Re: Kimeradrummer... tus afirmaciones adolecen de prejuicio...
Re: Kimeradrummer... tus afirmaciones adolecen de prejuicio...
Que tal:
Estuve pensando bastante el asunto de
Marcos 13:32 y llegué a la sgte conclusión.
Jesús el Señor Dios Todopoderoso, siendo Dios tomó forma de hombre, o naturaleza humana (
Juan 1:1,14;
Filipenses 2:6-7). El tomar naturaleza humana le costó el despojarse de ciertas cosas, no de Su divinidad por supuesto (es imposible dejar de ser lo que eres), pero si se despojó de ciertos privilegios, diría más precisamente que los suspendió mientras estuvo en la tierra, de acuerdo a Su condición de siervo.
Me explico de con las sgtes frases resultado de mi meditación al respecto:
- Jesús
como Dios, es Omnipotente (
Filipenses 3:21;
Hebreos 1:3; etc), es decir que Su poder y energía son ilimitados. Jesús
como hombre, se canso luego de una caminata y se sentó en un pozo (
Juan 4:6).
- Jesús
como Dios, no tiene las mismas limitaciones que nosotros, que tenemos que tomar agua y comer para vivir. Jesús
como hombre tuvo sed (
Juan 4:7;
Juan 19:28), por no decir que debía comer para vivir como cualquiera de nosotros.
- Jesús
como Dios es Omnipresente (
Mateo 28:20;
Juan 1:48;
3:13). Jesús
como hombre solo podía estar en un lugar a la vez.
- Jesús
como Dios es inmortal e invencible, pero
como hombre murió en la cruz.
- Jesús
como Dios es Omnisciente (
Juan 2:25;
4:17-18,29;
6:64;
21:27). Jesús
como hombre no sabía el día y la hora de Su venida (
Marcos 13:32).
Llegué a la conclusión sgte.
Marcos 13:32 no prueba que Jesús no es Dios, sino que prueba que Jesús verdaderamente fue humano como nosotros.
Estoy seguro que Jesús siempre ha sabido el día y la hora de Su venida, sin embargo mientras estuvo con nosotros se despojó de ese conocimiento o lo suspendió (que no quiere decir que no existía) mientras cumplía Su labor de siervo. Luego, cuando recuperó Su gloria junto al Padre (
Juan 17:5) recuperó aquellas cosas de las que se despojó antes de venir a la tierra.
Esta paradója entre la divinidad y la humanidad de Jesús es misteriosa, pero es verdadera.
Jesús es Dios y es hombre en plenitud.
Recapitulando en cuanto a Filipenses 2:5, 6:
Para precisar cuál es el significado de la palabra griega "Harpagmon", no hay por qué recurrir a forzadas interpretaciones trinitarias que se han hecho para redefinir la palabra y darle un significado que no tenía en el griego original. Un artículo que te mencioné de la universidad de Harvard dice que se puede relacionar la palabra con "considerar algo como un golpe de suerte, una ganancia inesperada, un poco de buena fortuna" y de esa definición tratan de relacionarlo con unos relatos respecto a Alejandro Magno (Alexander) y decir que "harpagma" (relacionada con "harpagmon"), tiene otro significado que no es el evidente.
¿Por qué mejor no interpretar "harpagmon" de una forma natural? Todos los eruditos admiten que la palabra tiene el significado primario de arrebatar o robar algo. Esto está en perfecta consonancia con el hecho de que las palabras familia de "harpagmon" (como el verbo "harpazo" y sus derivados) se encuentran varias veces en la propia Biblia, en el nuevo testamento, y siempre tiene el significado de "arrebatar", "tomar por fuerza", etc.
Relee por favor estos mensajes:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372836&postcount=914
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372563&postcount=907
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372180&postcount=892
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=370914&postcount=874
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=371511&postcount=876
Primero, pienso que el menosprecio por la literatura de la época que nos puede aportar algo en cuanto a los significados de las palabras griegas de aquellos tiempos (lenguaje koiné) es eso simplemente, menosprecio.
No existe el griego cristiano y el griego pagano, pues los cristianos de aquellos tiempos hablaban el mismo idioma que el mundo que les rodeaba.
En cuanto a
harpagmos ya he escrito bastante, no solo sobre el término sino también sobre el contexto en que este se mueve, contexto que apoya completamente la traducción
aferrarse del término griego, sentido aceptado por los linguistas griegos instruidos en el tema.
Pienso que estas atrincherado detras del término y no ves el contexto en que se mueve. Aún no me explicas que significa
forma de Dios, y su contraparte
forma de hombre, que claramente son
igualdades de las naturalezas mencionadas.
Te recomiendo releas mis aportes:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=370811&postcount=862
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=370875&postcount=869
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=371771&postcount=881
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372573&postcount=909
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372867&postcount=916
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372880&postcount=917
Tambien debo decir que no respondes a mis aportes de la forma en que yo lo hago. Generalmente desvías el hilo de la conversación hacia otras ramas sin responder lo que ya te he dado. Dios te guarde...