Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Freddy Amen hermano

Eland digo y dije la obediencia no te salva ni un 1%
Si crees en el Hijo de Dios y eres salvo por el, no fue porque obedeciste pero porque creiste, tuviste fe y ese es tambien un regalo de Dios (tu no tienes de que gloriarte) Si te arrepentiste fue porque Dios te dio el arrepentimiento, tampoco de esto te puedes gloriar

Te equivocas, si tengo en quien gloriarme:

Como está escrito: el que se gloria, gloríese en el Señor. 1Corintios 1:31.

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza. Romanos 5:3-4.

Yo no me glorió en las obras de la carne como tu, que te glorias de guardar el sábado, yo me glorió en la cruz de nuestro Señor Jesucristo por quien el mundo me es crucificado a mi, y yo al mundo.



Recibiste la gracia PARA la obediencia, y no al reves, no se trata de obedecer
para recibir gracia

Se repite el mismo pensamiento SALVADOS PARA BUENAS OBRAS y en nigun momento al reves,las obras sean de la fe o como quieran llamarte no te salvan,son el producto de la salvacion

Que, acaso no dice, el que creyere y fuere bautizado, será salvo. Marcos 16:16

¿Acaso el bautismo no es de fe? y ¿no se necesita una obra de fe como el bautismo para ser salvo? ¿Se es salvo, antes o después del bautismo?




Cuando la biblia en el antiguo testamento especialmente habla de la "ley" habla de todo lo que se conocia como biblia en ese tiemnpo y esto incluye al decalogo, El cual por si lo ignoras tiene la exelsitud de haber sido escrito por el propio dedo de Dios, asi que no lo puedes sacar de la ley, asi tan facil

Entiendo tu condición, no puedes ver la justicia de Dios, solo ves como Dios se complació por amor “a su justicia” en magnificar la ley y engrandecerla, ese resplandor no te deja ver la justicia de Dios, estas eclipsado con la grandeza de la ley.




Hermano "la fe no es una ley" es una condicion de confianza, no algo que se obedece...tu me acusas de basarme en mis ideas y no en la biblia,,Yo podria decir lo mismo de ti...Pero prefiero confiar en que tu si te dejas guiar por la biblia como yo lo hago...ajnque crea que estas equivocado y que tienes demasiados preconceptos que no te dejan ver


Al decir esto, tu mismo me das la razón, las ideas que acabas de expresar contradicen la palabra de Dios.

Para ti la fe es una condición de confianza, no algo que se obedece.

La Biblia dice:

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, “para la obediencia de la fe” en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5

De donde sacas que la fe no es algo que se obedece.


Dices que la fe no es una ley.

La Biblia dice:

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino por “LA LEY DE LA FE”. Romanos 3:27.

Para que sirven las leyes, sino para establecer justicia.

Y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo,” la justicia que es de Dios por la fe”. Filipenses 3:9.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Romanos 3:22.


El problema contigo es que dices lo que tú piensas, pero no puedes demostrar con la Biblia que lo que piensas es verdad ¿Por qué será?

Bendiciones
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land Sabes bien, al menos eso creo que al hablar de gloriarnos hablaba de gloriarnos en nosotros mismos ( se que me diras que no lo especifique, pero el que conoce la biblia ha leido esto de Pablo y lo entiende) . Creo que te cierras demasiado en contradecir, y parece ser que ese fuera el unico sentido de tus posts, Jamas me he gloriado en el Sabado, dime donde digo eso, y dejate porfavor de poner en mis labios palabras que no he dicho.....El ladron de la cruz no se bautizo y fue salvo, el bautismo viene despues de creer y es solo un simbolo de lo que ya paso dentro de nosotros...La salvacion es 100% por gracia el bautismo ocurre siempre despues de creer, y es uno de los resultados de creer-----E land es triste pero veo muy dificil entendernos, creo que te dogmatizas tanto que estas torciendo y seguiras torciendo mis palabras con el proposito de verte como el que tiene razon--- Tus ultimos pensamientos caen en lo absurdo; el texto dice "La obediencia de la fe" no dice "la fe que se obedece" ni nada parecido, lo que el texto claramente nos muestra es que la fe produce obediencia------El segundo texto no dice la fe es una ley, dice la ley de la fe, lo cual es abismalmente diferente..Lo que Pablo dice aqui nuevamente es que la fe produce obediencia.....Hermano no se si alguna vez perteneciste a alguno o si perteneces a alguno de los variados cultos DOGMATICOS pero eso es lo que parece----siempre me estas acusando de tener ideas personales y no biblicas, porque como no pienso como tu, crees que no puedo confiar en la biblia, """y crees que tus dogmas e ideas Son La Biblia"""
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

EFESIOS 2 NOS ACLARA EL ASUNTO DE LA SALVACION:

Les recomiendo leer a todos Efesios, si pueden el libro completo. Es en Efesios que se nos aclara bastante como hemos sido bendecidos en Cristo, salvos en El y acercados a Dios. Efesios 2 es mas contundente todavia miren este texto: "Nos hemos salvado gracias al amor de Dios, aunque no lo merecíamos. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Hizo esto para mostrar en el futuro la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso." (Efesios 2:5-9)
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

EFESIOS 2 NOS ACLARA EL ASUNTO DE LA SALVACION:

Les recomiendo leer a todos Efesios, si pueden el libro completo. Es en Efesios que se nos aclara bastante como hemos sido bendecidos en Cristo, salvos en El y acercados a Dios. Efesios 2 es mas contundente todavia miren este texto: "Nos hemos salvado gracias al amor de Dios, aunque no lo merecíamos. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Hizo esto para mostrar en el futuro la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso." (Efesios 2:5-9)


¿Quién ha dicho lo contrario? Sólo que Dios pone el "hacer como el querer" en nuestros corazones, y siempre conduce a hacer su voluntad, es decir, a cumplir su ley. Así de simple. Si no te conduce a eso, sino a hacer lo que bien te parezca, tu fe es sólo INFATUACION.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

¿Quién ha dicho lo contrario? Sólo que Dios pone el "hacer como el querer" en nuestros corazones, y siempre conduce a hacer su voluntad, es decir, a cumplir su ley. Así de simple. Si no te conduce a eso, sino a hacer lo que bien te parezca, tu fe es sólo INFATUACION.


Oye hermano, no te calientes en el cerebro, tomalo suave. Esta parte era para otro tema y por un "blooper", lo coloque aqui donde no va, iba en el tema de la segurida de la salvacion. DIOS TE ME CUIDE OKEY?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

NO TE PREOCUPES AMIGRO FREDDY este amigo no notara la diferencia dejalo asi el es asi y sus consecueencias jeje:sfuego:
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land Sabes bien, al menos eso creo que al hablar de gloriarnos hablaba de gloriarnos en nosotros mismos ( se que me diras que no lo especifique, pero el que conoce la biblia ha leido esto de Pablo y lo entiende) . Creo que te cierras demasiado en contradecir, y parece ser que ese fuera el unico sentido de tus posts, Jamas me he gloriado en el Sabado, dime donde digo eso, y dejate porfavor de poner en mis labios palabras que no he dicho.....El ladron de la cruz no se bautizo y fue salvo, el bautismo viene despues de creer y es solo un simbolo de lo que ya paso dentro de nosotros...La salvacion es 100% por gracia el bautismo ocurre siempre despues de creer, y es uno de los resultados de creer-----E land es triste pero veo muy dificil entendernos, creo que te dogmatizas tanto que estas torciendo y seguiras torciendo mis palabras con el proposito de verte como el que tiene razon--- Tus ultimos pensamientos caen en lo absurdo; el texto dice "La obediencia de la fe" no dice "la fe que se obedece" ni nada parecido, lo que el texto claramente nos muestra es que la fe produce obediencia------El segundo texto no dice la fe es una ley, dice la ley de la fe, lo cual es abismalmente diferente..Lo que Pablo dice aqui nuevamente es que la fe produce obediencia.....Hermano no se si alguna vez perteneciste a alguno o si perteneces a alguno de los variados cultos DOGMATICOS pero eso es lo que parece----siempre me estas acusando de tener ideas personales y no biblicas, porque como no pienso como tu, crees que no puedo confiar en la biblia, """y crees que tus dogmas e ideas Son La Biblia"""

Valdense: saludos.

Como de tu aporte tengo mucho que decir, mejor me puse a orar para que Dios sea el que prevalezca en nuestras mentes y guíe nuestros corazones a la verdad. Por ahora solo tenemos algo en lo que estamos de acuerdo los dos, y ese algo es; la salvación es 100% por gracia. Partamos de ahí, porque no me explicas que es para ti la gracia.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Eland para mi la gracia es algo tan sublime que no me alcanza para describirla con mi limitado vocabulario...Solo podria decirte que Dios, sabia que estabamos perdidos, (de hecho lo supo antes que cayeramos} y entonces
hizo lo que era imposible para nosotros pago el precio de nuestros pecados..
En la cruz Jesus murio una muerte sustitutiva, de tal manera que el que debio de estar en la cruz hera yo, y entonces tambien habiendo El muerto en la cruz y pagado mis pecados,,,,Dios cuando me mira me ve sin pecados, Por que la belleza de Cristo, toma ante Dios mi lugar, y el ya no ve nada malo en mi
por lo que ante sus ojos yo soy santo, tan santo como Jesus, porque su justicia reemplaza mi pecaminosidad...Y asi como Cristo fue hecho pecado, de la misma manera y por la misma accion yo soy hecho Justicia...No se si lo explico bien, en el foro: "podemos estar seguros de la salvacion" discutimos esta que para mi es la mas grande de las doctrinas, te invito alla
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hno Eland para mi la gracia es algo tan sublime que no me alcanza para describirla con mi limitado vocabulario...Solo podria decirte que Dios, sabia que estabamos perdidos, (de hecho lo supo antes que cayeramos} y entonces
hizo lo que era imposible para nosotros pago el precio de nuestros pecados..
En la cruz Jesus murio una muerte sustitutiva, de tal manera que el que debio de estar en la cruz hera yo, y entonces tambien habiendo El muerto en la cruz y pagado mis pecados,,,,Dios cuando me mira me ve sin pecados, Por que la belleza de Cristo, toma ante Dios mi lugar, y el ya no ve nada malo en mi
por lo que ante sus ojos yo soy santo, tan santo como Jesus, porque su justicia reemplaza mi pecaminosidad...Y asi como Cristo fue hecho pecado, de la misma manera y por la misma accion yo soy hecho Justicia...No se si lo explico bien, en el foro: "podemos estar seguros de la salvacion" discutimos esta que para mi es la mas grande de las doctrinas, te invito alla




Valdense: saludos.

Para empezar estamos de acuerdo en que es la mas grande de las doctrinas y que es muy sublime, pero creo que si se puede expresar, de hecho esta expresada en el evangelio.

También estoy de acuerdo en que pago por nuestros pecados en la cruz, y que una vez que aceptas la gracia eres santo (justificado) delante de El y eres hecho justicia delante de El.

Solo hay una cosa que no concuerda del todo con lo que dice la Biblia.

Me refiero a que la muerte de Cristo si fue una muerte sustituta, pero por el pecado, recuerda que el fue hecho pecado, no pecador. No estaba sustituyendo al pecador, pues El no era pecador, sin embargo fue hecho pecado, estaba sustituyendo nuestros pecado, Dios cargó en el los pecados.

Aunque explicar la gracia es muy extenso, pues tendríamos que empezar por el propósito eterno de Dios de reunir todas las cosas en El (Cristo), tanto las que están en el cielo como las que están en la tierra. Y luego explicar todo lo que ha sucedido en el mundo hasta llegar a Cristo. Creo que puede explicarse de una forma sencilla más o menos así.

Dios está ofreciendo a todo el mundo su justicia. (Gracia)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

Es muy importante tener en cuenta que lo que ofrece Dios es “su justicia”, no está ofreciendo la justicia de la ley. Vuelvo a repetir es muy importante no confundir la justicia de la ley con la justicia de Dios.


Jesucristo: A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Dios ofrece a todo hombre su don de justicia (la gracia). Solo que el hombre, se ha empeñado en ver y aceptar la justicia de la ley, como la gracia (justicia de Dios). O confunden la justicia de Dios con la justicia de la ley. Han puesto la justicia de la ley en más estima que la misma justicia de Dios.

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

“TODOS LOS TERMINOS DE LA TIERRA HAN VISTO LA SALVACION DE NUESTRO DIOS” Salmo 98:3.

Pero los que adoran la ley, no pueden ver esta justicia (la justicia de Dios, o gracia)


Su justicia (la de Dios) se manifestó, después de que se cumplió la ley, después de la crucifixión de Cristo, se manifestó la justicia de Dios.

La justicia de la ley, es con respecto al pecado.

La justicia de Dios, es con respecto a Jesucristo.

Por medio de la ley se hizo justicia con respecto al pecado: La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quienes se comprometieron a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba como pecado, la ira de Dios se derramó contra el Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio del pecado.

Una vez que se cumplió con la justicia de la ley. Aparte de ella.

“SE MANIFESTÒ LA JUSTICIA DE DIOS”.

Pero ahora “APARTE DE LA LEY” se ha manifestado la _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21.

La Biblia dice: que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley, después de que se hizo justicia con respecto al pecado del mundo (la justicia de la ley).
Hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día.

“CRISTO RESUCITÒ”

“CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE”
Romanos 6:4.

“Y FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” 1 Timoteo 3:16.

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

Dios no hubiera sido justo, si hubiera dejado a su Hijo muerto después de que su Hijo vino en obediencia a El ha glorificar su nombre en la tierra. Pero Dios es justo, y en un acto justo glorificó a su Hijo quien lo había glorificado a El.

Cristo oró, Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que yo tenia contigo antes que el mundo fuese.

A esta oración de su amado Hijo, Dios no pudo dejar de responder y manifestó su justicia,

¡CRISTO MUERTO, RESUCITADO, GLORIFICADO, ES LA MISMA JUSTICIA DE DIOS!

Y NOSOTROS, CRUCIFICADOS JUNTO CON CRISTO Y SEPULTADOS JUNTO CON EL Y RESUCITADOS JUNTAMENTE CON EL, SOMOS HECHOS.

¡JUSTICIA DE DIOS EN EL! ... 2Corintios 5:21.

Esto fue hecho, aparte de la ley. Fue hecho en la fe, en un sacrificio propicio para ello. (Para manifestar su justicia)

Es por eso que yo digo, que aquel que predica que Cristo murió en su lugar, “engaña y no deja que mueran junto con Cristo”, para recibir el don de justicia y sea transformado en un nuevo hombre creado según Dios en la justicia (de Dios hacia Cristo) y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

¡GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE! 2Corintios 9:9.

¡SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE!

“JESUCRISTO RESUCITADO ES SU JUSTICIA”

_” FUE RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”_ Romanos 4:25.

“¡DIOS, NOS RESUCITO JUNTAMENTE CON EL!” Y ASI ¡RECIBIMOS SU JUSTICIA!



_”FUE ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES”_

Y

_”RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”_ Romanos 4:25.


Primero, vicario del pecado y enseguida redentor del hombre.

“DE JUSTICIA, POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VEREIS MAS”. Juan 16:10.

El Espíritu Santo convencerá al mundo de justicia y de juicio y de pecado y así os guiará a toda verdad.

En esta justicia (la de Dios) se fundamenta el reino de Dios.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Como te darás cuenta, Dios está ofreciendo al mundo su justicia no la justicia de la ley. Esta justicia (la de Dios) consiste en que el hombre vaya a la cruz a ser crucificado por la ley juntamente con Cristo y así ser resucitado juntamente con El y puesto en lugares celestiales juntamente con El. En este proceso que el hombre vive por fe, muere en su viejo hombre a la ley, y la ley ya no lo conoce más. Como Jesús en semejanza de carne de pecado fue hecho pecado, el pecado fue condenado en la carne y Dios descargó toda su ira sobre el pecado, así Cristo cumplió la ley, y como nuestra carne (nuestro viejo hombre) muere juntamente con El así se cumple la justicia de la ley también en nosotros que somos crucificados junto con El. Obteniendo en la resurrección (juntamente con El) todos los beneficios de la justicia de Dios y somos “HECHOS” “justicia de Dios en El”.

Cuando el apóstol Pablo comprende lo que sucede en la cruz, que Cristo efectivamente vino a cumplir con la justicia de la ley, y lo que el Padre hace en relación a su hijo y junto con El nosotros, dice del Padre: “os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados “, “ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ. Colosenses 2:13-14.

Como los judíos buscaban la justicia de la ley (Deuteronomio 6:25), se les dice:

El fin de la ley es Cristo, para justicia (para la obtención de justicia) a todo aquel que cree.

(Todo aquel que cree en Cristo obtienes la justicia de Dios, muriendo a la ley juntamente con El).

Este debería ser, según yo, el concepto de justicia de Dios de todo cristiano. Desgraciadamente, muchos cristianos piensan del modo adventista.

Los adventistas dicen que Cristo guardó la ley por ellos, ganando una justicia para ellos y que esa justicia se les imputa por fe a ellos. Que cristo murió en el lugar de ellos.

1.- si Cristo guardó la ley por ellos, entonces ellos creen ser justificados por las obras de la ley, que Cristo guardó por ellos.

2.- si Cristo ganó una justicia para imputárselas a ellos, significa que Cristo no era justo, tuvo que ganar una justicia.

3.- si Cristo murió en su lugar, entonces ellos no mueren a la ley crucificados juntamente con El y no pueden recibir la justicia de Dios.


CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMO Y SE ENTREGO ASI MISMO POR MI.

NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS (SU JUSTICIA); PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO. Galatas 2: 20-21.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Que quieres decir E land ? Que Jesus en la cruz murio substituyendo al pecado para que este no fuera castigado...Lo encuentro absurdo
El me substituyo a mi , a ti ,y a todo el que cree, para pagar los pecados que a nosotros nos correspondia pagar, de tal manera que nosotros ya no seamos castigados, porque ya lo fuimos en El... Jamas nadie ha dicho que El sea pecador, tu razonamiento esta fuera de lugar, El aquel que es exaltado en su santidad, tomo el lugar del pecador, si El hubiese sido pecador nunca hubiera podido tomar nuestro lugar..El nunca fue pecador, pero fue tratado como pecador para que su inmaculada santidad, nos diera la salvacion
Otro razonamiento tuyo, es lo relativo a ser justificado o a recibir justicia de la ley...Si tu crees que yo creo eso, citame por favor, si alguna vez dije eso, mi justicia es Cristo y solo Cristo....Y lo amo y por eso aunque te moleste,,,me gozo endedicarle un dia exclusivo a mi Senor..Es verdad le dedico toda la vida pero el Sabado es exclusivo para El
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Que quieres decir E land ? Que Jesus en la cruz murio substituyendo al pecado para que este no fuera castigado...Lo encuentro absurdo
El me substituyo a mi , a ti ,y a todo el que cree, para pagar los pecados que a nosotros nos correspondia pagar, de tal manera que nosotros ya no seamos castigados, porque ya lo fuimos en El... Jamas nadie ha dicho que El sea pecador, tu razonamiento esta fuera de lugar, El aquel que es exaltado en su santidad, tomo el lugar del pecador, si El hubiese sido pecador nunca hubiera podido tomar nuestro lugar..El nunca fue pecador, pero fue tratado como pecador para que su inmaculada santidad, nos diera la salvacion
Otro razonamiento tuyo, es lo relativo a ser justificado o a recibir justicia de la ley...Si tu crees que yo creo eso, citame por favor, si alguna vez dije eso, mi justicia es Cristo y solo Cristo....Y lo amo y por eso aunque te moleste,,,me gozo endedicarle un dia exclusivo a mi Senor..Es verdad le dedico toda la vida pero el Sabado es exclusivo para El






Valdense: saludos.

Definitivamente nuestra diferencia de entendimiento tiene su origen en la manera de ver la gracia de Dios (su justicia).

Lo que es absurdo para uno, no lo es para el otro y viceversa.

Tu concepción de la justicia de Dios es “que El (Cristo) murió en tu lugar”. Eso significa que El está solo en la cruz, pagando por ti. Y tu no mueres, sino que El muere por ti ¿entonces, tu nunca vas a morir?

Y yo observo en el capitulo 6 de Romanos reiteradas declaraciones de el apóstol Pablo describiendo nuestra muerte juntamente con El.

Versículo 2: “los que hemos muerto al pecado”
Versículo 3: “fuimos bautizados a su muerte”
Versículo 4: “sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo”
Versículo 5: “plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte.
Versículo 6: “nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con el”
Versículo 7: “porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”.
Versículo 8: Morimos con Cristo”.
Versículo 11: somos muertos al pecado, pero vivos para Dios, en Cristo Jesús.

Es evidente que el apóstol Pablo esta hablando de un hecho federal que ocurrió en la cruz.

La vida toda de Pablo pendía de este hecho federal, como testificó a Pedro: “CON CRISTO HE SIDO CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI”. Galatas 2:20.

Mi lugar está allí en la cruz juntamente con El, también hay un lugar ahí para ti no dejes que nadie ocupe tu lugar.

En ese lugar se lleva a cabo una expiación por el pecado, Jehová carga en El, el pecado de todos nosotros Isaías 53:6.

El puso su vida, para eso “EN EXPIACION POR EL PECADO”. Isaías 53:10.

Lo que era imposible para la ley era hacer que el hombre viviera una vida santa, esa incapacidad de la ley residía en la carne, cuya mente es enemistad contra Dios y no se puede sujetar a la ley, así pues, aunque la ley era santa, justa y buena en si misma, solo podía traer ira ante Dios con sus mandamientos a la carne pecaminosa que no se podía sujetar. Por lo que Dios hizo una condenación. Condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros. Y como puso se Espíritu en nosotros ahora ya no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por eso hay que darle su tratamiento a la carne, tu viejo hombre, lo que eras en Adán, hay que ir a la cruz para ser crucificado juntamente con El, para que la justicia de la ley se cumpla en ti, tu misma muerte por la ley junto con El. Porque yo por la ley soy muerto para la ley.

Ahí en la cruz Dios hizo lo que era imposible para la ley, en El fuiste circuncidado con circuncisión no hecha a mano al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la “circuncisión de Cristo”. Colosenses 2:11.

En esta circuncisión efectuada por el mismo Dios en ti, al echar de ti tu viejo hombre ¿Qué sangre crees que se derrama, si tu no estas sangrando? Ahí es donde Dios ve derramada la sangre de su amado Hijo al echar de ti tu cuerpo de pecado (tu viejo hombre) la sangre derramada es por la expiación de tus pecados con todo y tu carne pecaminosa. La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Nos limpia de nuestro viejo hombre.

Sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

hermano e land a veces creo que en algunas cosas estamos muy cerca pero en otras parece que hablamos idiomas diferentes........hay cosas que yo digo que tu las entiendes diferentes, y hay cosas que tu dices que quizas no entiendo perfectamente......Me gustaria saber que es para ti el haber sido clavados en la cruz ( para mi es que Jesus tomo mi lugar, y murio mi muerte )
La biblia si habla de que el viejo hombre tambien muere en la cruz, aunque no para pagar por los pecados, sino mas bien porque el nuevo hombre ha nacido.
Por favor trata de resumir un poco tu idea, explicamela de nuevo, a ver si nos entendemos DIOS TE BENDIGA
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

hermano e land a veces creo que en algunas cosas estamos muy cerca pero en otras parece que hablamos idiomas diferentes........hay cosas que yo digo que tu las entiendes diferentes, y hay cosas que tu dices que quizas no entiendo perfectamente......Me gustaria saber que es para ti el haber sido clavados en la cruz ( para mi es que Jesus tomo mi lugar, y murio mi muerte )
La biblia si habla de que el viejo hombre tambien muere en la cruz, aunque no para pagar por los pecados, sino mas bien porque el nuevo hombre ha nacido.
Por favor trata de resumir un poco tu idea, explicamela de nuevo, a ver si nos entendemos DIOS TE BENDIGA





Valdense: saludos.

Una disculpa, por la tardanza.


¡Murió en mi lugar! Es una doctrina que por desgracia fue fomentada por alguien en el cristianismo, a alguien le pareció muy bonita la doctrina tal, que fue impulsada de una manera irresponsable pues no tiene ningún soporte bíblico.

En ninguna parte de la Biblia dice que Jesús toma nuestro lugar, la Biblia dice que Jesús puso su vida “en expiación por el pecado”. Isaías 53:10.

Yo entiendo por expiación: como quitar la culpa del pecado, cargar El con el pecado de todos nosotros. Esto sucedió porque Dios condenó el pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros. Romanos 8:3.

“una sola vez por el sacrificio de si mismo” “PARA QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO” Hebreos 9:26.

Y sabéis que el apareció para quitar nuestros pecados. 1Juan 3:5.

He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29.

Pablo explica a los romanos que para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, con ese propósito Dios condenó el pecado en la carne.

Cuando se piensas así: “Jesús tomó mi lugar, y murió mi muerte”.

Se deja sin ningún sentido las palabras de Dios: “el alma que pecare, esa morirá”. Ezequiel 18:4.

Dios declaró que cada pecador debe morir conforme la justicia de la ley, la justicia de la ley debe cumplirse.

Cuando Jesús vino a Juan al jordán para bautizarse, Juan se oponía, diciendo; yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: “así conviene que cumplamos toda justicia”.

Toda justicia debe cumplirse, principio básico de un gobierno justo.

Toda justicia tiene que ser cumplida, la justicia de la ley tiene que cumplirse, no se que concepto tengas de Dios, pero la ley que dio en el Sinai exige una justicia (la muerte del pecador). ¿Dios dijo y no Hará?


Que Dios seria si da una ley, y luego no se cumple lo que salio de la boca de Dios. Y más cuando dice que no vino a abolirla sino a cumplirla, entonces tenemos que el Hijo de Dios vino para que esa ley se cumpliera. Como es que esa ley se puede cumplir, solamente con la muerte del pecador, no existe otra forma de hacerla cumplir.

Que clase de Dios seria si da una ley que no se cumple que está solo de adorno, seria un Dios sin autoridad moral. Y si hace una promesa que no cumple. Pero a eso vino el Hijo de Dios a cumplir la ley y a darnos la promesa.

“El alma que pecare, esa morirá”. En esta declaración de Dios, no cabe la posibilidad de un substituto.

Pero, cuando Dios condenó el pecado en la carne (Romanos 8:3), prácticamente era a tu viejo hombre (la carne de pecado, lo que eras en Adán) al que estaba condenando a morir por causa de la ley en la cruz.

¿No podía Cristo, el inocente, llevar la culpa de nuestros pecados y nada más? De ninguna manera, pues que estábamos federalmente relacionados con el primer Adán, con una raza probada como completamente injusta y mala. Y para que fuésemos relevados de ese estado de Adán, no solo debían de ser llevados nuestros pecados, sino que teníamos que ser librados de la antigua potestad de Adán, esto es, todo lo que éramos en el, lo cual implica las responsabilidades que teníamos en el, responsabilidad para presentar a Dios, como seres moralmente responsables,. Una justicia perfecta y una santidad propia nuestra.

El plan de Dios no era “cambiar” al hombre viejo sino enviarlo a la cruz, a la muerte y libertarnos de el. ¡Nadie que permanezca en la raza de Adán será salvo! ¡Tenéis que renacer! Porque el método de Dios consistió en proponer a un segundo hombre, un ultimo Adán, a Cristo (con quien a la verdad estaban relacionados todos los planes eternos de Dios), a quien Dios no solamente propondría, para hacer la expiación de la culpa, sino que lo haría ser el pecado mismo, para llegar a lo que éramos, así como a lo que habíamos hecho. Nuestro hombre viejo, pues, tenia que ser crucificado con Cristo, para que toda la maldad del hombre viejo, así como todas sus responsabilidades fueran completamente anuladas delante de Dios a favor de todos los creyentes. ¡Porque tenían que ser justamente libertados de Adán antes de ser creados en Cristo, el otro Adán! Y esto tenía que ser por la muerte. La primer creación fue en Adán, la nueva creación es en Cristo.

Así que, cuando vas a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo, el mundo te es crucificado a ti y tú al mundo. (Galatas 6:14)

Por la ley eres muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

La sangre derramada de Cristo, es la paga por la culpa de tus pecados que están en tu viejo hombre (ahí fueron condenados los pecados, en la carne, en lo que eras en Adán) de manera tal que al ir a ser crucificado juntamente con El, en El también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal , en la circuncisión de Cristo; sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con El mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2: 11-12.

Esto es, tú ya no tienes porque llevar ni tu viejo hombre, ni los pecados que están condenados en tu viejo hombre, Cristo ya pagó por ello con su sangre, es por eso que Dios en la cruz (crucificado juntamente con Cristo) te hace una circuncisión, eso se le llama en la Biblia “la circuncisión de Cristo”. Por medio de la cual Dios arranca de ti tu viejo hombre, en el que llevabas tus pecados. Ahora estas muerto en la cruz juntamente con Cristo, debido a que se te arranco tu antigua vida. Eres sepultado juntamente con Cristo. Y como Dios hizo justicia a Cristo levantándolo de entre los muertos (le dio vida), pues había glorificado a Dios en la tierra, en un acto justo lo resucito de los muertos y fue recibido arriba en gloria, esa justicia que Dios hizo con Cristo, la recibimos nosotros también juntamente con El (somos hechos justicia de Dios en El): dice Pablo: y a vosotros, estando muertos en pecados y en la in circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados , anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14.



Ahora, si crees en la doctrina esa “que murió en tu lugar”.

Explícame lo siguiente:

1.- ¿la justicia es por la ley? o, ¿por la justicia de Dios hacia Cristo?

2.- si Cristo murió en tu lugar, ¿para que necesitas la fe? todos seriamos salvos, solo basta que Dios sepa eso, que Cristo murió en nuestro lugar. Y nadie se perdería.

3.- ¿Cuál seria el fin del bautismo? Si Cristo murió en tu lugar, El es quien necesita ser sepultado solamente.

4.- ¿Cómo recibiríamos la justicia de Dios? si la justicia de Dios la recibimos al resucitar juntamente con El.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E LAND tus argumentos me parecen un demasiado confusos. Tu dices
Que no es justo, que seamos salvos por Gracia ???
citas el texto que menciona que el el alma que pecare esa morira para decir que Dios no seria justo si nos salva sin morir . acaso quieres decir que nuestra muerte espiritual en la cruz, o que nuestra muerte natural pudieran pagar por nuestros pecados????? Entonces podrias explicarnos segun tus conceptos, para que murio Jesus????

Lee Isaias 53: 4,5,6 aqlli encontraras expresiones como:

LLEVO EL NUE4STROS DOLORES Y SUFRIO NUESTRAS AFLICCIONES

EL CASTIGODE NUESTRA P[AZ FUE SOBRE EL

JEHOVA """"CARGO EN EL """ EL PECADO DE TODOS NOSOTROS

Que significan estos textos para ti...No busque contestar tus preguntas con las que terminas....me nparecen confusas.....TAMBIEN CREO QUE ESTE ES EL LUGAR EQUIVOCADO ESTA ES UNA DISCUSION SOBRE EL DIA DEL SENOR PORQUE NO TRASLADAMOS ESTA DISCUSION AL FORO QUE ABRI SOBRE LA SALVACION POR FAVOR....SOBRE ESTE TEMA YA NO TE CONTESTARE AQUI PERO ALLA CON GUSTO LO HARE
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E LAND tus argumentos me parecen un demasiado confusos. Tu dices
Que no es justo, que seamos salvos por Gracia ???
citas el texto que menciona que el el alma que pecare esa morira para decir que Dios no seria justo si nos salva sin morir . acaso quieres decir que nuestra muerte espiritual en la cruz, o que nuestra muerte natural pudieran pagar por nuestros pecados????? Entonces podrias explicarnos segun tus conceptos, para que murio Jesus????

Lee Isaias 53: 4,5,6 aqlli encontraras expresiones como:

LLEVO EL NUE4STROS DOLORES Y SUFRIO NUESTRAS AFLICCIONES

EL CASTIGODE NUESTRA P[AZ FUE SOBRE EL

JEHOVA """"CARGO EN EL """ EL PECADO DE TODOS NOSOTROS

Que significan estos textos para ti...No busque contestar tus preguntas con las que terminas....me nparecen confusas.....TAMBIEN CREO QUE ESTE ES EL LUGAR EQUIVOCADO ESTA ES UNA DISCUSION SOBRE EL DIA DEL SENOR PORQUE NO TRASLADAMOS ESTA DISCUSION AL FORO QUE ABRI SOBRE LA SALVACION POR FAVOR....SOBRE ESTE TEMA YA NO TE CONTESTARE AQUI PERO ALLA CON GUSTO LO HARE




Valdense: saludos.

¿Acaso no te das cuenta que siempre dices cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios?

Tú dices que El murió por ti, en tu lugar. Y la Biblia dice: que estamos crucificados juntamente con El. Explícanos, ¿murió en tu lugar? O ¿estás crucificado juntamente con El?

Nadie se salva sin morir a su viejo hombre crucificado juntamente con El. Porque cuando se resucita juntamente con El es cuando recibimos la justificación de vida, nos dio vida juntamente con El, perdonándonos todos nuestros pecados anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14.

Tu confusión nace de que no quieres entender que venida la fe ya no estamos bajo ayo. Tú enredas la ley y la fe.

En el evangelio la justicia de Dios se revela “por fe” y “para fe”, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17. Y tú a la fe le agregas el decálogo. Dices que la salvación es solo por fe, y si es solo por fe ¿Por qué guardas el decálogo? Si el decálogo no es de fe.

Dices que por obediencia y por amor a Dios, pero Dios te pide que guardes la fe y no el decálogo.

Jesucristo, por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.


Lo que te explico se te hace confuso, porque desgraciadamente todavía no tienes ni idea de lo que es la gracia de Dios. La gracia de Dios es un regalo, nos regala su justicia. Ser justificado delante de Dios por la obtención de su propia justicia, por medio de la fe.

Efectivamente en Isaías 53 nos habla como el puso su vida en expiación por el pecado. Isaías 53:10.

Pero expiación no significa tomar el lugar del pecador, sino pagar la culpa por el pecado.

Cristo ya había usado la fe desde un principio, con ella creó todas las cosas. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.


El vino al mundo para instaurar la fe como medio de salvación, como un medio para establecer la justicia de Dios aquí en la tierra, por el gozo puesto delante de El, por eso sufrió la cruz. Por eso puso su vida en expiación por el pecado, para que la voluntad de Jehová fuera en su mano prosperada, y gracias a ello verá linaje, vivirá por largos días.

Este linaje referido, es una nueva creación, el cuerpo de Cristo, para pertenecer a el necesitas ser muerto a tu viejo hombre y ser revestido del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Para eso es necesario morir en la cruz crucificado juntamente con El.

Y si crucificado junto con El, es crucificado por la ley, pues yo por la ley soy muerto para la ley. Eso es lo que tú no aceptas, el morir para la ley, porque quieres seguir bajo el decálogo, guardando el sábado.

Bendiciones.

Nota: contestar o no, es tu decisión.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land te dije que no contestaria aqui sino en el post sobre la gracia Mas cuando MIENTES al decir que yo conecto la gracia con el decalogo
Te dije mil veces que la observancia de ningun mandamiento salvaba
Tu eres el que dice que hay que obedecer para salvarse
Para mi la gracia es un regalo
Por lo que si no vas ha hablar del sabado aqui seguiras hablando solo
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E land te dije que no contestaria aqui sino en el post sobre la gracia Mas cuando MIENTES al decir que yo conecto la gracia con el decalogo
Te dije mil veces que la observancia de ningun mandamiento salvaba
Tu eres el que dice que hay que obedecer para salvarse
Para mi la gracia es un regalo
Por lo que si no vas ha hablar del sabado aqui seguiras hablando solo




Valdense: saludos.

Claro que la gracia es un regalo: nos dio vida juntamente con El, perdonándonos todos nuestros pecados anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14.

Ese es el regalo que yo recibí “VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS”.

Ya no estoy bajo la ley (ya el pecado no se enseñorea de mi), pues yo ya tengo vida eterna, estoy bajo la gracia.

Muy diferente al regalo que tu recibiste: “el decálogo en el corazón, para guardar el sábado”

Para recibir el regalo que yo recibí, tienes que morir a la ley. Crucificado juntamente con El.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por causa mía.
No desecho la gracia de Dios (la vida eterna); pues si por la ley fuese la justicia (si por guardar el decálogo, nos justificara y nos diera vida eterna), entonces por demás murió Cristo. Galatas 2; 20-21.

No hagas inútil el sacrificio de Cristo guardando el decálogo, si por la ley, por guardar el decálogo fuese la justicia, por demás murió Cristo.

Medita, ya no estas bajo la ley, “YA TIENES VIDA ETERNA”.

Estar bajo la gracia “es tener la vida eterna”

Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estáis bajo la ley (la única manera en que el pecado se puede enseñorear de ti, es guardando la ley), por eso es necesario que te salgas de la ley y eso solo se dà muriendo a ella juntamente con Cristo en la cruz, de otra manera el pecado siempre se va a enseñorear de ti. Si aceptas morir a la ley juntamente con Cristo y ser sepultado juntamente con El, obtienes la gracia de Dios (la vida eterna). De ahí en adelante ya no vas a estar bajo la ley, sino bajo la gracia (en la vida eterna)

¿O, estas bajo la ley? ¿O, tienes vida eterna? Bajo la ley, o bajo la gracia.no hay de otra.

porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estais bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Aqui no quiero presentar mi forma de pensar, sino mas bien quiero invitarlos a compartir sus opiniones sobre el Sabado. Yo soy un ex-sda y no volveria alla ni amarrado, sin embargo sigo creyendo en el Sabado, como una delicia santa, como una maravillosa bendicion del Senor, y aunque no creo que su observancia salve a nadie, creo que sigue siendo la voluntad del Senor que lo observemos, como un dia apartado para el Senor. En este momento pastoreo una pequena Iglesia bautista del septimo dia en Houston, y he estado leyendo literatura de exadventistas sobre el tema, pero no encuentro bases solidas para rechazar el Sabado. De todas formas quisiera como hermanos y amigos estudiar el tema, y aunque pienso defenderlo lo quiero hacer no como el que sabe algo, sino mas bien como quien esta investigando. Espero sus respuestas, y que Dios los bendiga.




Valdense: saludos.

Aunque tú ya me dijiste que no me entiendes ni papa de lo que te explico, voy a hacer un esfuerzo para hacerte ver bases sólidas para rechazar el sábado según el mandamiento.

El sábado forma parte de la ley y todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

Guardar el sábado como mandamiento, no salva, pero si condena. Dice: Maldito todo aquel.......

Tú dices que guardas el sábado según el mandamiento por amor a Dios, tú dependes de ese mandamiento para tratar de agradar a Dios. No seas ignorante (de las escrituras), todos los que dependen de las obras de la ley de una forma o de otra, están bajo maldición.

El sábado forma parte de la ley, y la ley produce ira. Romanos 4:15.

¿Quieres agradar a Dios? sin fe es imposible (hebreos 11:6), y la ley no es de fe, y el sábado forma parte de la ley y la ley dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

El sábado forma parte de la ley, y la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.

El cuarto mandamiento (la observancia del sábado), se introdujo con el fin de que el pecado abundara (porque forma parte de la ley que se dio con ese propósito)

Se concluye, que los que guardan el sábado según el mandamiento, en ellos abunda el pecado.

El sábado forma parte de la ley y la escritura (la ley) lo encerró todo bajo pecado. Galatas 3:22.

El sábado forma parte de la ley, y Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado de un madero). Galatas 3:13.

Redimir significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio

Y cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. “Para que redimiese” a los que estaban (esclavos) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4: 4-5.

¿Quiénes son hijos? ¿Los que están bajo la ley y guardan el sábado según el mandamiento? O, ¿los redimidos de la ley?

El sábado forma parte de la ley, y Cristo pago con precio de sangre (su propia sangre) para redimir a los que estaban bajo la ley. (Si los redimió, es porque eran esclavos bajo la ley del pecado)

Entérate, esto significa que los redimió de guardar el sábado, según el mandamiento.

Si el sábado forma parte de la ley, y los redimió de la ley, quiere decir que los redimió de guardar el sábado, según el mandamiento.

¿La sangre de Cristo no te parece una base sólida para desechar el sábado como mandamiento, que es parte de la ley?

Motivos sólidos para desechar el sábado como mandamiento sobran, pero el que no los quiere ver, no los quiere ver. O no los puede ver.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (la ley). Galatas 5:1.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Valdense: saludos.

Aunque tú ya me dijiste que no me entiendes ni papa de lo que te explico, voy a hacer un esfuerzo para hacerte ver bases sólidas para rechazar el sábado según el mandamiento.

El sábado forma parte de la ley y todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

Guardar el sábado como mandamiento, no salva, pero si condena. Dice: Maldito todo aquel.......

Tú dices que guardas el sábado según el mandamiento por amor a Dios, tú dependes de ese mandamiento para tratar de agradar a Dios. No seas ignorante (de las escrituras), todos los que dependen de las obras de la ley de una forma o de otra, están bajo maldición.

El sábado forma parte de la ley, y la ley produce ira. Romanos 4:15.

¿Quieres agradar a Dios? sin fe es imposible (hebreos 11:6), y la ley no es de fe, y el sábado forma parte de la ley y la ley dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

El sábado forma parte de la ley, y la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20.

El cuarto mandamiento (la observancia del sábado), se introdujo con el fin de que el pecado abundara (porque forma parte de la ley que se dio con ese propósito)

Se concluye, que los que guardan el sábado según el mandamiento, en ellos abunda el pecado.

El sábado forma parte de la ley y la escritura (la ley) lo encerró todo bajo pecado. Galatas 3:22.

El sábado forma parte de la ley, y Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado de un madero). Galatas 3:13.

Redimir significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio

Y cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. “Para que redimiese” a los que estaban (esclavos) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4: 4-5.

¿Quiénes son hijos? ¿Los que están bajo la ley y guardan el sábado según el mandamiento? O, ¿los redimidos de la ley?

El sábado forma parte de la ley, y Cristo pago con precio de sangre (su propia sangre) para redimir a los que estaban bajo la ley. (Si los redimió, es porque eran esclavos bajo la ley del pecado)

Entérate, esto significa que los redimió de guardar el sábado, según el mandamiento.

Si el sábado forma parte de la ley, y los redimió de la ley, quiere decir que los redimió de guardar el sábado, según el mandamiento.

¿La sangre de Cristo no te parece una base sólida para desechar el sábado como mandamiento, que es parte de la ley?

Motivos sólidos para desechar el sábado como mandamiento sobran, pero el que no los quiere ver, no los quiere ver. O no los puede ver.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (la ley). Galatas 5:1.

Bendiciones.

Hermano..

De donde sacas que el guardar los mandamientos del Eterno es esclavitud??
Pregunto.. Era David Esclavo de la ley cuando en gran parte de sus salmos reconocia la Ley y era su delicia?? Has leido el salmo 1??
SI LA LEY MURIO EN EL CALVARIO,como lo afirmas, ENTONCES LOS SALMOS QUE RECONOCEN LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO YA NO VALEN!!
Acaso el Apostol Juan no dice que los Mandamientos de Dios NO SON GRABOSOS??
Acaso Pablo MISMO no nos dice que en la LEY del ETERNO el se goza y que los Mandamientos son SANTOS??
Es obvio hermano que para el que no conoce al Mesias, JAMAS podra obedecer PERO paraquienes hemos nacido de Nuevo, Sus Mandamientos hemos de guardar COMO CONSECUENCIA y resultado de Nuestro amor hacia EL!
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano..

De donde sacas que el guardar los mandamientos del Eterno es esclavitud??
Pregunto.. Era David Esclavo de la ley cuando en gran parte de sus salmos reconocia la Ley y era su delicia?? Has leido el salmo 1??
SI LA LEY MURIO EN EL CALVARIO,como lo afirmas, ENTONCES LOS SALMOS QUE RECONOCEN LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO YA NO VALEN!!
Acaso el Apostol Juan no dice que los Mandamientos de Dios NO SON GRABOSOS??
Acaso Pablo MISMO no nos dice que en la LEY del ETERNO el se goza y que los Mandamientos son SANTOS??
Es obvio hermano que para el que no conoce al Mesias, JAMAS podra obedecer PERO paraquienes hemos nacido de Nuevo, Sus Mandamientos hemos de guardar COMO CONSECUENCIA y resultado de Nuestro amor hacia EL!

Estimado E. Land..

Ya es hora de que dejes de copiar, pegar y anexar los comentarios que los teologos de turno escriben..