Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Estoy de acuerdo con usted , los tj son personas dizfrasada de amor ya que en sus corazones no existe amor , y sobre todo amor de Dios , en mi trabajo todos los dias puedo hablar con mucho de ellos cuando me cuentan cada vez como se tratan unos con otros . son tan egoista y aunque cuando se acercan a una persona para hablarle de sus falsas creencias son tan ipocritas que cualquiera creeria que son muy amigable cuando por dentro tienen tanta falta de amor, ya que solo saben obedecer ordenes , y si no obedecen seran excomulgados y creo que son mas severos que el propio Dios ya que ellos hablan de que Dios es amor, pero cuando se trata de un hermano que a fallado a lo castigan con el castigo mas severo que es aislandolo de los demas hermano, entonces yo eso no puedo llamarlo amor. en realidad esas personas me dan mucha lastima ya que jamas an esperimentado el verdadero amor , y no saben lo maravilloso que es tener una vida en cristo, cuando en los momentos mas dificiles hay alguien que esta a tu lado diciendote estoy contigo y jamas te dejare ni te abandonare, cuando quieres gritarle al mundo que que no hay nada mejor que el amor de jesus, cuando jesus llena todo de ti y siente que nada te puede hacer feliz que ese jesus, que cuando alguien te odie con todas sus fuerzas , tu le ames tanto que ores a Dios para que le bendiga , yo soy feliz y amo alos tj y siempre estare orando por ellos para que el señor tenga de ellos misericordia y puedan conocer el verdadero amor. cuando te encuentres con un tj no discutas con el sobre doctrina . preguntale cual es su esperiencia con el señor? que ha hecho Dios en su vida ya culquier persona que haya conocido a cristo, tiene que haberle pasado algo maravilloso ya que el es maravilloso, y si el no tiene nada que contarte , entonces cuentale tu testimonio y entonces el se dara cuenta que el jesus en quien creemos es real y que cambia y tranforma vida, y no andamos como grabadora repitiendo lo que otros nos obligan creer, bueno ora por ellos tambien y amalos como el señor nos enseño.Actualmente, pertenesco a una pequeña, aunque bastante antigüa religión;sé que todos los grupos religiosos cristianos, tratamos de fijar nuestra fundación desde las paginas del NT., pero se puede fijar una fecha moderna de fundación, es así cómo mi religión nació en los EEUU, por los años 1830-1840, compartimos muchas creencias de los T.J. He leido algunos libros de mi Iglesia, en especial uno, que fue escrito en 1862, desconosco si los argumentos esgrimidos allí, provienen de alguna fuente consultada por el escritor, o son de su total autoría, pero es soprendente como esos mismos argumentos son transcritos por los T.J., ellos aparecieron algo así como en 1875, aunque bastante distintos de los son actualmente, pero ellos, aseguran que su doctrina es única. Creo firmemente en las doctrinas de mi Iglesia; y creo además que los T.J., sin tratar de ofender, son una mezcla de muchas religiones.
Estudie la Biblia con ellos, hace unos 22 Años (por unos tres años), asistí largo tiempo a sus reuniones al Salon del Reino, conocí a muchos de ellos, muchos de ellos son familiares de mi esposa (al menos unos 12), es decir, me siento con propiedad hablar de ellos, los he visto actuar y desenvolverse en la vida, por esto mismo prefiero mi religión; no son gente para nada especial, totalmente distinto a las auto-alabanzas que se escucha desde sus púlpitos y/o se publican en el Despertad o la Atalaya, son temerosos de cualquier texto que no provenga del "Esclavo Fiel y Discreto"; yo les he pasado estudios de mi Iglesia y incluso, al tomarlo en sus manos, da la impresión de que los sintieran sucios; por el contrario, en mi Iglesia, es una constante insistencia, el investigar; hay un misionero que siempre me dice "No creas esto, solo porque los digo yo, por favor duda de mis palabras, investiga, ponme en tela de jucio". En mi Iglesia no queremos autómatas, que se rigen por un grupo de inancansables sabios.
No hablaré de temas doctrinales, pues les conosco bien, y se que es causa perdida, estan tan mentalmente manipulados, que en estas lineas puedes ver a Satanás actuar, a un ciego que les pretende guiar, a un cananeo, un hijo del desafuero. Les he visto quedarse sin argumentos para defender su postura; pero aun están hay, de puerta en puerta, he visto a muchos borrachos, con novias no testigos, he escucha de sus labios que comenten fornicación con ella, incluso alguno le hizo ofrecimientos desonestos a mi esposa, pero estan puntualmente el el punto de predicación, con cara de buenas personas, con un discursos re-ensayado ¿Porque no traeran mejor una grabadora? Así no se cansan en hablar. Me gustaría poder convencer a un TJ. que tiene derecho a pensar, tiene derecho a dudar, tiene derecho a probar los espírutos para saber si son de Dios, pero les han grabado tan fuertemente en la mente, "Estas en la Verdad", todos los demas son unos probres ignorantes engañados, la verdad es que no se como podría ayudarlos.