Re: Un estudio amigable sobre el Sabado
Saludos de paz alfageme, ciertamente muchos creen y enseñan que el Señor Cristo Jesùs aboliò el dìa de reposo, sin embargo invito a todos aquellos que eso creen a que por medio del Antiguo Testamento den citas donde se declare por medio de la profecìa que ese dìa serìa quitado puesto que si esto no es asì entonces se estèn demostrando asimismos que son creyentes de mentiras.
Por lo cual lo que yo encuentro es lo siguiente: "Pero este es el pacto que harè con la casa de Israel despuès de aquellos dìas, dice Jehovà

arè mi ley en su mente, y la escribirè en su corazòn; y yo serè a ellos por Dios, y ellos me seràn por pueblo" (Jeremìas 31:33) profecìa que se cumple y de la cual da testimonio la carta a los Hebreso 8;13,10,6; Efesios 2:11-12. Libro del profeta Daniel:
"7:19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley;..."
Cristo aclara en el evangelio de Mateo:"5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
En el Antiguo Testamento encontramos tambièn en Isaìas 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
56:2 Bienaventurado el HOMBRE que hace esto, y el hijo de HOMBRE que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto," (el enfasis en mio) como ven aquì està hablando de quienes abracen el pacto de Dios profecìa que tambièn abarca el futuro Nuevo Pacto por no decir que unicamente està hablando de este puesto que dice: "Bienaventurado el HOMBRE..." no dice el judio o israelita y Jesùs dice"...Soy aun Señor del sàbado..."
Otras citas podìamos ver pero ahorita basten con estas; asì que invito a aquellos que lean este artìculo que estèn convencidos de que el dìa de reposo, sàbado fue anulado por el Señor del sàbado que muestren citas del Antiguo Testamento donde se declare que este dìa se iva a quitar (en los calendarios aun viene este dìa como el sèptimo aunque en algunos conforme a la profecìa de Daniel ya estan sacando calendarios con el domingo como sèptimo ¿curioso no? tambièn en los diccionarios se muestra que el sàbado es el "sèptimo y ùltimo dìa de la semana" pero tambièn en diccionarios "actuales" se està cambiando esta definiciòn ¿otra curiosidad?) Bendiciones