Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Siswe puede aqui de ninguna manera nos salimos del tema
Tu argumento es debido a que el texto dice que el sabado fue profanado sin culpa entonces el sabado deja de ser ley moral y se convierte en ceremonial

El mio es entonces No Matar es tambien ceremonial....Y si tu quieres podrias comenzar a matar ahora.....Te das cuenta adonde nos lleva tu argumento???/
SIMPLEMENTE NO ES ACEPTABLE....busca otro

PUES YA TE EXPLIQUE PORQUE NO MATAR ES UNA LEY MORAL Y TAMBIEN HICE PREGUNTAS.

ASI QUE DEJA DE DECIR COSAS ABSURDAS, EXPLIQUE QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE MATAR Y ASESINAR Y NADA DICES ASI QUE MI ARGUMENTO ES FUERTE Y NO PODRAS NUNCA REFUTARLO.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

El problema sisepuede es que tu argumento pude ser fuerte solo para tiii pero para nadie mas.....Porque si usamos tu argumento entonces tambien podemos matar....Aunque esto te de dolor de cabeza desgraciadamente es la verdad.....Busca que el argumento sea fuerte tambien para nosotros
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

El problema sisepuede es que tu argumento pude ser fuerte solo para tiii pero para nadie mas.....Porque si usamos tu argumento entonces tambien podemos matar....Aunque esto te de dolor de cabeza desgraciadamente es la verdad.....Busca que el argumento sea fuerte tambien para nosotros


Ah y en mi biblia el mandato dice NO MATAR no hace diferencias con asesinar
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

El problema sisepuede es que tu argumento pude ser fuerte solo para tiii pero para nadie mas.....Porque si usamos tu argumento entonces tambien podemos matar....Aunque esto te de dolor de cabeza desgraciadamente es la verdad.....Busca que el argumento sea fuerte tambien para nosotros

Para nada DAvid mataba por orden de Dios y el si era culpable porque nunca pudo reconstruir el templo aunque quiso. Pues Dios se lo prohibio por haber derramado sangre.

el ser humano no es nadie para matar sin embargo si lo hace por mandato de Dios no es porque el ser humano esta e condicion para hacerlo ya que solo los que estan libres de pecado pueden hacerlo. Si Dios usaba a pecadores para matar no era porque Dios asi lo deseaba, asi que aunque Dios mismo podia hacerlo y en muchos casos el en forma directa mataba a quienes se lo merecian per en otras ocasiones se lo dejo a hombres pecadores.

jejejeje, mi arguemento es fuerte y el tuyo no, mientras la biblia diga que los sacerdotes eran sin culpa por profanar el sabado me quedo con ello.

la biblia no dice que al matar uno sea sin culpa, ¿entiendes?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para nada DAvid mataba por orden de Dios y el si era culpable porque nunca pudo reconstruir el templo aunque quiso. Pues Dios se lo prohibio por haber derramado sangre.

el ser humano no es nadie para matar sin embargo si lo hace por mandato de Dios no es porque el ser humano esta e condicion para hacerlo ya que solo los que estan libres de pecado pueden hacerlo. Si Dios usaba a pecadores para matar no era porque Dios asi lo deseaba, asi que aunque Dios mismo podia hacerlo y en muchos casos el en forma directa mataba a quienes se lo merecian per en otras ocasiones se lo dejo a hombres pecadores.

jejejeje, mi arguemento es fuerte y el tuyo no, mientras la biblia diga que los sacerdotes eran sin culpa por profanar el sabado me quedo con ello.

la biblia no dice que al matar uno sea sin culpa, ¿entiendes?

Respondo: ¿Podrías ilustrarnos bíblicamente como los sacerdotes profanaban el día de reposo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Una pregunta cuando Jesus dijo que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa ¿era algo aparente ? ¿no lo profanaban en realidad? Espero tu respuesta amable.

Este tema lo debatí hace como un año con el hermano ElG y yo... le exprese claramente mi posicion sobre el asunto, hermano "sisepuede" comenzarenos el debate de nuevo.... pero antes definamos posiciones!

!Mi posición radical es que los sacerdotes NO PROFANABAN el sabado al realizar su servisios en el templo (en sabado)!.... eso es lo que boy a defender...

ahora... cual es su posición radical .... profanaban el sabado los sacerdotes "SI o NO"?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Sisepuede aqui de ninguna manera nos salimos del tema
Tu argumento es que debido a que el texto dice que el sabado fue profanado sin culpa entonces el sabado deja de ser ley moral y se convierte en ceremonial

El mio es entonces No Matar es tambien ceremonial.porque muchas veces no solo David, sino otros mataron ya sea por orden directa del Senor, o por servir al Senor...Y si tu quieres podrias comenzar a matar ahora.....Te das cuenta adonde nos lleva tu argumento???/ Te repito ademas el texto que citas, no dice de ninguna manera, que debido a que los sacerdotes lo profanaron entonces el Sabado es un mandato ritual, eso no esta escrito mas que en los libros de rastlaf pero no en la biblia//// Lo que el Senor dice solo es que los "sacerdotes lo profanaron" y ELLOS fueron sin culpa (lo hacian en el servicio del Senor) nunca dice que todo el que profane el sabado estara sin culpa,,,,Tal como todas las muertes que se hicieron , "tambien sin culpa" por orden del Senor
SIMPLEMENTE NO ES ACEPTABLE....busca otro
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Este tema lo debatí hace como un año con el hermano ElG y yo... le exprese claramente mi posicion sobre el asunto, hermano "sisepuede" comenzarenos el debate de nuevo.... pero antes definamos posiciones!

!Mi posición radical es que los sacerdotes NO PROFANABAN el sabado al realizar su servisios en el templo (en sabado)!.... eso es lo que boy a defender...

ahora... cual es su posición radical .... profanaban el sabado los sacerdotes "SI o NO"?

Mi posicion es que los sacerdsotes si profanaban el dia de reposo y eso defendere.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Originalmente enviado por valdense
Sisepuede aqui de ninguna manera nos salimos del tema
Tu argumento es que debido a que el texto dice que el sabado fue profanado sin culpa entonces el sabado deja de ser ley moral y se convierte en ceremonial.

Exacto.


El mio es entonces No Matar es tambien ceremonial.porque muchas veces no solo David, sino otros mataron ya sea por orden directa del Senor, o por servir al Senor...Y si tu quieres podrias comenzar a matar ahora.....Te das cuenta adonde nos lleva tu argumento???/

Matar es malo siempre por orden de Dios o por cualquier otra razon.

Dios mando a David y no pudo construir el templo, asi que mi argumento no te elleva a matar, ¿entiendes?

Si otras personas mataron por orden o por servicio Jesus dijo que estaban muy equivocados cuando afirmo que algunos matarian queriendo servir de esa manera a Dios ¡te acuerdas de lo que dijo? ¿si o no? si no me avisas y te pongo el texto.

Otra cosa se respetuoso jamas he dicho que matar sea bueno o pueda ser relativo.
asi que si quieres debatir amigablemente por favor un poco de respeto sino es problema tuyo...


Te repito ademas el texto que citas, no dice de ninguna manera, que debido a que los sacerdotes lo profanaron entonces el Sabado es un mandato ritual, eso no esta escrito mas que en los libros de rastlaf pero no en la biblia////

Muchacho Jesus dijo:“¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?” (Mateo 12:5)

Lo que el Senor dice solo es que los "sacerdotes lo profanaron" y ELLOS fueron sin culpa (lo hacian en el servicio del Senor) nunca dice que todo el que profane el sabado estara sin culpa,,,,Tal como todas las muertes que se hicieron , "tambien sin culpa" por orden del Senor
SIMPLEMENTE NO ES ACEPTABLE....busca otro

Pues aunque estoy de acuerdo en cierta forma con esto ultimo que dices no tengo intenciones de debatir eso, por el momento solo vamos con lo que Jesus dijo sobre si profanan o no los sacerdotes. Obviamente en el A.T. no se debia profanar el sabado, pero habia casos en los que si se profanaba y no se era culpable. Sin embargo si alguien mata te digo que es culpable por ello aunque Dios mando a David y a otras personas matar no era porque el ser humano debe hacerlo ya que solo el que esta libre de pecado podia hacerlo.Pero Dios usaba hasta pecadores y esto es algo que no se puede negar.

¿porque David no pudo construir el templo segun Dios a un cuando El mandaba a David a matar?
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Mi posicion es que los sacerdsotes si profanaban el dia de reposo y eso defendere.

Una cosa es lo que haga un ser humano y erre, otra es invalidar los mandamientos de Dios con una justificación tan eterea. O sea, si ellos transgreden el sabado, la ley queda invalida???? no es asi, si Cristo dice que no pasa jota ni coma, SIMPLEMENTE NO PASA LA LEY.Que es el hombre para invalidar la palabra de Dios???Dios no tiene que darle explicaciones al hombre, el hombre debe darselas a Dios y si Dios dió la ley y te dice que no es gravosa, que es el amor a él, que en la ley esta el amor al projimo, voy a contender contra Dios por eso??? NO!.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Dyonis te pido que demos solo razones biblicas ¿estamos?
Seguro que no aceptaremos las razones que damos ambos pero tratemos de hacerlo.

Dios te bendiga
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Me refiero a Hebreos 11;17-19 donde dice que en un sentido figurado recibio a su hijo de la muerte....Entiendo esto como que Abraham obedecio al Senor hasta el mismo limite, y si el Senor no lo hubiese impedido el hubiese muerto a Isaac, porque en su mente y en su corazon el ya le habia obedecido....Estoy de acuerdo no lo mato fisicamente, pero si lo sacrifico en su corazon, es mas creo que lo hizo en cada paso que dio durante esos tres dias de camino, hacia el lugar del sacrificio y lo hizo cuando lo puso en el altar y cuando levanto su mano con el cuchillo, esta es mi forma de apreciar el texto

Erronea tu interpretación, por que lo que hizo Dios fue probar la Fe de Abraham y netamente por que Dios le dió la orden. Pero tal como Dios dió la orden, mandó al angel APENAS VIO QUE ABRAHAM HARIA LO QUE FUERA POR DIOS. Cosa que los Cristianos modernos no tienen, una fe tan ciega en el mandamiento del Padre.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

freakman puede que no armonices con mi interpretacion, tienes derecho, como yo lo tengo a disentir de ti...pero no vale la pena polemisar con eso
Al final el argumento de sisepuede no necesita de estos versos, para que no sea valido, realmente el argumento es debil y creo que necesita otro nuevo si quiere ir contra el Santo Dia Del Senor
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

freakman puede que no armonices con mi interpretacion, tienes derecho, como yo lo tengo a disentir de ti...pero no vale la pena polemisar con eso
Al final el argumento de sisepuede no necesita de estos versos, para que no sea valido, realmente el argumento es debil y creo que necesita otro nuevo si quiere ir contra el Santo Dia Del Senor

Bueno, dejemos entonces la polémica de ese tema de lado.

Dios le guarde y a todos por igual.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Una cosa es lo que haga un ser humano y erre,

Y otra muy distinta que culpes a los sacerdotes que profanaban el dia de resposo cuando Jesus dice que eran sin culpa.

otra es invalidar los mandamientos de Dios con una justificación tan eterea. O sea, si ellos transgreden el sabado, la ley queda invalida????

No digo que la ley queda invalida pero si la ley del A.Pacto., en nuestros dias tenemos una nueva ley la de cristo. ¿entiendes?

no es asi, si Cristo dice que no pasa jota ni coma, SIMPLEMENTE NO PASA LA LEY.Que es el hombre para invalidar la palabra de Dios???

Pues entiendes mal si fuera como entiendes entonces la circuncision fisica la tendrias que practicar las lunas nuevas la fiesta de los tabernaculos, etc.

Otra cosa ¿sabes en que sentido no pasara ni una jota nio una tilde?

Pues Jesus fue hombre y dijo, los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa. Ahhh Jesus dijo eso siendo hombre...


Dios no tiene que darle explicaciones al hombre, el hombre debe darselas a Dios y si Dios dió la ley y te dice que no es gravosa, que es el amor a él, que en la ley esta el amor al projimo, voy a contender contra Dios por eso??? NO!.

Nadie dice que la ley es gravosa, para mi no es gravoso la circuncision fisica ni el guardar las lunas nuevas pero no los guardo porque son sombra nada mas, yo me quedo con la realidad de Cristo. Si tu te quieres quedar con sombras alla tu.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Aún estoy a la espera de que respondas a la pregunta que te hice:

¿como profanaban los sacerdotes el sábado?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Aún estoy a la espera de que respondas a la pregunta que te hice:

¿como profanaban los sacerdotes el sábado?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Eso es facil de mostrar, te prometo que te respondere a esa pregunta pero no nos salgamos del tema.

Mientras Jesus dice que los sacerdotes profanaban el sabado y eran sin culpa lo tomo y cualquier critica aJesus no la aceptare sino que defendere lo que Jesus dijo.
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Eso es facil de mostrar, te prometo que te respondere a esa pregunta pero no nos salgamos del tema.

Mientras Jesus dice que los sacerdotes profanaban el sabado y eran sin culpa lo tomo y cualquier critica aJesus no la aceptare sino que defendere lo que Jesus dijo.

SISEPUEDE NO CRITIQUE A JESUS, TAMPOCO CONTRADIJE TU INTERPRETACION DE SUS PALABRAS, PERO NO FUE NECESARIO PORQUE TU ARGUMENTO NO TIENE FUERZA COMO YA TE LO DEMOSTRE, TE ACONSEJO BUSCA OTRO ARGUMENTO Y A LO MEJOR TIENES MAS EXITO
 
Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

SISEPUEDE NO CRITIQUE A JESUS, TAMPOCO CONTRADIJE TU INTERPRETACION DE SUS PALABRAS, PERO NO FUE NECESARIO PORQUE TU ARGUMENTO NO TIENE FUERZA COMO YA TE LO DEMOSTRE, TE ACONSEJO BUSCA OTRO ARGUMENTO Y A LO MEJOR TIENES MAS EXITO

si criticaste a Jesus al decir que el no afirmaba que "Los sacerdotes profanan el dia de reoso y son sin culpa"

Por otro lado tambien te mostre que matar es pecado siempre, Jesus no dijo:" si matas eres sin culpa"
Y eso te respondi y te quedaste mudo, asi que buscate otro argumento tu.

David o cualquier persona que mataba era culpable asi de simple.