Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano E.land, ¿Que sucedió con el mensaje #372...?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

para algunos, el evangelio de la fe les parece locura.

Depende de lo que tú llames fe. Si es fe para hacer lo tú creas es correcto, es simplemente presunción. Por eso es que estamos como estamos, haciendo decir a la Biblia lo que uno quiere que diga.

¿Qué es para ti la fe?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Los principios de Dios NUNCA irán contra su voluntad. Así que el que dice que observa el domingo porque es libre en el Señor, que por su gracia es libre de toda ley, es un mentiroso.


"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en
él" 1ª Juan 2:4
El que dice que guarda toda la ley y ofende a sus hermanos ¿Que es?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado valdense. Saludos cordiales:

Tú dices:

El que dice que guarda toda la ley y ofende a sus hermanos ¿Que es?
----------------------------------------------------------------------
Exelente pregunta hno Javier Dios te bendiga

Respondo: ¡Al parecer se refiere a tí, ya que ofendes gratuitamente llamando "pitufos" a tus hermanos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Valdense: saludos.

La palabra de Dios dice:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré Y TE PONDRE “POR PACTO AL PUEBLO”. Por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Te voy a dar un consejo Valdense, tienes que creer lo que la palabra de Dios diga, es la única manera de obtener la verdad, creyendo la palabra de Dios.

Este versículo dice que Jesús es el nuevo pacto, que piensas de eso. Porque tengo entendido que tú piensas que el decálogo escrito en tu corazón, es el nuevo pacto.

Razonemos:

Si la salvación pertenece solo a Dios, y tienes el decálogo escrito en tu corazón, entonces la salvación ya no es solo de Dios, es de Dios y del decálogo.

¿Qué piensas tú?

Nota: no pienses que me voy a salir del tema, para allá voy, a hacer un estudio amigable sobre el sábado, solo que el sábado está en el decálogo.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land me podrias decir que significan para ti Jer 31 ;33 y heb 10 ; 16 ?

Estoy de acuerdo Jesus nos salva y solo El, y tambien solo El transforma nuestras mentes y corazones "Escribiendo sus principios en nuestros corazones" y de esta manera nos hace "nuevas criaturas" nos da el "nuevo nacimiento' El es el Pacto que nos da la vida eterna.....y no solo eso pero tambien un nuevo ser
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land me podrias decir que significan para ti Jer 31 ;33 y heb 10 ; 16 ?

Estoy de acuerdo Jesus nos salva y solo El, y tambien solo El transforma nuestras mentes y corazones "Escribiendo sus principios en nuestros corazones" y de esta manera nos hace "nuevas criaturas" nos da el "nuevo nacimiento' El es el Pacto que nos da la vida eterna.....y no solo eso pero tambien un nuevo ser





Voy a contestar tu pregunta, pero veo que no me estas entendiendo.

Si la salvación pertenece solo a Dios, y tienes el decálogo escrito en tu corazón, entonces la salvación ya no es solo de Dios, es de Dios y del decálogo.

Dices que estas de acuerdo en que solo nos salva Jesús. Y que también nos pone el decálogo en el corazón para transformarnos, entonces no estas de acuerdo que solo Jesús salva. Si solo Jesús nos salva ¿para que el decálogo en el corazón?

Podrías explicar como es que nos hace nuevas criaturas escribiendo el decálogo en el corazón.



Respecto a tu pregunta:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová; daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.

¿Porque piensas que cuando dice “mi ley”, se refiere al decálogo?

Cuando Dios dice “mi ley”, yo creo que se refiere a la “fe”.

Por lo siguiente:

En el versículo anterior (Jeremías 31:32) dice: que este nuevo pacto no es como el que hizo con sus padres. Y el que hizo con sus padres fue con el decálogo.

Además se sobre entiende que el nuevo pacto es un pacto de fe y el decálogo no es de fe.

La otra razón es el versículo Isaías 42:6 que dice de Jesús:

“TE PONDRE POR PACTO” por lo que estos dos versículos Jeremías 31:33 y Isaías 42:6

Se concilian en uno. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Ahora explícame tú, por que tú crees que cuando Dios dice “mi ley” se refiere al decálogo.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Yo no he dicho el decalogo....Dije sus principios...Lo que El Senor pone en nuestros corazones, son su mente y corazon, ahora si creo que esto incluye al decalogo
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Yo no he dicho el decalogo....Dije sus principios...


En el aporte 391 dices: (y los mandamientos son eso, principios de amor)

Lo que El Senor pone en nuestros corazones, son su mente y corazon, ahora si creo que esto incluye al decalogo


Eso es lo que te estoy pidiendo que me expliques, por que crees que Dios incluye el decálogo, te estoy pidiendo una explicación bíblica del porque crees tal cosa. En que te basas para decir eso.

A mi entender eso representa otro evangelio, una justificación hibrida.

Vuelvo a decirte lo mismo;

Si la salvación pertenece solo a Dios, y tienes el decálogo escrito en tu corazón, entonces la salvación ya no es solo de Dios, es de Dios y del decálogo.

Lo que te quiero decir y no me entiendes es:

Que entonces el evangelio en el que tu crees es-------- “fe + obras de la ley”


Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land si me citas, por favor cita la frase completa, Dije que El Senor escribia sus principios, y que los mandamientos son principios Divinos,,,Lo mismo que te postee en el ultimo post
El problema contigo es que no quieres entender es que nunca te he dicho que tlos mandamientos te salvan......Simplemente no creo que ningun tipo de obediencia te salva,, ni siquiera en un 1% .....Es como cuando bebes agua, se te acaba la sed, pero no como un deber o esfuerzo, sino como resultado...Asi pasa aceptas a Jesus El entra en tu vida, y los pensamientos de El comienzan a formar parte de tu existencia NO POR DEBER O ESFUERZO NI OBLIGACION
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land si me citas, por favor cita la frase completa, Dije que El Senor escribia sus principios, y que los mandamientos son principios Divinos,,,Lo mismo que te postee en el ultimo post
El problema contigo es que no quieres entender es que nunca te he dicho que tlos mandamientos te salvan......Simplemente no creo que ningun tipo de obediencia te salva,, ni siquiera en un 1% .....

Te equivocas, el obedecer si salva. Y tiene que ver un 100% con la salvación.

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: “arrepentíos”, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17.

“arrepentíos” y “creed en el evangelio” Marcos 1:15.

Mas no todos “OBEDECIERON” al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? Romanos 10: 16.

Pero que ha sido manifestado ahora, y que por la escritura de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes

“PARA QUE OBEDESCAN A LA FE”. Romanos 16:26.





Es como cuando bebes agua, se te acaba la sed, pero no como un deber o esfuerzo, sino como resultado...Asi pasa aceptas a Jesus El entra en tu vida, y los pensamientos de El comienzan a formar parte de tu existencia NO POR DEBER O ESFUERZO NI OBLIGACION



Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en El que El ha enviado. Juan 6: 28-29.

Estos son los pensamientos expresados por Jesús antes y después de que entre en tu vida y si es un deber u obligación.

Pelea la buena batalla de la fe. 1Timoteo 6:12.

Ha peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2 Timoteo 4:7.


Vuelvo a decirte lo mismo;

Si la salvación pertenece solo a Dios, y tienes el decálogo escrito en tu corazón, entonces la salvación ya no es solo de Dios, es de Dios y del decálogo.

Lo que te quiero decir y no me entiendes es:

Que entonces el evangelio en el que tu crees es-------- “fe + obras de la ley”

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land sabes que cuando te hable de obedecer hablaba principalmente de los mandamientos....sin embargo recalco no te salvas por obedecer, sino que cualquier tipo de obediencia es solo un producto de la salvacion,,,,De otra forma si te salvas por obedecer,,cualquiera sea el caso, asi como Tu lo muestras, la salvacion no es por gracia pero por obediencia (por obras)...
me acusas de presentar una salvacion hibrida, solo porque te haces sordo a lo que te digo, la obediencia incluyendo al decalogo, es un producto de la salvacion...si tu me dices que te presento una salvacion hibrida, la que tu presentas es 100% por obediencia...La que yo en verdad creo es 100% por gracia, solo por misericordia de Dios, y esta produce frutos, como cualquier arbol produce frutos, "POR ser arbol frutal, NO PARA ser arbol frutal", LA OBEDIENCIA AL DECALOGO, NO MATAR, NO ROBAR, NO TNER IDOLOS, ETC, ETC son solo resultados de nacer de nuevo, de otra forma es imposible la obediencia genuina
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land sabes que cuando te hable de obedecer hablaba principalmente de los mandamientos....sin embargo recalco no te salvas por obedecer, sino que cualquier tipo de obediencia es solo un producto de la salvacion,,,,De otra forma si te salvas por obedecer,,cualquiera sea el caso, asi como Tu lo muestras, la salvacion no es por gracia pero por obediencia (por obras)...
me acusas de presentar una salvacion hibrida, solo porque te haces sordo a lo que te digo, la obediencia incluyendo al decalogo, es un producto de la salvacion...si tu me dices que te presento una salvacion hibrida, la que tu presentas es 100% por obediencia...La que yo en verdad creo es 100% por gracia, solo por misericordia de Dios, y esta produce frutos, como cualquier arbol produce frutos, "POR ser arbol frutal, NO PARA ser arbol frutal", LA OBEDIENCIA AL DECALOGO, NO MATAR, NO ROBAR, NO TNER IDOLOS, ETC, ETC son solo resultados de nacer de nuevo, de otra forma es imposible la obediencia genuina
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land sabes que cuando te hable de obedecer hablaba principalmente de los mandamientos....

Necesito que te explique mejor, yo leí “ningún tipo de obediencia te salva ni siquiera un 1%”.

sin embargo recalco no te salvas por obedecer,

¿No te salvas por obedecer que? Ya te explique que si te arrepientes y crees en el Hijo de Dios, eres salvo, que si te salvas por obedecer esos mandamientos de Dios




sino que cualquier tipo de obediencia es solo un producto de la salvacion,,,,

No es cualquier tipo de obediencia la que Dios esta pidiendo, mira:

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, “para la obediencia de la fe” en todas las nociones por amor de su nombre. Romanos 1:5

recibimos la gracia para la obediencia de la fe solamente
.






De otra forma si te salvas por obedecer,,cualquiera sea el caso, asi como Tu lo muestras, la salvacion no es por gracia pero por obediencia (por obras)...

La gracia la obtenemos por medio de la fe, sabes que hay obras de fe y obras de la ley, cuando haces obras de la ley, la gloria es para el hombre, es por eso que dice no por obras para que nadie se glorié, sino por fe (obras de fe) para que la gloria sea de Dios. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras (obras de fe) las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2: 8-10.



me acusas de presentar una salvacion hibrida, solo porque te haces sordo a lo que te digo, la obediencia incluyendo al decalogo, es un producto de la salvacion...si tu me dices que te presento una salvacion hibrida, la que tu presentas es 100% por obediencia...La que yo en verdad creo es 100% por gracia, solo por misericordia de Dios, y esta produce frutos, como cualquier arbol produce frutos, "POR ser arbol frutal, NO PARA ser arbol frutal", LA OBEDIENCIA AL DECALOGO, NO MATAR, NO ROBAR, NO TNER IDOLOS, ETC, ETC son solo resultados de nacer de nuevo, de otra forma es imposible la obediencia genuina


¿Como me puedo hacer sordo a algo que no me has explicado? Ooootra vez te digo: explícame en donde dice la Biblia que incluye el decálogo.

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, “para la obediencia de la fe” en todas las nociones por amor de su nombre. Romanos 1:5

Yo estoy de acuerdo en que la obediencia es un producto de la salvación, porque recibimos la gracia para la obediencia de la fe, pero tú estás incluyendo el decálogo y no se trata de creer lo que tú piensas o creas, sino lo que dice la Biblia.

Danos las bases bíblicas contundentes.

Precisamente aquí es donde tenemos el problema en el debate, tu no as querido mostrarme lo que te he pedido varias veces. Muestra en la Biblia donde dice que recibimos la gracia para la obediencia del decálogo. Especifica libro, capitulo y versículo, para poder creer eso.

En un aporte anterior diste a entender que Jeremías 31:33 dice: pondré mi ley.

Te pedí que explicaras con bases bíblicas, porque tú crees que cuando Dios dice “mi ley” se refiere al decálogo y no a la fe, y no explicaste nada. Quieres que te crea solo por que lo dices.

Tenemos dos doctrinas que comienzan en un versículo.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová; Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Tú crees que cuando Dios dice daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón, se refiere al decálogo.

Y yo creo que se refiere a “la fe”.

Forzosamente, uno de los dos está equivocado. Y en ello va la vida eterna, por lo que te pido si tienes pruebas más contundentes que la siguiente. Me las digas.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17.

Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, “y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo.

Porque con el corazón se cree (se tiene fe) para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 9-10.

Esto se reduce a: Dios escribe en el corazón el “decálogo” o “la fe”

Como verás, aquí solo hay de dos sopas, y la de fideos ya se acabó.


Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

VALDENSE:

Y ese es el problema de los adventistas que ellos aunque lo niegan guardan el sabado porque piensan que en algo les ayuda a su salvacion. Yo toda mi vida he guardado el santo sabado. En nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios (7mo. dia) hemos aprendido a guardar el sabado, pero jamas a creernos que hay salvacion en la obediencia a la ley de Dios. He visto adventistas casi en el mundo, pero mientras guardan el sabado se sienten que algo ganan ante Dios. La salvacion no depende en nada de mi observancia del sabado, DEPENDE DE CRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ. El sabado nada puede hacer por nosotros.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Freddy Amen hermano

Eland digo y dije la obediencia no te salva ni un 1%
Si crees en el Hijo de Dios y eres salvo por el, no fue porque obedeciste pero porque creiste, tuviste fe y ese es tambien un regalo de Dios (tu no tienes de que gloriarte) Si te arrepentiste fue porque Dios te dio el arrepentimiento, tampoco de esto te puedes gloriar

Recibiste la gracia PARA la obediencia, y no al reves, no se trata de obedecer
para recibir gracia

Se repite el mismo pensamiento SALVADOS PARA BUENAS OBRAS y en nigun momento al reves, las obras sean de la fe o como quieran llamarte no te salvan, son el producto de la salvacion

Cuando la biblia en el antiguo testamento especialmente habla de la "ley" habla de todo lo que se conocia como biblia en ese tiemnpo y esto incluye al decalogo, El cual por si lo ignoras tiene la exelsitud de haber sido escrito por el propio dedo de Dios, asi que no lo puedes sacar de la ley, asi tan facil

Hermano "la fe no es una ley" es una condicion de confianza, no algo que se obedece...tu me acusas de basarme en mis ideas y no en la biblia,,Yo podria decir lo mismo de ti...Pero prefiero confiar en que tu si te dejas guiar por la biblia como yo lo hago...ajnque crea que estas equivocado y que tienes demasiados preconceptos que no te dejan ver
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

si un asecino deja de matar... se salva por eso?
si un ladrón deja de robar... se salva simplemente por eso?

muchos dicen yo ayudo a mi projimo y no le hago mal a nadie y por eso no tengo de que arrepentirme ni aceptar a cristo... eso es una mentira ya que nadie puede guardar la ley por sus propios esfuersos, la obediencia a la ley de Dios es fruto del amor hacia él "si me amais guardareis mis mandamientos".

De manera que guardamos sus mandamientos, porque le amamos., y no para ser salvos.

si no guardamos sus mandamientos entonces nuestra relacion con el esta debil, la obediencia a la ley depende de cuan relacionados estemos con Dios.

ahora bien...

los asecinos, los adulteros, los fornicarios, los que transgreden su sabado... si inscisten en apartarce de Dios se VAN A PERDER... no por transgredir la ley sino, por que no tienen a cristo en sus corazónes, su desobeciencia solo es el fruto, no la causa de su perdición.