Un estudio amigable sobre el Sabado

5 Octubre 2007
3.286
0
www.jesustusolucion.com
Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.

Vamos a ver cuanto dura tu observancia del sábado cuando comience a arreciar la presión del Nuevo Orden Mundial con sus leyes dominicales progresivas.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.

Saludos afectuosos en Cristo Jesús, Valdense.

Soy un ASD consumado, y respeto tu punto de vista sobre los ASD. Creo que tu intención no es pelear en este epígrafe con los adventistas, sino confirmar las bases bíblicas del sábado respecto al día de reposo. Espero que podamos relacionarnos en paz como buenos cristianos.

En cuanto al tema quisiera preguntarte: ¿por qué crees que sigue siendo la voluntad de Dios que la humanidad observe el sábado?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Advenzoto no busco guerras el asunto no es quien es mas fiel que otro eso lo sabe solo el Senor, recuerda que Pedro en momentos de crisis dijo que jamas negaria al Senor y al otro dia lo nego de la peor forma. Marlos eso es lo que que quiero un analisis objetivo e imparcial del tema. Sobre porque creo tengo muchas razones, 1 no pudo haber sido solo para los Judios porque fue introducido mucho antes de que existieran Judios en la misma creacion, 2Es parte de los 10 mandamientos y me parece curioso que se reconozcan los otros nueve y se ignore solo este, ademas Isaias dice que sera guardado en la tierra nueva. esos son algunos argumentos quiero escuchar el otro lado. Ahora dejo claro que no creo en leyes dominicales ni que el sabado es el sello de Dios, o que el Domingo sea la marca de la bestia. Espero respuestas
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Ahora dejo claro que no creo en leyes dominicales ni que el sabado es el sello de Dios, o que el Domingo sea la marca de la bestia. Espero respuestas

Ya tu mismo te las diste. Pareciera como que si quisieras que se te convenciera que el sábado no es para los cristianos. Estás como tentando al diablo para que te tiente,
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.

Hola mi estimado Valdense!! GUsto verte por estos lados de nuevo!!
Tienes razon, El Sabado fue, ha sido y sera el Santo di que YHWH establecio no hay bases solidas para rechazar el Sabado..
Te voy a compartir lo siguiente, he tenido problemas con muchos quienes insisten en 'desantificarlo' Afortunadamente ellos no pueden sostener bases..
El asunto no es el sabado, al fin es un dia mas de la semana com o dia, YHWH pudo haber seleccionado otro dia, ves?? El asunto aca no es la observancia o no observancia, el asunto aca es ACTITUD HACIA LOS MANDAMIENTOS DEL ALTISIMO...Estamos dispuestos a obedecer lo que EL dice sin argumentos?? Estamos dispuestos a abedecer sin reparos aun que nos parezca fuera de lugar??
Lucas sin ser judio reconocio al Sabado 'DE ACUERDO AL MANDAMIENTO' asi pues que si aun este apostol no judio lo reconocio, quienes somos para desmerecer y cambiar los dichos del Altisimo??
Asi como la tierra es un hermoso planeta en el espacio dise~ado para vivir en armonia, El Santo Sabado es la catedral de YHWH en el tiempo dise~ada para admirar y comtemplar la Majestad de Nuestro Creador, por eso es que se observara en la tierra nueva.
Podemos mas adelante como lo indicas, estudiar el tema de una forma amigable, amena y objetiva sin tener que recurrir las opiniones de la comunidad adventista. Te animo a que no desmayes en cuanto a esta preciosa verdad, si bien es cierto el Sabado no salva, es un remanso y una bendicion dadas al pueblo del Eterno que si lo haces de corazon, te va a resultar en bendicion. El Santo Sabado (sin los legalismos religiosos que lo corrompen) es un oasis el cual uno anticipa cada semana porque es nuestra cita semanal en la cual dejamos nuestras responsabilidades laborales para descansar y desligados de las actividades materiales, podemos confraternizar en "Santa Convocacion" con la hermandad de acuerdo a Levitico 23..
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola mi estimado Valdense!! GUsto verte por estos lados de nuevo!!
Tienes razon, El Sabado fue, ha sido y sera el Santo di que YHWH establecio no hay bases solidas para rechazar el Sabado..
Te voy a compartir lo siguiente, he tenido problemas con muchos quienes insisten en 'desantificarlo' Afortunadamente ellos no pueden sostener bases..
El asunto no es el sabado, al fin es un dia mas de la semana com o dia, YHWH pudo haber seleccionado otro dia, ves?? El asunto aca no es la observancia o no observancia, el asunto aca es ACTITUD HACIA LOS MANDAMIENTOS DEL ALTISIMO...Estamos dispuestos a obedecer lo que EL dice sin argumentos?? Estamos dispuestos a abedecer sin reparos aun que nos parezca fuera de lugar??
Lucas sin ser judio reconocio al Sabado 'DE ACUERDO AL MANDAMIENTO' asi pues que si aun este apostol no judio lo reconocio, quienes somos para desmerecer y cambiar los dichos del Altisimo??
Asi como la tierra es un hermoso planeta en el espacio dise~ado para vivir en armonia, El Santo Sabado es la catedral de YHWH en el tiempo dise~ada para admirar y comtemplar la Majestad de Nuestro Creador, por eso es que se observara en la tierra nueva.
Podemos mas adelante como lo indicas, estudiar el tema de una forma amigable, amena y objetiva sin tener que recurrir las opiniones de la comunidad adventista. Te animo a que no desmayes en cuanto a esta preciosa verdad, si bien es cierto el Sabado no salva, es un remanso y una bendicion dadas al pueblo del Eterno que si lo haces de corazon, te va a resultar en bendicion. El Santo Sabado (sin los legalismos religiosos que lo corrompen) es un oasis el cual uno anticipa cada semana porque es nuestra cita semanal en la cual dejamos nuestras responsabilidades laborales para descansar y desligados de las actividades materiales, podemos confraternizar en "Santa Convocacion" con la hermandad de acuerdo a Levitico 23..

Respondo: Cuando una persona resentida cuestiona las grandes verdades de la Palabra de Dios, el llamado que le hace a no abandonar los principios una persona como tú, tiene un enorme peso que valoro: "el Sabado no salva, es un remanso y una bendicion dadas al pueblo del Eterno que si lo haces de corazón, te va a resultar en bendicion"

Esperemos que valdense pueda asentar su fe en lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Henry maravillosa tu aportacion, opino como tu el santo Sabado es una delicia y es una bendicion, aunque esto solo sucede cuando lo despojamos de el legalismo en que algunos lo encierran, asi lo veo, una cita con el Senor, una catedral en el tiempo, un rincon de adoracion, un reposo santo. Pero la salvacion solo la gano el Senor. Ahora no es que desmaye de mi creencia, pero no tengo miedo de someterla a escrutinio, creo que son millones los que son sinceros en sus creencias y rechazan esta verdad. Ahora tambien hay millones que la ensucian y distorsionan con sus conceptos errados, y echan oprobio sobre el santo dia de Adonai. El Te bendiga hermano
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

. Ahora tambien hay millones que la ensucian y distorsionan con sus conceptos errados, y echan oprobio sobre el santo dia de Adonai. El Te bendiga hermano


Eso es cierto, especialmente si se observa como observan el domingo, ún cuarto de día en la iglesia, y el resto disfrutando de las cosas que ofrece el mundo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Amigo Valdense:

Una vez se ha creído en Cristo como Señor y Salvador, ¿cuál debe ser la actitud de un creyente respecto a los diez mandamientos de Dios? ¿Se atrevería a intencionalmente rechazarlos y desobedecerlos? En este foro, amigo Valdense, hay gente que odia tanto a los adventistas que por eso rechazan el bendito sábado de Dios. Como si la observancia del sábado fuera exclusiva de los adventistas.

Dice la Biblia que "los homicidas,.. los fornicarios...los idólatras, y los mentirosos..." sufrirán la muerte segunda. Aquí se mencionan sólo cuatro de los diez mandamientos. ¿Y qué de los otros seis? Acaso los adoradores de otros dioses, los blasfemos, los desobedientes los padres, los ladrones y los codiciosos serán contados con los redimidos? Claro, los que violan el sábado tampoco se mencionan en esta denuncia apocalíptica.

Hay muchos que siguen el domingo sin saber que es un día de reposo erróneo. Estos pueden gozar de la misericordia de Dios. Pero, ¿y qué de los que una vez se gozaron en esa observancia y por rebeldía u odio a una iglesia lo quebrantan? No sólo son inicuos, sino que incitan a otros a la desobediencia y al rechazo de la verdad bíblica. En última instancia, Valdense, el quebrantar a sabiendas alguno de los mandamientos de Dios puede cerrar la puerta de la salvación.

"La ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno".
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Cuando una persona resentida cuestiona las grandes verdades de la Palabra de Dios, el llamado que le hace a no abandonar los principios una persona como tú, tiene un enorme peso que valoro: "el Sabado no salva, es un remanso y una bendicion dadas al pueblo del Eterno que si lo haces de corazón, te va a resultar en bendicion"

Esperemos que valdense pueda asentar su fe en lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Pero aca en este epigrafe, el hermano no quiere argumentos, loque el esta pidiendo es un estudio AMIGABLE aceerca del sabado, no crees que en lugar de juzgarle por su decision de dejar el adventismo, deberias buscar la forma de edificarle mas??
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Valdense,

Muy amable por tus palabras..

Lo que comparto contigo NO es uno de esos copiados o enlatados religiosos que las gentes colocan para tratar de convencer..NO me ha gustado utilzar esta practica, pero dejame decirte tambien que he leido argumentos de los exadventistas acerca del sabado y se lo friustrante que debe ser porque has sido parte de ellos, quisieras desligarte completamente de sus doctrinas..

Hablando objetivamente, dejame decirte que en Las Escrituras hay doctrinas que NO SON NEGOCIABLES y una de ellas es la observancia del Santo Dia del Eterno en nuestos dias.
Uno de los mas graves errores y quizas horrores en los que muchos estan cayendo es el afirmar que cuando Yashua llego a esta tierra, El se convirtio en Nuestro dia de reposo y por lo tanto el septimo dia es reemplazado por El.. Este punto de vista tiene sus problemas..
En primer lugar YASHUA, NUestro Rey, NO ES UN DIA, EL ES NUESTRO SALVADOR, asi que cuando YHWH a travez de Yashua nos dio las Diez Palabras, El JAMAS nos dijo que el SAnto Dia iba a ser Yashua, EL CLARAMENTE establecio el ciclo semanal terminando en el Septimo dia y esta r'ealidad aun permanece. Cuando Lucas, el gentil, escribio en su evangelio ...Y ellas reposaron DE ACUERDO AL MANDAMIENTO..." LUcas estaba reconociendo que AUN el Observar el Sabado SEGUIA siendo un Mandamiento DESPUES de la muerte de Yashua!!!
En segundo lugar, YHWH en su infinita Sabiduria nos dise~o para laborar seis dias, entonces al 'convertirse' Yashua en nuestro dia de reposo, nuestos cuerpos YA NO NECESITARIAN descanso..Cuando uno trabaja agotadoramente durante la semana, es muy dificil para uno concentrarse en mantener esa cita con EL, es por eso que EL nos dio ese SAnto Dia para dejar y olvidar nuestras faenas haciendo una pausa y asi entrar en intimidad con YHWH.
Como te dije, NO importa que los arguemntos de los exadventistas para refutar y descartar LO QUE EL ALTISIMO ESTABLECIO parezcan ser convincentes, estos NO TIENEN CONSISTENCIA ESCRITURAL. quizas ellos observaron el Sabado bajo el manto legalista y religioso y jamas entendieron la belleza y l abendicion que este dia nos trae.
Hno Ud ya sabe lo que esta Escrito, Ud ya sabe asi que La decision esta entre Ud y Nuestro D-s ETERNO.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Bueno advencito, el hermano esta pidiendo un ESTIDIO AMIGABLE sobre el Sabado, no un sermon de tu parte..

¿Sermón? ¿Cuál sermón? Sólo fue una opinión. Sermón fue lo que escribiste. ¿Amigable, atacando desde el comienzo a los adventistas? Con amigos así, prefiero un enemigo abierto.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Henry hasta ahora eres el unico que entiende de lo que estamos hablando creo que has leido lo mismo que yo, y estoy de acuerdo con tu planteamiento, y me gusta que a diferencia de otros has sido capaz de exponer tus creencias a un analisis honesto y tranquilo, creo que cuando una persona no es capaz de confrontar ideas diferentes, eso solo demuestra cuan inseguro y sin fundamennto es su doctrina. Ahora tambien me gustaria saber que piensan de este tema nuestros que nunca han creido o que dejaron de creer en el Sabado
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Henry hasta ahora eres el unico que entiende de lo que estamos hablando creo que has leido lo mismo que yo, y estoy de acuerdo con tu planteamiento, y me gusta que a diferencia de otros has sido capaz de exponer tus creencias a un analisis honesto y tranquilo, creo que cuando una persona no es capaz de confrontar ideas diferentes, eso solo demuestra cuan inseguro y sin fundamennto es su doctrina. Ahora tambien me gustaria saber que piensan de este tema nuestros que nunca han creido o que dejaron de creer en el Sabado

Bueno hermano, buenas noches..

La salvacion es un regalo que YHWH nos ha dado por su GRACIA y Quienes nunca oyeron acerca de esta bendicion, eso solo EL puede decidir, si estas personas en realidad aman a Dios con todo su corazon y toda s alma, es logico que van a querer entrar en obediencia de acuerdo a 1era de Juan y YHWH a su debido tiempo les convencera a travez de Su Santo Espiritu...
Si la persona un dia conocio esta verdad y la ha abandonado, es porque tuvo una rteligion y una rutina impuesta, quizas nunca le ense~aron como amar a Dios con todo el corazon y toda su alma, otra vez..Solo Dios les juzgara, de mi parte me sentiria culpable y miserable profanar algo que LAS ESCRITURAS establece como Santo

Si no se esta convencido de esta realidad es preferible no observar el sabado si no se hace con conviccion desde lo mas profundo del corazon y si muchos no lo han hecho, es porque jamas aprendieron a ver las delicias de acuerdo a Iisaias 58;13..
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero aca en este epigrafe, el hermano no quiere argumentos, loque el esta pidiendo es un estudio AMIGABLE aceerca del sabado, no crees que en lugar de juzgarle por su decision de dejar el adventismo, deberias buscar la forma de edificarle mas??

Respondo:Valoro que tú le des un estudio amigable acerca del sábado.

Esperemos que valdense pueda asentar su fe en lo que dice la Palabra de Dios.

Por su puesto que no le estoy juzgando por haber dejado el adventísmo, ya que muchos que lo han dejado, volverán al redil y al Pastor verdadero, cuando se den cuenta del cumplimiento de las profecías.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Henry hasta ahora eres el unico que entiende de lo que estamos hablando creo que has leido lo mismo que yo, y estoy de acuerdo con tu planteamiento, y me gusta que a diferencia de otros has sido capaz de exponer tus creencias a un analisis honesto y tranquilo, creo que cuando una persona no es capaz de confrontar ideas diferentes, eso solo demuestra cuan inseguro y sin fundamennto es su doctrina. Ahora tambien me gustaria saber que piensan de este tema nuestros que nunca han creido o que dejaron de creer en el Sabado

Hola mi querido hermano Valdense.

Estoy de acuerdo con tu postura hermano, tu sabes también cual es mi posición al respecto en relación al Santo Sábado, no por ser ex adventista muchos nos hemos desligado de ese maravilloso día que se espera con ansias, desgraciadamente muchos de nuestros hermanos que salieron de las filas del adventismo se desligaron de este mandato, pero los respeto ellos tendrán sus razones, al igual los que observan el domingo, todos tenemos tejados de vidrios y no somos nosotros los llamados a decir quienes se quedan fuera de la salvación.

Yo tengo una teoría en relación a los que guardaron el sábado y hoy no lo hacen, (algunos) cuando recibieron una pequeña luz en relación a las doctrinas equivocadas de los adventistas se sintieron traicionados, y dejaron todo, tirando por la borda todas las enseñanzas aprendidas de la IASD, incluida este tema que nos congrega.

Dios Altísimo en su inmensa misericordia llamará de una u otra forma a los que se desviaron de algunas normas.

Que Dios te acompañe hermano


G@TO

ex adventista
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimados hermanos ex.-adventistas. Saludos cordiales.


Hola mi querido hermano Valdense.

Estoy de acuerdo con tu postura hermano, tu sabes también cual es mi posición al respecto en relación al Santo Sábado, no por ser ex adventista muchos nos hemos desligado de ese maravilloso día que se espera con ansias, desgraciadamente muchos de nuestros hermanos que salieron de las filas del adventismo se desligaron de este mandato, pero los respeto ellos tendrán sus razones, al igual los que observan el domingo, todos tenemos tejados de vidrios y no somos nosotros los llamados a decir quienes se quedan fuera de la salvación.

Yo tengo una teoría en relación a los que guardaron el sábado y hoy no lo hacen, (algunos) cuando recibieron una pequeña luz en relación a las doctrinas equivocadas de los adventistas se sintieron traicionados, y dejaron todo, tirando por la borda todas las enseñanzas aprendidas de la IASD, incluida este tema que nos congrega.

Dios Altísimo en su inmensa misericordia llamará de una u otra forma a los que se desviaron de algunas normas.

Que Dios te acompañe hermano


G@TO

ex adventista

Respondo: Les invito a reflexionar sobre la vida de nuestro Señor Jesucristo, especialmente en los últimos días de su ministerio y su sacrificio en la cruz.

Les regalo este hermoso canto.

http://www.youtube.com/watch?v=Lbiux9oLDLs&feature=related

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.