Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Nosotros no somos judíos, sino cristianos, por eso celebramos principalmente nuestra fe en este día.

Algo que nos confirma esto es que no hay ni una sola cita del nuevo testamento donde se diga que los cristianos respetaban el sabado o celebraban la Eucaristía en ese día. Todo lo que está en la antigua alianza(testamento) lo debemos de ver a la luz del nuevo testamento,

Reyes.ref:

Si este es tu argumento para no aceptar el santo sabado, considera que hay otros mandamientos del decalogo que no fueron mencionados por Cristo, pero eso no significa que quedaron eliminados.

Como tu sabes, la direccion de la iglesia PRIMITIVA, estaba en Jerusalen y si hubo cambio del sabado al domingo, sin duda que este cambio debio salir de alli. Pero la Biblia nos informa:

"Cuando llegamos a JERUSALEN, los hermanos nos recibieron con gozo... y le dijeron [a Pablo]: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que HAN CREIDO; y TODOS son celosos por la ley". Hechos 21,17, 20.

Nota que los miles de creyentes en Jerusalen no guardaban el domingo. Ellos eran celosos por la ley, la cual incluye el Sabado como dia de reposo.

Si el domingo iba a ser introducido en la nueva alianza Jesus lo habria dicho, pues solo Dios puede modificar su ley. Pero el nunca se refirio a este asunto.

Tampoco hay en la Biblia un texto que diga que el domingo es el dia que se deba celebrar la cena del Senior.

Asi que viendo el antiguo testamento a la luz del nuevo, encontramos que Jesus no hizo cambio en el asunto del sabado.



Que Dios te bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Los cristianos primitivos, no mencionaron para nada en ninguno de sus escritos, ni fuera de ellos,algo que nos haga pensar de que deberíamos de guardar el sábado como obligación, tampoco el domingo, eso es cierto.

Hoy el cristiano está bajo bondad inmerecida y bajo la ley del amor:

Antes era por obligación que los Israelitas tenían que cumplir, so pena de muerte.

Hoy el cristiano verdadero no mata, no roba, no desea la mujer del prójimo etc, por amor al prójimo.

"En esto todos conocerán de que sois mis discípulos, por el amor entre sí " Juan 13:35

En el decreto del cuerpo gobernante del primer siglo ,se mencionó tres cosas inalterables para ser cristiano:

Hch 15:18 Así dice el Señor,que hace estas cosas”conocidas desde tiempos antiguos.

Hch 15:19 Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios.

Hch 15:20 Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.
Hebreos 10:
Y tambien, "no abandonar las reuniones"

Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.


Saludos
saludos.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Reyes.ref:

Si este es tu argumento para no aceptar el santo sabado, considera que hay otros mandamientos del decalogo que no fueron mencionados por Cristo, pero eso no significa que quedaron eliminados.

"Cuando llegamos a JERUSALEN, los hermanos nos recibieron con gozo... y le dijeron [a Pablo]: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que HAN CREIDO; y TODOS son celosos por la ley". Hechos 21,17, 20.
Nota que los miles de creyentes en Jerusalen no guardaban el domingo. Ellos eran celosos por la ley, la cual incluye el Sabado como dia de reposo.

Lo dice claramente "millares de judios", ellos estaban regidos por la ley del sabado, por eso lo guardaban.


Tampoco hay en la Biblia un texto que diga que el domingo es el dia que se deba celebrar la cena del Senior.

Los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini». Así encontramos a los Apóstoles reunidos en este día:

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche». Hch 20,7-12
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Lo dice claramente "millares de judios", ellos estaban regidos por la ley del sabado, por eso lo guardaban.

Los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana, es por eso que le llamaron Domingo o día del Señor, del latín «Dies Domini». Así encontramos a los Apóstoles reunidos en este día:

"Primer día de la semana=Domingo" era también cuando los fieles de Tróada se encontraban reunidos "para la fracción del pan". Pablo les dirigió un discurso de despedida y realizó un milagro para reanimar al joven Eutico:

«El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche». Hch 20,7-12

Reyes:

Llevemos en paz nuestro analisis, no hay necesidad de letras tan grandes.

Volviendo al punto dices que "Los primeros cristianos empezaron a guardar y celebrar el primer día de la semana"

Sin embargo como ya vimos en Hechos 21, los primeros Cristianos de Jerusalen no guardaban el domingo. Tu dices que porque eran Judios. La Biblia no te apoya en tu desacierto, ya que no hay texto que contenga mandamiento del cambio de dia.

Hasta entonces la direccion de la iglesia estaba en Jerusalen, por lo tanto es de alli de donde tendria que haber salido la orden de guardar el domingo. Pero el silencio es elocuencia.

Respecto del latin diez dominicus, no le veo relevancia, ya que el latin no era el idioma mas usado por los primeros Cristianos, ellos al redactar sus libros o cartas, no escogieron dicho idioma.

Respecto a Hechos 20:7; alli no menciona mandato respecto al domingo, es una alusion en el marco del tiempo, asi como en el verso anterior hace alusion a otros dias, veamos:

"Y nosotros, pasados los DIAS DE LOS PANES sin levadura, navegamos de Filipos, y en CINCO DIAS nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos SIETE DIAS. El PRIMER DIA de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al DIA SIGUIENTE..." Hechos 20:6,7.

Como vemos no hay mandato ni para los dias de panes sin levadura, ni para el primer dia de la semana=domingo.

Ademas, nota que el escritor de HECHOS no dice "dies dominicus" en Hechos 20:7, sino simplemente "primer dia de la semana". Porque ni entonces ni ahora es el dia del Senior.


BENDICIONES.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

SABADO O DOMINGO ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?

Claro que la hay. El sabado es eterno, fue dado desde la creacion. Todos los cristianos verdaderos lo guardaron y el registro biblico apunta a que en el paraiso terrestre, en el nuevo gobierno de Dios en la tierra se guardara por la eternidad (Isaias 66). El domingo es el dia del dios sol invictus. Fue usado para dar culto a un dios falso y hoy es usado para dar culto al dios pagano de la Trinidad. Hay una gran diferencia. Uno fue bendecido por Dios y apartado para el culto verdadero, el otro ha sido usado siempre para la adoracion falsa que hoy es representada en la masa que adora a un dios espureo llamado la Trinidad. EL SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL ETERNO JUSTO Y VERDADERO.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

SABADO O DOMINGO ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?

Claro que la hay. El sabado es eterno, fue dado desde la creacion. Todos los cristianos verdaderos lo guardaron y el registro biblico apunta a que en el paraiso terrestre, en el nuevo gobierno de Dios en la tierra se guardara por la eternidad (Isaias 66). El domingo es el dia del dios sol invictus. Fue usado para dar culto a un dios falso y hoy es usado para dar culto al dios pagano de la Trinidad. Hay una gran diferencia. Uno fue bendecido por Dios y apartado para el culto verdadero, el otro ha sido usado siempre para la adoracion falsa que hoy es representada en la masa que adora a un dios espureo llamado la Trinidad. EL SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL ETERNO JUSTO Y VERDADERO.

"copy" "paste" de nuevo...
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Los cristianos primitivos, no mencionaron para nada en ninguno de sus escritos, ni fuera de ellos,algo que nos haga pensar de que deberíamos de guardar el sábado como obligación, tampoco el domingo, eso es cierto.

Hoy el cristiano está bajo bondad inmerecida y bajo la ley del amor:

Antes era por obligación que los Israelitas tenían que cumplir, so pena de muerte.

Hoy el cristiano verdadero no mata, no roba, no desea la mujer del prójimo etc, por amor al prójimo.

"En esto todos conocerán de que sois mis discípulos, por el amor entre sí " Juan 13:35

En el decreto del cuerpo gobernante del primer siglo ,se mencionó tres cosas inalterables para ser cristiano:

Hch 15:18 Así dice el Señor,que hace estas cosas”conocidas desde tiempos antiguos.

Hch 15:19 Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios.

Hch 15:20 Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.
Hebreos 10:
Y tambien, "no abandonar las reuniones"

Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.


Saludos
saludos.

Estimado alfageme..

Vamos por partes....por que no respondiste a la inquietud que te plantie?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado alfageme..

Vamos por partes....por que no respondiste a la inquietud que te plantie?


PORQUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO DOMINAN EL TEMA DE LA LEY Y EL SANTO SABADO. Ellos dominal la Atalaya y la Despertad. En sus templos solo se discuten estas revistas y se les entrena para cuando vayan a las casas dominar lo que ellas dicen y propagar el mensaje de la Wachtower. Si los sacas de esos moldes no saben responder.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sólo los judíos que esperan al Mesías, guardan la Ley del sábado.

Los cristianos verdaderos no tenemos necesidad de guardar el sábado por Ley, Cristo lo hizo por nosotros.

Cristo es el fín de la Ley, que consistía en decretos.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia" Romanos 10:4

Ya te veo los sábados sin poder ni cocinar, y ni tocar un botón de un ascensor ni encender un fuego, y matando ovejas por los pecados.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sólo los judíos que esperan al Mesías, guardan la Ley del sábado.

Respondo: El Israel de Dios también.

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado." Romanos 11:16-19

"Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados." Romanos 11:24-27

Pablo enseña a los efesios, quienes no eran israelitas según la carne, pero por la sangre de Cristo ya no pueden ser considerados extranjeros (Ef. 2:1-22). A los gálatas les dice: "…si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gál. 3:29), y a los romanos les dice: "No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:28, 29).
Esto quiere decir que hay un Israel espiritual, heredero del nuevo pacto que Jehová estableció con el sacrificio de Cristo. Nótese en qué consiste el nuevo pacto: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33). Obsérvese que en el nuevo pacto la ley no sería borrada, sino escrita en los corazones. Pablo luego citará a Jeremías para explicar que Cristo ha cumplido ese pacto en la iglesia cristiana (Heb. 10:15-17). En ningún lugar de la Biblia se dice que este nuevo pacto sería sin ley, o que el nuevo pacto implicaría la anulación de la Ley. Jesús dijo: "Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley" (Luc. 16:17). Por eso, pretender que la ley fue eliminada para los gentiles, es contrariar lo que la Biblia enseña al respecto.


Los cristianos verdaderos no tenemos necesidad de guardar el sábado por Ley, Cristo lo hizo por nosotros.

Cristo es el fín de la Ley, que consistía en decretos.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia" Romanos 10:4

Respondo: "Aunque se dice que Cristo ha cumplido la ley por nosotros, en ningún lugar de la Escritura se entiende que él ha cumplido tanto estas Diez Leyes como para eximirnos a nosotros de la necesidad y el privilegio de no ser idólatras, maldicientes, violadores del Sábado, hijos desobedientes y crueles, asesinos, adúlteros, ladrones, y testigos corruptos. Todos estos mandamientos, es verdad, los cumplió él puntualmente; y todos estos los escribe él en el corazón de cada alma redimida por su sangre." (Adam Clarke)

Ya te veo los sábados sin poder ni cocinar, y ni tocar un botón de un ascensor ni encender un fuego, y matando ovejas por los pecados.

Respondo: Cualquiera puede ver la diferencia que hay en cómo se encendía fuego en la antigüedad y cómo se hace hoy. A diferencia de ahora, cuando presionar un botón basta para que tengamos fuego, en los tiempos bíblicos encender una fogata implicaba en verdad un esfuerzo físico como el que requería cualquier otro oficio dentro del hogar. Puesto que el mandamiento del sábado exige no hacer ninguna obra servil, es decir, labores domésticas, el encendido de fuegos quedaba así prohibido. Hoy, el asunto queda reducido a lo siguiente: los alimentos se preparan el día viernes, y se calientan el sábado.

y matando ovejas por los pecados.

alfageme, la mayor prueba de la falacia de este argumento es que los apóstoles observaron el día de reposo sin realizar sacrificios (Hec. 13:14, 42; 16:13; 18:3, 4). Y no lo hacían, porque los sacrificios ya no tenían sentido alguno, habiendo muerto ya Aquel a quien apuntaban los sacrificios (Heb. 10:11, 12).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los cristianos primitivos, no mencionaron para nada en ninguno de sus escritos, ni fuera de ellos,algo que nos haga pensar de que deberíamos de guardar el sábado como obligación, tampoco el domingo, eso es cierto.

Hoy el cristiano está bajo bondad inmerecida y bajo la ley del amor:

Antes era por obligación que los Israelitas tenían que cumplir, so pena de muerte.

Hoy el cristiano verdadero no mata, no roba, no desea la mujer del prójimo etc, por amor al prójimo.

"En esto todos conocerán de que sois mis discípulos, por el amor entre sí " Juan 13:35

En el decreto del cuerpo gobernante del primer siglo ,se mencionó tres cosas inalterables para ser cristiano:

Hch 15:18 Así dice el Señor,que hace estas cosas”conocidas desde tiempos antiguos.

Hch 15:19 Por lo tanto, yo considero que debemos dejar de ponerles trabas a los gentiles que se convierten a Dios.

Hch 15:20 Más bien debemos escribirles que se abstengan de lo contaminado por los ídolos, de la inmoralidad sexual, de la carne de animales estrangulados y de sangre.
Hebreos 10:
Y tambien, "no abandonar las reuniones"

Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Saludos
saludos.

Respondo: "Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15).

La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas."
(Aporte de Giovanni Cabrera)​


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO MAS BIEN SON UN OBSTACULO PARA ESTE SANTO MANDAMIENTO:

SI HAY UN OBSTACULO PARA QUE LA GENTE AME EL SANTO SABADO SON LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA. TODOS SABEMOS BIEN QUE LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO. Mas bien ellos se la pasan durmiendo el sabado o cargandolo de actividades innecesarias. Otros se copian de los testigos de Jehova y se van por las casas a repartir centinelas y revistas proselitistas, ESO NO ES GUARDAR EL SANTO SABADO. Mas bien ellos han traido oprobio al sabado y lo usan como un caballo de troya contra la cristiandad. El sabado no se nos dio para la controversia ni para ensalzar a una iglesia sobre otra. LOS ADVENTISTAS HAN DAÑADO LA MANERA EN QUE SE DEBE APRENDER A GUARDAR EL SABADO Y POR ESO LA GENTE NO DESEA SABER DEL SABADO o lo asocian con el legalismo. Ya daran cuenta a Dios todo ese liderato. www.cog7.org
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

EL SABADO UN DIA SAGRADO Y SANTO:

El Señor dijo: “Seis días trabajarás y harás toda tu obra más el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas” (Exodo 20:9-10). Al hombre se le dan seis días para que haga su obra (se dedique a su trabajo secular) y se le ordena reposar en el séptimo día para que lo dedique a su Dios. El profeta Isaías nos dice cómo se debe observar este día: “Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová…” (Isaías 58:13,14).

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sólo los judíos que esperan al Mesías, guardan la Ley del sábado.

Los cristianos verdaderos no tenemos necesidad de guardar el sábado por Ley, Cristo lo hizo por nosotros.

Cristo es el fín de la Ley, que consistía en decretos.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia" Romanos 10:4

Ya te veo los sábados sin poder ni cocinar, y ni tocar un botón de un ascensor ni encender un fuego, y matando ovejas por los pecados.

HERMANO..TE HICE UNA PREGUNTA ESPECIFICA HACE DOS DIAS..DEJA LAS EVASIVAS
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Te bendigo una vez mas esperando lo mejor para ti...

Si te refieres a las leyes farisaicas y judias, tienes la razon PERO aca estamos hablando en idioma sencillo de LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO..(Esxodo 20;4 al 6

Si vamos a usar ese planteamiento que enuncias, entonces tendremos que decir lo mismo de los restantes Mandamientos ya que las diez palabras 9conocidos como los diez mandamientos) SON UN PAQUETE QUE NO SE PUEDE ALTERAR.
Guardar los Mandamientos de Dios ES UNA CONSECUENCIA Y PRODUCTO DE NUESTRO AMOR HACIA NUESTRO DIOS y no una obligacion como muchos lo hacen entrever.. De nuevo Exodo 20, vers 4 y 5, ademas 1era de Juan. 2, versos 3 y 4
NADIE ESTA DICIENDO que la salvacion se obtiene por el hecho e guardar los Mandamientos, los cuales Pablo llama "Santo y Bueno" y en los cuales el gran Rey David se deleitaba; La vida Eterna es un don inmerecido que viene de POR LA BENDITA GRACIA DE NUESTRO SALVADOR.
De todas maneras es muy respetable tu opinion..

Shalom

ALFAGEME.....Hablanos con textos que ARMONIZEN EL ANTIGUO TESTAMENTO CON EL NUEVO de las escrituras para respaldar tus planteamientos..No te bases solamente en lo que Pablo dice...Pablo NUNCA CONTRADIJO LAS ESCRITURAS segun lo haces ver.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO MAS BIEN SON UN OBSTACULO PARA ESTE SANTO MANDAMIENTO:

SI HAY UN OBSTACULO PARA QUE LA GENTE AME EL SANTO SABADO SON LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA. TODOS SABEMOS BIEN QUE LOS ADVENTISTAS NO GUARDAN EL SABADO. Mas bien ellos se la pasan durmiendo el sabado o cargandolo de actividades innecesarias. Otros se copian de los testigos de Jehova y se van por las casas a repartir centinelas y revistas proselitistas, ESO NO ES GUARDAR EL SANTO SABADO. Mas bien ellos han traido oprobio al sabado y lo usan como un caballo de troya contra la cristiandad. El sabado no se nos dio para la controversia ni para ensalzar a una iglesia sobre otra. LOS ADVENTISTAS HAN DAÑADO LA MANERA EN QUE SE DEBE APRENDER A GUARDAR EL SABADO Y POR ESO LA GENTE NO DESEA SABER DEL SABADO o lo asocian con el legalismo. Ya daran cuenta a Dios todo ese liderato. www.cog7.org

Respondo: Es verdad que debe haber una reforma en la forma de guardar el sábado, ya que este es un día de fiesta al Señor, pero se ve tu fobia al pueblo del Señor por predicar las verdades del evangelio eterno como una extraña envidia de parte tuya.

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar." Isaías 58: 12.

Le lo que Nehemías escribió: "El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Freddy tienes que callar porque hablo un representante del pueblo """ENCOGIDO""" osea de la sda...estos sda son buenos comicos

Respondo: La Palabra de Dios nos advertía de los burladores que vendrían en el último tiempo: "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos" 2 Timoteo 4:3


... "En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías." Judas1:16

"Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones" 2 Pedro 3:3

"Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo." Judas 1:4

"Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio." Judas 1:16.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Si se lee atentamente el capítulo 15 de Hechos se notará que en la iglesia primitiva algunos judaizantes querían imponer la circuncisión y todas las ceremonias mosaicas (Hec. 15:1, 5). Como puede verse, el problema no estaba relacionado con los Diez Mandamientos, sino con la ley ceremonial, la cual ya había sido abolida por la muerte de Cristo y por tanto invalidada (Ef. 2:13-15). ¿Creerá alguien que, como en Hechos 15:20 no se menciona el sábado, los cristianos están desobligados de guardarlo? Allí tampoco se les prohíbe a los cristianos robar. ¿Significa eso que los cristianos pueden robar? Tampoco se prohíbe matar. ¿Somos por eso libres de matar? Decididamente no. El silencio del decreto de los apóstoles en relación con el sexto y octavo mandamientos no significa que ya no debían observarse, sino que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto. Asimismo ocurre con todos los mandamientos, incluyendo desde luego el cuarto.

El capítulo 15 de Hechos refiere un problema circunstancial de la comunidad cristiana que vivía en Judea. Por lo que puede apreciarse, había algunos errores graves entre ellos, que los dirigentes se esmeraron en corregir. La carta que remiten a Judea aconseja: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien" (vers. 28, 29).

Pero esto no quiere decir que los cristianos no tuvieran otros deberes para con Dios y el prójimo. ¿O es eso lo único que un cristiano debe hacer? Al contrario, Santiago nos dice que tenemos otros deberes como cristianos: "La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Sant. 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no hayan mencionado eso en el decreto de Judea.

Además del amor al prójimo, Santiago nos exhorta a guardarnos "sin mancha del mundo". ¿Qué significa eso? Él mismo nos lo dice: "que seáis irreprochables y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como lumbreras en el mundo" (Sant. 2:15). Así que "sin mancha del mundo" significa ser ajeno al pecado, o como lo traduce la Biblia en Lenguaje Sencillo, "que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento".

Pero la carta redactada por los apóstoles nada menciona sobre el espiritismo, ni sobre las borracheras, ni sobre las envidias, ni sobre las contiendas, ni sobre las mentiras, ni sobre las hechicerías, ni sobre otros pecados también reprobados por Dios. ¿Por qué no se hace mención de estas y otras responsabilidades igualmente trascendentales? ¿Acaso no son estos también asuntos importantísimos? (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15).

La respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se validan varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención de la idolatría y la fornicación. Como puede verse, son las disposiciones rituales relacionadas con los sacrificios que prefiguraban a Cristo las que fueron abolidas."
(Aporte de Giovanni Cabrera)​
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Yo te entiendo, también los judíos guardan el sábado porque están bajo Ley.

Ya te veo los sábados no tocar ni un timbre ni encender fuego y todas las cosas que estipulaba la Ley a los judíos.

O...¿sólo coges lo que te interesa del sábado?.

Vamos hombre despierta,ya no estamos bajo ley, de ser esto así volveríamos a colgar a Cristo en el madero.


Saludos y buen día
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado alfageme. Saludos cordiales.

Tú dices:


Yo te entiendo, también los judíos guardan el sábado porque están bajo Ley.

Ya te veo los sábados no tocar ni un timbre ni encender fuego y todas las cosas que estipulaba la Ley a los judíos.

O...¿sólo coges lo que te interesa del sábado?.

Vamos hombre despierta,ya no estamos bajo ley, de ser esto así volveríamos a colgar a Cristo en el madero.


Saludos y buen día

Cita:
Originalmente enviado por alfageme
Sólo los judíos que esperan al Mesías, guardan la Ley del sábado.


Respondo: El Israel de Dios también.

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado." Romanos 11:16-19

"Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados." Romanos 11:24-27

Pablo enseña a los efesios, quienes no eran israelitas según la carne, pero por la sangre de Cristo ya no pueden ser considerados extranjeros (Ef. 2:1-22). A los gálatas les dice: "…si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gál. 3:29), y a los romanos les dice: "No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios" (Rom. 2:28, 29).
Esto quiere decir que hay un Israel espiritual, heredero del nuevo pacto que Jehová estableció con el sacrificio de Cristo. Nótese en qué consiste el nuevo pacto: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo." (Jer. 31:33). Obsérvese que en el nuevo pacto la ley no sería borrada, sino escrita en los corazones. Pablo luego citará a Jeremías para explicar que Cristo ha cumplido ese pacto en la iglesia cristiana (Heb. 10:15-17). En ningún lugar de la Biblia se dice que este nuevo pacto sería sin ley, o que el nuevo pacto implicaría la anulación de la Ley. Jesús dijo: "Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley" (Luc. 16:17). Por eso, pretender que la ley fue eliminada para los gentiles, es contrariar lo que la Biblia enseña al respecto.


Cita:
Originalmente enviado por alfageme
Los cristianos verdaderos no tenemos necesidad de guardar el sábado por Ley, Cristo lo hizo por nosotros.

Cristo es el fín de la Ley, que consistía en decretos.

"Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia" Romanos 10:4


Respondo: "Aunque se dice que Cristo ha cumplido la ley por nosotros, en ningún lugar de la Escritura se entiende que él ha cumplido tanto estas Diez Leyes como para eximirnos a nosotros de la necesidad y el privilegio de no ser idólatras, maldicientes, violadores del Sábado, hijos desobedientes y crueles, asesinos, adúlteros, ladrones, y testigos corruptos. Todos estos mandamientos, es verdad, los cumplió él puntualmente; y todos estos los escribe él en el corazón de cada alma redimida por su sangre." (Adam Clarke)

Cita:
Originalmente enviado por alfageme
Ya te veo los sábados sin poder ni cocinar, y ni tocar un botón de un ascensor ni encender un fuego, y matando ovejas por los pecados.


Respondo: Cualquiera puede ver la diferencia que hay en cómo se encendía fuego en la antigüedad y cómo se hace hoy. A diferencia de ahora, cuando presionar un botón basta para que tengamos fuego, en los tiempos bíblicos encender una fogata implicaba en verdad un esfuerzo físico como el que requería cualquier otro oficio dentro del hogar. Puesto que el mandamiento del sábado exige no hacer ninguna obra servil, es decir, labores domésticas, el encendido de fuegos quedaba así prohibido. Hoy, el asunto queda reducido a lo siguiente: los alimentos se preparan el día viernes, y se calientan el sábado.

Cita:
Originalmente enviado por alfageme
y matando ovejas por los pecados.


Respondo: alfageme, la mayor prueba de la falacia de este argumento es que los apóstoles observaron el día de reposo sin realizar sacrificios (Hec. 13:14, 42; 16:13; 18:3, 4). Y no lo hacían, porque los sacrificios ya no tenían sentido alguno, habiendo muerto ya Aquel a quien apuntaban los sacrificios (Heb. 10:11, 12).

Vamos hombre despierta,ya no estamos bajo ley, de ser esto así volveríamos a colgar a Cristo en el madero.

¿Qué significa estar bajo la ley? ¿Se referirá la frase "los que están bajo la ley" a los que guardan los mandamientos de Dios? Si fuera así, todos los santos estarían perdidos, porque son precisamente los santos los que guardan los mandamientos de Dios (Apoc. 12:17). Como puede verse, "estar bajo la ley" y "guardar los mandamientos" son dos cosas distintas. Afortunadamente, Pablo ilustra lo que significa "estar bajo la ley" en Romanos 7 con la alegoría de la mujer casada. Él explica:
¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? La mujercasada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley que la unía a su marido. Así que, si en vida del marido se une a otro hombre, será llamada adúltera; pero si su marido muere, es libre de esa ley, de tal manera que si se une a otro marido, no será adúltera (Rom. 7:1-3).
Según esta alegoría, una mujer casada vive comprometida con su marido en tanto éste viva. Si su esposo muere, la mujer queda libre de las obligaciones que tenía como esposa. Obsérvese que lo que queda destruido con la muerte del esposo es el matrimonio y no la ley. La mujer queda "libre de la ley", en el sentido de que ninguna responsabilidad tiene ya como si aún estuviese casada, pero eso no significa que la ley haya quedado destruida, pues la ley sigue vigente y así, si ella decide casarse de nuevo, la ley seguirá rigiendo su nueva unión.
De la misma manera el ser humano, habiendo pecado, tenía una deuda con la ley. Debía morir (Rom. 5:12). Sin embargo, Cristo se ofreció para morir por nosotros saldando así nuestra deuda como pecadores (Heb. 9:23). Una vez que se lleva a efecto su muerte vicaria, la demanda de la ley queda satisfecha como si nosotros hubiésemos muerto, y Dios nos otorga la vida eterna (Rom. 6:23). Pablo lo explica así:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la Ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Mientras vivíamos en la carne, las pasiones pecaminosas, estimuladas por la Ley, obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella a la que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra (Rom. 7:3-5).
El hombre queda libre de la ley porque su deuda fue saldada por la sangre de Cristo, y no porque la ley haya sido anulada. Puesto que Cristo pagó nuestra deuda, el cristiano no está bajo condenación sino bajo la gracia.
Si Cristo hubiera eliminado la ley, nadie podría hoy ser inculpado de pecado, pues "donde no hay Ley, no se inculpa de pecado" (Rom. 5:13). Y si nadie fuera pecador, entonces no se necesitaría un Salvador. Así, el antinominanismo rebaja a Cristo de su posición de Salvador de los hombres (1 Tim. 1:15).
Por el contrario, el hecho de que haya pecadores, y de que haya Salvador, es la mejor evidencia de que la ley divina sigue vigente. En la doctrina de Pablo el perdón obtenido por la gracia divina no autoriza al hombre a pecar. Obsérvese cómo lo explica Pablo:
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado (Rom. 6:1-6).
Así, el hombre arrepentido y nacido de nuevo es perdonado porque Cristo pagó su pecado, pero esto no lo autoriza a seguir practicando el pecado, como si la gracia de Dios fuera susceptible de abuso (1 Juan 3:8, 9). En otras palabras, para Pablo el hombre perdonado ha de vivir de acuerdo con la voluntad divina, y no en contra de ella.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! (Rom. 6:12-15).
De manera que no hay excusa para quien, habiendo sido objeto de la gracia divina, pretenda no tener que obedecer la ley de Dios pues, al desobedecer, pierde esa posición de gracia.
Vayamos ahora a Gálatas 3:23, 24. Dice que la ley fue nuestro guía para llevarnos a Cristo, pero que una vez que ha venido Cristo, ya no estamos bajo el guía. ¿A cuál ley se refiere? Indudablemente a la que viene mencionando: la ley que fue "añadida" (vers. 19). Es decir, a la ley ceremonial.
¿De qué manera la ley ceremonial nos llevó a Cristo? Al presentar un sistema ritual de sacrificios, la ley ceremonial esbozó durante siglos una lección sobre la futura obra expiatoria del Mesías. En este sentido, todo pecado cometido ameritaba un sacrificio vicario, que simbolizaba a Cristo (Heb. 9:13, 14). Tal como lo expone Adam Clarke: "Así la ley no nos enseña el conocimiento vivo y salvador; sino que, por sus ritos y ceremonias, y especialmente por sus sacrificios, nos dirigió a Cristo, para que pudriéramos ser justificados por fe". Y como lo describe también Matthew Henry: "…les imponía una variedad de sacrificios, etc., los cuales, aunque ni podían quitarles los pecados, eran típicos de Cristo, y del gran sacrificio que él iba a ofrecer para su expiación, así los dirigía (aunque en una manera más oscura) a él como su único consuelo y refugio. Y así fue su ayo…".
Pero, una vez venido Cristo, cesan los ritos y las ceremonias que lo prefiguraban. Así que, si un cristiano persistía en practicar tales ritos, estaba negando a Cristo. Esto es lo que denuncia Pablo a los gálatas: "Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gál. 5:3, 4).
En otras palabras, quien estuviera observando la ley ceremonial para obtener por sus propios medios el perdón de sus pecados, estaba negando al Salvador. Y sin Salvador, no hay salvación. Nótese que es la ley ceremonial, la de los ritos y sacrificios, lo que Pablo cuestiona. Pablo no se refiere allí a los Diez Mandamientos. Es la ley ceremonial la que, prescribiendo la circuncisión, las fiestas anuales, las comidas y bebidas especiales, nos llevó a Cristo como Salvador. A él apuntaban todos los ritos, todos los sacrificios y todo el sistema sacerdotal israelita. Si nuestro guía nos había llevado hasta nuestro Maestro, ¿cómo íbamos a pretender ignorar al Maestro para quedarnos con el guía?
Muy al contrario, Pablo ratifica a los gálatas la vigencia de la ley moral, cuando les dice: "porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros" (Gál. 5:14, 15). Así Pablo, al citar la ley que se resume en el amor, es decir, los Diez Mandamientos (Rom. 13:9), los está validando para los cristianos, y por eso los exhorta a cumplirla.
(Aporte de Giovanni Cabrera)​

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.