Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

ELAND SI LE PIDES A UN SORDO QUE JUZGUE UNA PIEZA MUSICAL TE DIRA QUE NO TIENE RITMO NI ARMONIA NI MELODIA...PORQUE EL NO ESCUCHA
SI LE PIDES A UN CIEGO QUE JUZGUE UNAS PINTURAS TE DIRA QUE TE ENGANARON QUE NO HAY PINTURAS QUE NO HAY COLOR QUE NO HAY LUZ QUE NO NO HAY BELLEZA...PUES EL NO VE NINGUNA....ESO ES LO QUE VEO EN TI NO VES, NI ESCUCHAS.....EL PROBLEMA TUYO ES QUE NO ERES CAPAZ DE VER LAS DIFERENTES TONALIDADES DEL PLAN DIVINO PARA SUS HIJOS...UN PACTO TIENE DIFERENTES CARAS...JESUS ES EL PACTO ES LO QUE LE DA VIDA Y HACE REALIDAD EL PACTO...Y ESTE ES EL PACTO POR MEDIO DEL CUAL DIOS SALVA AL HOMBRE TANTO DEL NUEVO
COMO DEL VIEJO TESTAMENTO DIOS NO HACE DIFERENCIAS EN LO RELATIVO A LA SALVACION...SOLO PRESENTA SU PLAN DE DIFERENTES MANERAS....AHORA, LA BIBLIA DICE Y NO YO...QUE EL NUEVO PACTO INCLUYE EL ESCRIBIR LAS LEYES DEL SENOR EN EL CORAZON...Y ESTO ES ASI TE GUSTE O NO Y TAMBIEN INCLUYE AL DECALOGO ....ESTO NO QUIERE DE NINGUNA MANERA DECIR QUE LA OBEDIENCIA A ESTOS MANDATOS TE SALVEN PERO ES PARTE DE LAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO....SI CREES QUE ME ENGANARON...ALLA TU, NO CREO QUE LA BIBLIA ME PUEDA ENGANAR,
POR FAVOR BAJA UN POQUITO EL TONO...

Hno Elg tu razonamiento pareciera logico...Pero estarias diciendo que Saul, David, Elias, y todo el pueblo de Israel nunca estuvieron obligados a obedecer los 10 mandamientos acuerdate que ellos mataron no una vez sino muchas y a veces miles de veces y muchas de estas veces bajo ORDENES DIRECTAS DE DIOS y tu ni nadie puede negarme que debian obedecer los 10 mandamientos

ELAND SI LE PIDES A UN SORDO QUE JUZGUE UNA PIEZA MUSICAL TE DIRA QUE NO TIENE RITMO NI ARMONIA NI MELODIA...PORQUE EL NO ESCUCHA
SI LE PIDES A UN CIEGO QUE JUZGUE UNAS PINTURAS TE DIRA QUE TE ENGANARON QUE NO HAY PINTURAS QUE NO HAY COLOR QUE NO HAY LUZ QUE NO NO HAY BELLEZA...PUES EL NO VE NINGUNA....ESO ES LO QUE VEO EN TI NO VES, NI ESCUCHAS.....EL PROBLEMA TUYO ES QUE NO ERES CAPAZ DE VER LAS DIFERENTES TONALIDADES DEL PLAN DIVINO PARA SUS HIJOS...UN PACTO TIENE DIFERENTES CARAS...JESUS ES EL PACTO ES LO QUE LE DA VIDA Y HACE REALIDAD EL PACTO...Y ESTE ES EL PACTO POR MEDIO DEL CUAL DIOS SALVA AL HOMBRE TANTO DEL NUEVO
COMO DEL VIEJO TESTAMENTO DIOS NO HACE DIFERENCIAS EN LO RELATIVO A LA SALVACION...SOLO PRESENTA SU PLAN DE DIFERENTES MANERAS....AHORA, LA BIBLIA DICE Y NO YO...QUE EL NUEVO PACTO INCLUYE EL ESCRIBIR LAS LEYES DEL SENOR EN EL CORAZON...Y ESTO ES ASI TE GUSTE O NO Y TAMBIEN INCLUYE AL DECALOGO ....ESTO NO QUIERE DE NINGUNA MANERA DECIR QUE LA OBEDIENCIA A ESTOS MANDATOS TE SALVEN PERO ES PARTE DE LAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO....SI CREES QUE ME ENGANARON...ALLA TU, NO CREO QUE LA BIBLIA ME PUEDA ENGANAR,
POR FAVOR BAJA UN POQUITO EL TONO...

Valdense: saludos.

El que trae el tono muy alto eres tú, escribes en puras mayúsculas.

La Biblia no te engaña valdense, te engañas tu solito, la Biblia es clara, dice:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25.

Este simple versículo, no lo quieres entender, o, no tienes la suficiente capacidad de entendimiento, como para razonar lo que dicen unas simples oraciones. “ya no estamos bajo ayo”

“Ahora estamos bajo la fe”.

Tú dices que no te importa lo que diga la Biblia, no importa nada, tu “si estas bajo ayo”.

A ti Dios, si te dejo bajo ayo, con el decálogo escrito en el corazón.

¿Acaso no te das cuenta, que de esa manera desechas la fe? desechas la gracia de Dios que es por la fe.

Bueno valdense quien quiera desechar la gracia, nadie se lo puede impedir, pero existe un problema contigo, que andas por ahí engañando gente con tus mentiras, y no me digas que no es una mentira lo que tú predicas.

La Biblia dice:

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:23-25.

Y tú predicas que el hombre sigue encerrado bajo ayo, con el decálogo en el corazón.

Este es, realmente, el tono que no te gusta, no te gusta que se te contradigan tus mentiras.

A ti te gustaría que mi tono fuera así:

Si, si, guardemos el sábado, porque el sábado esta en la ley y nosotros tenemos la ley escrita en el corazón. Y que así yo fuera cómplice de tus mentiras. Este es el tono que tu quieres escuchar que te sigan el jueguito de tus mentiras.

Ese es el tono “amigable” que quieres.

No valdense eso no va a pasar, En ese tono no se hablar.

Cuando endereces el camino, entonces, tendremos el mismo tono.

Sin embargo, créeme Valdense, en contra tuya no tengo nada, todo lo contrario en mi corazón siento el amor de Cristo por ti, se que Cristo te ama, porque el vino para comprarte (redimirte) de la ley y me da dolor el ver que tu rechazas lo que El desea, vivir en tu corazón por la fe, pero tu prefieres en tu corazón la ley que tener a Cristo.

En tu corazón, o está Cristo, o esta la ley, no puede haber dos señores.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Romanos 7:1.

Nosotros ya no tenemos ese señor.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir “para ser señor”. Romanos 14:9.

En el corazón únicamente puede haber un señorío, o es la ley, o es Cristo.

Me gustaría mucho que nos explicaras que significado tienen para ti, las palabras.

“ya no estamos bajo ayo” de Galatas 3:25. “pues ya vino la fe”.

Bendiciones.

EL PROBLEMA NO ES LA LEY

"sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente" 1 Timoteo 1:8

EL PROBLEMA ES EL PECADO.
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY;
pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4

VIVIR EN PECADO ES SER ESCLAVO. NO HIJO DE DIOS.
"Pero gracias a Dios, que aunque erais ESCLAVOS del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; Romanos 6:17

"Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, ESCLAVOS de concupiscencias y deleites diversos Tito 3:3

SOLO CRISTO NOS PUEDE REDIMIR DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.
"quien se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14

LA LEY NO ES EL PECADO, SOLO LO SENIALA.
Qué diremos, pues? ¿La LEY es pecado? En ninguna manera.
Pero yo no conocí el pecado sino por la LEY;
porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:7

EL PROBLEMA ES CUANDO ALGUIEN QUIERE SALVARSE POR LA LEY.
De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4

LOS ADVENTISTAS "NO ENSENIAMOS" JUSTIFICACION POR LEY, SINO POR FE.
"Luego por la fe invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31

"De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". Romanos 7:12.

"Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios" Romanos 7:25

BENDICIONES

Si ponemos atencion al titulo del epigrafe, dice:

"UN ESTUDIO AMIGABLE SOBRE EL SABADO"

Asi que aqui no es tanto para debatir sino para que en forma "amigable"

estudiemos el asunto del sabado el cual fue incluido en la LEY.

Asi que mis preguntas siguen en pie para quien guste que "estudiemos" sobre

esto. Tan simple como exponer yo creo asi porque la Biblia dice asi y otro

podra decir pues yo lo veo desde esta otra perspectiva por estos textos, etc.

Si a alguien le ofenden mis preguntas, mejor no participe, pues no e tengo

la intencion de "pelear" o entrar en descalificativos en este epigrafe.

BENDICIONES A TODOS.

Quien guste haga su aportacion BIBLIC

1- Elaboro Dios dos planes de salvacion, uno por medio de la OBEDIENCIA a la ley y otro por medio de la FE ??

2- Si es asi, porque cambio Dios el metodo, acaso porque se dio cuenta que
se equivoco ??

3- O cambio el metodo para hacer mas facil la salvacion en el nuevo pacto ??

4- Si es asi, entonces Dios es responsable de los que no pudieron salvarse por
medio de la obediencia a la Ley en el antiguo pacto ??

5- La LEY no es de la FE, acaso podria la FE ser de la LEY ??

Sugiero hacer aportaciones teologicas, no ataques personales.

DIOS LES BENDIGA.

ELAND un foro es un lugar donde se presentan diferentes posiciones
y eso es aceptable...solo que te invito a hacerlo en forma amigable
te cuesta mucho ser amigable? o crees que no puedes serlo con alguien que piensa diferente a ti?????....
Sobre el ayo, al que sse refiere Pablo, el cual el dice que es la ley
La ley eran todos los libros de Moises.....y mas bien todo el antiguo testamento...Segun tu razonamiento dejamos afuera tambien los dos mas grandes mandamientos???: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo???? estos tambien son parte de la ley

te cuesta mucho ser amigable? o crees que no puedes serlo con alguien que piensa diferente a ti?????....

La ley eran todos los libros de Moises.....y mas bien todo el antiguo testamento...

Segun tu razonamiento dejamos afuera tambien los dos mas grandes mandamientos???: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo???? estos tambien son parte de la ley

Y se estaria dejando afuera tambien la FE.

Esto tiene que ver con una de mis preguntas posteadas; por las cuales solo fui "reganiado"

Pero lo paso por alto, dialoguemos.

BENDICIONES.

La ley eran todos los libros de Moises.....y mas bien todo el antiguo testamento...Segun tu razonamiento dejamos afuera tambien los dos mas grandes mandamientos???: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo???? estos tambien son parte de la ley

Valdense: saludos.

Creo que no entiendes lo que es la ley, mira, si la ley se resume en dos mandamientos, esos dos mandamientos son la ley. Cuando se habla de esos dos mandamientos se esta hablando de la ley, y cuando se habla de la ley, se esta hablando de esos dos mandamientos.

El antiguo pacto: “LA LEY” dice: el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas. Romanos 10:5. (Levíticos 18:5) y se está refiriendo a los dos mandamientos en los que se resume la ley.

Ese es el pacto “el hombre que hiciere estas cosas vivirá por ellas”.

La ley, con más de seiscientos mandamientos (incluido el decálogo) escritos en el libro de la ley o libro de Moisés que consta de cinco libros: Génesis, Éxodo, Números, Levíticos, Deuteronomio. Todo esto se resume en dos mandamientos.

En este “libro de la ley” esta escrito dos veces palabra por palabra el decálogo, Éxodo capitulo 20 y Deuteronomio capitulo 5.

Este mismo pacto dice:

MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS “EN EL LIBRO DE LA LEY” PARA HACERLAS. Galatas 3:10 (Deuteronomio 27:26)

Como puedes ver en el mismo libro de la ley esta escrito.

“el hombre que haga estas cosas vivirá por ellas” (Levíticos 18:5)

Y también la maldición. (Deuteronomio 27:26).

¿Cómo puede el hombre, intentar guardar este pacto? esos dos mandamiento.

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo que cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquel, respondió, dijo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Y le dijo: bien has respondido; HAZ ESTO, Y VIVIRAS. Lucas 10: 25- 28.

Pues de estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37- 40.

¡Ojo! están hablando de la ley, todas las obras de la ley se resumen en dos mandamientos, es por eso que Jesús dice: “HAZ ESTO, Y VIVIRAS” (ganarás por ti mismo, la vida) porque el mismo libro de la ley dice así, has esto y vivirás.

La ley exige un esfuerzo por ti mismo (tus propias obras de amor) para amar a Dios con todo tu ser y a tu prójimo como a ti mismo.

El mandamiento es “HARAS” (obras de amor, por ti mismo).

“Este pacto esta basado en el esfuerzo del hombre en amar”.

Y nada tiene que ver en este pacto el amor de Dios. Dios hizo un pacto con ellos y les dijo, si hacen esto vivirán.

Ese es a grandes rasgos el antiguo pacto, pero ya no estamos bajo ese pacto. Ahora estamos bajo el nuevo pacto. Esto quiere decir que ya no estamos bajo esos dos mandamientos.

Si la ley se resume en dos mandamientos.

1.- amarás a Dios con toda tu mente y con toda tu alma y con todo tu ser
2.- amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Maldito el hombre que no cumpliere con estos dos mandamientos. Sin embargo también dijo, si hacen esto vivirán.

Y si ya no estamos bajo la ley, es lógico que ya no estemos bajo esos dos mandamientos, tampoco bajo esa maldición.

NUEVO PACTO. “LA FE”.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Aquí vemos que este pacto esta basado en el amor y la misericordia de Dios. Nada absolutamente nada tiene que ver alguna obra de amor hecha por el hombre, todo esta basado en el amor de Dios. Y el mandamiento dice:

“CREERAS”. Ahora se nos manda CREER.

Ya no estamos bajo el amarás (harás), estamos bajo creerás.

Venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Resumiendo:

Venida la fe:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.[/COLOR]

Jesús dijo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Ya no estamos bajo ayo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22: 37-40.

Primero tienes que comprender que estas son las obras de la ley a las que se refiere Pablo cuando dice, no por obras para que nadie se gloríe. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esas son las obras de la ley, obrar conforme a esos dos mandamientos es guardar la ley. Eso es poner en práctica las obras de la ley.

La obra de Dios es diferente a las obras de la ley.

Entonces le dijeron: ¿Qué podemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Respondió Jesús y les dijo: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que El ha enviado. Juan 6: 28-29.

Espero que puedas ver la diferencia entre las obras de la ley y la obra de Dios.

Lo que debemos poner en práctica es la obra de Dios, y no las obras de la ley.

Bendiciones.

Hno Eland Creo que necesitas explicarte...tu dices la Ley y el pacto antiguo
esta obsoleto hay que descartarlo......despues dices "Amaras a Dios sobre todas las cosas...y Amaras a tu projimo como a ti mismo" es la Ley....entonces segun tu estos dos mandatos habria que eliminarlos y considerarlos obsoletos....Lo malo es que al mismo tiempo dices que
esos mandamientos si son virtuosos y esos si hay que obedecerlos...Por favor explicate...si no lo haces eres incomprensible
DIOS TE BENDIGA

hola espero estes bien apenas estoy en esto del foro cristiano mi opinion del sabado en el antiguo israel segun tengo entendido los del pacto del moisees guardaban el dia sabado que es el dia septimo el cual devia ser consagrado al señor de una manera muy estricta y delicada exodo 20: 8-11 genesis 2:1-3, exodo 16:22-23 NEH. 10:31 inclusive cuando jesus sano a un hombre en el dia de reposo muchos se escandalizaron de que el no estaba guardando el dia santo de dios lucas 13: 10-14

luego que jesus murio y resusito en un dia domingo el mundo cristiano consagra este dia para recordarle para tomar sobre si el nombre del hijo de dios y recordarle siempre y guardar sus mandamientos que el les ha dado para que siempre podamos tener su espiritu con nosotros este dia en el que el señor resucito es un dia de gozo y de consagracion unicamente a la obra de dios en la biblia nehemias dice que en este dia no se deve comprar

(((NEHemias 10:31 A que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercancías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado ni en día santo. A dejar de cultivar nuestra tierra en el séptimo año y a perdonar toda deuda.))))

inclusive los israelitas no recogian mana el dia de reposo durante el exodo eso nos da una idea de cuan importante es para nuestro dios que santifiquemos este su dia de hecho todos los domingos debemos estar concentrados en nuestro dios en nuestros semejantes en nuestra familia y en todo aquel que tenga alguna necesidad es importante guardarlo si lo guardo israel nosotros que nos llamamos cristianos deveriamos hacerlo

y bueno amiguito con respecto a que si devemos guardar el domingo o el sabado como dia de reposo yo se quien te pueda responder con mas exactitud a su pregunta pidele a dios en el nombre de jesucristo que te revele la verdad de estas cosas y estoy segura de que lo hara como siempre lo ha hecho porque el mas que nadie sabe que esta respuesta es importante para ti dios te bendiga

www.lds.org

...luego que jesus murio y resusito en un dia domingo el mundo cristiano consagra este dia para recordarle para tomar sobre si el nombre del hijo de dios y recordarle siempre y guardar sus mandamientos que el les ha dado ...

...de hecho todos los domingos debemos estar concentrados en nuestro dios en nuestros semejantes en nuestra familia y en todo aquel que tenga alguna necesidad es importante guardarlo ...

www.lds.org

Analina:

La biblia no dice lo que tu afirmas en estas decalraciones.

Pero si asi fuera , has favor de dar las referncias Biblicas.

BENDICIONES.

Quien guste haga su aportacion BIBLICA.

1- Elaboro Dios dos planes de salvacion, uno por medio de la OBEDIENCIA a la ley y otro por medio de la FE ??

2- Si es asi, porque cambio Dios el metodo, acaso se equivoco ??

DIOS LES BENDIGA.

hola espero estes bien apenas estoy en esto del foro cristiano mi opinion del sabado en el antiguo israel segun tengo entendido los del pacto del moisees guardaban el dia sabado que es el dia septimo el cual devia ser consagrado al señor de una manera muy estricta y delicada exodo 20: 8-11 genesis 2:1-3, exodo 16:22-23 NEH. 10:31 inclusive cuando jesus sano a un hombre en el dia de reposo muchos se escandalizaron de que el no estaba guardando el dia santo de dios lucas 13: 10-14

luego que jesus murio y resusito en un dia domingo el mundo cristiano consagra este dia para recordarle para tomar sobre si el nombre del hijo de dios y recordarle siempre y guardar sus mandamientos que el les ha dado para que siempre podamos tener su espiritu con nosotros este dia en el que el señor resucito es un dia de gozo y de consagracion unicamente a la obra de dios en la biblia nehemias dice que en este dia no se deve comprar

(((NEHemias 10:31 A que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercancías y comestibles en día de sábado, nada tomaríamos de ellos en sábado ni en día santo. A dejar de cultivar nuestra tierra en el séptimo año y a perdonar toda deuda.))))

inclusive los israelitas no recogian mana el dia de reposo durante el exodo eso nos da una idea de cuan importante es para nuestro dios que santifiquemos este su dia de hecho todos los domingos debemos estar concentrados en nuestro dios en nuestros semejantes en nuestra familia y en todo aquel que tenga alguna necesidad es importante guardarlo si lo guardo israel nosotros que nos llamamos cristianos deveriamos hacerlo

y bueno amiguito con respecto a que si devemos guardar el domingo o el sabado como dia de reposo yo se quien te pueda responder con mas exactitud a su pregunta pidele a dios en el nombre de jesucristo que te revele la verdad de estas cosas y estoy segura de que lo hara como siempre lo ha hecho porque el mas que nadie sabe que esta respuesta es importante para ti dios te bendiga

www.lds.org

Analina solo muestrame un texto en que la biblia diga que el sabado fue cambiado por el domingo y entonces te apoyare y estare contigo...Pero si no puedes mostrarlo nadie tiene derecho a cambiarlo
DIOS TE BENDIGA

Analina solo muestrame un texto en que la biblia diga que el sabado fue cambiado por el domingo y entonces te apoyare y estare contigo...Pero si no puedes mostrarlo nadie tiene derecho a cambiarlo
DIOS TE BENDIGA

Valdense..como siempre un cordial saludo...
Como ya sabes, estoy totalmentede acuerdo contigo en todo el tema..LAMENTABLEMENTE MUCHOS foristas repiten como un loro lo que los teologos y pastores de turno les leen, reinterpretan, escriben y enseñan..FELIZMENTE las Escrituras SON LAS UNICAS dignas de credito por lo tanto son ELLAS quienes respaldan, Son SOLO ellas quien a travez de la luz bendita del Espiritu de Dios nos aclara las dudas y eso aplica al tema presente.

DIOS TE BENDIGA

Valdense; saludos.

Tu y tus amiguitos sectarios tampoco pueden demostrar con la Biblia, que el sábado se tiene que guardar según el mandamiento expresado en el decálogo, sin desechar el evangelio de la gracia: pues dice la escritura; no desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21. Pero ya se que es mucho pedir que entiendas este versículo, ya que tu entendimiento esta embotado pues cuando lees el antiguo pacto, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre tu corazón. Ese fue el mal que te dejaron los adventistas en tu vida.

Si no te gustó el tono con que Pablo habló a los Galatas, te voy a poner el tono con el que les hablo a los romanos.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-6.

Es el mismo tono Valdense, a los romanos les dice: habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Es lo mismo que les dijo a los Galatas;

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

A los romanos les dijo:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

A los Galatas les dijo lo mismo:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Si Pablo dice en la epístola a los romanos:

“ahora estamos libres de la ley “.

Y a los Galatas:

“Ya no estamos bajo ayo”.

¿De donde sacas tu, que si estamos bajo la ley y que no estamos libres de ella?

Te recuerdo que el cuarto mandamiento de esa ley, de la cual ya estamos libres hace referencia a guardar el sábado. Por lo tanto “estamos libres de ese mandamiento”.

y ningun "cristiano" tiene porque guardar el sabado, y si acaso alguien guarda el sabado segun ese mandamiento el tal no es cristiano. pues desecha la gracia de Dios por guardar la ley."los cristianos estamos redimidos de esa ley"Galatas 4:4-5.

Bendiciones.

Valdense; saludos.

Tu y tus amiguitos sectarios tampoco pueden demostrar con la Biblia, que el sábado se tiene que guardar según el mandamiento expresado en el decálogo, sin desechar el evangelio de la gracia: pues dice la escritura; no desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21. Pero ya se que es mucho pedir que entiendas este versículo, ya que tu entendimiento esta embotado pues cuando lees el antiguo pacto, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre tu corazón. Ese fue el mal que te dejaron los adventistas en tu vida.

Si no te gustó el tono con que Pablo habló a los Galatas, te voy a poner el tono con el que les hablo a los romanos.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 “Pero ahora estamos libres de la ley”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-6.

Es el mismo tono Valdense, a los romanos les dice: habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Es lo mismo que les dijo a los Galatas;

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

A los romanos les dijo:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

A los Galatas les dijo lo mismo:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Si Pablo dice en la epístola a los romanos:

“ahora estamos libres de la ley “.

Y a los Galatas:

“Ya no estamos bajo ayo”.

¿De donde sacas tu, que si estamos bajo la ley y que no estamos libres de ella?

Te recuerdo que el cuarto mandamiento de esa ley, de la cual ya estamos libres hace referencia a guardar el sábado. Por lo tanto “estamos libres de ese mandamiento”.

y ningun "cristiano" tiene porque guardar el sabado, y si acaso alguien guarda el sabado segun ese mandamiento el tal no es cristiano. pues desecha la gracia de Dios por guardar la ley."los cristianos estamos redimidos de esa ley"Galatas 4:4-5.

Bendiciones.
Estimado E Land..

Te envio un saludo fraternal en el amor de Yashua.
Primero que todo,Te aclaro estimado hermano que no soy sectario porque no estoy involucrado con ningun grupo religioso ni promoviendo ningun tipo de proseliitismo, asi que por el hecho de observar las Leyes del Eterno creo no tienes nigun derecho de tildarme como sectario ..No te estoy juzgando porque no conozco tu corazon y tambien espero que no me juzgues de sectario sin conocerme..

E LAnd...En segundo lugar...Tambien Pablo dijo que en la LEY de Dios se delitaba y que EL MANDAMIENTO DE DIOS ES BUENO Y SANTO...
Solamente quiero decirte que segun tus planteamientos, Pablo contradice lo el ETERNO Y SUS PROFETAS han dicho. Si no estamos obligados a guardar el sabado, TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A OBEDECER LOS OTROS MANDAMIENTOS. LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO dados a su pueblo NADIE PERO NADIE tiene la autoridad de enmendarlos ni de modificarlos ..
Este tema ya esta bastante trillado y No vamos a llegar a ningun acuerdo asi que dejemos que sea DIOS Y SU PALABRA quien decidan

Dios prospere tu camino

Eland por eso es que no me gusta a veces responderte, te la vives saltando de un tema y texto a otro.....y no contestas ni tratas de responder cuando te refutan....Por ejemplo hace poco hacias escandalo apoyando a un hermano
que argumentaba que Abraham no habia vivido bajo los diez mandamientos porque de otra forma no habria buscado sacrificar a Isaac...cuando vistes que esa idea fue rebatida en forma contundente te saltaste a otro punto y ahora haces de nuevo lo mismo...de esta manera para que te contesto???

Eland por eso es que no me gusta a veces responderte, te la vives saltando de un tema y texto a otro.....y no contestas ni tratas de responder cuando te refutan....Por ejemplo hace poco hacias escandalo apoyando a un hermano
que argumentaba que Abraham no habia vivido bajo los diez mandamientos porque de otra forma no habria buscado sacrificar a Isaac...cuando vistes que esa idea fue rebatida en forma contundente te saltaste a otro punto y ahora haces de nuevo lo mismo...de esta manera para que te contesto???

Es que el y muchos no saben que es lo mas importante de la ley de Dios,

ni sabe si la fe pudiera ser de la ley . Bueno si lo supiera ya me habria

contestado con un asi esta escrito.

BENDICIONES A TODOS

Originalmente enviado por marcelinoc

Quien guste haga su aportacion BIBLICA, Incluyendo a E LAND

2- Si es asi, porque cambio Dios el metodo ??

DIOS LES BENDIGA.

hola valdense como estas espero que bien en jeremias 17:21-27, nos dice claramente que devenos observar el dia de reposo, Jesucristo no vino para abrogar la ley y los profetas si no para cumplir esa ley y mostrarnos un camino mas excelente es cierto que en ocasiones tropezamos y si hablamos de cumplir con el mandamiento del dia de reposo, creo muchos incluyendome estariamos bajo este pecado pero lo importante dedicarle un dia al señor es especial para mi el dia domingo porque es dia en el que el resucito para los judios el sabado es especial porque nuestro padre celestial descanso de su obra al crear la tierra pero en realidad hermanito no creo que sea mas importante el dia en que se guarde (sabado, domingo etc.) considero mas importante la adoracion que el señor nos pide al guardar un dia especial para el, jesucristro en lucas 6: 1-10, enseño que el es el señor del dia de reposo, si guardas el sabado como dia de reposo hazlo con todo tu corazon mente y fuerzas recuerda siempre al señor en ese dia que el mismo a pedido que guardemos para el (pocas cosas son las que el nos pide) el dia de reposo es como un dia especial para el. en el cual tenemos la oportunidad de apartanos del mundo que nos rodea de la universidad del trabajo de las labores del hogar (limpiar, hacer mercado) porque el desea que en ese dia que le consagramos nos hacerquemos mas a el y a nuestras familias en mi casa pocos son los dias en los que nos vemos porque todos trabajamos y estudiamos y salidos temprano para llegar tarde a veces a las once de la noche, y el dia domingo gracias a Dios mi mama nos a enseñado desde pequeños que es un dia para estar en casa ir a nuestra iglesia y compartir con nuestro seres queridos visito a mi abuelita que esta sola y preparamos las noches de hogar me alegra que apartemos este dia para estudiar las escrituras eso es lo importante y en lo personal no creo que el hecho que sea domingo o sabado les de un punto a favor de una religion o de otra. en la igleisa de jesucristo de los santos de los ultimos dias estuvimos comentando este tema entre todos los miembros aqui te envio lo que se hablo beshos recuerda la oracion es la fuente de la sabiduria

los otros comentarios estan

enhttp://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=mormones&message.id=388

beshos cuidate

Hola nuevamente...

Pues estuve un poco ocupada y un poco indispuesta por una gripe ...que no se la deseo a nadie... pero aqui estoy de nuevo...

Estuve buscando una buenisima explicacion acerca del Dia de Reposo... algo que si no me acuerdo mal... tenia que ver con Constantino... y ademas con la epoca de la Revolucion Francesa (Si es que mi disco no se me rayo...) con el cambio de calendario etc... pero no le he encontrado aun.

Por otro lado... aqui esta algo que te puede enseñar como es que nosotros vemos al Dia de Reposo... y lo importante que es en nuestras vidas...

--------------------------------------------------------------------------------

Los Santos de los Ultimos Dias no se basan en sus practicas de adoracion en un analisis de la historia primitiva (antigua) Cristiana, o de los comentarios de los eruditos en los comentarios Biblicos, aunque estos recursos pueden confirmar las enseñanzas de la Iglesia. En vez, los Santos siguen la guia de un profeta viviente. Sin embargo, parece estar claro que las practicas SUD en observar el dia de descanso y adoracion en Domingo - como la mayoria del mundo Cristiano - es consistente con la practica primitiva de la cual tenemos un registro.

Interesantemente, sin embargo, el aspecto mas importante del Dia de Reposo para los SUD es la adoracion, y no el dia en el cual se hace. La mayoria de la adoracion de los SUD ocurre en los Domingos. Las Autoridades Generales , quienes viajan a menudo a conferencias y asignaciones en Domingo, hacen ayuno y reciben el sacramento cada Jueves. Las ramas en Israel lo hacen el Sabado. Las ramas en los paises musulmanes, tales como Egipto, se reunen en Viernes, el dia santo Musulman. Un relato de la Iglesia en Israel:

Jerusalen es la casa a tres religiones mayores: Judaismo, Cristiandad, y Islam. Ninguno de estos comparte el mismo dia de adoracion. Islam reconoce el dia Veirnes como el dia santo, Judismo celebra el dia de Sabbath en Sabado, mientras la Cristiandad generalmente se adhiere a el dia Domingo para adorar. Estas diferencias ponen retos significantes en las vidas de los Santos que viven en la Tierra Santa, y David Galbraith puso preguntas en cuanto a este asunto al Presidente Lee durante la visita del profeta en Jerusalen [Septiembre 1972].

Despues de la visita del Presidente Lee, el presidente David Galbraith escribio una carta a la Primera Presidencia donde ahi resaltaba cuatro preocupaciones mayores y formalmente recomendo que el dia de adoracion para los Santos de los Ultimos Dias en la Tierra Santa fueran cambiados. Las cuatro preocupaciones es como sigue: Primero, los Judios, la transportacion publica cesa el Sabado, las tiendas o lugares de entretenimiento estan cerradas, y en las calles de Jerusalen las calles estan llenas de familias que van a sus sinagogas. Segundo, Domingo por otra parte, es un dia de trabajo normal. Aquellos que atienden las Universidades tienen clases, muchos de los niños tienen escuela, y , de hecho, todos excepto aquellos en cuerpos diplomaticaos tienen otras obligaciones en ese dia. Tercero, los miembros que estan esparcidos a traves del pais, y la mayoria que se atiene a la transportacion publica. Seria imposible tener los servicios tarde por la tarde o de noche en Domingo. Cuarto, los miembros de la Iglesia han estado teniendo sus reuniones en el Sabbath Judio en vez de Domingo por algun tiempo por lo menos con la aprobacion implicita de la mision.
Dos meses despues el Presidente Harold B. Lee visito la Tierra Santa, el autorizo al Presidente David Galbraith a conducir los servicios de adoracion en Israel el dia de Sabbath Judio (Sabado). Esta autorizacion es fechada el dia 20 de Noviembre de 1972. Esta decision en Israel sirvio como un presedente a incluir la observacion del dia Viernes un dia de adoracion en los paises primordialmente con poblaciones Islamicas, tales como Egipto y Jordania.

Claramente, el Señor esta mas concernido en que Su gente lo adore a El regualrmente, y que pongan a unlado un dia para dedicarselo a El. El no desea que nosotros contendamos acerca de este asunto trivial como un dia dedicado a su adoracion. (Vease 3Nefi 11:29-30, Col. 2:16)

Los Cristianos antiguos escogieron un dia nuevo de sabbath, parcialmente para separarse ellos mismos de las raices Judias, y para hacerlo claro que el convenio de gracia Cristiano era un nuevo convenio o testamento de la ley Mosaica.

La Iglesia moderna, guiada por profetas y apostoles, ni busca contencion con otros sobre la manera "apropiada" del dia de adoracion; si no que, invitan a todos a adorar y venir a Cristo. Esto se intenta hacerse en el dia del cual se acuerde mejor con las practicas y patrones de la cultura en las cuales ellos se encuentran.