Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Pedir que examinemos el Sabado no es rechazarlo ni abandonarlo, tampoco es pecado reexaminar mis propias ideas, soy humano puedo estar equivocado, y en la abundancia de consejeros hay sabiduria, ahora no plantee este estudio porque dude, sino al contrario mi fe esta fundamentada totalmente en la biblia, por eso me siento seguro de revisar si es necesario una y otra vez lo que creo a la luz de la unica luz confiable, La Santa Biblia, y claro que creo en el Santo Sabado, y por eso con gusto abri este foro, porque se que cuando con honestidad enfrentas tus creencias con la palabra de Dios si estas en lo cierto de seguro seras fortalecido en tu fe. Ahora a mis amigos de la sda. les pido solo un poco de educacion, y no nos ocupemos en condenarnos unos a otros sino mas bien, escuchemos y aportemos nuestras ideas eso nos ayudaria a crecer. Ahora en lo referente a regresar, no esta en mis planes, a menos que la sda se sometiera solamente a la biblia, y eso se ve super dificil. Gracias Gatito y Henry por su participacion, y que el Senor los bendiga a todos.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Pedir que examinemos el Sabado no es rechazarlo ni abandonarlo, tampoco es pecado reexaminar mis propias ideas, soy humano puedo estar equivocado, y en la abundancia de consejeros hay sabiduria, ahora no plantee este estudio porque dude, sino al contrario mi fe esta fundamentada totalmente en la biblia, por eso me siento seguro de revisar si es necesario una y otra vez lo que creo a la luz de la unica luz confiable, La Santa Biblia, y claro que creo en el Santo Sabado, y por eso con gusto abri este foro, porque se que cuando con honestidad enfrentas tus creencias con la palabra de Dios si estas en lo cierto de seguro seras fortalecido en tu fe. Ahora a mis amigos de la sda. les pido solo un poco de educacion, y no nos ocupemos en condenarnos unos a otros sino mas bien, escuchemos y aportemos nuestras ideas eso nos ayudaria a crecer. Ahora en lo referente a regresar, no esta en mis planes, a menos que la sda se sometiera solamente a la biblia, y eso se ve super dificil. Gracias Gatito y Henry por su participacion, y que el Senor los bendiga a todos.

Saludos hermanos Valdense, Henry, Gatomarco, Advencito, Cájiga y Gabriel47.

Estuve leyendo sus opiniones y me han parecido muy interesantes. Me dirijo a todos en un tono de respeto "considerando a los demás como superiores a mi mismo".

Pude notar varias cosas de lo que han dicho. He aquí mi recuento:

1. Valdense dice que el sábado es una bendición del Señor. Que su observancia no salva a nadie, pero que es la voluntad de Dios que lo observemos. No encuentra bases sólidas para rechazar el sábado.

Estamos plenamente de acuerdo. Pero me viene a la mente una pregunta que una vez me hicieron, y me gustaría ver qué opinan acá. Me preguntaron: Está claro que el sábado no salva a nadie. Eso es bíblico. ¿Pero puede una persona perderse por transgredir el sábado?

2. Advencito ve una relación entre el sábado y los eventos finales. Como adventista, personalmente, creo eso. Pero me gustaría meditarlo con mis hermano adventistas, y verlo desde la siguiente óptica:

La cristiandad en general tiene un conflicto en ese punto. Unos dicen que el día del reposo es el sábado. Otros que el domingo. En comparación, ¿Qué porcentaje de la cristiandad acepta el sábado y qué porcentaje el domingo? ¿Cuál será mayoría?

Ahora, ya en el pasado han habido conflictos religiosos causados por leyes dominicales que obligan a trabajar en sábado y descansar el domingo. Pregunto: ¿Cuán vital es la cuestión del sábado? Qué importancia le concede Dios a este día? ¿Es algo que podemos quebrantar o desechar dependiendo de las circunstancias? ¿O dicha observancia Dios la requiere aunque corramos el riesgo de la muerte?

Henry escribió algo muy interesante: "Hablando objetivamente, dejame decirte que en Las Escrituras hay doctrinas que NO SON NEGOCIABLES y una de ellas es la observancia del Santo Dia del Eterno en nuestos dias". Les pregunto ahora: Si el sábado NO ES NEGOCIABLE, y se promulgaran leyes que empujen a su violación ¿Qué harían?

Las consideraciones e implicaciones del sábado son muy interesantes. Otra cosa que me llama la atención es: siendo que el sábado es una verdad bíblica (y todos los que hemos participado acá hasta ahora así lo entendemos), ¿Podemos decir que la observancia del domingo es de origen satánico, cuyo propósito es devirtuar la verdad en cuanto al verdadero día de reposo? Y si la respuesta es sí ¿Es descabellada, entonces, la idea de que Satanás procure inducir a todos, utilizando todos los medios a su alcance, a violar ese principio sagrado como lo hace con los otros nueve?

Me gustaría ver sus respuestas, amados hermanos, a las interrogantes planteadas.

Que Dios les guarde siempre
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Ahora, ya en el pasado han habido conflictos religiosos causados por leyes dominicales que obligan a trabajar en sábado y descansar el domingo. Pregunto: ¿Cuán vital es la cuestión del sábado? Qué importancia le concede Dios a este día? ¿Es algo que podemos quebrantar o desechar dependiendo de las circunstancias? ¿O dicha observancia Dios la requiere aunque corramos el riesgo de la muerte?

Hola Marlon,

¿Me puedes decir en qué momento en la historia algún país ha obligado a trabajar en sábado?

Considera los primeros cristianos que eran esclavos de amos no cristianos. Si los primeros cristianos observaban el sábado, ¿crees que no hubo conflicto alguno y que todos los amos no cristianos respetaban el derecho de sus esclavos cristianos a descansar en el sábado? Obviamente cualquier respuesta de tu parte sería especular puesto que la Biblia no dice nada al respecto pero... ¿por qué será que no dice nada al respecto y solo leemos lo siguiente?

Eph 6:5 Esclavos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

Otra cosa: ¿Nunca te has preguntado por qué en la Biblia no existe ni una sola amonestación a los cristianos por no observar correctamente el día de reposo?

Me gustaría que leyeras lo siguiente:

Mat 12:7 Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

Y también esto:

Mat 12:11 Él les dijo: --¿Qué hombre entre vosotros, si tiene una oveja y esta se le cae en un hoyo, en sábado, no le echa mano y la saca?
Mat 12:12 Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.

Se puede sacar mucho de estas palabras; podemos concluir que el sábado está vigente y que solo se puede hacer el "bien" en el sábado pero algo que muchos ignoran es que Jesús dijo que la vida de un animal vale más que dejar de trabajar en un día por lo que repito la pregunta que hizo Jesús "¿cuánto más vale un hombre que una oveja?" y hago la observación que el que hizo la pregunta fue Quien pagó nuestra deuda con Su vida.

Volviendo al primer texto que cité: ¿Qué quizo decir Jesús cuando dijo "misericordia quiero y no sacrificios" en el contexto del sábado? ¿A quienes lo dijo?

Yo lo veo de esta forma: Si el sábado está vigente y si el mismo será la prueba final para los cristianos ¿por qué el Nuevo Testamento no lo dice "claro y pela'o"? ¿Por qué, en vez de decirlo bien clarito, tenemos textos como Colosenses 2:16, Romanos 14:5, Gálatas 4:10 y Hebreos 4?

Las consideraciones e implicaciones del sábado son muy interesantes. Otra cosa que me llama la atención es: siendo que el sábado es una verdad bíblica (y todos los que hemos participado acá hasta ahora así lo entendemos), ¿Podemos decir que la observancia del domingo es de origen satánico, cuyo propósito es devirtuar la verdad en cuanto al verdadero día de reposo? Y si la respuesta es sí ¿Es descabellada, entonces, la idea de que Satanás procure inducir a todos, utilizando todos los medios a su alcance, a violar ese principio sagrado como lo hace con los otros nueve?
Me gustaría ver sus respuestas, amados hermanos, a las interrogantes planteadas.
Que Dios les guarde siempre

Hasta ahora no he visto ningún texto Bíblico en el Antiguo o Nuevo Testamento que prohiba adorar a Dios en algún día en específico. Es más, me atrevo a decir que Dios quiere que estemos en comunión con Él todos los días y no solo un día a la semana y uno que otro día "especial" del año. ¿No crees?

Te dejo con varias preguntas que he hecho en este foro pero no he recibido respuestas coherentes:

1. ¿Crees que Dios guarda el sábado?
2. ¿Crees que los ángeles guardan el sábado?
3. Si tu respuesta es "sí", ¿qué período de 24 horas guarda Dios?
4. ¿Por qué la mayoría de cristianos sabatistas guardan un período de 24 horas diferente a los que guardaba Jesús?
5. ¿Por qué el sábado comienza en un punto en el medio del pacífico y no en Israel?
6. ¿Por qué las horas sagradas del sábado duran 48 horas?
7. ¿Por qué, mientras tú descansas en las horas sagradas del sábado, algunos hermanos sabatistas que viven en otras partes del mundo están "andando en sus propios caminos"?
8. ¿Por qué la misma puesta del sol marca el comienzo del viernes y el sábado para gente que vive cerca de la longitud 180°?
9. ¿Por qué los sabatistas que viven en latitudes extremas no observan el sábado de puesta de sol a puesta de sol tal y como dice la Biblia?

Espero que no creas que las preguntas son infantiles... simplemente las hago porque las mismas no tenían relevancia cuando el pueblo de Dios vivía en una pequeña parte del mundo... Pero ahora sí.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

La obra fue hecha y descanso Jesucristo

:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Jesucristo es el sabado

Estimado RER..

En este epigrafe no se esta debatiendo lo que afirmas..el tema es especifico....estudio AMIGABLE sobre el sabado

Dime, en que parte de las Escrituras se AFIRMA ESPECIFICAMENTE lo que
aduces. Repites como lorito lo que te interpretan!!

En que parte de las Escrituras se nos dice que Jesucristo es un dia??

Y que de Lucas 23; 56???
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

En ninguna parte de las Escrituras se dice que observar el domingo es satanico....La gente lo hace por mera tradicion religiosa aduciendo honrar la resurreccion del Mesias.

Hermanos, hay dos cosas....

Primero que todo las Diez Palabras (o diez mandamientos) son un paquete que no se puede alterar...
Segundo, ES CLARO a lo largo de las Escrituras que el dia Sabado es ESPECIAL en el corazon de Nuestro Creador y por ellos EL supo porque lo incluyo en esas Diez palabras escritas en piedras dos veces y una vez en nuestros corazones..Si VOLUNTARIAMENTE se quebranta cualquier mandamiento, hay prblemas.
Lucas reconocio el Sabado de "ACUERDO AL MANDAMIENTO" despues de la muerte del Mesias; asi que quebrantarlo VOLUNTARIAMENTE eso EL ALTISIMO decide, eso se lo dejamos a Nuestro Dios, que sea EL quien juzgue los corazones
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado RER..

En este epigrafe no se esta debatiendo lo que afirmas..el tema es especifico....estudio AMIGABLE sobre el sabado

Dime, en que parte de las Escrituras se AFIRMA ESPECIFICAMENTE lo que
aduces. Repites como lorito lo que te interpretan!!

En que parte de las Escrituras se nos dice que Jesucristo es un dia??

Y que de Lucas 23; 56???


Es un estudio…. yo interpreto, o tengo que aceptar todo lo que dice el maestro. Soy lorito de Jesucristo no de hombres o mujeres.
No dije que Jesucristo es un día, dije que la obra se consumió en el calvarios y que Jesús es el descanso (sábado) para lo que creen en el.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

¿A que te refieres hermano al decir "Un estudio amigable sobre el Sabado"...?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hola Marlon,

¿Me puedes decir en qué momento en la historia algún país ha obligado a trabajar en sábado?

Considera los primeros cristianos que eran esclavos de amos no cristianos. Si los primeros cristianos observaban el sábado, ¿crees que no hubo conflicto alguno y que todos los amos no cristianos respetaban el derecho de sus esclavos cristianos a descansar en el sábado? Obviamente cualquier respuesta de tu parte sería especular puesto que la Biblia no dice nada al respecto pero... ¿por qué será que no dice nada al respecto y solo leemos lo siguiente?

Eph 6:5 Esclavos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

Otra cosa: ¿Nunca te has preguntado por qué en la Biblia no existe ni una sola amonestación a los cristianos por no observar correctamente el día de reposo?

Me gustaría que leyeras lo siguiente:

Mat 12:7 Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.

Y también esto:

Mat 12:11 Él les dijo: --¿Qué hombre entre vosotros, si tiene una oveja y esta se le cae en un hoyo, en sábado, no le echa mano y la saca?
Mat 12:12 Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.

Se puede sacar mucho de estas palabras; podemos concluir que el sábado está vigente y que solo se puede hacer el "bien" en el sábado pero algo que muchos ignoran es que Jesús dijo que la vida de un animal vale más que dejar de trabajar en un día por lo que repito la pregunta que hizo Jesús "¿cuánto más vale un hombre que una oveja?" y hago la observación que el que hizo la pregunta fue Quien pagó nuestra deuda con Su vida.

Volviendo al primer texto que cité: ¿Qué quizo decir Jesús cuando dijo "misericordia quiero y no sacrificios" en el contexto del sábado? ¿A quienes lo dijo?

Yo lo veo de esta forma: Si el sábado está vigente y si el mismo será la prueba final para los cristianos ¿por qué el Nuevo Testamento no lo dice "claro y pela'o"? ¿Por qué, en vez de decirlo bien clarito, tenemos textos como Colosenses 2:16, Romanos 14:5, Gálatas 4:10 y Hebreos 4?



Hasta ahora no he visto ningún texto Bíblico en el Antiguo o Nuevo Testamento que prohiba adorar a Dios en algún día en específico. Es más, me atrevo a decir que Dios quiere que estemos en comunión con Él todos los días y no solo un día a la semana y uno que otro día "especial" del año. ¿No crees?

Te dejo con varias preguntas que he hecho en este foro pero no he recibido respuestas coherentes:

1. ¿Crees que Dios guarda el sábado?
2. ¿Crees que los ángeles guardan el sábado?
3. Si tu respuesta es "sí", ¿qué período de 24 horas guarda Dios?
4. ¿Por qué la mayoría de cristianos sabatistas guardan un período de 24 horas diferente a los que guardaba Jesús?
5. ¿Por qué el sábado comienza en un punto en el medio del pacífico y no en Israel?
6. ¿Por qué las horas sagradas del sábado duran 48 horas?
7. ¿Por qué, mientras tú descansas en las horas sagradas del sábado, algunos hermanos sabatistas que viven en otras partes del mundo están "andando en sus propios caminos"?
8. ¿Por qué la misma puesta del sol marca el comienzo del viernes y el sábado para gente que vive cerca de la longitud 180°?
9. ¿Por qué los sabatistas que viven en latitudes extremas no observan el sábado de puesta de sol a puesta de sol tal y como dice la Biblia?

Espero que no creas que las preguntas son infantiles... simplemente las hago porque las mismas no tenían relevancia cuando el pueblo de Dios vivía en una pequeña parte del mundo... Pero ahora sí.

Elg, No puedo responder a tus preguntas ahora, pero sabes que lo haré, Dios mediante. Igual te tengo una respuesta pendiente en el tema "estudio del disparate adventista sobre..."

Pero quiero dejarte hasta la próxima con esta pregunta: En Apocalipsis 1:10 el profeta escribió "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor". Si te tocara explicar sólo con la Biblia a qué día se refería el apóstol ¿Cuál sería tu respuesta?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

En ninguna parte de las Escrituras se dice que observar el domingo es satanico....La gente lo hace por mera tradicion religiosa aduciendo honrar la resurreccion del Mesias.

Hmmm, ¿Y no crees que Satanás tenga algo que ver con eso, siendo que Dios es tan claro en su palabra sobre la observancia del santo día?

Hermanos, hay dos cosas....

Primero que todo las Diez Palabras (o diez mandamientos) son un paquete que no se puede alterar...
Segundo, ES CLARO a lo largo de las Escrituras que el dia Sabado es ESPECIAL en el corazon de Nuestro Creador y por ellos EL supo porque lo incluyo en esas Diez palabras escritas en piedras dos veces y una vez en nuestros corazones..Si VOLUNTARIAMENTE se quebranta cualquier mandamiento, hay prblemas.
Lucas reconocio el Sabado de "ACUERDO AL MANDAMIENTO" despues de la muerte del Mesias; asi que quebrantarlo VOLUNTARIAMENTE eso EL ALTISIMO decide, eso se lo dejamos a Nuestro Dios, que sea EL quien juzgue los corazones

Hermano Henry, no contestas directamente mis preguntas. ¿Podrías, por favor? Y disculpa. Es que necesito que sean lo más claro posible. Por ejemplo: Tú dices "Si VOLUNTARIAMENTE se quebranta cualquier mandamiento, hay prblemas". O sea, que puede una persona perderse por transgredir el día de reposo ¿Cierto?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hmmm, ¿Y no crees que Satanás tenga algo que ver con eso, siendo que Dios es tan claro en su palabra sobre la observancia del santo día?



Hermano Henry, no contestas directamente mis preguntas. ¿Podrías, por favor? Y disculpa. Es que necesito que sean lo más claro posible. Por ejemplo: Tú dices "Si VOLUNTARIAMENTE se quebranta cualquier mandamiento, hay prblemas". O sea, que puede una persona perderse por transgredir el día de reposo ¿Cierto?

Hola querido hno Marlon, Espero que te encuentres bien y que el Altisimo te bendiga en todo lo que hagas..

......Esa respuesta te la da directamente las escrituras
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hola querido hno Marlon, Espero que te encuentres bien y que el Altisimo te bendiga en todo lo que hagas..

......Esa respuesta te la da directamente las escrituras

Hermano Henry...

COMPROMETASE!!

¿Cual sería la respuesta a la pregunta del hermano Marlon...?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

ES IMPOSIBLE TENER UN DIALOGO AMISTOSO CON LOS ADVENTISTAS SOBRE EL SABADO:

Ellos lo han enseñado mal, de modo legalista y son los han sembrado en la mente de la gente que no guarda el sabado conceptos equivocados sobre nosotros los sabaticos.

Yo guardo el santo sabado, creo fielmente en su vigencia, pero he aprendido en la Iglesia de Dios (7mo. dia) que el sabado no debe ser mal usado, para infundir miedo, como algo que nos salve, ni de modo legalista. Lamentablemente los adventistas han enseñado el sabado de una forma de la cual tendran que dar cuenta a Dios, porque a causa de ello mucha gente no quiere saber nada del santo dia de Dios. Lo desprecian, porque lo asocian con el adventismo y su legalismo y las connotaciones salvificas que le dan al sabado.

Asi que el sabado es un dia hermoso, el dia santo de Dios. Pero mientras los adventistas sigan mal enseñandolo, tendremos problemas los otros sabaticos en hablar de esta bendita verdad. Porque la gente ya esta prejuiciada.

VALDENSE: aprecio mucho que usted sinceramente guarde el santo sabado y haya podido separar la verdad del error al salir del adventismo, pero no dejando la verdad del sabado y la ley de Dios. Sabemos que el sabado no salva, no puede hacer nada por nosotros. pero es el dia de Dios para darle culto verdadero. Me alegra que haya dejado atras la secta y hoy sea de Cristo y la verdad.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

ES IMPOSIBLE TENER UN DIALOGO AMISTOSO CON LOS ADVENTISTAS SOBRE EL SABADO:

Ellos lo han enseñado mal, de modo legalista y son los han sembrado en la mente de la gente que no guarda el sabado conceptos equivocados sobre nosotros los sabaticos.

Yo guardo el santo sabado, creo fielmente en su vigencia, pero he aprendido en la Iglesia de Dios (7mo. dia) que el sabado no debe ser mal usado, para infundir miedo, como algo que nos salve, ni de modo legalista. Lamentablemente los adventistas han enseñado el sabado de una forma de la cual tendran que dar cuenta a Dios, porque a causa de ello mucha gente no quiere saber nada del santo dia de Dios. Lo desprecian, porque lo asocian con el adventismo y su legalismo y las connotaciones salvificas que le dan al sabado.

Asi que el sabado es un dia hermoso, el dia santo de Dios. Pero mientras los adventistas sigan mal enseñandolo, tendremos problemas los otros sabaticos en hablar de esta bendita verdad. Porque la gente ya esta prejuiciada.

VALDENSE: aprecio mucho que usted sinceramente guarde el santo sabado y haya podido separar la verdad del error al salir del adventismo, pero no dejando la verdad del sabado y la ley de Dios. Sabemos que el sabado no salva, no puede hacer nada por nosotros. pero es el dia de Dios para darle culto verdadero. Me alegra que haya dejado atras la secta y hoy sea de Cristo y la verdad.

Respondo: Cuando señalas "Yo guardo el santo sabado", la pregunta es: ¿Lo guardas conforme a la voluntad de Dios?

"¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas!
Alza tu voz como trompeta.
Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías;
sus pecados, a los descendientes de Jacob.
Porque día tras día me buscan,
y desean conocer mis *caminos,
como si fueran una nación
que practicara la justicia,
como si no hubieran abandonado
mis mandamientos." Isaías 58: 1,2.

»Si dejas de profanar el sábado,
y no haces negocios en mi día santo;
si llamas al sábado "delicia" ,
y al día santo del Señor, "honorable" ;
si te abstienes de profanarlo,
y lo honras no haciendo negocios
ni profiriendo palabras inútiles,
entonces hallarás tu gozo en el Señor;
sobre las cumbres de la tierra te haré cabalgar,
y haré que te deleites
en la herencia de tu padre Jacob.» El Señor mismo lo ha dicho." Isaías 58: 13,14


Dios DESCANSÓ, BENDIJO, SANTIFICÓ el SÉPTIMO DÍA.

Gn 2:2; Ex 20: 11
Ex 20: 12 -- El Señor nos santifica
Ex 20: 20-- Para santificarnos el sábado.
Ex 22: 26; 44: 23,24 -- Diferencia entre lo santo y lo profano

"Al establecer nuevas iglesias, los ministros deben dar instrucción cuidadosa en cuanto a la debida observancia del sábado. Debemos precavernos, no sea que las prácticas flojas que prevalecen entre los observadores del domingo sean seguidas por aquellos que profesan observar el santo día de reposo de Dios. La línea de demarcación debe trazarse clara y distinta entre los que llevan la marca del reino de Dios y los que llevan la señal del reino de la rebelión." 3 JT 19,20.

La reforma del sábado.

"El sábado es un broche de oro que une a Dios y su pueblo. Pero el mandamiento del sábado ha sido violado. El día santo de Dios ha sido profanado. El sábado ha sido sacado de su lugar por el hombre de pecado, y se ha ensalzado en su lugar un día de trabajo común. Se ha hecho una brecha en la ley, y esta brecha ha de ser reparada. El sábado debe ser ensalzado a la posición que merece como día de reposo de Dios. En el capítulo 58 de Isaías, se bosqueja la obra que el pueblo de Dios ha de hacer. Debe ensalzar la ley y hacerla honorable, edificar en los antiguos desiertos y levantar los fundamentos de muchas generaciones. A los que hagan esta obra, Dios dice: "Serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso 19 de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado." (Vers. 12-14.)

"El profeta describe así a un pueblo que, en tiempos de apartamiento general de la verdad y la justicia, procura restablecer los principios que son el fundamento del reino de Dios. Reparan una brecha que fue hecha en la ley de Dios, o sea el muro que puso él en derredor de sus escogidos para protegerlos y para que en la obediencia a sus preceptos de justicia, verdad y pureza hallasen una salvaguardia perpetua.

En palabras de significado inequívoco, el profeta señala la obra específica de ese pueblo remanente que edifica la muralla: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando [501] tu voluntad, ni hablando tus palabras: entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado."(Isa. 58: 13, 14.)

En el tiempo del fin, ha de ser restaurada toda institución divina. Debe repararse la brecha, o portillo, que se hizo en la ley cuando los hombres cambiaron el día de reposo. El pueblo remanente de Dios, los que se destacan delante del mundo como reformadores, deben demostrar que la ley de Dios es el fundamento de toda reforma permanente, y que el sábado del cuarto mandamiento debe subsistir como monumento de la creación y recuerdo constante del poder de Dios.Con argumentos claros deben presentar la necesidad de obedecer todos los preceptos del Decálogo. Constreñidos por el amor de Cristo, cooperarán con él para la edificación de los lugares desiertos. Serán reparadores de portillos, restauradores de calzadas para habitar.(Isa. 58: 12.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

Gracias Hno por entrar en esto que espero sea amigable; te repito la pregunta que alguien te hizo...Donde dice que Jesus es el sabado?..ademas estos versos que me muestras, tampoco dicen nada de lo que dices.. lo que yo veo aqui es una referencia a dos tipos de descanso, uno es el semanal, y me alegra que uses este texto porque al usarlo me muestras que el sabado esta ligado a la creacion, lo que lo hace universal, y de ninguna manera Judio. en eso entonces estariamos de acuerdo.. el otro descanso del que hablan estos versos, es el de el descanso que Josue le dio al pueblo, y esto de ninguna manera se podria referir al sabado, porque este nunca y de ninguna manera fue dado por Josue.....si lees Dt 31;7 y Jos 22;4 podras ver con claridad que se refiere al sacarlos de el desierto e introducirlos al descanso de la tierra prometida, pero aunque esto es un reposo de hecho este nunca fue un reposo total, el descanso completo perfecto y total lo tendremos solo en el cielo...de todas maneras nosotros ya entramos a la vida eterna por fe en el Senor... pero asi como el reposo de Josue no elimino el sabado semanal no veo tampoco en ninguna parte que diga que el reposar en el Senor elimine el reposo semanal...es mas Isaias 66;22,23 nos muestra que aun cuando entremos de lleno al perfecto reposo celestial, y caminemos diaramente y plenamente con Jesus, aun asi seguiremos observando el santo dia de reposo del Senor....Claro por supuesto esto no sera entonces como no es ahora para salvarnos, sino todo lo contrario porque ya somos salvos. Por favor te pido divorcia el sabado de los conceptos legalistas y absurdos de la sda y atrevete a examinarlo ala luz de lo que de verdad es una bendicion del Senor... Dios te bendiga hermano
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

valdende:

MUY BUEN PUNTO. Los sabaticos sabemos que el sabado no nos salva, no nos limpia de pecado, no puede hacer nada que Cristo ya haya hecho por nosotros. Pero lo guardamos por obediencia, por amor a Jesus. Quienes han manchado la santidad del sabado y obstaculizado esta gran verdad son los adventistas, que lo han enseñado mal, con tanto legalismo y con connotaciones segregatorias de unos cristianos y otros. Ellos separan los cristianos con la cuestion del sabado, ellos inquietan a la gente los llevan al legalismo. Sin embargo, su observancia del sabado es muy pobre, limitada a dormir en la tarde y luego esperar la puesta del sol para ir corriendo a los malls. Otros usan el sabado para cargarlo de reuniones y actividades que nada tienen que ver con el santo sabado. ESO NO ES GUARDAR EL SABADO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)