Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos.

Y cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. “Para que redimiese” a los que estaban (esclavos) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4: 4-5.

La adopción de hijos, la reciben aquellos que son redimidos de guardar la ley, por lo tanto aquellos que guardan la ley “no son hijos de Dios”.

Y el sábado según el mandamiento, forma parte de la ley.

Los hijos de Dios guardan la fe, no guardan la ley. Pues antes de que viniese la fe, estaban confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Se es hijo de Dios por la fe, no por la ley.

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Galatas 3:26.

Y la ley no es de fe. Galatas 3:12.

Entre la ley (el encierro) y la fe (la libertad). Hay un proceso muy especial, “la redención”.

Encerrados para aquella fe que iba venir.

Encerrados bajo la ley----> redimidos de ella ---> adoptados hijos por la fe.

Sin ser redimido de la ley no es posible la adopción como hijos, así lo declara la Biblia.

No se puede, es imposible estar bajo la ley y brincar la redención y decir que eres hijo de Dios.

O, ¿estas bajo la ley? o, ¿estas en la gracia (bajo la fe), como hijo de Dios?

La enseñanza adventista dice:

Encerrados bajo la ley--> seguimos encerrados guardando la ley por amor---> pero también en la fe.

¿Y LA REDENCION?

¿NO VINO CRISTO A REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY?

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Eland respeto tus opiniones pero no las comparto.....Yo no vivo bajo ninguna ley por la gracia del Senor he sido elevado a la altura de su Justicia...sin embargo cuando trato contigo siento que resulta inutil...aveces no entiendes lo que se te dice...otras no escuchas...siento que estas segado por tu decision de atacar todo lo que huela a obedecer lo que yo considero los mandamientos de amor de un Dios amoroso...De pasada te quiero corregir
el sabado no es doctrina adventista, ellos lo copiaron de nosotros los bautistas del septimo dia, nuestra denominacion data de 1650 los sda apena comenzaron en 1844. creo que ignorabas esto por eso te lo aclaro...de todas formas no sirve discutir sin fin DIOS TE BENDIGA
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Eland respeto tus opiniones pero no las comparto.....Yo no vivo bajo ninguna ley por la gracia del Senor he sido elevado a la altura de su Justicia...sin embargo cuando trato contigo siento que resulta inutil...aveces no entiendes lo que se te dice...otras no escuchas...siento que estas segado por tu decision de atacar todo lo que huela a obedecer lo que yo considero los mandamientos de amor de un Dios amoroso...De pasada te quiero corregir
el sabado no es doctrina adventista, ellos lo copiaron de nosotros los bautistas del septimo dia, nuestra denominacion data de 1650 los sda apena comenzaron en 1844. creo que ignorabas esto por eso te lo aclaro...de todas formas no sirve discutir sin fin DIOS TE BENDIGA

Hermano VALDENSE,la doctrina del Sabado no es BSD,es biblica;cierto que ustedes ya lo guardaban siglos antes que la IASD,pero como que no estaban muy "seguros" de su vigencia,o eran muy "celosos" de el que lo conservaban muy "privado";por la gracia del Señor,y espero nos reconozcas ese hecho,que yo se que si,la IASD fue quien le dio un impulso sin precedentes,tanto que levantó oposición a su observancia como nunca antes.

Podría decirte,Hermano VALDENSE,que en 150 años el Sabado predicado por la IASD se ha conocido mas que el Sabado predicado por la IBSD en medio milenio,,tan es asi que en este "corto" periodo de tiempo,muchos movimientos han salido de esta Iglesia,estando en desacuerdo con otros puntos,pero respetando esta doctrina.
Humildemente,pero con satisfacción,los ASD podemos hacer ese reclamo.
No malinterpretes este aporte como una muestra de orgullo o fariseismo,lo reitero,humildemente,pero con satisfación,que Dios juzgue nuestros motivos.

BENDICIONES HERMANO VALDENSE
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Eland respeto tus opiniones pero no las comparto.....Yo no vivo bajo ninguna ley por la gracia del Senor he sido elevado a la altura de su Justicia...sin embargo cuando trato contigo siento que resulta inutil...aveces no entiendes lo que se te dice...otras no escuchas...siento que estas segado por tu decision de atacar todo lo que huela a obedecer lo que yo considero los mandamientos de amor de un Dios amoroso...De pasada te quiero corregir
el sabado no es doctrina adventista, ellos lo copiaron de nosotros los bautistas del septimo dia, nuestra denominacion data de 1650 los sda apena comenzaron en 1844. creo que ignorabas esto por eso te lo aclaro...de todas formas no sirve discutir sin fin DIOS TE BENDIGA




Analiza lo que dices valdense: dice que la doctrina de guardar el sábado proviene de tu congregación, que tu congregación adoctrina a guardar el cuarto mandamiento, y si guardan el cuarto mandamiento están bajo una ley, te guste o no, porque también dices que tu no vives bajo ninguna ley gracias a Dios. ¡Que incongruencia la tuya!

Luego me vas a decir que eres ateo gracias a Dios.

Dices: que has sido elevado a la altura de su justicia.

Si Dios es justo, tú eres igual de justo que El, pues fuiste elevado a la altura de su justicia.

¿Estas a la par de Dios?

Te recuerdo que la Biblia dice: no hay justo, ni aun uno.

Por eso no nos entendemos valdense, porque tú no sabes expresar lo que piensas, o no piensas lo que expresas.

lo tuyo no es obediencia valdense, lo tuyo es hacer lo que tu quieres hacer.

No puedo creer que no entiendas que en ves de predicar el evangelio, predicas la ley (enseñas a guardar la ley mediante el cuarto mandamiento). Eso no es predicar el evangelio, evangelio son las nuevas de salvación, no las viejas de sujeción al yugo de esclavitud. Y asta se ufanan que ustedes son muy obedientes, de que ustedes si predican la ley, cuando son los más desobedientes porque Cristo nos envió a predicar el evangelio y no la ley. ¿Cuando les dijo Cristo? ¡ID por todo el mundo y prediquen la ley!

El mandato es: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15.

y tu vas y predicas la ley, eso no es obediencia.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Valdense: saludos.

Claro que la gracia es un regalo: nos dio vida juntamente con El, perdonándonos todos nuestros pecados anulando el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Colosenses 2: 13-14.

Ese es el regalo que yo recibí “VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS”.

Ya no estoy bajo la ley (ya el pecado no se enseñorea de mi), pues yo ya tengo vida eterna, estoy bajo la gracia.

Muy diferente al regalo que tu recibiste: “el decálogo en el corazón, para guardar el sábado”

Para recibir el regalo que yo recibí, tienes que morir a la ley. Crucificado juntamente con El.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por causa mía.
No desecho la gracia de Dios (la vida eterna); pues si por la ley fuese la justicia (si por guardar el decálogo, nos justificara y nos diera vida eterna), entonces por demás murió Cristo. Galatas 2; 20-21.

No hagas inútil el sacrificio de Cristo guardando el decálogo, si por la ley, por guardar el decálogo fuese la justicia, por demás murió Cristo.

Medita, ya no estas bajo la ley, “YA TIENES VIDA ETERNA”.

Estar bajo la gracia “es tener la vida eterna”

Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estáis bajo la ley (la única manera en que el pecado se puede enseñorear de ti, es guardando la ley), por eso es necesario que te salgas de la ley y eso solo se dà muriendo a ella juntamente con Cristo en la cruz, de otra manera el pecado siempre se va a enseñorear de ti. Si aceptas morir a la ley juntamente con Cristo y ser sepultado juntamente con El, obtienes la gracia de Dios (la vida eterna). De ahí en adelante ya no vas a estar bajo la ley, sino bajo la gracia (en la vida eterna)

¿O, estas bajo la ley? ¿O, tienes vida eterna? Bajo la ley, o bajo la gracia.no hay de otra.

porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estais bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Bendiciones.


Saludos E. LAND.

Te felicito, ya que no estas bajo la ley, según tu solo la gracia, entonses, puedes matar, adulterar, y hacer las de quico y kako, total no hay ley que te lo prohiba, sigue así hermano, y vas derechito a la condenación,¿eso es lo que predica tu iglesia? satanás debe de estar regocijándose gracias a los que piensan como vos, enseñar que solo la gracia (don inmerecido) te salva, es no entender en todas sus formas la palabra GRACIA.


Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Hermano VALDENSE,la doctrina del Sabado no es BSD,es biblica;cierto que ustedes ya lo guardaban siglos antes que la IASD,pero como que no estaban muy "seguros" de su vigencia,o eran muy "celosos" de el que lo conservaban muy "privado";por la gracia del Señor,y espero nos reconozcas ese hecho,que yo se que si,la IASD fue quien le dio un impulso sin precedentes,tanto que levantó oposición a su observancia como nunca antes.

Podría decirte,Hermano VALDENSE,que en 150 años el Sabado predicado por la IASD se ha conocido mas que el Sabado predicado por la IBSD en medio milenio,,tan es asi que en este "corto" periodo de tiempo,muchos movimientos han salido de esta Iglesia,estando en desacuerdo con otros puntos,pero respetando esta doctrina.
Humildemente,pero con satisfacción,los ASD podemos hacer ese reclamo.
No malinterpretes este aporte como una muestra de orgullo o fariseismo,lo reitero,humildemente,pero con satisfación,que Dios juzgue nuestros motivos.

BENDICIONES HERMANO VALDENSE
Si los Bautistas del Séptimo Día no les hubieran prediacado a los Adventistas del sábado aun hoy seguirian siendo Adventistas del Primer Día
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Analiza lo que dices valdense: dice que la doctrina de guardar el sábado proviene de tu congregación, que tu congregación adoctrina a guardar el cuarto mandamiento, y si guardan el cuarto mandamiento están bajo una ley, te guste o no, porque también dices que tu no vives bajo ninguna ley gracias a Dios. ¡Que incongruencia la tuya!

Luego me vas a decir que eres ateo gracias a Dios.

Dices: que has sido elevado a la altura de su justicia.

Si Dios es justo, tú eres igual de justo que El, pues fuiste elevado a la altura de su justicia.

¿Estas a la par de Dios?

Te recuerdo que la Biblia dice: no hay justo, ni aun uno.

Por eso no nos entendemos valdense, porque tú no sabes expresar lo que piensas, o no piensas lo que expresas.

lo tuyo no es obediencia valdense, lo tuyo es hacer lo que tu quieres hacer.

No puedo creer que no entiendas que en ves de predicar el evangelio, predicas la ley (enseñas a guardar la ley mediante el cuarto mandamiento). Eso no es predicar el evangelio, evangelio son las nuevas de salvación, no las viejas de sujeción al yugo de esclavitud. Y asta se ufanan que ustedes son muy obedientes, de que ustedes si predican la ley, cuando son los más desobedientes porque Cristo nos envió a predicar el evangelio y no la ley. ¿Cuando les dijo Cristo? ¡ID por todo el mundo y prediquen la ley!

El mandato es: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15.

y tu vas y predicas la ley, eso no es obediencia.

Bendiciones.
El evangelio es la palabra de verdad.

Efesios 1
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

¿Cual es la verdad?
Salmo 119
142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

151 Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son verdad.

152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios,
Que para siempre los has establecido.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si los Bautistas del Séptimo Día no les hubieran prediacado a los Adventistas del sábado aun hoy seguirian siendo Adventistas del Primer Día

Respondo: ¡No menosprecies el poder de Dios!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos.

Y cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. “Para que redimiese” a los que estaban (esclavos) bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4: 4-5.



.

Estimado E.Land:


EL PROBLEMA NO ES LA LEY

"sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente" 1 Timoteo 1:8



EL PROBLEMA ES EL PECADO.
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY;
pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4



VIVIR EN PECADO ES SER ESCLAVO. NO HIJO DE DIOS.
"Pero gracias a Dios, que aunque erais ESCLAVOS del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Romanos 6:17

"Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, ESCLAVOS de concupiscencias y deleites diversos Tito 3:3


SOLO CRISTO NOS PUEDE REDIMIR DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
"quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14


LA LEY NO ES EL PECADO, SOLO LO SENIALA.
Qué diremos, pues? ¿La LEY es pecado? En ninguna manera.
Pero yo no conocí el pecado sino por la LEY;
porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7


EL PROBLEMA ES CUANDO ALGUIEN QUIERE SALVARSE POR LA LEY.
De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4

LOS ADVENTISTAS "NO ENSENIAMOS" JUSTIFICACION POR LEY, SINO POR FE.
"Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31

"De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:12.

"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios" Romanos 7:25


BENDICIONES
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

La adopción de hijos, la reciben aquellos que son redimidos de guardar la
ley,


.


E.Land:




EL TEXTO NO DICE: "redimidos de guardar la ley", sino mas bien,

"para que redimiese a los que ESTABAN BAJO LA LEY , a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Galatas 4:5

GUARDAR U OBEDECER LA LEY NO ES MALO EN SI MISMO, LO MALO ES QUERER SER SALVOS POR ESA OBEDIENCIA.

"Porque todos lLOS QUE DEPENDEN de las obras DE LA LEY ESTAN BAJO maldición" Galatas 3:10.

ESA FUE LA FALLA DEL PUEBLO DE ISRAEL. (SALVO RARAS EXCEPCIONES)
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; [LOS ISRAELITAS] pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de FE en los que la oyeron.

ASI QUE EL PROBLEMA NO FUE LA LEY, NI "LA BUENA NUEVA" SINO QUE NO EJERCIERON "FE"

ASI QUE SI ALGUN ADVENTISTA "DESPISTADO" OBEDECE LOS
MANDAMINETOS CREYENDO QUE LE DAN SALVACION ESTA PERDIDO
(ESTA BAJO LA LEY, BAJO MALDICION)

AH, PERO QUE DISTINTO SI PRIMERO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y LOS CONFIESA Y SE APARTA, ENTONCES LA SANGRE DE CRISTO LE LIMPIA DE TODO PECADO. AHORA ES CIUDADANO DEL CIELO.

Antes de ir a Cristo - "cautivo a la LEY del pecado" Romanos 7:23

Estando ya en Cristo - "me deleito en la LEY de Dios" Romanos 7:22


BENDICIONES.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E.Land:




EL TEXTO NO DICE: "redimidos de guardar la ley", sino mas bien,

"para que redimiese a los que ESTABAN BAJO LA LEY , a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Galatas 4:5

GUARDAR U OBEDECER LA LEY NO ES MALO EN SI MISMO, LO MALO ES QUERER SER SALVOS POR ESA OBEDIENCIA.

"Porque todos lLOS QUE DEPENDEN de las obras DE LA LEY ESTAN BAJO maldición" Galatas 3:10.

ESA FUE LA FALLA DEL PUEBLO DE ISRAEL. (SALVO RARAS EXCEPCIONES)
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; [LOS ISRAELITAS] pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de FE en los que la oyeron. * * * * *

ASI QUE EL PROBLEMA NO FUE LA LEY, NI "LA BUENA NUEVA" SINO QUE NO EJERCIERON "FE"

ASI QUE SI ALGUN ADVENTISTA "DESPISTADO" OBEDECE LOS
MANDAMINETOS CREYENDO QUE LE DAN SALVACION ESTA PERDIDO
(ESTA BAJO LA LEY, BAJO MALDICION)

AH, PERO QUE DISTINTO SI PRIMERO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y LOS CONFIESA Y SE APARTA, ENTONCES LA SANGRE DE CRISTO LE LIMPIA DE TODO PECADO. AHORA ES CIUDADANO DEL CIELO.

Antes de ir a Cristo - "cautivo a la LEY del pecado" Romanos 7:23

Estando ya en Cristo - "me deleito en la LEY de Dios" Romanos 7:22


BENDICIONES.



SOLO PARA AGREGAR LA REFERNCIA BIBLICA EN LO MARCADO CON

* * * * * ES HEBREOS 4:2.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Si los Bautistas del Séptimo Día no les hubieran prediacado a los Adventistas del sábado aun hoy seguirian siendo Adventistas del Primer Día

Hermano JAVIER,si Adan no hubiera comido fruto del arbol prohibido,tu y yo no estuvieramos discutiendo.SALUDOS.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Saludos E. LAND.

Te felicito, ya que no estas bajo la ley, según tu solo la gracia, entonses, puedes matar, adulterar, y hacer las de quico y kako, total no hay ley que te lo prohiba, sigue así hermano, y vas derechito a la condenación,¿eso es lo que predica tu iglesia? satanás debe de estar regocijándose gracias a los que piensan como vos, enseñar que solo la gracia (don inmerecido) te salva, es no entender en todas sus formas la palabra GRACIA.


Saludos


G@TO


ex adventista




La palabra gracia no significa otra cosa que un regalo inmerecido y la Biblia dice que la salvación es solo por gracia.

Tu dices: que no entendemos en todas sus formas la palabra gracia, pero no nos explicas ninguna de sus formas, ¿quieres que te creamos? explícanos cuales son todas las formas de la palabra gracia.


Si buscas gracia en la ley, no la vas a encontrar la ley dice: el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas ¿Cuál gracia? ¿Cuál favor inmerecido? Al contrario si guardas la ley mereces tener la vida eterna. Pero ningún ser humano puede ser justificado por medio de la ley. Así que olvídate de la ley, si quieres vivir tiene que ser por la fe y la ley no es de fe.

Nos podrías explicar ¿que significan para ti los siguientes versículos?

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

Dice claramente que si quieres vivir para Dios tienes que morir a la ley, por medio de la misma ley.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, “lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi. Galatas 2:20.

Dice que su vida ahora está sujeta a vivir en la fe del Hijo de Dios, no en la ley.

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21.

Pero explícanoslos tu, que quieren decir esos versículos (Galatas 2:19, 20, 21)

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

E.Land:




EL TEXTO NO DICE: "redimidos de guardar la ley", sino mas bien,

"para que redimiese a los que ESTABAN BAJO LA LEY , a fin de que recibiésemos la adopción de hijos". Galatas 4:5

GUARDAR U OBEDECER LA LEY NO ES MALO EN SI MISMO, LO MALO ES QUERER SER SALVOS POR ESA OBEDIENCIA.

"Porque todos lLOS QUE DEPENDEN de las obras DE LA LEY ESTAN BAJO maldición" Galatas 3:10.

ESA FUE LA FALLA DEL PUEBLO DE ISRAEL. (SALVO RARAS EXCEPCIONES)
"Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; [LOS ISRAELITAS] pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de FE en los que la oyeron.

ASI QUE EL PROBLEMA NO FUE LA LEY, NI "LA BUENA NUEVA" SINO QUE NO EJERCIERON "FE"

ASI QUE SI ALGUN ADVENTISTA "DESPISTADO" OBEDECE LOS
MANDAMINETOS CREYENDO QUE LE DAN SALVACION ESTA PERDIDO
(ESTA BAJO LA LEY, BAJO MALDICION)

AH, PERO QUE DISTINTO SI PRIMERO SE ARREPIENTE DE SUS PECADOS Y LOS CONFIESA Y SE APARTA, ENTONCES LA SANGRE DE CRISTO LE LIMPIA DE TODO PECADO. AHORA ES CIUDADANO DEL CIELO.

Antes de ir a Cristo - "cautivo a la LEY del pecado" Romanos 7:23

Estando ya en Cristo - "me deleito en la LEY de Dios" Romanos 7:22


BENDICIONES.


LEY:

Por tanto, guardareis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. “YO JEHOVA”. Levíticos 18: 5. (Pacto antiguo)

Esta era la manera en que está estipulado por Dios para ganar la vida eterna, por ti mismo.

Y no existe otra manera de guardarlos, solo la que Dios estipuló, pero ustedes haciendo caso omiso de lo establecido por Dios, dicen que la guardan “no para salvación”, esa manera de guardarla no existe, solo en sus mentes, porque, ¿Cuándo dijo Dios, que se puede guardar, “no para vida eterna”? expongan en donde dice tal cosa.

Dices que no es malo obedecer la ley, lo malo es querer ser salvos por esa obediencia.

O sea, dices: no hagas caso de que Dios dijo que vivirás por guardar la ley, tu ten en mente que no vas a vivir por ello y todo estará bien. ¡Que manera de rebelarse a la palabra de Dios!, Por no decirte otra cosa.


GRACIA:

Mas el justo por la fe vivirá. Habacuc 2:4. (Nuevo pacto)

Esta es una manera diametralmente opuesta de obtener la vida eterna, y nada tiene que ver con la ley, pues la ley no es de fe. Galatas3:12

Tu problema si es la ley, pues la ley no es de fe y ustedes quieren ejercer fe con una ley que no es de fe, la ley no proviene de fe, pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas, ¿Cuál fe, tiene la ley?

Tu problema, es que no puedes ver la diferencia grandísima que existe entre la ley y la gracia. (O no la quieres ver)

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

HNO ELAND
TU ME MUESTRAS UN DIOS INJUSTO...UNO QUE SEGUN TU ENTIENDES
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EXIGIA LO IMPOSIBLE...PERFECTA OBEDIENCIA
..PERO QUE LUEGO EN EL NUEVO TESTAMENTO..PRESENTA LA SALVACION..SOLO POR GRACIA (LO CUAL YO CREO !00%)...COMO SI FUERA UN DIOS DIFERENTE...LA BIBLIA EN SI NOS MUESTRA SIEMPRE AL MISMO DIOS...DIOS NO CAMBIA...DE HECHO EL ES EL MISMO HOY AYER Y POR LA ETERNIDAD...EL MENSAJE PUDO HABER SIDO PRESENTADO EN UNA FORMA DIFERENTE...PERO SIGUE SIENDO EL MISMO...LA SALVACION SIEMPRE FUE POR GRACIA...ES VERDAD QUE PARECIERA A VECES QUE EL HOMBRE VIVIA POR OBEDECER...SOLO QUE ENTONCES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NADIE SE HUBIESE SALVADO...PORQUE LA VERDADERA OBEDIENCIA EN TODA SU PROFUNDIDAD ES Y ERA IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PECADOR...SIN EMBARGO PARA EL HOMBRE PERDIDO NO HUBIESE SIDO POSIBLE DISCERNIR
ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO..ENTRE LO BUENO Y LO MALO...SI NO FUERA POR CLAROS LINEAMENTOS DIVINOS...Y ES AQUI DONDE SURGEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO UNA PIEZA MAESTRA QUE DEFINE CLARAMENTE ENTRE LO BUENO Y LO QUE NO LO ES TAMBIEN HABIAN OTROS MANDATOS EN EL A.T. QUE ERAN DE LA MISMA INDOLE Y PASARON AL N. T.....EN EL NUEVO TESTAMENTO...DIOS HACE ALGO NUEVO..ESCRIBE NO SOLO LOS DIEZ MANDATOS SINO TAMBIEN EL RESTO DE TODOS ESO PRICIPIOS EN EL CORAZON...PERO NO EN EL SENTIDO DE DARLOS A CONOCER SINO DE CAPACITAR AL HOMBRE PARA LO QUE LE HABIA SIDO IMPOSIBLE...PARA OBEDECERLE A DIOS.. AHORA REALMENTE EL HOMBRE YA NI SIQUIERA OBEDECE SOLAMENTE, COMO QUIEN OBEDECE ORDENES...PERO LA OBRA DE ESCRIBIR, QUE VENDRIA A SER ALGO ASI COMO ESCULPIR O GRABAR EN EL CORAZON..HACE QUE ESTOS MANDATOS SE VAYAN CONVIRTIENDO EN UNA NUEVA NATURALEZA, UN NUEVO NACIMIENTO...Y ESTO SE REALIZA MEDIANTE UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

HNO ELAND
TU ME MUESTRAS UN DIOS INJUSTO...UNO QUE SEGUN TU ENTIENDES
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EXIGIA LO IMPOSIBLE...PERFECTA OBEDIENCIA
..PERO QUE LUEGO EN EL NUEVO TESTAMENTO..PRESENTA LA SALVACION..SOLO POR GRACIA (LO CUAL YO CREO !00%)...COMO SI FUERA UN DIOS DIFERENTE...LA BIBLIA EN SI NOS MUESTRA SIEMPRE AL MISMO DIOS...DIOS NO CAMBIA...DE HECHO EL ES EL MISMO HOY AYER Y POR LA ETERNIDAD...EL MENSAJE PUDO HABER SIDO PRESENTADO EN UNA FORMA DIFERENTE...PERO SIGUE SIENDO EL MISMO...LA SALVACION SIEMPRE FUE POR GRACIA...ES VERDAD QUE PARECIERA A VECES QUE EL HOMBRE VIVIA POR OBEDECER...SOLO QUE ENTONCES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NADIE SE HUBIESE SALVADO...PORQUE LA VERDADERA OBEDIENCIA EN TODA SU PROFUNDIDAD ES Y ERA IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PECADOR...SIN EMBARGO PARA EL HOMBRE PERDIDO NO HUBIESE SIDO POSIBLE DISCERNIR
ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO..ENTRE LO BUENO Y LO MALO...SI NO FUERA POR CLAROS LINEAMENTOS DIVINOS...Y ES AQUI DONDE SURGEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO UNA PIEZA MAESTRA QUE DEFINE CLARAMENTE ENTRE LO BUENO Y LO QUE NO LO ES TAMBIEN HABIAN OTROS MANDATOS EN EL A.T. QUE ERAN DE LA MISMA INDOLE Y PASARON AL N. T.....EN EL NUEVO TESTAMENTO...DIOS HACE ALGO NUEVO..ESCRIBE NO SOLO LOS DIEZ MANDATOS SINO TAMBIEN EL RESTO DE TODOS ESO PRICIPIOS EN EL CORAZON...PERO NO EN EL SENTIDO DE DARLOS A CONOCER SINO DE CAPACITAR AL HOMBRE PARA LO QUE LE HABIA SIDO IMPOSIBLE...PARA OBEDECERLE A DIOS.. AHORA REALMENTE EL HOMBRE YA NI SIQUIERA OBEDECE SOLAMENTE, COMO QUIEN OBEDECE ORDENES...PERO LA OBRA DE ESCRIBIR, QUE VENDRIA A SER ALGO ASI COMO ESCULPIR O GRABAR EN EL CORAZON..HACE QUE ESTOS MANDATOS SE VAYAN CONVIRTIENDO EN UNA NUEVA NATURALEZA, UN NUEVO NACIMIENTO...Y ESTO SE REALIZA MEDIANTE UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA





Volvemos a lo mismo valdense, Dios no ha escrito el decálogo en el corazón, eso contradice totalmente la Biblia.

Pues venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25

Y escribir el decálogo en el corazón del hombre, es mantenerlo bajo ayo, Dios no es tan incongruente como tu.

Además explícanos como solo al escribir el ayo en el corazón del hombre lo capacita para obedecer a Dios. Como es que el decálogo al esculpirlo o grabarlo en el corazón del hombre hace que se vaya convirtiendo en una nueva naturaleza, un nuevo nacimiento un proceso que dura toda la vida.

Que bárbaro valdense, ahora resulta que el decálogo es el que convierte al hombre en una nueva criatura. El nuevo nacimiento lo realiza el decálogo. Que bárbaro, tu si que no entiendes ni papa.

Que hay con lo que dijo Jesucristo, el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:5-6.

El nuevo nacimiento es del agua y del Espíritu.



Pero, tu evangelio dice: hay que nacer del decálogo. ¡Que bárbaro! Las cosas que dices.

Bendiciones.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

hNO ELAND no setrata solo del decalogo, lo que Dios esta escribiendo en el corazon de sus hijos es una copia de su propio caracter, y eso si incluye los principios enunciados en el decalogo..... Ahora cuando hablo de esculpirlos
o grabarlos hablo de imprimir no solo obediecia...pero mas bien el amor que llevA A LA VERDADERA OBEDIENCIA la cual no procede de obligaciones....pero de nuevos principios de vida, mejor dicho de un nuevo corazon....Jesus dice que el que cree recibe poder para ser hecho hijo de Dios....A eso me refiero a un poder para obedecer a Dios...una transformacion sobrenatural...que va mas alla de lo humano...en otras palabras un milagro de Dios...eso no es justicia propia
DIOS TE BENDIGA
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Volvemos a lo mismo valdense, Dios no ha escrito el decálogo en el corazón, eso contradice totalmente la Biblia.

Pues venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25

Y escribir el decálogo en el corazón del hombre, es mantenerlo bajo ayo, Dios no es tan incongruente como tu.

Además explícanos como solo al escribir el ayo en el corazón del hombre lo capacita para obedecer a Dios. Como es que el decálogo al esculpirlo o grabarlo en el corazón del hombre hace que se vaya convirtiendo en una nueva naturaleza, un nuevo nacimiento un proceso que dura toda la vida.

Que bárbaro valdense, ahora resulta que el decálogo es el que convierte al hombre en una nueva criatura. El nuevo nacimiento lo realiza el decálogo. Que bárbaro, tu si que no entiendes ni papa.

Que hay con lo que dijo Jesucristo, el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Juan 3:5-6.

El nuevo nacimiento es del agua y del Espíritu.



Pero, tu evangelio dice: hay que nacer del decálogo. ¡Que bárbaro! Las cosas que dices.

Bendiciones.


Nadie esta diciendo que hay que nacer del decalogo, lo que el hermano esta diciendo es que la salvacion SIEMPRE HA SIDO POR GRACIA y que una vez hayamos nacido de nuevo, tendremos el deseo de obedecer las Ley4s y precceptos del Altisimo con el decalogo incluido.
Primera de Juan CLARAMENTE nos dice que si amamos a Dios, sus Mandamientos guardaremos y si no los guardamos SOMOS MENTIROSOS asi pues, la obediencia es fruto de Nuestro Amor hacia EL
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado


Hermano Valdense trate de conectarse al Messenger, lo espero durante el día.

Saludos

G@TO
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

HNO ELAND
TU ME MUESTRAS UN DIOS INJUSTO...UNO QUE SEGUN TU ENTIENDES
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, EXIGIA LO IMPOSIBLE...PERFECTA OBEDIENCIA
..PERO QUE LUEGO EN EL NUEVO TESTAMENTO..PRESENTA LA SALVACION..SOLO POR GRACIA (LO CUAL YO CREO !00%)...COMO SI FUERA UN DIOS DIFERENTE...LA BIBLIA EN SI NOS MUESTRA SIEMPRE AL MISMO DIOS...DIOS NO CAMBIA...DE HECHO EL ES EL MISMO HOY AYER Y POR LA ETERNIDAD...EL MENSAJE PUDO HABER SIDO PRESENTADO EN UNA FORMA DIFERENTE...PERO SIGUE SIENDO EL MISMO...LA SALVACION SIEMPRE FUE POR GRACIA...ES VERDAD QUE PARECIERA A VECES QUE EL HOMBRE VIVIA POR OBEDECER...SOLO QUE ENTONCES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NADIE SE HUBIESE SALVADO...PORQUE LA VERDADERA OBEDIENCIA EN TODA SU PROFUNDIDAD ES Y ERA IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE PECADOR...SIN EMBARGO PARA EL HOMBRE PERDIDO NO HUBIESE SIDO POSIBLE DISCERNIR
ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO..ENTRE LO BUENO Y LO MALO...SI NO FUERA POR CLAROS LINEAMENTOS DIVINOS...Y ES AQUI DONDE SURGEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO UNA PIEZA MAESTRA QUE DEFINE CLARAMENTE ENTRE LO BUENO Y LO QUE NO LO ES TAMBIEN HABIAN OTROS MANDATOS EN EL A.T. QUE ERAN DE LA MISMA INDOLE Y PASARON AL N. T.....EN EL NUEVO TESTAMENTO...DIOS HACE ALGO NUEVO..ESCRIBE NO SOLO LOS DIEZ MANDATOS SINO TAMBIEN EL RESTO DE TODOS ESO PRICIPIOS EN EL CORAZON...PERO NO EN EL SENTIDO DE DARLOS A CONOCER SINO DE CAPACITAR AL HOMBRE PARA LO QUE LE HABIA SIDO IMPOSIBLE...PARA OBEDECERLE A DIOS.. AHORA REALMENTE EL HOMBRE YA NI SIQUIERA OBEDECE SOLAMENTE, COMO QUIEN OBEDECE ORDENES...PERO LA OBRA DE ESCRIBIR, QUE VENDRIA A SER ALGO ASI COMO ESCULPIR O GRABAR EN EL CORAZON..HACE QUE ESTOS MANDATOS SE VAYAN CONVIRTIENDO EN UNA NUEVA NATURALEZA, UN NUEVO NACIMIENTO...Y ESTO SE REALIZA MEDIANTE UN PROCESO QUE DURA TODA LA VIDA

No es ningun dios injusto, pero como eran presummidos estos israelitas entonces se les dio una ley que era una carga, por eso Pedro dice

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús" (Hechos de los Apóstoles 15:10-11)

Pues en en nuevo pacto no se dice que se deba observar el decalogo sino solo 9 (de ese decalogo) , asi que no sigan con las sombras.

El sabado con todos los demas mandamientos ceremoniales se vuelven una carga por eso Pablo dice que no se deben juzgar por cuestiones no solo de sabado sino de todas las festividades judias incluyendo el sabado(Colosenses 2:16)