Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?
Re: Sigue sin responder... ¿por qué fue necesaria la amnesia de Jesús?
Hay cosas que solo Dios sabe. Pero si la Trinidad fuera cierta, es el colmo que adolezca de tantas cosas ilógicas e incongruentes, siendo que debería ser a piedra fundamental del cristiano verdadero.
¡Ja! ¿Que cosas ilógicas e incongruentes encuentras tú, Apolos2000, de la Trinidad?, pues si para tí lo misterioso es ilógico o piensas que puedes meter el mar en un vaso de agua, entonces simplificate la vida e inventate el Dios que hasta el momento te has inventado.
Para Pablo la unión entre Cristo y la iglesia era algo misterioso, pero verdadero. Así mismo la unión entre hermanos en Cristo es misteriosa y la podemos relacionar con la Trinidad, veamos:
"...
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Juan 17:21
Cristo compara la unidad de la iglesia con la unidad existente entre Él y Su Padre, una unidad que dista de ser simplemente de propósito. Pues bien, viendolo de esta manera, podemos aplicar el
principio del cuerpo de Cristo a la Trinidad. Este
principio es el sgte:
"
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo."
1 Corintios 12:12
Aqui va el principio:
la Escritura admite la multiplicidad en la unidad. Basta que separes los colores y verás la explicación que damos generalmente los Trinitarios a la Trinidad.
Ahora, para Pablo la unidad entre esposos y la iglesia con Cristo era un misterio, pero no algo ilógico e incongruente:
"
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia."
Efesios 5:31-32
Veamos:
- La unidad entre esposos,
que siendo dos son uno es un misterio, pero es verdad
- La unidad entre los hermanos en Cristo,
que siendo muchos son uno es un misterio, pero es verdad.
- La unidad entre Cristo y la iglesia,
que ambos son uno es un misterio, pero es verdad.
- Pues la union entre Padre, Hijo y Espíritu Santo,
que siendo tres son uno es un misterio, pero es verdad.
Si esta unidad fuera simplemente de propósito o acuerdo no tendría nada de misterioso, pero esta unidad va más alla. Gracias a la Escritura podemos hacernos una idea de como es esta unidad, pero sigue siendo un misterio que solo cuando estemos con Dios podremos comprender completamente.
Apolos2000, si solamente buscas satisfacer tu hambre de "
lógica" (aunque no encuentro nada de ilógico en la Trinidad) dejarás poco espacio para la fe, pues este no es el único misterio en la Escritura que debemos aceptar, recibir y creer, sino que hay muchos otros que no admiten simplismos que dejan tranquila la mente.
Además, ¿para qué vino Jesús? para aclararnos quién era Dios...
“nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo..*.*.” (1 Juan 5:20)
¿Y como nos aclara Jesucristo a Dios? pues viendolo a Él:
"
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
Juan 14:9
Vemos que ver a Jesús era ver al Padre, porque Jesús es "
el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia".
Ahora, conociendo a Jesús conocemos a Dios, pues Jesús es Dios mismo con nosotros.
Simplemente son conjeturas. El punto es que la biblia dice que Dios le reveló algo a Jesús. Aún en el supuesto negado de que dijéramos que Jesús recibió dicha "revelación" al resucitar, preguntémonos: ¿por qué no la sabía antes de venir a la tierra?
¿Que no la sabía antes de venir a la tierra?, que yo sepa antes de venir a la tierra Jesús no se había despojado de nada.
Cuando hay un presidente de una empresa y un vicepresidente, los subordinados del vicepresidente también están bajo la autoridad del presidente. No significa que el presidente y el vicepresidente sean los mismos.
Pero en la empresa de Dios los ángeles
son del Hijo al igual que del Padre, además de haber sido Él mismo quien los creó (
Juan 1:3). Dios te guarde...