Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sobre los testigos de Jehova.

Son el resultado de la libre interpretación de la palabra, en Israel existe el judaimo establecido por Jehova, mas hoy en dia hay otros grupos Israelitas que rechazan toda tradición que no este en la tora.

Los testigos niegan la trinidad de Dios, defienden que murio sobre un madero en vez de una cruz, usan la biblia. mas esto que voy a decir a continuación va a ser duro:

- Este es un movimiento nacido en America del Norte, continiente "evangelizado", asi que a este grupo de personas no les costo tanto como a los grupos Cristianos que vinieron desde Europa.

- Tienen la libertad de "evangelizar" llevando "su interpretación" biblica por ciudades evangelizadas (me gustaria ver misiones en africa, afganistan, india, indonesia, corea del norte, etc. "halla si matan a los Cristianos eh").

- Quienes entran ahi pagan sus diezmos, mas realmente quien sabe que sucedera con ese dinero, ( esos diezmos no son para Dios, Dios no es un ser que acada rato se le ocurran doctrinas y dogmas nuevos y ande levantando ungidos para corregir los dogmas, ¿ó si? )

- Hay que analizar la vida espiritual de sus lideres ¿hacen obras de caridad?

- ¿Que pecado es mas grande? . . . ser testigo de Jehova y predicar ó predicar sabiendo que el cuerpo de Cristo se divide. . . ( ellos no evangelizan a nadie, van a los hogares catolicos ó cristianos y llevan los atalayas )

- La gente que encuentra un beneficio en las reuniones de los testigos es porque usan la biblia y las enseñanzas son de Jesucristo ¿Quien no va ha tener un beneficio inmediato en su vida si sigue las enseñanzas de Mateo del 5 al 7?

No me gusta perder mi tiempo, en gente bien intensionada pero confundida en la lectura biblia.

asi surgiran muchos grupitos mas.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Estimado hermano JavierSoyYo:



Yo pienso que Cristo no puede enviar al Espiritu Santo, si este fuese Dios mismo (Elohim)...

Que Dios te bendiga siempre...

Jesucristo envió el don de espíritu santo, no a Dios.
La expresión espíritu santo se usa con dos sentidos, uno refiriéndose a Dios y otro refiriéndose al don de espíritu santo.
Hay que ver los contextos para diferenciar cuando se refiere al Donador (Dios) y cuando se refiere a su don.
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Estimado hermano JavierYosoy:

Jesucristo envió el don de espíritu santo, no a Dios.
La expresión espíritu santo se usa con dos sentidos, uno refiriéndose a Dios y otro refiriéndose al don de espíritu santo.
Hay que ver los contextos para diferenciar cuando se refiere al Donador (Dios) y cuando se refiere a su don.

Tan dificil es entender:

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre (1), y del Hijo (2), y del Espíritu Santo(3).

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

Re: El que se diga que fue "Dios" el que ensalzó a Jesús, hace distinción entre ambos

¿Estás seguro que no te pusieron un chip en el cerebro? Pareces un disco rallado.

¿Chip en el cerebro? No, ¿Convicción firme? Si

Deja de inventar, que está bien claro lo que dice.
Yo te recomendaría dejar de leer libros de religión y de recibir información teológica (o teoilógica), y empezar a leer con un corazón simple la Biblia.

Para mi demuestra orgullo pecaminoso el despreciar la sabiduría que Dios ha dado a muchos de mis hermanos, sabiduría de la cual agradezco a Dios.

Y me doy cuenta que ud deja mucho de lado los contextos. Má adelante verá porque le digo.

Hechos 13:33 dice exactamente lo mismo que te estoy mostrando.
Y el Salmo 2:7 también.

Verá, si vas a Hechos 13:33 y lo lees con detenimiento, verás lo sgte:

"...la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Hechos 13:33

Pues bien, la resurreción de Jesús, aunque ya era Rey por derecho, Su Padre le coronó como Rey absoluto (Filipenses 2:5-11) por causa de Su obediencia. Si vas al Salmo 2 verás que antes del versículo 7 está el sgte:

"Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion
, mi santo monte
." Salmo 2:6

Y entonces engendrar no significa el ser creado, sino el recibir la validación como Rey de parte de Dios.

La gran verdad de Filipenses 2:9-11 que está dirigida a los creyentes a fin de que tengamos el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús, me molestaré en enseñártela cuando te des cuenta que Jesús no era Dios, sino no sólo que no la vas a entener sino que además perderé tiempo. (si buscas por ahí, a alguien ya le expliqué eso alguna vez en el foro)

Ya se que es lo que entiendes en Filipenses 2 y realmente no le encuentro nada de verdad, por lo tanto no esperes a que niege a mi Señor para enseñarmela y te ahorras tiempo perdido. Dios te guarde...
 
Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Re: Para Kimeradrummer y Saiyark...

Marcos 12:32 sice claramente que SOLO el Padre sabe el día y la hora, y en como tú mismo admites el Padre no es la misma persona que el espíritu santo.
Al decir "solo el Padre" o "nadie... sino el Padre" está claramente excluyendo a cualquier otro Ser.

Pues verás que el Espíritu Santo es uno con el Padre y a diferencia de Cristo Él no debió despojarse de nada, por lo tanto lo tuyo solo es una suposición que niega el testimonio de otras partes de la Escritura. Dios te guarde...
 
Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

¿No ves nada ilógico e incongruente en decir que Cristo es Dios?:
- Cristo aprendió del Padre
- Cristo fue enviado por Dios (Juan 3:16)
- Cristo fue resucitado por Dios (Hechos 2:32)
- En el cielo "Dios es cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3)

Sobre estos puntos los Trinitarios no tenemos problema porque sabemos que Cristo Jesús despues de Su resurrección sigue siendo hombre, de acuerdo al plan de Dios de ser el mediador entre los humanos y Dios.

- Cristo recibió "una revelación" de Dios después de haber sido resucitado, ya estando en el cielo (Apocalipsis 1:1)

Más abajo lo veré en detalle.

- Cristo le entregará en reino a Dios y se sujetará a Dios: "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos. " (1 Corintios 15:24-28)

Dentro de la divinidad existe una división de funciónes, y en esta división de funciones existe la sujección. Mientras la historia actual se completa esperamos que todas las cosas se sujeten primero al Hijo, para que luego el Hijo le entrege todas las cosas al Padre, y Dios sea todo en todos.

Como he dicho anteriormente, la sujección del Hijo al Padre no resta igualdad al Hijo en la divinidad, sino que forma parte del plan de Dios para la salvación.

Luego que el Hijo entrege todo al Padre, Dios será todo en todos, o sea, Dios en Su plenitud Trina reinará por siempre. El Hijo no dejará de reinar, pues Su reinado es eterno, sino que, como Dios va ser todo en todos, el Hijo y el Padre, junto al Espíritu Santo reinarán en igualdad para siempre juntos y en el mismo trono:

"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos." Apocalipsis 22:3-5

Recuerda que el rostro que verán será el de Cristo, la imagen visible del Dios invisible.

- Solo El Padre sabe el día y la hora y las otras dos personas "omnisapientes" de la trinidad no lo saben.

Ya sabes lo que pienso al respecto, así que no responderé a esta afirmación nuevamente.

Los misterios de la Biblia dejan de serlo cuando ella misma nos los revela. Lo que quiere decir la Biblia con "misterio" es una verdad que ha estado oculta, pero una vez revelada se entiende lógicamente.

Dios nos ha revelado muchos de Sus misterios, pero eso no quiere decir que nos los haya revelado todos, pues aún vemos como por espejo, oscuramente. Por otra parte, no pretenderas entender a Dios a plenitud con tu mente finita y manchada aún por el pecado, que sería como querer meter el mar en un vaso con agua. Aún tenemos espació para la fe aunque no veamos, de la misma forma que tenemos fe en lo que hasta ahora nos ha sido entregado.

El "misterio" de Cristo y la congregacion lo que quiere decir es que la unión de esposo y esposa prefigura o ejemplifica la unión entre Cristo y sus seguidores ungidos... una unión donde Cristo es el cabeza y ama a sus discípulos "como a su propio cuerpo" y la congregación (o "iglesia") está sujeta a las órdenes de su esposo Cristo.

Es precisamente esa unión mistica a la que Pablo llama un misterio, y no se preocupa luego en satisfacer las mentes curiosas, sino que simplemente declara eso mismo sobre Cristo y Su iglesia.

Lo que describes aquí no explica el misterio, sino que describe el funcionamiento de esta unión.

Vemos además que el esposo y la esposa a pesar de ser uno ("una sola carne"), no implica que sean ni la misma persona, ni tienen igual autoridad. Así mismo es la "unidad de Jesús con su "esposa" (grupo de cristianos ungidos). Y esta misma es la "unidad" que hay entre Cristo y Dios...
"para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." (Juan 17:21).

La igualdad en cuanto a naturaleza no se ve afectada por la sujección de sus partes, cosa que ya he explicado anteriormente.

Tanto la esposa como el esposo son seres humanos en igualdad, aunque dentro del funcionamiento de las cosas tengan roles distintos.

Lo mismo pasa entre el Padre y el Hijo. Ambos son iguales plenamente en cuanto a naturaleza, pues Ambos son divinos, y Su funcionamiento distingido en distintos roles no afecta en nada esa igualdad. El Padre y el Hijo son igualmente Dios.

Tú mismo reconoces que Cristo al bajar a la tierra no tenía "forma de Dios", por tanto lo que Jesús estaba diciendo no era que al verlo a él estaban viendo cómo es Dios físicamente.
"porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir" (Exodo 33:20)
Entonces lo que vieron fue al Hijo de DIos haciendo las mismas obras que Dios haría si estuviese en la tierra... por tanto "vieron" a Dios solo en sentido figurado.
Juan 8:28, 29: "no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan"

Parale Apolos, que yo nunca he dicho que el Hijo haya dejado Su forma de Dios, o naturaleza, aunque haya suspendido Sus beneficios, sino que teniendo esta naturaleza divina tomó la humana, por lo tanto en Cristo co-existen la divinidad y la humanidad.

Ahora, para la Escritura Cristo no era la imágen de Dios en sentido figurado, sino que era Aquel que nos permitia ver al Dios invisible en Él, puesto que Jesús es Dios:

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación." Colosenses 1:15

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." Colosenses 2:9

"...el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas." Hebreos 1:3

Estas descripciones de Cristo distan de ser simplemente figuradas. En Cristo nos es posible ver a los pecadores en Su humanidad a Dios, sin ser muertos por causa de Su santidad.

EN apocalipsis 1:1 dice que Dios le reveló lo dicho en el libro de Apocalipsis a Jesús, no que se lo recordó. Eso indica que Jesús no sabía esa información ni siquiera antes de venir a la Tierra.

Apocalipsis 1:1 no dice que Dios le reveló eso a Cristo, sino que esa revelación es de Cristo, y Dios se la dió, de acuerdo a Su condición de mediador entre Dios y los hombres, para que la revelara a Sus siervos.

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan." Apocalipsis 1:1

Dios te guarde...
 
¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

Pues verás que el Espíritu Santo es uno con el Padre y a diferencia de Cristo Él no debió despojarse de nada, por lo tanto lo tuyo solo es una suposición que niega el testimonio de otras partes de la Escritura. Dios te guarde...

¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios, que es la verdad (Juan 17:17)!

Si evades lo que está de manera tan explícita en Marcos 13:32, qué puedo esperar de tí. Lo peor es que Cristo y Dios sólo buscan a los que lo quieren adorar "con espíritu y con verdad" (Juan 4:23, 24). Estás en el mismo plano de los líderes religiosos opuestos al principal Testigo de Jehová, Jesús, (Apocalipsis 1:5; 3:14) a quienes éste les dijo estas palabras de Jehová: "En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mateo 15:9)

Marcos 13:32 dice que NADIE sino el Padre sabe "el día y la hora" del fin. Explicarte que eso excluye a cualquier otro ser sería como enseñarle a un niño de 4 años la estructura gramatical más sencilla del idioma español, y creo que estás bastante grandecito como para eso.
Jesús habla hoy mediante sus siervos terrestres, por eso presta mucha atención y no descarte enseguida los argumentos bíblicos que te he expuesto, pues “La palabra que he hablado es lo que [[puede juzgarte]] en el último día” (Juan 12:48)

Para rebatir que Marcos 13:32 dice que solo el Padre es omnisapiente citas otros versículos bíblicos que en nada desmienten esa afirmación, pues no aclaran por qué el texto de Marcos dice eso.
Eso es una falacia, pues no hay otra posible interpretación para algo tan obvio como que "de aquel día y de la hora nadie sabe [... ] sino el Padre" (Marcos 13:32, versión Reina-Valera 1960)[/QUOTE]
 
Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

Sobre estos puntos los Trinitarios no tenemos problema porque sabemos que Cristo Jesús despues de Su resurrección sigue siendo hombre, de acuerdo al plan de Dios de ser el mediador entre los humanos y Dios.
1) Las incongruencias que te mencioné siguen sin responderse.
- Cristo aprendió del Padre
--> Cristo aprendió del Padre antes de venir a la Tierra:
* “todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes” (Juan 15:15)
* “Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” (Juan 8:38)​

- Cristo fue enviado por Dios (Juan 3:16)
--> Nota: en´viado POR DIOS. No dice por "El Padre". De modo que se distingue a Cristo de Dios.

- Cristo fue resucitado por Dios (Hechos 2:32)
--> Cristo MURIÓ. Por tanto el que lo resucitó fue otra persona: Dios. Si Cristo quedó viviendo después de morir no tiene sentido el que haya dicho "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Además, Cristo resucitó porque "Dios lo levantó de entre los muertos" al tercer día (Hechos 13:30).
--> La resurección de Cristo es un modelo de la que experimentarían sus ungidos. Y en 1 Corintios 15:51 dice claramente que los muertos "duermen" en la muerte. Por tanto cuando Cristo estubo muerto, estaba "dormido", es decir inconsciente.


- En el cielo "Dios es cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3)
--> Esto se dijo cuando Cristo estaba ya en el cielo. De modo que Cristo está sujeto a su superior: Dios.

2) Cristo no es ya más un ser físico de carne y hueso:
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.” (1 Corintios 15:44-50)​
“Cristo murió una vez para siempre [...], habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18)
 
Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios, que es la verdad (Juan 17:17)!

¿Poco respeto? pienso que poco respeto tienen los que descaradamente le añaden a la Escritura para apoyar sus doctrinas falsas.

Si evades lo que está de manera tan explícita en Marcos 13:32, qué puedo esperar de tí. Lo peor es que Cristo y Dios sólo buscan a los que lo quieren adorar "con espíritu y con verdad" (Juan 4:23, 24). Estás en el mismo plano de los líderes religiosos opuestos al principal Testigo de Jehová, Jesús, (Apocalipsis 1:5; 3:14) a quienes éste les dijo estas palabras de Jehová: "En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mateo 15:9)

Los principales TdJ de los tiempos de Jesús eran los fariseos, pues lo crucificaron por blasfemia, es decir, le crucificaron porque Jesús dijo ser Hijo de Dios, y de esta manera se hizo igual a Dios, o sea, era Dios con nosotros.

Tu dices que yo evado Marcos 13:32, y yo digo que tu evades las claras frases forma de Dios y forma de siervo que ponen en igualdad a Jesús con ambas naturalezas, la divina y la humana.

Doctrinas de hombre son las que enseñan en tu institución.

Marcos 13:32 dice que NADIE sino el Padre sabe "el día y la hora" del fin. Explicarte que eso excluye a cualquier otro ser sería como enseñarle a un niño de 4 años la estructura gramatical más sencilla del idioma español, y creo que estás bastante grandecito como para eso.

La naturaleza divina no puede dividirse. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten la misma naturaleza.

El Hijo en condición de hombre, en Su humanidad, no sabía el día y la hora, pero el Espíritu, compartiendo la misma naturaleza del Padre no tenía razón para desconocerlo, pues todas las cosas del Padre el Espíritu las sabe.

Jesús habla hoy mediante sus siervos terrestres, por eso presta mucha atención y no descarte enseguida los argumentos bíblicos que te he expuesto, pues “La palabra que he hablado es lo que [[puede juzgarte]] en el último día” (Juan 12:48)

Yo no veo en tí un siervo de Cristo, debido a lo que enseñas. Y creame, he prestado atención a tus argumentos, y es por eso que he respondido.

Ten cuidado Apolos, de verdad, pues los juicios más severos los dió Jesús contra los falsos maestros de Su época.

Al rechazar al Hijo de Dios divino, estas negando al Señor.

Para rebatir que Marcos 13:32 dice que solo el Padre es omnisapiente citas otros versículos bíblicos que en nada desmienten esa afirmación, pues no aclaran por qué el texto de Marcos dice eso.
Eso es una falacia, pues no hay otra posible interpretación para algo tan obvio como que "de aquel día y de la hora nadie sabe [... ] sino el Padre" (Marcos 13:32, versión Reina-Valera 1960)

Falacia no es, pues la Escritura como un todo debe ser vista. No es sano enfocarse en un solo versículo menospreciando el resto del testimonio de la Palabra al respecto.

En Su divinidad, Cristo tiene todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:2-3), pero en Su humanidad desconocia el día y la hora de Su venida.

El Espíritu Santo, compartiendo la misma sustancia (o naturaleza) del Padre no desconoce el día y la hora, pues Él conoce todo, hasta lo profundo de Dios.

Ahora, es al Padre que le toca ordenar la sazones y los tiempos, no al Espíritu ni a Cristo, de acuerdo a la economía dentro de la Divinidad. Dios le guarde...
 
Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?

1) Las incongruencias que te mencioné siguen sin responderse.
- Cristo aprendió del Padre
--> Cristo aprendió del Padre antes de venir a la Tierra:
* “todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes” (Juan 15:15)
* “Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo” (Juan 8:38)​

No encuentro incongruencia. Cristo, siendo Dios, siempre estuvo con Su Padre y le ha visto desde toda la eternidad. Ahora, cuando se hizo hombre, de acuerdo a Su condición de siervo, solo hablaba lo que el Padre le ordenase que hablara. El no aprendió del Padre, pues solo Él le conoce verdaderamente:

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." Lucas 10:22

- Cristo fue enviado por Dios (Juan 3:16)
--> Nota: en´viado POR DIOS. No dice por "El Padre". De modo que se distingue a Cristo de Dios.

Que haya sido enviado no le resta igualdad al Hijo. Ahoea, en cuanto a tu argumento de que "no el Padre sino Dios", ya sabes lo que pienso, pues pienso que solo es una incongruencia tuya.

- Cristo fue resucitado por Dios (Hechos 2:32)
--> Cristo MURIÓ. Por tanto el que lo resucitó fue otra persona: Dios. Si Cristo quedó viviendo después de morir no tiene sentido el que haya dicho "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Además, Cristo resucitó porque "Dios lo levantó de entre los muertos" al tercer día (Hechos 13:30).

¿Cuál es la incongruencia? Dios resucitó a Jesús hombre, más Su divinidad no murió, pues Dios no puede morir.

En cuanto a lo de Padre encomiendo mi espíritu, es normal que Jesús, siendo hombre, tenga espíritu de hombre. No hay nada de raro ni incongruente en eso.

--> La resurección de Cristo es un modelo de la que experimentarían sus ungidos. Y en 1 Corintios 15:51 dice claramente que los muertos "duermen" en la muerte. Por tanto cuando Cristo estubo muerto, estaba "dormido", es decir inconsciente.

Si eso fuera cierto, Pedro entonces estaba equivocado:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 Pedro 3:18-20

El cuerpo de Cristo esperaba la resurrección, pero Su espíritu vivificado fue y predicó a los espíritus encarcelados durante el tiempo que se esperaba Su resurrección corporal. Jesús no estaba durmiendo inconciente, sino que en todo momento fue conciente, de la misma manera que todos aquellos que han muerto hasta ahora.

- En el cielo "Dios es cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3)
--> Esto se dijo cuando Cristo estaba ya en el cielo. De modo que Cristo está sujeto a su superior: Dios.

Diferencia de roles no implica desigualdad de naturaleza. Dentro de la divinidad hay un orden, y dentro de ese orden existe la subordinación también, pero esto es algo funcional o relacional, no esencial, pues no modifica la naturaleza divina.

2) Cristo no es ya más un ser físico de carne y hueso:
“Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.” (1 Corintios 15:44-50)​
“Cristo murió una vez para siempre [...], habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18)

"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción." 1 Corintios 15:50

¿Quiere decir esto que los cuerpos fisicos no pueden heredar el cielo? para nada, y la frase en rojo aclara el asunto. Nuestros cuerpos fisicos actuales estan corruptos a causa de la maldición por el pecado y debido a eso no pueden heredar el reino, más no serán estos cuerpos los que heredaran el reino, sino los cuerpos celestialos y glorificados, cuerpos que son fisicos tambien.

Si lees detenidamente verás lo sgte:

"No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales." 1 Corintios 15:39-40

Pablo claramente pone en el ambito de lo fisico los cuerpos terrenales y los celestiales. No seremos espíritus sin cuerpo, sino que tendremos cuerpos fisicos glorificados. Pablo dice:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra (cuerpo terrenal), para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya (cuerpo celestial), por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:20-21

Y Jesús dijo:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos." Lucas 24:39-43

Claramente Jesús resucitó en un cuerpo fisico, pero glorificado, un cuerpo celestial. Por otra parte los espíritus no tienen cuerpo, más Cristo si lo tenía. De no tenerlo, no hubiera tratado de probar nada. Y Juan dice:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2

A Jesús le veremos, y seremos semejantes a Él, o sea a lo que veremos en Él, Su cuerpo. El espíritu es invisible, pero el cuerpo no lo es. Dios te guarde...

Aquellos que hemos sido vivificados, o resucitados, en nuestros espíritus poseeremos cuerpos acordes a nuestros espíritus, cuerpos fisicos glorificados.
 
Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

¿Poco respeto? pienso que poco respeto tienen los que descaradamente le añaden a la Escritura para apoyar sus doctrinas falsas.



Los principales TdJ de los tiempos de Jesús eran los fariseos, pues lo crucificaron por blasfemia, es decir, le crucificaron porque Jesús dijo ser Hijo de Dios, y de esta manera se hizo igual a Dios, o sea, era Dios con nosotros.

Tu dices que yo evado Marcos 13:32, y yo digo que tu evades las claras frases forma de Dios y forma de siervo que ponen en igualdad a Jesús con ambas naturalezas, la divina y la humana.

Doctrinas de hombre son las que enseñan en tu institución.



La naturaleza divina no puede dividirse. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten la misma naturaleza.

El Hijo en condición de hombre, en Su humanidad, no sabía el día y la hora, pero el Espíritu, compartiendo la misma naturaleza del Padre no tenía razón para desconocerlo, pues todas las cosas del Padre el Espíritu las sabe.



Yo no veo en tí un siervo de Cristo, debido a lo que enseñas. Y creame, he prestado atención a tus argumentos, y es por eso que he respondido.

Ten cuidado Apolos, de verdad, pues los juicios más severos los dió Jesús contra los falsos maestros de Su época.

Al rechazar al Hijo de Dios divino, estas negando al Señor.



Falacia no es, pues la Escritura como un todo debe ser vista. No es sano enfocarse en un solo versículo menospreciando el resto del testimonio de la Palabra al respecto.

En Su divinidad, Cristo tiene todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2:2-3), pero en Su humanidad desconocia el día y la hora de Su venida.

El Espíritu Santo, compartiendo la misma sustancia (o naturaleza) del Padre no desconoce el día y la hora, pues Él conoce todo, hasta lo profundo de Dios.

Ahora, es al Padre que le toca ordenar la sazones y los tiempos, no al Espíritu ni a Cristo, de acuerdo a la economía dentro de la Divinidad. Dios le guarde...

amen amen kimeradrummer, en realidad los tdj me dan lastimas, ya que ellos son como robot, siguiendo doctrinas humanas, y no se dedican a pensar por si mismo, si en realidad conocieran quien es realmente el señor jesus sus corazones no estuvieran vacios y llenos de fabulas y falsas doctrinas. ojala que se arrepientan antes que sea tarde.bendiciones
 
Kimeradrummer,¿cómo puedes contradecir Marcos 13:32? 'Nadie sino el Padre' sabe todo

Kimeradrummer,¿cómo puedes contradecir Marcos 13:32? 'Nadie sino el Padre' sabe todo

¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios, que es la verdad (Juan 17:17)!

Si evades lo que está de manera tan explícita en Marcos 13:32, qué puedo esperar de tí. Lo peor es que Cristo y Dios sólo buscan a los que lo quieren adorar "con espíritu y con verdad" (Juan 4:23, 24). Estás en el mismo plano de los líderes religiosos opuestos al principal Testigo de Jehová, Jesús, (Apocalipsis 1:5; 3:14) a quienes éste les dijo estas palabras de Jehová: "En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas” (Mateo 15:9)

Marcos 13:32 dice que NADIE sino el Padre sabe "el día y la hora" del fin. Explicarte que eso excluye a cualquier otro ser sería como enseñarle a un niño de 4 años la estructura gramatical más sencilla del idioma español, y creo que estás bastante grandecito como para eso.
Jesús habla hoy mediante sus siervos terrestres, por eso presta mucha atención y no descarte enseguida los argumentos bíblicos que te he expuesto, pues “La palabra que he hablado es lo que [[puede juzgarte]] en el último día” (Juan 12:48)

Para rebatir que Marcos 13:32 dice que solo el Padre es omnisapiente citas otros versículos bíblicos que en nada desmienten esa afirmación, pues no aclaran por qué el texto de Marcos dice eso.
Eso es una falacia, pues no hay otra posible interpretación para algo tan obvio como que "de aquel día y de la hora nadie sabe [... ] sino el Padre" (Marcos 13:32, versión Reina-Valera 1960)
[/QUOTE]
 
Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

Re: ¡Qué poco respeto muestras para con la Palabra de Dios! (respecto a Marcos 13:32)

Tu dices que yo evado Marcos 13:32, y yo digo que tu evades las claras frases forma de Dios y forma de siervo que ponen en igualdad a Jesús con ambas naturalezas, la divina y la humana.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui se ve como la wt a manera de diablo manipula la palabra de Dios , usando sus mismas palabras

el diablo le trajo un salmo a Jesus para hacerlo caer

la wt hace lo mismo , como Jesus dijo que el no sabia el dia del fin , la wt usa sus mismas palabras para acusarlo de que no es Dios todopoderoso

lo mismo hizo el diablo con eva al decirle que podia ser como Dios, si podemos ser como Dios eso significa que no es todopoderoso ya que tendria que compartir su poder

pero el Espiritu Santo lo explica por medio de pablo


Heb 2:9 Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo,

es verdad que no lo sabia por un poco de tiempo

que el Santo de Dios los reprenda por blasfemar en su contra

y a ti apolo habre tus ojos y arrepiente de seguir a la serpiente
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui se ve como la wt a manera de diablo manipula la palabra de Dios , usando sus mismas palabras

el diablo le trajo un salmo a Jesus para hacerlo caer

la wt hace lo mismo , como Jesus dijo que el no sabia el dia del fin , la wt usa sus mismas palabras para acusarlo de que no es Dios todopoderoso

lo mismo hizo el diablo con eva al decirle que podia ser como Dios, si podemos ser como Dios eso significa que no es todopoderoso ya que tendria que compartir su poder

pero el Espiritu Santo lo explica por medio de pablo


Heb 2:9 Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo,

es verdad que no lo sabia por un poco de tiempo

que el Santo de Dios los reprenda por blasfemar en su contra

y a ti apolo habre tus ojos y arrepiente de seguir a la serpiente

Marcos 13:32 dice claramente que nadie sino el Padre sabe "el día y la hora", por tanto es la propia Biblia la que dice que solo el Padre es omnisapiente. Todo lo que Jesús sabe es porque su Padre se lo enseñó.
Aun después de Jesús resucitar siguió aprendiendo del Padre, pues este le dio una revelación:
“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio” (Revelación 1:1)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Marcos 13:32 dice claramente que nadie sino el Padre sabe "el día y la hora", por tanto es la propia Biblia la que dice que solo el Padre es omnisapiente. Todo lo que Jesús sabe es porque su Padre se lo enseñó.
Aun después de Jesús resucitar siguió aprendiendo del Padre, pues este le dio una revelación:
“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio” (Revelación 1:1)

estas defendiendo una mentira como siempre

Jesus no lo sabia porque se humillo y hasta tuvo que aprender a hablar cuando el es la palabra

DIOS ES ESPIRITU , ES INVISIBLE , JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS

DIOS ES UNO SOLO , PERO SE MANIFIESTA DE TRES MANERAS

EL AGUA ES UNA Y TAMBIEN SE PUEDE VER EN TRE FORMAS

VAPOR DE AGUA QUE ES AGUA
HIELO QUE ES AGUA
Y EL AGUA QUE ES AGUA

DOS MOLECULAS DE HIDROGENO CON UNA DE OXIGENO 2+1=3

Y EL MUNDO FUE HECHO DE AGUA Y POR EL AGUA SUBSISTE DIJO PEDRO

creiste en la mentira russel y quieres contaminar a otros

russel fue una rana , un falso profeta
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tranquilo Manuel, verás, Apolos encontro una trinchera bajo la cual esconderse y no saldrá de ahi aunque le digas un monton de cosas y le argumentes lo que sea...el único que puede sacarle de ahí es Dios mismo, por lo tanto es a Él que debes encomendarle...Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

SI HERMANO YA HE ORADO POR EL

pero el sigue defendiendo la doctrina satanica de la wt

la torre del vigilante que le promete a sus mienbros el poder del mundo

y Jesus dijo ya viene el que manda en este mundo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el diablo lee la biblia , la estudia y la usa

ya sabemos que vino a Jesus con un salmo

el hace doctrinas de un pasaje y tambien de varios pasajes , pero no los usa todos

cuando dice que Jesus no es Dios saca todos los pasajes donde se ve a Jesus en su condicion de hombre , limitado

el mismo dijo , yo soy el hijo del hombre , recordando que dejo su puesto por un tiempo

pero no miran los otros pasajes donde dice que es Dios

esto es manipulacion de la palabra

y tambien otras denominaciones lo hacen

como los catolicos , mormones, abventistas, estan atrarpados por las ranas como russel , un falso profeta , viven arrodillados delante de estos demonios, y alimentendose de la baba pestilente que sale de sus asquerosas bocas de demonios

y pisotean la sangre del Santo que nos salvo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui te doy casi todos los textos que hablan de los falsos porfetas , para que no digas que no los conoces


QUIENES SON LOS HIJOS O DESCENDIENTES DE SATANAS


El Espiritu Santo nos da un don para descubrirlos

1Co 12:10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el donde profecía . A unos, Dios les da la capacidad de distinguirentre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero.

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre todos los demás animales. De hoy en adelante caminarás arrastrándote y comerás tierra.
Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Joh 8:43 ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra.
Joh 8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que sedisfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendanaparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen!


LOS PRIMEROS HIJOS ESPIRITUALES DEL DIABLO


Gen 4:10 El Señor le dijo: --¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia.
Gen 4:11 Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste.
Gen 4:12 Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás vagando por el mundo, sin poder descansar jamás.


Gen 9:24 Cuando Noé despertó de su borrachera y supo lo que su hijo menor había hecho con él, Gen 9:25 dijo: "¡Maldito sea Canaán! Será el esclavo más bajo de sus dos hermanos!"


Rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor será siervo del menor." Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú."


1Jo 2:18 Hijitos, esta es la hora última. Ustedes han oído que viene el Anticristo; pues bien, ahora han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la hora última.
1Jo 2:19 Ellos salieron de entre nosotros; pero en realidad no eran de los nuestros, porque si lo hubieran sido se habrían quedado con nosotros. Pero sucedió así para que se viera claramente que no todos son de los nuestros.


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.
1Ti 4:2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.

Gal 2:4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley.

Act 13:6 Recorrieron toda la isla y llegaron a Pafos, donde encontrarona un brujo judío llamado Barjesús, que era un falso profeta.

1Jo 4:1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espírituque hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno defalsos profetas.
1Jo 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritude Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jo 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.
1Jo 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos,porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

Eph 2:1 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados
Eph 2:2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.

Isa 14:16 Los que te ven se quedan mirándote, y fijando su atención en ti, dicen: '¿Este es el hombre que hacía temblar la tierra,
que destruía las naciones,
Isa 14:17 que dejó el mundo hecho un desierto, que arrasaba las ciudades y no dejaba libres a los presos?'


Rev 16:13 Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma deranas.
Rev 16:14 Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Dios todopoderoso.


Mar 4:11 Les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer el secretode su reino; pero a los que están afuera se les dice todo por mediode parábolas,
Mar 4:12 para que por más que miren, no vean, y por más que oigan, no entiendan, para que no se vuelvan a Dios, y él no los perdone."

Eph 6:12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contramalignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienenmando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.
.

2Jo 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jo 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: "¡Bienvenido!",
2Jo 1:11 porque el que le dice: "¡Bienvenido!" participa en sus malas obras.


Phi 3:18 porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.
Phi 3:19 El fin de ellos será la perdición. Su dios es el vientre, su gloria es aquello que debería avergonzarlos, y solo piensan en lo terrenal.


Act 13:9 Entonces Saulo, también llamado Pablo lleno del EspírituSanto, lo miró fijamente
Act 13:10 y le dijo:
--¡Mentiroso, malvado, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno! ¿Por qué no dejas de torcer los caminos rectos del Señor?

Phi 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y rivalidad; pero otros lo hacen de buena voluntad.


Gal 1:7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar elevangelio de Cristo.

2Jo 1:7 Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

1Jo 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno


Isa 2:22 Dejen de confiar en el hombre, que bien poco es lo que vale. La vida del hombre no es más que un suspiro.

Mat 23:33 "¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno?
Mat 23:34 Por esto yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. Pero ustedes matarán y crucificarán a algunos de ellos, y a otros losgolpearán en las sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo.
Mat 23:35 Así que sobre ustedes caerá el castigo por toda la sangre inocente que ha sido derramada desde Abel el justo hasta Zacarías, hijo de Berequías, a quien ustedes mataron entre el santuario y el altar.


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves de rapiña se hartaron de la carne de ellos.

Rev 20:10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo yel falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entrególos muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Joh 16:11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.
Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes.

ct 2:40 Con estas y otras palabras, Pedro les habló y les aconsejó,diciéndoles:
--¡Apártense de esta gente perversa!


2Jo 1:7 Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

1Jo 2:22 ¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías. Ese es el Anticristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo.
1Jo 2:23 Cualquiera que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre; pero elque se declara a favor del Hijo, tiene también al Padre.

Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

2Th 2:9 En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás;llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos.
2Th 2:10 Y usará toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación, porque no quisieron aceptar y amar la verdad pararecibir la salvación.


Rom 1:20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si sereflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fuecreado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su podernunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa
Rom 1:21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras.
Rom 1:22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos;
Rom 1:23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
.

Act 13:9 Entonces Saulo, también llamado Pablo lleno del Espíritu Santo, lo miró fijamente
Act 13:10 y le dijo:
--¡Mentiroso, malvado, hijo del diablo y enemigo de todo lo bueno! ¿Por qué no dejas de torcer los caminos rectos del Señor?

Joh 14:30 "Ya no hablaré mucho con ustedes, porque viene el que mandaen este mundo. Aunque no tiene ningún poder sobre mí,


Eph 6:11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, paraque puedan estar firmes contra los engaños del diablo.
Eph 6:12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contramalignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.



2Jo 1:7 Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Luk 8:12 y la parte que cayó por el camino representa a los que oyenel mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazón, paraque no crean y se salven.

Mat 12:27 Ustedes dicen que yo expulso a los demonios por el poder deBeelzebú; pero si es así, ¿quién da a los seguidores de ustedesel poder para expulsarlos? Por eso, ellos mismos demuestran que ustedes están equivocados.
Mat 12:28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado austedes.


2Ti 3:1 También debes saber que en los tiempos últimos vendrán díasdifíciles.
2Ti 3:2 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos yvanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres,serán ingratos y no respetarán la religión.
2Ti 3:3 No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrándominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno.
2Ti 3:4 Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad ybuscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios.
2Ti 3:5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente.


Mat 7:15 "Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de partede Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Mat 7:16 Ustedes los pueden reconocer por sus acciones, pues no secosechan uvas de los espinos ni higos de los cardos.
Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo dafruto malo.
Mat 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo darfruto bueno.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.
Mat 7:20 De modo que ustedes los reconocerán por sus acciones
Mat 7:21 "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en elreino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de miPadre celestial.
Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'
Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'
.

Joh 13:2 El diablo ya había metido en el corazón de Judas, hijo deSimón Iscariote, la idea de traicionar a Jesús. Jesús sabía quehabía venido de Dios, que iba a volver a Dios y que el Padre

Joh 12:6 Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa deldinero, robaba de lo que echaban en ella.


Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
Joh 16:10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no meverán;
Joh 16:11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna estemundo, que ya ha sido condenadoJoh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento seríademasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Luk 4:6 le dijo: --Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países.Porque yo lo he recibido, y se lo daré al que quiera dárselo. Luk 4:7 Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

Luk 4:9 Después el diablo lo llevó a la ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí;
Luk 4:10 porque la Escritura dice: 'Dios mandará que sus ángeles te cuiden y te protejan.
Luk 4:11 Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.

2Co 4:3 Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden.
2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

1Co 11:18 En primer lugar, se me ha dicho que cuando la comunidad se reúne, hay divisiones entre ustedes; y en parte creo que esto esverdad.
1Co 11:19 ¡No cabe duda de que ustedes tienen que dividirse enpartidos, para que se conozca el valor de cada uno!

1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando Cristo derrote a todos los señoríos, autoridades y poderes y entregue el reino al Dios y Padre.
1Co 15:25 Porque Cristo tiene que reinar hasta que todos sus enemigos estén puestos debajo de sus pies;
1Co 15:26 y el último enemigo que será derrotado es la muerte.

Co 11:3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

Act 26:18 Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y recibanasí el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.]

Eph 2:1 Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados
Eph 2:2 en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios.

Rev 3:9 Yo haré que los de la congregación de Satanás, los mentirosos que dicen ser judíos y no lo son, vayan a arrodillarse atus pies, para que sepan que yo te he amado.


Gal 2:4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros aescondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús yhacernos otra vez esclavos de la ley.

Act 2:23 Y a ese hombre, que conforme a los planes y propósitos de Dios fue entregado, ustedes lo mataron, crucificándolo por medio de hombres malvados.
Act 2:24 Pero Dios lo resucitó, liberándolo de los dolores de la muerte, porque la muerte no podía tenerlo dominado.

Mat 24:23 "Si entonces alguien les dice a ustedes: 'Miren, aquí está el Mesías', o 'Miren, allí está', no lo crean.
Mat 24:24 Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros, para engañar, a ser posible, hasta a los que Dios mismo ha escogido.


Mat 24:11 Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a muchagente.
Mat 24:12 Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás.