Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Yo tampoco creo que se refiera a un obrero, que creo que literalmente todo fue hecho por medio de el y por eso todo esta sujeto a el.

1 Corintios 15:27-28 (Traducción en lenguaje actual)

<sup class="versenum" id="es-TLA-19259">27</sup> Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.<sup class="versenum" id="es-TLA-19260">28</sup> Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.


1 Corintios 15:27-28 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-28700">27</sup> pues Dios «ha sometido todo a su dominio».<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-NVI-28700a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.<sup class="versenum" id="es-NVI-28701">28</sup> Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

1 Corintios 15:27-28 (Castilian)

<sup class="versenum" id="es-CST-5574">27</sup> Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas.
<sup class="versenum" id="es-CST-5575">28</sup> Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.

Ya mas claro no lo puede poner la Biblia. Porque recistirce a la verdad?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

...¡Ah! porque has de saber que, aunque Cristo se someterá al Padre, al nombre de Cristo TODOS doblaremos la rodillita (incluso TÚ, te guste o no te guste).
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¿Pregunta generalizada? ¿Por qué? Vamos a ver, ¿a quién se de designa como SEÑOR? ¿A YHWH? ¡Pues a Cristo también se le designa SEÑOR, y eso es algo que no quieres comprender por parecerte que Cristo es una cutre marioneta que hace lo que jiová le dice que debe hacer... Así que déjate de chinaderas, que saber bien a qué SEÑOR me refiero.
Ok, entonces quieres decir que te refieres a Jesús, Jesucristo, pues tanto te costaba decir eso, si le hubieras puesto nombre desde que hiciste la pregunta nos hubiéramos ahorrado muchos post.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

1 Corintios 15:27-28 (Traducción en lenguaje actual)

<sup class="versenum" id="es-TLA-19259">27</sup> Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.<sup class="versenum" id="es-TLA-19260">28</sup> Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.


1 Corintios 15:27-28 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-28700">27</sup> pues Dios «ha sometido todo a su dominio».<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-NVI-28700a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.<sup class="versenum" id="es-NVI-28701">28</sup> Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

1 Corintios 15:27-28 (Castilian)

<sup class="versenum" id="es-CST-5574">27</sup> Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas.
<sup class="versenum" id="es-CST-5575">28</sup> Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.

Ya mas claro no lo puede poner la Biblia. Porque recistirce a la verdad?

15:24

Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

¡Aaaayyy, troyanito! ¿Por qué no eres un anticristiano normaaaaaal?

H9GQnB261090-02.jpg
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

...¡Ah! porque has de saber que, aunque Cristo se someterá al Padre, al nombre de Cristo TODOS doblaremos la rodillita (incluso TÚ, te guste o no te guste).
Yo creo que yo si ya me he doblegado ente él, yo si hago su voluntad y predico de casa en casa como él mandó a sus discípulos.
El que creo que se resiste eres tú, por que estoy seguro que tu no estas haciendo lo que él te pide que hagas.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Exacto, buen punto espamo. Jesús nunca llamó hijos a sus discípulos, sino hermanos.

Salmo 22:22, ''Ciertamente declararé tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregación te alabaré.''

Traduccion del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Juan 13:33
Hijitos, estoy con ustedes un poco de tiempo más. Me buscarán ustedes; y así como dije a los judíos: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’, también se lo digo a ustedes ahora



Dios te Bendiga Chester
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Yo creo que yo si ya me he doblegado ente él, yo si hago su voluntad y predico de casa en casa como él mandó a sus discípulos.
El que creo que se resiste eres tú, por que estoy seguro que tu no estas haciendo lo que él te pide que hagas.

No basta con "hacer su voluntad", troyano. Tienes que enseñarte a hacer las cosas por una razón mucho mayor a solo portarse bien.

Y es aquí donde te pregunto: ¿Qué es más importante? ¿El altar de oro? ¿O lo que contiene?

¿O qué es más importante? ¿Portarse bien? ¿O conocer a Aquel que te MANDA portarte bien?

Aprende sabiduría de la buena, y no la que emana de brooklyn, hijo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

15:24

Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad
2:2

2:2

Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer
el misterio de Dios,
y del Padre,
y de Cristo;


:smashfrea
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

...Y tú, alfageme, no salgas con esa quemada demagogia de decir sobre el siervo fiel y prudente y la organización de los testigos de jiová, y bla bla bla, porque sabes que la watchtower es un golem con patas de barro, una organización deshonesta que fundamentó su origen en una profecía fracasada, pretextada con el argumento falaz del ángel exaltado y su presencia invisible en la tierra...

¡Ja! Como si Dios hiciera las cosas a escondidas... Y entonces, cuando Cristo venga, ¿qué es lo que verán? ¿Un ovni o un cometa? ¡Por favor!
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

ignoras el misterio de DIOS Y DEL PADRE Y DE CRISTO

1 Corintios 15:27-28 (Traducción en lenguaje actual)

<sup class="versenum" id="es-TLA-19259">27</sup> Cuando la Biblia dice: "Dios puso todo bajo su dominio", la palabra "todo" no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.<sup class="versenum" id="es-TLA-19260">28</sup> Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.


1 Corintios 15:27-28 (Nueva Versión Internacional)

<sup class="versenum" id="es-NVI-28700">27</sup> pues Dios «ha sometido todo a su dominio».<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-NVI-28700a" title="Vea nota al pie a">a</a>]">[a]</sup> Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.<sup class="versenum" id="es-NVI-28701">28</sup> Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

1 Corintios 15:27-28 (Castilian)

<sup class="versenum" id="es-CST-5574">27</sup> Porque Dios sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, cuyo imperio y autoridad se extiende sobre todos, a excepción, por supuesto, de aquel que sometió a él todas las cosas.
<sup class="versenum" id="es-CST-5575">28</sup> Por eso, cuando Cristo, el Hijo de Dios, haya triunfado sobre sus enemigos, él mismo se someterá al Padre que sometió todas las cosas a su gobierno. Así, Dios tendrá la absoluta supremacía.

Ya mas claro no lo puede poner la Biblia. Porque recistirce a la verdad?


11:16

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,

11:17

Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado((((.ESTO SERA DESPUÉS DEL MILENIO))) ACUÉRDATE HAS REINADO
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No basta con "hacer su voluntad", troyano. Tienes que enseñarte a hacer las cosas por una razón mucho mayor a solo portarse bien.

Y es aquí donde te pregunto: ¿Qué es más importante? ¿El altar de oro? ¿O lo que contiene?

¿O qué es más importante? ¿Portarse bien? ¿O conocer a Aquel que te MANDA portarte bien?

Aprende sabiduría de la buena, y no la que emana de brooklyn, hijo.
Creo que no hay mayor muestra de amor de parte de Cristo, que el que haya venido a mostrarnos el camino por el cual debemos andar, y como nos mando a que hiciéramos lo mismo con otras personas, el nos dejo bien claro que debemos hacer discípulos de gente de todas las naciones, lo haces tú?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

El que Dios hiciera todas las cosas creadas por medio de Jesucristo (Verbo) es un tema que no es aclarado del todo en la Biblia. Tanto si se le define como "obrero" en la creación como manifiestan los TJ, o como si tiene otra connotación; ya que si se dice que "Todo ha sido creado por Él" nos lleva a otra dimensión difícil de definir.

Tenemos a un Cristo cosmológico que nada tiene q ver con el Jesucristo que conocemos de los evangelios. El decir que "por Jesucristo han sido creadas todas las cosas" es algo tremendamente difícil de asimilar, casi imposible. Los versículos que apuntan a este Ser en la creación del Cosmos es tan escurridizo que ni siquiera la Biblia lo puede definir.

Aluden a Él en forma de cualidades:

Juan 1:4: En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Aquí se nos dice que la vida estaba en él. Ahora bien ¿En qué sentido podemos tomar la palabra "vida"?

Juan 1:14: Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Aquí se nos dice que está lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:17: Porque la ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.
Este detalle es importante. Nos hace una distinción entre la ley versus gracia-verdad.

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
Aquí se nos dice que el Hijo está en el seno del Padre. Seno puede significar matriz, regazo... Y este detalle es importante ya que armoniza con la idea de que el Verbo está junto a Dios participando en la creación, y contradice directamente la idea de un ser creado.

Si sumamos las cualidades del Verbo en Juan 1 (incluimos sabiduría de proverbios 8), tenemos:

  • Vida
  • Gracia
  • Verdad
  • Sabiduría

Es increíble que todo sean cualidades y no defina concretamente un papel del Verbo en la creación.

Estoy a punto de pensar que la función del Verbo en la Creación no tiene una palabra para ser definida. No existe, o no se puede definir.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Creo que no hay mayor muestra de amor de parte de Cristo, que el que haya venido a mostrarnos el camino por el cual debemos andar, y como nos mando a que hiciéramos lo mismo con otras personas, el nos dejo bien claro que debemos hacer discípulos de gente de todas las naciones, lo haces tú?


NO AMIGO EL MANDO A UNOS ANUNCIAR O PREDICAR EL REGALO DE DIOS PADRE LA SALVACION

Y A OTROS A DOCTRINAR Y ENSEÑAR TODAS LAS COSAS



ESO ES LO QUE USTEDES NO ENTIENDEN

UNA COSA ES ANUNCIAR EL REGALO DE DIOS PADRE
Y OTRA HACER DICIPULOS

Y SI QUIERE INICIE OTRO TEMA Y LO VEMOS
y traiga al mas anciano de su congregación
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

Cierto es que los TJ tienen una explicación en decir que Dios: arquitecto y Verbo: obrero (basado en proverbios 8)

Sin embargo, cuando un versículo da otro sentido radical al tema apuntando a un nivel superior me decanto por ello. Y es el caso siguiente:

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Aquí vemos un cambio radical de sentido. Apunta a una "razón", a una "motivación". Es decir, Dios ha creado todas las cosas por "tal motivo".

Y la pregunta es ¿Cuál es ese motivo? ¿Cuál es esa razón?
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No quiero llegar a pensar que Dios creó todas las cosas para la redención del ser humano.

Es que esto puede tener connotaciones antropocéntricas y humanistas. El hombre como centro del universo.

No, no creo.
 
Re: Todas las cosas POR ÉL fueron hechas (Dios tiene un compañero)

No quiero llegar a pensar que Dios creó todas las cosas para la redención del ser humano.

Es que esto puede tener connotaciones antropocéntricas y humanistas. El hombre como centro del universo.

No, no creo.

Necesito ayudaaaa.

Socorro!!!!