Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Lo siento eland pero escribes demasiado laRGO no tengo tiempo de contestarte punto por punto...Peor si te conteste la mayoria un monton de veces ...solo que parece que nunca escuchas..te veo tan obsesionado con tus ideas...mejor dicho con las ideas que copias...en parte de rastlaff y de otros que no escuchas nada que seas diferente...es como si hubiese perdido la capacidad de escuchar..Dios te bendiga hermano

Valdense: saludos.

Si a mi no me quieres contestar, esta bien, se que te da pena aceptar que te engañaron delante de todos los que leen el epígrafe, pero te pido que seas sincero con Dios, Dios ve los corazones sinceros y tu no estas siendo sincero con El.

Con sinceridad valdense, te estoy mostrando la palabra de Dios ¿no la vas a aceptar?

“Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Dice: que Jesús es el nuevo pacto. ¿Lo aceptas? O vas a seguir con la mentira que el decálogo escrito en el corazón con todo y maldición es el nuevo pacto.

Quiero recordarte que Dios no cambia, que sus palabras siguen siendo: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

¿O vas a explicarnos, cuando cambio de parecer Dios, acerca de Galatas 3:10?

Te ruego Valdense de parte de Dios que consideres las palabras de Isaías 42:6. Se necesita ser valiente para escuchar y aceptar la palabra de Dios, esfuérzate y se Valiente.

Ruego a Dios que la entiendas, y La aceptes.

Bendiciones.

Quien guste haga su aportacion BIBLICA.

ENTONCES:

1- Quiere decir que Dios elaboro dos planes de salvacion, uno por medio de la OBEDIENCIA a la ley y otro por medio de la FE ??

2- Si es asi, porque cambio Dios el metodo, acaso porque se dio cuenta que
se equivoco ??

3- O cambio el metodo para hacer mas facil la salvacion en el nuevo pacto ??

4- Si es asi, entonces Dios es culpable de los que no pudieron salvarse por
medio de la obediencia a la Ley en el antiguo pacto ??

5- La LEY no es de la FE, acaso podria la FE ser de la LEY ??

Sugiero hacer aportaciones teologicas, no ataques personales.

DIOS LES BENDIGA.

1.-La Biblia explica que Dios hizo dos pactos, uno de obras (antiguo pacto) y otro de fe (la promesa, o nuevo pacto)

2.- nadie ha comentado nada sobre un cambio de planes de parte de Dios y mucho menos que se equivocó.

¿Serias tan amable de mostrarnos en donde y en que parte de nuestros aportes se dijo tal cosa?

3.- el plan de Dios (método) siempre ha sido el mismo.

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1: 9-10.

4.- solo una mente irracional puede hacer culpable a Dios por los actos cometidos por los hombres.

5.- cantinflas se quedó corto contigo.

Y no estoy haciendo ataques a nadie, ni a valdense, solo estoy debatiendo con el. Por lo tanto tus cortinas de humo para ocultar las verdades que están saliendo a la luz, salen sobrando, porque los lectores del epígrafe saben muy bien tus intenciones.

¿Quieres debatir? Debate con argumentos, no con preguntas tontas.

Saludos.

1.-La Biblia explica que Dios hizo dos pactos, uno de obras (antiguo pacto) y otro de fe (la promesa, o nuevo pacto)

2.- nadie ha comentado nada sobre un cambio de planes de parte de Dios y mucho menos que se equivocó.

¿Serias tan amable de mostrarnos en donde y en que parte de nuestros aportes se dijo tal cosa?

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1: 9-10.

4.- solo una mente irracional puede hacer culpable a Dios por los actos cometidos por los hombres.

Y no estoy haciendo ataques a nadie, ni a valdense, solo estoy debatiendo con el. Por lo tanto tus cortinas de humo para ocultar las verdades que están saliendo a la luz, salen sobrando, porque los lectores del epígrafe saben muy bien tus intenciones.

Saludos.

Bueno ya vimos que este forista juzga mis preguntas de TONTAS y a mi de

CANTINFLAS. Ah y tambien me juzga de IRRACIONAL y de hacer CULPABLE a

Dios etc. Esa es su opinion, ya que mi intencion ES SANA. Y Dios lo sabe.

Hago estas preguntas para poder entender mejor TEMAS tan importantes

como son la LEY y la FE.

Si ponemos atencion al titulo del epigrafe, dice:

"UN ESTUDIO AMIGABLE SOBRE EL SABADO"

Asi que aqui no es tanto para debatir sino para que en forma "amigable"

estudiemos elasunto del sabado el cual fue incluido en la LEY.

Asi que mis preguntas siguen en pie para quien guste que "estudiemos" sobre

esto. Tan simple como exponer yo creo asi porque la Biblia dice asi y otro

podra decir pues yo lo veo desde esta otra perspectiva por estos textos, etc.

Si a alguien le ofenden mis preguntas, mejor no participe, pues no e tengo

la intencion de "pelear" o entrar en descalificativos en este epigrafe.

BENDICIONES A TODOS.

ENTONCES:

1- Quiere decir que Dios elaboro dos planes de salvacion, uno por medio de la OBEDIENCIA a la ley y otro por medio de la FE ??

se equivoco ??

DIOS LES BENDIGA.

Lo siento eland pero escribes demasiado laRGO no tengo tiempo de contestarte punto por punto...Peor si te conteste la mayoria un monton de veces ...solo que parece que nunca escuchas..te veo tan obsesionado con tus ideas...mejor dicho con las ideas que copias...en parte de rastlaff y de otros que no escuchas nada que seas diferente...es como si hubiese perdido la capacidad de escuchar..Dios te bendiga hermano

Si a mi no me quieres contestar, esta bien, se que te da pena aceptar que te engañaron delante de todos los que leen el epígrafe, pero te pido que seas sincero con Dios, Dios ve los corazones sinceros y tu no estas siendo sincero con El.

Con sinceridad valdense, te estoy mostrando la palabra de Dios ¿no la vas a aceptar?

“Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”. Isaías 42:6.

Dice: que Jesús es el nuevo pacto. ¿Lo aceptas? O vas a seguir con la mentira que el decálogo escrito en el corazón con todo y maldición es el nuevo pacto.

Quiero recordarte que Dios no cambia, que sus palabras siguen siendo: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Galatas 3:10.

Te ruego Valdense de parte de Dios que consideres las palabras de Isaías 42:6. Se necesita ser valiente para escuchar y aceptar la palabra de Dios, esfuérzate y se Valiente.

Bendiciones.

Puesto que esto es "un estudio amigable sobre el sábado", sería saludable que se trace esta observancia desde el comienzo:

Dios terminó su obra del sistema solar nuestro (el sol fue formado en el cuarto día y es e l astro de todos los planetas que le rodean) en el séptimo día. El lo bendijo y lo santificó (lo apartó del resto de los días de la semana). No hay record alguno de que este día haya sido observado en los días patriarcales, aunque en Génesis 26:5 habla de que Abraham guardó los mandamientos, estatutos y leyes de Dios. ¿Puede alguien negar que el reposo del séptimo día se halla entre estas observancias?

El séptimo día comienza a llamarse SABADO en Exodo 16, en el pasaje del maná. Lo intersante de esto es que Dios dice que esealimento sería provisto, no sólo para s atisfacer el hambre del pueblo, sino, además, para probarlo si andaba o no en su ley (Verso 4). ¿Qué ley? Es cuatro capítulos más adelante que el Decálogo es promulgado y escrito por el mismo Dios. Es obvio entonces que el asunto del sábado era conocido entre el pueblo de Dios.

En Exodo 20 aparece el solemne acontecimiento de la data de los diez mandamientos. El cuarto de estos indica claramente la orden de Dios de que el séptimo día fuese observado. ¿la razón? El reposo de Dios al finalizar la creación.

Hay muchísimo textos en Exodo y Levítico sobre la observancia del sábado. También son comunes textos en Isaías, Jeremías y Ezequiel.

En el NT, vemos a Jesús observando el sábado (Lucas 4:16). Los discípulos, luego de la partida del Maestro, siguen observándolo, así como Pablo (Hechos 13 y 17:1-5 y 18:1,2).

Hay confusión en cuanto alas exigencias en el Nuevo Pacto. Todo es causado por el desconocimiento del texto de Jeremías 31:31-33. Dicen que el nuevo pacto trae una nueva ley, lo que es absurdo. La ley es la misma, pero lo que es diferente es el recipiente. En el antiguo pacto, Dios escribe su Decálogo en dos tablas de piedra, pero en el nuevo pacto, el mismo Dios lo escibe en el corazón del creyente.

Pablo defiende en Romanos y otras epístolas lo que es la gracia y la justificación. Ante el concepto judaico de la justicia por LA LEY, Pablo asegura que nadie puede justificarse por la ley, sino por la gracia de Cristo. Si el observar la ley, aunque esta se refiriese al Decálogo, para recibir la salvación y la justificación entonces, ¿para qué el sacrificio de Cristo?

Antes de que muriera el Cordero de Dios, los hombres se salvaban sacrificando animales. Esta sangre derramada salvaba, no por méritos intrínsecos, sino por lo que representaba: la sangre de Cristo. Muerto Cristo, ya la ley ritual queda abolida, pues se cumplió totalmente en el sacrificio y ministerio posterior de Cristo en el Santuario del cielo.

Aunque la observancia de la ley no salva ni justifica, los requerimientos de Dios respecto a ella siguen en vigencia. No como un medio de salvación, sino como una norma para los salvados. El sábado está hoy tan fresco como cuando Dios lo santificó al final de la semana de la creación.

No hay record alguno de que este día haya sido observado en los días patriarcales, aunque en Génesis 26:5 habla de que Abraham guardó los mandamientos, estatutos y leyes de Dios. ¿Puede alguien negar que el reposo del séptimo día se halla entre estas observancias?

Es interesante ver el razonamiento de los ASD.

En varias ocasiones he hecho una pregunta que los ASD no pueden contestar... bueno... contestan pero sus respuestas no están en acorde a la Palabra de Dios. La pregunta es:

Si Abrahám tenía el conocimiento de los 10 mandamientos, ¿por qué Dios probó su fe al pedirle que rompiera uno de ellos (no matarás) cuando le ordenó sacrificar a su hijo?

¿Es así como Dios prueba a Su pueblo?

Cajiga, ¿crees que existe la posibilidad que algún día Dios pruebe tu fe y te pida que dejes de guardar el sábado, que robes dinero o que tomes a la mujer de tu prójimo?

Al decir que Abrahám tenía el conocimiento de la ley dada en el Sinaí, infieres que la fe de Abraham demuestra su lealtad a Dios sobre cualquier ley de Dios y eso, Cajiga, no tiene sentido a la luz de la Palabra de Dios ya que como bien sabes:

"Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni Él tienta a nadie". (Santiago 1:13)

Imaginemos el siguiente escenario:

Dios ordena a Abraham a matar a su hijo. Abraham sabe que Dios dijo: "No matarás". Es entonces cuando él escucha una "vocecita" que le recuerda ese mandamiento y esa "vocecita" es de Satanás tentándolo para que obedezca la ley y no a Dios.

¡Ufff!

Bendiciones.

Eland Si fui enganado en muchas cosas y cuando descubri esto entonces comence a combatir lo que considere un engano...y el sabado lo defiendo no lo combato porque creo que esto no fue parte del engano...es mas yo no acepte el sabado por los adventistas yo acepte a los adventistas por el sabado....en mi pais no habia otra denominacion que observara el sabado..y yo ya lo habia encontrado en las escrituras antes que a los advntistas...si quierwes que te conteste escribe en orden un punto a la vez, contestame cuando te pregunto, en forma directa, y por favor baja un poquito el tono, este es un estudio amigable, y era amigable hasta que aparecistes tu y otro amiguito por alli, lo que pasa hermano es que podemos diferir, y creo que esto es saludable, pero hagamoslo con respeto, y ademas dejemos a un lado la idea de querer ganar discusiones creo que un foro debiera ser para discutir, expresar ideas NO CONDENAR al que piensa diferente, si entras a ese campo no tendre problema en contestarte...DIOS TE BENDIGA

Puesto que esto es "un estudio amigable sobre el sábado", sería saludable que se trace esta observancia desde el comienzo:

Dios terminó su obra del sistema solar nuestro (el sol fue formado en el cuarto día y es e l astro de todos los planetas que le rodean) en el séptimo día. El lo bendijo y lo santificó (lo apartó del resto de los días de la semana). No hay record alguno de que este día haya sido observado en los días patriarcales, aunque en Génesis 26:5 habla de que Abraham guardó los mandamientos, estatutos y leyes de Dios. ¿Puede alguien negar que el reposo del séptimo día se halla entre estas observancias?

El séptimo día comienza a llamarse SABADO en Exodo 16, en el pasaje del maná. Lo intersante de esto es que Dios dice que esealimento sería provisto, no sólo para s atisfacer el hambre del pueblo, sino, además, para probarlo si andaba o no en su ley (Verso 4). ¿Qué ley? Es cuatro capítulos más adelante que el Decálogo es promulgado y escrito por el mismo Dios. Es obvio entonces que el asunto del sábado era conocido entre el pueblo de Dios.

En Exodo 20 aparece el solemne acontecimiento de la data de los diez mandamientos. El cuarto de estos indica claramente la orden de Dios de que el séptimo día fuese observado. ¿la razón? El reposo de Dios al finalizar la creación.

Hay muchísimo textos en Exodo y Levítico sobre la observancia del sábado. También son comunes textos en Isaías, Jeremías y Ezequiel.

En el NT, vemos a Jesús observando el sábado (Lucas 4:16). Los discípulos, luego de la partida del Maestro, siguen observándolo, así como Pablo (Hechos 13 y 17:1-5 y 18:1,2).

Hay confusión en cuanto alas exigencias en el Nuevo Pacto. Todo es causado por el desconocimiento del texto de Jeremías 31:31-33. Dicen que el nuevo pacto trae una nueva ley, lo que es absurdo. La ley es la misma, pero lo que es diferente es el recipiente. En el antiguo pacto, Dios escribe su Decálogo en dos tablas de piedra, pero en el nuevo pacto, el mismo Dios lo escibe en el corazón del creyente.

Pablo defiende en Romanos y otras epístolas lo que es la gracia y la justificación. Ante el concepto judaico de la justicia por LA LEY, Pablo asegura que nadie puede justificarse por la ley, sino por la gracia de Cristo. Si el observar la ley, aunque esta se refiriese al Decálogo, para recibir la salvación y la justificación entonces, ¿para qué el sacrificio de Cristo?

Antes de que muriera el Cordero de Dios, los hombres se salvaban sacrificando animales. Esta sangre derramada salvaba, no por méritos intrínsecos, sino por lo que representaba: la sangre de Cristo. Muerto Cristo, ya la ley ritual queda abolida, pues se cumplió totalmente en el sacrificio y ministerio posterior de Cristo en el Santuario del cielo.

Aunque la observancia de la ley no salva ni justifica, los requerimientos de Dios respecto a ella siguen en vigencia. No como un medio de salvación, sino como una norma para los salvados. El sábado está hoy tan fresco como cuando Dios lo santificó al final de la semana de la creación.

Cajiga: saludos.

Dices en tu aporte que tenemos un desconocimiento de los versículos Jeremías 31: 31-33
Y que por causa de ese desconocimiento creemos un absurdo. Creemos en una nueva ley.

Primero veamos lo que dice el versículo Jeremías 31:32.

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Es conveniente que te fijes que Dios está diciendo, que este nuevo pacto no es igual al que se hizo anteriormente. Un pacto de obras de la ley, acompañado por una maldición.

Y efectivamente no es como el pacto anterior, porque en Isaías 42:6 se refiere a ese pacto diciendo de Cristo “te pondré por pacto al pueblo” “por luz de las naciones”

Dice que el pacto ahora es una persona “Cristo”. Y esto es muy diferente al pacto anterior que hizo con los padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto

No le veo lo absurdo en creer lo que la Biblia dice.

Tampoco le veo lo absurdo el creer que el nuevo pacto se basa en una nueva ley.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Me gustaría, no olvidaras una cosa, y que la tuvieras bien clara. Pues de eso depende entender los dos pactos, “el misterio de su voluntad”, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo.

De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:10.

Para cumplir ese propósito, Dios, dio a Israel una ley perfecta para la ejecución de la justicia por el pecado. Esta ley encerró todo bajo pecado (Galatas 3:22), preparando así, la redención de todos los esclavos del pecado. En su soberanía absoluta, puso maldición en esa ley, para poder ejecutar justicia sobre el pecado, envió a su Hijo en semejanza de carne de pecado condenó al pecado en la carne para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Los fines prácticos de esa ley, “un ministerio de muerte y condenación”. 2 Corintios 3:7. Aunque es un ministerio de condenación y de muerte es eterno, en el sentido de que Dios muestra a todas sus criaturas por la eternidad con el sacrificio de Cristo, su gracia eterna. Es por ello que se tiene como testimonio las tablas de la ley, que son llamadas de esa manera “las tablas del testimonio”.

Dios, utilizo ese pacto (ministerio de muerte y condenación) para hacer un nuevo pacto y así involucrar a todos los que están en la tierra. En estos dos pactos existe una diferencia esencial y enorme. Uno es de FE, el otro no.

El primer pacto (antiguo pacto) no es de fe, pues dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12

El segundo pacto (nuevo pacto) es llamado el evangelio de la gracia.

PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL “CREE”, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Juan 3:16.

Dios puso como pacto a Jesús (Isaías 42: 6) por luz de las naciones. Cuando Cristo murió en la cruz, sus palabras fueron: “consumado es” refiriéndose al plan eterno de Dios. Se había puesto el motivo para la fe, su sangre derramada era ese motivo, se había consumado el plan de Dios, de reunir todas las cosas en El por medio de la ley de la fe. El fue el creador y consumador de la ley de la fe.

“PARA QUE VIVA CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES”

La carta a los Hebreos en el capitulo 11, nos indica que la fe, es la ley que Dios uso para crear todo el universo, y que todos los antiguos hombres que agradaron a Dios, fueron hombres que creyeron en El. Pues sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6. Y esta misma ley, Dios la esta usando para reunir todas las cosas en El.

El profeta Habacuc anunció de parte de Jehová, que esta ley seria establecida en el cumplimiento de los tiempos de Dios.

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyera en ella.

Aunque la visión tardará, aun por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; “MAS EL JUSTO POR SU FE VIVIRA”. Habacuc 2: 2-4.

Esta ley también fue anunciada por el profeta Isaías (Isaías 2: 1-4), al igual que por el profeta Miqueas.

Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa de Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque “DE SION SALDRA LA LEY”, Y de Jerusalén la palabra de Jehová. Miqueas 4:2

Esta ley no fue dada en el monte Sinai, esta ley vino de Sion. Por medio de esta ley nos fue revelada y dada la justicia de Dios.

Es pues Jesucristo, ministro de un nuevo pacto “de fe en su sangre” Romanos 3:25. En cuya ley se establece un nuevo sacerdocio, este según el orden de Melquisedec.
No constituido conforme a la ley del mandamiento (ley mosaica) acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Pues se da testimonio de El.
Tú eres sacerdote para siempre.
Según el orden de Melquisedec. Hebreos 7: 16- 17.

Fíjate bien lo que dice cajiga:

El sacerdocio de Cristo no está constituido conforme a la ley del mandamiento, eso significa que Cristo no puede ser sacerdote de la ley, aun y que este escrita en el corazón. Porque al cambiar el sacerdocio automáticamente queda excluida la ley.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo el recibió el pueblo la ley), ¿que necesidad habría aun de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fue llamado según el orden de Aarón?

PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY. Hebreos 7:11.

¿DONDE, PUES, ESTA LA JACTANCIA? QUEDA EXCLUIDA. ¿POR CUAL LEY? ¿POR LA DE LAS OBRAS? NO, SINO POR “LA LEY DE LA FE”.

CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LA FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY. Romanos 3: 27 – 28.

Jesús es nuestro sumo sacerdote conforme a una nueva ley “LA FE” que establece mejores promesas, promesas celestiales y no terrenales.

Diciendo primero: Sacrificio y ofrendas y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
Y diciendo luego: he aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto ultimo. Hebreos 10: 8-9.

Estos versículos (Hebreos 10: 8-9) son muy interesantes, dicen que los sacrificios, ofrendas, holocaustos y expiaciones que se hacían conforme a la ley, ni los quiso ni le agradaron a Dios. Dios tenia en mente unir todas las cosas en El (Jesús), mediante la fe. Así que quitó lo primero y estableció la fe.

El cristiano esta unido a Cristo por la ley de la fe, es la que rige su vida, ahora anda por fe no por vista. Y todo lo que no es de fe es pecado, así de sencillo es.

Los sacrificios que se hacían en el santuario terrenal eran con animales que se degollaban y solo cubrían el pecado (dice la escritura que eran pasados por alto) el sacrificio hecho (uno solo) en el santuario celestial no fue hecho en el altar del santuario terrenal fue hecho en un monte y no fue un animal degollado sino Dios mismo en forma humana, colgado de un madero (hecho maldición). Para “quitar” el pecado. Cristo nos redimió de la maldición de la ley (quitándola de en medio y clavándola en la cruz). Para así establecer un nuevo pacto basado en otra ley (la fe). Quito lo primero para establecer esto ultimo, según su propósito eterno de reunir todas las cosas en El.

Lo que quiero que tengas claro es, que son dos pactos, diferentes entre si y con diferentes propósitos. El propósito del primero es, establecer el segundo, y el propósito del nuevo pacto (“el propósito eterno de Dios”) reunir todas las cosas en Cristo por medio de la fe.

Cuando se cambio el sacerdocio, también se cambió la ley, ese punto es clave, pues ustedes los adventistas conforman todo a una misma ley, cuando la Biblia es muy clara en ese punto. Hay una ley que se dio en el Sinai (ley de las obras) y la otra vino de Sion (ley de la fe). Constituidas con sacerdocios diferentes.

Para mi esta claro que el propósito eterno de Dios (unir todas las cosas en Cristo) se lleva a cabo por medio de la fe y no por medio de la ley mosaica. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Hebreos 2: 8-9.

Lo que en realidad es absurdo, es la manera en que el adventismo cree en el siguiente versículo.

PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIEN CAMBIO DE LEY. Hebreos 7:11.

Cambio de ley, significa: cambiar una ley por otra.

Pero ustedes dicen que cambiando la ley de lugar (de las tablas de piedra al corazón) de esa manera se efectúa un cambio de ley.

Explíquenos como es que cambiando la ley de un lugar a otro cambia la ley.

Eso es solamente cambiar de lugar la ley y nada más. Es la misma ley en otro lugar.

No se puede hacer un cambio de ley, con la misma ley.

Eso si es absurdo para que veas.

Como pueden cambiar la ley, si ustedes solo reconocen una. Es forzoso que existan dos leyes para que pueda haber un cambio de ley.

Ley de las obras y ley de la fe, con sacerdocios diferentes.

Dices en tu aporte que tenemos un desconocimiento de los versículos Jeremías 31: 31-33
Y que por causa de ese desconocimiento creemos un absurdo. Creemos en una nueva ley.

Pues si cajiga, si creemos en una nueva ley, la ley de la fe.

“DE SION SALDRA LA LEY”, Y de Jerusalén la palabra de Jehová. Miqueas 4:2

Bendiciones.

Eland Si fui enganado en muchas cosas y cuando descubri esto entonces comence a combatir lo que considere un engano...y el sabado lo defiendo no lo combato porque creo que esto no fue parte del engano...es mas yo no acepte el sabado por los adventistas yo acepte a los adventistas por el sabado....en mi pais no habia otra denominacion que observara el sabado..y yo ya lo habia encontrado en las escrituras antes que a los advntistas...si quierwes que te conteste escribe en orden un punto a la vez, contestame cuando te pregunto, en forma directa, y por favor baja un poquito el tono, este es un estudio amigable, y era amigable hasta que aparecistes tu y otro amiguito por alli, lo que pasa hermano es que podemos diferir, y creo que esto es saludable, pero hagamoslo con respeto, y ademas dejemos a un lado la idea de querer ganar discusiones creo que un foro debiera ser para discutir, expresar ideas NO CONDENAR al que piensa diferente, si entras a ese campo no tendre problema en contestarte...DIOS TE BENDIGA

El engaño mayor que no te has podido quitar, es el siguiente:

Te dijeron que en el antiguo pacto, Dios escribe su decálogo en dos tablas de piedra, pero en el nuevo pacto, el mismo Dios lo escribe en el corazón del creyente.

Pero Isaías 42:6 dice:

Entonces:

1.- un pacto es, Dios escribe su decálogo e dos tablas de piedra.

2.- segundo pacto, el mismo Dios escribe el decálogo en el corazón del creyente.

3.- tercer pacto, Dios dice de Cristo, te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Y si la Biblia dice: que solo hay dos pactos, el pacto antiguo y el nuevo pacto. Entonces uno de los tres, no es verdadero, es falso y si falso, te mintieron.

¿Cuál es el falso? ¿con cual te engañaron?

Bendiciones.

Saludos.

Bueno ya vimos que este forista juzga mis preguntas de TONTAS y a mi de

CANTINFLAS. Ah y tambien me juzga de IRRACIONAL y de hacer CULPABLE a

Dios etc. Esa es su opinion, ya que mi intencion ES SANA. Y Dios lo sabe.

Hago estas preguntas para poder entender mejor TEMAS tan importantes

como son la LEY y la FE.

estudiemos elasunto del sabado el cual fue incluido en la LEY.

Asi que mis preguntas siguen en pie para quien guste que "estudiemos" sobre

esto. Tan simple como exponer yo creo asi porque la Biblia dice asi y otro

podra decir pues yo lo veo desde esta otra perspectiva por estos textos, etc.

Si a alguien le ofenden mis preguntas, mejor no participe, pues no e tengo

la intencion de "pelear" o entrar en descalificativos en este epigrafe.

BENDICIONES A TODOS.

ENTONCES:

se equivoco ??

DIOS LES BENDIGA.

El engaño mayor que no te has podido quitar, es el siguiente:

Te dijeron que en el antiguo pacto, Dios escribe su decálogo en dos tablas de piedra, pero en el nuevo pacto, el mismo Dios lo escribe en el corazón del creyente.

Pero Isaías 42:6 dice:

Entonces:

1.- un pacto es, Dios escribe su decálogo e dos tablas de piedra.

2.- segundo pacto, el mismo Dios escribe el decálogo en el corazón del creyente.

3.- tercer pacto, Dios dice de Cristo, te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Y si la Biblia dice: que solo hay dos pactos, el pacto antiguo y el nuevo pacto. Entonces uno de los tres, no es verdadero, es falso y si falso, te mintieron.

¿Cuál es el falso? ¿con cual te engañaron?

Bendiciones.

ELAND SI LE PIDES A UN SORDO QUE JUZGUE UNA PIEZA MUSICAL TE DIRA QUE NO TIENE RITMO NI ARMONIA NI MELODIA...PORQUE EL NO ESCUCHA
SI LE PIDES A UN CIEGO QUE JUZGUE UNAS PINTURAS TE DIRA QUE TE ENGANARON QUE NO HAY PINTURAS QUE NO HAY COLOR QUE NO HAY LUZ QUE NO NO HAY BELLEZA...PUES EL NO VE NINGUNA....ESO ES LO QUE VEO EN TI NO VES, NI ESCUCHAS.....EL PROBLEMA TUYO ES QUE NO ERES CAPAZ DE VER LAS DIFERENTES TONALIDADES DEL PLAN DIVINO PARA SUS HIJOS...UN PACTO TIENE DIFERENTES CARAS...JESUS ES EL PACTO ES LO QUE LE DA VIDA Y HACE REALIDAD EL PACTO...Y ESTE ES EL PACTO POR MEDIO DEL CUAL DIOS SALVA AL HOMBRE TANTO DEL NUEVO
COMO DEL VIEJO TESTAMENTO DIOS NO HACE DIFERENCIAS EN LO RELATIVO A LA SALVACION...SOLO PRESENTA SU PLAN DE DIFERENTES MANERAS....AHORA, LA BIBLIA DICE Y NO YO...QUE EL NUEVO PACTO INCLUYE EL ESCRIBIR LAS LEYES DEL SENOR EN EL CORAZON...Y ESTO ES ASI TE GUSTE O NO Y TAMBIEN INCLUYE AL DECALOGO ....ESTO NO QUIERE DE NINGUNA MANERA DECIR QUE LA OBEDIENCIA A ESTOS MANDATOS TE SALVEN PERO ES PARTE DE LAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO....SI CREES QUE ME ENGANARON...ALLA TU, NO CREO QUE LA BIBLIA ME PUEDA ENGANAR,
POR FAVOR BAJA UN POQUITO EL TONO...

estudiemos el asunto del sabado el cual fue incluido en la LEY.

No es necesario decir que a alguien lo enganiaron, ni poner letras

demasiado grandes.

BENDICIONES A TODOS.

:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
E.Land, amigo:

La frase LA LEY, mayormente en los escritos paulinos, es muy abarcante. En griego es NOMA, la que jamás puede ser traducción directa de la hebrea TORAH, que significa, más bien INSTRUCCION. Pero tenemos que lidiar con las epístolas de Pablo, donde la frase LA LEY se presenta mayormente como la ley de Moisés, la que incluía mandamientos morales, mandamientos rituales, leyes civiles, etc. Es posible que esa frase se refiera ene special a los diez mandamientos, peroe so lodecide el contexto.

La palabra que sí se refiere mayormente al Decálogo es MANDAMIENTO. Fíjate estas palabras de PABLO en 1Co 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios." Es obvio que el apóstol no está hablando sobre la ley de Moisés, sino de los diez mandamientos. Textos similares los hallamos principalmente en 1 Juan. Veamos estos versos: "Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4). "y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él" (1 Juan 3:22). "Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él" (1 Juan 3:24). "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:2,3).

Y el gran texto de Apoc. 14:12: "2 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Es grande porque presenta la gran combinación: la oservancia de los mandamientos de Dios y tener la fe de Cristo, que es la justificación por la fe, la gracia, el Evangelio. ¡Gloria a Dios!

Que esto te ayude avisualizar la verdad sobre la vigencia de la observancia de los mandamientos de Dios. Que el Señor te bendiga.

En varias ocasiones he hecho una pregunta que los ASD no pueden contestar... bueno... contestan pero sus respuestas no están en acorde a la Palabra de Dios. La pregunta es:

Si Abrahám tenía el conocimiento de los 10 mandamientos, ¿por qué Dios probó su fe al pedirle que rompiera uno de ellos (no matarás) cuando le ordenó sacrificar a su hijo?

Cajiga, ¿crees que existe la posibilidad que algún día Dios pruebe tu fe y te pida que dejes de guardar el sábado, que robes dinero o que tomes a la mujer de tu prójimo?

Al decir que Abrahám tenía el conocimiento de la ley dada en el Sinaí, infieres que la fe de Abraham demuestra su lealtad a Dios sobre cualquier ley de Dios y eso, Cajiga, no tiene sentido a la luz de la Palabra de Dios ya que como bien sabes:

"Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni Él tienta a nadie". (Santiago 1:13)

Dios ordena a Abraham a matar a su hijo. Abraham sabe que Dios dijo: "No matarás". Es entonces cuando él escucha una "vocecita" que le recuerda ese mandamiento y esa "vocecita" es de Satanás tentándolo para que obedezca la ley y no a Dios.

¡Ufff!

¡Ufff!

Elg. Saludos.

Cierto, es muy interesante ver como razona el mundo, no solo los adventistas.

De la manera en que planteas el asunto, y observando lo que dice la Biblia en Santiago 1:13. Solo resta decir que no, que Abraham no estaba bajo la ley. Pero eso nunca lo va a aceptar un adventista, solo que sea un exadventista. Pero los adventistas no razonan así, ellos han hecho de la ley su dios, y el arcángel miguel el hijo de su dios.

Es muy divertido el ver como le sacan la vuelta a todo lo que sea razonar honestamente y sin engaños. Como puede ser posible que Abraham conociera el decálogo si este se promulgó mucho después de su muerte.

Te contesto yo, porque se que de parte de ellos no va haber respuesta a tu pregunta a menos que quieran hacer el oso.

Aprovecho para agradecer a Dios, que te ha dado el entendimiento y nos ha ayudado ha razonar y entender mejor su palabra a través de tus aportes, como este,

Que Dios te siga bendiciendo.

:22 y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
E.Land, amigo:

La frase LA LEY, mayormente en los escritos paulinos, es muy abarcante. En griego es NOMA, la que jamás puede ser traducción directa de la hebrea TORAH, que significa, más bien INSTRUCCION. Pero tenemos que lidiar con las epístolas de Pablo, donde la frase LA LEY se presenta mayormente como la ley de Moisés, la que incluía mandamientos morales, mandamientos rituales, leyes civiles, etc. Es posible que esa frase se refiera ene special a los diez mandamientos, peroe so lodecide el contexto.

La palabra que sí se refiere mayormente al Decálogo es MANDAMIENTO. Fíjate estas palabras de PABLO en 1Co 7:19 "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios." Es obvio que el apóstol no está hablando sobre la ley de Moisés, sino de los diez mandamientos. Textos similares los hallamos principalmente en 1 Juan. Veamos estos versos: "Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4). "y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él" (1 Juan 3:22). "Y el que guarda sus mandamientos, está en él, y él en él" (1 Juan 3:24). "En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Porque esta es la caridad de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos" (1 Juan 5:2,3).

Y el gran texto de Apoc. 14:12: "2 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Es grande porque presenta la gran combinación: la oservancia de los mandamientos de Dios y tener la fe de Cristo, que es la justificación por la fe, la gracia, el Evangelio. ¡Gloria a Dios!

Que esto te ayude avisualizar la verdad sobre la vigencia de la observancia de los mandamientos de Dios. Que el Señor te bendiga.

Amigo Cajiga: saludos.

Primero voy a referirme a la manera de razonar de todos los adventistas que conozco y ahora te voy a incluir a ti, te hice ver en mi aporte anterior que no estas tomando en cuenta lo que dice el versículo Jeremías 31:32 en donde Dios especifica que el nuevo pacto que hará no es igual al antiguo pacto. Y tú haciendo caso omiso al mismo Dios, dices que es la misma ley, no te importa lo que Dios diga. Y a mi no me contestaste nada, Y si seguimos debatiendo pasado un tiempo son capaces de decir todo lo que me has dicho te lo he contestado todo. Nosotros también tenemos nuestros defectos no somos perfectos, pero si nos los dicen al menos yo, trato de enmendarlos. Valdense me está pidiendo que le baje al tono. Pero para decir estas equivocado solo hay un tono, y es ese, simplemente le digo te engañas, y le ofende el tono.

Veo un problema en tus interpretaciones de la Biblia, cuando lees la palabra mandamientos, inmediatamente lo relacionas con el decálogo. Eso es un error y voy a demostrártelo.

Tienes que tomar en cuenta toda la palabra de Dios que dice:

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Hebreos 1:1-2.

Por los profetas (por medio de Moisés) nos dio la ley, nos dio el decálogo.

Pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, ¿y que crees? nos dio mandamientos también.

Para que no me salgas con otra cosa, voy a darte 3 mandamientos dados por Jesús y que se deben de guardar.

1.- arrepiéntanse
2.- tened fe en Dios.
3.- un mandamiento nuevo os doy, que os améis, de la manera que yo os he amado.

Esta es la muestra de que por medio de Jesús, Dios nos dio mandamientos.

Entonces resulta que:

Por medio de los profetas, Dios nos dio mandamientos.

Por medio del Hijo también nos dio mandamientos.

Y todos son mandamientos de Dios.

Ahora veamos uno de los versículos que pusiste en tu aporte como ejemplo.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

¿Cuáles son los mandamientos de Dios, que guardan estos santos? ¿Los que nos dio por medio de los profeta (el decálogo)?

O, ¿los que nos dio por medio de su Hijo?

Ejemplifiquemos parafraseando, con el decálogo (mandamiento dado por los profetas) y después con los mandamientos dado por medio del Hijo de Dios.

Con el decálogo seria así:

Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan el decálogo y la fe de Jesús.

¡Aquí surge un problema cajiga! Estos santos que guardan el decálogo, tienen justicia propia. Tienen parte de gloria. Aquí no toda la gloria es de Dios.

Se ganaron su propia justicia al guardar el decálogo, porque la ley dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Por lo tanto esto se convierte en una mentira cajiga, porque la Biblia también dice:

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:11.

Y estos santos serian como los adventistas sueñan ser, justificados por guardar el decálogo y justificados por la fe. (fe + obras)

Pero ahí no dice eso: lo que dice es:

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos que Dios nos dio por medio de su Hijo y la fe de Jesús.

Estos santos no tienen ninguna justicia propia y toda la gloria es de Dios.

Otro ejemplo amigo Cajiga, seria:

3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1 Juan 3:22-24.

El mismo contexto excluye el decálogo, pues el versículo 3:23 ahí mismo especifica los mandamientos a que se refiere el pasaje: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo (en donde dice el decálogo eso), y nos amemos unos a otros como el mismo Jesucristo nos lo ha mandado.

Lo que yo te sugiero es que tomes en cuenta todos los versículos de la Biblia, y que razones conforme a ellos, no los hagas a un lado, eso te seria de mucha ayuda para comprender mejor el evangelio.

Porque en este aporte que me escribes no estas tomando en cuenta Hebreos 1:1-2. Y en el anterior no tomas en cuenta Jeremías 31:32.

Bendiciones.