Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E LAND DICE:
No podemos entender el plan de salvación en el antiguo testamento, simplemente porque este se realiza en el nuevo testamento
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:5-7.

porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su HIjo unigènito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUan 3:16.

Esto no sucede en el antiguo testamento, sucede en el nuevo testamento.

MARCELINO DICE:
E LAND: ENTONCES QUIERES DECIR QUE SI HUBIERAS VIVIDO EN EL TIEMPO DEL ANTIGUO TESTAMENTO

E LAND DICE:
Todos los que vivieron en el antiguo testamento eran nacidos de la carne (y estaban bajo el régimen de la ley), en el nuevo testamento hay quien es nacido del Espíritu, y es un espíritu con El (y viven bajo el régimen del
Espíritu)

lo anterior se realiza en el nuevo testamento.

En tu post anterior nos dijiste que Jesús no es el cordero de Dios que “quita” el pecado del mundo según lo expresado por Juan el bautista, tú nos dijiste que Jesús es el cordero que “clava” en la cruz una lista de pecados.

MARCELINO DICE:
E LAND: NO LO DIJE TAL COMO LO ESTAS NARRANDO, PERO SI CREO QUE MIS PECADO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ, PORQUE LO QUE SE CLAVO EN LA CRUZ FUE A JESUS "quien llevó él mismo nuestros PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados".
1 PEDRO 2:24. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". 2 CORINTIOS 5:21

EN CAMBO TU CRRES MAS O MENOS ASIQUE JESUS LLEVO EN SU CUERPO LA LEY DE DIOS Y LA CLAVO EN LA CRUZ, PORQUE DIOS LA HIZO PECADO.

E LAND DICE:
Quitar y clavar, no es lo mismo.

MARCELINO DICE
SI "QUITAR Y CLAVAR, NO ES LO MISMO" ENTONCES SI TU CREES QUE JESUS "CLAVO" LA LEY EN LA CRUZ, PUES ENTONCES NO LA "QUITO".

E LAND DICE:
Y ahora nuevamente fiel a tu costumbre, vuelves a agregar palabras a la palabra de Dios.

Dices: “Jesús es el centro de la ley”.

MARCELINO DICE:
TE PROPORCIONE LA EVIDENCIA BIBLICA. ACASO TU NO CREES QUE LA LEY Y LOS PROFETAS TENIAN Y TIENEN EL PROPOSITO DE MOSTRARNOS A CRISTO COMO EL SALVADOR YA QUE LA LEY NO NOS PUEDE SALVAR?

E LAND DICE:
Ya habías aceptado que la ley exige la muerte del pecador, Ahora nos dices que Jesús es el centro de esa exigencia, cuando el mismo Jesús nos dice: Yo Soy la resurrección y la vida.

MARCLINO DICE:
LA LEY "DESCRIBE" LAS EXIGENCIAS, PERO LA LEY NO ES SU PROPIA AUTORA. TOMA EN CUENTA QUE DIOS ES EL CREADOR DE LA LEY. ASI QUE PONLE LOGICA Y DIME QUIEN PIDE LA MUERTE DEL PECADOR ?

E LAND DICE:
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25.

Como puedes creer que Jesús va a actuar en contra de su propia naturaleza.

El Señor no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

MARCELINO DICE:
QUE GRAN AMOR QUE EL MISMO AUTOR DE LA LEY, NOS AMA Y SABIENDO QUE NOSOTROS NO POEDMOS EXPIAR NUESTROS PECADOS EL DIO A SU HIJO., PARA QUE EL LO HICIERA.

LA OTRA FORMA HABRIA SIDO, QUE DIOS CANCELARA LA LEY Y ASI JESUS NO HABRIA MUERTO POR NUESTROS PECADOS PUES DICE LA ESCRITURA
QUE "donde no hay ley, tampoco hay transgresión" ROMANOS 4:15

Bendiciones.

Originalmente enviado por E.Land

E LAND DICE:
No podemos entender el plan de salvación en el antiguo testamento, simplemente porque este se realiza en el nuevo testamento
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Juan 3:5-7.

porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su HIjo unigènito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUan 3:16.

MARCELINO DICE:
E LAND: ENTONCES QUIERES DECIR QUE SI HUBIERAS VIVIDO EN EL TIEMPO DEL ANTIGUO TESTAMENTO

E LAND DICE:
Todos los que vivieron en el antiguo testamento eran nacidos de la carne (y estaban bajo el régimen de la ley), en el nuevo testamento hay quien es nacido del Espíritu, y es un espíritu con El (y viven bajo el régimen del Espíritu)

En tu post anterior nos dijiste que Jesús no es el cordero de Dios que “quita” el pecado del mundo según lo expresado por Juan el bautista, tú nos dijiste que Jesús es el cordero que “clava” en la cruz una lista de pecados.

MARCELINO DICE:
E LAND: NO LO DIJE TAL COMO LO ESTAS NARRANDO, PERO SI CREO QUE MIS PECADO FUERON CLAVADOS EN LA CRUZ, PORQUE LO QUE SE CLAVO EN LA CRUZ FUE A JESUS "quien llevó él mismo nuestros PECADOS EN SU CUERPO SOBRE EL MADERO, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados".
1 PEDRO 2:24. "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". 2 CORINTIOS 5:21

EN CAMBO TU CRRES MAS O MENOS ASIQUE JESUS LLEVO EN SU CUERPO LA LEY DE DIOS Y LA CLAVO EN LA CRUZ, PORQUE DIOS LA HIZO PECADO.

E LAND DICE:

MARCELINO DICE
SI "QUITAR Y CLAVAR, NO ES LO MISMO" ENTONCES SI TU CREES QUE JESUS "CLAVO" LA LEY EN LA CRUZ, PUES ENTONCES NO LA "QUITO".

E LAND DICE:
Y ahora nuevamente fiel a tu costumbre, vuelves a agregar palabras a la palabra de Dios.

MARCELINO DICE:
TE PROPORCIONE LA EVIDENCIA BIBLICA. ACASO TU NO CREES QUE LA LEY Y LOS PROFETAS TENIAN Y TIENEN EL PROPOSITO DE MOSTRARNOS A CRISTO COMO EL SALVADOR YA QUE LA LEY NO NOS PUEDE SALVAR?

E LAND DICE:
Ya habías aceptado que la ley exige la muerte del pecador, Ahora nos dices que Jesús es el centro de esa exigencia, cuando el mismo Jesús nos dice: Yo Soy la resurrección y la vida.

MARCLINO DICE:
LA LEY "DESCRIBE" LAS EXIGENCIAS, PERO LA LEY NO ES SU PROPIA AUTORA. TOMA EN CUENTA QUE DIOS ES EL CREADOR DE LA LEY. ASI QUE PONLE LOGICA Y DIME QUIEN PIDE LA MUERTE DEL PECADOR ?

E LAND DICE:
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25.

El Señor no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

MARCELINO DICE:
QUE GRAN AMOR QUE EL MISMO AUTOR DE LA LEY, NOS AMA Y SABIENDO QUE NOSOTROS NO POEDMOS EXPIAR NUESTROS PECADOS EL DIO A SU HIJO., PARA QUE EL LO HICIERA.

LA OTRA FORMA HABRIA SIDO, QUE DIOS CANCELARA LA LEY Y ASI JESUS NO HABRIA MUERTO POR NUESTROS PECADOS PUES DICE LA ESCRITURA

Bendiciones.

E LAND DICE:

MARCELINO DICE:

E LAND DICE:
Todos los que vivieron en el antiguo testamento eran nacidos de la carne (y estaban bajo el régimen de la ley), en el nuevo testamento hay quien es nacido del Espíritu, y es un espíritu con El (y viven bajo el régimen del Espíritu)

MARCELINO DICE:

E LAND DICE:

MARCELINO DICE

E LAND DICE:

MARCELINO DICE:

E LAND DICE:

MARCLINO DICE:

E LAND DICE:

MARCELINO DICE:

Bendiciones.

Perdon por repetir el post, pero es que mi primer respuesta va incompleta, debe decir asi:

E LAND: ENTONCES QUIERES DECIR QUE SI HUBIERAS VIVIDO EN EL TIEMPO DEL ANTIGUO TESTAMENTO, NO SERIAS SALVO ??

Bendiciones.

E LAND DICE:

Dices que el evangelio se predicó en el antiguo testamento.

MARCELINO DICE:
NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA:" Porque también A NOSOTROS SE NOS HA ANUNCIADO LA BUENA NUEVA COMO A ELLOS; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. HEBREOS 4:2

TU SABES QUE DONDE DICE "ELLOS" SE REFIERE AL PUEBLO HEBREO O ISRAEL

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? ROMANOS 4:6-9

E LAND: POR FAVOR CONTESTA ESTA PREGUNTA QUE HACE PABLO.

E LAND DICE:
El evangelio consiste en la vida la muerte y la resurrección de Jesús. Esto es la doctrina de la piedad.

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, 1 Timoteo 6 :3-4.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Este es el evangelio y era un misterio y sigue siendo un misterio para muchos, a nosotros nos fue revelado este misterio (aquella fe que iba a ser revelada)

MARCELINO DICE:
NO CONFUNDAS "EVANGELIO" CON "FE"

EVANGELIO ES UNA BUENA NOTICIA O "BUENAS NUEVAS"

"he aquí os doy NUEVAS DE GRAN GOZO, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. LUCAS 210,11.

FE ES UNA ACCION, LA ACCION DE "CREER"
Es, pues, la fe la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCION de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. HEBREOS 11:1, 2

E LAND DICE:
“Esta es la palabra de fe que predicamos”:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Las buenas nuevas de salvación, consisten en un anuncio, el anuncio es. Que Cristo vino a este mundo, murió por nuestra causa y Dios lo resucitó.

¿Cómo anunciaron, que Cristo había resucitado, si todavía no ocurría la resurrección de Cristo

¿Cómo anunciaron que Cristo había sido recibido en gloria antes de que sucediera?

MARCELINO DICE:
DE QUIE TE HABLAN ESTOSTEXTOS DE MUESTRA ??

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo" JOB 19:25

"Porque no dejarás mi alma en el SEOL, Ni permitirás que tu santo vea corrupción". SALMO 16:10

E LAND DICE:
El evangelio es un sencillo mensaje que excluye la ley y el judaísmo. Pablo arguye; si la salvación ha de venir por los que “invocan al Señor”, mal puede invocarlo quien no haya creído en el Señor; y es imposible que pueda creer alguien que no haya oído el mensaje acerca del Señor; y el oír es imposible a menos que alguien predique el mensaje; y la predicación no es posible si el mensajero no fuera enviado divinamente. Luego Pablo confirma la idea de la escritura (Isaías 52:7): ¡cuan hermosos los pies de los que traen alegres nuevas de cosas buenas!

La ley de Moisés no era un mensaje de alegres nuevas sino un ministerio de muerte y condenación. “la ley obra ira”, pero el evangelio consiste en “alegres nuevas, cosas buenas” y Dios que sabe, llama “hermosos” los pies que llevan tales nuevas.

Cualquiera que ande por este mundo predicando estas buenas nuevas, para Dios son hermosos sus pies.

MARCELINO DICE:

LA IRA DE LA LEY Y POR ENDE DE DIOS NO ES PARA SUS HIJOS.

"IRA y enojo A LOS QUE son contenciosos y NO OBEDECEN A LA VERDAD, sino que obedecen a la injusticia" ROMANOS 2:8

ASI QUE "Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo" SALMO 119:65

Bendiciones.

E LAND DICE:

Dices que el evangelio se predicó en el antiguo testamento.

MARCELINO DICE:
NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA:" Porque también A NOSOTROS SE NOS HA ANUNCIADO LA BUENA NUEVA COMO A ELLOS; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. HEBREOS 4:2

TU SABES QUE DONDE DICE "ELLOS" SE REFIERE AL PUEBLO HEBREO O ISRAEL

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? ROMANOS 4:6-9

E LAND: POR FAVOR CONTESTA ESTA PREGUNTA QUE HACE PABLO.

E LAND DICE:
El evangelio consiste en la vida la muerte y la resurrección de Jesús. Esto es la doctrina de la piedad.

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, 1 Timoteo 6 :3-4.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Este es el evangelio y era un misterio y sigue siendo un misterio para muchos, a nosotros nos fue revelado este misterio (aquella fe que iba a ser revelada)

MARCELINO DICE:
NO CONFUNDAS "EVANGELIO" CON "FE"

EVANGELIO ES UNA BUENA NOTICIA O "BUENAS NUEVAS"

"he aquí os doy NUEVAS DE GRAN GOZO, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. LUCAS 210,11.

FE ES UNA ACCION, LA ACCION DE "CREER"
Es, pues, la fe la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCION de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. HEBREOS 11:1, 2

E LAND DICE:
“Esta es la palabra de fe que predicamos”:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Las buenas nuevas de salvación, consisten en un anuncio, el anuncio es. Que Cristo vino a este mundo, murió por nuestra causa y Dios lo resucitó.

¿Cómo anunciaron, que Cristo había resucitado, si todavía no ocurría la resurrección de Cristo

¿Cómo anunciaron que Cristo había sido recibido en gloria antes de que sucediera?

MARCELINO DICE:
DE QUIE TE HABLAN ESTOSTEXTOS DE MUESTRA ??

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo" JOB 19:25

"Porque no dejarás mi alma en el SEOL, Ni permitirás que tu santo vea corrupción". SALMO 16:10

E LAND DICE:
El evangelio es un sencillo mensaje que excluye la ley y el judaísmo. Pablo arguye; si la salvación ha de venir por los que “invocan al Señor”, mal puede invocarlo quien no haya creído en el Señor; y es imposible que pueda creer alguien que no haya oído el mensaje acerca del Señor; y el oír es imposible a menos que alguien predique el mensaje; y la predicación no es posible si el mensajero no fuera enviado divinamente. Luego Pablo confirma la idea de la escritura (Isaías 52:7): ¡cuan hermosos los pies de los que traen alegres nuevas de cosas buenas!

La ley de Moisés no era un mensaje de alegres nuevas sino un ministerio de muerte y condenación. “la ley obra ira”, pero el evangelio consiste en “alegres nuevas, cosas buenas” y Dios que sabe, llama “hermosos” los pies que llevan tales nuevas.

Cualquiera que ande por este mundo predicando estas buenas nuevas, para Dios son hermosos sus pies.

MARCELINO DICE:

LA IRA DE LA LEY Y POR ENDE DE DIOS NO ES PARA SUS HIJOS.

"IRA y enojo A LOS QUE son contenciosos y NO OBEDECEN A LA VERDAD, sino que obedecen a la injusticia" ROMANOS 2:8

ASI QUE "Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo" SALMO 119:65

Bendiciones.

Valdense: saludos.

Te equivocas valdense, mira lo que dice Pablo:

3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; Filipenses 3:4-9.

Esta bien claro, todas las cosas que tenia, incluyendo a la ley, las tiene por basura.

Aun y que la ley es justa, santa y buena y espiritual, para Pablo en la carne esas cosa eran ganancias, pero para ganar a Cristo esas cosas las tiene como pérdidas y las tiene por basura, por la excelencia del conocimiento de Cristo todo lo tiene por basura.

Pero no te entendí como morimos a la ley.

¿Murió EL en nuestro lugar? ¿O, morimos crucificados juntamente con EL?

Bendiciones.

hno eland no me gusta esta tactica de salirse de los textos que estamos analizando...sobre todo siendo tu el que los propusistes...Pero ya estamos aqui aunque me gustaria que regresaramos a los textos anteriores despues....
En este trozo Pablo esta claramente hablando de la jactancia que caracterizaba a los fariseos y aqui el muestra que de acuerdo a las normas fariseas el era irreprensible....y entonces despues nos muestra que toda esa jactancia es basura y junto con el digo un fuerte AMEN........Sin embargo en el discurso que tu citaste al citar el texto en cuestion...Pablo se queja de no
ser espiritual y de que a causa de su carnalidad el no obedece la ley en verdad....aqui ya no habla de la apariencia sino mas bien de la profundidad y de la espiritualidad de la ley...anteriormente en el capitiulo que tu citas solo habla de la obediencia aparente y superficial....Sobre la muerte a la ley no se de que otra manera te puedco explicar mi posicion para que entiendas....dime que no entiendes de lo que expuse y a lo mejor se me hace mas facil explicarte mi posicion DIOS TE BENDUIGA

¿QUE SIGNIFICA QUE CRISTO SE HIZO MALDICION POR NOSOTROS?

Recientemente un exsabatista me djio que yo estaba bajo maldicion por guardar el santo sabado. Veamos el texto que utilizó. Es Gálatas 3: 10 y13: " Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley...Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero." Este texto lo que deja en claro es que es la ley de Moises, el libro de la ley. NO LAS TABLAS DE LA LEY DE DIOS. Cristo se hizo maldicion por nosotros al quitar el velo de Moises y traernos a la gracia viva de su sangre derramada. El tomo la condena nuestra y nos derramo su pureza e inocencia. Quito la condena, la maldicion. NO EL SANTO SABADO QUE ES ETERNO.

E LAND:

Lo mismo que Dios espera de nosotros, esperaba de Israel. No se por que no alcanzas a entender el plan de salvacion en el antiguo testamento, no porque yo quiera vivir por las obras de la ley. No no no.

Lo que quiero mostrar es que Isreal se fue por una obediencia a la ley pero SIN FE, (eso es cumplir solo la letra de la Ley y a veces ni la letra cumplieron porque fueron rebeldes) Romanos 10:21

Dios extendio a ellos su misericordia tal como la extiende a nosotros para que vivieran por FE y por esa fe se salvaran; y un hijo de Dios no vive contra la ley de Dios. Sino que por amor a Dios obedece la ley pero poque tiene fe en Dios no porque tenga FE en la ley. Siendo asi entonces se debio y se debe cumplir con el espiritu de la ley, pues la ley era y ES espiritual. Romanos 7:14

Ellos obedecian la ley con un "velo" ya que la mayoria no logro ver a Jesus; ya que JESUS ES EL CENTRO DE LA LEY.

"¡Oh insensatos, y tardos de corazón PARA CREER todo lo que los profetas han dicho! ...
Y comenzando desde Moisés [LA LEY],
y siguiendo por todos los PROFETAS,
les declaraba EN TODAS LAS ESCRITURAS LO QUE DE EL DECIAN"
Lucas 24 25, 27

Como vemos Jesus es el centro de la ley y eso no eliminanba la ley ni entonces ni ahora.

Asi que si Jesus es el centro de la ley y si Jesus es el autor de la FE, entonces la FE es de la ley. No porque la ley sea su autora sino aquel a quien la ley tiene el proposito de mostrarnos.

Te das cuenta porque he tratado de mostrarte que personas del antiguo testamento comprendieron esto?

Claro que hubo quienes lo comprendieron, y vivieron por FE, pero jamas dijeron ya no necesitamos cumplir con la ley, como lo hacen ahora muchos.

Bendiciones.

la ley vigente

la ley vigente

Saludos de paz Marcelino comunmente la creencia de que Dios anuló la ley por medio de Cristo Jesús se tiene por verdadera, sin embago la ley de Dios sigue vigente por siempre. la doctrina de la anulación de la ley está profetizado por Daniel quien nos dice en el capítulo 7 verso 25 que el imperio que se estableceria "...intentaría cambiar la ley..." ya que no tiene el poder de quitarla unicamente lo intentaría, muchos siguen esa idea pero te quiero mostrar como Dios sigue presente mediante la observancia de su ley: ...Pondré mi ley en su mente y la escribiré en sus corazones..." Jeremías 31:33 Israel no pudo oobservar la ley escrita y rompió el pacto hecho con Dios, quien nos dice enfaticamente que no quita la ley, hace un Nuevo Pacto pero ahora pone en los corazones la ley no anulandola. lee por favor Hebreos 8:13, 7-10 y verso 6 donde nos está hablando del Nuevo Pacto hecho a traves de Cristo Jesús quien es mediador del NUEVO PACTO y todos los gentiles entramos en ese pacto si aceptamos llevar la ley en nuestros corazones, (Efesios 2:11-12) la ley no se anula, lo que se anuló fue el viejo pacto hecho con los israelitas y todos los israelitas que quieren renovar el pacto llevan en sus corazones y mente la ley de Dios tsambién quienes aceptan a Cristo Jesús y desean el Pacto necesitan observar la ley ya que sin pactar ni aceptar los ternminos que pide Dios no podemos ser salvos ni conservar la salvación bendiciones

Ver Tema:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37804
Pacto Perpetuo
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LAguk9HsHQE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LAguk9HsHQE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
¿Que es pacto perpetuo?

Ver Tema:
Pacto Perpetuo
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LAguk9HsHQE&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LAguk9HsHQE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
¿Que es pacto perpetuo?
Ver video:
http://www.youtube.com/watch?v=LAguk9HsHQE&feature=player_embedded#

Re: la ley vigente

Saludos de paz Marcelino comunmente la creencia de que Dios anuló la ley por medio de Cristo Jesús se tiene por verdadera, sin embago la ley de Dios sigue vigente por siempre. la doctrina de la anulación de la ley está profetizado por Daniel quien nos dice en el capítulo 7 verso 25 que el imperio que se estableceria "...intentaría cambiar la ley..." ya que no tiene el poder de quitarla unicamente lo intentaría, muchos siguen esa idea pero te quiero mostrar como Dios sigue presente mediante la observancia de su ley: ...Pondré mi ley en su mente y la escribiré en sus corazones..." Jeremías 31:33 Israel no pudo oobservar la ley escrita y rompió el pacto hecho con Dios, quien nos dice enfaticamente que no quita la ley, hace un Nuevo Pacto pero ahora pone en los corazones la ley no anulandola. lee por favor Hebreos 8:13, 7-10 y verso 6 donde nos está hablando del Nuevo Pacto hecho a traves de Cristo Jesús quien es mediador del NUEVO PACTO y todos los gentiles entramos en ese pacto si aceptamos llevar la ley en nuestros corazones, (Efesios 2:11-12) la ley no se anula, lo que se anuló fue el viejo pacto hecho con los israelitas y todos los israelitas que quieren renovar el pacto llevan en sus corazones y mente la ley de Dios tsambién quienes aceptan a Cristo Jesús y desean el Pacto necesitan observar la ley ya que sin pactar ni aceptar los ternminos que pide Dios no podemos ser salvos ni conservar la salvación bendiciones
Ver Tema:
¿Que es pacto perpetuo?

SABADO O DOMINGO ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?

Claro que la hay. El sabado es eterno, fue dado desde la creacion. Todos los cristianos verdaderos lo guardaron y el registro biblico apunta a que en el paraiso terrestre, en el nuevo gobierno de Dios en la tierra se guardara por la eternidad (Isaias 66). El domingo es el dia del dios sol invictus. Fue usado para dar culto a un dios falso y hoy es usado para dar culto al dios pagano de la Trinidad. Hay una gran diferencia. Uno fue bendecido por Dios y apartado para el culto verdadero, el otro ha sido usado siempre para la adoracion falsa que hoy es representada en la masa que adora a un dios espureo llamado la Trinidad. EL SABADO ES EL DIA DE DIOS, EL ETERNO JUSTO Y VERDADERO.

Pablo era, según él expresa, irrepensible en cuanto a la ley. El sabía que la ley fue dada por Dios a través de Moisés y que era buena, justa, y santa, pero que no tenía, y jamás lo ha tenido, poder para salvar o justificar. Salvar y justificar tiene un nombre: JESUCRISTO.

Pero lo que me admira es ver a tantos que hoy se van contra LA LEY y ponen dentro de ella al sábado. Es cierto que el Decálogo es el centro y motivo de LA ley, pero no fue dado por Moisés, sino por el mismo Dios. Esto hace de los diez mandamientos una ley (diez leyes) únicas por su contenido, por su enunciación y por su Autor.

No concibo a Pablo diciendo: "Hermanos, ya que estamos bajo el nuevo pacto, ustedes pueden servir a otros dioses, adorar a los ídolos, tomar en vano el nombre de Dios, profanar el sábado, deshonrar a su padres, matar, fornicar, robar, mentir y codiciar". Si eso no puede ser, y es obvio, entonces dense a la labor de averiguar qué quiere decir Pablo en los textos que denigran la ley.

Pablo era, según él expresa, irrepensible en cuanto a la ley. El sabía que la ley fue dada por Dios a través de Moisés y que era buena, justa, y santa, pero que no tenía, y jamás lo ha tenido, poder para salvar o justificar. Salvar y justificar tiene un nombre: JESUCRISTO.

Pero lo que me admira es ver a tantos que hoy se van contra LA LEY y ponen dentro de ella al sábado. Es cierto que el Decálogo es el centro y motivo de LA ley, pero no fue dado por Moisés, sino por el mismo Dios. Esto hace de los diez mandamientos una ley (diez leyes) únicas por su contenido, por su enunciación y por su Autor.

No concibo a Pablo diciendo: "Hermanos, ya que estamos bajo el nuevo pacto, ustedes pueden servir a otros dioses, adorar a los ídolos, tomar en vano el nombre de Dios, profanar el sábado, deshonrar a su padres, matar, fornicar, robar, mentir y codiciar". Si eso no puede ser, y es obvio, entonces dense a la labor de averiguar qué quiere decir Pablo en los textos que denigran la ley.

OMAR:

Gracias por tu aporte.

BENDICIONES.

E LAND:

Saludos. Espero te encuentres bien en todo aspecto de tu vida. Solo que nuestro dialogo ha quedado interrumpido, y me agradaria continuemos y conluyamos el tema que nos ocupa.

Auque no estoy de acuerdo con todo lo que has expresado, como quiera algo he aprendido de tus aportaciones.

Espero contestes comentes mis ultimos posts.

BENDICIONES.

¿CUAL ES EL SELLO VERDADERO DE DIOS?

Aunque guardo el sábado y creo en su vigencia y eternidad, debo con toda franqueza y seriedad reconocer que el sabado NO ES EL SELLO DE DIOS. No importa cuantos malabares religiosos y movidas hagan los que creen que el sabado es el sello de Dios, la biblia no apoya esa interpretacion. Veamos lo que dice Pablo: "En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria." Por más que amemos el santo sabado, NO ES EL SELLO DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO. Y como sabaticos serios y responsables debemos decir la verdad. Mas adelante veremos ¿qué es la marca de la bestia?

¿CUAL ES EL VERDADERO SELLO DE DIOS? PARTE 2

El verdadero sello de Dios es el Espíritu Santo. Esa fuerza grandiosa y eficaz que levantó a Cristo de los muertos y nos estimula e influencia hoy a vivir por la fe en el Hijo de Dios. Una persona puede guardar el sabado no estar sellada ni manifestar los frutos del verdadero Espiritu de Dios. Pero una persona sellada con el Espiritu Santo verdadero (que no es una persona de la Trinidad sino el poder de Dios), mostrará los frutos del Espiritu, un comportamiento de un cristiano verdadero que practica la adoracion verdadera con doctrinas verdaderas. Cuando venga Jesús mucha gente que penso que el sabado les garantizaba algo ante Dios, se iran avergonzadas de su presencia, porque no tenian el verdadero espiritu de Dios y de Cristo. El sabado no es el sello de Dios, ES EL ESPIRITU SANTO DENTRO DE NOSOTROS GUIANDONOS A AMAR A CRISTO JESUS.

¿CUAL ES EL VERDADERO SELLO DE DIOS? PARTE 3
LOS CRISTIANOS VERDADEROS NO DARAN CABIDA A LA OBSESION SABATICA

Los cristianos que guardamos el santo sabado y ofrecemos adoración verdadera a Dios en ese día santo debemos cuidarnos de no caer en la obsesión con el santo sabado al nivel de llevarlo a ser una marca de algo o garantía de algo mejor que Jesús. No debemos dar cabida a la obsesión y el fanatismo. El dueño del sábado es mejor y superior al día sagrado. JESUS SIEMPRE SUPERA AL SABADO Y A NUESTRA OBSERVANCIA DE ESTE DIA. Jesús es supremo en todo. Nuestra obsesion debe estar centrada en conocer a Cristo, amarlo y vivir por el, no el santo sabado. Como cristianos verdaderos debemos llevar la gente a la adoracion verdadera que guía a Cristo como centro mismo del evagelio de Dios. Satanás quiere que usted le de mas importancia al dia que al Señor del sabado. No de cabida a la obsesion, de cabida al amor, al amor hacia Jesus.