Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Durante su ministerio terrestre, Jesús dijo de sí mismo que era Señor del sábado. (Mt 12:8.)

El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era una sombra de las cosas por venir, pero la realidad [pertenecía] al Cristo. (Col 2:16,17.)

Una de esas cosas por venir es el sábado del que Jesús será Señor.
En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Rev 19:16; 20:6.)

Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lu 13:10-13; Jn 5:5-9; 9:1-14.)

Esos ejemplos ofrecen una vislumbre de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Rev 21:1-4.)

El sábado de la ley quedó abolido por nuestro señor Jesús.

Saludos
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos de paz alfageme, ciertamente muchos creen y enseñan que el Señor Cristo Jesùs aboliò el dìa de reposo, sin embargo invito a todos aquellos que eso creen a que por medio del Antiguo Testamento den citas donde se declare por medio de la profecìa que ese dìa serìa quitado puesto que si esto no es asì entonces se estèn demostrando asimismos que son creyentes de mentiras.
Por lo cual lo que yo encuentro es lo siguiente: "Pero este es el pacto que harè con la casa de Israel despuès de aquellos dìas, dice Jehovà:Darè mi ley en su mente, y la escribirè en su corazòn; y yo serè a ellos por Dios, y ellos me seràn por pueblo" (Jeremìas 31:33) profecìa que se cumple y de la cual da testimonio la carta a los Hebreso 8;13,10,6; Efesios 2:11-12. Libro del profeta Daniel:
"7:19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley;..."

Cristo aclara en el evangelio de Mateo:"5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
En el Antiguo Testamento encontramos tambièn en Isaìas 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
56:2 Bienaventurado el HOMBRE que hace esto, y el hijo de HOMBRE que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto," (el enfasis en mio) como ven aquì està hablando de quienes abracen el pacto de Dios profecìa que tambièn abarca el futuro Nuevo Pacto por no decir que unicamente està hablando de este puesto que dice: "Bienaventurado el HOMBRE..." no dice el judio o israelita y Jesùs dice"...Soy aun Señor del sàbado..."
Otras citas podìamos ver pero ahorita basten con estas; asì que invito a aquellos que lean este artìculo que estèn convencidos de que el dìa de reposo, sàbado fue anulado por el Señor del sàbado que muestren citas del Antiguo Testamento donde se declare que este dìa se iva a quitar (en los calendarios aun viene este dìa como el sèptimo aunque en algunos conforme a la profecìa de Daniel ya estan sacando calendarios con el domingo como sèptimo ¿curioso no? tambièn en los diccionarios se muestra que el sàbado es el "sèptimo y ùltimo dìa de la semana" pero tambièn en diccionarios "actuales" se està cambiando esta definiciòn ¿otra curiosidad?) Bendiciones
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

El sábado de la ley quedó abolido por nuestro señor Jesús.

Dame el Libro, capítulo y verso para corroborar lo que tu afirmas.

Mientras espero, gracias


G@TO


ex adventista
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SABEN DEL SABADO. Lo que publica aqui ALFAGEME es puro copy and paste de las publicacciones de la Wachtower. No hay originalidad alguna. No solo desprecian el santo sabado, sino que adoran a Dios el dia pagano del dios sol invictus, el domingo e idolatran a la Wachtower como el conducto de informacion de Dios, sustituyen la bilbia por las atalayas y las despertad. Ellos no estudian ellos practican el proselitismo. Si usted entra a un salon del reino vera en el frente una mesa con dos sillas. Alli ponen personas a practicar frente a la congregacion como enfrentarse a nosotros en nuestros hogares.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Tengo unas dudas, por un lado en Mateo 5:17.19, se habla de que hay "pequeños mandamientos" y por otro lado en otro lugar me parece haber leido que "Dios engrandecio la ley", asi que

¿son las mismas leyes o son diferentes? y ¿cual es la ley en cada texto?

Quiero que me saquen de las dudas porque estoy aturdido,

Un saludo,

Totos
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

saludos hermano alfageme un gusto

Durante su ministerio terrestre, Jesús dijo de sí mismo que era Señor del sábado. (Mt 12:8.)

Exactamente, el Señor dijo ser el "Señor del sábado".

También dijo de este día que fue hecho por causa del "anthropos" (Marcos 2:27), fue creado en el inicio del mundo junto con el santo matrimonio, al cual dice el Señor que el "anthropos" dejará a su padre y madre para unirse a su mujer (Mateo 19:5-6).

El sábado semanal, que había tenido el propósito de proporcionar a los israelitas alivio de sus ocupaciones cotidianas, era una sombra de las cosas por venir, pero la realidad [pertenecía] al Cristo. (Col 2:16,17.)

El sábado no fue hecho a causa de los israelitas, sino a causa del hombre, el descanzo semanal es observado hasta el día de hoy, aunque equivocadamente interpretado en nuestros tiempos al día domingo.

En colosenses 2:17 dice que todo lo del verso 16 es sombra del "soma" (cuerpo en griego) de Cristo, es decir, el apóstol Pablo al decir sombra, y no solo eso, sino también "cuerpo" deja en claro que habla de preceptos que apuntaban al sacrificio del Señor o a su cuerpo, ejemplo:

"...porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros." 1Corintios 5:7

Los israelitas tenian otros sábados aparte del semanal, los "anuales", esto días aunque no coincidieran con el sábado semanal eran llamados sábados y debían dedicarse por completo a la adoración y tenían el fin de ofrecer sacrificios expiatorios por el pecado, son por tanto "sombras" del cuerpo de Cristo ya que estos prefiguraban la futura ofrenda del Mesías, osea, apuntaban a un evento futuro, mientras que el sábado semanal nada tiene de sombra porque apunta a un hecho del pasado, a la creación.

Ex 20:11 "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."

Que el texto diga luna nueva no significa que fue abolida y que los judíos después no sabrían cuando comenzaba el mes, la luna nueva no es sombra de nada, solo indica el principio del mes, lo que era sombra de ella es que cada principio del mes se ofrendaba.

En palabras muy sencillas de entender, el cordero era sombra del Cordero de Dios.

Una de esas cosas por venir es el sábado del que Jesús será Señor.
En calidad de Señor de señores, Jesucristo regirá sobre toda la Tierra por un período de mil años. (Rev 19:16; 20:6.)

Así es hermano:

Isaías:
66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

El hecho que diga mes en mes (luna nueva), significa que habrá dos periodos para medir el tiempo, uno mensual (luna nueva) como en Israel la luna nueva anunciaba el principio del mes, y una marca de tiempo semanal (sábado).

Algunos de los milagros más impresionantes que realizó durante su ministerio tuvieron lugar en sábado. (Lu 13:10-13; Jn 5:5-9; 9:1-14.)

Claro hermano, y por eso los fariseos en su legalismo dijeron que el Señor profanó el sábado por sanar, el Señór dijo explícitamente que era "lícito" hacer el bien el sábado (Mateo 12:12).

Esos ejemplos ofrecen una vislumbre de la clase de alivio que Jesús traerá a la humanidad a medida que la conduzca hacia la perfección física y espiritual durante su reinado milenario, un período que será semejante a un descanso sabático tanto para la Tierra como para la humanidad que la habita. (Rev 21:1-4.)

Ya quiero estar allí en el cielo!!

El periodo de los mil años es otra sombra por cumplirse, en los rituales judíos, se elejían dos corderos uno se sacrificaba y el otro era por azazel (diablo), el cordero sacrificado representaba a Cristo expiando nuestro pecado, mientras que el cordero de azazel era llevado al desierto en soledad. Lo mismo pasó con Cristo al ofrecerse como cordero por nosotros, y los mil años son los que representa azazel en el desierto, al diablo en la tierra desierta por mil años.

El sábado de la ley quedó abolido por nuestro señor Jesús.

Saludos

Hermano, de los mandamientos dados en tablas de piedra y que poseen un caracter moral para la humanidad (entre ellos uno que es observado hasta nuestros días como es el descanso semanal del trabajo), usted solo esta dejando uno de lado, el sábado. Acerca de los diez mandamientos la biblia dice que "no se añadió más" (Deuteronomio 5:22) cualquiera que mezcle el decálogo con preceptos ceremoniales va encontra de lo que dice la escritura.

El sábado no fue abolido porque no apuntaba al sacrificio de Cristo ni era sombra de nada apreciado hermano, forma parte de la misma ley que indicaba la transgresión y no de otra ley que fue hecha a causa de esas transgresiones que era sombra de Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29)

Dios te bendiga
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos de paz, totos preguntas acerca de lo que dijo el Señor en Mateo 5:19 acerca de "Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos mas pequeños y asì enseñe a los hombres..." Biblia de Jerusalem Y la cita de Isaìas 42:21 "Por amor de su justicia, Jehova se complaciò por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla aun cuando la cita de Mateo nos habla de mandamientos mientras que Isaìas habla de "ley" en realidad se estàn refiriendo las dos citas a lo mismo ya que Dios encierra sus decretos, estatutos, mandamientos y leyes (Gènesis 26:5) en una misma frase que es la "ley de Dios".
A ello se refieren la carta a los Romanos cuando dice:"Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Diios, porque no se sujetan a LA LEY DE DIOS ni tampoco pueden" (Romanos 8:7); "Todo aquel que comete pecado, infringe tambièn LA LEY, porque el pecado es infracciòn de la ley" (1 Juan 3:4); "Porque sabemos que la ley es espiritual..." (Romanos 7:14) y: "...pondrè mis leyes en su mente, y las escribirè en su corazòn..." (Hebreos 8:10) aun cuando Jeremìas 31:33 dice unicamente "ley" hablando en singular, Hebreos lo muestra en plural en la Reina Valera 1960 sin embargo se estàn refiriendo siempre a la LEY DE DIOS diferente de la llamada ley de Moisès. BENDICIONES
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO MAS BIEN SON UN OBSTACULO PARA ESTE SANTO MANDAMIENTO:

SI HAY UN OBSTACULO PARA QUE LA GENTE AME EL SANTO SABADO SON LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA. TODOS SABEMOS BIEN QUE LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO. Mas bien ellos se la pasan durmiendo el sabado o cargandolo de actividades innecesarias. Otros se copian de los testigos de Jehova y se van por las casas a repartir centinelas y revistas proselitistas, ESO NO ES GUARDAR EL SANTO SABADO. Mas bien ellos han traido oprobio al sabado y lo usan como un caballo de troya contra la cristiandad. El sabado no se nos dio para la controversia ni para ensalzar a una iglesia sobre otra. LOS ADVENTISTAS HAN DAÑADO LA MANERA EN QUE SE DEBE APRENDER A GUARDAR EL SABADO Y POR ESO LA GENTE NO DESEA SABER DEL SABADO o lo asocian con el legalismo. Ya daran cuenta a Dios todo ese liderato. www.cog7.org

Feliz sábado, Freddy. A ver, ilústranos, haznos partícipes de tu sabiduría especial. ¿Cómo debe observarse el sábado? ¿Se limitan sólo al culto mañanero, y el resto del día disfrutando de las cosas del mundo, como lo hacen los evangélicos? ¿De puesta de sol a puesta de sol, o desde las 12 de la medianoche a 12 de la medianoche, tipo romano?. Esperamos con ansia tu respuesta.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.
ESTE TEMA CREO QUE VALE LA PENA REVIVIRLO AUNQUE SEA POR UN RATO