Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)
No me parece mal que el pasaje de proverbios 8 se refiera al Verbo, pero la sabiduría es una cualidad.
Vamos a ver, si se dice que tuvo el "principado desde la eternidad" ¿por qué lo esquivas y te centras en la palabra "principio"? Además, está claro q también dice: "desde antes de sus obras".
Y por otro lado tampoco me podéis demostrar Biblia en mano la supuesta soledad de Dios de millones de años. Esto es pura especulación.
No, lo que dice es que "En el principio creó Dios....
1) Los cielos
2) La tierra.
Y antes del principio ya estaba el Verbo:
1) Proverbios 8:27: Cuando formó los cielos, allí estaba yo;
2) Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Cuando dice:
Proverbios 8:23: Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
Decís una verdad a medias. La palabra eternidad es muy clara y precisa. Y luego cuando dice "antes de la tierra" es q es antes de la tierra, es decir (En el principio):
Si vosotros decís que la sabiduría fue creada ¿cómo es q en el contexto prueba lo contrario?
Si bien en génesis claramente hay un principio de todo. Y en muchos pasajes de la biblia se habla de la eternidad del Padre, de la eternidad del Verbo, de la eternidad del Hijo, de la eternidad de la Sabiduría ¿Cómo es que se os olvida y os centráis tan sólo en un versículo de proverbios 8?
Lo afirmas pero no lo pruebas. Aquí la Sabiduría no es la sabiduría literal, sino alguien que es prefigurado por la Sabiduría. Su lenguage está claro en todo su contexto. Lo que pasa es que cuando algo no encaja con lo que tu crees lo resistes y lo niegas. Te exhorto a que le heches un vistazo a la notas de las Reina-Valera de 1995, ahí mismo en biblegateway, está a tu alcance. Notarás que nos somos los únicos que entendemos este texto como debe ser.
No me parece mal que el pasaje de proverbios 8 se refiera al Verbo, pero la sabiduría es una cualidad.
Tienes que notar que la Sabiduría, QUE ES Jesús, es DESDE el principio, es decir, comenzando en un punto en el tiempo antes de la formacion de la tierra. Y el contexto dice claramente que FUE CREADA. Este texto es interpretado EQUIVOCADAMENTE por los trinitarios para alegar que la Sabiduría es eterna. Pero ESO NO ES LO QUE DICE el contexto porque aqui la frase DESDE el principio, sinfnifica EL COMIENZO DE ALGO.
Vamos a ver, si se dice que tuvo el "principado desde la eternidad" ¿por qué lo esquivas y te centras en la palabra "principio"? Además, está claro q también dice: "desde antes de sus obras".
Y por otro lado tampoco me podéis demostrar Biblia en mano la supuesta soledad de Dios de millones de años. Esto es pura especulación.
Lo afirmas pero no lo demuestras ni lo pruebas. Génesis 1:1 dice ''EN EL PRINCIPIO''. Está claro para un niño de primer grado entender esto. ¿Qué es este principio? Pues EL COMIENZO de la creación de la Tierra. Tan sencillo como eso. Y antes de eso ¿qué? Pues no había NADA. Dios estaba solo. Bueno si es que entiendes que el espíritu de Dios es una persona, y no el poder divino, eso es otro epígrafe, otro tema para demostrartelo.
No, lo que dice es que "En el principio creó Dios....
1) Los cielos
2) La tierra.
Y antes del principio ya estaba el Verbo:
1) Proverbios 8:27: Cuando formó los cielos, allí estaba yo;
2) Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Cuando dice:
Proverbios 8:23: Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
Decís una verdad a medias. La palabra eternidad es muy clara y precisa. Y luego cuando dice "antes de la tierra" es q es antes de la tierra, es decir (En el principio):
Si vosotros decís que la sabiduría fue creada ¿cómo es q en el contexto prueba lo contrario?
Si bien en génesis claramente hay un principio de todo. Y en muchos pasajes de la biblia se habla de la eternidad del Padre, de la eternidad del Verbo, de la eternidad del Hijo, de la eternidad de la Sabiduría ¿Cómo es que se os olvida y os centráis tan sólo en un versículo de proverbios 8?