Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

si criticaste a Jesus al decir que el no afirmaba que "Los sacerdotes profanan el dia de reoso y son sin culpa"

Por otro lado tambien te mostre que matar es pecado siempre, Jesus no dijo:" si matas eres sin culpa"
Y eso te respondi y te quedaste mudo, asi que buscate otro argumento tu.

David o cualquier persona que mataba era culpable asi de simple.

LO SIENTO PERO NO ME ACUERDO DE HABER DICHO LO QUE DICES ME PUEDES MOSTRAR DONDE ESTA ESO POR FAVOR ??
AHORA SI DIOS MANDABA A ALGUIEN A MATAR,,,TU ME QUIERES DECIR QUE LE ESTABA ORDENANDO QUE PECARA ???? Lo siento pero insisto que te estas afirmando en el aire, necesitas un argumento mas fuerte
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Dyonis te pido que demos solo razones biblicas ¿estamos?
Seguro que no aceptaremos las razones que damos ambos pero tratemos de hacerlo.

Dios te bendiga

Le pido excusas por haber tardado en responder... ultimamente he tenido poco tiempo.

Estoy de acuerdo en que solo usemos la biblia como unico argumento.
sobre si debemos aceptar las razones ... solo deberia aceptar lo que este fundamentado en la biblia.. y no mas.

bien... creo que nuestro enfoque debe ser en mateo 12:1-8 tambien los versiculos 10-13, porque el verso 9 dice "y partiose de allí vino a la sinagoga de ellos".
así que la historia que sigue la concidero de importancia vital por que nos ayudará a entender cual era la posición de los fariceos sobre la obserbancia del sabado.

veamos su versiculo favorito.

5 "O(ay) no habeis leido en la ley, que los sabados en el templo los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa".

1)- El elemento de enlace O (ay) se encuentra en el original, por tanto jesus no solo compara este argumento con el anterior, sino establece que bajo cualquiera de estos argumentos es valido para defenderse de lo que se les acusaba (se les acusaba de hacer lo que no es licito hacer en sabado, verso

2)- A llegado la hora de ver el primer argumento presentado por jesus.
"como entró en la casa del señor y comió los panes de la proposición, que no les era licito comer a el ni a los que estaban comer sino a los sacerdotes?" vers 4
De manera que si los fariceos acusaban a jesus y los disipulos, tambien estaban acusando a david ... no?

a) Estaba david violando el sábado en esta casó? (mi posición es que NO)
b) Estaba david violando la ley ritual en el caso de los panes de la proposición (mi posicion es que ?????)
veamos...

1 samuel 21:6
"Así que le dió el pan("pan" no esta en el original) sagrado, pues no habia allí otro pan sino los panes de la proposicion, los cuales havían sido retirados de la presencia de jehova, para colocar panes calientes el día que fueron retirados."

vemos claramente que esos panes ya havian sido retirados, osea que ya havia nuevos panes delante de jehova, por tanto el sacerdote podia hacer lo que considerare adecuado con ellos (vease 1 samuel 21:4).
pero jesus dijo que el pan solo le estaba permitido comer a los sacerdotes...
veamos donde dice la ley esto(buscando.... :cylonA: Archivo no encontrado... y sigo buscando....:cylonA:).
por tanto esa prohivición que existía estaba hecha en base a razonamientos humanos, no en base a mandatos divinos.
si bien ese pan era sagrado... había estado en la presencia de jehova, pero david estubo purificado por tanto el sacerdote vío bien darle el pan.
DAVID ERA INOCENTE
Entonces pecó david al comer esos panes? la respuesta es que NO....
usted se preguntará y cual es el problema? aHHHH es que bajo los razonamientos erroneos de los fariceos sobre la ley SI, y por eso jesus se auto-asume ciertos rasonamientos para Demostrarles su error!

3)-a llegado la hora de ver el segundo argumento de jesus (este solo se menciona en el libro de mateo)
mateo 12:5 "O no habeis leido en la ley, que los sabados en el templo los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa".

si david fué totalmente INOCENTE entonces los sacerdotes tambien no? veamos...
buscando donde la ley diga literalmente que los sacerdotes profanan el sabado... :cylonA: archivo no encontrado.... sigo buscando... :cylonA:
buscando algo que indique transgresion del sabado en su obra en el templo... :cylonA: Archivo no encontrado :cylonA:
bajo estas evidencias vemos que los sacerdotes era INOCENTES...

pero si lo vemos detras de los rasonamientos de los fariceos NO (pero si)...
ya que ellos aseguraban que no era licito hacer nada en sabado, ni siquiera buenas obras en beneficio del projimo (vease versiculo 10).
Los sacerdotes intercedían por el pueblo(hacian el bien) y hacian la obra del señor en sabado así que bajo estas interpretaciones ellos serian transgresores, "pero al parecer los fariseos no los acusaban y los hacian sin culpa mientras que a jesus sí lo acusaban.... por tanto jesus añadió (y son sin culpa". De manera que jesus se auto-asumió la posicion de ellos para mostrarles sus contradicciones.
Heeeee...... como que se les congelo la CPU a los fariceos con los argumentos de jesus!!!!!

4)- hemos visto que david era INOCENTE, y que los sacerdotes eran INOCENTES.
ahora veamos el versiculo que lo confima de forma definitiva
mateo 12:17
"si supierais que significa: misericordia quiero y no sacrificio no condenariais a los INOCENTES"

eran entoces los dicipulos INOCENTES CLARO.... si tienes hambre y tomas una fruta en sabado no pecas, tambien era legal arrancar espigas (con las manos) de campos ajenos cuando ibas de paso...(vease deuteronomio 23:25) los dueños estaban enterados, no es pecado comer en sabado!, no es pecado sanar, no es pecado trabajar en la obra del señor en sabado.
quién difiera de esta posicion se esta igualando a la forma de pensar de los fariseos.... no cree usted?


AHHH y recuerde que aparte de refutarme tiene que mostrar la manera en que los sacerdotes estarían transgrediendo el sabado.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

si criticaste a Jesus al decir que el no afirmaba que "Los sacerdotes profanan el dia de reoso y son sin culpa"

Por otro lado tambien te mostre que matar es pecado siempre, Jesus no dijo:" si matas eres sin culpa"
Y eso te respondi y te quedaste mudo, asi que buscate otro argumento tu.

David o cualquier persona que mataba era culpable asi de simple.

Hermano SISEPUEDE,observa los siguientes textos:

1 Samuel 15:3 Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.
Exodo 32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta á puerta por el campo, y matad cada uno á su hermano, y á su amigo, y á su pariente.

¿donde esta la culpa de Saul o de los que "...se pusieron de parte de Jehova..." en el caso de los idólatras del becerro.? Cuando Dios da una orden directa no importa que se trasgreda un mandato anterior de El;a los sacerdotes se les ordenó,por la naturaleza de su labor,trasgredir el Sabado,y eran sin culpa,pero nadie mas podia transgredirlo sin que se hiciera acreedor a un castigo,situación que prevalece hasta nuestros dias.(En la IASD podria decirse que el Sabado es el dia de mas trabajo para nuestros pastores;imagino que sucede lo mismo en iglesias sabaticas como la de VALDENSE,esto es la Bautista del 7mo Dia,o la Iglesia de Dios del 7mo dia)

BENDICIONES
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Una cosa es lo que haga un ser humano y erre,

Y otra muy distinta que culpes a los sacerdotes que profanaban el dia de resposo cuando Jesus dice que eran sin culpa.
[QUOTE/]
Hermano estas muy equivocado, Cristo no dijo que eran sin culpa, al contrario los pone en evidencia con que ellos profanaban el sabado y Él es sin culpa por que hacia el bien y ellos lo juzgaban por su tradición.

otra es invalidar los mandamientos de Dios con una justificación tan eterea. O sea, si ellos transgreden el sabado, la ley queda invalida????
No digo que la ley queda invalida pero si la ley del A.Pacto., en nuestros dias tenemos una nueva ley la de cristo. ¿entiendes?
Y donde esta fundada la Ley de Cristo? te lo respondo mira:

Juan 15

8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.

9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.


Juan 14:21
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama;[a] y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Como vemos Cristo se mantuvo en los mandamientos de Dios y Cristo se mantiene en el amor del Padre. Nosotros nos mantenemos en el amor a Cristo guardando sus mandamientos. Cristo declaró que la Ley y los Profetas siguen vigentes e intactos y tu me dices que los mandamientos de Cristo valen pero no los del antiguo testamento, pero como entonces Cristo se mantuvo en el amor de Dios si los mandamientos del Padre están inválidos??? Como me hablas de una contradicción de las escrituras si el amor a Dios es guardar la Ley que usada legitimamente es buena, los mandamientos son justos, buenos y no gravosos y tu me dices que están invalidos???? que teologia es esa hermano, si el mismo Cristo nos manda a amar a Dios y el amor a Dios es guardar sus mandamientos mira:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos


El guardar los mandamientos es el amor a Dios y no son gravosos, estas seguro de lo que me dices es cierto?

no es asi, si Cristo dice que no pasa jota ni coma, SIMPLEMENTE NO PASA LA LEY.Que es el hombre para invalidar la palabra de Dios???

Pues entiendes mal si fuera como entiendes entonces la circuncision fisica la tendrias que practicar las lunas nuevas la fiesta de los tabernaculos, etc.


Hermano pero que es lo que te explica Cristo??? mira:

1 Corintios 7:19
La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.

Eso lo dice Pablo, parece que no comprendes bien el tema de La Ley.

Otra cosa ¿sabes en que sentido no pasara ni una jota nio una tilde?

Pues Jesus fue hombre y dijo, los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa. Ahhh Jesus dijo eso siendo hombre...
Dios no tiene que darle explicaciones al hombre, el hombre debe darselas a Dios y si Dios dió la ley y te dice que no es gravosa, que es el amor a él, que en la ley esta el amor al projimo, voy a contender contra Dios por eso??? NO!.

Nadie dice que la ley es gravosa, para mi no es gravoso la circuncision fisica ni el guardar las lunas nuevas pero no los guardo porque son sombra nada mas, yo me quedo con la realidad de Cristo. Si tu te quieres quedar con sombras alla tu.
No querido hermano parece que no lo comprendes, por que mira lo que si dice acerca del dia de reposo:

Hebreos 4:9-11 (Reina-Valera 1995)

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Estas completamente seguro de lo que planteas??? si quieres revisemos el tema de la ley, por que no se toma a la ligera si el amor a Dios es guardar la Ley y no lo digo yo, sino su palabra.

Dios les bendiga.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Se debe preguntar, ¿qué tipo de violación hacían del sábado los sacerdotes? Es sencillo: los trabajos del sacerdocio, es decir, guardar que las lémparas no se apaguen, recoger y ordenar los utensilios del los sacrificios, y otras labores relacionadas con su ministerio. Un ejemplo de esto es el día que se celebra en nuestra siglesias el rito de la cena del Señor. En esto, los diáconos y las diaconisas tienen que trabajar duro preparando el pan, el vino, las palanganas para el lavamiento de los pies, los recipientes de agua, los manteles y las toallas. Esto no los hace violadores directos del mandamiento.

En cuanto a las palabras que registra Juan de que Cristo violaba el sábado, más bien indica la opinión de los Judíos. No podemos juzgar a Cristo por el ojo prejuciado de los Fariseos.

Además, y de capital importancia, si Cristo violó el precepto sabático, entonces pecó y su muerte en la cruz fue por causa de sus pecados y no los nuestsros, lo que hace que el plan de salvación fuese un fracaso. Es peligroso achacar a Cristo siquiera un pecado.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

En cuanto a las palabras que registra Juan de que Cristo violaba el sábado, más bien indica la opinión de los Judíos. No podemos juzgar a Cristo por el ojo prejuciado de los Fariseos.



Cajiga: saludos.

Entonces Cajiga, el versículo Juan 5:18. No es verdad, solo es la opinión de fariseos prejuiciosos.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18.

¿Entonces, para ti que es la Biblia, la opinión de los judíos, o la palabra de Dios?

Porque para mí la Biblia es la palabra de Dios y todo lo que dice es verdad.

Si dice que Jesús no guardaba el sábado, tiene que ser verdad, porque su palabra es verdad.

Se me hace más peligroso cuestionar la palabra de verdad, con tus razonamientos de que no es la palabra de Dios, sino la opinión de los judíos. Porque eso significa que lo que está escrito en la Biblia no es la verdad, sino la opinión de alguien, llámese judío o fariseo o la opinión de Cajiga. Por eso se hacen los enredos, porque no creen que la palabra de Dios sea verdad.

La pregunta es ¿es la Biblia la palabra de Dios? o ¿es la opinión de los Judíos?

La Biblia dice: que no solo lo querían matar porque quebrantaba el sábado, sino también porque se decía Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios.

¿Jesús es el Hijo de Dios? o ¿nada mas es la opinión de Judíos prejuiciosos?



Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno eland
Si lees el versiculo que mencionaste, te daras cuenta, que si se referia a la opinion de los fariseos, porque tambien dice que; Jesus "decia" que Dios era su Padre ( y realmente El no solo "decia" pero el ES hijo de Dios,,, ademas dice el verso que El se "hacia" igual a Dios, y la verdad es que El no se "hacia"
EL ES DIOS
El problema aqui no es ver si esto es palabra de Dios si o no; lo que aqui importa, es entender cual era la situacion en que esto fue dicho, y que es realmente lo que la Biblia quiere decir
En ningun momento la biblia querria decir que Jesus "decia" o que se "hacia"
aqui en este verso solo esta mencionando cuales eran las razones por las cuales los Judios querian apedrear a Jesus, y esto de acuerdo a sus conceptos farisaicos
Aqui entonces no dice que Jesus violaba el Sabado, lo que aqui dice es que los fariseos estimaban que El lo violaba
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Cajiga: saludos.

Entonces Cajiga, el versículo Juan 5:18. No es verdad, solo es la opinión de fariseos prejuiciosos.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:18.

¿Entonces, para ti que es la Biblia, la opinión de los judíos, o la palabra de Dios?

Porque para mí la Biblia es la palabra de Dios y todo lo que dice es verdad.

Si dice que Jesús no guardaba el sábado, tiene que ser verdad, porque su palabra es verdad.

Se me hace más peligroso cuestionar la palabra de verdad, con tus razonamientos de que no es la palabra de Dios, sino la opinión de los judíos. Porque eso significa que lo que está escrito en la Biblia no es la verdad, sino la opinión de alguien, llámese judío o fariseo o la opinión de Cajiga. Por eso se hacen los enredos, porque no creen que la palabra de Dios sea verdad.

La pregunta es ¿es la Biblia la palabra de Dios? o ¿es la opinión de los Judíos?

La Biblia dice: que no solo lo querían matar porque quebrantaba el sábado, sino también porque se decía Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios.

¿Jesús es el Hijo de Dios? o ¿nada mas es la opinión de Judíos prejuiciosos?



Bendiciones.

El evangelista era como un cronista narrando los hechos. Para la mentalidad judía, acostumbrada a obedecer leyes sabáticas de hombres añadidas al cuarto mandamiento del Decálogo, lo que dice es que para ellos, los judíos, Cristo violaba el sábado. No es JUAN quien dice que Cristo lo hacía. Sólo repetía lo que se decía. Los judíos decían cosas falsas como ciertas, como lo de Cristo hacíendose pasar como el Hijo de Dios. La mentira se alimenta de la verdad, no se te olvide.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno E.Land
Si lees el versiculo que mencionaste, te daras cuenta, que si se referia a la opinion de los fariseos, porque tambien dice que; Jesus "decia" que Dios era su Padre ( y realmente El no solo "decia" pero el ES hijo de Dios,,, ademas dice el verso que El se "hacia" igual a Dios, y la verdad es que El no se "hacia"
EL ES DIOS
El problema aqui no es ver si esto es palabra de Dios si o no; lo que aqui importa, es entender cual era la situacion en que esto fue dicho, y que es realmente lo que la Biblia quiere decir
En ningun momento la biblia querria decir que Jesus "decia" o que se "hacia"
aqui en este verso solo esta mencionando cuales eran las razones por las cuales los Judios querian apedrear a Jesus, y esto de acuerdo a sus conceptos farisaicos
Aqui entonces no dice que Jesus violaba el Sabado, lo que aqui dice es que los fariseos estimaban que El lo violaba[/QUOTE)



Valdense: saludos.

Independientemente de lo que me dices, Jesús no tenia obligación de guardar el sábado, los que tenían que guardar el sábado eran aquellos que se comprometieron a guardarlo y sus descendientes. Jesús no era un descendiente de ellos, El no comenzó su existencia aquí en este mundo, El ya era y Jesús no era de este mundo, el vino en semejanza de carne de pecado, cuando se obligaron por su misma boca a guardar los mandamientos que Dios les dio por medio de Moisés no había ningún representante de Jesús allí, o había alguien en semejanza de carne de pecado diciendo también: todo lo que Dios nos ha mandado, eso haremos.

Jesús era justo y la ley no fue dada para el justo, o había algún justo en representación de Jesús en esa toma de protesta.


Cuando Jesús se refiere a que El guarda los mandamientos de su Padre, se refiere a aquellos mandamientos que el Padre le dio al enviarlo al mundo. Porque ni modo que Dios lo enviara al mundo así nomás sin decirle a que venia. No se refiere a los mandamientos de la ley.

Por lo tanto, Jesús bien podía infringir el sábado, con un motivo superior, el guardar los mandamientos que el Padre le había dado a El y solo a El y ser sin culpa. (Pues su obediencia era en forma absoluta al Padre y no a la ley)

A lo mejor esto no es el tema del que están tratando, pero si quieres platicamos de esto.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

No se si alguien dijo que Jesus estaba obligado a obedecer nada, no creo haberlo dicho yo....El Es Dios, estoy de acuerdo...sin embargo el obedecio
lo que el Padre le dijo y todo lo que El haya hecho solo por amor...De hecho yo se que debo obedecer a mi Dios, pero no lo obedezco por eso sino solo porque no hay mayor gozo que eso, y solo por su poder..Ahora en cuanto al sabado lo he dicho y lo repito, "por favor no me lo quiten", es mi cita semanal con mi Dios, para dedicar un dia exclusivamente para el, y tengo hambre de estar con El...Creo que por eso es que este es uno de los mandamientos....Ahora por favor ya no me hablen d leyes morales...suena mucho como a obligacion religiosa..Para mi son leyes relacionales, estas gobiernan mi relacion con Dios y con los hombres...Y el sabado es un dia especial para cultivar mi relacion con Dios, asi que entiendo perfectamente porque Dios los escribio con su dedo, y le agradezco y lo amo por eso
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

No se si alguien dijo que Jesus estaba obligado a obedecer nada, no creo haberlo dicho yo....El Es Dios, estoy de acuerdo...sin embargo el obedecio
lo que el Padre le dijo y todo lo que El haya hecho solo por amor...De hecho yo se que debo obedecer a mi Dios, pero no lo obedezco por eso sino solo porque no hay mayor gozo que eso, y solo por su poder..Ahora en cuanto al sabado lo he dicho y lo repito, "por favor no me lo quiten", es mi cita semanal con mi Dios, para dedicar un dia exclusivamente para el, y tengo hambre de estar con El...Creo que por eso es que este es uno de los mandamientos....Ahora por favor ya no me hablen d leyes morales...suena mucho como a obligacion religiosa..Para mi son leyes relacionales, estas gobiernan mi relacion con Dios y con los hombres...Y el sabado es un dia especial para cultivar mi relacion con Dios, asi que entiendo perfectamente porque Dios los escribio con su dedo, y le agradezco y lo amo por eso


Hno Valdense..
Te brindo mi apoyo y te animo a que sigas adelante deleitandote en los Mandamientos de Dios, los cuales son atacados a diestra y siniestra...Somos varios quines te amamos y te apoyamos asi que animo que mientras le sirvas al Eterno, EL estara de tu lado y que importa la opinion de las gentes en cuanto si debemos o no obedecer
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Valdense: saludos.

Independientemente de lo que me dices, Jesús no tenia obligación de guardar el sábado, los que tenían que guardar el sábado eran aquellos que se comprometieron a guardarlo y sus descendientes.

Hermano E.Land, difiero de usted y por mucho.

La palabra de Dios es clara, que usted no la conosca es otra cosa. La biblia dice "Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley" Galatas 4:4 Claro que Cristo guardaba la ley, pues escrito está ""Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10 Jesus sin duda no era despota, decir lo contrario es un error.

Jesús no era un descendiente de ellos,

¿Acaso no haz leído la descendencia de Jesus...? Mateo 1:1

El no comenzó su existencia aquí en este mundo, El ya era y Jesús no era de este mundo, el vino en semejanza de carne de pecado, cuando se obligaron por su misma boca a guardar los mandamientos que Dios les dio por medio de Moisés no había ningún representante de Jesús allí, o había alguien en semejanza de carne de pecado diciendo también: todo lo que Dios nos ha mandado, eso haremos.

¿Podrías explicar esto que quieres decir aquí...?

Jesús era justo y la ley no fue dada para el justo, o había algún justo en representación de Jesús en esa toma de protesta.

Humanamente el justo es probado por la ley, dado a que la salvación en Cristo es por la fé, para nada estamos escentos de guardar la ley.

Cuando Jesús se refiere a que El guarda los mandamientos de su Padre, se refiere a aquellos mandamientos que el Padre le dio al enviarlo al mundo. Porque ni modo que Dios lo enviara al mundo así nomás sin decirle a que venia. No se refiere a los mandamientos de la ley.

¿Puedes citar versos...?

Por lo tanto, Jesús bien podía infringir el sábado, con un motivo superior, el guardar los mandamientos que el Padre le había dado a El y solo a El y ser sin culpa. (Pues su obediencia era en forma absoluta al Padre y no a la ley)

Error enorme mi hermano, la biblia dice "Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación." Santiago 1:17

O sea, Dios no cambia.

Dios le guarde.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

No se si alguien dijo que Jesus estaba obligado a obedecer nada, no creo haberlo dicho yo....El Es Dios, estoy de acuerdo...sin embargo el obedecio
lo que el Padre le dijo y todo lo que El haya hecho solo por amor...De hecho yo se que debo obedecer a mi Dios, pero no lo obedezco por eso sino solo porque no hay mayor gozo que eso, y solo por su poder..Ahora en cuanto al sabado lo he dicho y lo repito, "por favor no me lo quiten", es mi cita semanal con mi Dios, para dedicar un dia exclusivamente para el, y tengo hambre de estar con El...Creo que por eso es que este es uno de los mandamientos....Ahora por favor ya no me hablen d leyes morales...suena mucho como a obligacion religiosa..Para mi son leyes relacionales, estas gobiernan mi relacion con Dios y con los hombres...Y el sabado es un dia especial para cultivar mi relacion con Dios, asi que entiendo perfectamente porque Dios los escribio con su dedo, y le agradezco y lo amo por eso


Valdense: saludos.

No te molestes, pero creo que aun tienes un mucho de adventista, solo te interesa gozar un día con el Señor (si acaso es cierto lo que dices), cuando El te ofrece toda la eternidad, en el nuevo pacto de Dios no hay un día de reposo, hay un lugar de reposo de Dios y por toda la eternidad.

Porque Jehová ha elegido a Sion: la quiso por habitación para si.” ESTE ES PARA SIEMPRE EL LUGAR DE MI REPOSO”: “AQUÍ HABITARE PORQUE LA HE QUERIDO” Salmo 132:13-14.

Su iglesia es para siempre el lugar de su reposo, no un día, sino para siempre.

El Espíritu de verdad estará en vosotros. Juan 14:17.

Mi Padre y Yo vendremos a el (el que guarda mi palabra) y haremos morada en el. Juan 14:23.

Que te aproveche el “un día”, yo prefiero “el para siempre”.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

LO SIENTO PERO NO ME ACUERDO DE HABER DICHO LO QUE DICES ME PUEDES MOSTRAR DONDE ESTA ESO POR FAVOR ??
AHORA SI DIOS MANDABA A ALGUIEN A MATAR,,,TU ME QUIERES DECIR QUE LE ESTABA ORDENANDO QUE PECARA ???? Lo siento pero insisto que te estas afirmando en el aire, necesitas un argumento mas fuerte

Cuando Dios decia que el que no guardaba el sabado debia ser muerto, ¿estaba diciendo que pecara?

Claro que esta pregunta no es parte del tema, ya que el tema es otro, pero te hago esta pregunta porque tu tambien haces una que esta fuera del tema.

Cuando David mataba por orden de Dios ¿estaba diciendo Dios que el matar es bueno?O le estaba dando una orden de hacer lo malo?

Despues de todo Dios le mandaba, cuando tu dices que Dios mandaba a personas que debian matar y dices que no los estaba llevando a pecar entonces dices que esta bien matar ¿Cuando lo haras?

Si lo es entonces ¿porque no nos matas por no cumplir el sabado?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Land
Entiendo tu apreciacion, estoy de acuerdo estamos en el nuevo pacto, si hay una diferencia con el pacto antiguo, y asi lo profetizo Jeremias31;33
en el antiguo pacto, los mandamientos que habian sido escritos en piedra ahora serian escritos en el corazon, y esta profecia se cumplio Hebreos 10;15-17
Tu diras que aun tengo eso de los adventistas y te respondo que ellos tienen eso de los bautistas del septimo dia, y yo soy bautista del septimo dia, y los bautistas heredaron este mensaje de algunos grupos valdenses, y de las Iglesias del oriente y del africa que no perdieron nunca esta practica, y en general todos lo heredamos de la biblia. No te juzgo si no lo guardas, no soy nadie para juzgar a nadie. Tu tampoco tienes derecho a juzgarme a mi.
Ahora el gozo del Senor me acompana todos los dias , y todos los momentos,
Solo que soy una persona normal necesito trabajar para vivir yo y mi familia..Pero el Sabado es exclusivo para mi Senor, asi que ese argumento tuyo de que tu le das todos los dias al Senor no cabe en esta discusion, Porque a menos que seas rico y no necesites trabajar no le puedes dar al Senor la exclusividad todos los dias...O al menos la mayoria no podemos
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Le pido excusas por haber tardado en responder... ultimamente he tenido poco tiempo.

No hay problema yo tambien me tardare y es que a veces el trabajo nos impide resonder con prontitud a todas las preguntas de todas maneras gracias por tu sincera manera de reocnocer las cosas , esto siempre sera de aplaudir.

Estoy de acuerdo en que solo usemos la biblia como unico argumento.
sobre si debemos aceptar las razones ... solo deberia aceptar lo que este fundamentado en la biblia.. y no mas.

ok

bien... creo que nuestro enfoque debe ser en mateo 12:1-8 tambien los versiculos 10-13, porque el verso 9 dice "y partiose de allí vino a la sinagoga de ellos".
así que la historia que sigue la concidero de importancia vital por que nos ayudará a entender cual era la posición de los fariceos sobre la obserbancia del sabado.

ok, pero para mi eso no es importante, que te parece si primero debatimos lo que ya estamos tratando antes de entrar a otro parte y despues continuamos con lo que planteas.

veamos su versiculo favorito.

5 "O(ay) no habeis leido en la ley, que los sabados en el templo los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa".

1)- El elemento de enlace O (ay) se encuentra en el original, por tanto jesus no solo compara este argumento con el anterior, sino establece que bajo cualquiera de estos argumentos es valido para defenderse de lo que se les acusaba (se les acusaba de hacer lo que no es licito hacer en sabado, verso

Estas diciendo que esun argumento valido el de Jesus cuando dice que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa?

Pues me poarece bien.


2)- A llegado la hora de ver el primer argumento presentado por jesus.
"como entró en la casa del señor y comió los panes de la proposición, que no les era licito comer a el ni a los que estaban comer sino a los sacerdotes?" vers 4
De manera que si los fariceos acusaban a jesus y los disipulos, tambien estaban acusando a david ... no?

Pues para mi este putno no es importante debatir en este momento.

a) Estaba david violando el sábado en esta casó? (mi posición es que NO)

No habla Jesus de si estaba o no violando el sabado, David. El asunto es que el comparaba, pero como te digo ese asunto no creo que sea importante, despues lo debatimos, lo cierto es que Jesus dice que los sacerdotes profanaban el dia de reposo eran sin culpa.

b) Estaba david violando la ley ritual en el caso de los panes de la proposición (mi posicion es que ?????)
veamos...

1 samuel 21:6
"Así que le dió el pan("pan" no esta en el original) sagrado, pues no habia allí otro pan sino los panes de la proposicion, los cuales havían sido retirados de la presencia de jehova, para colocar panes calientes el día que fueron retirados."

vemos claramente que esos panes ya havian sido retirados, osea que ya havia nuevos panes delante de jehova, por tanto el sacerdote podia hacer lo que considerare adecuado con ellos (vease 1 samuel 21:4).
pero jesus dijo que el pan solo le estaba permitido comer a los sacerdotes...
veamos donde dice la ley esto(buscando.... :cylonA: Archivo no encontrado... y sigo buscando....:cylonA:).
por tanto esa prohivición que existía estaba hecha en base a razonamientos humanos, no en base a mandatos divinos.
si bien ese pan era sagrado... había estado en la presencia de jehova, pero david estubo purificado por tanto el sacerdote vío bien darle el pan.
DAVID ERA INOCENTE
Entonces pecó david al comer esos panes? la respuesta es que NO....
usted se preguntará y cual es el problema? aHHHH es que bajo los razonamientos erroneos de los fariceos sobre la ley SI, y por eso jesus se auto-asume ciertos rasonamientos para Demostrarles su error!

AUN SI FUESE CIERTO LO QUE DICES HAY UN ASUNTO QUE NO PUEDES REFUTAR Y ES QUE JESUS DIJO QUE LOS SACERDOTES PROFANAN EL DIA DE REPSOSO Y SON SIN CULPA.


3)-a llegado la hora de ver el segundo argumento de jesus (este solo se menciona en el libro de mateo)
mateo 12:5 "O no habeis leido en la ley, que los sabados en el templo los sacerdotes profanan el sabado y son sin culpa".

si david fué totalmente INOCENTE entonces los sacerdotes tambien no? veamos...

ERAN INOCENTES, AUNQUE PROFANABAN EL DIA DE REPOSO.

buscando donde la ley diga literalmente que los sacerdotes profanan el sabado... :cylonA: archivo no encontrado.... sigo buscando... :cylonA:
buscando algo que indique transgresion del sabado en su obra en el templo... :cylonA: Archivo no encontrado :cylonA:
bajo estas evidencias vemos que los sacerdotes era INOCENTES...

pero si lo vemos detras de los rasonamientos de los fariceos NO (pero si)...
ya que ellos aseguraban que no era licito hacer nada en sabado, ni siquiera buenas obras en beneficio del projimo (vease versiculo 10).

DEBES SABER QUE TAMBIEN EL TARABAJAR ES UNA BUENA OBRA PERO DIOS LO PROHIBIO EN EL SEPTIMO DIA Y DIOS PROHIBIO MUCHAS OTRAS COSAS BUENAS ASI QUE HASTA LO BUENO DIOS LO PROHIBIO EN EL SABADO.¿O ERA MALO TRABAJAR?

Los sacerdotes intercedían por el pueblo(hacian el bien) y hacian la obra del señor en sabado así que bajo estas interpretaciones ellos serian transgresores, "pero al parecer los fariseos no los acusaban y los hacian sin culpa mientras que a jesus sí lo acusaban.... por tanto jesus añadió (y son sin culpa". De manera que jesus se auto-asumió la posicion de ellos para mostrarles sus contradicciones.


DEBES DE NOTAR TAMBIEN DE QUE JESUS DIJO: LOS SACERDOTES PROFANAN EL DIA DE REPOSO.

ENTONCES SEGUN TU, LOS SACERDOTES SI TENIAN CULPA Y SI ESO ES VERDAD ENTONCES DIOS LOS HACE CULPABLES POR PROFANAR EL SABADO CUANDO HACIAN EL SERVICIO A DIOS.

Heeeee...... como que se les congelo la CPU a los fariceos con los argumentos de jesus!!!!!

4)- hemos visto que david era INOCENTE, y que los sacerdotes eran INOCENTES.

PUES ERAN INOCENTES PERO TU DICES QUE ERAN CULPABLES E INOCENTES Y ASI TE CONTRADICES.
ahora veamos el versiculo que lo confima de forma definitiva
mateo 12:17
"si supierais que significa: misericordia quiero y no sacrificio no condenariais a los INOCENTES"

EXACTO PRIMERO LA MISERICORDIA ANTES QUE EL SACRIFICIO DE GUARADR EL SABADO QUE EXIGIA MUCHAS COSAS APARTE DE SER RITUAL.


eran entoces los dicipulos INOCENTES CLARO.... si tienes hambre y tomas una fruta en sabado no pecas, tambien era legal arrancar espigas (con las manos) de campos ajenos cuando ibas de paso...(vease deuteronomio 23:25) los dueños estaban enterados, no es pecado comer en sabado!, no es pecado sanar, no es pecado trabajar en la obra del señor en sabado.

CLARO TAMPOCO ES PECADO HACER BIEN , TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR EN LA LUNA NUEVA, EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS,ETC.

quién difiera de esta posicion se esta igualando a la forma de pensar de los fariseos.... no cree usted?


AHHH y recuerde que aparte de refutarme tiene que mostrar la manera en que los sacerdotes estarían transgrediendo el sabado.

POR SUPUESTO, PERO ESE NO ES EL TEMA, EL ASUNTO ES QUE JESUS DIJO QUE LOS SACERDOTES PROFANAN EL DIA DE REPOSO Y SON SIN CULPA.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano SISEPUEDE,observa los siguientes textos:

1 Samuel 15:3 Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.
Exodo 32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo: pasad y volved de puerta á puerta por el campo, y matad cada uno á su hermano, y á su amigo, y á su pariente.

¿donde esta la culpa de Saul o de los que "...se pusieron de parte de Jehova..." en el caso de los idólatras del becerro.?

CLARO QUE ERAN CULPABLES, PERO SU CULPA SERIA MAS GRANDE SI NO MATABAN A PERSONAS PECADORAS, POR LO TANTO DEBIAN OBEDECER AUNQUE ESTE NO ERA EL DESEO DE DIOS, NOTA TAMBIEN QUE AUNQUE DAVID SIMPRE OBEDECIO CUANDO DIOS LE DIJO QUE MATARA A PERSONAS MALVADAS EL NO PUDO CONSTRUIR EL TEMPLO YA QUE EL DERRAMO SANGRE.


Cuando Dios da una orden directa no importa que se trasgreda un mandato anterior de El;a los sacerdotes se les ordenó,por la naturaleza de su labor,trasgredir el Sabado,y eran sin culpa,pero nadie mas podia transgredirlo

PUES TE EQUIVOCAS YA QUE JEUS DIO ESTA RAZON PRA JUSTIFICAR A QUIENES REPRESENTABA...POR LO TANTO TODOS PUEDEN TRANSGREDIRLO Y SER SIN CULPA YA QUE EL ES LA REALIDAD Y NO LA SOMBRA.CUANDO LLEGA EL VERDADERO A UN LADO CON LAS SOMBRAS O LAS FOTOS.

sin que se hiciera acreedor a un castigo,situación que prevalece hasta nuestros dias.(En la IASD podria decirse que el Sabado es el dia de mas trabajo para nuestros pastores;imagino que sucede lo mismo en iglesias sabaticas como la de VALDENSE,esto es la Bautista del 7mo Dia,o la Iglesia de Dios del 7mo dia)

BENDICIONES

EXACTO PERO CON ESTO ESTAS DICIENDO QUE LOS PASTORES SABATICOS TRANSGREDEN EL SABADO Y SON SIN CULPA, DIME ¿DE QUE FORMA LO PROFANAN?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

No querido hermano parece que no lo comprendes, por que mira lo que si dice acerca del dia de reposo:

Hebreos 4:9-11 (Reina-Valera 1995)

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
cLARO QUE QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS, ESO NADIE NIEGA.
PERO NO LA SOMBRA SINO LA REALIDAD DE CRISTO.


Estas completamente seguro de lo que planteas??? si quieres revisemos el tema de la ley, por que no se toma a la ligera si el amor a Dios es guardar la Ley y no lo digo yo, sino su palabra.

Dios les bendiga.

MUY SEGURO DE LO QUE DIGO. MIENTRAS JESUS DIGA LOS SACERDOTES PROFANA EL SABADO Y SON SIN CULPA ME QUEDO CON LO QUE EL DICE.

BENDICIONES.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Se debe preguntar, ¿qué tipo de violación hacían del sábado los sacerdotes? Es sencillo: los trabajos del sacerdocio, es decir, guardar que las lémparas no se apaguen, recoger y ordenar los utensilios del los sacrificios, y otras labores relacionadas con su ministerio. Un ejemplo de esto es el día que se celebra en nuestra siglesias el rito de la cena del Señor. En esto, los diáconos y las diaconisas tienen que trabajar duro preparando el pan, el vino, las palanganas para el lavamiento de los pies, los recipientes de agua, los manteles y las toallas. Esto no los hace violadores directos del mandamiento.

En cuanto a las palabras que registra Juan de que Cristo violaba el sábado, más bien indica la opinión de los Judíos. No podemos juzgar a Cristo por el ojo prejuciado de los Fariseos.

Además, y de capital importancia, si Cristo violó el precepto sabático, entonces pecó y su muerte en la cruz fue por causa de sus pecados y no los nuestsros, lo que hace que el plan de salvación fuese un fracaso. Es peligroso achacar a Cristo siquiera un pecado.

ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNAS COSAS QUE DICES, PERO ENTIENDE ESTO JESUS NO HACIA SERVICIO EN EL TEMPLO Y SIN EMBARGO DECIA: los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa.
si alguien mas grande que los sacerdotes que profanaban el sabado eran sin culpa mas aun jesus, aunque lo profanaba era sin culpa, asi que deja de decri tonterias
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno eland
Si lees el versiculo que mencionaste, te daras cuenta, que si se referia a la opinion de los fariseos, porque tambien dice que; Jesus "decia" que Dios era su Padre ( y realmente El no solo "decia" pero el ES hijo de Dios,,, ademas dice el verso que El se "hacia" igual a Dios, y la verdad es que El no se "hacia"
EL ES DIOS

El era Dios pero con la afirmacion que decia mi Jesus el estaba haciendose igual a Dios.Debes de entender que es una expresion idomatica asi que no le busques un significado que no tiene cuando esta claro que el que dice que Jesus quebrantaba era Juan.


El problema aqui no es ver si esto es palabra de Dios si o no; lo que aqui importa, es entender cual era la situacion en que esto fue dicho, y que es realmente lo que la Biblia quiere decir
En ningun momento la biblia querria decir que Jesus "decia" o que se "hacia"
aqui en este verso solo esta mencionando cuales eran las razones por las cuales los Judios querian apedrear a Jesus, y esto de acuerdo a sus conceptos farisaicos

Jesus decia que era hijo de Dios , asi que si decia, no puedes negar eso. Con la afirmacion se hacia igual a Dios, es
a frase se hacia es una expresion idiomatica asi que a un lado con tus malabarismos.

Aqui entonces no dice que Jesus violaba el Sabado, lo que aqui dice es que los fariseos estimaban que El lo violaba
Juan es el que dice que Jesus quebrantaba.