Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)
hola como estas buenas noches hace unos dias realizamos una noche de hogar en mi casa el tiulo de la clase se titulaba "EL MESIAS PROMETIDO"
Jesucristo fue elegido desde antes de la fundacion del mundo para ser el cristo, y su venida fue anunciada por todos los profetas desde el principio
lucas 1:1-4
1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido cciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio
lo vieron con sus ojos y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde el principio, escribírtelas en orden, oh excelentísimo aTeófilo (valenzuela)
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.
resalte la palabra
lo vieron porque se refiere a Jesucristo, y nos enseña que desde el principio lo vieron los antiguos profetas.
Juan 1: 1-18
1
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
(esto quiere decir que el verbo del cual hablan estaba con Dios, y aparte de estar con Dios en el principio este verbo era tambien un Dios)
2 Éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
(en estos versiculos anteriores nos dice Juan que por medio de el todas las cosas fueron hechas, y que el es decir el verbo es la luz que resplandece en las tinieblas)
5 Y la luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la ccomprendieron.
6 Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan.
7 Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por medio de él.
8 No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
(Como todos sabemos Juan el bautista fue el elias que preparo el camino para la venida del salvador, es decir que la luz de la que se habla es Cristo)
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no le conoció.
11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser bhijos de Dios;
13 que no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(y en este pasaje nos terminan de aclarar que el verbo de quien se habla es Jesucristo que desde el principio estaba con Dios y que aun antes de nacer era tambien un Dios)
15 Juan dio atestimonio de él y clamó, diciendo: Éste es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
(lo que Juan dice en estas palabras nos aclara una gran verdad acerca del hijo primogenito de Dios el padre y unigenito en la carne ya que fue primero que Juan el bautista porque fue el primogenito de Dios en el espiritu y el unigenito en la carne porque nacio por el poder del espiritu santo)
16 Porque de su plenitud recibimos todos, y gracia sobre gracia.
17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
mas adelante si leemos en genesis capitulo 1 versiculo 26
26 dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.
(Dios habla en plural ya que estaba junto al hijo al principio de la creacion tal como lo confirma el apostol Juan y es que Dios el padre creo este mundo y innumerables mundos mas por medio de su hijo Jesucristo)
En juan 17 versiculos 1-5 nos dice
1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu aHijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 pues le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y ésta es la vida aeterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu presencia con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese
(aqui el mismo Jesucristo nos habla de la gloria que tenia antes que el mundo fuese ya que el vivia con su padre en las mansiones celestiales)
en apocalipsis capitulo 12 se describe mucho mas de nuestra vida preterrenal cuando narran parte de la batalla que se libro en los cielos en la cual un angel de la mañana (lucifer) cayo y fue llamado Diablo y arrojado a la tierra
7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más su lugar en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han avencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.
Jesus fue el nombre que se dio a nuestro salvador es de origen griego y su equivalente en hebreo es Jeshua o Yehoshua que quiere decir ayuda de Jehova o o salvador libertador (mateo 1:21)
el nombre de Jehova significa el que existe por si mismo o el eterno es decir (el gran YO SOY), de acuerdo con la antigua practica israelita el nombre de Jehova no debia mencionarse so riesgo de incurrir en ira divina, es por esto que en la ocasion en que los Judios impugnaron a Jesucristo con preguntas acerca de su desendencia el refuo sus palabras declarando de cierto de cierto os digo antes que abraham fuese YO SOY es igual que fuese dicho antes que abraham fui yo Jehova, e inmediatamente tomaron piedras con la intencion de matarlo
hay otro hecho en las escrituras que nos ayudan a comprender mas de la divinidad del salvador en primera de corintios 10:1-4
se nos enseña:
1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar;
(aqui se refiere a el antiguo israel cuando fueron librados de los egipsios por la mano de moises)
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar;
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual;
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
(es decir sabemos que la bebida es el agua y que en las escriuras el agua de vida o la bebida espiritual es el evangelio es Jesucristo y todos en el desierto bebian de este alimento espiritual yes decir el Gran Jehova del antiguo testamento no es mas que Jesucristo antes de manifestarse a los Judios en la carne ya que como dice la escritura bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.)
en la primera epistola universal de san Juan dice
san Juan apostol capitulo 1
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que
palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos y os anunciamos la vida eterna,
que estaba con el Padre y se nos ha manifestado);
3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
claramente el hijo y el padre son seres diferentes no son una especie de plastilina que se une y se separa segun convenga NO ellos son dos Dioses a Jescristo luego de haber resucitado lo palparon los apostoles a un espiritu no se le puede palpar el VIVE y nos acompaña y desea que todos podamos gozar de las bendiciones tan grandes y maravillosas que tiene preparadas para nosotros si es que no somos de poca fe ruego que los del foro puedan venir a el y conocerle en esta su unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es aqui donde se nos enseñan las verdades eternas y en donde podremos llegar a gozar de la bendicion de la exaltacion en el nombre de Jesucristo amen.