esto te incomoda, iremos a los textos que mencionas:
1 Col 2;16 no dice, ni aun aunque lo leas de la manera que tu quieras, que el Sabado esta abolido, simplemente no lo dice
Fredy te dio una buena respuesta en cuanto a la necesidad de no solo leer el texto, sino tambien el contexto. De hecho todo el capitulo, tambien el libro y en general toda la biblia es parte de este texto, y era por eso que yo preferia comenzar en orden
Tambien si tu lees el capitulo, te vas a encontrar conque Pablo, estaba especialmente hablando de;Filosofias, sutilezas, tradiciones de hombres (V.8)
ademas de; principados, potestades, culto a los angeles (v.15,18)...Tambien el acta de decretos que nos era contraria (no los 10 mandamientos pero si nuestra deuda con Dios v14) En ninguna de estas divisiones podrias meter ni al sabado ni a ningun otro de los 10 mandamientos
Ahora yo soy Sabatico, observo el dia del Senor, "peo aqui me voy a meter en las patas de los caballos". Yo no creo que tu te vayas a salvar o a perder por guardar o no guardar el Sabado. Lo mismo sucede con cualquiera de los mandamientos, sin exeptuar ninguno, La observancia u obediencia a Cualquiera no te puede salvar, porque 1.- siempre lo guardamos imperfectamente, y no alcanzariamos de ninguna manera la norma que el Senor requiere (que es la perfeccion absoluta, y esa se consigue solo por la sangre de Jesus, y su sacrificio subtitutorio) 2.- Por muy perfecto que obedecieramos ( lo cual no hacemos) de todas formas tenemos una deuda anterior imposible de pagar. Sin embargo, aunque no te juzgo, por no guardar el sabado ( cada uno es responsable solo a Dios, juzgar no le corresponde a nadie) te puedo asegurar que estas perdiendo una bendicion inmensa...Los 10 mandamientos...todos.. nunca podrian salvar a nadie El Salvador es solo Jesus, y siempre lo ha sido tanto en el AT como en el NT, Tanto en el viejo pacto, como en el nuevo, de hecho el pacto salvador de Dios ha sido siempre el mismo, solo que se ha ido revelando, en una forma progresiva. Y lo que Dios pedia de el hombre antiguo, es lo mismo que pide del hombre de hoy, el no hace acepcion de personas, la diferencia solo esta en las formas antes pedia sacrificios que eran simbolos, por que la realidad todavia no habia llegado, Hoy nos exige la realidad porque esta ya esta aqui. Todo lo que era simbolo desaparece pero lo que es la realidad continua, y los diez mandatos nunca fueron simbolos de nada, siempre fueron el espejo que nos revelo la realidad de nuestra condicion, si los quitas te quedas, sin ese instrumento que te muestra la tremenda necesidad que tienes de un Salvador, y entonces para que quieres un Salvador? Si esta que es una de las definiciones mas claras que existen de lo que es pecado desaparece.....Lo de galatas lo abarcamos despues, es mejor ir paso por paso. Dios te bendiga.

Bien, yo tambien le di una explicacion a Feddy, asi que si no lo tomas me parece que deberiamos debatirlo en mas detalle.
Estoy en desacuerdo en cuanto lo que dices si uno puede o no perder su salvacion si deja de guaradar el decalogo. pues el adultero o fornicario se iran al infierno pero no el que no guarda el sabado porque es de naturaleza ceremonial.

Tampoco me pierdo nada obedeciendo el sabado eso es solo una opinion subjetiva tuya, mas bien creo que es una bendicion tener a Cristo el antitipo como mi descanso verdadero.

No creo que el decalogo en si sea simbolico pero creo que es una ley moral de amor de grado bajo.

Que te parece si debatimos en detalle una vez mas el sabado en colosenses 2:16?

Dios te bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Creo que me has entendido mal. Yo dije no te vas a salvar ni perder "POR" obedecer o desobedecer, nuca dije "SIN" aqui existe una gran diferencia....
Cuando tu aceptas a Jesus el te hace una "nueva criatura" y esto incluye la obediencia, como un producto de la salvacion....es el resultado de ser una nueva criatura.....
Ahora me presentas un problema...primero me hablas de la necesidad de obedecer el decalogo...(el sabado es parte del decalogo)...luego me dices que esta es una ley moral (el decalogo) y enseguida me dices que el sabado, "el cual es parte del decalogo" es ceremonial, por favor desenredate un poco, antes de seguir adelante
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Creo que me has entendido mal. Yo dije no te vas a salvar ni perder "POR" obedecer o desobedecer, nuca dije "SIN" aqui existe una gran diferencia....
Cuando tu aceptas a Jesus el te hace una "nueva criatura" y esto incluye la obediencia, como un producto de la salvacion....es el resultado de ser una nueva criatura.....
Ahora me presentas un problema...primero me hablas de la necesidad de obedecer el decalogo...(el sabado es parte del decalogo)...luego me dices que esta es una ley moral (el decalogo) y enseguida me dices que el sabado, "el cual es parte del decalogo" es ceremonial, por favor desenredate un poco, antes de seguir adelante

Ok. te entendi, pero que tal si vamos mejor debatiendo solo sobre Colossenses 2:14-16
Si no se hubiera abolido el sabado semanal pues el textpo lo aclararia,debes notar tambien que el sabdo es una fiesta solemne y el verso 16 del texto dice que no se debe juzgar por ... dias de fiesta.

Bien como tomas ahora esto.

Espero tu amable respuesta.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

VALDENSE:

EXCELENTES RESPUESTAS. Colosenses 2:16 no dice en nada que el sabado este abolido, mas bien nos insta a no dejarnos juzgar por gente no creyente, paganos ni por nuestra forma de guardar el dia santo. El problema con los ex-adventistas es que ellos aprendieron a guardar el sabado erroneamente. He visto como lo guardan los adventistas, van a sus iglesias, luego almuerzan y se acuestan a dormir, luego se levantan antes de despedirlo y se van a los centros comerciales a esperar la puesta de sol para ir de compras. Otros lo cargan de bautismos, reuniones, conciertos, una serie de actividades cansonas que recargan el sabado. encima de eso les ensenan que el sabado ayuda en algo en su salvacion. Muchos adventistas viven vidas mundanas, mientras no violen el sabado se sienten santos y menos pecadores, se autoenganan.

Nosotros en la Iglesia de Dios (7mo. dia) aprendimos a guardar el sabado banado, mojado de la gracia de Dios. No me siento salvo ni mejor cristiano por guardar el sabado, lo guardo por amor a Jesus, no como una carga sino como una bendicion. En toda mi vida en la iglesia jamas he visto el sabado como algo salvifico o que me haga mejor cristiano que alguien que no lo guarda. De hecho, en mi hogar siempre senti libertad guardando el sabado, nunca fui juzgado por mis padres y nunca vi en ellos algo que me llevara a ver el sabado con legalismo. Ibamos al parque, al campo. Luego del culto nos ibamos al parque a almorzar, cantabamos coritos y mi madre nos leia historias de Jesus. Otras familias se unieron a nosotros y me encantaba siempre oirles hablar de Jesus y sus asombrosas maravillas.

Habia un hermano en la iglesia que nos explicaba incluso como Jesus nos ensenaria a guardar el sabado en la tierra renovada y como seria establecido el reino de Dios en la tierra. LA TIERRA SERA LA MORADA DE DIOS Y SU HIJO COMO REY. ALLI TODOS, CADA SABADO IREMOS A ADORALES. CUANDO VENGA JESUS A ESTA PLANETA TENGA MUCHAS COSAS QUE PREGUNTARLE. Nada sera del sabado, SINO SOBRE EL.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede estas incurriendo en el mismo error de la IASD, tomas un texto te aferras a el y tratyas de construir una doctrina basado en lo que entiendes de ese texto.......de esa forma ellos llegaron a conclusiones tan erroneas como su interpretacion del Espiritu de la Profecia y de 1844. Creo que cuando quieres luz sobre un tema, debes obligatoriamente, tomar la biblia como un todo, y no como "un poquito aqui y otro alla". Las ensenanzas de la biblia, no son el producto de juntar pedazos aislados, mas bien emanan de un todo que se complementa. Si q1uieres entender el tema del sabado, no te puedes limitar a lo que dice un solo texto, sobre todo cuando ese texto no dice lo que tu implicas. por ejemplo, anteriormente, tu decias que el decalogo debia observarse, despues decias pero no el sabado, entonces ya no hablas del decalogo, ahora hablas de un novenologo. y asi te enredas tu mismo. Lo que aqui tenemos que ver es que este texto, debiera ser un complemento, no una contradiccion de lo que la biblia ensena.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

VALDENSE:

EXCELENTES RESPUESTAS. Colosenses 2:16 no dice en nada que el sabado este abolido, mas bien nos insta a no dejarnos juzgar por gente no creyente, paganos ni por nuestra forma de guardar el dia santo. El problema con los ex-adventistas es que ellos aprendieron a guardar el sabado erroneamente. He visto como lo guardan los adventistas, van a sus iglesias, luego almuerzan y se acuestan a dormir, luego se levantan antes de despedirlo y se van a los centros comerciales a esperar la puesta de sol para ir de compras. Otros lo cargan de bautismos, reuniones, conciertos, una serie de actividades cansonas que recargan el sabado. encima de eso les ensenan que el sabado ayuda en algo en su salvacion. Muchos adventistas viven vidas mundanas, mientras no violen el sabado se sienten santos y menos pecadores, se autoenganan.


Hermano FREEDYJUARBE,tal vez conociste a algun ASD que hacia esas actividades en sabado,te aseguro que en tu actual denominacion habra alguien asi,en toda denominacion existen por lo menos dos extremos:los liberales y los ultra conservadores.
La IASD es malinterpretada -segun veo- en su celo por el sabado,dime algo;¿crees que en tu iglesia sera salva alguna hermana solo por el hecho de que use falda larga y velo? para nada,el sabado Adventista nos salva -a los ASD-en la misma proporcion que a ustedes los salvaria ese hecho,o a nuestros hermanos pentecostales el "hablar en lenguas,asi es que no generalizes,hermano,para nosotros el Sabado es una delicia,lo observamos porque Cristo nos ha salvado y el es nuestro ejemplo.

Yo soy ASD de nacimiento y jamas,(si leiste bien,JAMAS) he escuchado decir que el sabado me haga mejor Cristiano o que me ayude en la salvacion,y si se llevan actividades como conciertos,bautismos,reuniones,etc,eso no es cada Sabado,en primera;en segunda,son reuniones espirituales donde se alaba a Dios,¿o nos vas a impedir eso? en la Tierra Nueva vamos a tener conciertos y reuniones "....de mes en mes y de sabado en sabado...." (Isa.66:23)

En tu post hay dos cosas que quiero comentar:una,tienes razon en el hecho de afirmar que si un ASD considera que guardando el sabado puede vivir una vida mundana,se está auto engañando,muy cierto,de acuerdo contigo;y segunda,te contradices al decir que un hermano de tu iglesia les comento que Jesus nos explicara como se guardará el sábado en la Tierra Nueva,pero luego dices que Jesus no hablara nada del Sabado sino solo de El.Esto hermano,es una contradiccion en su mas puro significado del têrmino.
Por ultimo,dejame terminar con este texto:



Mateo 7:1 NO juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mateo 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir.
Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados
.

BENDICIONES HERMANO.